Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

sábado, 15 de agosto de 2015

ES TIEMPO DE RECORDS



Llegar al estado de forma que tengo ahora es diría yo milagroso. En estos 9 años, es cuando mejor estoy, tras 9 años poder decir que todavía puedo mejorar marcas a alguien con marquitis como yo solo le puede llenar de orgullo y satisfacción. Estar en el mejor estado de forma es lo mejor que hay y por ello es el momento, mientras pueda, de ir reflejando esas mejoras en mi histórico de récords, traducir a distancias, minutos, segundos, mi mejor estado de forma de estos últimos años.

Me he centrado mucho en la idea de que con perder peso, salían buenas marcas y es algo cierto pero hay que acompañarlo de cambios de ritmo o series, aun así gracias a la perdida de peso he logrado 2 nuevos récords de 2 y 3 kms que habría mejorado mas de haber entrenado mejor y no llevar dormido como llevo mes y medio y perdiendo encima mas bien poco peso.

Últimamente estaba muy relajado, tenia cierta alergia, miedo, pereza, de poner el corazón a tope e incluso compitiendo no era capaz de subir pulsaciones adecuadamente y así fueron pasando los días y fui pensando que con la perdida de peso que encima no esta siendo tanta, domina el estancamiento también en eso, supliría la falta de intensidad y bastaría con rodajes de algo de intensidad pero al final esta claro que todo eso no ha funcionado y haber hecho mi ultimo entrenamiento de calidad el 30 de junio lo decía todo. Ahora sabiendo o sospechando lo que tengo que hacer y tratando de no dormirme en los laureles vamos a dar una intención y atención a cada entrenamiento, a cada día, a cada comida y así espero por fin volver a retomar el camino de la mejora más o menos continua.

Y que mejor forma que empezar con la intensidad, con las “series”, que con dos nuevos récords donde he podido poner el corazón a tope pero esto hay que rematarlo completando mañana una buena competición de 8 kms y poniendo en ella el corazón a por lo menos 175 pulsaciones. A ver si sale y a ver si la próxima semana empiezo a notar que dejo atrás el estancamiento en el que estoy, pierdo peso y los ritmos vuelven a mejorar.

Iré jugando con la forma de darle alegría a mis ritmos semana a semana. Cambios de ritmo para trabajar la intensidad en distancias cortas, la velocidad, series de 1, 2 y 3 kms para trabajar el medio fondo, ritmos sostenidos a altas pulsaciones (170-175) de 4,5,6, 8 y hasta 10 kms para trabajar el fondo, la resistencia y que no me pille una competición de sorpresa y a la minima no sea capaz o no quiera sufrir un poquillo por no estar acostumbrado. Todo esto aderezado con tiradas largas de menos a más y tiradas progresivas o tiradas por sensaciones comenzando suave y luego a verlas venir, según el día. Vigilaremos el descanso total también.

En definitiva, diferentes estímulos para que el corazón y las piernas aprendan a ser rápidos, luego haré lo que me de la gana, las combinaciones que quiera, incluso usar dos combinaciones en una misma semana, todo dependerá de cómo me vaya viendo, aquí no se puede programar, el cuerpo es caprichoso y no todos los días esta para guerrear por mucho que queramos o que quisiéramos que fuera así.

Miércoles, 12 de agosto: 3 kms en 13:07 a 4:22 por km, 175-185.

Marca personal de 3 kms, van llegando los mejores tiempos, hay que aprovechar este buen momento de forma que tengo ahora. Realice previamente otros 3 kms suaves de calentamiento. Hace apenas dos meses me costaba hacer las series de 1000 a 4:22 y sin embargo ahora ya soy capaz de meter 3 kms seguidos a ese ritmo, así que muy bien.

Jueves, 13 de agosto: 2 kms en 8:24:52 a 4:12 por km, 169-182.

Marca personal de 2 kms, estos ritmos empiezan a gustarme mas y lo que es mejor de ambas marcas recupere muy rápido y muy bien y no acuse durante el día esos esfuerzos, a ver si sigue la racha.

Jueves, 13 de agosto: 6 kms en 33:33:20 a 5:35 por km, 152-172.

Tras esos 2 kms realice un progresivo que comencé a ritmo de 6:15 el primer km para finalmente hacer en 4:39 el último; así que muy bien, día muy completo, con muy buenas sensaciones y ganas de correr.

Ayer y hoy ha tocado descansar para poder hacer mañana una buena carrera, llena de ganas y fuerza.

Tras estos tests, me doy cuenta que como mucho hace dos días valía 47:30, no los 46 que creo que en algún momento llegue a valer y ahora encima he ganado dos kilos en dos días, hay que joderse...Con esto mi moral esta un poco por los suelos y ahora mismo hay un gran riesgo de tirarlo todo por la borda y que reaparezca el Rafael gordito, el de casi siempre, a ver como logro superar este bache. Lo haré porque no hay otra opción.

Ya me conozco y es todo muy sutil, venga tomate ese nesquik, esas palmeras, esas napolitanas, esas galletas rellenas de chocolate, esos cereales, total con disciplina no estas consiguiendo lo que buscas, venga vuelve a hacerlo hoy también si ya sabes que nunca llegaras a sub. 40, si te esta costando un mundo bajar de 45, venga hoy también otros bollitos, otras galletas, ya que no conseguirás nada al menos tienes ese premio, venga marchando otra tanda para que te vas a esforzar, para llevarte otro chasco???, tanto sacrificio igual no sirve de nada, eso jode,no???, mucho sacrificio sin recompensa final, ahórratelo, date tus recompensas sin ningún esfuerzo de por medio y disfruta de plácidos trotes cuando te de la gana y tengas cuerpo para ello, relájate hombre, relájate, que si no nó disfrutas de este deporte, déjate caer y es mejor que pierdas la forma como tantas otras veces has sabido hacer para evitar que se te pueda quedar una cara de tonto descomunal si después de tanto darle, de tanto exigirte, de tanta dieta, no llegas al final a tus objetivos.

Así es como esta semana me ha ido saboteando, minando la moral mi yo villano, el subconsciente, el que tantas veces me ha mandado bien lejos y he de reconocer que caí, que me deje caer y entre el jueves y el viernes me metí 500 gramos de cereales rellenos de chocolate, con leche, poco nesquik, lo que quedaba ya que la mayoría del nesquik me lo acabe en los primeros días de la semana, en grandes cantidades (mas de medio kilo) con leche y otros cereales de chocolate mas alguna que otra caña de chocolate. Pues ahora toca levantarse y volver a recortar los casi dos kilos de más que he ganado en solo dos días¡¡¡¡¡¡¡¡, ahora peso 79.6 kilos, en fin...hay que seguir luchando, empujando, si caes levántate, te lamentas si quieres pero levántate, no te quedes en el suelo y hazlo con mas fuerza, no te conformes con volver al peso de antes, busca seguir perdiendo peso si es lo que necesitas, comiendo bien y sano, eso me dice el otro yo, el que no sabotea, el que me ayuda, el que me quiere y en eso estoy ahora, al menos hoy, en buscar otro record de peso bajo que espero ver la próxima semana. No se por que pero hoy me siento profundamente apesadumbrado, con gran sensación de culpa y sobretodo muy pesado, a ver como rindo mañana. Si logro ponerme a 175 pulsaciones quizá logre maquillar un poco estos dos kilos de más que a lo tonto y de golpe he pillado y salga un ritmo medianamente digno, un 4:45 estaría muy bien dadas las circunstancias.

El miedo al fracaso planea con fuerza pese a que el fracaso real sea no intentarlo, pero el miedo esta ahí una vez mas y si no sirve de nada tanto esfuerzo??? .Y si no llego a lo que espero???. Y si no soy capaz de correr como esperaba???. Y si todo esto al final no tiene premio???, (el premio no tiene por que ser físico, lógicamente se trata de algo espiritual, el logro del objetivo, de lo que se busca);  por lo pronto el trofeo que tuve el año pasado este año se ha volatilizado y no lo he podido retener, reconquistar, renovar, así que las dudas son normales, muy normales. Que sutil es todo, y cuando te quieres dar cuenta pesas 90 kilos otra vez y te vuelve a costar un mundo bajar de la hora en 10 kms otra vez y ya no vales 47, ya vales 57 y gracias...a ver como sorteo estos fantasmas, estas dudas que se andan estos días multiplicando...a ver como lo hago, mi motivación podría tambalearse y eso no seria muy bueno pero aparece el yo bueno, el yo que te ayuda, el que te rescata y sigues avanzando entre caídas, entre restos de ti mismo, entre suspiros, sollozos y lamentos pero sigues avanzando, no hay otro camino y entonces lo negro se hace blanco y todo vuelve a ser posible, solo hay que volver a esforzarse, volver a soñar con que todo será posible, auque aun no lo veas ni lo sientas, todo sigue siendo posible, no se ha perdido nada tras la caída, mas bien has ganado fuerza para poder continuar.

Tengo 47:30, eso valía hace dos días, eso era mío hace dos días, de esa marca hablaban los test de 2 y 3 kms. Es una decepción ir hacia atrás (pensé que estaba en 45 y pico-46) pero me he despistado y probablemente confiado mucho en que la simple pérdida de peso haría el trabajo y no basta con eso. Las series me volverán a llevar a los 45 minutos que creo que en algún momento he valido. El sub 40 definitivamente debo aparcarlo pero en ningún caso olvidarlo y es que lógicamente antes debo asegurarme el sub 45, sentir que ir a 4:30 es un ritmo asequible, dominado, controlado, cuando eso lo tenga claro, volveremos a pensar en el sub 40.

Mañana vuelvo a competir, tocan 8 kms que sinceramente no tengo ni idea lo que puedo sacar de ellos, el perfil no es del todo llano, así que habrá que luchar un poco más. Si consigo unas pulsaciones medias de por lo menos 175, el 4:45 por km debería estar a mi alcance, a ver que sale.

Solo cae el que se rinde, este no es el momento de rendirse, de caerse, si no de apretar mas y mejor, es el momento clave, que me pondrá en un lado o en el otro, en el éxito o el fracaso. Vamos a saltar una vez mas, a levantarnos con más fuerza si cabe, vamos a pensar en positivo, vamos bien, vamos¡¡¡¡ y lo mismo que me lo digo a mi, os lo digo a todos, vamos¡¡¡¡, no os dejéis caer¡¡¡, si es que sentís que estáis cayendo. No dejéis para mañana vuestros deseos, sueños, objetivos, retos, buscarlos ahora mismo como yo, soñar con ellos, alimentar ese sueño con zancadas llenas de intención, ilusión y ganas. Yo lograre mis sueños, lógralos tu también, no te quedes atrás solo mirando, si tienes sueños cúmplelos, ve por ellos¡¡¡, si tienes retos cúmplelos, vamos¡¡¡¡, voy a por los míos, vamos¡¡¡, me acompañas???. Yo no me rindo, no pienso rendirme, no quiero rendirme, no lo hagas tú tampoco. Estoy abajo hoy, muy tocado en la moral por esos 2 kilos de más que han llegado de golpe pero nunca hundido, desde ya a buscar con mas fuerza que nunca los 75 kilos, eso haré desde hoy, luchar con más fuerza y más intención que nunca. Este traspiés hay que arreglarlo rápido. VAMOS¡¡¡¡¡¡¡.

6 comentarios:

Jose manuel marras dijo...

Felicidades por esos récords...Se ve que estás rápido aunque todavía estés lejos del peso ideal y los mismos son un paso hacia adelante hacia objetivos mayores.
Ahora a cuidar de nuevo el tema alimentación y sobre todo a confirmar esa mejoría que soy de la opinión que es mas fácil llegar que el mantenerse en un buen nivel.
Un abrazo.

maratonman dijo...

Muchas gracias Jose, yo tambien pienso que es mas facil llegar que mantenerse, por propia experiencia, pero por suerte aun no he llegado a donde quiero, ya veremos cuando llegue cuanto tiempo me mantengo.
Un abrazo¡¡.

Barroso dijo...

joder rafa enhorabuena por tu records , eso de los kilos lo mismo me pasa a mi pero te digo que la musculacion tambien cuenta , si estas mucho mas rapido seguro que as cogido algo de musculos , animos y me voy poniendo al dia , un abrazo

maratonman dijo...

Hombre cuanto tiempo Juanillo¡¡¡, por fin te dejas ver. Musculo he cogido de tanta zancada que llevo y eso efectivamente ayuda y se nota.
Un abrazo¡¡¡.

Jose María dijo...

Animo Rafa. Los que te seguimos desde hace tiempo ya te decíamos que el siguiente escalón era ese sub45, luego sub43, 42, 41 y ya tocaría el sub40. Estás mucho más fuerte de lo que piensas.

Yo el sub50 ni lo huelo. Así que imaginate como veo a alguien que hace casi sub45.

Un abrazo.

maratonman dijo...

Muy buenas Jose Maria¡¡¡, esta costando el sub 45 pero caera.
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.