Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 1 de junio de 2015

10 KMS ULE 2015, DIA DE FIESTA Y LA GUINDA A UN GRAN MES DE MAYO



Siempre antes de una carrera hay unas expectativas, a veces se llega a ellas e incluso son superadas y otras no, esta vez me toco quedarme algo cariacontecido, esperaba mas, sinceramente, me imaginaba un 46:20 como escenario mas optimista y un 47 como mas pesimista, (bajar de 50 para mi y para cualquiera es una gran marca, te sitúa ya entre los corredores entrenados que están en buena forma, es anormal y extraño para alguien como yo que con mas frecuencia ha estado por encima de la hora que por debajo y ya no digamos si el tipo o tipa están pasados de peso, desde luego que no es una marca cualquiera, hay que darle su justo valor y tiene un gran valor, no en vano me ha costado casi 10 años llegar hasta aquí, una parada intermedia de un bonito viaje, porque aquí no me pienso quedar).

En marzo en la Virgen del Camino iba pendiente del reloj con alarma y todo, cuidando de no pasarme con las pulsaciones en cambio aquí por desgracia no fue necesario simplemente porque no estaba fresco de piernas, directamente no tiraba, solo al principio y se me acabo pronto la gasolina, de haber podido tirar como en La Virgen y sin controlar las pulsaciones, un 46:30 podría haber salido, de ahí mi pequeña decepción, si esperas mas y obtienes menos la sonrisa es menor. No pude controlar la carrera y el corazón como en La Virgen del Camino. La carrera me controlo a mí. Aunque de todo se aprende no descarto en el futuro llevarme sorpresas similares, pero seria una maravilla que ya no hubiera mas sorpresas y salieran las cosas como uno espera.

Ayer a las 8 de la mañana me desperté, desayune un capuchino con una napolitana de chocolate y una galleta tipo oreo cubierta de chocolate blanco, después me duche, me arregle, estudie un poco el recorrido y cuando me quise dar cuenta ya eran las 9:50, hora de salir. Llegue a eso de las 10:05 a las inmediaciones de la meta, aparque en industriales, gran sitio para dejar el coche y justo al mismo tiempo llego Cundi, con Sara, Juan José y su hija y un par de chicas mas, charlamos un rato, hicimos fotos 


y me di cuenta en ese momento que no llevaba conmigo el chip al ver el chip a Juan José, que despistado soy, así que fui corriendo a la zona de entrega de dorsales y me dieron un chip de otra persona que tras la carrera cambiaron su nombre por mi nombre y todo arreglado. Tras recoger el chip me encontré con Alberto, amigo de Alberto, charlamos un rato, después calenté un poco, me encontré con Rafa, con Fran, con Gustavo que corría solo su mujer y enseguida dieron las 10:30 y tras colocarme pegado a la liebre de los 45 min, se dio la salida.
 


Mi objetivo era ir los 2 primeros kms a 4:30 aprovechando que el terreno era favorable, tendíamos a bajar y me pegue a la liebre, por allí encontré a Antonio, un compañero de la escuela que iría todo el rato pegado al grupo de la liebre de los 45 min y que bajo de 45, hizo marca personal con 44:34, marcon pues tenia 48 de marca, que maravilla... nos saludamos e intercambiamos algunas palabras, corriendo a 4:30 y hasta podía sonreir, llegando así al km 1 en 4:29.



Avanzaba con cierta comodidad bajando hacia la Candamia, no me parecía un ritmo exigente y llevaba buena respiración, pintaba bien la cosa. Al km 2 llegamos en 4:28 y todavía iba bien pero ya la bajada había terminado y tendría que haber bajado el ritmo pero no lo hice, lo mantuve con lo que sin saberlo o sin quererlo saber me estaba equivocando, estaba forzando, me empezaba a costar llevar ese ritmo pero insistí en no despegarme del grupo de los 45 min y así pasamos ya en plena zona de la Candamia en 4:32 por el tercer km, tras pasar este km decidí que no podía seguir así, iba muy incomodo o mas bien empezaba a tener una ligera pájara, creo que no estaba tan a tope como en otras ocasiones, no iba fresco como otras veces, o no estaba bien descansado o el calor me estaba superando, algo de esto o todo esto se estaba juntando para impedirme rendir bien pues otras veces a 180 pulsaciones iba bien e incluso tenia que frenarme pero hoy no iba a ese nivel de pulsaciones, o al menos no en estos momentos.

El km 4 por las malas sensaciones de ir mal ya de piernas, sensación de pesadez, se va a 4:40 y 179 pulsaciones frente a las 180 del km anterior. Me empieza a adelantar gente con facilidad y pienso en ese momento en que me relajare sin tirar la carrera intentando bajar al menos de 50 minutos, pues ya era consciente que no se cumpliría ninguno de mis escenarios previstos.

El km 5, ya en la Lastra me voy a 5:08 y 174 pulsaciones. Lo paso en 23:19, solo 6 segundos mas que mi marca personal, lo llego a saber y aprieto, pero cuando uno no va tampoco la cabeza va. Me sigue adelantando mucha gente y pienso que en todo caso si en un momento dado llega a mi el grupo de los 50 min, me enganchare a ellos y tratare de seguirles aunque como uno no vaya no hay grupo al que engancharse. Pasar en 5:08 en llano no era una buena noticia y mas sabiendo que a partir del km 6 la carrera tendería a subir casi hasta el final, con varios descansos en llano pero interrumpidos por algunas pequeñas subidas, eso hizo que pensara en que me tendría que enganchar a los de 50 min cuando me alcanzaran, sin embargo no me vine abajo, no me desanime, había que gestionar el bajón de la mejor forma posible y cuando me sintiera mejor seguiría tirando, corrí con fe en recuperar mejores sensaciones, no era plan de tirar la carrera aunque ganas no faltaban.

Pasada la Lastra toca empezar a subir y aun me sigue adelantando gente, el calor se hace notar pero el agua del km 5 que he bebido y me he echado por encima hace un buen trabajo y creo que gracias a eso los 19-20 grados a pleno sol no me estaban perjudicando mucho. Llego al km 6, que contiene una ligera subida, en 5:06 y mis pulsaciones caen a 172, sigo intentando recomponerme, buscar la comodidad del corazón y de las piernas, sigue adelantándome gente, sigo perdiendo ritmo y pulsaciones, solo pienso en ver la forma de sentirme mejor para avanzar como pueda, estoy sufriendo un poquillo aunque no demasiado gracias a que le he dado este pequeño descanso al corazón y piernas.

Tras el km 6 algo parece haber cambiado, parece que darme un descanso ha surtido efecto y vuelvo a darle caña aunque como tendemos ya a subir no es una caña muy vistosa y así sale el km 7 ya cerca de la Plaza de Santo Domingo en 5:07, buen tiempo para ser subida y las pulsaciones de nuevo a 178, bien¡¡¡, estamos volviendo, ayuda también el hecho de ver que ya no me adelanta tanta gente, casi ninguno y mas o menos estoy manteniendo la distancia con los últimos que me adelantaron.

La recuperación es tal que subo por la calle Ancha con energía, con dificultad, con esfuerzo, con algo de sufrimiento pero con energía, el corazón y las piernas están por fin respondiendo, después de llegar a la altura de la Catedral hay una bajada que se agradece, así como los ánimos de la gente, que no es mucha pero ahí están aplaudiendo aunque como uno no va sobrado no lo disfruta en su justa medida.

Al km 8 llego en 5:05 y 180 pulsaciones, sigo tirando, tengo un buen ritmo en las piernas, tampoco el que me gustaría pero es bueno este ritmo, no adelanto a casi nadie pero tampoco ya son muchos los que me adelantan a mi.
 


Llego al km 9 en 4:51 y 181 pulsaciones, me he emocionado un poco e incluso he conseguido adelantar a alguno, contados, van todos como un tiro. El verme de nuevo con algo más de energía y el perfil de este km que aunque tenía tímidas subidas también había bajadas me ha permitido correr con algo de alegría.



Ya solo queda un km pero pago el esfuerzo del anterior km, en las piernas ya no quedan fuerzas y la frescura creo que nunca estuvo. Me limito a correr sin darlo todo porque tampoco queda mucho por dar y viendo como unos cuantos que han llegado mejor a este punto me van adelantando. En mi mente esta la idea de que el sub 50 caerá, está claro y aunque no estoy feliz porque estoy muy cansado y esperaba más, se esta poniendo la guinda en estos últimos metros a mi mejor momento de forma de los últimos venti pocos años, por tanto es un día histórico, empiezo a reconocer vagamente y aún muy de lejos por fin al Rafa que una vez sabía volar, no soy aún ni la sombra pero nos vamos acercando a aquella versión de hace mas de 20 años.

Entro a la pista de atletismo de la ULE 




y como solo queda una recta de cerca de 80 metros decido esprintar y acabo levantando un brazo en plan celebración (no siempre se hace marca personal y encima bajando de 50)  y casi atropellando a los que iban delante, sin posar para la foto porque llegamos varios al mismo tiempo pero con el deber cumplido, con el premio al trabajo bien hecho a nivel de entrenamientos porque a nivel de alimentación llego simplemente al aprobado por los pelos. No estoy feliz y debería estarlo, me ha salido un marcon y soy consciente de ello, el ver un 48 es raro, como ajeno a mi, como de otros y sin embargo ya es mío pero la felicidad siempre es relativa a algo y como la carrera no ha salido como esperaba la felicidad no puede ser tampoco la esperada pero estoy satisfecho y seguro que según pasen los días la marca recuperara el valor y merito que merece. Pese a todo, mis cuentas por suerte siguen cuadrando y seria una maravilla que siempre fuera así, a ver si hay suerte y cuadran siempre. He dado un paso mas hacia delante, aun queda mucho por hacer, intentare disfrutar el bonito y apasionante camino que tengo por delante. Este año tiene que ser el gran año y de momento vamos bien, ya estoy en mi mejor momento de forma, ahora a seguir empujando. El último km salió en 4:59 y 183 pulsaciones medias.



Llegue en el puesto 324 de 837, uau¡¡¡, por fin entro en una carrera de estas en la mitad del pelotón, concretamente ocupo la zona del 38.70%, lo dicho uau¡¡¡.

El año pasado en 10220 metros con un circuito como este con esos 200 metros añadidos hacia 54:16 a 5:18, también tuve pájara pero me hundí más, tire la carrera.

Hace dos años en 10 kms, como este año, tardaba 1h:08:07 a 6:46 por km, gestione mejor los esfuerzos precisamente por no verme obligado a llevar un ritmo determinado y las pulsaciones de aquel día así lo indican con 178-195. Simplemente estaba pasado de peso y con poco entrenamiento pero el esfuerzo como se ve en las pulsaciones fue casi el mismo, hasta más que el de ayer.

Este año en 10 kms exactos la marca final ha sido de 48:29:20 a 4:50 por km, 177- 185. Marca personal, ahí es nada...No fui capaz de subir mas las pulsaciones, quizá la táctica fue algo mala pero si las piernas hubieran estado mas frescas igual la cosa habría sido distinta, he tenido mejores días, donde correr rápido salía solo, este no fue un día de esos.

Alguno dice que estoy siempre en el mismo sitio, ya demostré el año pasado que no y como eso se ve que no es suficiente, este año también vamos mostrando mejoras. Tengo la sensación de que es este año cuando alcanzare mi mejor forma o ya tendré complicado correr rápido en el futuro, así que espero aprovechar cada instante de este año como si fuera el último.

Poco después de cruzar la meta me encontré con Fernando Franco, lector de este blog y compañero de entrenamientos aunque no hemos coincidido demasiado y como todos los que me siguen por aquí, muy buena gente, le salio una gran carrera bajando de 50 minutos que era lo que buscaba, bravo¡¡¡, también se alegro de mi marca, que tío mas grande y buena gente, gente así necesita el mundo¡¡¡¡. Después salude a Miguel Ángel que hizo 41 y poco, mejorando así la carrera del año pasado, grande ese Miguel Ángel, incansable. También por allí salude a Rafa y Fran, a los que di la razón porque me aconsejaron salir más lento y no les hice caso, tomo nota por si el año que viene vuelvo a correr por aquí. Por allí vi a Javier que mejoro marca, rondando los 39:30, como corre el tío, que maravilla, vi también a Luis Ángel, que quedo contento y estuve un buen rato con José Ángel que hizo una gran marca con 50, mejorando el 52 del año pasado, esta también en una gran forma, su mejor estado de forma. Después estire un poco y me fui con José Ángel al parking que tenia el coche en la misma zona que yo, charlamos brevemente y a las 12:40 cada uno a su casa. De premio a la hora de comer y cenar me di un buen homenaje gastronomico, solo faltaba....

La participación muy buena, se ve el tiron que tiene esta carrera, la organización perfecta, cada km bien medido y señalizado, sin posibilidad de equivocarse, voluntarios por doquier, dos puntos de avituallamiento de agua, el km 5 y el km 8 que me vinieron de maravilla, un lugar maravilloso para terminar como es la pista de atletismo de la ULE, después masajes, estiramientos dirigidos por Rafa, zumba, música, juegos para niños y ambientazo en general, bolsa del corredor básica (manzana, agua, bebida isotónica, barrita, pero hay bolsas que ni eso dan) y además daban una rosa a cada corredor, un globo con posible premio y sorteos varios y la vistosidad, originalidad y unión que supone correr todos con la misma camiseta, este año morada. Carrera de 10, de las fijas, de las que uno no se puede ni debe perderse, de las de rojo en el calendario, así que repetiré siempre que pueda. Además el tiempo acompañó, nada de viento, día soleado completamente despejado y temperatura de 18-20 grados durante la carrera.

Completo este mes con el tercer mejor kilometraje en una semana con 76 kms y no fue record absoluto con 82 km por la zapatilla que se rompió, completo 222 kms en mayo, también tercer mejor kilometraje mensual de siempre y no fue el segundo por un km y salen 20 días entrenados, record de días entrenados en un mes. Además dos records el de 10 kms y 15 kms y no cayo el de 5 kms por despistarme, así que esto habla por si mismo del gran mes vivido, además afronte esta carrera en mi peso mas bajo de lo que va de año con 80.6 kilos, no se si se puede pedir mas pero será complicado dar mucho mas en el futuro, no obstante si que en junio pienso dar mas que esto, algo mas, no hay otra opción si quiero bajar de 40 este verano y querer quiero. Hay que aprovechar este buen momento y este impulso tan positivo para seguir avanzando. VAMOS¡¡¡¡¡¡.

En 15 días tengo la Media Maratón de Oviedo, el objetivo es claro; bajar de las 2 horas por tercera vez en mi vida, a ver si sale porque el año pasado no salio. Mañana comenzaré de nuevo los entrenamientos enfocados a este nuevo objetivo pero eso ya es otra historia.

Mi agradecimiento a Cundi Vega, Gemma Campazas, Patri Lorenzana, Ángeles del Blog al paso (http://saturninorp.blogspot.com.es) , Elena Esquibel, León noticias, organizadores y todos aquellos que de forma completamente desinteresada nos congelan a todos para siempre apretando el botón de sus cámaras miles de veces, es para ponerles a todos un monumento por la gran labor que realizan en cada carrera y es que encima están en cada carrera, con la de carreras que hay, que meritazo, TODO GRACIAS¡¡¡.
 



15 comentarios:

Paconidas dijo...

Primero de todo enhorabuena....
Ya tocaba.... (sub 50)
Las series siempre marcan el camino....
Aunque si hubieses sido un poco mas conservador ????????
Ahora no te emociones y como se dice por tierras catalanas:
"De mica en mica s´omple la pica".
Saludos y continua por ese camino...

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades, es para estar muy contento, siguiendo así, tienes bastante recorrido todavía. Un saludo.

german dijo...

Felicidades Rafa ....porque además el calor peso lo suyo y creo nos penalizó a todos la segunda parte de la carrera, así que da valor a la marca que la tiene

José Manuel dijo...

Rafa...
Olee por ti y muchas felicidades por ese objetivo sub 50 conseguido y encima con una marca,un tiempazo de 48 min 30.
Me alegro un montón por ti lo primero y por este menda que escribe ya que me sirves de motivación.
Así que igual te vienes a le media de Oviedo. En mi caso todavía no se si la correré y en caso afirmativo a ver si nos vemos.
Toy algo alejado del running y tirando algo para la montaña y sus salidas, pero igual participo ya que es en mi ciudad y para mejorar el desastroso tiempo del año pasado.
Un abrazo y lo dicho..Enhorabuena porque los entrenos que al final han dado sus frutos..

Anónimo dijo...

Me alegro enormemente Rafa. Eres un grande. Para la media de Oviedo voy a dar una apuesta personal...sub 1h55min...ahí lo dejo.
Saludos: alberto, el amigo del idem

Juan Ramírez dijo...

¡Grande, Rafa! Es una muy buena marca. Está genial. Bajar de 50 por primera vez haciendo 46 del tirón no hubiera sido normal. Al menos, en mi experiencia, las mejoras las consigo mucho más progresivamente. Pero es un paso grande. Para la próxima sería un pelín más conservador al principio, aunque no soy quién para hablar, porque anteayer, en la Liberty, también me flipé mucho en el primer kilómetro.
Yo también apuesto por el sub 1h55m :)

Damián Sánchez dijo...

Gran marca, esos primeros kms demasiado rapido, si hubieras conservado un poco seguro podías haber bajado de 48'...aun así muy buena marca, enhorabuena

Jose María dijo...

Has conseguido el sub50 y sabes que el sub45 está ahí mismo. Creo que con constancia y series, llegará pronto.

Sinceramente, cuando te ví correr ya tenias ese sub45 en las piernas por lo que es cosa solo de seguir en el camino.

Un abrazo.

PD. Si la pequeña lesión del sóleo me lo permite (llevo ya dos sesiones y creo que me faltan otras dos) me voy a poner con el sub50, ya me has picao.

El Velofondo dijo...

Enhorabuena Rafa. Me alegro un montón por ti. Ya puedes actualizar tu marca personal en el blog

Unknown dijo...

FELICIDADES RAFA!! Nunca dejaré de creer en tí, sé que puedes ir mucho más allá, tienes piernas y alma.

Tania dijo...

Mi más sincera enhorabuena Rafa!!!! el que la persigue la consigue!!! de verdad que me alegro un montón!!! ya lo tienes en tus piernas!! ahora a seguir quitando minutos al crono!!
bss
Tania

Anónimo dijo...

Enhorabuena RAFASUBMAN, sigue asi
Sal corre y sigue disfrutando
Fer

Rafael dijo...

Muchas gracias Paco por tu paciencia.
Un abrazo¡¡¡.

SEguiremos avanzando Tomas.
Un abrazo y muchas gracias¡¡¡.

Ya decia yo German que algo estaba pasando, no era normal quedarme sin gasolina tan pronto, la marca esta muy bien, solo faltaba pero a bote pronto si esperas algo mas te quedas atontado pero es una marca muy buena.
Un abrazo¡¡¡.

A veces las cosas salen Jose, a ver si hay suerte y corres en Oviedo.
Un abrazo¡¡¡.

Alberto sinceramente tras el chasco del año pasado el sub 2 horas casi pelado lo daria por bueno, que ademas seria marca personal, si luego salen cosas mejores mejor aun.
Un abrazo¡.

Para la proxima Juan, prometo salir mas pausado.
Un abrazo¡¡¡.

Muchas gracias Damian, el calor tampoco ayudo y seguir un ritmo que no fuera el mio fue tambien negativo.
Un abrazo¡¡¡.

Jose, a nivel del mar y en terreno llano ya valgo unos 45:30 en 10 kms, el soleo simplemente con reposo se cura y si te puedes comprar medias compresivas para rodar los primeros dias, pues mejor.
Un abrazo.

Muchas gracias, Alvaro, espero cambiar unas cuantas marcas a lo largo de este año, estaria muy bien.
Un abrazo.

Muchas gracias Luis y sobretodo se que puedo llegar mucho mas lejos, estoy convencido de ello y mas importante aun, quiero llegar todo lo lejos que pueda o quiera. Bajar de 40 se dara este verano seguro.
Un abrazo.

Muchas gracias Tania, aun hay todo por hacer, no he logrado nada aun.
Un abrazo.

Muchas gracias Fer.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades Rafa, se te ve más delgado y a parte de tus peazos de kilometrajes, eso te ha ayudado muchísimo a estar más ligero corriendo. Me alegro y enhorabuena por tu record.

Anónimo dijo...

por cierto el anonimo de las 3:25 soy Herminio

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.