Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 26 de octubre de 2012

LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS = LOS ULTIMOS TAN IMPORTANTES COMO LOS PRIMEROS

Estimados amigos os dejo un comentario que deja a las claras como en este mundo, también en el mundo de las carreras populares hay gente que en vez de buscar mejorar su entorno, en este caso una carrera popular;  se molesta porque hago preguntas sobre la distancia que tiene la misma y en este caso era un tema de la próxima carrera en la que voy a competir que por el circuito presentado parecía que tenia 8,2 kms cuando se anuncia como de 10 kms, esta claro que no son 30 metros o 30 segundos de diferencia...lo habría dejado ahí si no es porque la persona que me lo plantea establece distinciones entre el primero y el ultimo y NO HAY COSA QUE ME MOLESTE MAS QUE ESO, porque establecer distinciones acaba suponiendo un desprecio a los que llegan últimos y así pasa que luego uno no se encuentra con agua en el km 5, con una ambulancia que decide adelantarte porque vas lento o sin meta cuando llegas a la meta, esto es algo extremo que me ha pasado pero es cierto que esas distinciones no deberían darse, me parece eso un desprecio total para los que llegan a mitad de grupo como los que llegamos con los de atrás. ¿¿¿Donde esta aquello de que lo importante es participar???, para algunos se ve que no existe y solo existe el que gana, a los demás que les den, cuando debe ser tan importante desde el primero, pasando por el medio y llegando a los últimos, todos somos importantes porque todos formamos parte de esa competición y la hacemos lo grande que sea con nuestra participación.

Os dejo el comentario de la persona y mi respuesta:

Comentario de alguien relacionado con mi próxima competición:

Y me pregunto yo, crees en realidad que tiene mucha importancia en que hagas 30" mas o menos? crees que la distancia exacta de una carrera es elemento esencial a tener en cuenta en tú caso? sinceramente creo que no. Estoy de acuerdo contigo en que esto es para divertirse y disfrutar, no cabe duda de las ventajas que tiene la práctica de este deporte (son innumerables) y que debe de haber un componente competitivo siempre y cuando este esté dentro de ciertos límites, pero desde la experiencia que tengo lo mas importante de todo es que podamos estar en la línea de salida de la siguiente carrera, que podamos hacer el entrenamiento diario que nos toca. Lo demás son aspectos y datos secundarios porque el objetivo principal no es la competencia contra nadie, sólo contra tí mismo. SALUDOS

MI RESPUESTA:

Hernando, mi caso es el mismo que el caso del primero porque los dos buscamos superarnos, ser más rápidos, mejorar y si se puede disfrutar al menos me estoy reservando últimamente para ello los últimos metros de cada carrera. Cuando corro suelo buscar mejorar, ser mas rápido, no solo divertirme y contar flores o mariposas y lo de la exactitud con las marcas es una manía un poco exagerada cierto es, pero me gusta saber con exactitud de que manera mejoro y creo que es razonable y muy lógico. A la mayoría le habría molestado por ejemplo saber que en x maratón no bajo de 3 horas porque estaba mal medida, tal vez nunca tenga otra oportunidad de buscar esa marca y quiza fue por tan solo 30 segundos, a ti seguramente no te importe ya que te dan igual las marcas y las distancias, pero a mi si y mucho y a esa persona tambien. Esta manía, de cualquier forma se pasara cuando corra con otros objetivos que nada tengan que ver con mejorar ritmos o marcas.

Es cierto es que competimos siempre contra nosotros mismos, buscamos mejorar cada mes, cada año, pero también esta el otro o es que corremos solos cuando competimos??? y en ciertos momentos también competimos con el otro aunque sus circunstancias no tengan nada que ver con nosotros y le disputaremos o no el arañar un puesto mas.

De cualquier forma yo precisamente no soy ahora un ejemplo de estar compitiendo contra alguien, que llego a meta dando vueltecitas y despreocupado completamente por el resto, jajaja, parece mentira que me digas el objetivo principal no es la competencia contra nadie, sólo contra tí mismo, no ves como llego???,jajaja, pasando tres kilos del resto.

Me gusta antes de competir si se puede conocer el circuito, saber mas o menos lo que mide, solo contribuyo a que las cosas siempre salgan un poco mejor, pero se ve que eso molesta y así estamos como estamos...y lo de crees que la distancia exacta de una carrera es elemento esencial a tener en cuenta en tú caso?  a sonado a desprecio total, mi caso es el mismo caso que el primero, el segundo, el quinto, el décimo, el 50, el 150 o el cinco mil, que al que le gusta superarse y lucha contra el crono, a ver si van quedando claras las cosas, tanto el primero como el ultimo merecemos el mismo respeto¡¡¡, ya esta bien de establecer clases¡¡¡.

A mi como a muchos otros, si no no tendrian GPS, nos gusta saber la distancia exacta de las carreras porque es nuestra forma de medir que tanto mejoramos o dejamos de mejorar, pero esta claro que para ti solo merecen saber ese dato o reclamar ese dato los primeros. A los ultimos tambien nos gusta superarnos, mejorar y ver lo que mejoramos y eso solo se sabe viendo el ritmo exacto en cada carrera. Yo no corro a ciegas, me gusta saber los metros que cubro porque de momento no corro por correr,  sino para mejorar mis marcas.

Por supuesto, en el comentario que esta dentro de la entrada narrando mi carrera en Gijón, no hay ninguna felicitación por mi esfuerzo en Gijón, faltaría más, jajaja si llegue con los últimos, jajaja, que esfuerzo ni que nada...en fin...que penita pena...

12 comentarios:

Gustavo dijo...

Lamentable.
Es una lástima que la organización de carreras populares haya pasado de tener como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de la sociedad al negocio puro y duro. De todas maneras, supongo que la organización tendrá sus razones, no lo dudo, pero por lo que cuentas, dejan mucho que desear.

La solución: no participar y darle toda la mala prensa que sea posible.

Salud!

MMV dijo...

Rafa,... Creo que tienes toda la razón del mundo. Esto se está convirtiendo en un negocio puro y duro,... Este fín de semana correré los 10 Kms de la Divina Pastora en Madrid porque un amigo me ha regalado el dorsal. Me he apuntado en el Maraton de Madrid como un objetivo a medio/largo plazo. Pero cada vez me cuesta más apuntarme a carreras. Me gusta correr y para eso no debemos pagar,... ¿No?

SeRgIo dijo...

Rafa, dinos que carrera es esa para hacer la máxima difusión de los impresentables que la organizan. Me gustaría tener la oportunidad de hablar con esos personajes para preguntarles donde coño estaban ellos hace 12 años cuando yo empecé a correr federado y no había ni carreras populares de garabato como ahora ni chips ni gaitas en vinagre. Ahora hay mucho iluminado del running, mucho payaso que va de profesional.

Pedro Serna López Running dijo...

La verdad es que con la cantidad de sistemas fáciles y baratos que hay ahora para poder medir las distancias con error pequeñísimo ( google earth o gps de mano ) no entiendo como no ponen la distancia que realmente va a tener la prueba, si no es así no sirve de mucho porque no puedes comparar con iguales distancias de otras pruebas y ver si te has superado o no, si tiene 8,2 kms pues ke lo pongan en el cartel y si tiene 10,09 kms pues ke lo pongan también, coño no cuesta nada. Más aún, te pongo un ejemplo, hace un par de años corrí la media de Monforte del Cid, llego creo recordar en 1.15.14 o algo así, imposible, no puede ser,no creo que realmente hiciera 1.17.40 o así,en efecto tenía cerca de 700-800 metros de menos, claro esa marca ni la nombro nunca, no es mía, no es mi marca real, no sólo no tengo esa marca en media sino que además ya no he vuelto a ir a esa carrera porque no es una media ni por allá pasó. Por otro lado lo creas o no yo admiro mucho a los corredores que tengo por delante en las carreras, pero lo hago aún más con los de la parte final del pelotón, ¿ la razón ?, pues fácil, el esfuerzo que ponen, a ver si me explico yo salgo, hago lo mio, llego un poco más de hora y cuarto y a casa, y en ocasiones con trofeitos y obsequios de la organización, sólo he tenido ke ir 1 hora y quince minutos a esfuerzo máximo. Sin embargo los de atrás hacen el siguiente esfuerzo: 2 horas y 10 minutos a pleno esfuerzo, su desgaste por tanto es mayor que el mío, han sometido a su organismo a un estress muy superior al que yo he puesto al mio, y además nunca tienen el pequeño aliciente de que te den alguna baratija en meta, pero vuelven a casa muchas veces más satisfechos que otros que han llegado mucho antes a meta. Rafa, a seguir así y de nuevo enhorabuena por bajar de la hora en los 10 kms. Un fuerte abrazo.

SeRgIo dijo...

Rafa, perdona que me haya puesto así pero es que me ha sacado de mis casillas el tema....

Rafael dijo...

Creo que me he explicado un poco mal y lo siento, no es uno de la organización el que me ha dejado ese comentario, la carrera tiene el nombre de un colegio de la zona y el que me ha dejado el mensage tiene un blog con el nombre de ese colegio,de ahi que igual esta relacionado con la carrera de alguna forma o con el colegio pero a los organizadores les mande un mail indicandoles la gran diferencia entre los 8,2 kms que da el mapa que muestran y los 10 que anuncian y me han dicho que se debe a un error de ellos,vamos que el mapa esta mal y que lo que vale es el recorrido que enviaron en la carrera del año pasado, ese recorrido tampoco esta correcto,tiene como 9.1 kms en total y alguien que corrio el año pasado dice que tiene 9.7 o 9.8 kms, el caso es que ya me daba igual y pense memorizare el circuito al que se le dan dos vueltas y luego con google earth sabre lo que mide y de golpe me llega el mensaje de esta persona porque en un principio informe de que el recorrido solo tenia 8,2 kms a traves de un blog donde se tratan la mayoria de carreras de esta zona y se ve que esta persona leyo mi queja o desacuerdo y me ha escrito por aqui esto,eso es todo,pero hay que ver lo que da de si,eh???,jajaja.

Una vez me paso lo mismo con el circuito de 10 kms de divina pastora que se supone que esta homologado y el circuito que publicaron tenia tambien como 8 y pico kms,se los hice saber y me enviaron el circuito correcto que efectivamente media 10 kms exactos, como los 10 kms de Leon que tambien fueron 10 kms exactos,cuando hay ganas por hacer las cosas bien se pueden hacer bien y si no que pongan que mide 9,7 kms o 9,8 kms pero no 10, en fin que es que poner las cantidades exactas aunque no lo sean vende mas, lo mismo como bien dice Pedro pasa con las medias que luego no son medias por unos cientos de metros, a veces por medio km y si importa y mucho porque como me ha pasado a mi, que una media que hice estaba mal medida y no llegaba a los 21 kms,iba con ritmo para bajar de las 2 horas por primera vez y de haber medido lo que tenia que medir podria decir que tengo marca sub 2 horas en media pero como media 20600 metros pues no puedo decir que he bajado de las dos horas, yo se que lo valgo pero oficialmente no pude llegar a los 21.097 metros porque estaba antes la meta, porque la carrera termino antes de llegar a los 21,097 metros que debia tener, puede haber errores por unos metros pero no por 500 metros en carreras de 21 kms o de 200 metros en carreras de 10 kms y no es lo mismo,NO DA LO MISMO por culpa de eso como digo mi marca en media es 2h:03 y no 1h:59 como deberia tener si hubieran medido bien ese circuito.A otros les da igual y lo dan por bueno pero yo soy honesto y el primero que no le gusta desvirtuar la realidad y hacerse trampas asi mismo.Correre esta carrera porque el del comentario pinta que no la organiza y tendre en cuenta lo que mide para asi saber mi ritmo real,mi tiempo real,etc...y 20 o 30 metros o hasta 40 metros en 10 kms se puede permitir como error pero 100 o 200 metros ya no es lo mismo y 30 segundos como he dicho para mi son muchos y son importantes es la diferencia entre romper o no la barrera de la hora en 10 kms por ejemplo como me habria pasado en Gijon.

Manuel en teoria se pueden hacer carreras mucho mas baratas pero en muchas hay negocio eso esta claro,no es complicado correr gratis,yo lo he hecho y mucho pero quiza con la crisis se ha complicado todo.Pero pagar 50 euros por un maraton o 18 euros por una media pues eso es negocio y como bien dices mas vale correr esas carreras sin dorsal ni nada,es lo que se merecen por andar aprovechandose de nosotros de mala manera.
Muchas gracias a todos y un abrazo.

Unknown dijo...

Recientemente corrí la Media Maratón de Talavera y, sorpresa 700 metros de más. Eso en mi supone cerca de 3 minutos que si no llega a ser por el GPS me deja descolocado en vista a mi próximo maratón.
La razón que más de uno dio por allí es que añadieron esos metros para que los “grandes” no hicieran record del circuito y así evitar pagar el suculento premio en metálico que ofrecían.
Es una pena.

Alex dijo...

Toda persona que corre una carrera se merece el mismo respeto, te diría que los últimos más.Por desgracia no siempre es así, en el público, entre otros corredores y en algunas organizaciones.
felicidades por tu logro y gracias por tu comentario

hernando dijo...

Hola Maratoman y resto de intervinientes. Soy Hernando, corredor popular, presidente del Club de Atletismo Peñacorada, miembro de la organización de la carrera de PEÑACORADA y miembro de organización de la reciente carrera por relevos CAMINO DE SANTIAGO que se corrió entre La Virgen del Camino y Astorga y que tan buena crítica de organización ha tenido por parte de la prensa y de los corredores ( a pesar de eso creo que hemos cometido un sin fin de errores).
Amigo Maratoman creo que se va a formar un debate interesantísimo en tu blog y te felicito porque seguro que avivará mucho el índice de visitas por lo que me alegro que yo mismo sea uno de los que está contribuyendo a ello.
Pasando a desarrollar la polémica surgida, la anterior edición la carrera de Peñacorada tenia exactamente 9.700 mts (medido con mi garmin) http://connect.garmin.com/activity/176653606 en este enlace podéis verlo con claridad, aunque en varias ocasiones he comentado que para mi el garmin es un aparato perfecto para saber la distancia aproximada que has hecho y conocer el recorrido con “cierta” precisión.
Como soy corredor antes que organizador, he de decir que la importancia de saber con exactitud la distancia tiene una relevancia especial cuando eres novato, en el momento que vas adquiriendo experiencia las sensaciones y una mejora en el cálculo de la distancia, te hace pasar un poco de todo. Como muestra decir que en la media de La Bañeza del pasado domingo no miré el reloj, prácticamente en toda la carrera. Pero eso no exime que haya gente que le guste saber con exactitud lo que ha corrido, como veo que es el caso de la mayoría de los intervinientes de este foro, lo cual me merece un respeto. Desde el punto de vista de organizador, he de decir para saber con precisión absoluta la distancia de una carrera, sólo hay una fórmula que es homologar la el recorrido. Eso implica gastarse unos 1.000€ largos si lo mandas a personas debidamente fiables como, por ejemplo, personal de federación, que son quienes suelen tener los mejores medios para hacerlo. Pensar que se puede hacer con un garmin o un aparato similar, es confundirse totalmente si se quiere hacer de forma exacta.
Si por un lado, decimos que las carreras populares están siendo demasiado caras y hacemos todos estos gastos desde mi punto de vista innecesarios, aunque mis respetos para los que piensen distinto, cómo por otro podemos defender la importancia de saber la distancia exacta sabiendo los costes que tiene? No estamos entrando en contradicción?
SIGUE MAS ADELANTE.....

hernando dijo...

En cuanto a lo de anunciar una cifra redonda cuando se publica una carrera, normalmente es para que la gente se haga una idea aproximada de la distancia a cubrir y suene mejor con una cifra redonda. Muchos nos reiríamos si se anunciase una carrera de 9.780 mts. o de 4.991 mts.. Por eso se pone 10 km. o 5 km. También hay que tener en cuenta que este tipo de carreras no se hacen con un propósito único competitivo, sino que se buscan otros motivos más participativos, aunque cada uno vea la carrera a su manera.
He organizado varias carreras, como ya he dicho, y si alguno de vosotros veis negocio en esto os invito a que me acompañéis en la organización de una de ellas, mas de uno cambiará de opinión, es mas, estoy segurísimo que mas de uno abandonaría a mitad de camino en cuanto viera la cantidad de problemas que surgen, en mas de una ocasión he tenido que oir eso de “para hacer esto, mucho te tiene que gustar el deporte”. Es cierto que los corredores merecen un respeto, pero no es menos cierto que muchos corredores son excesivamente escrupulosos y poco respetuosos con los organizadores que están partiéndose el pecho tratando de que todo salga bien y dar los mejores servicios para que los participantes sólo tengan que ponerse el dorsal con todo el derecho a criticar sin escrúpulos la labor altruista que, en la mayoría de los casos, hace el que organiza especialmente en estas carreras pequeñas y con poco presupuesto. Todos somos conscientes de que hay que tratar de hacer bien las cosas, pero todos tenemos que aportar algo para ello. El organizador, el corredor, el público….. todos tenemos algo que aportar.
No quiero terminar mi intervención sin dejar claro que en ningún momento he tenido la percepción de que haya faltado a nadie, ni de que haya menospreciado a ningún tipo de corredor, entre otras cosas porque mis tiempos no son nada del otro mundo y porque me considero un corredor popular como cualquier otro. Tampoco creo que sea necesario hacer comentarios del grosor de alguno de los que se han escrito en este foro. Decir que he menospreciado a los que llegan en último lugar es querer polemizar. Siempre he dicho que el dia que se invente una máquina de medir esfuerzos veremos que muchos de los que llegan en los últimos puestos serán los campeones. En definitiva, creo que este deporte es para disfrutar con su práctica, cada uno a su manera, y para eso hay que apoyar todo tipo de carreras haciendo críticas constructivas y respetuosas, siendo sabedores de que lo importante no es ganar, sino estar en la línea de salida de la siguiente carrera, ya que en esta línea es donde está el éxito de todo corredor con independencia de la marca que tenga o se proponga hacer. SALUDOS A TODOS y espero vernos corriendo, tomando unas cervezas y charlando de lo que nos gusta.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque España está como está.
Esta apologia sobre el triunfo de la mediocridad atletica es realmente asombrosa.

Anónimo dijo...

ll

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.