Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 25 de septiembre de 2012

LA APUESTA. SEMANA 3 DE 12. 90,8 KILOS

Poco a poco todo va volviendo a su sitio, el cuerpo por momentos va perdiendo exceso de grasa, la cara va perdiendo la característica redondez y papada, la echare de menos asi soy de raro, mis ritmos aun están por encima de la hora en 10 kms pero espero no tardar mucho en volver a bajar de la hora tal y como era capaz de hacer en febrero sin excesiva dificultad. No tengo prisa pero tampoco hay razón para alargar ese momento.


Voy cumpliendo lo que voy planeando y eso es bueno e importante para no salirnos del guión. El lunes dije que pesaría 91,3 kg y lo clave, hoy mejor aún ya estoy en 90.8 kilos porque tuve una triple sesión de ejercicio ayer y no comí en exceso. El sábado debería ser capaz de estar ya en 90 kilos y el lunes 8 en 89 kilos para presentarme después el día 14 de octubre en los 10 kms de León con 87 y pico, ya se que voy muy rápido en mis pretensiones pero también se que soy capaz de ello, solo se necesita estar concentrado en cada detalle y no dejarse llevar por el momento.

Todos estos planes pasan por hacer ejercicio y eso no faltara, de eso yo me encargo. Alguno con razón pensara que prisa hay pero yo se la prisa que tengo y es una prisa sana, porque estoy hablando de hacer ejercicio y comer bien. Estos son mis planes para las próximas tres semanas, luego veremos en que se queda todo.

Respecto al ejercicio ayer complete de nuevo 6 kms y quedaron así:

Lunes 24 de septiembre: 6 kms en 39:28:20 a 6:34 por km, nivel 18.

Realice el primer km en 6:11, un ritmo muy exigente de momento para mi, pero me sorprendió porque tampoco sentí que fuera tan rápido, sin embargo por experiencia decidí bajar el ritmo porque aun quedaban mas kms por delante y así pase el km 2 en 6:34, el 3 en 6:32, el 4 en 6:38,(empieza a ser evidente el cansancio) el 5 en 7:01 (32:57), aquí la fatiga ya estaba bien presente y se sumaba un incomodo flato pero conscientemente hice mas lento este quinto kilómetro fruto del cansancio y de la necesidad de reservar fuerzas para el ultimo y así fue, en el ultimo mantuve un ritmo exigente sostenido, sin esprintar en ningún momento y así hasta meta, mi idea era que fuera el km mas rápido y así salio en 6:30, el primer kilómetro no cuenta porque era de tanteo. Este entrenamiento va a mano con mi peso, he mejorado en mas de 2 minutos la marca anterior y eso que llevaba una semana sin darle pero como he perdido peso lo he notado para bien y es que a mi el peso me penaliza muchísimo

Por suerte las rodillas me respetaron y no hubo efectos secundarios así que estoy listo para el siguiente entrenamiento de mañana que serán ya 8 kms en plan tranquilo, a 7:30 el km, quiero esta vez correr tranquilo, me lo he ganado. De conseguir completar este entrenamiento será un gran hito y algo estará cambiando, ya que llevo desde el 25 de marzo sin completar un entrenamiento de esta distancia o más. Y el viernes espero hacer si puedo 10 kms a 7 min el km, de nuevo un entrenamiento algo exigente, pero será divertido, a mi la exigencia, las series, los ritmos fuertes, me gustan y me van, no me habéis visto hacer aun muchas series eso es cierto pero el motivo no es otro que no tengo el peso adecuado para hacerlas y seria absurdo ponerme a ello, ahora en todo caso es tiempo de ir a ritmos fuertes controlados o cambios de ritmo.

A ver si hay suerte y completo una buena semana que me de confianza para las siguientes. Las piezas deben volver a encajar como lo hicieron en el 2011 y estoy poniendo para ello toda la carne en el asador, con pequeños traspiés porque soy humano y necesito descansos pero sin perder nunca de vista cuales son mis objetivos cada momento, cada semana, cada mes.

15 comentarios:

Halfon dijo...

Veo que tienes las ideas claras, si me permites una apreciación, cuanto mas lento corras mas grasas vas a consumir.

Me alegra que corras los 10 km de León.

UN fuerte abrazo y a por esos retos!!!

Fran González dijo...

Me gusta esa concentración para reducir el peso. Eso es tenerlo claro, y encima te funciona, ya no se puede pedir más!
saludos!

Sosaku Runner dijo...

Te vas a convertir en un killer de rostro afilado.

SeRgIo dijo...

Muy bien Rafa, de aquí a nada no te vemos las pegatinas compi. Un abrazo

Barroso dijo...

Ese es el Rafa , venga amigo tu puedes , objetivos que te vengan ,saludos

Abuelo Runner dijo...

Rafa espero que ese sacrificio tenga su recompensa, ahhh y no decaigas uque luego te alegraras.

Antonio Morales dijo...

Perfecto, esto marcha. Tú convencido y enganchado de nuevo a esto. Me gusta este Rafa.

Tantulo dijo...

Lo importante es ir poco a poco e ir afianzando cada nivel que vas consiguiendo. Por el peso no te preocupes, si mantienes los entrenos y cuidas la alimentación la báscula te sonreirá...

Saludos y pasito a paso...

Javier dijo...

Muchos ánimos!
A conseguir ese objetivo!

NATURA PLANET dijo...

Ahí te quiero ver rafa, la pérdida de peso te dará mas ganas de calzarte las zapas y de gritar a los cuatro vientos, ánimo y espero que consigas todos tus objetivos.

Iván BdQ dijo...

Ánimo. Con ese rigor con el peso y los entrenamientos los resultados están a la vuelta de la esquina. Mucha suerte con esos 10 km.

Juan Manuel Santiago dijo...

Vamos Rafa!!! Tiene muy buena pinta lo que estas consiguiendo.

David "Matraca" dijo...

VAS POR EL CAMINO CORRECTO.

A SEGUIR CON LA DISCIPLINA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar por primera vez a este blog y debo decir que esta bien ser optimista y proponerse objetivos y metas dificiles para superarse y ser cada dia mejor ,pero vi la entrada de hace un par de años de 1:30 en medio maraton(que por cierto que facil lo veias conseguir eso ,al leer eso me dio por ver tu progresion) y estas practicamente igual,no pretendo ofender pero creo que tienes que esforzarte algo mas y/o cambiar algo,aunque por lo menos no tiraste la toalla.Pero no es normal que en dos años sigas casi igual a no ser que estuvieramos hablando de un nivel avanzado,es mi humilde opinion

Rafael dijo...

MUchas gracias Alfonso,gracias por el consejo¡¡¡.

Poco a poco Fran,vamos a ver que tal.

Tiene pinta Gonzalo,ya veremos.

Paso a paso Sergio.

Muchas gracias Barroso.

Eso espero abuelo.Un abrazo.

A ver si tengo un poco de suerte con la continuidad Antonio y podre disfrutar de avances.

Gracias Tantulo,eso creo yo tambien.

Gracias Javier.

Gracias Paco.

Muchas gracias Ivan,los 10 kms me permitiran seguir conectado.

Gracias Juan Ma,es complicado,hay que pasar la travesia del desierto,pero la lucha se hara.

Muchas gracias David.

Anonimo tu mismo has dado la clave,debo esforzarme algo mas y/o cambiar algo si no todo permanece siempre igual o hay pocas mejoras,aunque mejorar 15 minutos la marca de Media no es estar practicamente igual,es estar mas bien mejor,pero bueno te entiendo,despues de todo ahora ni siquiera soy capaz de completar 21 kms corriendo sin parar y si milagrosamente pudiera hacerlo me llevaria mas de 2h:40, ahi es nada y todo por estar con mas peso del necesario y menos entrenamiento del necesario y todo por falta de motivacion y cuando no hay motivacion no hay nada.Ahora mi pensamiento ha cambiado no es el de hace 4 años donde mis metas eran completamente irreales y tampoco es el de hace 2 años.Ahora mi meta esta simplemente en completar el siguiente entrenamiento y aunque mis objetivos estan ahi publicados no necesariamente llegare a ellos,pero estan ahi porque como bien dices no tiro la toalla,sigo,sigo y sigo con mas o menos motivacion pero sigo,sigo intentandolo,sigo soñando,sigo queriendo,sigo sumando kilometros y contandolo con la buena noticia de que ha vuelto la misma motivacion e ilusion del primer dia,a pesar de mis fracasos,de mis aventurados e irreales objetivos,mi motivacion ahora esta arriba y eso es lo importante y no necesariamente quiere decir que cumpla mis objetivos pero si quiere decir que cumplire con el siguiente entrenamiento.Mi objetivo ya no es bajar de 2h:40 en la maraton, mi objetivo ya no es bajar de 1h:30 minutos en una media maraton, mi objetivo es tan sencillo o dificil segun las circunstancias de cada uno como completar el siguiente entrenamiento.Estoy ahora peor de forma que en mi primera entrada alla por diciembre del 2007,eso es posible teniendo 5 kilos de mas y entrenando poco y mal.Durante la vida de este blog he aprendido a no hablar antes de tiempo y eso es lo mas importante y esa es mi principal evolucion mas alla de las marcas que pueda conseguir.Por otra parte fallar en mis objetivos no me ha restado moral,solo ha servido para cambiar objetivos,ser cauto y no dar nada por sentado,ese ha sido mi principal aprendizaje.Gracias por tu comentario.Y es completamente normal y logico estar "casi igual" si lo que cambia uno o se esfuerza uno no es suficiente para llegar a donde uno quiere.Si uno por ejemplo quiere perder peso y no cambia su dieta lo normal es que no lo pierda y siga practicamente igual, lo anormal seria perder 20 kilos pues lo mismo pasa con esto de correr,los que progresan en meses o en 2 años es porque entrenan mas, con regularidad y constancia y comen mejor,de otra forma les pasaria lo que a mi.
Un saludo.




HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.