Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 2 de diciembre de 2010

DICIEMBRE BASICO Y UNA SEMANA YA

Hoy se cumple una semana desde que comenzara a cambiar mis hábitos y he de decir que me equivocaba ligeramente cuando afirmaba con rotundidad que era fácil perder peso, así lo dice su autor, estaba bajo la influencia del libro (no obstante lo sigo recomendando, si lo logro será gracias a la influencia de ese libro sobre mi) , pero del todo fácil no es, al fin y al cabo somos humanos con una serie de hábitos adquiridos a lo largo de toda una vida y cambiar eso y poner otra cosa esta claro que no es fácil, el autor no tiene mucha razón cuando así lo afirma y es que se necesita un tiempo de adaptación y ese tiempo no resulta muy fácil, luego tras ese periodo si es posible que sea más fácil perder peso, pero hasta ese momento hay que esforzarse en no perder la partida, en cualquier momento, en cualquier instante se puede estropear todo y cada día tiene varios momentos y varios instantes y si eso lo multiplicamos por bastantes días (21 por lo menos) el principio se puede hacer algo largo, pero si se supera esa primera fase todo luego puede llegar a ser más fácil.

Ayer tuve un día complicado ya que además de tomar el trozo de tarta de tres chocolates, luego comí sope de puré que tenía patata y queso y de segundo lasaña, lógicamente todo muy rico pero también calórico y durante el día me di cuenta que fue una ilusión por lo que recientemente había leído, aquello de que ya no me apetecía ni el Nesquik, ni la bollería ni todo aquello que me sitúa con el peso actual, y es que me sigue apeteciendo, bien es cierto que tras leer el libro soy mucho más consciente de que no me proporciona ningún beneficio y eso me permite contar con mas herramientas para evitar caer e incluso para plantearme la posibilidad real de caer, sigo fuerte pero no me fío, en cualquier momento esta fantástica aventura puede terminar, de momento mantengo a salvo los 89,3 kilos, veremos como gestiono lo que queda de semana.

Hoy de cualquier forma es mi cumplesemana, cumplo una semana de tener otro punto de vista sobre mi alimentación y de hacer las cosas mejor que antes, pero no me fío y deberé estar concentrado hasta llegar a los 21 días que dicen que se tarda en formar el hábito, con el hábito si que todo será algo más fácil, mientras tanto concentración.

Ya ha comenzado diciembre, un mes en el que tengo puestas muchas ilusiones, ilusión de que mi dieta acabe en buen puerto y eso se verá este mes, no otro e ilusión para que comience a entrenar sin problemas y con menos sensación de pesadez, lo uno va con lo otro, si consigo perder peso podré correr bien. Esto no se verá hasta el 31 de diciembre que toque hacer balance del mes y del año, mientras llegue ese momento toca simplemente seguir como hasta ahora 4 semanas mas. Tengo una gran oportunidad de por fin dar un cambio a la tónica que he llevado estos últimos 4 años, en este mes se decide todo, es el mes de la confirmación del cambio, si fallo fallaré no solo por este mes si no quizá por el 2011 o por siempre, no puedo fallar, ya no puedo y creo que ya no quiero.

Hoy por lo pronto no he fallado, mañana volveremos a empezar pero sabiendo que llevare tras de mi 7 días haciendo las cosas bien que es una manera mucho más llevadera para empezar, no es empezar de cero, es empezar sobre lo caminado, sobre lo conseguido, sobre lo conquistado, mañana y lo que queda del día de hoy toca aguantar la bandera de la victoria, que el enemigo no me derribe, estaré bien atento un día mas…y gracias a vosotros por ayudarme en todo esto, mi compromiso no es ya solo conmigo mismo empieza a ser con vosotros que por eso perdéis el tiempo leyéndome, creyendo que todo lo que he dicho acerca de lo que espero conseguir, es cierto; por eso también seguís el blog y por eso tengo también más fuerza y más responsabilidad para no fallar, de otra forma si solo me tuviera que rendir cuentas a mi, quien sabe que pasaría. Este momento es crucial para mi este es el momento de demostrar que este blog no va de broma, que yo no voy de broma, que mis objetivos están perfectamente a mi alcance si hago las cosas bien y esta dieta es el comienzo, el primer paso para hacer las cosas bien. Si hago las cosas bien, si sigo así, se verá y podré demostrar que al igual que soy capaz de llegar con los últimos en una carrera también puedo llegar con los primeros, no el primero, eso ya es mucho, pero si con los 20 o 30 primeros en cualquier carrera donde lógicamente no haya 30 marroquis, keniatas o atletas de élite, hablo de estar entre los 20 o 30 primeros atletas populares, por suerte lo podré demostrar en las carreras de por aquí donde no vienen los profesionales al no haber casi dinero en juego. Ese es mi objetivo y no es un objetivo de broma, como no es este un blog de broma, es un objetivo que veo a mi alcance e iré a por el, pero antes hay que ir paso a paso con pequeñas conquistas, no hay prisa, no tiene que ser este año, ni al otro, tiene que ser cuando este preparado, cuando tenga que ser.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no he leido el libro que mencionas pero si que hace tiempo decidi cambiar de habitos el día que la balalnza marcó 96 kilitos. Empezé en junio saliendo a correr -el primer día 100metros- controlando la ingesta de bollería, embutidos, encurtidos, salsas... El resultado son 10 kg menos y bajando, sin pasar hambre ni privandome de algunos vicios ocasionales. Aparte de eso ya hago alguna salida de 50 minutos los domingos y 3 salidas entre semana de 35 minutos.
Ánimos y fuerza en tu empeño
jb
PS:No sé si estarás haciendolo ya, pero a mi me ayudo hacer una hoja como la de entrenos para ver la evolución del peso.Bueno y también un buen trago de agua cuando la marabunta aprieta.

sam dijo...

primera semana triunfal, Rafa. sigue contando los días hasta que ya no te parezca importante, porque cada día que sumes va a ser mucho mas importante que cada kilo que bajes.

por mi parte, me he animado tanto leyéndote que he decidido empezar a comer ensaladas... si, hasta ayer era un vegetariano bastante atipico, mi mujer alucinaba cuando me vió comerme una ensalada de lechuga, tomate, pimientos y piñones. por cierto, que ella tambien esta empezando a cambiar sus hábitos.

animo, no es tan dificil como parece !!

Paconidas dijo...

VOLUNTAD VOLUNTAD VOLUNTAD VOLUNTAD VOLUNTAD VOLUNTAD VOLUNTAD VOLUNTAD

SACRIFICIO SACRIFICIO SACRIFICIO SACRIFICIO SACRIFICIO SACRIFICIO

EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO

Tu mismo, muchas veces te he comentado que como lo que quiero y disfruto del correr,
pero cuando nos ponemos metas necesitamos lo anterior.

Saludos y continua asi.

Rafael dijo...

Muchas gracias por tu comentario y ejemplo JB,asi deberiamos hacer todos las cosas,despacio y bien,pero bueno ya iremos mejorando...llevo lo del peso en una hoja excell si y lo del agua es cierto que ayuda pero cuando ataca duro el tema y el dia se tuerce no hay nada que pare la caida, pero sigo intentandolo lo cual es bueno.
Un abrazo y que sigas mejorando; poco a poco,al final se llega mas lejos que con prisas.

Cai Victor, pero seguire y yo he descubierto que me gustan los pures,asi que todas las semanas por lo menos un dia tocara pure.
Un abrazo.

Muchas Gracias Paco,tengo en cuenta tu comentario para el futuro,ya presente.
UN abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.