Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 7 de diciembre de 2010

¡¡¡ AHORA !!!

Esto ya ha empezado, ya he desayunado debidamente mi fruta y ahora no hay quien me pare, cada uno de mis anteriores fracasos no han sido en vano han servido para irme fortaleciendo, creo que ahora estoy mas fuerte que nunca antes, cansado de caer, cansado de fallar, es el momento de ir hacia mis objetivos, primero con el peso y luego con mis marcas. El 2011 tiene que ser un gran año y ya estoy trabajando en ello, AHORA ya estoy trabajando en ello.

Ayer salvo por el desayuno, que debido a lo de no tirar la leche, hice las cosas mal el resto del día fue bien, así que he aprovechado ese impulso para hoy empezar a encadenar uno tras otro días buenos, ya no hay tiempo para fallar, lo he gastado todo, solo queda tiempo para ganar e ir a por el éxito que no es otro que ampliar mi felicidad personal al conseguir unos objetivos atléticos que llevan esperando 4 años por mi, valgo menos de 20 minutos en 5 kms, menos de 40 minutos en 10 kms, menos de 1h:30 en Media maratón, menos de 3 horas en maratón, es el momento de demostrarlo. Ya he comenzado y cuando mire para atrás sabre que un día como hoy todo comenzó. Hoy aunque parezca un día más, corriente, es EL día, es un día histórico para mi y lo veremos, es el principio de todo, es el AHORA.

La báscula marca 90 kilos, siempre se pierde más rápido al principio, pero aun cuando los kilos tarden en caer seguiré.

Confirmo que el jueves comienzo a caminar y el momento de correr está también cerca.

Gracias a todos por vuestros ánimos, esto será un éxito mío y vuestro.

7 comentarios:

Halfon dijo...

Ahora ningún paso para tras, estás en el camino y solo tienes que mirar hacia adelante.

Anónimo dijo...

Vamos Rafa, a por todas y por favor olvídate de las marcas, solo harán que te lesiones y abandones. Una gran meta sería un peso adecuado que te permita disfrutar de correr de 3 a 5 días en semana, el resto vendrá solo, pero no quieras empezar la casa poe el tejado, como dice Fito.
Un abrazo enorme
Antonio López

Rafael dijo...

Gracias Olga y Alfonso eso haré.
Un abrazo.

Tienes razon Antonio con lo de las marcas,ya estan olvidadas.Lo importante ahora es perder peso para poder disfrutar de correr.
Un abrazo.

Bel_ga_rion dijo...

Animo, y adelante. Que no decaiga.

SlowPepe dijo...

Bueeeenas, Don Rafael!

Anduve algo desconectado. Veo que tú sigues en la brecha. Con respecto a ese librillo del sr. Carr, te diré que efectivamente lo leí. Sigo pensando que de fácil nada, pero hay cositas que sí son interesantes: habla de pequeños cambios al principio. De hecho recomienda empezar con el desayuno de fruta y nada más. Hasta que no se esté cómodo desayunando fruta y sólo fruta no hay que dar el siguiente paso.

Me gusta también la ausencia de obsesiones. De hecho habla de cumplir en un 70% con la fruta, verdura, frutos secos y cereales, dando un margen "de basura" del 30%. Eso está bien.

Luego tengo mis dudas sobre que la carne y la leche (y derivados) sean tan malos para la salud, pero bueno...

Anímate con todo ello. Pequeños cambios pero significativos. Nuevos comportamientos que lleguen para quedarse. ¿Has pensado en que, por ejemplo, el domingo, y sólo el domingo, sea el día del Nesquik y la bollería? Igual sirve...

En cualquier caso salud, compañero.

Anónimo dijo...

Hola Rafa, soy un corredor popular "normalito" , he pillado tu página por casualidad y he estado leyendo entradas antiguas y me hago una idea del resto.
A ver, no se muy bien como decirtelo, no te conozco, si fuese un amigo te lo diría de otra manera, para empezar releete muchos de los consejos que te dan sobre todo "los más duros", los que son sinceros, aunque parezca que te oofenden, no los que te animan sin más por que sí.
Veo que tienes un doble problema, el peso y el entrenamiento, debes de tener un cacao mental dentro de ti, unos conflictos con tu ego, un lucha interna con tu adición a la bolleria industrial...
Replanteate todo, comienza de cero, no escribas más en este blog durante unos meses, sé que no te puedo pedir eso porque es tuyo y para eso lo tienes, pero para estar leyendo lo mismo otro año: que mañana empiezo, que cuando baje de 80, que cuando no me duela la rodilla, que cuando deje el chocolate...por favor la gente se cansará de leer siempre lo mismo.
Me puedo imaginar que es duro dejar el chocolate, es posible, pero como el que deja de fumar y yo fui uno, tiene que ser de golpe estar convencido de ello buscar el momento justo y que ya sea definitivo,pero no pienses que por conseguirlo y bajar de 80 kilos vas a conseguir los objetivos atleticos que te has propuesto, sinceramente, eso ya te digo yo que olvidate, corre por disfrutar, como todos o casi todos y los tiempos que bajes pués bien venido sean, pero ponerte bajar de 3horas en maraton es una locaura planteartelo con el kilometraje que haces semanal, cuando estabas "bien". Si te pones objetivos no realistas coges ansiedad y no disfrutas, con lo bonito y sano que es entrenar disfrutando y con objetivos asequibles, total no somos el número 1, no vamos a por WR.
Y por último, ¿porque esos objetivos?¿para demostrar que?¿a quien?¿y después que? no te van a sacar a hombros por bajar de 20 minutos en un 5k. Da la impresión que tienes prisa por demostrar algo, nose algo te ha quedado de cuando eras niño, en querer ser el numero 1, en que la gente te elojie, eos videos que pones...tu nick maratonman, nose, pero bueno cada uno tiene que buscar su felicidad y la tuya no es en ganar carreras de atletismo quizás en otra cosa.
Saludos.

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Belgarion,no decaera.
Un abrazo.

Me alegro que hayas leido el libro Pepe y estoy de acuerdo contigo en todo,la leche y los derivados pueden ser malos para el señor Carr pero si no sientan mal por que prescindir de ellos??, he buscado opiniones al respecto y se puede decir que unos te dicen que es mala la leche y otros buena,asi que me quedo con que a mi no me afecta y la seguire tomando,pero lo que si respeto es lo de la fruta a primera hora y luego no tomo nada hasta la comida o si,depende del hambre que tenga.Animos para ti tambien y me reservare el domingo si vuelve otro achuchon pero adelgazar no es facil,es cierto,no hay que despistarse y seguir...mucho animo tambien para ti y un abrazo¡¡¡.

Gracias por tu comentario anonimo.No, mi objetivo no es ganar carreras si fuera asi lo llevaba claro...mi objetivo es volver a correr rapido y esos objetivos de tiempos estan ahi porque sospecho que puedo llegar a ellos si tengo continuidad y para demostrarme a mi mismo que el que tuvo,retuvo y guardo para la vejez.Yo te pregunto si en una epoca de tu vida hubieras corrido rapido y de repente engordas,te dejas y despues de un tiempo te das cuenta que eso no puede seguir asi,no te gustaria volver a donde estabas???,a mi si y en ello estoy y despues a seguir disfrutando pero sin tanta lucha contra el crono,cuando ya no se pueda correr por correr y punto.Todos o la mayoria buscamos el mejor crono,nos gusta,somos competitivos,buscamos nuestros limites,yo tambien los busco.Nadie me va a sacar a hombros por ninguna cosa pero yo sere inmensamente feliz si consigo mis objetivos.Tu dices que yo no puedo bajar de 3 horas con esos entrenamientos,pues bien modificare los entrenamientos para bajar de 3 horas.Dices que con 80 kilos no puedo bajar de 3 horas pues alcanzare los 70 y pocos.Maratonman es un nombre que me recuerda que debo correr una maraton algun dia de estos.Los videos:pura motivacion,ni mas ni menos.Queda claro que no has vivido dia a dia mi blog,si no no dirias lo que has dicho,no se esta repitiendo la misma historia de siempre,esta es otra historia y siempre sera otra historia,de otra forma no se puede entender que la gente siga el blog y por algo lo sige porque parece todo lo mismo pero en realidad es distinto.Te entiendo cuando dices que cierre el chiringuito pero debe quedar claro todo el proceso si al final consigo lo que busco,de que sirve hoy no conseguir nada y al cabo de tres meses salir por aqui diciendo que lo consegui todo,la gente quiere ver el camino,yo quiero mostrar mi camino porque me sirve porque es bonito,sera aburrido pero para mi es bonito.Muchas gracias por tu opinion y puedes seguir comentando la jugada sin problema en futuras ocasiones.Lo del blog puede ser puro ego,pero tambien es una forma de conocer gente y de que me ayuden con sus experiencis,con sus animos, a lograr mis metas porque probablemente yo solo lo tengo mas complicado,ademas que quede registrado el camino siempre es bonito para cuando pasen los años y uno lea esto.He aprendido mucho teniendo este blog y aun puedo seguir aprendiendo mucho mas.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.