domingo, 14 de septiembre de 2008

SEMANA 8 DE 12

Esta semana he realizado 21 kms, algo alejado de los 30 previstos y es que hoy tenía que hacer 10 kms, pero me he sentido todo el día muy cansado y no he encontrado el momento para hacer esos kilómetros.

Así ha quedado la semana:

8 de septiembre: 5 kms en 36:30:73, ritmo de 7:18 el kilómetro. No había fuerzas para más.

10 de septiembre: Me sentí fuerte y aproveché para hacer un entrenamiento de calidad.
4 kms en 23:11:47, ritmo de 5:47 por km. Pulsaciones medias de 171 y máximas de 184.
4 kms en 23:09:36, ritmo de 5:47 por km. Pulsaciones medias de 179 y máximas de 196.

13 de septiembre: Hoy simplemente el objetivo era realizar 8 kilómetros, no corrí fácil, pero al menos los completé en un tiempo de 1h:04:31 que da un ritmo de 8:03 el kilómetro. Pulsaciones medias de 153 y máximas de 163.

Definitivamente mi mejor momento de forma se ha quedado en julio y agosto, pero no descarto alcanzar otro pico de forma en octubre, aunque la posibilidad de la marca de 50 minutos en 10 kms creo que ya no está a mi alcance, no pasa nada, aún quedarán noviembre y sobretodo diciembre para conseguir algún pequeño progreso en este 2008, si es que todo se quedara como está ahora.

Estos resultados son bastante justos, no puedo esperar más, no he tenido fuerza de voluntad para alimentarme bien y eso siempre quita opciones de estar en buena forma, al menos en mi caso. Sigo estando lejísimos del que una vez fui, pero sigo pensando que esto se arreglará con el tiempo. No soy un quiero y no puedo, realmente estoy siendo un no quiero y por eso no puedo. Mi peso actual 84.8 kg, lo dice todo.

14 comentarios:

sam dijo...

No te desanimes. Puedes conseguirlo. Hoy he salido por primera vez en grupo y ha sido estupendo... ¿no tienes ningun club cerca?

Grimo runner dijo...

Venga, arriba ese ánimo, no te preocupes que todo llegará, ya sabes que la cabeza es muy importante en este deporte. Un abrazo.

david dijo...

Desde mi punto de vista ajeno a esta modalidad deportiva creo que debes dar un giro a tú forma de entrenar. Ya te lo comenté una vez. Plantéate irte a un club o búscate gente con la que entrenar. Salir con gente te resultará beneficioso. Encontrarás puntos de vista distintos sobre esto del running que igual te harán cambiar los que tienes (siempre va bien ver lo que hacen los demás pero en "directo"). Encontrarás gente con más experiencia que tú que te dará unas trazas para mejorar. Y, sobre todo, entrenar con más gente te "obligará" a ser más constante tanto en el entreno como, por extensión, en la dieta. Esto es un círculo vicioso. Entrenas mejor (que no más), andas mejor, te cuidas más porque ves mejora, entrenas mejor.... En fin, la decisión es tuya. Saludos y un abrazo.

paco montoro dijo...

Rafael simplemente te digo que le hagas caso a David, sus consejos nos vienen bien a todos nosotros...sabe de lo que hable.
Saludos campeón...

Joan Josep dijo...

Rafa, te ruego que no te tomes a mal mi comentario, que si me permites y a modo de reflexión mientras leia tu post dejaré escrito. Soy de la clase de personas que piensa que cualquier tiempo pasado siempre fué peor, por lo que lo mejor siempre está por llegar. Partiendo de esa premisa, yo no intentaría volver a ser lo que fuiste y transcribo tus palabras
"Sigo estando lejísimos del que una vez fui, pero sigo pensando que esto se arreglará con el tiempo"
Piensa en que nunca tendrás 10 o 15 años menos de los que tienes ahora, con lo que debes aceptar que el cuerpo no es el mismo. Los retos mejor mirando al futuro y no al pasado. Recuerda que solo es mi modesta opinión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

amigo maratonman. Es la primera vez que escribo en tu blog, que conocí a través del club de los novatos. Te digo de corazón que me encanta leerte. Y hoy he sentido que tenía que escribirte.NO TE DESANIMES!!!tu último mensaje transmite unas sensaciones que no te mereces sentir, eres un campeón y un ejemplo.Estoy de acuerdo con Joan Jose, olvídate te perseguir un "lo que era",o unos tiempos como si fueran el santo grial. Como dice grimmo la cabeza es muy importante, y creo que lo que necesitas es disfrutar entrenando, acabar con una sonrisa tus rodajes, y a lo mejor hasta dejarte unos días el crono en casa...

Yo no tengo ni idea, ya sabes que soy un novato, pero si pudiera saldría a rodar contigo, no sé...yo tengo mucha fé en tí, y estoy seguro de que en cuanto vuelvas a disfrutar corriendo irás bajando esos tiempos, aunque la verdad más que los tiempos, me alegraría oirte que has corrido un km más de lo que tocaba por lo agusto que te sentías bajo la lluvia, por el día tan bonito que hacía, o persiguiendo el trasero de alguna jamelga!! :-)
Espero que no parecerte un "memetodondenomellaman".ANÍMATE CAMPEÓN!!!! Un abrazo.

Mojamuto

Anónimo dijo...

otra cosiña!!
a mi entrenar por km me parece muy duro y agobiante. Se me hace más llevadero entrenar por tiempo, a veces para no obsesionarme con si voy más rápido o más lento que otros días incluso me salgo del circuito(no llevo gps)y callejeo. Un test de vez en cuando está bien, pero luchar todos los días contra el reloj quema mucho.

Mojamuto( ahora si que ya te dejo en paz :-) ).

Anónimo dijo...

Hola, aparte de animarte a que sigas haciendo ejercicio te quería comentar que en mi modesta opinión poner el corazón a 190 y pico pulsaciones me parece una temeridad.
Puede ser que el pulsómetro no te de bien las lecturas ya que si a un ritmo de 8 min el km (practicamente ir andando) te pones a 156 pulsaciones es un tema para que lo consultes con el médico antes de intentar proezas mayores.

Lo dicho ánimo pero con cuidado

maratonman dijo...

No Sam,no tengo ningún club cerca,pero si durante el año que viene (este no creo ya que mejore demasiado),sigo tan estancado como ahora(que estoy convencido que es por mi excesivo peso),desde luego que buscaré la forma de hacer amigos en esto y correr con mas gente,pero es complicado ademas encontrar gente de mi nivel de forma actual,normalmente la gente corre mas que yo.
Gracias Sam,simplemente me jode un poco ver mi nivel de estancamiento.
Un saludo.

Si,Grimo,supongo que cuando menos me lo espere tirare hacia arriba,pero mientras no pierda peso cualquier intento de mejora sera en vano.Muchas gracias por los ánimos.
Un saludo.

Muchas gracias David,no descarto buscar un equipo pero mas adelante,para el próximo año quiza.
Un saludo.

Gracias Paco,en el futuro seguramente acabe en un club,espero antes coger mas nivel por mi mismo,algo de fuerza de voluntad debo tener en algun sitio,estoy en ello.
Un saludo.

Bueno Joan,considero que aún puedo bajar por ejemplo de 3 minutos en un km,a eso me refiero, a tener algo de la chispa pasada para partiendo de eso conseguir marcas que ahora no están a mi alcance pero acabarán estando.También es cierto que han pasado 2 años desde que empecé a entrenar y corro más rápido que hace 5 años,todo es relativo,no tengo 80 años y cuando conseguia buenas marcas no entrene ni una cuarta parte de lo que lo estoy haciendo ahora,todo es relativo.
Un saludo y mucho ánimo para tu maratón que espero completes con mucho éxito.

Muchisimas gracias Mojamuto,esas sensaciones también las tenía antiguamente,las tiene la gente que está en forma porque las pulsaciones que llevan son bajas y correr para ellos es igual que para mi ir andando.Yo andando tambien tengo magnificas sensaciones y disfruto de mi alrededor,de los sonidos,de la gente,de todo,pero corriendo de momento la cosa cambia,no hay reservas suficientes para disfrutar,solo hay fuerzas para completar el recorrido del dia,pero se que llegaran mis mejoras marcas,mis mejores sensaciones y mis mejores dias y espero poderlo compartir eso tambien con gente grande como tu y como los que me leen,esto es cuestion de pico y pala y lo conseguire.Muchisimas gracias,que sepas que me animan mucho tus palabras y espero acabar demostrando que la perseverancia y el creer mucho en uno mismo puede con cualquier imposible.Lo imposible es lo impensable,lo pensable es completamente posible y pienso y creo que a pesar de tener 35 años y las marcas tan humildes y sencillas que ahora tengo,sere capaz de correr por debajo de 40 minutos los 10 kms,por debajo de 3 minutos 1 km,por debajo de 3 horas una maratón y demás....no se cuando lo conseguiré pero estoy convencido que tarde o temprano lo lograre.Pico,pala,confianza,caer y saberse levantar una y otra vez y todo al final acabara llegando.
Un saludo campeón¡¡¡.EStoy tratando de arreglar esa lucha contra el crono y se vera,salvo octubre que dejare algun record personal,en septiembre estare tranquilo en mi lucha contra el crono y tengo previsto pronto hacerme una prueba de esfuerzo,no es normal tener 156 corriendo a 8 min el km,pero depende del dia,corri con 35 grados,estaba cansado,quiza no comi bien,en fin,es relativo,hoy sin embargo marque unas pulsaciones medias de 137 con ritmo de 8 min el km porque no hacia casi calor,estaba muy descansado,etc...pero al medico tengo que ir,eso está claro.
Muchas gracias por todo.

Fran dijo...

Prueba a ingerir alimentos ricos en carbohidratos de larga duración, son muy saciantes y te aprovisionan de reservas.
Pero sobre todo ve a un médico, quizás tengas alguna carencia y eso explicaría tu bajo rendimiento.
Ahora con la llegada del otoño podrás entrenar más cómodo y te sentirás mejor, ya lo verás.
No sé dónde resides, pero seguro que a pocos kms hay algún club de atletismo. En él encontrarás apoyo técnico, motivación y compañeros de tu nivel para salir de ese estancamiento, quizás valdría la pena desplazarse unos kms para ello.
No te obsesiones con el peso, no debe ser el causante de todo esto, el mismo correr debe ser lo que te vaya adelgazando y regule, pero eso sí, espero que no cometas burradas dietéticas.
Venga, cuídate un poquito y ánimo. Si quieres puedes realizar alguna consulta técnica en el blog de mi club:
fondistesvilassardedalt.blogspot.com
Y si tuvieras la ocasión de pasar cerca, por negocios ó placer, no dudes en venir a correr con nosotros.
Un saludo.

CarLitros dijo...

Poco tiempo he tenido esta semana y aún no había comentado tu entrada. Rafa, paso a paso y día a día, las mejoras vienen, aunque sea más despacio de lo que pensabas. Sigue persiguiendo tus sueños con tesón y trabajo.
Madre mía, y en más o menos un mes casado...
Un abrazo!!

robert mayoral dijo...

poco a poco, no se puede mejorar durante todo el año y de forma seguida...mi mejor momento del año también fue julio!!!

maratonman dijo...

Muchisimas gracias Fran por tus consejos,no dudes que si me acerco a tu tierra,te hare una visita,a ver si remamos,corremos,etc...a ver que trae el 2009.Respecto a mi bajón,ya se las causas,no he ido al medico,por suerte no ha hecho falta,simplemente se debe a que ultimamente estaba descuidando la alimentación y comiendo mal,he corregido eso,he perdido 2 kilos y vuelvo a estar al nivel que tenia en julio y agosto,en tan solo una semana,para que luego me digan que el peso no influye en el rendimiento,tratar de buscar a algun maratoniano de elite con peso por exceso de grasa,seguro que no aparece ni medio...el caso es que vuelvo a estar a tope y quizá tenga opciones de bajar de 50 minutos en 10 kms,pero no me preocupa en exceso,si se puede se intentará y si no me conformare con lo que pueda.Un saludo y muchas gracias por todo.

Muchas gracias Carlos,está claro que trataré de mejorar siempre que se pueda y entrenar siempre que el trabajo me lo permita,eso lo tengo clarisimo.Respecto a la boda,solo me quedan 3 semanas,estoy ante mis ultimos entrenamientos de soltero,justo antes de la boda trataré de conseguir marca personal de 10 kms que se acerque lo máximo a los 50 minutos.
Un saludo y muchas gracias por los ánimos.

maratonman dijo...

La verdad Roberte es que no se puede estar siempre al 100%,eso está claro; pero mi bajón ha sido debido, como le he dicho a Fran,a una puntual subida de peso,una vez corregida espero en octubre alcanzar mi pico de forma de lo que va de año y superar todas mis marcas personales lo que me confirmaría que estoy en mi mejor estado de forma desde que tras varios años de parón retomé este maravilloso deporte en julio del 2006.
Un saludo Robert y que sigas disfrutando mucho como se que lo haces.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.