jueves, 4 de septiembre de 2008

6 SEMANAS Y MEDIA DE 12

Ayer me tocó poner a prueba mis teorías tratando de bajar de 25 minutos en el 5000 y no pudo ser, solo complete 1600 metros porque a partir de ahí vi que no tendría fuerzas suficientes ni oxigeno suficiente ni siquiera para mejorar la marca de 25:43, así que tras mi mas que frustrante intento decidí correr a un ritmo muy leve de 7 minutos el km ,3 kms más y eso fue todo, supongo que me paso factura el esfuerzo de la semana pasada, ya que he tenido alguna molestia en el soleo de la pierna izquierda, pero en realidad es solo una excusa y lo sé. Tampoco era mi día ayer para intentar conseguir marcas personales, ya que estaba flojo, pero lo cierto es que no lo he conseguido y tampoco intentaré bajar de 55 minutos en los 10000 por lo menos esta semana, no me siento con fuerzas para ello. El peso no creo que logre mejorarlo tanto como pensaba, al menos no voy tampoco en el camino adecuado para ello y los kms que pretendía hacer esta semana se quedaran como mucho en algo mas de 20, ya que el esfuerzo de la semana pasada me ha acabado pasando factura y no estoy lesionado ni nada de eso, pero me siento como flojo, sin fuerzas, hay días y días, ya vendrán tiempos mejores.

Con tan solo un mal día y aunque sea precipitado he decidido replantearme mis objetivos de cara a octubre. Los de distancias inferiores a 5 kms los dejaremos como están, pero el de 5 kms, 10 km y Media hoy por hoy no están a mi alcance, quizá nunca lo estuvieron pero me ha bastado un solo día para verlo claro, tengo que dar a la razón a Carlos, Joan, Paco, Juanito, Sam, etc….una vez mas mi ilusión, mi imaginación, mis ganas de mejorar rápido al menos en la teoría han quedado rezagadas ante la realidad que me impone la distancia y mi limitado cuerpo. Antiguamente mejoraba más rápido que ahora, tengo mis registros que así lo avalan, pero no se que pasa ahora, si es el exceso de peso, si es la edad o es todo; el caso es que no mejoro tan rápido como antes y eso que estoy entrenando mas que nunca antes, es raro, pero alguna explicación tendrá.

Ayer al ver que no podía con esa marca personal acabé bastante frustrado y de mal humor, fue un pésimo día y me encontré cara a cara con quien soy, con mis plenas limitaciones y no vi ni de lejos, ni por asomo a quien quiero llegar a ser o a quien sospecho que puedo llegar a ser, ese no apareció en ningún momento y eso es algo frustrante, pero una vez pasado esto toca seguir intentando mejorar y punto. El objetivo de los 5 kms lo dejaré en bajar de 24 minutos y en 10 kms intentaré bajar de 50 minutos de aquí a octubre, visto lo visto y dada como está siendo mi progresión es posible que tampoco consiga esto, pero confío en perder peso para tener mas opciones, de otra forma se complicaría mucho, por no decir que sería imposible también. De momento sigo sin ser estricto con la dieta, con lo que solo me mantengo en mi peso, de momento no bajo. La Media no la correré hasta diciembre (salgo que de aquí a octubre mejorara mucho, cosa que no pinta que sea así),en diciembre hay dos medias y en alguna de ellas tengo como objetivo al menos bajar de 2 horas, con lo que mejoraría en 37 minutos mi marca personal, una magnifica forma de cerrar el año.(bien es cierto que muy lejos de lo que pretendía cuando comenzó el año, pero ya vais conociendo mis claros desajustes entre lo que deseo o espero y lo que luego consigo).

Eran 4 objetivos los que tenia de aquí a una semana y no voy a conseguir ninguno y eso que todavía quedan días para que termine la semana. Está claro que el error está en plantearme esos objetivos o en creer que tengo cosas a mi alcance que en realidad no tengo. Espero haber aprendido de una vez por todas la lección (ya me vale) y trataré de no plantearme objetivos tan lejanos y complicados, hay que ir poco a poco, paso a paso y siempre quiero ir más rápido de lo que en realidad puedo y este es el resultado de ello; un claro desajuste entre lo que deseo y lo que tengo, pareciendo un constante quiero y no puedo.

Con esta entrada me he quitado un peso de encima que yo solo me puse, ahora iré día a día e intentare hacer los kms semanales que pueda hacer, según mi estado, según mi capacidad de recuperación. Los 200 kms para septiembre se quedan también en un quiero y no puedo, con hacer entre 100 y 120 kilómetros en septiembre me puedo dar con un canto en los dientes y eso si que está a mi alcance.

Aprovecho la petición de Marc para enseñaros como ha sido mi progresión desde que comencé a entrenar con cierta regularidad en julio del 2006.

Mis mejores marcas a 31 de diciembre del 2006:

2000 metros: 11:28:63
3000 metros: 17:49:04
5000 metros: 28:52:39
10000 metros: 1h:02:09

Mis mejores marcas a 31 de diciembre del 2007:

2000 metros: 10:56:55
3000 metros: 16:26:23
5000 metros: 28:05:61
10000 metros: 57:56:48

Mis mejores marcas actuales:

2000 metros: 9:38:45
3000 metros: 14:37:21
5000 metros: 25:43:42
10000 metros: 56:36:35

En diciembre del 2006 pesaba 89 kilos, en diciembre del 2007 pesaba 86 kilos y ahora peso 83 kilos.

En el año 2006 he acumulado 234.8 kms en 6 meses de entrenamiento, en el año 2007 he acumulado 370.6 kms en 9 meses de entrenamiento y este año llevo 527.9 kms en 7 meses de entrenamiento.

Con todo esto queda muy claro que año a año voy a más en todos los sentidos,pero también esta claro que mis mejoras son muchisisisisimo menores que las que pretendia cuando empezó este 2008 y suelen ser muchisisismo menores que las que digo siempre que quiero conseguir,por eso esto parece siempre un quiero y no puedo,pero voy mejorando año a año,aunque las mejoras no sean significativas,al menos existen y me sigo superando.

Gracias por vuestra paciencia y al menos espero seguir entrenando 3 o 4 días por semana en las 5 semanas que me restan para cerrar la temporada, eso es lo único que en teoría tengo mas seguro, aunque seguras en esta vida hay pocas cosas. Las marcas bien sabemos que nunca saldrán cuando queramos, pero si me mantengo entrenando como hasta ahora seguirá mi progresión muchisisimo más lenta de lo que me hubiera gustado, pero constante año a año y eso finalmente es lo que cuenta y es lo que queda, la superación, mientras el cuerpo lo permita. Luego vendrán otros entretenimientos y otras historias, pero de aquí a los próximos 2 o 3 años espero seguir mejorando y progresando.

16 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Ese es el mejor camino...como he leído en el libro de Toni Lastra...no se puede hacer de un viejo moro un buen cristiano.
Eso nos pasa a todos. La paciencia y el perdurar encontraremos nuestro mejor aliado para lograr objetivo.
Ya has dado el primer paso.
saludos

Anónimo dijo...

Hola Rafael, sabes? me alegro que a partir de ahora te plantees objetivos menos exigentes, el peso y la edad cuentan mucho, personalmente yo hace nueve años pesaba unos cinco o seis kilos menos que ahora y esos años menos aparte del entrenamiento y me hacia en 12 min. 3 km lo que da un ritmo de 4 min el km., y eso ahora no lo conseguiria, entiendes?pero ten una cosa clara, año a año has mejorado, y lo mejor que te puedes plantear es ir mejorando poco a poco porque el día que corras al nivel que quieres estarás plenamente asentado en esas marcas, que es mejor que pegarte la paliza dos o tres meses conseguir la marca y despues volver a retroceder, así lo veo yo, así que haz lo que has mencionado, tus tres, cuatro o cinco entrenos semanales con subidas prudenciales de kilómetros e icorporación poco a poco de entrenos específicos, y con constancia lo conseguirás, ok? Una saludo y ánimate que ahora irás por el buen camino

Anónimo dijo...

Ah! el anónimo soy Juanito

Joan Josep dijo...

Rafa, de veras que lamento la frustración a la que te has visto llevado. No estoy yo en lo mas alegre de mi etapa de corredor, por lo que tampoco seré la persona mas adecuada para darte ánimos, pero no olvides de correr para disfrutar y deja que los objetivos llegen por si solos.

Un saludo.

CarLitros dijo...

Hola Rafa,
A pesar de que tengas la sensación de que es un quiero y no puedo lo más importante es que año tras año mejoras, corres más rápido, acumulas más kilómetros y bajas marcas. Eso es lo importante. No siempre podemos mejorar tanto como deseamos, pero creo que hay que estar contento con todas las mejoras.
En cuanto a tus nuevos objetivos creo que esta vez SÍ están a tu alcance, es más, que si no lo consiguieras en octubre casi con seguridad lo harás antes de final de 2008.
Sigo atento.
Un saludo

Fran dijo...

FELICIDADES, Maratonman. Es la primera vez que te veo con los pies en el suelo, y por aquí, sí que vas camino del éxito. Me alegro que hayas reflexionado sobre tus posibilidades reales y de que te hayas dado cuenta de que en esto del atletismo, como en la mayoría de deportes, 2 y 2 no son cuatro, tal como te tiene engañado ese libro, de lo contrario yo tampoco habría conseguido mis metas ni el Numancia le habría ganado al Barcelona.
Ello no debe desmoralizarte, al revés, poco a poco irás progresando i eso será lo que te anime a seguir adelante, practicando este deporte que tanto nos gusta.
Cuenta con mi apoyo y colaboración para todo lo que puedas necesitar, y te animo a que participes en alguna carrera en Barcelona donde poder conocerte. Ahora sí, creo en tí... adelante campeón.

Marc Roig Tió dijo...

Gracias por la recopilación, maratonman. Poco a poco estás mejorando y esto es muy bueno; lo importante son los resultados conseguidos, no los objetivos que te propongas. Limítate a entrenar con cabeza y constancia y tu sueño de terminar una maratón se verá cumplido en un futuro no tan lejano.

maratonman dijo...

Gracias Paco,poco a poco,no se puede pretender ni ser quien no se es, ni mejorar todo lo que a uno le gustaria,al menos eso lo estoy aprendiendo con esto de correr,ciertamente creia que era mas facil mejorar,pero el tiempo va pasando y mejoro,pero despacio,asi que seguiremos asi,hasta donde se pueda.
Un saludo.

Juanito,supongo que esto es como adelgazar,de nada sirve perder todo en un dia si dos dias despues lo recuperas y engordas mas,de nada me serviria en 3 meses llegar a un nivel determinado y no poder mejorar mas,quiza eso me desmotivaria mucho tambien,quien sabe,me toca ir dia a dia y listo.
Un saludo y muchas gracias por los ánimos.

Animo joan,espero que ese paron inoportuno,no de al traste tu sueño de completar la maraton y si no estas listo para finales de septiembre,planteate correr el de san sebastian que es un poco mas tarde y puedes llegar mejor y mas a tiempo,eso como vayas recuperandote,pero el trabajo que llevas de base te deberia permitir completar la maraton.Ojala la molestia no se alargue mucho,es una putada eso de las lesiones.Muchisima suerte,muchisimo animo y gracias por el consejo,arriba la moral Joan¡¡¡.
Un saludo.

Gracias Carlos por hacerme entender que estaba equivocado,lo cierto es que incluso para poder bajar de 50 minutos debere aligerarme el peso o no sera posible eso tampoco quiza ni siquiera a finales de año,eso lo voy teniendo claro,asi que bajar de 50 minutos lo tendre que hacer pesando menos de 80 kilos y si no tiempo al tiempo, ya se vera.Lo mejor es verdad que es lo que ya he logrado,eso no me lo quita nadie,la edad seguramente pero hoy por hoy no me lo pueden quitar,eso esta ya en el bolsillo y como a todos mi trabajo me ha costado,ahora toca mirar para alante y sinceramente visto lo visto y salvo que al final logre perder peso me conformaria para antes de acabar el año con mejorar un poco mas mis actuales marcas,con eso seria suficiente,soy consciente de que mucho mas no puedo dar,salvo que aligere peso.
Un saludo y muchas gracias por todo.

Lo bueno Fran es que escucho vuestros comentarios y rectifico rápido mis desatinadas previsiones,eso es lo mejor,mi capacidad para darme cuenta de estar volando mas de la cuenta.Soy como soy y si tengo algo mas por algun sitio tendra que salir,pero hoy por hoy tengo este nivel y punto.
Un saludo Fran y muchas gracias,no descarto subir algun dia a correr algo,y echarnos unas piraguas.

Bueno Marc,gracias a ti por tu comentario,soy bastante impaciente por eso digo tanta incongruencia,tengo prisa por mejorar pero en esto no se puede tener prisa,eso lo voy captando,seria bonito terminar en el 2009 mi primera maraton y en eso trabajare los proximos meses,tendre la opcion de la de Madrid y si no puedo me quedara la opcion de Zaragoza,a ver que resulta de todo esto.Seguire entrenando con constancia eso es lo que me queda y con eso cuento, con seguirlo intentando cada dia y no forzar mas de la cuenta para evitar lesiones.
Muchas gracias y un saludo.

david dijo...

Hola Rafa.Lo que a mi me parece es que estás un poco perdido en el tema de la forma de entrenar y de los objetivos que te marcas. ¿Te has planteado meterte en algún club para que alguien te asesore y te de unas lineas de entreno realistas conociéndote personalmente? Porque lo del blog está muy bien pero es mucho mejor que sea alguien que te conoce personalmente o solo ir a entrenar con alguien más experimentado que tú. Mira, una norma muy util en ciclismo es que hay que procurar siempre que se pueda salir con gente que ande más que uno ya que siempre sin quererlo te forzarás más que si vas solo. Yo no digo que te cojas un entrenador ni nada por el estilo, pero una persona experimentada con la que puedas mantener un cambio de impresiones personalmente, cara a cara y que te diga personalmente lo que piensa creo que mal no te haria.
Un saludo y suerte.

sam dijo...

No te desanimes así. Esta claro que mejoras, pero no siempre se puede mejorar todo lo que se quiere. Yo sigo con mi reto, ya sabes, 10000 metros, 50' ¿quien lo lograra antes?

Cuidate.

maratonman dijo...

Gracias David,por tu consejo,y por darme una buena pista en ese sentido pero de momento no quiero atarme a un club y andar siguiendo determinadas reglas y normas,se que mejoraria mucho más rápido de esa manera,pero mas adelante me lo planteare,vamos a ver como cierro el año y en función de eso veremos que hago.
Un saludo y muchas gracias por el consejo.

Muchas gracias Sam por tratar de motivarme y animarme con ese reto,es cierto que las cosas no siempre salen como uno cree pero no me desanimo,sigo teniendo claro que aún no he dado mi ultimo paso en este deporte,apenas estoy empezando.Ya te he dicho que en teoria deberia estar corriendo a finales de septiembre o principios de octubre muy cerca de 50 minutos si no es por debajo,me quiero ir de vaciones con un buen sabor de boca y eso al menos lo intentare,asi que si tu tienes previsto hasta diciembre bajar de 50 minutos creo que te superaria,pero juego con ventaja ya que probablemente me quite a lo largo de septiembre algunos kilos y eso supondra una mejora en mi rendimiento,de otra forma no podria estar corriendo en octubre por debajo de 50 minutos y de todas formas aunque espero conseguirlo no las tengo todas conmigo,ya se vera,sera muy bonito ver los avances en septiembre,el dia a dia.Por cierto,que marca tienes ahora en 10000??.
Un saludo y que mejores mucho,has hecho un gran esfuerzo para quitarte 50 kilos y tarde o temprano bajaras de 50 minutos en el 10000 como yo,ya veremos quien antes,pero eso es lo de menos,lo importante es estar en forma y con buena salud.Estoy acostumbrado a perder y llegar el ultimo en las carreras,a que me adelante gente, asi que si tu tambien me superas me alegrare por ti,pero fácil no te lo pondré, que quede claro,en septiembre sacaré mi mejor versión y si puedo bajaré de 50 minutos, que no te quepa la menor duda.Asi como ahora es fácil superarme hubo una época que no lo era tanto y quizá algún día vuelva ese momento,ya lo veremos también,no descarto en un futuro quedar entre los primeros de mi categoría en las carreras en que participe (siempre y cuando no haya ni profesionales ni africanos,logicamente).
Un saludo sam y gracias una vez más por la motivación y los ánimos.No te confies y entrena que no se me da esto tan mal como parece.

sam dijo...

Pues la verdad, no puedo asegurar la marca que tengo en 10.000... Mi ruta más frecuente es de 4.610 metros (segun GoogleMaps), y mi mejor crono es de 20'44''. Por encima de 10.000 solo he corrido 3 veces, siempre en el mismo circuito de 10.620 metros (segun GoogleMaps). Mi mejor crono fue de 55'3'', lo que daría una media de 5'12'' el Km y 52:00 en 10.000.

Yo mismo dijo...

Hace mucho tiempo que no entro por aquí, como aseguré, aunque he seguido leyendo y siguiendo tu progresión, porque no te equivoques, estás progresando, y es una progresión justa con tus entrenos.
Cualquier persona puede pinchar el día D, aún cuando haya hecho todo lo que tenía que hacer para prepararse: una maratón, una oposición.....da igual, se puede fallar ese día por mil motivos distintos casi ajenos a tí.
Otra cosa distinta es entrenar como es debido, y me da la impresión que te dedicas a pensar demasiado en "marcas" absurdas......corre, corre, corre, no tengas más pretensiones por el momento, que vas muy bien, y en cuanto metas calidad en tus entrenos, y seas constante (nada de dar excusas por no hacer los kms que querías hacer).
Com te han dicho por aquí, busca alguien que te eche un cable, que te "obligue" a seguir unas pautas, planteáte un objetivo, como "voy a preparar un diez mil para dentro de tres meses"....y a partir de ahí verás como se abre el abanico de opciones futuras....

Saludos desde Málaga

maratonman dijo...

Bueno Sam,entonces ya corres más rápido que yo,no deberías tener problemas para alcanzar los 50 minutos antes que yo,ya que mi mejor marca en 10 kms es de 56:33 asi que lo tienes al alcance,siempre y cuando no me de por adelgazar,con lo que no lo tendrias tan fácil.
Un saludo campeón¡¡¡.

Muchas gracias Yo Mismo,pese a que pensais que no os hago mucho caso,si lo voy haciendo,pues ya no busco records y marcas a cada rato,las que consigo surgen por la propia mejora sin intentar ir a por ellas de una forma obsesiva.Alguna si que intento batirla pero como vais viendo no lo intento cada semana,solo cuando considero que tengo opciones de mejorarla.Y tienes razón, con el simple hecho de seguir corriendo 3 o 4 veces por semana,estoy haciendo algo que a corto plazo no se ve pero a la larga si se vera y yo me ire notando segun pasen los meses cada vez más fuerte.
Un saludo Yo mismo y muchas gracias por tu seguimiento.

sam dijo...

Ayer hice 9.480 metros en 47'26'' (a una media de 5'1'' !!!). Estoy casi casi en los 5'/km.... lo intentaré de nuevo el fin de semana que viene.

maratonman dijo...

Pues nada Sam,espero que lo consigas,te doy via libre para ello,yo aún deberé esperar más tiempo para intentar romper esa barrera.Mucha suerte¡¡¡¡.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.