Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 30 de septiembre de 2008

QUEDAN 10 DIAS Y LLEVO 0 RECORDS

Ya solo quedan 10 días por delante de entrenamiento antes de casarme, después me iré de vacaciones, perderé la forma que tenga, engordaré y en noviembre volveremos a la carga con nuevas ilusiones y objetivos casi imposibles, como siempre, para terminar el año lo mejor posible.

Estos dos días de semana me han ido bastante mal.

29 de septiembre: 400 metros en 1:23:36, tenía hoy previsto buscar el record de 10 kms pero la fuerte lluvia con todo encharcado hizo imposible intentar ningún record, pero a pesar de todo para no irme de vacío trate de mejorar mi marca de 400 metros, no fue posible, tenia los músculos fríos y la pista de atletismo estaba encharcada, además de no parar de llover con intensidad y tener mi chándal no impermeable calado.

30 de septiembre: 6 kms en 36:53:67, ritmo de 6:08 por km, pulsaciones medias de 158 y máximas de 176.Tenía previsto intentar marca en 10 kms, los primeros dos los hice a un ritmo de 5 min el km, pero el calor que hacia con unos 30 grados y sol constante en el circuito me impidieron mantener el fuerte ritmo y a eso se sumaron molestias musculares que definitivamente me impedían mejorar mi marca. Dos intentos dos fracasos.

El día 09 de octubre, si puedo, volveré a intentar mejorar la marca de 10 kms, bajar de 50 minutos se complica bastante e incluso mejorar mi marca también, si no me recuperara muscularmente del todo. El día 10 de octubre intentaría mejorar la de 400 metros.

En septiembre he realizado 98 kms y las sensaciones en algún momento del mes, como las dos últimas semanas, han sido muy buenas, con lo que me quedo contento y satisfecho de esos 98 kms realizados.

En estos 10 días trataré de mejorar las 8 marcas que mencione en la entrada anterior, pero debido a que muscularmente no estoy a tope, no podré cumplir con todo lo que dije y veo difícil mejorar las marcas de 3, 5 y 10 kms, se intentara de cualquier forma, día a día os lo iré contando.

Una vez más me volví a poner el listón mas allá de mis posibilidades reales, prefiero eso y fracasar, a ponerme objetivos sencillos que no me motiven. Sigo y seguiré pensando que tengo mucho por mejorar aún, aunque quizá me pueda sorprender el ver que no llego nunca tan lejos como por ejemplo en enero pensaba, no obstante seguiré intentando mejorar hasta donde mi limitadísimo cuerpo me lo permita. Y os seguiré agradeciendo infinitamente que sigáis poniéndome los pies en la tierra cada vez que me de por volar y soñar mas allá de mis posibilidades reales. Eso si que parece que se me da muy bien.

Mañana tengo previsto mejorar mi marca personal de 1500 y la de 2 kms, están a mi alcance y seguramente las mejore (ya toca).Bajar de 9 minutos en 2 kms era mi intención pero no será nada fácil, así que con mejorar mi marca personal me quedaría bastante satisfecho. Mañana os cuento como me fue.

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

tranquilo! estás obsesionado con las marcas...hay que buscar los días y los momentos más apropiados para ello, hacerlo así sin m´s cuesta....
y enhorabuena por la boda, no sabía que te casabas....y ya sabes, eso de engordar nada de nada, a quemar calorías y para descansar un poco a correr luego, jejeje

Viajeros dijo...

Hola Maratonman! Como dice Robert, no te obsesiones con las marcas, ya llegarán solas cuando no las busques tan insistentemente. Disfruta de los kms, las marcas déjalas para las competiciones. No puedes ir buscando nuevas marcas en cada entrenamiento, no creo que el cuerpo pueda funcionar así. Respecto a tus objetivos... yo soy más conservador con mis retos, prefiero marcarme retos más "asequibles" y lograrlos, me motiva más que cuando no los consigo realizar. Quiero sumarme a las felicitaciones por el Feliz Acontecimiento!! Salud y kms.

Paco Montoro dijo...

A tan pocos días de tu boda, debes de olvidarte ya de cronos amigo. Cuando venga de tu viaje verás como con buenos entrenamiento lo consigues.
Saludos

Joan Josep dijo...

Olvida las marcas, corre por que te apetece correr, disfruta de los momentos por que te gustan y no por que te superas. El resto llegará por si solo.

Enhrabuena por la boda, y aunque es complicado, no te excedas en la comida de los buffets libres, que son muy traicioneros. Si te sirve de algo, este año durante las vacaciones hice una media de 70/80 km. semanales y perdí peso. Todo lo contrario que el año anterior.

Un saludo.

Rafael dijo...

Tomo nota de todo Robert,gracias por la felicitación y con los records tan solo pretendo reflejar el trabajo realizado durante meses.Voy perdiendo peso poco a poco espero llegar a pesar 68 kilos para estar al 100%,aún me queda mucho por recorrer.
Un saludo.

Muchisimas gracias Jaime por tus consejos y felicitaciones,comprendo que mi insistencia por mejorar marcas es rara,pero es que tengo mucho por mejorar y de momento aunque cuesta mejorar no lo es tanto como el que no tiene casi margen de mejora.Y no busco marcas en cada entrenamiento solo quiero irme con las mejores marcas posibles y asi tener estas nuevas referencias para final de año,si te fijas durante estos ultimos meses me he estado centrando en entrenar,rodar y punto,pocos records has visto porque he estado entrenando para poderlos batir ahora que estoy en mi mejor momento.
Un saludo.

Bueno Paco,cuando vuelva de la boda tendré como referencias para mejorar las marcas que ahora voy a ir estableciendo.No he estado entrenando cinco meses para nada,este es el objetivo de los ultimos cinco meses de entrenamiento.Como el que quiere completar su primera maraton o hacer nuevas marcas en media maraton yo tengo este objetivo en forma de records varios.
Un saludo.

Joan si en este deporte uno no se esfuerza es mejor quedarse en casa,este deporte es esfuerzo y yo hoy me estoy esforzando mucho para mañana poder llegar a disfrutar tambien mucho,se que esto no lo entiendes pero decirte que solo disfruta el que esta en plena forma y yo busco estar en plena forma y aun me queda mucho para llegar alli,estos records son solo escalones intermedios para llegar alli.En mi luna de miel voy a disfrutar no pienso cortarme de nada,si gano 6 o 7 kilos ya los recuperare,no es momento para sacrificarse si no para disfrutar.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.