Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 28 de septiembre de 2008

SEMANA 10 DE 12

Esta semana sin duda alguna ha sido la mejor desde que en el 2006 comencé a entrenar con regularidad, las sensaciones han sido muy buenas, he corrido bastante rápido, estoy casi más delgado que nunca antes en este tiempo y temperaturas de unos 25 grados ayudan bastante. Mi peso actual es de 82.2 kg, he bajado poco pero he bajado y eso es lo que cuenta.

Este mes ha sido el quinto que de manera consecutiva he rondado o superado los 100 kms mensuales. He tenido dificultades en el verano para adaptarme al calor, pero aún así he seguido entrenando con regularidad y cada mes he realizado alguna marca personal. Estoy ahora mismo en mi mejor momento de forma gracias a todo lo que he ido sembrando a lo largo de estos meses y ahora toca recoger lo sembrado.

Durante esta cuenta atrás de 12 semanas me he preparado para llegar a octubre en el mejor momento de forma posible y así ha sido. Me toca ahora divertirme y en las próximas dos semanas tengo previsto hacer varios records personales de tal forma que de los records que ahora hay a la izquierda de este blog, solo permanezca el de la Media Maratón, que dejaremos para diciembre.

Estas son las marcas actuales, veremos como quedan dentro de dos semanas:

400 METROS: 1:20:53
800 METROS: 3:27:98
1000 METROS: 4:24:18
1500 METROS: 7:52:23
2000 METROS: 9:38:45
3000 METROS: 14:37:21
5000 METROS: 25:43:42
10000 METROS: 56:36:35

Todas ellas por suerte están a mi alcance y algunas las conseguí en el 2007 donde mi estado de forma en ese momento no tiene nada que ver con el actual, con lo que esas marcas serán mejoradas.

Aparte de conseguir mejorar estas marcas espero bajar de 50 minutos en los 10000, cosa algo más complicada pero no imposible y pesar menos de 80 kilos para cuando lo intente, de otra forma creo que no sería posible conseguirlo.

Este es mi plan de records para las próximas dos semanas, además de cubrir esas distancias para alcanzar mis marcas haré rodajes y espero en línea como hasta ahora poder acumular entre 20 y 30 kms por semana.

29 septiembre: Marca personal de 10 kms, donde espero bajar por primera vez de 55 minutos.

30 septiembre: Marca personal de 400 metros, con bajar de 1:20 es suficiente.

1 de octubre: Marca personal de 2000 metros y 1500 metros. En 2000 metros intentaré bajar de los 9 minutos lo que daría un promedio de 4:30 por km.

3 de octubre: Marca personal de 800 metros, espero bajar de 3 minutos.

4 de octubre: Marca personal de 5000 metros, espero bajar de 25 minutos.

6 de octubre: Marca personal de 1000 metros, espero bajar de 4 minutos.

7 de octubre: Marca personal de 3000 metros, espero bajar de 14 minutos.

9 de octubre: Marca personal de 10 kms, espero bajar de 50 minutos.

Conclusión: Espero hacer 9 marcas personales en 8 días de entrenamiento que son los que me quedan para tomarme mi descanso de este año, un descanso bien merecido.

Ya veremos en que se queda todo esto, pero aquí queda reflejada mi intención. Estos son mis objetivos para las próximas dos semanas , que me permitirán disfrutar mucho y sacar provecho del trabajo constante realizado a lo largo de este año, toca que se vea reflejado y así irme de vacaciones y despedirme de la soltería en mi mejor momento de forma y feliz por alcanzar estos objetivos, estoy seguro que los conseguiré todos y si no de cualquier forma estaré feliz porque me caso con quien me caso, que finalmente eso es lo más importante de todo y es que el amor mueve el mundo (siento la cursilería pero así es).

Paso a contaros como me fue la semana y entenderéis que este bastante contento con mis mejoras. He realizado esta semana 26 kilómetros, que no son muchos pero las sensaciones y la calidad en algunos de ellos me hacen ser muy optimista de cara a las dos próximas semanas.

24 de septiembre: 10 kms en un tiempo de 1h:12:32, ritmo de 7:15 por km. Pulsaciones medias de 145 y máximas de 174. Se trataba de hacer un entrenamiento tranquilo, disfruté mucho, fui muy cómodo, tuve muy buenas sensaciones y del km 8 al 9 incremente el ritmo y lo hice en 5:33; tras los 10 kms me quedó la sensación de poder haber seguido sin problemas 5 o 6 kms más. Muy buen día por tanto.

25 de septiembre: Tocaron series, calenté durante dos kms a ritmo de 8 min el km y luego realicé una serie de 3 kms en 17:49:04, ritmo de 5:56 por km, pulsaciones medias de 154 y máximas de 165,tras 10 minutos de descanso hice otros 3 kms en 14:41:35, ritmo de 4:53 por km, quedándome a 4 segundos de mi marca personal en 3 kms, con pulsaciones medias de 171 y máximas de 181, no fui a tope, pero casi. Finalmente realice 2 kms de trote tranquilo en 14:24:56, que da un ritmo de 7:38 por km.

26 de septiembre: 6 kms en 45:47:92 que da un ritmo de 7:38 por km, se trataba de ir tranquilo, tenía previsto hacer 8 kms pero note los soleos cargados y decidí dejarlo en 6.Pulsaciones medias de 135 y máximas de 145.

27 de septiembre: 1 hora de elíptica, 15 kms recorridos que da un ritmo de 4 minutos por km, fui fuerte pero no a tope se trataba de confirmar mi mejora, ya estoy listo para conseguir mañana mi primera marca personal de las nueve previstas.

Ayer tenía previsto correr 10 kms para buscar marca pero decidí cambiarlo por la elíptica y así descansaban un poco más los músculos y articulaciones, mañana haré el intento y de acuerdo a las buenas sensaciones que me ha dejado esta semana no creo que tenga problemas para hacer marca personal e incluso seguramente baje de los 55 minutos por primera vez.

A mediados de semana os contaré como voy, felices entrenamientos a todos!!!! Y muchas gracias por vuestro apoyo que es básico para seguir acercándome a mis objetivos finales.

8 comentarios:

Grimo runner dijo...

Pues se presenta emocionante la semana con tantos retos, ya estoy deseando que llegue el domingo y nos cuentes que tal te ha ido, cuando es el bodorrio?. Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Vas cogiendo velocidad, así que mete fondo Rafael. Suerte para tus próximos record y me alegro de que tu boda esté próxima.
Saludos

Juan dijo...

Me alegro que por fin hayas encontrado esas sensaciones, por segunda semana consecutiva! ahora a por tus objetivos, espero que los consigas, ya nos contarás que tal te ha ido, espero que con buenas noticias, un saludo Rafael

Unknown dijo...

Mucha suerte Rafa en tus intentos. No te agobies si alguno no cae, es complicado estar bien tantos días seguidos. Pienso que lo más complicado será bajar de 50 en 10km y de 4 en el 1000, pero tienes tus posibilidades, eso está claro.
Estaré atento a tu evolución.
Saludos.

Fran dijo...

Me alegro mucho de que estés tan bien y de que tengas buenas sensaciones. Ya ves que con trabajo y buenos alimentos los resultados llegan.
Pero , lo siento mucho, no estoy, otra vez, para nada de acuerdo con que vuelvas a plantearte cosas como hacer 9 récords en 8 días y en asegurar que tal día harás tal récord y que la semana no se cual harás 3 récords más. La respuesta de tu cuerpo no la sabe nadie. Ese famoso libro te vuelve a poner peligrosamente en las nubes, como a Don Quijote los libros de caballería en los molinos.

Rafael dijo...

Bueno Grimo a media semana ire informando de como van las cosas,no hace falta que esperes hasta el domingo.Me caso el día 11 de octubre,no queda nada.
Un saludo

Muchas gracias Paco,creo que voy adquiriendo tanto velocidad como fondo,ya veremos que pasa.
Un saludo

Muchas gracias Juanito,no será fácil conseguirlos todos con tan poco tiempo de margen,pero se intentará a ver que resulta.
Un saludo

Carlos la verdad es que siempre me propongo cosas complicadas y de momento cualquier propuesta no ha estado a mi alcance,me alegro que al menos pienses que esto es posible,aunque no sea fácil,intentaré que caigan todos,luego ya veremos.Está más a mi alcance el de 1000 que el de 10000.
Un saludo.

Bueno Fran,tengo que darte la razón es muy poco tiempo para tanta historia,pero me gusta plantearme cosas complicadas aunque parezcan imposibles que cosas sencillas,me motiva más.De hecho hoy por lluvia he tenido que cambiar los 10 kms por los 400 metros y no he podido mejorar la marca aunque la próxima semana ese record lo intentaré de nuevo.También es cierto que mi fisico se puede resentir y que puedo tener dias malos y los 9 posibles records se pueden quedar en 4,pero lo intentaré,como te digo me motiva lo dificil no lo fácil y algun dia en el futuro de tanto tentar a lo dificil quiza cumpla con todo lo que me proponga.No descartes eso.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.Esto no lo he sacado de ningun libro,es cosa mia.Sigo pensando que los milagros existen (Alonso bien lo sabe) y algun dia hare algo que hoy parezca imposible.La propuesta de esta vez,en esta ocasión, no es un imposible,por suerte.
Un saludo.

Joan Josep dijo...

Me alegro de que tengas esas buenas sensaciones, pero hay una cosa que no termino de entender Rafa.

Ya de por si nuestro deporte a veces es exigente, entre otras cosas porque nosotros nos volvemos exigentes con nosotros mismos, pero ¿como puedes aguantar la presión de tantos "examenes" seguidos?

No te olvides de lo mas importante, y disfruta de cada paso que des. No vaya a ser que entre tanto record se te pase eso.

Ánimo y a seguir buscando esas sensaciones.

Rafael dijo...

Joan,será que me gusta complicarme la vida mas de la cuenta,pero disfruto con eso también siempre y cuando las buenas sensaciones acompañen.De cualquier forma suelo ir más allá con mi deseo que con la realidad y eso espero mejorarlo.Según me vaya poniendo en forma iré disfrutando más este deporte que sólo se disfruta plenamente estando plenamente en forma y hacia alla voy,dame un año.
Un saludo maratoniano¡¡¡.Estoy esperando tu crónica.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.