Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 2 de mayo de 2008

2h:41:07: ¡¡¡ENORME!!!

Hola a todos, he cumplido mi misión consistente en completar la Media y hacer marca personal, ninguna de las dos cosas fue fácil.

El día anterior a la prueba me presenté allí en el hotel desde el que estaba situada la meta y pasé la noche en el, en plena sierra, una gozada, quería tenerlo todo bien atado y evitar los contratiempos, pues desde donde vivo hasta donde era la carrera hay 100 kms y no se trataba de pegarme un madrugón sino de llegar fresco y bien a la carrera.

El día de la carrera tocó levantarse a las 7:40 ya que el autobús que nos llevaba desde la salida a la meta saldría a las 8:30.A esa hora salimos hacia la meta y tardó una hora en llegar ya que el terreno era muy sinuoso y tenía que ir lento dando un rodeo además ya que los 21600 metros que íbamos a realizar era un recorrido solo para ciclistas y corredores no estaba permitido el acceso a vehículos.

Desde las 9:30 hasta las 10:30 que era la salida y que al final se retrasó 15 minutos más me dediqué a trotar, hacer ejercicios de calentamiento, estiramientos, caminar, contemplar el maravilloso paisaje todo verde, plagado de montañas y árboles de todo tipo y el cielo azul sin ninguna nube. También aprecie en un plano que la carrera era una continua subida, lo cual se contradecía con lo que indicaban en el folleto que era llana y al final un repecho del 2%.

A las 10:40 se dio el pistoletazo de salida, sin previo aviso, me pilló despistado y algo alejado de la línea de salida ya que no se anunció, lo cual hace que haya un desfase de 24 segundos de mi tiempo respecto al tiempo que marca la organización. Me llamó la atención que había mucha gente con gorra, cosa que en otras competiciones no había visto, ahí se ve quien es experto y quien no, me habría venido bien bastante bien llevar una.

Como me sentía muy bien, relajado y con ganas de correr decidí llevar un ritmo que si bien era algo exigente, podía aguantar sin problemas en ese momento, las cuestas y el calor me indicarían que no era posible más tarde seguir así, desde las primeras de cambio estaba en el furgón de cola, con los últimos, poco a poco se fue alejando la gente y estirando el grupo hasta que tras adelantar a un chico y una chica que iban andando y corriendo a los que les di ánimos y les dije que tenían tiempo hasta las 3 horas que daban de plazo para llegar a meta; me encontré persiguiendo a un hombre mayor, de 73 años que había visto en otras carreras y que estaba curtido en mil batallas, era el más veterano de la carrera, me situé a unos 10 o 15 metros de el y así seguí su ritmo que me parecía exigente pero soportable. Según avanzaron los kilómetros me fui dando cuenta de que la carrera tenía predominio de cuestas en forma de pequeños o no tan pequeños repechos sobre el terreno llano y que cuando la carrera picaba levemente hacia abajo era para anunciar la llegada de otro repecho, entre repecho y repecho fui gastando mucha energía, pasé manteniendo la distancia con aquel gran hombre los 7 kms en 44 y pico, un ritmo bastante bueno que me hacia ser muy positivo y auguraba una buena marca final, pero en el km 8 tras varias cuestas que fueron resintiendo mis piernas, sumado al calor que iba a más, ya eran casi las 12 de la mañana y a la altura, pues íbamos subiendo, me hicieron bajar el ritmo casi bruscamente y mi referencia rápidamente se fue alejando, con un ritmo menos alegre llegué al km 10 en 1h y 7 minutos, en ese momento decidí ponerme a caminar el ácido láctico probablemente había invadido por completo mi cuerpo y podía ser contraproducente seguir corriendo pues me sentía sin fuerzas para ello, el chico y la chica que superé al principio me pasaban en este kilómetro y me convertía en el último de la carrera, la chica en concreto a la que animé cuando pasé en los primeros kms y que dije que le daba tiempo llegar en 3 horas a la meta, cuando me adelantó me ofreció glucosa y gustosamente la acepté .En el km 11 el coche que precedía al coche escoba se me acercó y me dijo que si quería abandonar, le dije que no que quería intentarlo, me sentía flojo y podía poner en riesgo mi salud, pues el cansancio que tenía por las continuas cuestas y el sol matador era bastante fuerte y ahí tenía ciertas dudas sobre si lo conseguiría porque quedaba mucho por delante y yo no tenía casi fuelle, mi objetivo era llegar antes de las 3 horas que dado el buen ritmo que había llevado antes hacía que eso fuera posible aún. Me ofreció agua y me bebí casi toda la botella y deje un poquito para la cabeza que empezaba a estar caliente. Tras haber estado caminando casi un kilómetro me puse a correr de nuevo pues las pulsaciones más tranquilas me lo permitían y el agua me había sentado bien ya que sólo había bebido media botellita en el km 4.En el km 12 me hice con un isostar que me bebí casi entero también y me eche un poco por la cabeza, seguí avanzando corriendo en el llano y caminando en las cuestas, al ritmo que marcaban mis fuerzas y sensaciones, negociando con lo que tenía y evitando por supuesto cualquier indicio de lipotimia, mareo, etc…en el km 14 me volvió a preguntar el mismo de antes que si quería abandonar, mi cara quizá era todo un poema de ahí tanta insistencia de su parte, pero dentro de lo jodido que iba me encontraba con las suficientes fuerzas para entre caminata y carrera ir avanzando. Así que volví a rechazar el llegar a meta subido en un coche y me dio agua que me vino muy bien. Iba al límite probablemente pero supongo que a un límite controlado. En el km 15 (que pasé en 1h:48) empezaba a tener molestias en el pie y en las rodillas, pero aunque incómodas eran soportables. En el km 16 me hice con media naranja y otra botella de isostar que me dieron una energía extra así que me puse a correr con ritmo alegre como a 6 y pico por km, pero sólo me duró un kilómetro ese ritmo, el sol y las cuestas me hicieron desistir de nuevo y tocó volver a caminar. Sin embargo pude ver a lo lejos a los dos que me habían adelantado, que iban también corriendo y andando lo cual me animó y pensé que al fin y al cabo no iba tan mal como creía, aunque si iba francamente justo de fuerzas, pero me daba moral verlos a ellos.

La carrera aparte de tener cuestas tenía 15 túneles y un viaducto que eran por llano y sin sol, fresquitos, yo los aprovechaba para correr, pues en ese momento ni las cuestas ni el sol mermaban mi rendimiento, se notaba una barbaridad la diferencia entre ir por el sol o por la sombra de los túneles.

En el km 18 comencé a notar síntomas de calambres, me estaba aproximando a mi particular muro, pero quedaba muy poco y eso se agradecía, tuve mucha suerte de que no llegaran antes. En el km 19 tomaba mi botella de agua y decidí ponerme a correr de forma constante hasta le meta pero los calambres aparecieron enseguida de forma clara sobre los cuadriceps y gemelos, me tuvieron que echar reflex y tuve que seguir andando hasta la meta ya que así no había forma de correr, a falta de doscientos metros para la meta vi que el chico y la chica que me adelantaron en mitad de la prueba y que iban andando y corriendo como yo, a unos 300 metros, pero aparentemente mas enteros, me esperaron y realice corriendo con ellos ese último tramo, llegué a la meta sumamente cansado, se me olvidó levantar los brazos en forma de triunfo o hacer cualquier gesto que indicara la alegría por haber terminado mi segunda media.

El tiempo de 2h:41:07 supone marca personal ya que la distancia era de 21.600 metros. Un ritmo de 7:27 por km. Cuando hice mi primera media, que hice corriendo sin parar, la realicé a un ritmo de 7:28 por km, pero en terreno totalmente llano.

Acabé realmente contento, muy contento, pero también muy cansado, las piernas me dolían y tenía que estar sentado, bebí como dos litros y medio de agua mientras me iba recuperando del palizón que me metí y me sorprendió mucho que no fue hasta varias horas después cuando expulse esa agua bebida, lo cual indica que estaba claramente deshidratado, más de lo que yo pensaba. El momento más crítico se dio en el km 11 cuando tuve que ponerme a caminar, ahí si que me sentí algo mal, muy flojo, con mucho calor, de hecho me preocupe de que me pudiera dar un mareo o algo de eso y lo que era peor estaba sólo a medio camino. Pero supere ese difícil momento, llegué a meta , complete la media y encima sobre un trazado durísimo por los continuos repechos y el calor hice marca personal. Es bastante probable que en un trazado llano y sin el sol castigando tanto mi marca hubiera estado entre 2h:20 y 2h:25.También es cierto, que con este trazado cualquier teoría de ir de menos a más o estrategias de carrera no habrían servido de mucho, pues el sol y las cuestas habrían echado por traste cualquier estrategia, de haber salido mas lento, se que no habría hecho mucho mejor marca, de cualquier forma no sospeché nunca que el trazado sería tan duro. La participación fue baja ,288.

Ayer me encontré con el muro, vi de cerca mis limites como nunca antes, superé las dificultades y a mi mismo, tuve fuerzas para llegar a meta sin que me cerraran el control (lo cerraban a las 3 horas, ahora entiendo también por qué daban mas tiempo),acabé muy cansado pero muy feliz, realmente feliz, había ganado, pese a ser último había vuelto a ganar, gane al recorrido, al sol, a las cuestas, a mis sensaciones que en algún momento eran bastante negativas, pero el deseo de llegar fue superior, muy superior a esas sensaciones negativas. Tras todo esto la palabra enorme del titular hace plena justicia a lo que viví ayer, fue enorme el esfuerzo que hice, las ganas que le puse, la ilusión que tenía por llegar a la meta y completar mi segunda media y el tiempo realizado dadas todas las circunstancias que se dieron durante la carrera.

Inmediatamente me vino a la mente ese deseo de hacer la maratón en 3 horas y lo comparé con esta media y el tiempo invertido y me pregunté como iba a conseguir tal cosa, ciertamente no lo sé, pero habrá que seguir soñando y entrenando, parece bastante irreal ese tiempo que quiero hacer pero si no saliera este año en algún momento saldrá. Pero eso es lo de menos tras lo vivido ayer, además hoy soy más fuerte, estoy más curtido y mi cuerpo tras esto está listo para muchas más batallas que vendrán y que también podré superar. Definitivamente estoy realmente contento y satisfecho. Es curioso como el sufrir, la incertidumbre, el cansancio puede luego dar paso a esa sensación de alegría indescriptible, de sentirte completamente feliz que solo conocéis los que habéis terminado un maratón o una media tan complicada como la mía o cualquier dificultad en una carrera dura y exigente.

Además he conseguido esta marca personal que para mi es muy meritoria habiendo sumado sólo en el mes de abril 77 kms de elíptica y 24 kms de carrera, muy poco entrenamiento en comparación con todo lo que he conseguido. Imaginaros lo que conseguiré cuando en vez de 24 kms haga 120 kms mensuales y es que sigo sin descartar alcanzar mis objetivos si las lesiones me respetan, porque soñar eso, me motiva mucho y si no lo consiguiera ni mucho menos me vendría abajo, se que habría una causa clara que lo justificaría, así que seguiríamos adelante aunque hubiera que aplazarlo todo.

Ahora lo más importante son las buenas sensaciones que me ha dejado esta carrera, esta media para mi inolvidable, este tipo de carreras son las que te curten y te hacen crecerte ante cualquier dificultad sea en el terreno de la vida que sea. Es un lujo, un placer y una maravilla enfrentarnos a esto y ganar, es lo mejor. No hay palabras para describir lo contento que estoy. Estoy lleno de alegría, felicidad y moral mucha moral para futuras carreras donde haya que dar también el todo por el todo.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y espero que sigáis disfrutando con vuestras particulares competiciones o entrenamientos tanto o más de lo que yo por ejemplo lo hice ayer, sobretodo cuando vi que podría llegar a meta por mi propio pie.

Tengo que ver este fin se semana como me recupero de este esfuerzo y si el lunes estoy en condiciones correré 5 kms , comenzando así mi preparación para la siguiente competición el 24 de mayo de 10 kms, donde espero volver a presentar una batalla que me deje buenas sensaciones y satisfacciones, aunque difícilmente se pueda comparar con esto, esto sólo es comparable con lo que pueda llegar a sentir en una Maratón, con la que en el futuro espero encontrarme y volver a ganar; y es que en cualquier carrera no ganamos ni perdemos contra nadie, ganamos o perdemos contra nosotros mismos y nuestras sensaciones.

31 comentarios:

Viajeros dijo...

Enhorabuena por superar esa gran prueba, y por duperar todas las dificultades (calor, desnivel, cansancio...). Entrena poco a poco hasta conseguir que tu cuerpo pueda asimilar un buen volumen de km y disfruta del camino. Luego ya tendrás tiempo de pensar en marcas estratosféricas.

David Rodriguez Roures dijo...

Me alegro que vayas mejorando,hay que intentar buscar medias mas planas,este tipo de carreras perjudican y mucho,bueno hay que ver la cosa desde un buen punto de vista,ya tienes la segunda,mejor marca personal y mas experiencia,ahora a recuperar y a seguir entrenando,un saludo.

Anónimo dijo...

Seguro que más contacto con la realidad de la carrera te hace entender que afirmaciones tan categóricas de según qué marcas en poco tiempo nos hagan pensar si es que nos tomas por tontos.

De lo primero que aprendí cuando empecé a correr es a hacer algo de caso a gente mucho más veterana que yo, y a afrontar objetivos con ilusión y energía, por supuesto, pero también con humildad y realismo.

Enhorabuena por esa media terminada; si sigues entrenando con constancia, la siguiente marca en media será mejor; no será 1:10 ... pero será mejor. Ese es el camino y, al final, lo que hay que disfrutar.

Un saludo.

Yo mismo dijo...

¿Cómo vas?
Me adhiero absolutamente a lo que dice 1km+; en primer lugar enhorabuena por correr, por terminar esta media, eso es lo que vale.
Lo del crono, ni caso, eso no es un récord de nada.
Lo que realmente vale es la fuerza de voluntad que has puesto, te ha dado igual llegar creo que el penúltimo, eso es lo que le da valor a un corredor, no los números.
Ayer por la tarde tuve tiempo de ver tu blog desde los comienzos, y veo que desde entonces, finales de noviembre, poco ó nada ha cambiado, empezaste queriendo hacer una maratón en 2:40, ahora lo quieres hacer en 3:00; en áquel momento pesabas si no me equivoco unos 85 kgs, ahora quizá un par de ellos menos.
Como verás a los que nos gusta correr, ó hacer otros deportes, nos gustan las historias de superación, ver como progresa día a día un atleta.....
Planteate terminar muchas carreras, hacer muchos kms, y pasa de esos records que no lo son, es un absurdo.
Seguiremos hablando.

Saludos desde Málaga

Luis dijo...

Pues a mi me sale casi igual el ritmo en tu primer media que esta carrera, tomando los tiempos exactos con las distancias exactas que mencionas ambos ritmos me salen en 7:27.5, inclusive me sale 5 centésimas de segundo más rápida tu primer media, pero en fin, lo importante es que sientas la emoción de la carrera completada, y que sea una motivación más para mantener el entreno en cara a los próximos retos, hay que hacer el balance de la factibilidad de los tiempazos iniciales, considera que correr el maratón en 3 horas al menos en este año, equivale a multiplicar por 10 el esfuerzo que hiciste para esta media, replantea bien tus objetivos con tiempos un poco más llevaderos, quiza en 3 o 4 años sea un tiempo más razonable. Saludos y felicidades.

Unknown dijo...

Muy buenas tardes,
Como bien dices, Enorme. Pero enorme por acabarla a pesar del calor y las cuestas. Esos momentos en los que tu cuerpo te pide parar y tu mente se tiene que hacer fuerte para seguir hasta el final, son los que nos curten y nos ayudan después a superar marcas otros días que estamos mejor, nos dan un plus de sufrimiento y satisfacción que compensa ese pequeño rato malo.
Ahora sabes un poco más sobre lo dura que es una maratón. Imagina que al cruzar la meta hubieras tenido que seguir otros 21 km con el cansancio y deshidratación que llevabas... Pues eso es una maratón, vete mentalizándote.
Enhorabuena de nuevo !!
Un saludo

Rafael dijo...

Gracias Jaime,visto lo visto eso será lo que haré ir mejorando,bajar peso,acostumbrar a mi cuerpo a los kms y mis marcas iran bajando,simplemente por ir estando cada vez más en forma.

Gracias David,ahí estamos despacio y con buena letra.

1km+ estoy medio de acuerdo contigo y es que no establezco marcas altas por falta de humildad o porque desprecie las marcas de otros,cada uno tiene todo el mérito del mundo si se esfuerza y da lo mejor de si mismo independientemente de la marca que tenga.Yo no considero a la gente tonta,ni poco cualificada al poner altas marcas,me baso en lo que corria antes y que considero que puedo llegar a correr en un futuro.Probablemente mi gran error fue establecer x marca en x momento cuando son cosas que dependen de la suerte y de no tener ni contratiempos,ni lesiones,además de entrenar bien y perder peso.Lo que mantendré siempre es que si tengo entrenamientos regulares y adelgazo podré bajar de 3 horas en la maratón,el error como digo es poner fecha cuando aún tengo que mejorar bastante,no obstante dejo todo como está porque me motiva mucho más,simplemente por eso.Todos los objetivos que me propuse los buscaré queda en el aire el cuando los consiga.Si tengo un entrenamiento constante y consistente en estos dos meses y me quito varios kilos de encima que no te quepe la menor duda de que mis objetivos los alcanzaré.Son bastante mas realistas de lo que parece.De cualquier forma la carretera y el día a día me pondrán donde debo estar.Si hasta septiembre no tengo grandes parones,entreno con regularidad y me situo en 70 kilos,la maratón la realizaré en 3 horas.Si no entreno con regularidad,tengo lesiones y no alcanzo los 70 kilos la maratón no la realizaré en menos de 3 horas,es así de claro;mantengo por tanto mis objetivos a falta de 5 meses para la Maratón.
Si sigo entrenando con constancia y pierdo peso en la media de Marbella en Junio estaré corriendo en menos de 1h:50 minutos.No estará nada mal.Muchas Gracias por tu punto de vista y por la felicitación.Creeme que disfrutare mucho cada mejora.


Yo mismo,muchisimas gracias por felicitarme y por tu seguimiento,el hecho de batir mis records me motiva,asi como me motiva pensar que un dia bajare de 3 horas en la maratón;pienso que si entreno bien podré, esto consiste en entrenar y entrenar y asi sale todo.Para mi es fundamental batir records porque quiere decir que lo hice mejor que en la anterior carrera,que estoy mas en forma,eso quiere decir,que he mejorado,que me he superado y que voy a mas y eso me motiva mucho.Para ti quizá no quiera decir nada hacer 2h:41:07,porque es algo aparentemente facil para muchos de vosotros,para mi quiere decir que no solo complete la media si no que hice un maravilloso esfuerzo,el mas grande de los ultimos años,quiere decir que estoy en mi mejor momento de forma,pero comprendo por donde vas cuando dices que no valen esos records.De cualquier forma cualquier record siempre valdra mucho para mi,ya que marca mi estado de forma a cada momento.Haré muchos kms,muchas carreras y muchos records personales independientemente que el mundo entero no los considere records.
Efectivamente desde noviembre no he perdido mas que 2 kilos,pero desde julio he perdido ya 13 kilos y este año tengo ya varias marcas personales lo que quiere decir que estoy mas en forma que el año pasado y que el anterior cuando volvi a practicar este deporte tras años de sedentarismo.
Gracias por tus palabras,entiendo tu punto de vista.

Gracias Luis por tu opinión,los entrenamientos y la carretera me pondrán donde deba estar y medirán en cada momento mi estado de forma como me puso hoy donde debia estar.
No se como has hecho los calculos pero las 2h:41:07 dan un promedio de 7:27 en 21600 metros y las 2h:37:44 que tenia en la media dan un promedio de 7:28,repasalo bien.Vamos a esperar dos meses y ver como evoluciono, si en dos meses la evolución no es buena será el momento de aplazar el intento de bajar de 3 horas para otro año.Pero no quiero hacerlo antes de tiempo,en estos dos meses tengo opciones de mejorar mucho.
Gracias por la felicitación y por los consejos.

Muchas Gracias por tus consejos y felicitación Carlos,la verdad es que cualquiera que completa una maratón tiene un tremendo merito,son muchas las horas que hay detras de cada persona que logra completarla,bajar de 3 horas requiere mucho mas tiempo ya veremos cuanto me lleva,tampoco tengo mucha prisa,si no puede ser este año otro será,pero lo intentaré este año a ver hasta donde llego.Si me hubiera matado a entrenar y pesara 70 kilos y hubiera salido esta marca creeme que seria el primero en reconocer que es imposible bajar de 3 horas,incluso casi terminar una maratón,pero no es el caso,casi no he entrenado este ultimo mes y estoy todavia muy pesado.Veremos que sale con 70 kilos y entrenamiento constante.

Grimo runner dijo...

Enhorabuena, creo que por encima de marcas está que has acabado la media y sobre todo con buen sabor de boca final, has luchado contra los elementos y has triunfado, eso es lo que cuenta, muchas felicidades.

Marc Roig Tió dijo...

Eres ENORME. Enhorabuena por acabar esta media (y pico) y suerte con las siguientes. Poco a poco todo irá saliendo.

Rafael dijo...

Muchas Gracias Grimo,tienes toda la razón en lo que dices, es mas importante haber terminado que la marca realizada,pero ambas cosas indican que estoy mas en forma que nunca antes y si empiezo a entrenar bien,las marcas tambien irán bajando.
Un abrazo y sigue como hasta ahora que vas muy bien.

Muchisimas gracias Marc,no se puede decir tanto con tan poco y encima tener tanta razón.Demos tiempo al tiempo,eso sí.Que disfrutes tus próximas carreras y que te vaya muy bien en ellas.
Un abrazo.

Yo mismo dijo...

"No se como has hecho los calculos pero las 2h:41:07 dan un promedio de 7:27 en 21600 metros y las 2h:37:44 que tenia en la media dan un promedio de 7:28,repasalo bien
¿Cómo va todo? Estaba viendo la respuesta que das a LUIS, y , hombre, que estamos hablando de UN SEGUNDO por km, seguramente ni eso.....yo creo que ya son ganas de hacer lo negro blanco....quédate con lo mejor, que es sencillamante correr, terminar pese a todo.

Saludos desde Málaga
PD.: Por cierto, para mí tiene el mismo valor el corredor que hace una media en 2:41 que 1:15.

Joan Josep dijo...

EL terminar una media con el calor que hizo ya de por si es my meritorio, indistintamente del tiempo empleado. Ayer mismo corrí 10 con un calor afixiante y se me hicieron muy duros. A esas horas y a estas alturas del año ya no es muy recomendable hacer esas distancias. Seguro que uno de los motivos de tu bajón fue ese. Además si me permites un consejo, la falta de tiradas largas en la preparacion podría ser otro.
Sigue con esa fuerza de voluntad, que es una de las mejores cosas que me transmite tu relato.
Un saludo.

The Dark Knight dijo...

Bueno Rafa,por que te llamas Rafa verdad? pues prefiero llamarte Rafa que no eso de "maratonman" que me parece una burla a todos quienes hemos hecho algún maratón y una total falta de respeto,otra más, a quienes lo han intentado muchas veces y aún no lo han conseguido....ahora vas tu y sin aber hecho ninguna vás y te haces llamar maratonman!!!...,pués estás en tu derechpo,pero para mí no lo eres.De momento eres Rafa el de las 2h.41 en media y el que quiere hacer -3h. en Maratón este año....ALUCINANTE!!!!!!por cierto, dónde fué esta media?por curiosidad...

Para que ver Gran Hermano y chorradas de esas si aquí tenemos el mejor de los reality!!!!! habrá que llamar a la tele o algo por que aquí hay negocio!

te copio tus propias palabras; " Si hasta septiembre no tengo grandes parones,entreno con regularidad y me situo en 70 kilos,la maratón la realizaré en 3 horas"... tío! de verdad va esto en serio? como ya te han dicho otros o vas de tapado,o eres un keniata pintado de blanco que se hace el malo,o el de la foto no eres tu, o eres un extraterresrte en el cuerpo de un terrícola o vete a saber tu...

Yo también puedo decir que si entreno mucho puedo llegar a hacer 2h:08 este año y si luego va y hago 3H:01 decir....hah! bueno,es que no he entrenado lo suficiente,no pasa nada, y también pesaba 1´456789355566333... Kg. de más

si 2h.41 te parece enorme...que será cuando lleges a las 1h.10? o bueno, al final lo dejaste en 1h.13,no? pues eso;1h.13,que más da....no existiría termino en humano,élfico o ent para describirlo.

Te puedo felicitar por tener el valor de correr y hacer lo que puedes,igual con otra estrategia;correr+andar hacías menos tiempo.Pero lo demás,de verdad,que te lo tendrías que hacer mirar....

De todas formas me encanta que sigas así por que no hay nada como leer tu blog para despejarse de la realidad y leer algo de ciencia ficción que también va bien de vez en cuando.Así que muchas gracias,tienes más imaginación que Philip K.Dick, H.G Welles e Isaac Asimov juntos.Me pido la adaptación cinematográfica de tu carrera....me voy a forrar!.

Hah!,por si lo sospechas;sí,he hecho otro maratón, y no,no he bajado de las 3h. seguramente esté quemado por ello y por eso me ha salido este comentario.

Yo mismo dijo...

Hombre, yo creo que lo del nombre es lo de menos, a mí al menos no me ofende, y de maratones llevo unos cuantos...
Lo que sí es cierto, y creo que con esta entrada de hoy ya voy a terminar de opinar por aquí, es que hay una serie de corredores intentando AYUDAR, aportar su granito de arena con sus conocimientos para que otro corredor pueda disfrutar al ponerse las zapas......pero falla el receptor, una y otra vez son las mismas respuestas.
MARATONMAN, ó RAFA, como tú quieras, por mi parte estaré ahí para echarte un cable si lo necesitas con mis escasos conocimientos, pero siempre y cuando cambies de actitud, y afrontes estos retos desde un punto de vista racional.

Saludos desde Málaga

Rafael dijo...

Yo mismo, efectivamente me quedo con lo mejor, he realizado una marca unos 21 segundos mejor que la que tenia, pero en realidad dado que mi primera media fue llana y esta con calor y subidas constantes, no hablamos de 21 segundos hablamos de entre 15 ó 20 minutos, que es lo que habría recortado mi marca en el mismo circuito de mi primera media y se de lo que hablo. Por tanto la marca para mi ha sido muy importante porque muestra una gran mejoría respecto a la anterior Media y a eso le añadimos que no he podido entrenar bien, si no estaríamos hablando de cosas aun mayores. Es enorme lo que he conseguido, tanto que me permite ser optimista y mucho de cara al futuro. Y la marca como bien dice el titular es ENORME para mi y mis circunstancias actuales. Terminar pese a todo, también fue para mi ENORME. Por cierto, Yo mismo, yo voy mas allá que tu y para mi tiene el mismo valor mi marca (2h:37:22) que la del actual recordman mundial de Media Maratón (que tiene una marca de 58 min. y pico). Porque nos diferencia la genética y la gente que tiene detrás de el ayudándole pero el coraje y la fuerza que pone en sus carreras no se diferencia de mi coraje y fuerza en absolutamente nada, es exactamente lo mismo, estoy completamente de acuerdo contigo. Al menos en esto ya vamos coincidiendo, algo es algo….poco a poco…..Muchas Gracias por todos tus consejos, los tendré en cuenta, ya te he dicho que correré más tranquilo acumulando kilómetros y una vez a la semana un poco más rápido, pero tu también ten en cuenta que pronto perderé más rápido peso y las marcas por ese simple hecho irán saliendo. Me motiva entrenar pensando que correré en septiembre la Maratón en menos de 3 horas, eso no lo puedo remediar, lo tengo eso entre ceja y ceja, que le vamos a hacer, pero al mismo tiempo no me preocupará rectificar si en un momento dado no consigo lo que busco y lo aplazaré sin ningún problema y será el asfalto el que en su debido momento me de la señal de que es imposible, si debe dármela.
Un saludo.

Joan Josep, como le he dicho a Yo mismo, probablemente con entrenamiento constante y adecuado y un recorrido mas benigno habría conseguido una marca de 2h:10 o incluso menos. La gente no se hace una idea del margen tan enorme que tengo de mejora. Lo veremos. Tengo una fuerza de voluntad relativa, que me falta desarrollarla bien en temas de dieta, ya lo conseguiré, estoy en ello. Por suerte comentarios como el de Adrián me van animando.
Un saludo.

Hola Adrián, ante todo felicitarte por tu buena carrera,3h:11 es una marca ENORME TAMBIEN teniendo en cuenta que no estabas al 100%,tienes al lado el poder bajar de 3 horas, lo conseguirás, créetelo y lo conseguirás. En Barcelona no te salió porque quizá saliste demasiado rápido y estarías muy tenso, ahora no te ha salido porque te ha faltado preparación, pero te acabará saliendo como a mi cuando me salga. Me puedes llamar como te sientas más cómodo, por tener un nombre u otro no soy ni más ni menos, soy y seré exactamente el mismo. No es una falta de respeto hacerme llamar así, es una forma de motivarme. Si hubiera conseguido correr dos mil maratones y hubiera uno que no hubiera corrido ninguna y tuviera ese mote, no me molestaría, me resultaría simpático y punto, no te tomes todo tan en serio en la vida, no es bueno. Corrí la Media Maratón Vía Verde de la Sierra, salgo por error el penúltimo, en realidad fui último y a mucha honra. Sale la clasificación en la página de runners. No se si te suena un tal Alex Vero, pues el tipo estaba gordo y fondón y partía con marcas peores que las que yo tengo actualmente y ha sido capaz de bajar de las 3 horas en una maratón, no se por que motivo yo no voy a poder. Es de carne y hueso como yo, tiene dos piernas, cabeza, brazos, etc..y lo ha conseguido. Volver a decirte que la marca de 2h:41 es completamente engañosa, con un trazado llano, entrenamiento y un par de kilos menos habría conseguido 2h:07, sin ninguna duda además, así que no te guíes mucho por esa marca que la hice andando y corriendo y con unas condiciones muy duras. No tuve un mal día, mas bien prácticamente no entrene casi nada y estaba pasado de peso lo cual para subir cuestas se penaliza y mucho. Lo de pesar 70 kilos, habría que ver…quizá necesite pesar alguno menos, ya se verá, y soy yo el de la foto, lo que pasa es que en la foto pesaba 90 kilos y ahora 83, mi aspecto ahora es de pasado de peso, pero no de gordo. Supongo que si consigo bajar de 3 horas dirás que he hecho trampa o me lo he inventado, no te bastará con ver mi evolución a través de las distintas carreras oficiales que haga y cuyos resultados se publiquen en Internet como es el caso de esta carrera, ahí estará mi entrenamiento día a día, con detalles, están las fotos, esta todo, pero no te bastara. Si esa va a ser esa tu conclusión si lo consigo estarás perdiendo el tiempo cada vez que visites mi blog. Es mas si quieres acompáñame en cada carrera que vaya a realizar, no hay nada que ocultar, lo conseguiré. Mi corazón late a 35 pulsaciones por minuto estando en forma y seguramente en el pasado podía hacer 38 minutos en el 10.000, soy el mismo de hace años pero con mas de 15 kilos encima y el que tuvo retuvo. Puedo fallar, puedo no conseguirlo, puede pasar y de hecho la mayoría piensa que pasará, nadie esta obligado a seguir el blog si realmente piensa que no es posible, el que quiera seguir mi intento que lo siga, yo no obligo a nadie. Solo se que lo intentaré y lo conseguiré porque comentarios como el tuyo me van reforzando, me van motivando y solo lesiones inoportunas impedirán que lo consiga cuando quiera yo, pero si no es este año por lesión será el que viene, pero será, de eso estoy tan completamente seguro como lo estaba cuando dije que haría marca personal y completaría la Media y así fue, pese a las circunstancias complicadas de la carrera con las que no contaba. Nunca hablo por hablar, se perfectamente de lo que hablo, se me da bien correr, pero estoy con un lastre de kilos que me tengo que quitar y muy falto de kms de entrenamiento que tengo que hacer. Y si no tiempo al tiempo...como bien dices el de la foto no seré yo cuando corra la Maratón en septiembre, tendré bastantes kilos menos, bastantes kilómetros más en las piernas, bastante optimismo más cuando vea que voy bajando los tiempos de acuerdo a lo previsto, cada carrera como la de la Media que hice, cada entrenamiento que haré y cada día que pase me iré alejando del que era en la foto, ya incluso, ahora mismo, no soy el mismo que el que se puso en la línea de salida para correr esa gran Media del pasado día 1.Cuando corra la Maratón no seré el mismo que soy hoy……..en eso has acertado…..lo de ir de tapado, cuando puedas me lo explicas que no se eso en que consiste.
Como le he dicho a Yo mismo, tan ENORME es la marca de 2h:41 en la Media como cualquier otra.(y 1h:13 es para el año que viene ,en este espero conseguir 1h:24).en eso consiste este deporte en disfrutar a tope cualquier mejora, sea la marca que sea, lo importante es haber mejorado y disfrutar con ello si eso motiva y si no con hacer carreras.
Muchísimas Gracias por tu comentario no te preocupes, lo leeré cada vez que tenga pocas ganas de correr o ganas de romper la dieta. Me has dado una gran inyección de moral para lo que tengo que lograr, que no es poco.
Slowpepe llegó a comentar que tendría que hacer unas dos horas en abril para tener opciones a conseguir lo que quería, con el peso adecuado, recorrido llano y con entrenamiento adecuado a tenor de la marca que tengo en 10.000 no habría tenido ningún problema para hacer esa marca en esta Media, pero me han salido las cosas mal, eso es todo, no he llegado bien a la carrera y no era la mejor carrera para hacer marca personal (y sin embargo hice marca personal).Cuando comentaba a la gente cercana que correría una maratón no apostaba por que fuera capaz ni de correr 30 minutos seguidos y llevo dos medias en mis piernas, podemos hacer siempre mucho más de lo que la gente pueda creer o pensar, el tema está en que nos lo creamos nosotros y estemos convencidos de ello como yo lo estoy. Si nunca en mi vida hubiera corrido no podría afirmar ni siquiera que completaría una Maratón, me habría creído que no sería capaz de correr ni 30 minutos y ni siquiera hubiera corrido 30 minutos, pero por suerte tengo las referencias del pasado, tengo un pasado donde por mis marcas se que se me daba bien correr, solo tengo que entrenar con continuidad y adelgazar y saldrán, volverán esas marcas porque una vez las tuve. Por cierto, nada mas decirme que no podía correr esa media hora y afirmar yo que si, me puse a correr y complete mi media hora tras años de sedentarismo. Cuando afirmo algo se de lo que hablo. Si no, no lo afirmo. Las lesiones con parones que llevo este año y la falta de fuerza de voluntad para estar por ejemplo en 78 kilos que es en lo que dije que tendría que estar ahora mismo, para que se viera clara mi evolución, no me han permitido demostrar aún esa evolución fuerte, sin embargo a pesar del poco entrenamiento que he realizado corriendo voy consiguiendo marcas personales y eso me indica que a pesar de todo voy bien. Enseguida que adelgace y que tenga continuidad entrenando saldrán las marcas que mes a mes pondré de objetivos hasta llegar al gran objetivo de septiembre. Mayo y Junio serán meses clave para ver mi evolución, serán meses donde definitivamente deba dar el salto y esté realizando en algún momento en esos meses marcas de 45 minutos en el 10.000 y de menos de 1h:50 en la Media. En Julio, agosto y septiembre deberé dar otro salto y situarme en 38 minutos en los 10.000 y en 1h:24 en la Media. Como he dicho, si tengo continuidad en los entrenamientos y adelgazo que no te quepa la menor duda que esas marcas saldrán.
Por cierto, mi historia sería propia de una película sin ninguna duda, si mi evolución me llevara a las Olimpiadas de Londres, pero evidentemente mi evolución de momento solo me va a llevar a bajar de 3 horas en la maratón, bastante lejos quedaré de tener opciones de intentar marcas inferiores a 2 h:12:45, porque se necesita dedicarse a esto al 80 o al 100%, tener 10 años menos de los que tengo, un buen equipo detrás (fisios,masajistas,entrenador,nutricionistas,etc…) y genética que no se si me llega para tanto y eso nunca lo sabré, ni nadie lo sabrá.
Un saludo y a la tercera va la vencida, ya bajarás de 3 horas, tiempo al tiempo, lo tienes a tiro de piedra. Mucho ánimo¡¡¡.

Anónimo dijo...

Cuando leo tu blog siempre me viene a la cabeza algo que me dice mucho mi entrenador:

"Ya, Y SI mi abuela tuviese bigote ya no sería mi abuela, sino mi abuelo".

Para hacer buenas marcas (sub 3h.) debes cumplir con 3 factores: 1. MENTALIDAD, lo cual a priori no te falta (aunque en el fondo yo creo que ni tan siquiera tu te cres lo de las 3h. en zaragoza). 2. ESFUERZO y fuerza de voluntad, de lo cual no parece que vayas sobrado, porque te saltas la dieta, no eres regular entrenando... 3. TÉCNICA, lo cual además de entrenar se,se adquiera con la experiencia, la cual te falta. Si además te planteas hacer una marca concreta en una carrera concreta influye la SUERTE. Me parece que te faltan 2 de los 3 factores que yo creo básicos.

Tu argumento es el TALENTO (yo en la mili...yo cuando hace 10 años...). Te lo presuponemos, pero también te digo que hay mucha gente que pesa 83 kilos y es bajita y corren la media por debajo de 2h.,

Mucho ánimo, pero me temo que para hacer 3h en Zaragoza, donde previsiblemente hará calor, necesitarás ir en bicicleta.

sandman65 dijo...

En primer lugar felicidades por conseguir tu objetivo; lo bueno de este deporte es que cada carrera nos pone en nuestro sitio, da igual el que ocupemos. Una cosa es hablar del sufrimiento y otra experimentarlo, por eso las metas, los objetivos deben ser realistas.
No se donde vives, pero quizás debieras considerar dejar la eliptica (al menos como parte fundamental de tu entreno) y salir a recorrer los senderos de tu ciudad, respira el aire puro, olvidate del reloj excepto para no pasarte, alterna andar y correr...coge fondo...mucho fondo. como dicen los que entienden: primero distancia y luego...velocidad
un abrazo campeon!!!

Jaime dijo...

Bueno, yo no soy el Jaime del primer mensaje, soy otro Jaime.

Como tu, tengo el defecto de marcarme metas altas, quizá irrealizables, pero creo que estás hablando sin conocer lo que es un maratón y la dimensión de lo que es correrla en 3 horas, máxime con el tiempo que estás haciendo ahora.

Yo te animo y te doy mi apoyo, pero cuando te metes en el mundo este del corredor te das cuenta que muchas veces el que más hace es el que menos habla y compartiendo contigo tu defecto creo que debes presentar más resultados y menos literatura.

Marcate un reto realista antes de las 3 horas que te pueden desanimar mucho. Yo creo que bajar de 4 horas es suficiente para alegrarse de conseguirlo y posteriormente atacar otro hito.

En todo caso, te deseo mi enhorabuena y lo mejor de lo mejor en este mundo que te dará muchísimas satisfacciones.

Y si tienes una idea, persiguela pero con seriedad, digan lo que digan.

Espartano dijo...

Hola compañero:

Admiro el grandisimo logro que tienes en mente, el hacer para Septiembre un Maraton en menos de 3h., con los tiempos actuales que tienes ahora mismo en Mayo.
Te quedan 4 meses, por lo que creo que ya tendras un plan de entrenamiento que es el tiempo estimado para prepararse un maraton.

Rafael dijo...

Hola Bad, veo que no sirve de nada dar explicaciones y más explicaciones a los que consideráis que lo que quiero hacer es imposible, tampoco sirve de mucho que me digáis que es imposible y vuestras razones no me convencen .Como bien dice Yo Mismo no me llegan vuestros mensajes pesimistas sólo me llegan los consejos de trotar y trotar y trotar y alguna carrera semanal más rápida y eso haré, pero por supuesto los mensajes pesimistas si que no me llegan, el problema quizá lo tenga yo al ser optimista o quizá vosotros al ser pesimistas. Soy muy optimista y eso es lo que tengo y eso es lo que me vale, y eso me motiva y eso me hace mejorar, ir a más en todas las facetas, etc..ya se que hay gente que corre con mi mismo peso mas que yo, créeme que si me tuviera que preocupar por los que corren mas que yo, que son bastantes y pretendiera correr para hacer marcas personales, me quedarían muy pocas ganas para si quiera calzarme las zapatillas. Mis marcas actuales están al alcance de mucha gente, y si realmente eso me preocupara no daría ni un pasó cada día para entrenar. No sólo no me preocupa sino que las veces que he quedado el último han coincidido con los días en que más he disfrutado y he acabado feliz, para que veas lo poco que me preocupa eso. Yo no corro contra otros, ni me comparo a otros, cada uno es distinto y tiene sus circunstancias. Yo me comparo conmigo mismo en el tiempo y eso es lo que me vale para ser mas feliz o no. Si progreso y hago marca personal soy feliz, eso es lo que me cuenta, si un día corro con buenas sensaciones sin crono soy feliz, eso es lo que me vale y con eso me quedo. Podría ser pesimista y entonces no tendría ganas de levantarme cada día de la cama y estaría muerto en vida, que motivo habría si todo es pesimismo????.Es cierto que hay muchos inconvenientes para conseguir lo que quiero pero yo también tengo mis puntos a favor que parece ser que no os sirven y a mi me sirven tanto que gracias a ellos conseguiré casi todo lo que me proponga. Me puedo lesionar y no conseguirlo, puedo no adelgazar y no conseguirlo, el día de la carrera me puede dar diarrea y no conseguirlo, puedo tener un mal día y no conseguirlo, que me aporta pensar así????, ABSOLUTAMENTE NADA. Estoy tan seguro que lo conseguiré(siempre y cuando no tenga lesiones) como que haré marca personal de nuevo en la carrera de 10.000 del día 24 bajando de 55 minutos, ya se que para vosotros no es lo mismo, pero para mi es exactamente lo mismo, creo firmemente en algo y casi siempre lo consigo. Lo tengo tan claro que lo conseguiré como que tras estar aquí me iré a beber un vaso de agua y me lo beberé, podréis decir que igual me caigo y no puedo beber el vaso de agua, que se corta el agua y no puedo beber agua, que me romperé una pierna y no podré beber el agua, pero tras estar aquí iré a por agua y me beberé el agua, así de claro tengo todo y mil palabras en contra me servirán para seguir motivado con mis ideas, para nada mas que para eso. El único imposible es intentarlo lesionado y mas que imposible absurdo, pero como comprenderéis no voy a basar mis pensamientos en que igual me lesiono, porque para eso no intento nada. Respecto a tus tres puntos, tengo mentalidad, aunque tu lo dudes yo no lo dudo,(tras la Media me pregunté como conseguiría lo que quería y tras pensar en ello, vi que la marca de la Media estaba bastante desvirtuada ya que no hubo entrenamiento, no hubo peso adecuado y la carrera era por un camino completamente antimarca, fíjate si me preocupó que acabé inmensamente feliz y con mis opciones completamente intactas para alcanzar mis objetivos),en mayo tendré entrenamiento y dieta estricta que supondrá ir mejorando poco a poco, pero a tiempo para conseguir mi objetivo. Y la técnica no creo que sea tan necesaria para lo que pretendo, es más importante para marcas inferiores, correré como se los 10.000 en 38 minutos y la media en 1h:24, para luego lanzarme a por las 3 horas. El calor de la Maratón cuento con el, no olvides que con calor voy a estar entrenando estos meses. Y dile a tu entrenador que si su abuela se opera y se mete hormonas, y demás efectivamente acabaría siendo tu abuelo, casos así cada vez hay más, son reales y todos los que lo llevan a cabo merecen todo mi apoyo, respeto y admiración y son un gran ejemplo porque son inmensamente valientes, han entendido quienes son, para que viven y lo que quieren conseguir, luchan por sus sueños y probablemente llegarán a ser inmensamente felices Y es que todo en esta vida es pura transformación…..cree más en ti y llegarás más lejos y no dejes que nadie te quite tus aspiraciones con palabras, pues solo tu puedes conseguir lo que quieres, todo está en ti. En vez de ver solo lo negativo cambia un poco tu punto de vista como hago yo y observa como a pesar de haber entrenado poco, a pesar de no estar en el peso adecuado, a pesar de correr carreras que son adversas para hacer marca; a pesar de todo, casi cada vez que corro hago marca personal, aunque eso lo voy a cambiar para entrenar más lento pero probablemente siga haciendo marcas personales pues tengo mucho por mejorar y además sigo adelgazando. A pesar de todo día a día hay mejoría, observa eso y piensa como será cuando haya entrenamiento continuo y adelgace en condiciones y verás exactamente lo que yo veo, si además se me da bien correr aunque no lo parezca; pensar de otra forma es querer ahogarse en un vaso de agua .Pero como no estás dentro de mi pensamiento ,nada de lo que he dicho probablemente te haya servido, no pasa nada cuando lleguen las mejorías que ya han llegado pero no las has visto, lo verás y lo entenderás.
Un abrazo bad y muchas gracias por darme tu punto de vista que me sirve para reforzar el mío. Sinceramente muchísimas gracias por tu opinión, cada día estoy mas cerca de lo que quiero conseguir y lo iremos viendo. Por cierto, si me vas a dar ánimos no me des una bicicleta, dame ánimos.

Gracias runner, en eso estoy de acuerdo contigo, las carreras son un buen termómetro. Mis objetivos son realistas, si no no hablaría de ellos, tengo una gran capacidad de sufrimiento, gran constancia, solo me rindo si peligra mi salud y creo que eso quedó claro con la Media que realicé. Como he comentado en el blog el mes de mayo y junio dejaré un poco apartada la elíptica y me centraré en correr, tranquilo, sin prisas y una vez por semana iré algo más rápido para ir midiendo mis mejoras. Será en julio cuando empiece con las series y veremos como voy en ese momento. Muchas gracias por tus felicitaciones y consejos, lo de campeón te lo dejo todo a ti, yo no tengo capacidad mental como para afrontar una ultra maratón, sois de otra pasta como ya te he dicho, los que lo conseguís.
Un abrazo Campeón¡¡¡.

Hola Jaime, Bienvenido al blog, para mi que es lo que cuenta, es una meta que está completamente a mi alcance, de no considerarlo así no me la habría puesto porque sería absurdo luchar contra un imposible que resultaría completamente desmotivante, el hecho de verla completamente a mi alcance me motiva y me permite entrenar cada día, cuando lo haga, tengo una serie de marcas intermedias que alcanzar, no pienso sólo en ese final, si no como pienso hacerlo, que marcas tengo que hacer mes a mes para confirmar que voy bien y por eso tanta literatura porque me gusta contároslo todo. Si voy logrando los objetivos mensuales iré subiendo bien la escalera hasta ese gran objetivo, si me desvío tendré que saber por qué y corregirlo. Se por qué no logré hacer 2h:07 en este mes, que era el objetivo de Media, toca corregir y poco a poco ir limando desviaciones. Mi gran motivación es ir viendo como voy cumpliendo lo que voy diciendo y saber las causas de las desviaciones que haya y arreglarlo, mi gran enemigo será el lesionarme y no tener continuidad en el entrenamiento pero si busco bajar de 4 horas o completar una Maratón también me podría lesionar, así que puestos a correr una Maratón mejor hacerlo en 3 horas que me motiva más. Si por lesión no lo consigo este año, será el que viene y si no el otro, pero mi primera Maratón la haré en menos de 3 horas o estaré en disposición de ello (con marcas de 38 min en el 10.000 y de 1h:24 en la Media),pues luego en la carrera mil cosas pueden pasar también. Es cierto que es más cómodo y fácil no hablar sobre lo que uno sueña, pero ya he dicho el motivo de contar todo esto. Quiero quitar cualquier cliché y etiqueta que mucha gente tiene sobre por ejemplo que una persona obesa no sea capaz ni de correr una Maratón, no sólo es capaz si no que también con dedicación y talento puede bajar de 3 horas. Y de paso al contar mis intenciones busco ayuda y apoyo en forma de ánimos como el tuyo y así todo es más sencillo y se hacen mas llevaderos los días malos que puedan llegar. Las palabras poco a poco deberán estar acompañadas también de los hechos y espero que eso suceda en Mayo y Junio, ya veremos.
Muchísimas gracias por tus buenos deseos y Felicitaciones.

Hola Espartano, Muchísimas gracias por tu apoyo en forma de comentario, efectivamente tengo un plan, y hay que reconocer que aunque la marca de Media para ello ,con la que parto ,es algo escandalosa como he explicado antes, tiene su motivo y por ello no es tan escandalosa como parece, acumular kms de aquí a mediados de julio hasta 90 o 100 que estaré haciendo en Julio, por semana, con ritmos muy tranquilos y luego un plan específico que escogeré sobre un libro acerca de cómo bajar de 3 horas en una maratón, precisamente de Abel Antón conseguiré mi objetivo. Los ejercicios que indica, los ritmos y las series estarán plenamente a mi alcance en ese momento y mi peso será el adecuado. Cada mes estableceré objetivos para saber si voy bien o me estoy desviando, por ejemplo para Mayo espero el 24 en una competición hacer 46 minutos (adelanto que habrá desviación por falta de entrenamiento y no estar aún en el peso adecuado para ello, pero esa desviación se irá recortando), para Junio espero bajar de 1h:50 en la Media de Marbella y así sucesivamente mes a mes, a principios las desviaciones existirán pero acabarán desapareciendo.
Un abrazo y de nuevo muchas gracias por tu apoyo y aún me quedan 5 meses o 4 y muchos días.

The Dark Knight dijo...

Sobre la contestación que me has dado aquí; INCREIBLE! Sin comentarios!!!,bueno,si,uno;que me alaga que me dediques tanto tiempo dando explicaciones que no hay por donde cogerlas.Me siento afortunado al tener la contestación más amplia,juraría, de todas las que he visto en cualquier blog que haya visitado.ahora, que el que le dedicas a bad tampoco tiene desperdicio.
Me encanta como dices que lo único que te puede evitar bajar de 3h. es una lesión hah si? pues ya lo veo yo,no es que te la desee,pero nos saldrás con que estás lesionado y que no has podido bajar de 3h.Por mucho que sigas repitiéndotelo no se va a hacer realidad,céntrate de una vez!.
Ya he leido suficiente por hoy.

Yo mismo dijo...

Para no seguir molestando en otro blog, copio y pego aquí la respuesta que me dedicas en otro blog:
Estimadisimo Yo Mismo y me molesta un poco hablarte desde aquí,porque no es el lugar,pero como comprenderás decir que hice 21.600 metros en 2h:41:07,me viene muy bien porque así puedo decir cuando lleguen las mejoras y en la Media de Marbella ,que correrá Curro,si no cambia de planes,que baje de 2 horas o de 2 horas y 10(lo que pretendía era bajar de 1h50, pero me faltará entrenamiento y quitarme peso),podré decir que habré mejorado 40 minutos o 30 minutos pero esa no sería la realidad,porque la media de Marbella no será en pendiente constante como la que corrí y me gusta reflejar la realidad a cada momento.Como referencia te diré que la persona que llegó delante mio hizo 2h:30 y en la Media de Cádiz había hecho 2h:10 y que solo consiguieron bajar de 2h:20 los 4 primeros.Decir que yo valgo 2h:41 en 21.600 metros si que es mentir y mas teniendo una marca de 1:35 en 15.000 metros.De cualquier forma la marca oficial que tengo registrada es de 2h:41:07 para 21.600 metros pero dista esos 15-20 minutos de lo que uno pueda valer en terreno llano para ser mas exactos,me habré espresado mal pero está muy claro a lo que me refiero.Tendría que haber dicho que oficialmente mejoré mi marca en 20 segundos y que en llano podría haber corrido 15 ó 20 minutos más rápido.Siento no haber sido tan exacto.Mil perdones,pero dejate de faltas de respeto,vale???.Pido perdón por expresarme mal,pero te rogaría que no me faltaras al respeto.Nos damos las manos y en paz,por mi quedas perdonado tras mi aclaración,ya que no he explicado bien las cosas...."

Te contesto:
Ni falta de respeto ni nada por el estilo, tú has escrito una serie de cosas que son inciertas, y así te lo he hecho saber..
¿Que yo quedo perdonado?....aquí me prefiero callar por educación, pero ya te digo que un buen deportista ante todo es humilde y no intenta engañar; eso sí, si te quieres engañar a ti mismo, adelante...
Y en la media de la que hables, no sólo 4 corredores bajaron de 2:20, sino 281 de los 288 que entrastéis en meta hicieron menos de 2:20....
NO vas a bajar de 2 horas en Marbella, nada más y nada menos porque no estás preparado, tan sencillo como esto.
No es que no te expliques bien, es que tienes tal desconcierto en lo de atarse las zapas que cualquier día vas a afirmar que haces la subida al Veleta en cuatro horas.
No voy a volver a opinar en tu blog (ya lo he incumplido una vez), una vez leido, ya no merece la pena, porque te repites incesantemente desde que empezaste. Ojalá bajes los kilos que quieres bajar, y que sigas corriendo, eso es lo que vale, deberías ir a muchas más carreras y conocer a muchos más corredores, a ver si así pones los pies en el suelo, y dejas de levitar.

Saludos desde Málaga

Unknown dijo...

Bueno, parece que esta entrada está calentita...
A ver Rafa, yo siempre he seguido la línea de animarte, y creo que la fuerza de voluntad que tienes es buena y siempre apoyaré tu tesón y espíritu, pero sinceramente pienso que no bajas de 3 horas en Zaragoza ni de coña. Es más, pienso que tardarás unos cuatro o cinco años en estar en codiciones de conseguirlo, si es que alguna vez lo consigues. Es absolutamente imposible bajar de 3 horas si apenas seis meses antes tienes una marca en media maratón de más de dos horas y media. En cuanto a la marca potencial que podrías haber hecho, yo soy de los que piensa que esas cosas no existen. Tu marca es la que haces, y punto. Nunca o casi nunca se dan las circunstancias perfectas, así que si quieres decir que en una media llana hubieras hecho 15 minutos menos, haber corrido una media llana en 15 minutos menos. Supongo que seguirás empeñado en que bajarás de 3 horas en Zaragoza, pero pienso que es porque no sabes lo que es eso... Yo estoy ya cerca de romper la barrera de las tres horas, y he corrido tres maratones por debajo de 3:25. Sé lo difícil que es hacer un sub-tres y te aseguro que en tu situación actual es imposible que lo consigas en Septiembre. Es más, tus marcas intermedias también son inalcanzables en mi opinión. No acabarás el año teniendo una marca en media mejor de 1h40, y estoy siendo muy optimista.
Aún así, y a pesar de todo, creo que los sueños están para intentar alcanzarlos y te animo para que sigas tus entrenamientos buscando tus objetivos y tus límites. Yo te doy mi opinión basada en mi experiencia para que empieces a asumir un poco más el nivel que tienes a día de hoy como corredor de fondo.
Un saludo.

Carlos.

Curro Avalos dijo...

Hola amigo.
Como sabes he sido deportista de élite durante más de 12 años, y te puede decir que lo que sostiene ahí arriba a los mejores suelen ser 3 cosas:
1.- Capacidad de sacrificio.
2.- Suerte con las lesiones.
3.- Inconformismo.

Ahora, años después de haberme retirado, creo que aun conservo la 1 y la 3, pero la 2 es practicamente imposible.
Además, podría añadir una más, sentido de la realidad.
Y quiero felicitarte por tu afán de superación, tus ganas y tu enorme capacidad de entusiasmo, pero pese a que me he movido durante muchos, muchos años en el deporte activo y profesional, jamás dejé de escuchar a los "veteranos". Ellos fueron los que mejor y más rápido me enseñaron.
Todos los que te escriben y tratan de hacerte ver la realidad nos / te llevan ventaja, y sería ideal que les escucharas y comprendieras que seguramente lo hacen por varias razones, pero la más importante es por tratar de echarte un cable.
Todos hemos fallado alguna vez en nuestras predicciones, pero siempre tenemos que hacerlas desde la responsabilidad y la experiencia, ya que es la mejor forma de que, si erramos, no nos quede una sensación de desmotivación total y los demás aprecien falta de respeto.

Maratonman, perdona por este leve consejo, pues ni soy nadie para dártelo ni me lo has pedido, pero me encantaría leer tus entradas y percibir en ellas la misma dosis de entusiasmo y realidad.
No dejes de perseguir tus sueños, pero haz que estos sean tangibles. Lo disfrutarás un huevo.

Dicho todo esto, felicitarte por acabar esa durísima prueba con las condiciones tan complicadas. ¡Esa es la esencia del verdadero deportista!.

Un fuerte abrazo desde Málaga amigo.
¡Sigue luchando!.

Rafael dijo...

Yo mismo,muchas gracias por tus consejos,realmente me han motivado y no hay nada que perdonar, en todo caso yo te pido perdón por no haber sido preciso,ya voy despertando,cada vez estoy más despierto y estaré completamente despierto cuando baje de 3 horas en mi primera Maratón sea en la fecha que sea.Hasta eso no me preocupa ya demasiado,pero eso no quiere decir que no intente con todas mis ganas hacerlo en septiembre.
Nada hay seguro en la vida,asi que no puedo asegurar como lo he estado haciendo que lo haré,pido perdón también por ello.
Respecto a la Media y los 4 primeros,está claro que en vez de poner un 1 puse un 2,por error si eso crees que lo he hecho intencionadamente,apaga y vamonos...además en ese caso tendría que ser yo un megagrack.Los 4 primeros no consiguieron bajar de 1h:20,así mejor,cosa que se explica por la dureza de la carrera.
Como se rectificar,te diré que efectivamente hoy por hoy, valgo, sigo valiendo tras casi dos años de entrenamiento mas o menos continuo 2h:37 en la Media(como dice acertadamente Carlos,no haber hecho esa Media) y el resto de tiempos ahí están y claro resulta bastante complicado que en 5 meses consiga muchisisismo más de lo que no he sido capaz de conseguir en casi 2 años.Visto así,efectivamente parece imposible,que va a hacer que esto cambie??,perderé unos 15 kilos en los próximos dos o tres meses y como voy a perder 15 kilos en dos o tres meses si me ha costado casi un año perder los anteriores 15???,despertando,asi lo conseguiré,despertando.Y eso va a ser suficiente para conseguir las marcas que busco en tan poco tiempo??,no tengo una bola de cristal,tampoco vosotros,dejemos por tanto que la carretera me vaya acomodando donde merezco estar como lo ha hecho hasta ahora.Pido perdón por asegurar que lo voy a conseguir sin tener en cuenta cosas que no están en mi mano como que no me voy a lesionar,que voy a contar con tiempo suficiente para entrenar,etc...Si esos factores que llamaremos suerte están a mi favor lo conseguiré.Si tengo continuidad en el entrenamiento y no me lesiono,lo conseguiré.Pero si no lo consigo no me quedaré nada desmotivado,ni dejaré de correr ni nada de eso,me enfocaré en conseguirlo en el 2009 o el año que todo sea favorable y si nunca nada es favorable,nunca lo conseguiré,no me preocupa mucho si he creido en ello firmemente y lo he intentado.Eso me quedará el intento y con eso seré feliz.
Ni yo ni vosotros teneis bola de cristal para saber lo que pasará,puede tener razón Carlos o cualquier otro.Así que os pediría que me desearais lo mejor y que sea el tiempo como siempre el que nos ponga a todos en nuestro sitio.
A veces da la sensación de que os molesta que lo intente,espero estar equivocado.
Muchas gracias por vuestro apoyo constante,vuestros ánimos constantes,felicitaciones y si no veo la realidad que sea mi problema,no el vuestro,yo no sufriré nada ni me desmotivaré si no soy capaz de ni siquiera dar tres pasos.Eso no me preocupa la prueba es que acabe feliz en esa Media y se supone que tendría que haber bajado de 2h:30 de acuerdo a mis espectativas previas.Yo no pienso arrojar la toalla,no es así mi carácter,sigo pensando como pensaba en Noviembre y aunque los resultados no acompañen mantengo la ilusión y el optimismo completamente intactos.Si soy fantasioso y no veo la realidad,haré el ridículo y será mi problema,no me preocupa,sabré pedir perdón y listo.Los que realmente no consideran que pueda conseguirlo o se esten sintiendo engañados o mis palabras les resultan prepotentes y suponen faltas de respeto hacia los veteranos,puedes no visitar más este blog,que no dejará de ser un intercambio de ideas donde la carretera siempre tendrá la última palabra y la razón.Seguiré como hasta ahora mes a mes indicando la marca que quería conseguir y la marca real que haya conseguido,veremos las desviaciones y la forma de irlas acortando mes a mes.Hoy por hoy a poco menos de 5 meses para la maratón mi desviación respecto a la Media es de 30 minutos;2h:37 reales por 2h:07 previstas.Sin embargo en los 10.000 tenia previsto unos 57:26 y por tanto estoy a solo 25 segundos de ello (hoy por hoy estoy practicamente en linea con los 38 minutos que alcanzaré en Septiembre)No está todo perdido,al menos en los 10.000,habrá que seguir luchando para desminuir diferencias en el resto.Veremos las desviaciones de Mayo y así sucesivamente.Me seguireis diciendo que es imposible,yo que es posible si así lo viera aún y la carretera dictará sentencia.
Muchas gracias a todos por todos vuestros consejos y seguimiento, seguiré haciendo caso como lo voy a hacer en la forma de entrenar.

Espartano dijo...

Madre mia como ta la cosa y eso, querido amigo es porque los que aqui escribimos es para poder ayudarte y dar nuestra umilde opinion como runneros que somos.
Mi tiempo en Media es 1:33 que lo hice en Getafe, mas o menos llana, en la de la Latina que tiene un perfil mucho mas jodido hice 1:38, tan solo 5' + y en la de la Villa de Madrid que aun tambien es jodidilla hice 1:34 tan solo 1'+.
Corri mi primer Maraton hace poco, el del Mapoma, haciendo un tiempo de 3:52. Tuve la suerte de hablar con Chema Martines y te trasmito el consejo que el me dio:
"Tu primer Maraton....., me alegro.....intenta correrla sin relog, no te controles tiempos en carrera, ni te hagas planes anteriormente, la formula de tiempo en Media multiplicado por dos no existe, disfrutala y sobre todo terminala que ya de por si es un gran triunfo. El sabor de boca que te deje tu primer Maraton, será el que arrastres para futuros Maratones, por lo que no te planifiques tiempos".
Yo aun asi, me planifique hacerlo en 4h., mas modesto que tu y aun asi lo hice en 3:52. No me importa el tiempo, me importa que de toda esa gente que veia que se quedaba en carrera yo, al menos, fui capaz de terminarla que espero este esto ultimo cotemplado en tu objetivo Maratoniano.

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena, la media que elegiste es bastante dura, pero has mejorado tu tiempo. A recuperarte del esfuerzo y a seguir con los entrenos. Un saludo

Rafael dijo...

Bueno Pedro,espero conseguirlo,lo que no quiere decir que ponga en riesgo mi fisico,si tengo que llegar a cargas de 80 kms ó 90 como espero estar haciendo en Julio y cada músculo de mi cuerpo cada vez se queja más,no seguiré forzando evidentemente,os diré que no pudo ser y seguiré entrenando para conseguirlo,si eso nunca sucede y no bajo nunca de 3 horas,pues me emocionaré igualmente bajando de 4 o de lo que sea.Puede ser bastante probable que me lleve mas tiempo llegar a eso e incluso nunca baje de 3 horas por mas que quiera.Si he entrenado con regularidad y con todas mis fuerzas sin pasarme para no lesionarme,seré feliz aunque la carretera me situara donde estoy ahora y no evolucionara nada,cosa lógicamente también bastante improbable,pero si eso sucediera también sería feliz.Sólo busco entrenar y llegar a mi límite,por desconocimiento yo creo que mi limite este año está en bajar de 3 horas en la Maratón y dado que vosotros que teneis mucha experiencia insistis tanto en que no es posible,es bastante probable que tengais toda la razón del mundo,pero dejarme que llegue a Julio y que cuando me toque hacer x kilometros y no pueda os de la razón.Antes no puedo dárosla,eso me desmotivaría por completo y probablemente dejaría de correr,cuando yo mismo vea que los kms puedan conmigo sonreire al ver lo enormemente equivocado que estaba y para mi será una curiosa sorpresa ver que no se me daba también correr como creía,no me cabrearé,sonreiré sorprendido por las cosas que tiene la vida y seguiré entrenando tras mi límite que puede estar en las 5 horas en la Maratón,4 o 3h:30 y para x tiempo,no para este año,de ser así no pasa nada yo seguiré entrenando y disfrutando y habré conocido buena gente como vosotros para algun día quedar y echar unos trotes o coincidir en x carrera.
Muchas gracias por tu punto de vista y un abrazo.

Espartano,gracias por tu comentario,efectivamente Chema tiene razón la primera Maratón debe ser una aventura y disfrutarla sin prisas,con tranquilidad,saboreándola porque según dicen es la que nunca se olvida.Me parece muy bien el consejo,pero también me parece que él no lo hizo así y con esto ni muchisisisiismo menos me quiero comparar con el,no tenemos nada que ver,pero considero que cada persona tiene en todo diferentes objetivos y motivaciones y créeme que tendré tiempo para hacer carreras sean Maratones o las que sean disfrutando del paisaje sin esforzarme absolutamente nada,tendré tiempo para ello.Tengo previsto terminarla,pero igual no la termino,me pueden pasar mil cosas asi que lo unico que puedo hacer es estar seguro de cuando la corra haber entrenado muy bien,mas no podré hacer.Prefiero estar corriendo 3 horas que 4,pero si tengo que estar 5 no me importará,acabaré sumamente feliz en cualquier caso, correré como mejor pueda.
Un abrazo Espartano.

Mucisimas gracias Paco,has sabido entender lo que he escrito,ya estabas tardando en volver por aquí.Decirte que disfrute la carrera y las sensación de haberla terminado y con record pese a lo dura que fue y eso pienso hacer con cada carrera y con cada entrenamiento,luego será lo que sea pues no siempre estamos bien para disfrutar.Eres un gran ejemplo para mi ya que representas grandes valores,como el sacrificio,la constancia,los sueños y eres un gran entendido de este deporte.
Un abrazo y disfruta tu también solo con estar en forma,que es bastante mas de lo que creemos.Aunque si entrenas bien,tendrás tus premios en forma de buenas carreras y si no con disfrutar cada carrera será mas que suficiente como haré yo.

Fran dijo...

Maratonman, quiero felicitarte por la buena carrera que has hecho, a pesar de que tus objetivos parecen alejarse cada dia más. Pero lo más importante no es eso, sino que termines con esas buenas sensaciones y con ánimos de seguir en la brecha, intentando mejorar cada dia.
No sé si perteneces a algun club de atletismo, me da la impresion de que entrenas solo, pero yo te recomiendo que te apuntes en algún club, en donde te podrán ayudar y dar más consejos aún que aquí en este blog, podrás salir a entrenar en grupo, cosa que proporciona muy buenos avances, ello te ayudará a mejorar muchísimo.
Entiendo que haya algunos que se molesten con algunos planteamientos y reflexiones que haces. El éxito sólo llega con esfuerzo y sacrificio, y hay gente que se lo curra mucho, pero mucho, y tal como escribes, a veces puede dar la sensación de que a ti te va a llegar todo caído del cielo. Suerte.

Pablo Diaz dijo...

Bien por la marca, y mas con dificultades.

Simplemente, Felicitaciones!!!

Seguimos atentamente tus progresos.

Saludos Argentos

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Fran,mi objetivo al fin y al cabo es mejorar y alcanzar el nivel que considero que puedo alcanzar,si al final mi nivel es mucho mas bajo de lo que yo creia,como ya he dicho no pasa nada,a seguir disfrutando y punto.Desde luego que no considero llegar hasta las 3 horas con los brazos cruzados,entrenare dia a dia y al final que salga lo que tenga que salir.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Pablo,seguiremos adelante con todo lo que toque,dias buenos malos,alegres, tristes;en fin,con todo eso.
Un abrazo.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.