Mi deseo y mi intención estaba claro que era correr por segunda vez la Media (desde diciembre del 2006 no la corro) y estrenarme este año en competición. Pero no ha podido ser, he apurado hasta el mismo día de hoy para ver si era posible pero las molestias seguían y evidentemente así no hay quien corra y menos 21 kms, al menos me consuela saber que estoy en uno de mis mejores momentos de forma de los últimos 9 años y que de haber podido correr hoy no habría tenido ningún problema para completarla en menos de dos horas y media y seguramente aunque jodido, habría quedado con una magnifica sensación. Habrá que imaginárselo y ya está.
Toca ahora mirar hacia delante, el jueves me probaré en la elíptica y sería muy bueno no tener ya ninguna molestia en el pie, sería una magnífica noticia y probablemente así sea.
El viernes buscaré el record personal en 800 metros y en 1.000 metros. En 800 no debería tener problemas para bajar de 3:10, pero tendré que correr mucho y en 1.000 metros espero bajar de 4:10,también corriendo bastante y es que no voy a conseguir los 78 kilos que debía tener, me quedaré en unos 83.5 mas o menos para el último día de mes.
El domingo haré marca personal en 1.600 metros y en 2.000 metros, el tiempo que haga es lo de menos, la marca personal será suficiente, aunque en 2.000 metros si puedo bajar de 10 minutos me quedaré bastante satisfecho. Ya tendré una marca algo más brillante que la actual.
Y antes de que termine este mes, el miércoles día 30 de abril buscaré record de 5.000 y 10.000 metros. Y así terminar el mes con 6 nuevas marcas personales y habrían sido 7 de no haber tenido hoy este contratiempo.¿Que mas se puede pedir?? .No mucho más.
Después de todo; esto sólo es el comienzo de una gran remontada que muchos no creerán a pesar de que lo verán. Pero eso no importa mucho, los que estén cerca mío lo comprobarán y probablemente queden algo sorprendidos, es lógico, conseguiré mejorar mucho en muy poco tiempo y eso se deberá principalmente a haber dejado atrás casi 30 kilos (ya he dejado casi 15) cuando esta aventura en septiembre de por finalizada este año. Sí, el tema del peso quedará resuelto en mayo cuando empiece a meter mas kms corriendo y poco a poco sólo con el hecho de correr iré perdiendo kilos, también iré buscando controlarme comiendo pero me beneficiará mucho el correr para esa pérdida de kilos.
Me hacía ilusión correr para actualizar mi marca en la Media, pero al menos me quedaré con el test que hice el domingo pasado de los 15.000 metros que me indica que podría haber bajado en la Media incluso de 2 horas y 20 minutos, una mejora de 17 minutos, aunque eso ya no se sabrá. De cualquier forma en mi próxima Media que será en Marbella, si no hay ninguna en Julio, espero bajar de 1hora y 45 minutos y aún queda algo más de mes y medio para ello; tiempo suficiente para conseguirlo y empezar a demostrar que cuando yo decía tan convencido que era posible mejorar es que lo era.
Se que aún no he demostrado nada, todo lo contrario, estoy por debajo de las previsiones pero confió bastante en que a lo largo de Mayo esto irá cambiando bastante y algunos comenzareis a ver posible lo que hoy por hoy, según vosotros, es imposible y además yo aún no he dado indicios de que sea posible. He estado contemplando mi plan y me dará tiempo a asimilar los entrenamientos que me llevarán a realizar a mediados de julio los 100 kilómetros semanales. Como he dicho antes, no será hasta casi mediados de Mayo cuando comience a centrarme en correr haciendo entre 30 y 40 kms semanales. En dos meses más, a mediados de julio, estaré ya con cargas de 100 kms semanales y ahí me quedaré para a partir de ahí a través de las series ir mejorando tanto mi velocidad como mi resistencia, para mi pinta esto muy pero que muy bien y lo voy a pasar muy bien observando mis avances.
Empieza ahora lo mejor y si os fijáis casi desde que he comenzado a correr he realizado semanalmente una nueva marca personal y hoy de haber corrido habría conseguido otra, realmente estoy ante una progresión buena y espero que disfrutéis este camino hacia mis objetivos tanto como yo.
Una vez más, muchísimas gracias por vuestro apoyo que es lo que mas me ayuda para seguir entrenando e ir haciendo realidad mis sueños, conseguiré todo lo que me vaya proponiendo y será gracias a vosotros que me motiváis haciendo que intente mejorar cada día. El cambio ya ha comenzado y semana a semana se irá viendo. Mi optimismo lejos de disminuir, a pesar de que aparentemente vaya con algo de retraso en mi progresión, va aumentando y en mi cabeza no hay cabida para las dudas, no existen las dudas porque sé con absoluta certeza que en septiembre estaré en disposición y estaré completamente preparado para realizar 42.195 metros en menos de 3 horas y ese día sin duda alguna será un gran día. Y mi único mérito será haberos contado que era posible y hacerlo realidad, porque de hacerlo realidad sería gracias a tener una buena genética (y eso viene dado) aunque también la habré acompañado con buenos entrenamientos y gran confianza en mí mismo y en mis posibilidades. Realmente tengo mucha fuerza dentro de mí, tanta como la que tiene cualquier campeón olímpico, por eso estoy tan seguro que haré realidad todos mis objetivos y no mencionaré objetivos que vea que no están a mi alcance o que no valga la pena, por el motivo que sea, luchar por ellos.
Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HITOS
2010
23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.
24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.
25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.
1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.
10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.
10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.
17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.
17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.
21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.
26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.
11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.
15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.
22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.
25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.
31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.
1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.
13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22
15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.
2011
15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).
28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00
14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27
19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06
22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50
27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16
3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09
10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70
17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00
4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).
7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19
7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48
16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.
1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42
9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58
14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68
19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).
23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10
27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20
18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29
18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38
29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55
29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82
2012
29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51
21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.
2013
06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.
11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.
22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90
27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.
2014
02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42
23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.
24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.
25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.
1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.
10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.
10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.
17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.
17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.
21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.
26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.
26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.
11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.
15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.
18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18
25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36
18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.
19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.
18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.
19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.
22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.
25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.
31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.
1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.
13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22
15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.
2011
15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).
28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00
14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27
19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06
22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50
27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16
3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09
10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70
17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00
4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).
7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19
7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48
16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.
1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42
9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58
14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68
19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).
23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10
27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20
18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29
18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38
29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55
29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82
2012
29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51
21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.
2013
06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.
11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.
22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90
27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.
2014
02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42
EL CAMINO...
25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.
26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.
28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.
1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.
9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.
13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.
10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.
29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.
26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.
28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.
1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.
9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.
13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.
10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.
29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.
LOS OBJETIVOS
OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.
OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.
OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.
OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.
OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.
OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.
OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.
OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.
OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.
OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.
OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.
19 comentarios:
Hola, ¿cómo te va?
Veo que nada más que regular, lo siento, creo que te estás equivocando en todos tus planteamientos, y al final vas a odiar ponerte las zapas.
¿Que ayer hubieses bajado de 2:30 en media? Nunca lo sabrás, para nada puedes afirmarlo.
¿Te has parado a pensar lo de los 100 kms semanales? ¿Haciendo ahora 40 kms en el mejor de los casos?
Lo que tú llamas récords personales de 800 m ó 1.000 m, etc, de verdad que no valen para nada, son hechos absolutamente aislados, no tienen nada que ver con un entreno constante y preciso.
Házme caso, sigue rodando, pon 4 días a la semana, sin el crono, solo rodar, olvida lo de meter 100 kms semanales en julio, no podrás si acaso hacerlo una semana.
Conozco muchísima gente de todos los niveles que le dan a las zapas y cuento con los dedos de la mano los que llegan a esos kms semanales, y tienen marcas desde 2:45 hasta 4:30 en maratón.
De la forma que lo estás llevando prepárate a sufrir en la maratón, a terminar (si terminas) en cinco horas ó más, a andar desde el km 20 ó 22.
Seguramente me he pasado de sincero, pero considero que mejor así ahora que está a tiempo de rectificar tus entrenos que cuando te hagas daño (ya sabes, eso de "...más vale una vez amarillo que ciento colorado...")
Saludos desde Málaga
Hola MARATONMAN, yo soy más novato que tú en esto de las carreras, de hecho, aún no he debutado ni siquiera en 10 km, aunque entrenando he hecho tiradas de hasta 16 km (para mí es bastante). A pesar de que soy "supernovato", creo que te equivocas en tus planteamientos de entreno, creo que deberías salir a disfrutar corriendo y no marcándote objetivos que en mi humilde opinión, creo poco realistas. Disfruta de los kms y de momento olvídate de marcas estratosféricas y de entrenos exigentes que sólo te llevarán a lesiones continuas. Sigue con tu optimismo, pero sé un poco más realista. Quiero animarte a preparar un maratón, pero sin objetivos de tiempo, acabar en 5 horas también es un triunfo. Salud y kilómetros. Jaime
Hola, maratonman. He estado leyendo algún apartado de tu blog y estoy viendo que tienes en mente correr el maraton de Zaragoza. Un consejo desde mi experiencia de 18 años de atleta: debes olvidarte de los record y hacer mucho trabajo extensivo. La base es correr despacio durante tiempo y dar cuatro pinceladas en series, interval, etc. El trabajo de un maratoniano de élite es de un 80% de los kms llamados basura. Es la clave, no lo olvides. Un saludo y seguiré visitándote como haces tú conmigo
Buenas Maratonman, como bien apunta Rafa si el objetivo fijado es la Maratón de Zaragoza el resto de objetivos debe quedar a un margen. Lo más importante es aumentar tu capacidad de asimilar km, osea las tiradas largas.
Espero que disfrutes de tu preparación ya que la carrera solo será un momento, en comparación del tiempo que lleva prepararla.
Ánimo, y segiré tus progresos.
No quisiera tenerte como entrenador con lo que te exiges, vete con cuidado con las lesiones y a tope, te seguiré leyendo y por supuesto viendo tus progresos. Un saludo.
Hola marotonman,he estado leyendo el comentario de yo mismo y lo cierto es que tiene mucha razón,creo que estas demasiado obsesionado con lo que harás o harías,lo que hay que hacer en esto del correr es "correr cada dia" y como mucho pensare en la semana,deberías de ir entrenando y según como te vayas viendo ir haciendo los propósitos que tienes,igual los vas a conseguir y con menos agobios,tal vez pensar lo que debes hacer el jueves este o el que viene es meterse demasiada presión,mejor hacerlo el dia que creas tu oportuno,venga animo y a cuidarse esa lesión.
Por cierto yo soy de los que suelo hacer 100km a la semana e incluso ha llegado hacer 150km a la semana y te puedo asegurar que segun el ritmo de vida que llevas trabajo y demas esto pede ser hasta perjudicial
Hola yo mismo,me va basante bien,en general.
Gracias de nuevo por darme tu punto de vista.Tienes razón en que nunca se sabrá la marca que habría podido realizar,pero como a veces tenemos segundas oportunidades,el día 1 de mayo correré una media y asií me podré desquitar y veré lo que realmente valgo.
Creo que he dado la sensación de en cada entrenamiento querer batir un record y eso está bastante lejos de lo que pienso.REspecto a los records de distancias inferiores me sirven para motivarme y confirmar el estado de forma que tengo a cada momento y actualizarlo.La carga de kms no se si podré llevarla a cabo,porque nunca lo he intentado,pero es mi plan y si llegado el momento tengo que bajar la carga mi cuerpo me obligará a ello y no tendré ningún problema,si hay que rectificar se rectificará,pero cuando toque,no antes de tiempo.A principios de Mayo comenzará mi carga de 30 o 40 kms semanales y se irán viendo mis mejoras.El tiempo y los kms ponen a cada uno en su sitio y me pondrá a mi en mi sitio.
Hola Jaime bienvenido;efectivamente acabar un maratón sea el tiempo que sea es un gran éxito para cualquiera,pero debido a que este deporte se me da bien,no me supone a mi mucha exigencia ese reto y no me motiva lo suficiente,asi que mi éxito consiste en bajar de 3 horas en mi primera maratón.Cada uno tiene su propio nivel de exigencia y su propia motivación y por ello nos movemos y celebramos el conseguirlo o no.Todo finalmente acaba siendo relativo.Pero efectivamente acabar un maratón es ya un éxito.
Sigue entrenando y verás como mejoras y te acaban sorprendiendo esas mejoras.Gracias por tus consejos y verás como dentro de unos meses mis objetivos eran completamente realistas y si no es así recuérdamelo.
Un abrazo.
Gracias Rafa,bienvenido también y muchas gracias por tus consejos,bajaré la intensidad de mis entrenamientos,no pienso siempre que corra buscar un record o ir al límite,al cuerpo hay que darle respiro,muchas gracias por recordármelo y por tu apoyo.Te sigo animando,te espera un gran año,no lo dudes.Ha sido una gratísima sorpresa tu visita y tu comentario.Olvidarme de los records será complicado,son mejoras y tengo mucho margen de mejora,ya que parto casi de cero.
Un abrazo.
Gracias peque,ya queda menos para esa maratón tuya de Madrid,mucho animo¡¡¡.Los records son logros y objetivos intermedios,escalones que me llevarán hasta la maratón y que debo tener en cuenta para saber si voy bien respecto a ese gran objetivo o me voy alejando.Hay que tener un objetivo final,pero también hay que tener objetivos intermedios que conducen a ese objetivo final.Haré muchas tiradas largas,ya verás,gracias por recordármelo.
Un abrazo.
Grimo,las apariencias engañan,sería un excelente entrenador,a cada uno hay que exigirle en la medida de lo que puede dar y así me exijo yo.No a todo el mundo se le puede decir que baje en su primera maratón de 3 horas,sería un grave error y muy desmotivante,pero si uno tiene cualidades para ello si se le debe exigir y eso se ve pronto,con carreras de 5 o 10 kms,con test.Aunque nadie piense que tengo buenas cualidades para correr,lo iré mostrando y lo ireis viendo y al final entendereis cuando alcance mis objetivos completamente realistas porque me exigia tanto,porque podia con ello.
Si no lo consiguiera recuérdamelo,un baño de humildad me vendría fenomenal de no conseguirlo por falta de capacidad.
Tendré cuidado con las lesiones muchas gracias Grimo y veo que ahí sigues poco a poco y haces muy bien.
Un abrazo.
Veo que sigues concentrado en tus objetivos. Mucha suerte y a superar las molestias y contratiempos. A ver si es verdad lo que dices y nos quitas la razón a los que pensamos que este año es complicado que bajes de 3 horas en maratón.
Seguiré atento a tus evoluciones.
Saludos.
¿Cómo vas?
Lo siento, pero no lo veo claro, ni nadie de los que seguimos tu evolución.
O eres un maquinón que vas de "tapado", y nos estás tomando el pelo, ó eres un pelín masoca, y vas a disfrutar estrellándote.
Tienes salida para todo lo que te decimos, parece a primera vista que gracias a tu total convencimiento....sobre todo por las buenas marcas que parecías tener a los 19 años.
Que no es lo mismo un parcial en mil metros ó dos mil que un diez mil, y muchísimo menos una media ó una maratón.
No es la maratón lo que "pone a cada uno en su sitio", eso es una gilipollez que alguien dijo un día, no depende la vida de una carrera...ejemplo: maratón de Sevilla de 2.007, después de entrenarlo a fondo durante 16 semanas, con tests superados (media maratón en 1.35, un 2x5.000, en 24,5 y 21 minutos)para hacer 3:30, ¿que pasó? tuve un día jodidísimo, con una alta humedad que me impidió hacer nada de nada.....total, hice 4:20!!!y gracias......y NO considero que eso me ponga en "mi lugar".
Bueno, esto era un inciso por algo que habías dicho....pero con todo esto lo que quiero decirte es que realmente disfrutarías más de este bendito deporte si hicieses caso de lo que por aquí se dice, sobre todo si prácticamente te acosejamos lo mismo: rodar y rodar, con tranquilidad...
Saludos desde Málaga
nada hombr, lo primero es la salud, hay que saber escuchar al cuerpo, medias hay muchas, cuerpo solo tenemos uno!
Maratonman, apoyo aquellos que usan la "ley de la atracción" de manera consciente o inconsciente, sea de manera privada o pública. Pero hay disparates que tienen su límite y nuestra credulidad tiene un tope. Me gustaría que todos tus propósitos se cumplieran, pero estadísticamente, un 0.1% de probabilidades de error pueden marcar la diferencia, a menos que tu genética sea el resultado de combinar alelos recesivos humanos con dominantes alienígenas dar el paso para ir de una media en 1:45 a un maratón en menos de 3 horas es como un salto en la evolución de un organismo de cientos de años a solo un par de meses.
Bueno, no quiero decir que estés mal en tus planteamientos, pero creo que en ocasiones es necesario tener los "pies bien puestos sobre la tierra" antes de aprender a "volar" (que aplica literalmente en este caso).
Pero como decimos en mi pais "mucho ruido y pocas nueces", las acciones y resultados dirán más que las palabras mismas.
Te estaré visitando y observando tus avances, tal vez pudieras darnos alguna sorpresa. Saludos y que cumplas tus objetivos.
Yo estoy contigo MaratonMan, si quieres puedes. Aunque igual no en tres meses y sí en 6. Aunque no entrenando en elíptica y sí en la calle (decía un sabio decía que "cortando huevos se aprende a capar", con esto igual). También deberías ir a un nutricionaita y seguir una dieta estricta... En fin, bajar de 3h. no es imposible, de hecho es una marca que con entrenamiento se puede lograr, pero desde mi punto de vista esa es la marca que establece la diferencia entre el mero aficionado y el que, además de entrenar a muerte, tiene unas cualidades adecuadas para este deporte. Si tu cres que estas dentro de este espectro de personas adelante.
De todos modos, y te lo digo por experiencia, el cuerpo se va a defender de esos entrenamientos tan salvajes que tendrías que hacer, ya que no le tienes acostumbrado, asique reza al cielo si no quieres lesionarte, que será lo más probable si haces todo el entrenamiento que tendrías que hacer para llegar a esas cotas (además, dada la locura que te planteas, un nutricionista tendría que aconsejarte, no me extrañaría que tu cuerpo reaccionase mal tras tantos años en el sofá).
Como ves, yo confío en ti, eso sí, también me planteo si es necesario ponerse fecha y hora para hacer X o Y (con los riesgos que eso conllevaría, y el retraso increible en tu preparación de una lesión). Mi consejo es: Si quieres puedes (intentarlo), pero por tu salud hazlo con más calma, si realmente eres capaz y tienes cualidades lo harás, aunque con una preparación correctamente planteada lo harás sin riesgos para tu salid. Si realmente las 3h. es algo fuera de tu alcance, ni ahora ni nunca lo conseguiras (aunque el largo plazo siempre es más benévolo con el corredor popular).
Un abrazo. Suerte
Hola David, es cierto, tienes razón, supongo que estoy obsesionado con la idea de bajar de las 3 horas en mi primera maratón y seguramente muchos de los que leen esto solo de leer tanto intento de record, hasta se cansen, pero si uno no piensa en aquello que quiere nunca lo conseguirá y yo lo quiero y debo pensar en ello, por otra parte bien es cierto que el indicar que voy a hacer tal o cual record pueda parecer poco serio, sobretodo si luego no lo consigo, pero en todo ello encuentro motivación y disfrute aunque luego lo que diga diste poco o mucho de la realidad. Así programo mis entrenamientos, si luego por el problema que sea no salen bien, no pasa nada, toca seguir y a por otra cosa. No me supone una gran presión el decir una cosa, porque cuento con que por el problema que sea puede no llegar a salir, pero se que todo lo que me propongo está a mi alcance y por ello no me supone una presión excesiva. Para esto hay que tener un plan, si uno quiere mejorar marcas, puede ser malo o bueno el plan, pero es mejor tenerlo. Créeme que disfruto mucho indicando lo que voy a hacer o no voy a hacer y si no lo consigo siempre hay un motivo lógico y por ello no me preocupa. Yo por ejemplo, estoy completamente seguro que valgo en la Media menos de 2 horas 30, ahora mismo, y aunque luego no lo pueda demostrar no me preocupa, ni me desmotiva, ni nada parecido, porque se a cada momento lo que valgo y lo que me impide demostrarlo. Nunca me pondré metas inalcanzables porque eso si que es absurdo y desmotivante. Iré paso a paso y ya veremos hasta donde puedo llegar, en ese momento tocará disfrutar y olvidarse del crono, cada momento tiene su historia. Gracias por preocuparte por mi pequeña lesión de la cual voy mejorando y es cierto que si la carga del trabajo u otras circunstancias es elevada, hará muy complicado cumplir con los 100 kms semanales, pero de momento no tengo ese problema. Puede haber mucho trabajo que me impida entrenar, lesiones, etc…pero por que vamos a pensar en lo negativo, malo y por suerte ahora inexistente???,pensemos en lo bueno, ya veremos como resolver los contratiempos si llegaran…..
Un abrazo y me alegro que vayas mejor con tus entrenamientos, yo incluso bajaría a 3 días por semana, pero como veas…..
Muchas gracias Carlos, por tu apoyo, disfrutarás viendo mi mejora, ya lo verás. Supongo que ahora estás muy a gusto con tu descanso bien merecido, verdad??.
Un abrazo.
Hola yo mismo;
Te cuento: Si piensas que me voy a dedicar a la elíptica y a buscar records en distancias cortas y punto, efectivamente estás en lo cierto, tendría que ser un maquinón para bajar de 3 horas en la maratón, pero como simplemente se me da bien correr pues necesitaré tiradas largas y sin prisas, acumularé kms e iré bajando de peso. No entiendo el por qué muchos, incluso alguno de los que habéis tenido sobrepeso, no entiende que el tener kilos encima es un gran problema para correr bien y rendir bien, pero eso es una tremenda realidad. Supongo que hay gente que en distancias cortas rinde bien y luego en distancias largas no va; yo rindo muy bien en distancias cortas y en distancias largas es cierto que probablemente bajen mis opciones, pero no hasta el punto de no poder hacer los 10.000 metros en 38 minutos con 68 o 70 kilos de peso, 15 menos que ahora. En eso me baso para conseguir mi objetivo en llegar a pesar 68 o 70 kilos y así poder completar los 10.000 en 38 minutos que prácticamente me garantizaría hacer una media en 1h y 24 minutos y la maratón en menos de 3 horas.(el día D, me puede pasar como a ti y tener un mal día, para mi habrá sido un éxito presentarme en la maratón con una marca de 10.000 de 38 minutos, con 1h 24 en la media y cumplido el test del 2*6000.,tal como hiciste tu ,no me importará no conseguir en la maratón bajar de 3 horas porque el verdadero éxito habrá estado en situarme en la línea de salida con todo cumplido y a expensas de un buen o mal día).Los malos días están ahí, pero para mi no implican fracaso, sólo es mala suerte y punto. El cuerpo no siempre está a la orden de la mente, los biorritmos cambian y no siempre se está en disposición de rendir al 100%, si encima las condiciones climáticas no acompañan, pues está jodido el tema y está claro que me puede pasar como a ti.
Si te fijas yo no digo que el maratón ponga a cada uno en su sitio, digo que el tiempo y los kms, ponen a cada uno en su sitio, es decir que si no puedo acumular 100 kms y repetirlos con cierta regularidad cada semana, quizá no pueda bajar de 3 horas en la maratón porque mi cuerpo no asimile el entrenamiento que hay que hacer para conseguir eso. Por supuesto la maratón no pone a nadie en su sitio, estamos bastante a expensas de que no salga bien por un mal día nuestro o unas pésimas condiciones climáticas, que nos hagan bajar enormemente nuestro rendimiento.
Se que si lo consigo, muchos dirán o pensarán que tome el pelo, no se como pero bueno….y si no lo consigo esos mismos se descojonarán de mi. Si es así a esa gente le pido que no pierda el tiempo leyendo este blog, ya que si piensa así, está haciendo el tonto y perdiendo el tiempo leyendo este blog. Ahí está mi foto, no hay trampa ni catón, soy así y según pierda peso mi físico será más atlético y mis marcas mejorarán mucho. Hacer una cosa los que no penséis que son razones suficientes, coger una bolsa de 15 kilos y llevarla en la espalda durante 21 kms y luego me decís que marca conseguís, probablemente una marca bastante peor a la que podáis hacer con 15 kilos menos encima. Estoy convencido de que puedo conseguirlo, por mis marcas que tenia con 19 años, ya que con 35 años ni mucho menos se está acabado para correr, por que mi corazón late a 35 pulsaciones por minuto cuando estoy en forma y eso indica simplemente que tengo un buen fondo y resistencia para correr, es una gran ventaja; además porque tendré un físico atlético y apto para correr cuando esté delgado y porque mi zancada será amplia y veloz. Y aunque la maratón es carrera de fondo, el tener velocidad ayuda algo en momentos puntuales. También creo que lo conseguiré porque hace 9 años en la mili entré pesando 90 kilos y de tres grupos (éramos 115 los de esa quinta) me pusieron en el último (el de los más lentos) y llegué el último en la primera carrera que se realizó para establecer los grupos. Un mes después pesaba 78 kilos y en la última carrera que se disputó sobre 8 kms, al mes de haber quedado el último, cuando iba lanzado para superar al que iba décimo y con fuerzas para ello en el km 6, me caí y tuve un esguince pues el terreno era sinuoso y el recorrido era en pleno campo. Antes de dar el tirón para adelantar al que iba décimo, de los 115 que corríamos, iba con un grupo a los cuales les pregunté la marca que hicieron y corrieron en 40 minutos, a un ritmo de 5 min el km. No es un gran ritmo, pero sólo llevaba un mes en la mili, sólo corriendo media hora tres días por semana y había sido capaz de pasar en ese mes de correr a un ritmo de 8 minutos el km, siendo último en mi primera carrera a esos 5 min el km y posiblemente habiendo quedado entre los 10 primeros, aunque eso tampoco nunca se sabrá, pero ni mucho menos iba asfixiado cuando cambie de ritmo. A nadie quizá le sirva esto que he contado, a mi sí me sirve y mucho y en ello también me apoyo para pensar que es posible lo que quiero conseguir. Tengo además mucha fuerza mental y capacidad de sufrimiento y eso también es fundamental para mejorar.
Muchas gracias Yo mismo, trotaré y trotaré sin prisas, acumularé kilómetros, por eso no te preocupes, que lo haré, no me obsesionaré tanto por records, si a pesar de todas estas explicaciones sigues pensando que mi intención es tomar el pelo al contar mis objetivos, te invito a que me acompañes corriendo en la media del 1 de mayo en Cádiz o en la de Marbella en junio, si quieres ahí nos conocemos y verás como no hay tomaduras de pelo que valgan. Simplemente el peso me penaliza muchisisisimo más de lo que la gente cree, porque no estoy al 100% ni mucho menos.
Un abrazo y muchísimas gracias por tus consejos que tomaré, ya lo irás viendo, y a ver si nos vemos un día y ves que soy absolutamente real y sin trampa. Gracias por tu seguimiento y tus opiniones que me ayudan y me motivan mucho.
Robert,tienes razón,hay que asegurar el no tener lesiones que se puedan complicar.Felicidades por tus progresos,se que vas a más y no te preocupe demasiado lo que hagan otros,aunque se que no lo haces.
Un abrazo campeonazo¡¡¡.
Hola Luis,hacer una media en 1h y 45 a principios de junio supondrá pasar en tan sólo 3 meses de una marca de 2h:37 minutos en media a 1h45 minutos(que espero conseguir a principios de junio),y dices que no es posible conseguir en 4 meses rebajar la marca de 1h:45 a 1h:23 que será la marca en media que puede llegar a permitirme bajar de 3 horas en la maratón?????.Me haré el despistado y haré como que no he leido eso,que te ha quedado muy sofisticado y cultural pero no has hecho bien los números.Yo aplico otro refrán mucho ruido y muchas nueces y si no tiempo al tiempo.
Se ha visto claro que deseas que cumpla mis objetivos,pero no importa mucho,comentarios en tu línea son los que me motivan y renueven mi optimismo y mi ilusión.
Gracias por tus buenos deseos.De cualquier forma yo si espero que realmente te vaya bien en todo.
Despues de todo lo que ya se ha comentado en este post no añadiré mucho en lo que a temas técnicos se refiere, Solo animarte despues de la decepción de no haber podido correr esa media, ya que las lesiones los nuestro peor enemigo y el menos deseado, A pesar de eso, es muy inteligente a veces dar un paso atrás para posteriormente el que demos hacia delante sea mas firme y seguro.
Un saludo.
Bueno, ye te he leído, veremos que sale de todo esto...intenta no lesionarte, estira mucho muchísimo.
No puedo acompañarte en la Media de Marbella, no me gusta demasiado, y además, después de la maratón de Estocolmo a finales de mayo, toca dejar las zapas unos días e incrementar mtb y natación, y si salgo a correr, será por los Montes.
Saludos desde Málaga
Sabes Maratónman que coincido con Yo mismo, Jaime, Rafa, y David. De todas formas no se si correré en Marbella, pues es la peor media (sobre todo el año último)que he corrido en mi vida y llevo mas de 40 terminadas. Ánimos y a disfrutar corriendo. Un saludo
Bad,bienvenido al blog,has hecho un comentario realmente exacto y preciso.No tengo ni 3 ni 6 meses,tengo 5 para intentarlo y parece ser por todos los comentarios que sólo veo yo esto accesible,supongo que estoy yo equivocado,muchas veces á través de nuestra propia experiencia aprendemos más que a través de los consejos de otros,no se por qué motivo pero es así.Y tampoco se por qué motivo a pesar de que todo el mundo lo ve como una locura yo lo veo a mi alcance,quizá este loco o sea un completo inculto,ya veremos...por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio y no me importará mucho que me ponga en el mio,sabré reconocer la imposibilidad si fuera imposible,pero aún tengo meses e esperanza,de ilusión,de optimismo,finalmente aprendemos más con nuestros propios errores.
No tengo previsto lesionarme asi que iré con más calma y si efectivamente se me da bien correr,aunque vaya con más calma también lo conseguiré.
La dieta es fundamental y espero conseguir adelgazar 15 kilos en los próximos 5 meses.Para así poder estar con más opciones cuando llegue el día D.
No acabo de dejar el sofá,por suerte en verano llevaré dos años dándole así que eso que llevo ganado.Atrás han quedado 15 kilos y eso que también llevo ganado.
Un abrazo y muchas gracias por tu acertado comentario,lo conseguiré,iré con más calma,eso sí.
Un saludo.
Hola Joan,llevas una preparación muy buena y tenemos un nivel similar(tu estás un poco por encima,pero ahí vamos)así que seguiré también tus consejos y dejaré a un lado la obsesión de los records,de nada vale batir un record de 800 metros si en el intento me lesiono,mas vale ir poco a poco y seguro que rápido y lesionándome constantemente.Esta pequeña molestia ha sido una buena advertencia de la que espero aprender de cara a futuros entrenamientos,por suerte va mejorando y el viernes o el sábado me probaré.Para nada renuncio a mis objetivos pero he captado tu comentario y tomo buena nota de él,muchas gracias con pocas palabras has dicho mucho.
Un saludo.
Gracias Yo mismo,por intentar entenderme,aunque sea sumamente complicado.Te deseo mucha suerte para la media de Estocolmo,veo que no tienes blog tuyo,verdad??.
Un abrazo y mucha suerte con los entrenamientos.Gracias por los consejos,trataré que las lesiones no me jodan todo,porque lesionado será imposible conseguir nada.
Hola Paco,se tu opinión y la comprendo aunque de momento no la puedo compartir,con el tiempo quizá acabe compartiéndola,pero de momento no creo que sea así,estoy muy seguro de mi mismo y sólo la realidad y el futuro para bien o para mal me pondrán donde merezca estar.El futuro nadie lo sabe,por ello hoy por hoy todos tenemos razón y al mismo tiempo nadie la tiene,porque será el tiempo el que de y quite esa razón.Está todo en el aire,disfrutaré el camino y veremos hasta donde soy capaz de llegar.Es muy dura la Media de Marbella?.Tiene muchas cuestas?.Hay alguna otra media por Málaga en junio o julio??.
Espero tus respuestas,un abrazo ilustre Paco,no tendré problemas en reconocer mi equivocación si por falta de cualidades no soy capaz de bajar de 3 horas.Lo único que me puede impedir alcanzar ese objetivo es una lesión,pero confio plenamente en no lesionarme,aunque eso siempre es algo que no depende demasiado de uno...Ojala tenga suerte y me vaya todo bien,lo digo porque sería bastante injusto no lograrlo por lesión,tanto para vosotros como para mi.Desde hace dos años corro de forma medianamente continuada y no he tenido nada serio,ojala esto siga así.
Maratónman lo mismo te digo una cosa como que admiro tu empeño, que ya me gustaría que nos demostrase lo equivocado que estamos, seré el primero en felicitarte, tanto como si logras tus objetivos como si no.
La media de Marbella es llana completamente, pero es muy aburrido el circuito de dos vueltas, al menos el año pasado, por una urbanización y parte del paseo marítimo de San Pedro Alcántara y sin público alguno.
Hay otra en Gaucín, pero ya de esta no puedo opinar pues no la he corrido, aunque esa si es de cuesta, quizás este año la corra, es en Mayo.
Un abrazo
Muchas gracias por informarme Paco,me viene mejor la de Marbella que es más lejana y así puedo ver mi mejoría y hacer marca.
No basta tener empeño hablando,tengo que también tener empeño con una adecuada dieta y con un adecuado entrenamiento y en ello estoy,intentándolo,veremos a ver que sale.
Un abrazo Paco y muchas gracias,tu también poco a poco irás mejorando ya verás.Tienes algo fundamental y es la constancia y eso si que es digno de ser admirado y tu amor por este deporte que nos transmites en tus comentarios.
Publicar un comentario