domingo, 6 de abril de 2008

MAL DIA

No siempre salen las cosas como uno quiere. Hoy tenia previsto hacer 15 kms (cambie de idea al ver que se va acercando la media y haciendo caso de los consejos de Joan, entre otros) y para rizar el rizo esperaba hacerlos en hora y media. Sin embargo según empecé a correr note molestias en el estomago y flato, pero a pesar de ello iba con un ritmo alegre,6 minutos el km, sin embargo poco a poco ese ritmo lo fui perdiendo por la persistencia de esas molestias y además en el km 3 comencé a notar las piernas cargadas y eso que había gozado de tres días de descanso, con lo que en el km 4 con signos claros de irme desfondando y molestias en las piernas decidí poner punto final a mi intento de correr 15 kms. Al final hice 4 kms en un tiempo de 25:31:61.Últimamente he ganado algún kilo y eso precisamente ha contribuido a este pequeño contratiempo.

Pese a este mal día veo posible hacer la media de Cádiz a celebrar en dos semanas, en 2 horas y 6 minutos (bajar de 2 horas ya no creo que sea posible, no me dará tiempo).
El lunes y el martes haré elíptica, el miércoles 10 kms corriendo, el jueves descanso, el viernes elíptica y el sábado haré mi segundo intento sobre los 15 kms, espero que salga bien y de ser así acabaré bastante tocado con lo que necesitaré dos días de descanso. El martes, ya en la semana de la media, haré elíptica, el miércoles 10 kms, el jueves elíptica y el viernes y sábado descanso total. El domingo 20 de abril, mi primera gran prueba que es la media, aunque si no consigo terminarla o hago un tiempo muy discreto no me afectará mucho, pues cuento con ello y sería lógico. Donde si debería correr bien sería en los test de final de mes de 1000 metros y 2000 metros, pero si no peso 78 kilos y pico y no consigo las marcas indicadas lo podría achacar a no haber alcanzado el peso idóneo para esos intentos. Como veis todo tiene un por qué, una razón de ser, no hay espacio para improvisar, todo mas o menos saldrá según lo previsto, quizá haya desviaciones en algunos días, pero no en meses ni nada por el estilo. Los objetivos saldrán este año aunque los meses no coincidieran con el plan establecido. Yo finalmente se que en septiembre mi cuerpo estará preparado para afrontar los 42.195 metros en menos de 3 horas y eso finalmente será lo que cuente, el resto de objetivos sólo serán referencias de lo lejos o cerca que me encuentre de este gran objetivo. De momento hoy por hoy, mis entrenamientos van bien y todo va bien, según lo previsto.

Un abrazo a todos y mucho ánimo con vuestros entrenamientos de la semana.

4 comentarios:

Joan Josep dijo...

Muchas veces una retirada a tiempo nos sirve para evitar daños mayores, y provablemente eso es lo que hiciste el domingo. Te deseo que puedas mantener esas previsiones de entrenos para afrontar la media con todas las garantías.
Ánimos.
Un saludo.

1kmmas dijo...

"Yo finalmente se que en septiembre mi cuerpo estará preparado para afrontar los 42.195 metros en menos de 3 horas."

De verdad, no quiero ser ni cenizo ni pesimista, paso por aqui de vez en cuando desde que empezaste, creo que a veces eres mas y a veces menos realista; en el caso de esa afirmación.. no te obsesiones mucho con ella.

El esfuerzo y el entreno que supone completar un maratón por debajo de las 3 horas es importante, quizá se entiende más cuanto más se rueda y más se compite.

Ponerse objetivos y querer superarse está muy bien, pero es importante hacerlo con sentido común.

Hablas de doblar un tiempo de media inferior o igual a 1:30.

Un saludo y ánimo.

Roadrunner dijo...

Sigues con las tuyas heh!.No quiero parecer pesado,iguales que resulta que yo ahra soy mu malo y que no se correr.....pero solo te digo mis datos por si te sirve de algo,cosa que de entrada,dudo mucho,pero me da igual....:

Cuando hice 3h.01 en Maratón no te puedes ni imaginar lo que sufrí y llegé con 1h:18:50 de mjor marca en media y era una muy muy corta, y 36:36 en 10.000.Y habiendo hecho antes unas 15 medias o más.Solo era eso,nada más.

Estoy con 1kmmas y muchos tantosmás;Simplemente lo veo materialmente improbable,que no imposible....que es muy dferente la cosa,pero imagino que cuanto más te digamos esto, más te va a gustar.

Está muy bien que vayas batiendo tus marcs,pero siguen estando lejísimas de esos objetivos que nos decías.Vale,queda mucho año,pero suponiendo que hagas 2h. en esa media,serían más de 45 minutos en poco más de medio año....lo que digo; improbable!.

Me da la sensación que en verdad lo único que he hecho con todo este rollo es perder el tiempo,por que te va a importar 3 pepinos.....y una cosa; haces bien en que no te importe!....esto puede que sea lo más sensato que haya dicho en todo el comentario.

Perdonma otra vez,y se que lo harás,quizás si no hubiera rozado las 3 h en un maratón y retirado en otro no pensaría de esta forma,pero es lo que hay.

Solo puedo animarte a que sigas luchando por mejorarte y lo demás ya se verá.

Tienes que confirmar que Maratón será esa,por que es que yo no me la pierdo por nada del mundo,tengo que verlo in situ para creermelo...

Perdona por el rollo.

maratonman dijo...

ASi es Joan,yo soy de la idea de que por encima de acabar cualquier carrera esta la salud y no hacemos las cosas bien si forzamos.Hay que escuchar al cuerpo y si tu cuerpo te dice que ese no es tu dia hay que hacer caso,ya vendran otros entrenamientos,otras carreras donde estemos al 100% y demos lo mejor que tenemos dentro.Yo el domingo estaba cansado y mi cuerpo asi me lo hizo saber de haber seguido habria tenido opciones grandes de lesion y quiza tendria que estar parado una o dos semanas y eso no habria sido nada bueno para mi,en cambio ahora estoy perfecto y puedo seguir avanzando en mis entrenamientos.Realmente la media para mi no es una gran objetivo,ni un gran test,es un tanteo para saber como estoy de forma,pero si no la completo o no la hago en 2 horas y 6 minutos y me voy a las 2 horas y 15 o 2 horas y 20,mis opciones de alcanzar mis objetivos seguiran estando intactas,queda mucho tiempo por delante,mas de lo que parece.
Un abrazo.

1Kmmas,es un verdadero placer que te presentes por aqui y des tu punto de vista,que se une a otros tantos.Muchas gracias por tu comentario,comprendo que lo veas complicado y que me lo hagas saber.Quiza hablo asi,con tanta alegria por desconocimiento ya que lo maximo que he corrido en mi vida son 21 kms y no los hice especialmente rapido.No tengo ni idea de por que motivo estoy tan convencido de que podre,es algo que viene de dentro y en cada entrenamiento se confirma,no siento dudas,nunca las he sentido de que lo lograre,saldra ademas de una forma natural,entrenando con constancia.Se sufrir cuando hay que hacerlo,tengo mucha garra,ambicion y un alto sentido de la competitividad,no me doy por vencido salvo cuando mi cuerpo me pide tregua.Mis objetivos son realistas y espero que lo veais y la mayoria de las veces que me he propuesto algo en cualquier ambito lo he conseguido.Quien sabe,puede ser que esta sea una de las pocas en que no lo consiga,pero lo dudo mucho.De cualquier forma lo veremos de aqui a pocos meses.Gracias por tu atención y animo con tus entramientos y tu dia a dia.Muchas gracias por tu consejo y tu punto de vista.
Un saludo.

Adrián te digo mas o menos lo mismo que a 1kmmas,comprendo vuestras dudas y escepticismo.Si al final lo logro no quiere decir que los que no lo consiguen sean incompetentes,simplemente cada uno debe ver sus objetivos y saber hasta donde puede llegar.Si yo tuviera la genetica de un africano y fuera keniata estaria planteandome objetivos mas ambiciosos y porque los africanos corran muchisisisisisisimo mas que yo,no me siento menos,solo tengo un cuerpo distinto y punto.La virtud está en obtener lo máximo y lo mejor con lo que tenemos cada uno, con su nivel y si cada uno da lo que puede cumple con su deber y es tan campeón como el que gana o bate un record del mundo independientemente del tiempo que realice o la posición que ocupe.Es imposible que todos ganen o todos pierdan,cada uno tiene su lugar y si da lo maximo ,debe estar orgulloso de ese lugar por haber hecho todo lo que pudo,todo lo que estuvo en sus manos para mejorar.El exito,el triunfo y palabras similares no dependen de el tiempo o el lugar que se ocupe sino del esfuerzo que se haya realizado.El esfuerzo es el triunfo independientemente de la genetica o el talento que se tenga.No es mejor el que gana sino el que mas se esforzo,lucho y creyo en su sueño.Cada uno tiene un sueño y debe ser realista con el y simplemente con cumplirlo debe ser feliz sin mirar lo que hacen otros.Uno debe ser feliz cumpliendo sus sueños y no tratando de cumplir los de otros.Pero todo parte de ser realista,conocerse a uno mismo y ser conciente de hasta donde se puede llegar y hasta donde no y solo así se es feliz.Yo no seria feliz si mi sueño fuera ser olimpico porque me dedicaria a acumular frustracion al ver lo lejos que esta ese sueño de la realidad,pero si puedo ser feliz con el sueño de bajar en septiembre de las 3 horas en la maratón de Zaragoza,ya que es un sueño mucho mas realista y cercano.Espero que me hayas entendido.Como bien dices no es imposible,asi que algo es algo.
Hoy soy optimista y mi sueño es posible,prometo ser sincero y cuando las dudas por no sacar resultados aparezcan seré el primero en decir que me equivoqué y todos tendreis razón,pero uno para aprender debe equivocarse es parte del juego.Te doy una pista,si a finales de mayo no soy capaz de bajar de 46 minutos en los 10.000 metros o hacer 46 minutos y pico;y no veo un motivo lógico para no haberlo logrado probablemente tengais todos razón y os la dare.Otra pista,si a finales de junio no soy capaz de bajar de 1 hora y 38 minutos en la media seguramente no será posible ya bajar de 3 horas en la maratón de septiembre y así lo reconoceré.
En casi tres meses se confirmará que voy por el buen camino o todo habrá quedado en meras ilusiones y sueños poco realistas.Lo sabremos en 80 dias cuando toque hacer el test de la media a finales de junio y si no consigo bajar de esa hora y 38 minutos confirmaré que no puedo bajar de 3 horas en la maratón.Si en cambio si lo logro seguiré con mis opciones intactas y alguno seguramente empiece a cambiar de idea y verlo tambien posible.
Muchas gracias Adrián por tu sinceridad y tu comentario no hay nada que perdonar,agradezco mucho que me des tu punto de vista y si en tres meses debo ya darte la razón no dudare en dartela y ver lo equivocado que yo estaba.
Un abrazo Adrián y me alegro mucho que hayas vuelto a los entrenamientos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.