Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 3 de abril de 2008

CADA DIA MAS FUERTE

Sigo sin tener dudas sobre mis posibilidades, es mas cada paso que doy es un paso firme y hacia adelante que refuerza mi moral ya de por si bastante elevada.

El lunes y martes he tenido que descansar por el esfuerzo realizado el domingo para batir el record de 10.000 que me dejó fuertes agujetas pero me dio mucha alegría y esperanzas de futuro. Un futuro muy prometedor y si no tiempo al tiempo….

Ayer miércoles volví a hacer elíptica haciendo un magnifico esfuerzo:
Estuve hora y media realizando en ese tiempo 22.9 kms, lo que da un ritmo de 3:55,un segundo mas que mi mejor ritmo, aunque en esa ocasión estuve una hora y 24 minutos, con lo que para el tiempo realizado es el mejor ritmo que he sostenido desde que comencé mis entrenamientos, lo cual simplemente quiere decir que estoy mas fuerte que nunca antes, mas en forma que nunca antes y encima no termine hecho polvo sino lleno de fuerza y energía.

Hoy jueves, me ha ganado la pereza y todo aquello que me puede alejar de mis objetivos, porque además he cenado colacao con galletas de chocolate y eso no me ayudara mucho a perder peso y además no he realizado elíptica por pereza, cosa rara en mí, pero hay días y días. Que le vamos a hacer soy humano….mañana viernes no haré ejercicio tampoco pues me voy de fin de semana por ahí y el sábado también lo tomo como descanso, estos días y esta semana se pueden tomar como recarga de pilas para las dos semanas duras que vienen y que culminarán con la Media Maratón de Cádiz donde espero batir mi marca en 31 minutos. Realmente me sentará muy bien este descanso aunque pueda parecer excesivo, será muy bueno para mi rendimiento futuro.

El domingo debido a que estaré realmente descansado superaré dos marcas personales en una sola carrera las de 5.000 y 10.000 (que junto con las otras marcas que pretendo mejorar este mes harán 7 nuevas marcas personales para el mes de abril).Batiré esas dos marcas porque haré 10.000 donde bajaré esos 57:50 actuales y el paso de los 5.000 en ese 10.000 lo haré en menos de 28:03 que es mi actual marca personal.

Vienen grandes momentos y espero que sigáis ahí para compartirlos y disfrutarlos.

Si en Abril, Mayo y Junio no consigo todo lo que os voy contando no conseguiré ya nada de lo dicho nunca, ni los objetivos del 2008, ni ningún otro objetivo. Son meses por tanto básicos para construir el gran objetivo del año, la Maratón de Septiembre, donde espero bajar de las 3 horas en mi primera Maratón

Un abrazo y no perdáis de vista vuestros sueños que son la base de una vida feliz.

6 comentarios:

Joan Josep dijo...

Enhorabuena por las marcas del 10.000 que no comenté. El descanso siempre va bien, y además es necesario. Para encarar esa media con garantias deberias quizás alargar un poco alguna de las tiradas largas antes de la prueva. Ya nos contarás.
Ánimo y un saludo.

Roadrunner dijo...

Pues parece que vas bien encaminado!,pero se me sigue haciendo extraño como lo tienes todo "planeado" y no dudas en decir con total seguridad de que haras tal o cual cosa y otras tantas para tal día.

Ya no dudo de que no puedas conseguirlo,la cuestión staría quizás en la forma de contarlo,al menos yo he parendido a no volver decir que en tal prueba vaya a hacer tal marca....siempre diré que intentaré hacer tal tiempo.No se si me explico....PEro tu a lo tuyo,si eso te ayuda y mientras vayan saliendo los tiempos,que más da,no?Pues ale! tirali!.

paco Montoro dijo...

Ánimos con esos entrenos verás como en Cadiz baja de tiempo.
Yo en Octubre también voy a correr un Maratón, pero mi objetivo es estar en torno a las 3h 30. Me gustaría de verdad que bajaras de las tres horas...nos daría a todos una gran lección, pero es tan difícil...yo llevo intentándolo desde hace 10 años y cada vez lo veo mas lejano...alguna vez será. Un saludo

Yo mismo dijo...

Hola, es la primera que paso por tu "casa". Estaba leyendo tu post, y me ha parecido ver que querías bajar de ¿TRES HORAS? en una maratón, en septiembre.
Veo tus marcas de 10.000 (57 minutos?) ó el paso por 5.000; no pretendo desanimarte, pero mejor ahora que cuando te estrelles en carrera.
Con estos tiempos, te lo digo por supuesto sin ánimo de ofender,deberías plantearte únicamente terminar la maratón.
Como bien dice Joan Josep, creo que deberías hacer kilómetros y kilómetros, aocstumbrar tu cuerpo a las tiradas largas, subiendo un poquito más cada vez, ya habrá tiempo de trabajar la velocidad.
Faltan 5 meses, en mi opinión deberías ir a esa maratón (¿Zaragoza, Berlín?) a disfrutar.

Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Si sigues con esa mentalidad ganadora es casi imposible no conseguir tus propositos,aunque otra cosa te dire si no haces los tiempos exactos que has dicho pero te quedas cerca,no deja de ser toda un proeza,asi que a por ello.
No se como duras tanto encima de la eliptica,a mi se me dormian los pies,un saludo.

maratonman dijo...

Muchas gracias Joan,ya nos contarás como te fue en el 10000,a ver si al final la gente no estorbó tanto y pudiste correr bien.La verdad es que estoy confiando demasiado en el trabajo con la eliptica y basando en ello mis mejoras,pero esta claro que no deja de ser bastante arriesgado presentarme en la media con tan pocos kms hechos corriendo,ya veremos,no hay mucho tiempo ya para esa media,asi que pocos kms mas podre hacer.Hare una o dos tiradas de 15 kms que me darán pistas sobre mis opciones.
UN saludo.

Adrián, hoy precisamente queria hacer 15 kms y solo puede hacer 4,como ves a veces las cosas no salen como uno quiere,pero se las razones y por ello no me preocupa demasiado.Si lo digo todo tan seguro y lo tengo tan planeado es porque tengo claro lo que quiero y mi experiencia de hace años cuenta bastante para conocer hasta donde puedo llegar,el que tuvo retuvo.Hay que ser valiente,contar lo que uno piensa,lo que puede conseguir,si luego no salen bien las cosas,no me preocupa porque habra una razon y un motivo y una nueva oportunidad para intentar mejorar.Si se tiene miedo o dudas,nunca se avanza y va siempre uno a ciegas y entonces es la suerte la que mueve todo si salen bien las cosas y no el trabajo bien hecho.No acertare siempre, ni me saldra bien todo siempre,pero cuanto mas planeado esta todo menos riesgo hay de que las cosas salgan mal y si salen mal habra un motivo y al conocerlo hará todo mas fácil para seguir adelante.
Un saludo.

Paco,no te preocupes por tu mala media,en otras mejorarás.EStoy confiando para bajar de 3 horas en un buen corazon y una genetica que me permitirá en el futuro correr rapido,espero lograrlo.Cada uno deber saber hasta donde puede llegar y conformarse con lo que tiene.Quizá si pierdes algun kilo mas y eres estricto con todo logres bajar de las 3 horas con el tiempo,pero eso debes saberlo tu.Solo tu sabes el motivo de por que no has bajado de las 3 horas,quiza has tenido falta de tiempo para entrenar,muchas lesiones,dieta inadecuada,mira bien donde esta el problema y busca soluciones y si no se puede bajar de 3 horas,pues con bajar de 3horas y 30 minutos deberas estar satisfecho,que eso no esta al alcance de todo el mundo,ni mucho menos...pero no pierdas la esperanza y confia mas en ti.
Muchas gracias por tu confianza.Vuestro apoyo me ayudará mucho para conseguir mis objetivos y será básico.
Un saludo.

Yo mismo,tienes razón en lo que dices.Hay dos opciones cuando uno corre,hacerlo rapido y sufrir o tranquilo y disfrutar,he decidido hacerlo rapido aunque sufra por un tema de orgullo personal,pero comprendo tu postura y tu punto de vista.No tengo previsto presentarme con pocos kms,espero llegar a hacer 90 o 100 semanales a partir de julio y si soy capaz de soportar esas cargas,lograre mi objetivo.El no es posible lo tengo ya,por que no ir por el si???.Por supuesto mañana mismo con una marca de 57 en el 10000 es imposible bajar de 3 horas,pero dejas entrever que en casi 6 meses no voy a evolucionar y eso es bastante mas complicado si mantengo mi entrenamiento, que bajar de 3 horas en la maratón de septiembre que correré en Zaragoza.
Un saludo y muchas gracias por tu primera visita,espero que veas el camino que recorrere y que es posible conseguir todo lo que uno quiere con trabajo,duro trabajo,mucha constancia,fe total y mentalidad ganadora.

Muchas gracias por tu apoyo David,espero que ya estes rodando con muchas ganas,esperanzas y positividad.Conseguire todos mis objetivos,lo tengo muy claro,pero gracias por seguir apoyando si no los consigo.Lo de la eliptica,sera porque vas mucho mas rapido que yo,recuerda que mi estado fisico esta a años luz del tuyo.
Un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.