Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

domingo, 30 de marzo de 2008

BUEN MES DE MARZO

Prácticamente ya ha terminado el mes de marzo y me siento bastante contento del trabajo que he realizado. Leyendo la entrada de hace un mes indicaba que no sería hasta mayo o junio cuando empezaría a batir records, cuando esto se empezaría a mover y sin embargo esto ya se está moviendo con dos meses de antelación ya se está moviendo, algo está cambiando. Me siento mas fuerte que hace un mes, mas en forma, mas optimista, no solo hay posibilidades de cumplir los objetivos, si no de mejorarlos y esto seguirá así mientras yo así lo quiera y la salud me lo permita. Además este mes de marzo han caído dos records, uno en 5.000 metros y otro ,el de hoy, de 10.000 metros.

Mi voluntad cada vez es más fuerte, aunque hay mucho que hacer aun, mi voluntad crece poco a poco y las concesiones que hago decrecen para dar paso a los pequeños gestos que implican voluntad.

Esta semana he cumplido 83.7 kms en la elíptica ,10 kms corriendo y 5 días de entrenamiento, frente a los 60.8 kms en la elíptica ,5 kms corriendo y 4 días de entrenamiento la semana pasada. Esos datos lo dicen todo, bien es cierto que también estoy algo más cansado pero no tanto como la diferencia de kilometraje que se aprecia entre ambas semanas. Esta semana que viene seguramente baje el kilometraje a 60 kms de elíptica o sesenta y pocos y 20 de carrera (10 el viernes y otros 10 el domingo) donde simplemente me limitaré a trotar con ritmo pero sin ir a tope ,ya que a tope ya he ido hoy, no podía ir mas rápido y he realizado un NUEVO RECORD PERSONAL EN EL 10.000 y por ello me he ganado para el próximo fin de semana un par de carreras de 10.000 a ritmos ya mas tranquilos, un merecido descanso por decirlo de alguna manera.

El viernes tenia previsto hacer tranquilo mi hora y media de elíptica y al final le di mas caña de la necesaria hice hora y media y 20.5 kms lo que da un ritmo de 4:23 por km y es que a veces me cuesta mas ir despacio que rápido. Esto provocó que mi 10.000 en vez de hacerlo ayer sábado, lo pasara al día de hoy por estar cansado ayer para ese 10.000 y así el sábado fue un día de descanso.

Hoy domingo me aventure a esos 10.000 sin tener ni idea de cómo respondería mi cuerpo pero sospechando que no podría con mi marca personal y si en cambio debería poder bajar de la hora, al final para mi maravillosa sorpresa me ha salido un carrerón donde he dado todo lo que podía dar, no podría haberlo hecho mejor, me deje todas las fuerzas en este intento de hacer marca personal, pues sentía que estaba fuerte para intentarlo, le metí una gran dosis de fuerza y coraje y el corazón acompaño, se nota sobretodo en ese aspecto el trabajo de la elíptica. Pase en 28:23 los 5000 metros (tercera mejor marca personal),quizá demasiado fuerte lo cual lo acuse en los segundos cinco mil pero aún así fui capaz de establecer una nueva marca personal: 57:50:73, solo seis segundos mejor que mi marca personal, pero record al fin y al cabo, un nuevo record, el segundo y último del mes de marzo, quien lo iba a decir….es cierto que es una marca al alcance de prácticamente cualquiera, pero para mi es una gran marca, es un record personal y no sólo eso si no que me deja la sensación de que conseguiré todas aquellas marcas que me vaya proponiendo, ya que si veo que no será posible hacer alguna marca, ni siquiera me la propondré (eso sucederá cuando esté llegando a mi limite, donde por mas y mas que entrene la mejora ya no pueda darse, pero esperemos que eso tarde mucho en llegar y mientras iré disfrutando mucho el camino, este maravilloso camino de superación, coraje y mejora).

Tras la carrera note como es lógico las piernas cargadas, pero es que eran 10 kms…sin embargo de corazón me recuperé muy bien y pronto, pese al gran esfuerzo realizado. Tengo dos meses para hacer que este record de 10.000 metros pase a 46 minutos, ya iremos viendo, es bastante probable que lo logre si mantengo esta buena línea.

Otra buena y gran noticia de mejora es que mi peso sigue cediendo y estoy ya en 82.9 kilos, no esta nada mal es buen avance también y en ese sentido parece que tampoco tendré problema para alcanzar los 78 kilos dentro de un mes. Como podéis ver son todas muy buenas noticias y la cosa promete.

El mes de marzo me ha servido para empezar a tener continuidad e ir asimilando el trabajo con la elíptica, además de empezar a tomar contacto muy poco a poco con la carrera, ha sido un mes en que rompiendo cualquiera de mis expectativas a principios del mismo he conseguido un record personal en 5.000 metros que no era nada fácil de conseguir ya que era de los records mas recientes que tenia y el de los 10.000 que era más reciente aún (del 11 de noviembre del 2007,la carrera de la foto) y por tanto mas difícil aún. En definitiva a sido un mes de toma de contacto y en el que por fin he comenzado a perder peso tras dos meses anteriores de puro estancamiento. Se puede decir sin ninguna duda que ha sido un buen mes y estoy bastante contento y satisfecho de ello.

Con el mes de marzo se cierra el primer trimestre del año y a pesar del parón de un mes (febrero) y con un mes de enero con carreras largas pero lentas e interrumpidas por problemas y lesiones en uno de los soleos; estoy cumpliendo con las ilusiones y la euforia que en enero me llevaron a decir que este año 2008 seria EL GRAN AÑO. Estoy cumpliendo con el plan previsto. De momento lo está siendo; todo marcha a pesar de haber tenido dos meses irregulares, casi según lo planeado y prueba de ello es que iba a correr la media de Madrid dentro de una semana y la he cambiado por la media de Cádiz, con una diferencia de sólo dos semanas después de haber tenido un parón de un mes, no previsto. He superado esa adversidad y estoy de nuevo en la lucha, creyéndome mis sueños para así hacerlos realidad.

Fui valiente cuando di a conocer en enero movido por la euforia y la ilusión mis metas y objetivos locos y disparatados, fui cobarde cuando me retracte, me hice pequeño y me encogí y es que sentí un gran rechazo y una gran carga de energía negativa que no era buena y que me incomodaba bastante, de ahí que me retractara. Era cierto que era una falta de respeto hacia los grandes corredores hablar así de marcas difíciles y complicadas, pero tampoco es justo que una persona que tiene sueños e ilusiones grandes, no pueda luchar por ellos y compartir esas ilusiones y sueños, pues tengo una gran voluntad que cada vez es mas fuerte, una ilusión y optimismo que con el paso de los días se van confirmando y acrecentando con la ayuda además de una señal dada por Alex Vero que indicaba que yo no estaba tan loco con mis pretensiones. He aguantado que me llamaran gordo, que se refirieran con desprecio hacia mi sin conocerme y sin saber como soy o quien soy, sin conocer mi pasado, que dijeran que soy un flipado, colgado o similares (por suerte estos han sido pocos, por suerte hay mucha mas buena gente en este mundo que quizá en otras áreas de la vida).

Este colgado, flipado y gordo esta aquí, ya tiene cara, ya es valiente y se muestra y me reafirmo en lo que dije cuando comenté que este año 2008 seria un gran año, los resultados están empezando a darme la razón y no es una falta de respeto luchar por lo que uno quiere, si el trabajo que se hace va a mas y la fuerza de voluntad también va a mas y puedo llegar a estar perfectamente a la altura de grandes atletas populares que hacen marcas similares a las que aludí en enero y que dieron lugar a comentarios de todo tipo y de cualquier forma siempre habrá tiempo para rectificar, lo ilógico es rectificar sin haberlo intentado. Tampoco es imposible conseguir todo aquello que uno se propone ;lo imposible es conseguirlo sin intentarlo.

De cualquier forma vamos de momento a seguir con el guión previsto pues los objetivos disparatados que di en enero y que provocaron tanto rechazo y me obligaron a rectificar (aunque en mi mente esa posibilidad siempre ha estado ahí y lo sigue estando),esos objetivos locos son para conseguirlos entre este año y el año 2009.En una de las frases indiqué que no pasaría nada si en el 2008 no conseguía ninguno de esos objetivos, porque tenía el 2009 para intentarlo de nuevo y así es y así sigue siendo. Si os fijáis bien todo lo que comenté en esa entrada de “2008 el gran año”, aún tiene vigencia ahora; solo he establecido objetivos intermedios que son los indicados en la entrada “objetivos 2008”, que pueden acabar siendo objetivos para este 2008 y partir con ellos en el 2009, ya veremos, y aún así seguiría teniendo plena vigencia todo lo que dije en “2008, el gran año” porque me di dos años para conseguir esos objetivos. Y la gente casi interpretó que lo quería conseguir en dos días y sin ningún tipo de esfuerzo y sacrificio, con los brazos cruzados. Lo que me propuse es posible conseguirlo con algo de talento, gran esfuerzo y fuerza de voluntad y creo que reúno todo ello y se irá viendo. Si Alex puede habiendo sido bebedor y fumador,¿¿por que yo no voy a poder si he bebido poco en mi vida y nunca he fumado??.

Como veis por las fotos, he participado en carreras, existo, tengo nombre y apellidos y maratonman aunque es un nombre que puede resultar infantil y ridículo me recuerda lo que tengo que conseguir. Aquí no hay trampa ni cartón, como alguien pudo pensar en algún momento, soy de carne y hueso y todo lo que voy comentando aquí es tan cierto como la imagen que veis de mi. Ya me conocéis y espero que esto nos haga a todos mas cercanos ,como bien dijo David ahora habrá mas familiaridad y eso es bastante justo, ya que os conozco a todos “físicamente” era justo que me vierais a mi también, tal cual. Además ahora a estas alturas por fin estamos los que tenemos que estar y eso es lo mejor de todo.

Hasta hoy he sido coherente con todo lo que he dicho y si me retracte cuando llego la avalancha de comentarios negativos fue para que quedara por aquí la gente que valía la pena y de paso quitarme como he dicho tanta mala vibra. Vuelvo por tanto y retomo lo dicho en la entrada “2008 el gran año” y solo me retractare de nuevo y pediré perdones ,si hay que pedirlos, cuando no sea posible conseguir todo lo indicado en esa entrada.

Sin duda alguna el ejemplo de Alex Vero, que ya no podrá ir a las olimpiadas (está lesionado y no correrá en Londres) pero que mantiene su ilusión y quiere hacer 2 horas y 30 minutos en la maratón en octubre, ha sido un buen estimulo y gran ayuda para mi. Si el puede hacer 2 horas 30 minutos como esperemos que pueda, yo también podré de aquí a poco menos de dos años y espero que disfrutéis con mi progresión y camino hacia esa meta como yo disfruto de vuestros avances y de lo bueno que iréis encontrando en vuestro camino, al igual que me molesta cuando no conseguís lo que buscáis y os animo para que sigáis intentándolo.

El mes de abril es ya el cuarto mes del año y el inicio del segundo trimestre, en este mes que ya está aquí tengo previsto correr el 12 de abril una carrera de 10.3 kms donde el objetivo será hacer una buena carrera, sin matarme, será como un entrenamiento pero compitiendo. El 20 de abril correré la Media Maratón de Cádiz, en este caso el objetivo será hacer una marca entre 1 hora y 55 minutos y 2 horas y 6 minutos, no tengo previsto correr a tope ya que quiero ir viendo mis sensaciones y disfrutar de la misma, de ahí que no haya problema si la hago en 2 horas y 6 minutos que supondría una mejora de 31 minutos sobre mi marca personal y que cambiaría seguramente el punto de vista de algunos, aunque aún quedará mucho por hacer, pues en dos meses deberé rebajar otra media hora mi marca personal (si hiciera 2 horas y 6 minutos) hasta situarla en 1 hora y 37 minutos, ya se verá.

Antes de que acabe el mes de abril haré marca personal en 800,1000, 1600 y 2000 metros, lo que junto con la marca de la media supondrán cinco nuevas marcas personales para el mes de abril y se que aún así muchos seguiréis pensando que es imposible conseguir lo que quiero conseguir, pero cuento con ello y en mayo vendrán mas conquistas.

“Cuando creemos en algo en el fondo de nuestra alma, nos sentimos más fuertes, y nos invade una serenidad procedente de la certeza de que nada podrá vencer nuestra Fe”.

Que este mes de abril os traiga a todos grandes carreras, disfrutéis mucho y logréis vuestros objetivos.

5 comentarios:

CarLitros dijo...

Enhorabuena por la marca personal. Te vas acercando poco a poco a tus objetivos, y al principio los progresos son grandes. Recuerda que no has de venirte abajo cuando pases temporadas en las que te estanques. Yo, no obstante, te doy todo mi ánimo y apoyo.
Un saludo.
Carlos.

Curro Avalos dijo...

Muy bien Maratonman. ¡Enhorabuena por esas marcas y mejoras!.
Eres todo un ejemplo de superación y optimismo.
Sigue adelante amigo.
Un abrazo desde Málaga.

maratonman dijo...

Muchas gracias Carlos,soy consciente que lo logico ahora es bajar facil de marca y que vendran con el tiempo las dificultades y que un dia no podre seguir bajando marcas,en ese momento buscare nuesvos estimulos,no me preocupa mucho eso una vez que los objetivos los haya conseguido en este año y en el año que viene.
Un abrazo.

Muchas gracias Curro,confio mucho en mi y cuento con vuestro apoyo que ayuda mas de lo que imaginais,sin vuestra ayuda la superación seria mas complicada.
Sigo adelante y con bastante fuerza.
Otro abrazo,todos somos al fin y al cabo ejemplo para todos.Tu tambien vas mejorando,sigue asi¡¡¡.

Muchas gracias David por seguir ahi y efectivamente no solo vuelvo a las andadas sino que ahora mis palabras van acompañadas de trabajo,esfuerzo y ganas de superación y con eso se consige mucho.
Un abrazo y sigue observando,veras como es posible.

Wild Runner dijo...

Haces bien en plantearte los objetivos y sueños que tú quieras, que para eso son tuyos. Si salen mal ya se pensará qué hacer ;)

Ánimo y perseverancia ;)

maratonman dijo...

Muchisimas Gracias Wild,en ello estoy.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.