Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 6 de marzo de 2008

OBJETIVOS 2008

Hola amigos, después de dos meses de irnos conociendo ya os puede llamar amigos dada la familiaridad que tengo con vosotros a través de vuestros blogs, aquí estoy de vuelta ya por fin entrenando con la elíptica, dándole caña. Con ella tengo previsto llegar a la hora y media diaria y los fines de semana dos horas, espero no cargármela. Tras los primeros días de marzo dándole mucha caña, me he visto obligado a bajar el ritmo porque acababa muy cansado y tampoco hay que darle tanto al corazón. Con más tranquilidad conseguiré también muy buenos resultados, una vez a la semana tocara exprimirse, pero no creo que sea conveniente hacerlo a diario por mas que lo recomendara el mismísimo Zatopek.

En el cuadro inferior podéis apreciar mis entrenamientos de estos días, empece muy fuerte, pero como os he dicho no conviene de momento llevar ese ritmo de casi 4 minutos y medio a diario, según el corazón vaya mejorando se ira encaminando hacia ese ritmo y menos....


Fecha Tiempo kms Ritmo

02/03/08 1h:06 15.2 4:20
03/03/05 51:54 12.0 4:19
04/03/05 1h:12 12.0 6:00
05/03/05 1h:20 15.7 5:05


Sigo sin ser riguroso con la dieta, pero tampoco como demasiado, debo estar ahora entre 84 y 85 kilos y estoy seguro que poco a poco conseguiré acercarme a los 80 kilos.

Han pasado ya dos meses desde que estableciera mis objetivos descabellados para el 2008,mi estado de forma no es mucho mejor que en enero, es prácticamente el mismo, pero es lógico si tenemos en cuenta que en febrero no he entrenado prácticamente nada. Ahora que vuelvo a la carga, a la lucha y que somos un poco mas amigos y nos vamos conociendo poco a poco, con el gran riesgo de que me llaméis brasas os contare mis planes de este 2008 que va avanzando a toda velocidad. Los objetivos que establecí para mitigar tanta imposibilidad son evidentemente tan realistas como sencillos de conseguir, así que seré mas realista y os cuento mis planes de este año. No tenia previsto contar esto ahora ,iba a esperar un poco mas, pero el comentario de Paco Montoro acerca de la imposibilidad de hacer en septiembre la maratón en menos de 3 horas, me ha servido para contar estos planes:

Según mis cálculos mi peso el 22 de abril, dentro de mes y medio, debería ser de 78 kilos en ese momento aprovechare para volver a correr tras mes y medio dándole a la elíptica hora y media cinco días por semana y dos horas un día por semana. Con ese peso antes de que acabe el mes de abril me probare en 1000 metros y probablemente baje la marca de 1000 metros desde los 4:24 actuales a 3:35 y en 2000 metros pasaré de 10:56 a menos de 9.En 5000 debería estar en 22:26 minutos desde 28:05 y en 10000 en 46 minutos desde los actuales casi 58 minutos (estas mejoras en 5000 y 10000 se producirán antes del mes de junio, es decir en mayo).En junio atacaría la media y bajaría de los 2h 37 que conseguí en el 2006 con fiebre a 1h 36 minutos (mas de una hora de mejora en mi segunda media, espectacular progresión sin duda alguna. En la primera semana de septiembre espero pesar 68 kilos (buf…que jodido…bueno 70 kilos….) y de ser así mis marcas serian en ese momento de 2:59 en 1000, 6:23 en 2000,18:30 minutos en 5000, 38 minutos en 10000,1h 23 en la media. Tras tener estas marcas el 7 de septiembre haría el famoso test de 2*6000 con 25 minutos el primer 6000 y 22:24 el segundo 6000.Con todos estos ingredientes ¿Quién diría que es imposible bajar de las 3 horas en la media?.Es cierto que seria complicado porque una maratón debe ser por lo que contáis los expertos bastante difícil, pero los ingredientes los habría conseguido; que salga mal luego la carrera, seria otra historia y de fracasar en este mes buscaríamos conseguirlo en el 2009,pero sí son perfectamente posibles las marcas antes mencionadas y las conseguiré.
Lógicamente si de aquí a septiembre me ando lesionando y no tengo continuidad se complicara todo, pero de no tener lesiones o parones acentuados, no veo por qué no voy a conseguir esas marcas.

Ya que sabéis mis planes COMPLETAMENTE REALISTAS Y POSIBLES de este 2008,(salvo el objetivo de la maratón que lo consideraremos como una duda razonable el hecho de bajar de las 3 horas, dando un poco la razón a Paco),admito cualquier comentario al respecto pero no son planes descabellados son como he dicho COMPLETAMENTE REALISTAS, POSIBLES Y A MI ALCANCE.

¿Acaso alguien duda que conseguiré esas marcas, quitando la de la maratón?. De ser así que levante la mano, soy todo oídos.

Dentro de poco mas de mes y medio toca demostrar tanta palabrería con mis primeros test de 1000 y 2000 metros antes del fin del mes de abril.¿Fallaré en estos dos primeros test?, lo dudo mucho y lo veréis.

Gracias por vuestro apoyo, eso me ayuda mucho también en cada entrenamiento y me ayudara en cada intento de marca personal que haga.

Lo cierto es que ya estoy entrenando y pronto estaré adelgazando, pinta muy bien el futuro y ya estoy disfrutando cada entrenamiento.

10 comentarios:

Curro Avalos dijo...

Me alegro mucho de tus mejoras amigo. Sigue así. Tienes objetivos claros, realistas y asumibles.
Un abrazo.

Joan Josep dijo...

Coincido con Curro. Teniendo tan claro como tienes tu tus objetivos ya tienes mucho adelantado. Ahora bien, te hará falta acumular muchos km. en tus piernas para correr con garantías la media y si al fin te atraves el maratón. Muchos ánimos y mucha suerte.
Un saludo.

The Dark Knight dijo...

Sí,sí...pinta todo muy bonito...que fácil es decirlo y hacer planes te lo aseguro.
La verdad es que no veo diferencia entre el objetivo loco en media que decias de 1h.11 y el realista de 1h.13...me sigen pareciendo los 2 igual de locos.
O eres vidente o tienes una bola magica o que se yo,pero asegurar y pronosticar con tanta claridad todo lo que dices hace que los que estamos luchando años y años por ni siquiera conseguirlo nos sintamos un poco tontos.También saves cuanto pesarás el 22 de Abril a las 17:34 h. justas? o solo es aproximadamente?.

Se que te gusta la sinceridad y ahí está,espero que no te moleste con este punto de ironía que meha salido sin querer.

Suerte de todos modos para los proxios test.
En todo caso,uno que busca esos tiempazos casi sobrehumanos para el resto de mortales en media y maratón,no se de que le sirve querer hacer marcas en 800 y 1000 por ejemplo.Hah! es que tú las quieres todas,no? ale pues....tela te queda amigo.

Una vez más,espero que no te moleste y no te lo tomes a mal.Te seguiré atentamente,desde ahora va a ser mi blog favorito.

Rafael dijo...

Gracias por tus animos Curro,son de agradecer.
Un abrazo.

Por eso Joan me dare dos meses desde abril hasta junio para meter kms e ir acondicionando los musculos de las piernas ante el esfuerzo que supondra esa mejora.Hay que decir que contare con quizá 15 kilos menos respecto a los que tenia cuando hice la media y eso para bien lo notare.
Un abrazo.

Te veo Adrián muy fastidiado por no haber podido cumplir con tu objetivo de la maraton,tienes que buscar las causas de ese "fallo" y podras asi tener mas garantias de exito en tu proximo intento que seguro te sale bien.
Evidentemente mis objetivos tanto en peso como en marcas son aproximados,me sirven para saber lo que puedo conseguir en cada momento,puede haber desviaciones y las habrá pero dependiendo de si esas desviaciones son grandes o sabré si tengo opciones de estar bien en septiembre o no.Por ejemplo en el test de 1000 metros si hago 3:50 pesando 78 kilos querrá decir que estoy acabado,es bastante improbable de hecho que con ese peso haga esa marca.Si hago entre 3.40 y 3:35 tendra mas sentido y asi con lo demas...Los tiempos los he sacado de un libro en el que te indica que si en 1000 metros haces determinada marca,por estudios que han hecho de resistencia (similares al test 2*6000),en la maraton harás determinada marca equivalente.Si sirve saber la marca que tienes en 1000 metros para averiguar tu potencial en maraton,es por eso que le doy importancia tambien a la marca de 1000.Imaginate como iba a poder un atleta de elite rondar las 2h 10 en maraton si en 1000 metros no es capaz de bajar de 3 minutos,eso si que seria imposible y no otras cosas,por pura logica.Además quiero recuperar las marcas que tenia con 19 años de 1000 metros y 2000 metros y mejorarlas;algo factible teniendo en cuenta que esas marcas que hice con 19 años las hice sin entrenar a fondo y que con 19 años no se esta en plenitud fisica,se esta con 28 o 29.De ahi,la importancia que le doy a los 1000 metros.No pretendo que los que siguen mi blog crean que son inutiles o tontos por ver lejos esos objetivos para ellos,pretendo que pueda yo ser un ejemplo para todo aquel que piensa que no puede conseguir lo que en realidad con trabajo y dedicacion se puede conseguir,tu propio hermano dices que hace 1h09 en la media (eso si que es una marca frente a mis 1h 13, no crees??) y tu no puedes teniendo los mismos genes??,olvidate de los no puedo,busca la manera y lucha por lo que quieres.Por supuesto decir yo no puedo o tu no puedes(para justificar mi yo no puedo y avalarlo),es mas facil que trabajar duro con el fin de intentarlo y conseguirlo.Si no lograste tu objetivo,la proxima vez puede que si lo logres,eres muy joven y tienes muchos años por delante para progresar y mejorar.No has fracasado por no lograr tu objetivo,has tenido una experiencia de aprendizaje.Imaginate los atletas profesionales que estan 4 años entrenando duro por un oro olimpico,son favoritos y no ganan ni medalla,tiran la toalla??? no¡¡¡ ahi siguen y algunos cuatro años despues consiguen su medalla.
Muchas veces la fuerza mental es lo que diferencia a unos de otros,busca que tu ferza mental te diferencie y te acabe haciendo ganar,tienes que estar convencido de que puedes o jamas podras hacer nada.
Ponte a trabajar e ilusionate con metas y objetivos como hago yo,si se falla,ya se acertara en otra ocasion.Yo no tengo miedo a fallar,es parte del juego;tengo miedo en todo caso a quedarme de brazos cruzados y no intentar superarme y ser cada dia mejor.
Yo tengo una inmensa fuerza mental y confianza en mi y en mis posibilidades futuras y eso probablemente sea lo que me permita ganar algun segundo respecto a los que tienen condiciones fisicas similares a las mias.
A por todas y a trabajar duro.
Un abrazo.

Fran dijo...

Caramba Maratonman, te encuentro trempado! Ánimo, vas por el buen camino...

robert mayoral dijo...

anímo, y recuerda que todo es proponerselo y trabajar duro y con cabeza....venga a por esos objetivos!

Unknown dijo...

Estimado Maratonman. Por supuesto que te animo a que luches por tus objetivos, pero creo que es muy complicado que logres alguno de ellos, o al menos todos ellos. Y me explico: Está claro que para correr un maratón en 2h10 hay que ser capaz de hacer 1 Km en 2:40 o incluso menos. Lo que pasa que para que bajes tus marcas en 1000 y 2000 tanto como pretendes, tienes que trabajar la velocidad base, y eso se consigue con series cortas, fuerza y potencia. Para eso tienes que sacrificar el desarrollo de la capacidad aeróbica y por lo tanto si eres capaz durante este año de bajar de 3 minutos en un kilómetro, será a costa de machacarte con series cortas, y cuando te pongas a correr una media a ritmo de 3:50 (para hacer 1:23) en el kilómetro 10 vas a reventar. Tengo amigos bomberos que corren el kilómetro en menos de 2:50, y no bajan de 1h30 en media maratón ni entrenando un par de meses para ello. Aún así, me llevaría una gran alegría si a final de año tus marcas me llevan la contraria, pues me demostrarías que el esfuerzo y la tenacidad siguen dando sus frutos en los tiempos que vivimos. Mucho ánimo. Seguiré tus evoluciones.

David Rodriguez Roures dijo...

Yo te seguire diciendo que cel que la sige la consige,asi que despacito y buena letra,si lo que has escrito lo cumples sin coincidir con la fecha que has dado no pasa nada la cuestion es intentar hacerlo,me alegro que te guste la elptica y que sudes como yo en ella,recuerda que con ella tambien puedes hacer cambios de ritmo,un saludo.

Grimo runner dijo...

Yo no se si conseguirás todo lo que te propones, pero lo que si tengo seguro es que puedes contar conmigo y con mi apoyo. Un abrazo y a por todas.

Rafael dijo...

Gracias Fran y Robert,es cuestión de tiempo,al menos se lo que quiero y como quiero conseguirlo,sin duda alguna acabaré corriendo rápido porque así lo quiero.

Carlitros,no pretendo ser demasiado presuntuoso pero si no estuviera seguro que no soy capaz,no me pondria esos objetivos.Todos ellos aunque parezcan irreales pueden ser posibles y trataré de demostrarlo de aqui a septiembre.Que unos bomberos no sean capaces de bajar de hora y media en la media teniendo menos de 2 min 50 en el km,no quiere decir que yo no pueda,acaso que Haile Gebreselassie tenga el record del mundo quiere decir que yo lo puedo batir???,cada uno es completamente distinto.¿Por qué motivo yo no voy a poder si determinadas personas no pueden?,leo blogs de gente que tiene marcas inferiores a la 1h 30 min en la media y marcas inferiores a 3 minutos en 1000.Ellos pueden,son acaso extraterrestres???.No necesitare entrenar 1000 metros para llegar a hacer 3 minutos,tan solo necesito adelgazar y saldran solos y eso se verá.¿Acaso voy a entrenar para rondar los 3 min 30 segundos en abril,haciendo series?,NO.Simplemente con la eliptica y bajando peso saldra esa marca,sin una sola serie de velocidad,porque la velocidad la llevo dentro.Entrenare para distancias superiores y aun así conservare velocidad con series de 400 metros.No se que marcas hare en distancias superiores (5 km,10 km,media,maraton),ya que no tengo referencias del pasado,pero espero cumplir con mis objetivos.
Muchisimas gracias por tu apoyo y sinceridad,se agradece mucho y me sirven de gran aliento para intentarlo.


Gracias David por tu confianza,apoyo y tus tips sobre los cambios de ritmo,de momento hago lo que puedo ,aun me falta fuerza para practicar cambios de ritmo.Espero que dejes atras tu lesion,mucho animo y paciencia,no queda de otra.

Grimo muchas gracias a ti tambien,por tu apoyo y confianza,eso es tambien lo que le da sentido a los entrenamientos cuando llegan las dificultades y las dudas.Mucho animo con tus entrenamientos y tomatelo con mucha calma para evitar imprevistos y lesiones,te sigo de cerca,aunque el tiempo limitado que tengo entre semana no me permita comentar mucho tus entradas.Un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.