Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 16 de marzo de 2008

INTENTO FALLIDO

Hola a todos, aquí estoy de vuelta, no he conseguido mejorar mi marca en 5000 metros .Como en su momento acertadamente me dijo David, la elíptica no permite grandes mejoras corriendo, la única forma de mejorar corriendo es corriendo y así parece ser que es. También es cierto que he estado un mes parado y solo llevo 20 días con la elíptica, pero esta claro que el fortalecimiento de piernas se da en su plenitud corriendo. Esto me hace replantearme y aplazar los intentos sobre 1000 metros y 2000 metros que tenia previsto realizar a finales de abril, siento marearos tanto con los cambios pero es lógico tener ciertos objetivos y que luego haya modificaciones y desviaciones sobre lo planeado. Quizá lo más fácil seria no comentaros mis objetivos e ir día a día viendo lo que pasa, pero los planes los veo necesarios para saber si estoy o no equivocado sobre mi potencial y lo que quiero conseguir este año. Una vez que consiga pesar 78 kilos, que como bien decía Adrián eso no se puede predecir con exactitud, pero espero que sea a finales de abril, voy a realizar otro test sobre los 5000 metros con 7 kilos menos que ahora ya que hoy sigo pesando 85 y ver en que medida la elíptica influirá al igual que la bajada de esos 7 kilos en la marca que realice, que espero en esa ocasión si esté por debajo de 28:05 y tras ese espero exitoso intento ,me voy a dar dos semanas para fortalecer mis piernas antes de intentar los 1000 y 2000 metros, los intentos sobre los 5000 y 10000 metros con intención de alcanzar las marcas indicadas en mis objetivos 2008,los mantengo para finales de mayo, aunque cuando se acerque esa fecha deba aplazarlos también. La marca realizada ayer sobre 5000 metros en pista ha sido de 29:46:85, por tanto desde hoy tengo dos meses y medio para alcanzar los 22:26:00 que quiero conseguir. Un mes y medio de entrenamiento solo con elíptica para bajar de peso y otro mes de entrenamiento corriendo para fortalecer las piernas mas y mejor.

La carrera de los 5000 metros ha sido complicada, comencé un poco lento y luego tuve que ir avivando el ritmo y en ese momento el corazón y las piernas fueron diciendo basta, mi respiración era cada vez mas difícil y a falta de 1200 metros, 3 vueltas, llevaba 100 metros de retraso respecto al ritmo que debía mantener para superar mi marca personal, por lo cual baje el ritmo y evite seguir forzando porque no me iba a llevar a nada y podía acabar muy jodido. Ya habrá tiempo de esforzarnos más. Tras la carrera no sude demasiado y eso que había 24 grados, lo cual me sorprendió, mi recuperación de corazón también me sorprendió bastante pues enseguida me sentí bastante fresco (se nota en eso el trabajo con la elíptica), lo único que las piernas me quedaron muy cargadas al borde del calambre y sin fuerzas para mas, cosa algo extraña si tenemos en cuenta que la elíptica también fortalece las piernas, un poco contradictorio pero bueno…,no quedaron fuerzas en las piernas ni para un trote pequeño, con lo que queda demostrado que la elíptica fortalece mas el corazón que las piernas.

Durante todo el día estuve tocado de piernas. La marca realizada es bastante aceptable teniendo en cuenta que otras veces que había tenido parones al volver al entrenamiento o no había completado a la primera los 5000 metros o los había hecho por encima de 33 minutos. En este sentido el trabajo de la elíptica si ha dado sus frutos pese a solo llevar 20 días. Estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas y pese a no haber conseguido rebajar mi marca de 5000 me quedo con un buen sabor de boca y soy muy optimista de cara al futuro y a mis avances, el verano pinta muy bien para ello. A lo largo del año espero ir rebajando todas y cada una de las marcas personales que a la izquierda podéis ver.

Lo imposible para mi no existe y si existe os lo haré saber.(aunque obviamente ya os adelanto que es imposible que bata el record del mundo o que vaya a una olimpiada, o que sea un corredor de elite, pues han pasado muchos años, no tengo entrenador, ni masajista, ni fisio, ni tiempo para acumular los suficientes kilómetros pues hay que trabajar 8 o 10 horas al día para subsistir como todo el mundo y probablemente tampoco tenga la genética necesaria para ello). La genética de cada uno es distinta y tengo la suerte de tener buena genética para correr y probablemente por ello me dedique a esto y tenga muchisisiisismo mas valor el esfuerzo y la mejora de aquellos a los que la genética no acompañe tanto, juego con ventaja; por eso quizá muchos en el pasado me decían que no podía hacer tal o cual cosa o que era imposible tal otra, porque ellos no podían y no concebían que otros se pudieran, al no poder ellos. Tampoco mi aspecto pasado de kilos ayudaba mucho a verme con aspecto de deportista, andaba y todavía ando un poco camuflado. Por ello es entendible que mucha gente no creyera en mis opciones. Las marcas que tengo ahora para vosotros que no me veis son como mi aspecto para los que me ven y por ello respeto mucho y entiendo que veáis algunos de vosotros imposibles cosas que yo entiendo como posibles, pues aunque valgo las marcas que tengo ahora y no otras, no me identifico con ellas, tengo bastante potencial de mejora por delante y lo iréis viendo.

Os dejo con la letra de una canción que entre otros interpretó Elvis Presley y que espero os sirva de inspiración y motivación para luchar por aquello que queráis a pesar de las dificultades que sin duda estarán acechando y que al superarlas darán mayor valor y sentido, si cabe, a vuestros logros, al mismo tiempo que reforzarán y renovarán la ilusión y creencia de ir por el buen camino para alcanzar vuestros sueños.

Gracias a todos por estar ahí, sois un gran apoyo para mí como espero serlo yo también para vosotros.

EL SUEÑO IMPOSIBLE

Soñar el sueño imposible.
Enfrentar al enemigo imbatible.
Soportar la insoportable pena.
Correr adonde el valiente desafío no va.
Corregir el incorregible error.
Amar pura y castamente desde lejos.
Tratar, cuando tus armas están muy cansadas,
Alcanzar a la inalcanzable estrella.

Ésta es mi búsqueda:
Seguir a esa estrella
No importa no tener esperanza,
No importa que tan lejos esté.
Luchar por la verdad,
Sin duda o pausa.
Estar dispuesto a marchar al infierno
Por una causa celestial.
Y sé que solamente habré acertado,
En esta gloriosa búsqueda,Cuando mi corazón yazca en paz y en calma,
Cuando me eche a descansar.

Y el mundo será mejor para este único hombre,
Despreciado y cubierto de cicatrices,
Todavía esforzándose con su última onza de coraje
Para alcanzar a la inalcanzable estrella

12 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Te debe de haber salido un mal día,por que si no,no entiendo esto:

FECHA TIEMPO KMS RITMO
7/03/08 45:38 10 4:33.

¿Hiciste 10 km. en 45 minutos y apenas pudfte bajar de 30 en 5.000?,ya te digo;o un mal día,o aquí falla algo.....
Sigue entrenando y vúelvelo a intentar cuando veas que verdaderamente puedes conseguirlo,que por otra parte,a ver si es pronto....

Rafael dijo...

Adrian,si te fijas en la columna de la izquierda donde estan mis marcas personales,veras que mi marca en 10000 sigue rondando los 58 minutos,la marca de 45 minutos en 10 kms la hice con la eliptica,ya me gustaria a mi tener esa marca corriendo,pero ya llegara.Con la eliptica llevo entrenando desde finales de febrero y el sabado pasado tras un paron de mes y medio volvi a correr estableciendo la marca de 29:46 en 5000.Tengo previsto empezar a correr de nuevo solo los fines de semana porque veo que solo con la eliptica las piernas no se fortalecen adecuadamente pues acabe el sabado con unas tremendas agujetas.Asi que los fines de semana correre y entre semana hare eliptica, habra que ver que tal resulta esta combinacion,creo que sera muy positiva.Volvere a intentar atacar mi record de 5000 metros a finales de abril,si peso 78 kilos y de ser asi,seguro bajo de 28 minutos,de eso estoy completamente seguro.Tengo puestas muchas esperanzas de mejora en el verano donde espero mejorar todas mis marcas personales actuales,espero que asi sea,seria bonito.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Bueno, pues con tranquilidad mejorando poco a poco, que bajar marcas es muy complicado. La elíptica te ayuda a coger fondo y no perder mucha forma, pero para correr más rápido hay que salir a correr, y además, como ya te dije un día, las marcas se mejoran con entrenamientos de series, repeticiones y cambios de ritmo. Mucho ánimo y a por esos objetivos, y si hay que aplazarlos, pues con calma que antes o después llegarán.

Paco Montoro dijo...

Todo esfuerzo tendrá su recompensa Maratonman, seguro que poco apoco iras logrando objetivos...Saludo y ánimos

robert mayoral dijo...

tranquilo todo llegará, y como bien te dicen la elíptica solo complementa la carrera, pero hay que correr para mejorar....y claro estando parado tanto tiempo es difícil conseguir grandes logros, así que a entrenar y pasito a pasito a ir pulverizando esos registros!

Joan Josep dijo...

Tienes razón en que para aumentar ritmos en carrera es necesario correr. Haber si de una vez por todas puedes empezar a quemar el asfalto par batir todas esas marcas. Muchos ánimos.
Un saludo.

SlowPepe dijo...

Ale, me sumo a los comentarios que me preceden. En mi opinión, la elíptica (como la bici, el nadar o los patines) trabaja tu sistema de resistencia cardiorrespiratoria, pero para mejorar corriendo hay que correr. Con la elíptica te mantienes medianamente entrenado, pero para afrontar un test de carrera deberías programarte por lo menos un par de semanas de entrenamientos específicos, con rodajes de volumen, series cortas y series largas.
Las carreras populares te ayudarán a correr a ritmo alto soportando cantidades elevadas de ácido láctico. De ahí se aprende mucho también, y el ambiente engancha.
Ánimos con todo ello.
Un abrazo.

Pepe

David Rodriguez Roures dijo...

Creo que Pepe te ha dado un muy buen consejo,mientras puedas correr sal y los dias que por cansancio muscular compagina las dos cosas por ejemplo 30'elip,30'correr o algo asi,pero mientras puedas correr,corre,un saludo y no hay que desanimarse

Pablo Diaz dijo...

Fuerza y a seguir entrenando duro.

Las marcas pueden ser buenas o aceptables pero lo que marca la diferencia es la continuidad del entreno.

A seguir Adelante y Exitos!!

Curro Avalos dijo...

Sigue trabajando duro Maratonman, que los resultados llegarán.
Por cierto, bonita lectura la que nos ofreces en tu última entrada.
Un fuerte abrazo.

Rafael dijo...

Carlitros:Gracias por los animos,consejos y por tu confianza,esperemos que acaben llegando,a ver que nos depara el futuro.

Gracias Paco a ti también por tu apoyo,lo importante será intentarlo que se logre o no dependerá de la suerte o de lo que sea.

Gracias Robert a ti también por tu confianza y efectivamente lo que me falta es continuidad en el entrenamiento,algo aparentemente sencillo y complicado al mismo tiempo,creo que esa será la base de mi mejora,la continuidad y constancia, lo voy teniendo claro.Creo que todos en realidad muchas veces podemos hacer mucho más de lo que creemos,pero a veces inconscientemente surge el no puedo,nos bloqueamos y efectivamente acabamos no pudiendo.

Joan,mañana viernes por fin tengo previsto retomar las carreras dos o tres dias por semana,ya veremos que tal me va,a ver si hay suerte y no aparecen lesiones.

Tomo nota de tus consejos Pepe y efectivamente para un test con garantías se necesitan dos semanas para que los musculos de las piernas se acostumbren algo al golpeteo contra el asfalto,espero en abril o mayo hacer alguna carrera popular a ver que tal me va.

Gracias David precisamente tu en su dia me indicaste que para correr una media habia que correr,no valia solo la elíptica.Muchas gracias por tus consejos.

Gracias Pablo por tu apoyo,buscando continuidad estamos....a ver que tal.Un abrazo y suerte de cara a tu proxima,cada vez mas proxima maratón.

Gracias Curro,la verdad es que está bien esa cita,puede ser inspiradora y todo lo que sea inspirador viene bien,gracias por tu apoyo y confianza.A ver si publicas algo ya.Debes estar muy liado imagino...

Un abrazo a todos y cada uno y que os vayan muy bien los entrenamientos en busca cada uno de su propio objetivo.A disfrutar¡¡¡.

Anónimo dijo...

Me he fijado en tus marcas y la verdad es que tienes mucha resistencia pero tendrias que bajar la marca de los 2000m. yo tengo 16 años y me hago en los 2000m entre 7,35 y 7,40 .

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.