Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 8 de junio de 2020

F9, LOS 3 ESCENARIOS POSIBLES. UN MUNDO NUEVO 2020-2023


"Cuando Dios quiere que algo suceda, nadie puede cambiarlo". Ayrton Senna.  Y yo añadiría que todos somos como dioses, así que cada uno a por lo suyo y todos a por lo de todos.

Analizando el peso y ritmo asociado a ese peso en diferentes distancias y desde los 91 kilos hasta los 77 kilos y extrapolándolo a los deseados 68 kilos, nos encontramos con 3 escenarios posibles en 10 kms, si corriera en León en perfil llano, una vez llegue a ese tan deseado peso de 68 kilos:

33:30

37:45

42

Curiosamente esos 42 minutos es lo que la mayoría pensáis que valdría una vez llegue a esos 68 kilos. Con 76-77 kilos, habría sido capaz de correr los 10 kms en 45 minutos, perdiendo 8-9 kilos, solo mejoraría 3 minutos más, bueno… puede ser… si eso me lo creo, sin duda alguna así sucedería.

Esos 42 minutos, no me darían ni para participar en el Campeonato de España de Veteranos. Pienso que ese Campeonato al ser en ruta, debería ser apto para cualquiera que quisiera participar en el, pero bueno…ellos sabrán…

Y aquí llega lo curioso del caso, y magia del asunto. Me puedo convencer con mi sistema de creencias que soy apto solo para uno de esos 3 escenarios.

Los sistemas de creencias, de cada uno, vienen determinados, por sus propias experiencias y expectativas y por la experiencias de otros más rápidos o menos rápidos, por el entorno y las circunstancias de cada quien. De esta forma cada quien se hace una idea de hasta dónde puede llegar o está dispuesto a llegar, en función de su experiencia, experiencia de otros, intereses, circunstancias y entorno. Si yo he corrido siempre a un determinado nivel y me he esforzado mucho y he obtenido una determinada marca, no creo que pueda mejorar mucho más esa marca que tengo y me conformaré con ella, así pensamos, eso es lo que valgo, no puedo dar más, no me compensa o simplemente no puedo, mi limite es ese. No buscaré formas de mejorar, no trabajaré el cambio de pensamientos o creencias, es así y punto.

Si yo no tuviera pasado, me lo hubieran borrado, (anterior al 2006), mi límite lo establecería en esos 45 minutos que tenía en las piernas y por no correr bien, de momento estoy en 47:13. Realmente me vería en ese límite, seguro que si o quizá buscando ser más optimista, diría que está en los 42 minutos y punto, pero yo con mi historial del 2006 al 2020, como voy a ser capaz de bajar de 40 minutos en 10 kms???, eso es una locura¡¡¡¡ y lo descartaría y sería correcto y tendría sentido. Y seguro que pensaría así. Es mi experiencia la que me llevaría a pensar eso. Yo no soy de los rápidos, no soy bueno corriendo y esa idea junto con mi experiencia anidaría en mí y finalmente nunca bajaría de los 40 minutos en 10 kms, quizá sí que podría llegar a los 42 minutos, porque es lo que vería posible. Sería mi límite. Tendría razón.

Como tengo experiencias positivas viéndome correr rápido anteriores al 2006, de 1984 a 1993, hace que se creen nuevos escenarios, asociados a correr rápido y surgen esas opciones por debajo de los 40 minutos. 1983 me situaría en esos 42 minutos. No era bueno corriendo en ese año 83.

Y pensar que puedo correr rápido y decirlo en alto y parecer soberbio o que falto al respeto a los demás, a los que ya han demostrado que corren rápido a base de duros entrenamientos, no es más que utilizar el arma más poderosa que tenemos, la capacidad de imaginarnos en un mejor estado, el que sea…para de esta forma traerlo al plano real. Si quieres llegar lejos, tienes que pensarlo, decirlo y luego hacerlo. Aunque decirlo, tiene sus detractores y hay gente que piensa que es mejor no confesar los sueños.

La pregunta sería; en qué escenario me quiero ver???, cuál quiero elegir??? Y en función de él, así serán mis pensamientos, sistema de creencias y acciones. No cabe duda de que nuestro sistema de creencias tendrá un peso definitivo, que puede ser cambiado, pero eso supongo que ya es más complicado, sobretodo en la gente que cree que este mundo es lo que ve y punto. Desterrando la magia de la vida, que no es otra cosa que el poder que tenemos y desconocemos para hacer cosas y cambiar cosas, para crear aparentes imposibles.

Tengo 3 escenarios: los 33:30, los 37:45 o los 42 minutos???, a cual llegaré???, la respuesta es sencilla, al que quiera llegar, al que me compense llegar. Buscaré en cada escenario razones y excusas para llegar o no llegar a ese escenario, de hecho podría estar convencido, si quisiera, de que solo puedo correr los 10 kms en 42 minutos y por tanto, jamás sería capaz de bajar de esos 42 minutos. Me diría a mí mismo que no soy bueno corriendo, que etc, etc, etc, etc, etc…para convencerme de ello. Sólo tendría que estar convencido de que existe y es real esa limitación y esa acabaría siendo mi experiencia.

Así que veremos cuál de esos 3 escenarios elijo, mientras tocara lidiar cada día con dificultades que me pondrán en uno u otro lugar y yo me resignaré a estar en ese lugar o buscaré avanzar hacia un lugar mejor, si así lo considero. Veremos cuál es mi lugar, con el tiempo se sabrá.

Os invito a que establezcáis tres escenarios posibles y vayáis al que más os interesa, que no necesariamente será, en el que más rápido os veáis.

De momento esto es lo que tenemos, mi realidad actual:

Lunes, 1 de junio: 4 kms en 35:41 a 8:55 el km. Sin duda alguna, fue determinante el kilo que gané del domingo al lunes, hizo estragos en mí... No corría tan lento desde el 2013, no tenía energía y de cabeza tampoco estaba muy enchufado. Mi ritmo se fue apagando con el paso de los kms. Comencé a 8:36 el km y acabé a 9:15 el km, no iba…es lo que podríamos llamar magia inversa. Y ojo, fue carrera continua, nada de caminar…

Miércoles, 3 de junio: 4 kms en 23:13 a 5:48 el km. Progresivo, donde cada km fue más rápido que el anterior. Comencé a 6:01 y acabé en 5:37. Sensaciones fantásticas, con zancada ágil y fluida y las piernas que iban solas, justo lo contrario que dos días antes, increíble. Si los increíbles surgen en entrenamientos, si en tan solo dos días se pasa de 8:55 el km a 5:48 el km, imaginaros lo que se puede conseguir en semanas, meses y años…por eso digo que la vida es algo más de lo que pensamos, es pura magia.

Se convierte en el entrenamiento más rápido del año. Luego un km de enfriamiento a 6:36, alegre.

Sábado, 6 de junio: 5 kms en 30:32 a 6:06 el km. De nuevo corrí a verlas venir y me encontré con buenas sensaciones que me permitieron comenzar a 6:41 el primer km y hacer el último a 5:36. Cada km más rápido que el anterior. Otro gran progresivo. Sin esperarlo, sin programarlo, corriendo como siempre por sensaciones. Luego un km tranquilo de enfriamiento a 7:05 el km.

Fue definitivo perder peso durante la semana, luego, como la semana pasada, la he cagado en el finde, en fin…, esas cosas hay que irlas corrigiendo. No obstante por los buenos ritmos manejados esta semana, merezco pasar de categoría a la F9, con nuevo bólido, el de la foto, un 4 HEEL DRIVE, capaz de ir a 18 kms hora, casi tan rápido como Kipchoge.

Debido a que las rodillas se andan quejando, más la izda, toca bajar la frecuencia de entrenamientos a 2 por semana, emulando a Rafa Nadal, que dice que solo está entrenando 2 días por semana y una hora y media por día, pues eso, que estaba haciendo el tonto entrenando tanto…con mis 22 kilos de más…así que saldrán de 8 a 10 kms semanales, iremos viendo…de cualquier forma, gracias a la pérdida de peso seguiré mejorando, pese a esos escasos 8-10 kms semanales.

Esta semana, estaré más atento con la dieta, sobretodo en el finde, que es donde me caigo con todo el equipo. Por cierto, estoy en 91 kilos, hay que ir pensando en perder peso...de nuevo me ha pasado que he ganado casi un kilo de un día a otro, hay que cuidar el fin de semana.

En agosto tiene pinta que volverán las competiciones y el 27 de septiembre hay 10 kms en Oviedo, donde espero cumplir con el reto que me ha lanzado Ricardo y no será en Gijón sino en Oviedo, que se me da mejor, pese a que cuenta con más cuestas y está a 200 metros sobre el nivel del mar y este es el reto que me lanzó:

Dices que se te da bien correr ¿no es cierto? Bien. Te lanzo un reto, un reto mucho más fácil que esos que tú te pones, es algo que un buen corredor debería hacerlo sin problemas. El reto es el siguiente: en Octubre, si se celebran los 10km de Gijón, tienes que llegar en un puesto de la mitad en adelante dentro de la categoría absoluta masculina.


Ya ves que fácil, no te digo que ganes o que hagas podio, no. Sólo te pido que entren más personas detrás de ti que delante de ti. Para alguien que se le da bien correr esto no es un reto, es un chiste

¿Qué? ¿te atreves?


PD: el año pasado ese reto valió 44:19, ahí lo dejo.

Así que iremos a por esos 44:19 el 27 de septiembre o la marca en la que haya más gente detrás mío, que delante. A POR ELLO¡¡¡¡¡, que me gustan los retos…

Como cosa curiosa me he enfrascado en esto del 2023, justo cuando llega una época 2020-2023 donde cambiaran los paradigmas establecidos, caerán las religiones, los lentos corriendo seremos más rápidos y los poderes de esa gente millonaria y egoísta, se vendrán abajo. Los enchufados de los políticos desaparecerán, así como el sistema político basado en el beneficio propio, el que rige el 70 u 80% del mundo.

Un niño astrónomo indio, que predijo que una enfermedad se extendería por el mundo desde noviembre del 2019 hasta abril del 2020, parece que está yendo un poco más allá de abril, aunque en nuestro país ha acertado. Tranquilizó, luego diciendo que irá remitiendo desde el 31 de marzo (casi lo clava, esto sucedió en España el 2 de abril) y que el 5 de septiembre de este 2020 desaparecerá.

Luego nos indica que entre diciembre del 2020 y marzo del 2021, habrá una nueva tragedia que provocará hambruna y ya no será el coronavirus, que se fue en septiembre, veremos que es…no se vosotros pero esto empieza a parecerse a las 7 plagas de Egipto, versión moderna…que hizo que los sistemas basados en la corrupción cayeran y el bien se impusiera al mal, lo viejo, diera paso a lo nuevo. Un apocalipsis pero en forma positiva, para traer cosas buenas, que al fin y al cabo son para eso los apocalipsis…son una limpia de viejos sistemas basados en las desigualdades sociales, económicas, etc…

Así que veremos qué pasa…ir apuntando ese 5 de septiembre, que no será necesaria ya la vacuna, se irá el virus como vino…( o quién sabe si será por la vacuna, pinta que no), así que los que hayan invertido en la farmacéutica moderna, que vayan retirando posiciones, que se irá a pique…o al nivel que estaba antes de sus anuncios de investigaciones avanzadas hacia la vacuna del coronavirus. Yo ya intuía que en septiembre esto se solucionaba y lo dije en mis videos, a veces tengo intuiciones en las que acierto y otras no, como todos. Así que no os preocupéis ya por el coronavirus, hacer vida normal, que no os mareen más con este tema. Las carreras en agosto vuelven fijo, pura intuición, espero estar en forma.

Vienen tres años revueltillos (fijaros las revueltas contra el racismo, nunca antes vistas….), que desmontaran los sistemas antiguos y crearan nuevos paradigmas, donde el ser humano se empoderará en lo bueno, porque todo aquello que crea y sienta, así sucederá, así que pinta que en el tema corredero triunfaré. Qué bonito sería de aquí al 2023, haber conseguido mis objetivos y que todo el mundo también hubiera conseguido los suyos y que el mundo ya no fuera este que conocemos, de puro egoísmo, sino pura generosidad y preocupación por el otro, que todos de alguna forma fuéramos uno. Que no hubiera fronteras, ni religiones, ni razas, ni colores, a lo imagine…pues eso es lo que está por venir en estos próximos tres años…

Por cierto, ya están desacreditando al niño indio astrologo…son los últimos coletazos, de aquellos que no quieren que las cosas cambien, pero este movimiento de cambio de paradigmas es imparable, la magia llega como un Tsunami y yo y otros ya lo vemos venir y por cierto, comenzó en el 2012. Adiós a las religiones, adiós a las fronteras, adiós a los egoísmos, adiós a los malos políticos, adiós a la discriminación de todo tipo, por ser diferentes a nosotros tipo sexo, raza, cultura, etc.. (religión se va a pique así que ni la menciono) y hola hermanos, todos siempre fuimos uno, así que aprovechar para hacer realidad vuestros sueños, a ser posible positivos y de paso buscar el bien común. Ojito que hay más casos de corrupción del Rey emérito,  pinta que el Rey Felipe caerá también, pura lógica, de aquí a 3 años, (estoy seguro que esto lo sabía él y otros, hace años y por eso hicieron a un lado al Rey Juan Carlos) hay que ver como lo protegen a Felipe (los poderes políticos y los medios de comunicación), todos son lo mismo, paradigmas que deben caer…todos los días nos lo enchufan en el telediario a este Rey egoísta (no hemos visto un euro de el para esta crisis…), VIVAN LOS NUEVOS PARADIGMAS¡¡¡¡¡.

Espero que los borregos que no pensáis y votáis a estos políticos que se representan a sí mismos, empecéis a abrir los ojos…ya está bien de tomaduras de pelo¡¡¡¡¡.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

No vas a llegar mi a 52, flipado

Bernard dijo...

Si entrenas, cuidas la dieta y alguna carambola más 42-45,a poco que seas constante... 50

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

¿Como puedes pedir que tengamos confianza en ti si demuestras día tras día que eres incapaz de hacer nada para alcanzar ese sueño?

Desde que salimos del confinamiento apenas has progresado. El peso es casi el mismo y los ritmos un poco más rápidos, pero no mucho más. Con esa progresión que llevas, si te pones en 52 minutos en Oviedo ya será una buena marca.

Dices que el peso te lastra, ¿has hecho algo para mejorarlo? No, sigues anclado en tus 91 kilos, algo has bajado por empezar a estar algo activo, pero no hay avances por esa parte. La dieta siempre la empiezas mañana.

¿Has hecho algún cambio en tus entrenamientos? Tampoco, como es habitual en ti, dices que, en un futuro, vas a meter calidad, que vas a salir a lo que te apetezca en ese momento. Resumiendo, que sigues haciendo lo mismo de siempre, pues nada. Esto va para ti, que te gustan tanto las citas: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”

Entrenas menos que en el 2015, no cuidas tu alimentación y tienes 5 años más ¿en serio te crees que tienes alguna opción, no ya de llegar a 44 minutos, si no de acercarte a tu marca personal?

Hasta aquí las críticas, ahora los consejos:
- Ponte serio con la dieta, no mañana, ni pasado, hoy. Cuando te pones a hablar de tus dietas, nunca dices, "voy a hacerme un menú semanal" o "he hablado con mi mujer para hacer una dieta", pero si que dices "el día tal voy a hacer una excepción por X motivo", ahí se ve lo motivado que estás con la dieta, no piensas en seguirla, sino en cuando vas a poder saltártela. Con esa mentalidad no llegas a ningún lado.
- Cambia las rutinas de entrenamiento. Si estás pasado de peso y se quejan tus rodillas corre menos y haz otros ejercicios (elíptica, bicicleta...). Trabaja otras cosas que nunca te he escuchado que hagas y que son básicas (abdominales, movilidad, flexibilidad)
- Trabaja la fuerza. Si no quieres ir al gimnasio, haz cuestas. Son mucho menos agresivas para las articulaciones que las series o el correr siempre que bajes despacio. Busca una cuesta de 100 metros, subela rápido y baja andando.

En definitiva, haz cambios en tus rutinas. Lo que has hecho hasta ahora (creer en la magia y hablar) no te ha funcionado, prueba con lo que le funciona a todo el mundo (entrenar y cuidarse) igual te llevas una sorpresa y también funciona contigo.

Rafael dijo...


Anónimo, si sigo las rutinas de estas ultimas semanas, meses y años, no llegare ni a 55 minutos...y a las pruebas me remito...

Si hago las cosas bien Jose, tengo ese abanico de 33:30 a 42 minutos, depende de lo que me lo crea...incluso si sale sin excesiva dificultad y años los 33:30, podria ir pensando en los 32:30. Iremos viendo...

Ricardo, es una autentica verguenza, total, que no haya aprovechado el confinamiento para quitarme 10 o 15 kilos, de ser asi ahora mis rodajes andarian en 4 altos o 5 pelados y feliz...menos mal que tengo pese a esos 6 el km, buenas sensaciones corriendo...menos mal...ya no son las de hace dias de sentir que iba cargando a alguien mas... y eso que el peso es igual, pero han cambiado las sensaciones, me siento algo mas agil. Si el peso no baja, en Oviedo solo veremos los 58 minutos o 57 o 56 y punto. Eso es lo mejor que podria sacar con mis rutinas actuales...

Desde que empece este plan, si que han cambiado cosas, he tocado los 89.7 kilos, que no veia desde principios de abril. Llevo dos semanas haciendo las cosas mejor y en esta semana tengo que hacer valer eso, esa experiencia, rematando el finde lo bien que voy de lunes a viernes, esa es la clave y saldra.

Ya hice un ritual para romper con la dinamica de estas ultimas semanas, meses y años, seguro que funciona.

El lunes que viene, el peso se vera como va cayendo, asi cada semana y en nada estare donde quiero.

Muchas gracias por los consejos Ricardo, hay que cambiar cosas o el resultado no cambiara, bien dicho¡¡¡.

Un abrazo a todos¡¡¡.

Rafael dijo...


Por cierto Ricardo, ya te he demostrado que entrenar menos, no implica en mi caso menos rendimiento, ya lo visto en el 2018, baje de 50 min con 1/3 de los kms del 2014, que no baje de 50. Es mas importante perder peso que hacer mas kms. Con 200 kms te bajo de 40 min, si estoy en 68 kilos.

Tampoco, de momento, la edad penaliza tanto...asi que decir lo de 5 años mas, no cabe en este momento... ya te demostre que corri igual en el 2019 que en el 2013 en La Robla...o que con 1/3 de los kms del 2014, con 4 años mas...fui mas rapido en el 2018 que en el 2014. O que simplemente ahora, con 14 años mas, soy mas rapido o igual de rapido que el periodo 2006-2019, con menos entrenamiento en varios casos pero igualando el peso...o que con 47 años, este año, sere mas rapido que nunca...de momento, no he tenido sintomas de que la edad me penalice...es otra de tus creencias...y claro si te crees que con 50 años, seras mas lento que con 40, lo acabaras siendo...pura logica...yo con 50 años, le dare mil vueltas a mi version de 40 años...y a la del 2006, de 33 años, ya ni te cuento...

Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

Por un momento pensaba que me habia equivocado de blog al leer esto:
Anónimo, si sigo las rutinas de estas ultimas semanas, meses y años, no llegare ni a 55 minutos...y a las pruebas me remito...

He dicho, no puede ser. Esta entrando en razon!!!!!! Pero poco me ha durado la alegria (y mas cuando he leido tu ultimo post que habla de la edad)

Suscribo todas y cada una de las palabras que te ha escrito Ricardo, pero sigues en tus trece. Llevo años , muuuuuuchos años en esto del deporte, entrenando como deportista y como entrenador. Es cierto que si piensas en positivo, ayuda mas que si lo haces al contrario, pero por mucho que yo he pensado en correr detras (ya no te digo al lado ni delante) de Javier Gomez Noya, por mucho potencial que yo me vea, es una mision imposible. Como todos, incluido tu, he tenido mis dias mejores y mis dias que no lo han sido tanto, pero dentro de mis posibilidades reales.
Esto te lo hago extensible a tus objetivos. Tal y como te describes, Y SIEMPRE Y CUANDO HAGAS UN GIRO DE 180 GRADOS A TODOS LOS NIVELES (eso de ir contra corriente con lo que tanto se te llena la boca), podras optar a mejorar tus marcas personales en los 10k, pero por desgracia, lo que te propones , a fecha de hoy , es una empresa que te queda grande, muy grande.

Como soy de mirar datos y hablar con conocimiento, he visto en Strava tus tandas. Y francamente, dejas mucho que desear hablando siempre desde la perspectiva del proyecto que te has propuesto. Otra cosa muy diferente y siempre elogiable, es el hecho de no quedarte en el sofa. Por cierto, una pregunta, bueno dos, que te hago, y que invito a que los lectores respondan tambien (por aquello de que no pienses que soy el unico). Dices que hiciste un entrenamiento corriendo que no andando. Ir a 8 o 9 min el km es para ti correr???
Has probado a correr en sentido contrario ese circuito que haces por el parque u otras rutas totalmente diferentes??

Pasa del voy a hacer, tengo previsto, en su dia hacia, etc, etc...... Si entrenases un 10% del tiempo que dedicas a escribir, muy probablemente ya estariamos hablando de otras cosas, pero como bien dice Ricardo, tu fuerza de voluntad esta muyyyyyyy mermada y te resta credibilidad cuando sabes, por ponerte un ejemplo, que tienes un problema de sobrepeso y no has hecho nada para remediarlo en estas semanas de confinamiento, o estas pensando en la celebracion X, o te saltas a la torera tu supuesto plan cada vez que llega un fin de semana (que un kilito en dos dias como dices, no es gratuito, o si?? ).
PASA DE LA POTENCIA AL ACTO y danos a todos una leccion. Y no me vengas que si es un proyecto a tres años que si tal o que si cual. Busca esa memoria muscular YA, sufre como hemos hecho todos y haz por que salga a la luz. Olvida el pasado, y mira al presente-futuro. DIETA Y A CORRER (o eliptica, o bici, si como dices te duelen las rodillas. Por lo menos hasta que pierdas algo de peso y esas rodillas pillen fuerza de nuevo)

Y si, por desgracia, aunque tu vayas a la contra, la edad, te pongas como te pongas penaliza, y por mucho que te idealices que con 50 vas a ser mejor que con 40, 30, etc....
Sabes que Chema Martinez fue Campeon de España y Subcampeon de Europa en 10k. Tiene su mejor marca en 2003 en 27.30 en esa distancia, y es un tio que sigue entrenando y muy duro. En octubre de 2017, como te han puesto por ahi hizo 32 y algo. No se si ves la regresion....
La naturaleza, y en el caso de la relacion fisico edad, es para todos igual. Va a menos con el paso del tiempo.

Si para Oviedo consigues acabar corriendo de tiron ya sera todo un merito. Ojala que lo veamos, e incluso que firmes un sub 55. Pero eso solo el tiempo lo dira.

GIRA 180 GRADOS YA!!!!!

Nopcsa dijo...

Rafa, si un día vas conduciendo por la autopista y ves que TODOS los coches te vienen de cara, no es que TODOS esos conductores sean pilotos suicidas; seguramente el que se ha equivocado de carril eres tú...

Anónimo dijo...

si...todos sabemos cual es tu escenario 91kg, 1h en el 10k y seguir diciendo paridas...

Rafael dijo...


Anónimo, me puedes poner muchos ejemplos, pero muchos...de que la edad penaliza...me puedes decir incluso que no conoces a nadie a quien la edad no le penalice.Pero no me sirven esas referencias de la penalización de la edad, cuando en la que me tengo que fijar tan solo es en la mia:

2006: 33 años y una mejor marca en 10 kms de 1h:02:09

2011: 38 años y una mejor marca en 10 kms de 51:23 en 10 kms, con 79 kilos de peso.

2015: 42 años y una mejor marca en 10 kms de 49:47 en 10 kms, con 79 kilos de peso.

2018: 45 años y una mejor marca en 10 kms de 48:42 en 10 kms, con 79 kilos de peso.

Que quieres que te diga...como que los hechos me dan de una forma aplastante la razon...Segun cumplo años, voy siendo cada vez mas rapido...que quereis que sea más lento?????????, pues no, seguiré siendo cada vez más rápido...lo siento, no puedo hacer nada, solo querer ser cada vez más rápido...en el 2020, mejoraré aún más esa marca del 2018 con 79 kilos...todo está en la mente...TODO¡¡¡¡¡¡...tenemos un poder, que veo que muchos desconoceis...

Por cierto, me cambie a Flipaman, mola¡¡¡¡, jajajajaja y ademas me han clavado la definición, soy un flipado de libro...jajajajajaja. VIVA LOS FLIPADOS¡¡¡¡¡.


Nopcsa, eso me paso una vez en Mexico en pleno Paseo de la Reforma...jajajajajajajaja, tuve que dar la vuelta 180 grados, tras el aviso de mi copiloto...jajajajajajajaja.

Ricardo dijo...

Definitivamente, se te ha ido la pinza. La edad no penaliza, el entrenamiento es secundario y lo que cuenta es el peso y lo que uno piensa. Desde luego que lo de Flipaman te viene como anillo al dedo.

En resumen, que no tienes pensado cambiar ni un ápice tus rutinas, pues nada, ya puedes ir pensando la excusa para justificar el no superar el reto del 50%, que eso sí que se te da bien.
Aun voy a clavar mi previsión de Octubre del 2019 (https://maratonman34.blogspot.com/2019/10/proyecto-sub-31.html)
"Octubre del 2020 (Gijón): Intentarás bajar de 55 minutos. Te quedarás cerca, pero no lo conseguirás.
13 de diciembre del 2020 (oviedo): Bajarás de los 55 minutos."

Anónimo dijo...

Podemos hacer una porra con el resultado de Rafa en octubre en los 10k de Gijón. Ponemos todos en el mismo post el resultado (y el nombre)
Ahí voy yo:
- 50:30 (Alberto, el amigo del idem)

Anónimo dijo...

Si la carrera de Oviedo es la Carrera HUKA 10k, Batman predice que Flipaman no baja de la hora, y se come dos cachopos a fuerza pan y sidra con cabrales de postre.

Nopcsa dijo...

Nopcsa: 57:15

AdriEO dijo...

Me apunto a la porra...

57:30 pero esprintando para superar a un pobre chico que ha reventado y va caminando

Ricardo dijo...

Para la porra: 55:15

Anónimo dijo...

58:00, eso si acabando fuerte...y sustituyo la sidra por dos coca-colas.

Rafael dijo...


Al que mas se acerque a la marca real, le regalo 10 camisetas¡¡¡¡¡...salvo que gane yo, que digo que bajare de 40...podeis de aqui al domingo que viene cambiar pronosticos, desde el domingo que viene seran definitivos. Y despues de la carrera caera una rica palmera de chocolare o dos, bien ganadas¡¡¡¡, que poco me conoceis...cachopos dicen....jajajajaja.

Seran los 10 kms de la Huca, efectivamente, que pasa que tiene muchas cuestas????:

Anónimo dijo...

Aqui Batman. Un par de cuestas nada mas, tu trankilo. Como es casi casi a nivel del mar lo tienes hecho.
Ahora no te eches atras ehhhhhhh.

Bernard dijo...

53;46

Rafael dijo...


Que pesimistas sois todos...jajajaja, gente de poca fe...anónimo no suena muy bien, son dos cuestones, no?????, luego al menos se bajaran, no???, que cabron el batman, ya se esta frotando las manos...jajajajaja. Me la jugare...y si sale muy mal, tocara volver dos o tres semanas despues para mejorar en Gijon, aunque estoy seguro que ya en Oviedo saldra una gran carrera...pero se puede intentar mejorar aun mas, con 2-3 semanas mas de entrenamiento y un circuito quiza mas amable, ya veremos...confio mucho en Oviedo, muy mucho, con cuestas y todo hice una gran carrera en el 2014, los 10 kms City Run, que tenia mucha cuesta...y me marque un 50:50 con 85 kilazos, tan solo 5 kilos mas que los que tengo ahora...algo tiene Oviedo, sera el ambiente, el asfalto, no se...pero vuelo siempre alli...VAMOS¡¡¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

¿nunca habéis leído este blog verdad?
No hagáis porras, porque no va a ir a correr...buscará una excusa tonta y no irá.
Mi predicción N.P.(No se presenta).
Si el problema es que le hacemos el juego...el solo quiera que haya movimiento en los comentarios y sabe de sobra(por la experiencia previa) que haciendo sus previsiones de flipaman y riendose de todo el mundo, entramos al trapo.
Realmente no le importa correr sino escribir y que le lean...a eso si le dedica tiempo...o no veis los tochos que se marca.
Si sale a correr 3,9 kms...no me jodas...aguanta mas mi hijo de 5 años(con mochila o sin ella)
Tanto que habla del peso...yo estoy con 8 kgs de mas y cada día corro mas rapido...porque entreno como un gilipollas...cuando me quite los 8 kgs(que yo si que lo haré no como él)...seré entonces Kipchoge??? venga coño...mejoraré 5 o 10"/km mi mejor ritmo...que es una burrada...pero poco mas...y yo hablo por la experiencia de llevar corriendo y compitiendo el tiempo que Rafa lleva escribiendo y flipando

Ricardo dijo...

Damián,

yo soy de la opinión de que si irá a esa o a otra carrera en esas fechas porque estará con el mono de correr alguna, como todos nosotros. La excusa para no hacer el tiempo que dice o no presentarse la tengo clara, el peso. A menos que cambie radicalmente su dieta (y no parece que sea el caso) no va a llegar al peso que dice en la vida.

En serio, no conozco a nadie que piense en comer dos palmeras de chocolate después de una carrera. Si dijera lo de los cachopos con la sidra que nombran más arriba, o una cervecita después lo vería normal, pero ¿dos palmeras de chocolate? Sólo a Rafa se le ocurre, eso ya despeja cualquier duda que puedas tener sobre el éxito de esa supuesta pérdida de peso.

Resumiendo, no entrena por el peso y no pierde peso porque no quiere/puede. Mantengo los 55 porque tengo la esperanza de que tenga un momento de lucidez y se dé cuenta de a donde le conduce ese camino que lleva. Que le voy a hacer, soy de naturaleza optimista.

RaulRunner dijo...

Bastante de acuerdo con Damián. En este blog hay dos tipos de personas. Una es el autor, Rafael, que por mucho que diga , no tiene una buena base de conocimientos basados en los entrenamientos, y basa siempre sus cálculos en teorías acerca de trenes carreras en 1985. Y ahora me dirá que lleva un montón de años , etc. Pero en todos esos años nunca ha habido un sub40 ni similar, que haya requerido un verdadero esfuerzo.

El otro tipo de personas es Damián o yo mismo. Gente que lleva años y autoexigiendose, y que por lo tanto sabe lo que conlleva bajar unos segundos, hacer unas series etc.

Habrá algún día en el que Rafa cambie de bando ?. Lo dudo. Pero de suceder, solo sucederá si efectivamente entrena y pierde peso , y se choca con la realidad de la no extrapolación.

Pero me repito, nunca creo que llegue ese momento, llevamos 15 años de bucles, excusas, planes, dietas y trailers de galletas.

Rafael dijo...


Damian, espero estar en linea de salida en Oviedo o en Gijon o en las dos. Tu me haras con tus piques mejor corredor, yo a ti tambien, espero de hecho que batas tu marca personal. Jose Manuel, ya se me esta quedando pequeño para picarme...

Ricardo, ya habré corrido varias, vienen unas cuentas en agosto...casi a una por semana, en ese mes. Los organizadores y corredores ansiamos la normalidad en eso. Las palmeras caeran Ricardo¡¡¡¡, que no todos los dias uno hace un sub 40...y si no, como consuelo...jajajajajaja.

A todo esto, Ricardo, mientras chorreamos por aqui...yo sigo entrenando y el plan de F1, (que me llevara a los 37 minutos...), va viento en popa¡¡¡¡, asi que hoy por hoy la cosa va francamente bien. El lunes ya estare en F8. El ritual ha funcionado¡¡¡¡. Diria que ninguno de los planes anteriores, desde que andas por aqui, ha tenido la solidez que esta mostrando este plan. No te defraudaran mis resultados de sept-octubre.

Raul, en 14 años he estado arriba, abajo, arriba, abajo. Si alguna vez fui capaz de hacer 5 kms en 21:34, viniendo de años atrás, de no ser capaz de bajar de 6 el km...seré capaz de volver allí, de hecho es lo que estoy buscando desde el 2018, VOLVER...como todos, que podeis como yo volver y atacar vuestras mejores versiones, solo hay que querer, solo eso...aunque entiendo que haya gente que prefiera correr por correr, que supongo que no es vuestro caso y eso tambien esta muy bien, cabemos todos.

Un abrazo a todos¡¡¡¡ y muchas gracias por los animos¡¡¡. Estoy en marcha¡¡¡¡. Entreno cada semana y voy perdiendo peso...

Bernard dijo...


Alberto: 50:30

Batman; predice que Flipaman no baja de la hora 60;00 con cachopos y sidra

Nopcsa: 57:15

AdriEO 57:30

Ricardo: 55:15

Anónimo ¿Batman?: 58:00 pero con cocacola en vez de sidra al final.

Bernard(jose): 53:46

Damian: NP. No se presenta ya que el objetivo real que es mover el blog ya está hecho

Rafa....te voy a dar dos consejos secretos que jamás he contado para tener ventaja sobre el resto pero que hoy te los regalo para que vayas a saco.
Primer consejo: Entrena.
Segundo consejo: Haz dieta.
Tercer consejo de regalo: sigue los dos primeros consejos con CONSTANCIA

Rafael dijo...


OK Jose, lo hare y en ello estoy de hecho...con las tres cosas desde hace un par de semanas. Muchas gracias. La idea es que al final veais que se puede correr más rápido de lo que creemos, que el limite está más allá de lo que pensamos...esa es mi idea con este blog...si yo puedo, todos podeis¡¡¡¡.

Un abrazo Jose, estais todos muy lejos del objetivo real...mis 40 minutos...

Anónimo dijo...

Bernard.

Batman solo hay uno jajajajaja. Y mantiene los dos cachopos, la sidra, el pan, el cabrales, yyyyyyyy por darle gusto al retado, tres palmeras de chocolate y un carbayon.

Eso, quiero creer que despues, de no bajar de la hora en Oviedo, of course.

Quiero las camisetas , pero no para mi. Si gano la apuesta, ya dire donde las tiene que mandar.

Rafael dijo...


Batman, he corrido 6 veces en Oviedo y Gijon y siempre baje de la hora, de hecho si corriera este mismo domingo, bajaria de nuevo de la hora...ajusta la apuesta que estas muy perdido.

Anónimo dijo...

Que harias que??? Y que bajarias de que????!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

Mira que te gusta liarla. No le des la razon antes de tiempo a RaulRunner, por favor!!!!!

Ni con la famosa frase NO HAY HUEVOS lo haces. jajajajajaja

Mira que eres, mira que eres.

Y el perdido es Batman JAJAJAJAJAJAJA ainssssss ainsssss ainsssss

Echale un par, y demuestranos lo que vales. Corre este domingo como dices 10 kms y baja de la hora.

Anónimo dijo...

Igual los corres en 35 y eso que estas un pelis por encima del peso ideal...

Rafael dijo...


Anonimito...Batman, no esta perdido, porque no saber algo de mi es lo mas logico del mundo, tu si que lo estas, porque no saber que no se puede aun ir a otra ciudad, porque estamos en Estado de Alarma, si que tiene su delito...tu si que estas perdido...

No te dare el gusto de buscar la sub hora...toca el domingo un rodaje tranquilo...y si toca, que no lo se...

Jesús Revi5 dijo...

62 min digo yo

Anónimo dijo...

Ánimo Rafa. Los que te seguimos desde hace tiempo sabemos de lo que eres capaz.
No te hace falta bajar de peso ni correr muchos kilómetros a la semana.
El día que tengas inspirado basta con dejar fluir y poner en marcha la ley de atracción y ya está, pura magia.
Yo soy de los que opinan que estando por encima de 90 Kilos y saliendo dos veces por semana puedes hacer un sub 40 en 10 kilómetros sin problemas. (siempre que la cosa fluya y la ley de atracción funcione)
Tú sigue como hasta ahora. Ese es el camino.
Qué sabrá esta gente lo que de verdad es el running.

Rafael dijo...


Jesus, yo digo que 2 horas y media...tanto tu, como Batman, Nopcsa, AdriEo, el de 58 min y Damian (pensando que estare muy pesado, que no correre...), estareis fuera de juego ya el lunes...no contais para esto ya...el lunes valdré ya 57 minutos en 10 kms.

Solo quedan en la carrera por acertar Jose, Ricardo y Alberto, que rapido he derribado los anteriores bolos....no me han durado ni una semana....jajajajajajajajajajaja, puro strike¡¡¡¡¡¡¡, eliminados¡¡¡¡¡, jajajajajajajaja, que endebles sois...que poco me habies durado....jajajajajajaja. Y ya Ricardo esta temblando, porque hacia el va el siguiente bolo¡¡¡¡¡¡¡...el 29 de junio cae tambien¡¡¡¡, STRIKE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....ELIMINADO¡¡¡¡¡¡, me gusta...

Anónimo ignorante, me quedo con tu "Animo Rafa.Los que te seguimos desde hace tiempo sabemos de lo que eres capaz". El resto te lo podrias haber ahorrado, demuestra tu contundente ignorancia de como funciona la Ley de la Atraccion y el tema de fluir...y otros temas relacionados, pura ignorancia y asi te va...

Rafael dijo...


Os oy la opcion de que de aqui al domingo os recoloqueis, con un consejo, por debajo de 45 tendreis mas opciones...VAMOS¡¡¡¡¡¡.

Ricardo dijo...

Rafa,

de momento en 10k vales 59:50 que fue tu última carrera, el resto son elucubraciones tuyas.

Nopcsa dijo...

Venga. Ya tenemos aquí la típica respuesta cuñadil de Rafa cuando todo el mundo se le pone en contra: se ríe de todos y chulea. ¿qué pasa? ¿que has hecho 2,3 km a 6 min el km y te has venido arriba?. Piensa que desde ahora hasta el día de las carreras asturianas quedan muuuuchos días. Muchos días rellenos y cubiertos de chocolate.
Por eso cambio mi apuesta: 59 minutos, 45 segundos (con la "cláusula Damián", es decir, en el caso de que decida presentarse). Eso sí, vendido como una victoria de la magia y después de hacer un lamentable bailecito antes de entrar a meta.

Rafael dijo...


Ricardo, valgo lo que considero, faltaria mas¡¡¡¡¡, luego en competicion se vera o no, pero mis entrenamientos me dicen lo que valgo en cada momento y Strava tambien lo chiva...a su manera, pero da sus pistas de como esta uno...

Nopcsa, no sera porque no te avise...y no, no han sido 2.3 kms a 6 min el km. Han sido 3 kms a 5:37 el km, una pequeña gran diferencia a nuestros niveles, que te lo diga Jose...ya estoy buscando ir a 5:30 el km...ya voy rascando segundo a segundo en cada entrenamiento, ya estoy en 5:34 en uno de esos kms...ya voy...ya voy...y no, los dias de chocolate, para tu pesar..., cada vez seran menos...y en menos cantidades, hasta desaparecer, si lo viera necesario...esto va a mas...estoy en modo imparable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Que bien me lo voy a pasar en agosto, que grandes dias vienen...por fin volvere a ser rapido...ya era hora¡¡¡¡.

Y sí¡¡¡¡¡¡, será una victoria de la magia, porque entre el ritual que hice y el cambio de nombre del blog, hasta yo estoy flipando¡¡¡¡¡¡¡, jajajajajajajajajajaja.

No se si me podre dar el lujo de bailecitos, jugandome el podio...lo veremos...

Rafael dijo...


Por cierto, gracias a todos los que comentais por aqui llegare a mis objetivos, los piques, las provocaciones, etc...me iran haciendo un mejor corredor y va sin ironia, se que es la intencion de la mayoria y lo agradezco. Al final esto es un divertimento y lo importante es ser buena persona y disfrutar con los amigos y todo el que se preste a compartir esta aficion, mientras nos tomamos un copazo (cola cao, jajajaja)y comentamos la jugada semana a semana. Os animo a que abrais blogs y hagais lo mismo, los que no lo tengan....

Un abrazo¡¡¡¡ y muchas gracias¡¡¡, parece que por fin esto se mueve y ya veo la ola, toca ir a su cresta.

Ricardo dijo...

Rafa,

vales lo que hagas en una carrera, lo que tu pienses o dejes de pensar no vale nada si no lo demuestras corriendo.

Hasta septiembre queda tiempo de sobra para que bajes de 55 o te pongas por encima de la hora, depende de lo que hagas hasta ese momento. Ya ha pasado 1/3 del tiempo que hay desde la salida del confinamiento a la carrera de Oviedo, te quedan 2/3 de ese tiempo, a ver como los gestionas.

Sobre tu predicción de 45 minutos, me viene a la cabeza lo que dijiste al principio del confinamiento: "...La idea es salir de este quédate en casa, el 15 de junio, con un ritmo en piernas, que con 2 semanas corriendo en la calle saldrá, de menos de 45 minutos en 10 kms, concretamente de 42:30 y esa marca buscaré por tanto dos semanas después de haber salido de casa, el 28 de junio..."

Rafael dijo...


Ricardo, me sirve a mi de orientacion = motivacion, saber mi nivel, luego es cierto, que puede salir el dia bueno o que las piernas ese dia no vayan...eso ya es otra historia.

Los gestionaremos bien yo creo.

Si, fue una gran cagada, la enesima...no haber aprovechado ese tiempo para salir en plena forma y que ahora estuviera buscando esos 42:30...soy un bocazas de naturaleza...tenemos por aqui infinidad de ejemplos, pero infinidad...perdi la cuenta, de cosas que dije que iba a conseguir y me quede lejos no, lo siguiente...jajajaja, pero oye, algun dia tocara acertar, eso espero. ES tan dificil fallar siempre, como no fallar nunca, algun dia no fallare. Ahora estamos en la F1 y va bien la cosa. Situemonos en el presente, que es lo unico que vale ya y va bien la cosa. El sub 40 caera en septiembre, de momento eso indican mis proyecciones.

Un abrazo¡¡¡.

Gordo de 92 kg dijo...

mis amigos siempre dicen, las exhibiciones en las competiciones

Rafael dijo...


Gordo de 92 kilos, cuanto tiempo¡¡¡¡, dile a tus amigos, que las exhibiciones se hacen donde uno quiera. Es cuando uno mejor se lo pasa, en la exhibicion, como una demostracion de un mejor estado de forma, asi que cuantas mas exhibiciones mejor...querra decir que se fue progresando.

Un abrazo¡¡¡.

Ricardo dijo...

Rafa,

no es difícil fallar siempre, de hecho es muy fácil cuando no se hacen las cosas bien. Como dices, llevas AÑOS fallando en tus objetivos y, aún así, vuelves a hacer lo siempre con la esperanza de que esta vez aciertes. Pero ¿como vas a acertar si no cambias nada?

Si es cierto que todo está en la mente y que es cuestión de creer, antes siquiera de pensar en esos sub40, o el récord de España, lo primero que tienes que cambiar en tu mente es decirte a ti mismo que no te gusta el dulce. Fíjate que fácil, no es cuestión ni de magia, ni de la ley de atracción, ni nada de eso, es tan sencillo como convencerte a ti mismo que odias el dulce.

Te aseguro que cambiar eso es mucho, pero muchísimo más beneficioso para ti que cualquier otra cosa.

Rafael dijo...


Por cierto, Gordo de 92 kilos...vete pensando en bajar peso o te dejare atrás...., ya estoy en 88 kilos...VAMOS¡¡¡¡¡¡.

En ello estoy Ricardo, luchando contra esa voz que te lleva a buscar el dulce. No renunciare nunca al dulce, ni al chocolate, me gusta, pero si que puedo ir siendo mas selectivo a la hora de consumirlo...eso si que lo puedo conseguir y lo voy consiguiendo, estoy en 88.4 kilos, pero llega el finde...tan, tan, tan, tan...vamos a ver como lo gestionamos...porque podria ponerme el lunes de nuevo en 90 y pico, si no lo gestiono bien...que seria menos que los 91 del lunes pasado, pero seria una pena tirar en dos dias, lo conseguido en 5. Estare atento. Y ojo¡¡¡, sin pasar hambre voy perdiendo peso, sin grandes sacrificios...

Un abrazo¡¡¡.

Grodo de 92kg dijo...

Rafa, corriendo 20 km a la semana a 6 minutos el km no me vas a dejar atrás, pero no te preocupes, que si te veo en strava que te acercas a alguna de mis marcas (hoy estás un poco lejos aun del bufalo) me esforzaré mas por bajar a los 85, para rascar unos pocos segundos, no mas, menos peso ya se que no podría tener salvo que me corte una pierna. pero vaya, que con +90 se puede correr perfectamente, obviemente cuanto menos peso mejor en fondo y cuanto menos años mejor en velocidad y medio fondo. pero por favor, no sigas despreciando la cultura del esfuerzo de los demás, de a los que no son como tu y si que les cuesta correr rápido, y creen que es más fácil bajar de 60 a 50 que de 50 a 40, y de 40 a 31...

Rafael dijo...


Tu eres de estructura grande, yo mas enclenque, asi que parece que mis 68 kilos, equivalen a tus 85 kilos...por tanto, tus 92 kilos, equivalen a mis 75 kilos y efectivamente con 75 kilos, se corre de lujo...de maravilla¡¡¡¡, a 4:25 el km podria en 8 kms, pero prueba a ponerte en 108 kilos y dime si se corre con ese peso perfectamente y de maravilla¡¡¡¡, ahí te queria ver yo....jajajajajajajajaja y es que yo no necesito cortarme una pierna para ponerme en 68 kilos, solo perder la grasa que llevo encima...empiezas a pillar el asunto????, que no todos somos de estructura grande...y en cuanto quieras me dejas atrás, pero no me digas que con 90 kilos, pensando en tus 90 kilos y no en los mios...que los mios son tus 108 kilos...se corre perfectamente...asi como yo no he dicho jamas que a medida que uno llega a su limite las mejoras sean mas faciles...y amplias...

Yo en este blog pretendo demostrar lo que puede llegar a penalizar el peso, pretendo demostrar que podemos ir mas alla de lo que pensamos y creemos, que los imposibles, son posibles, basta con creer en ello... y claro que existe el esfuerzo para el que va justo a la hora de romper la barrera de los 45 minutos, los 40 minutos, mi hora, mis 55 minutos, claro que todo lleva su trabajo y cuesta, pero no me centro en eso, me centro en situarme mentalmente por encima de todo ello pensando que es mas facil y no enroscandome en lo dificil que puede ser, que ahi al final esta tu limite ficticio, no real...yo trato de volar por encima del ficticio y acercarme al real.

La gente que no entienda mis objetivos, que se vaya a otros blogs....asi de facil es...la gente que piense que falto al respeto que se vaya a otros blogs...yo solo puedo decir que no falto el respeto a nadie por dulcificar los esfuerzos,mis esfuerzos, para que no sean la barrera que me impida llegar a mis objetivos...

Un abrazo¡¡¡¡

AdriEO dijo...

Ayer te lo tomaste tranquilo, no? La Candamia entretiene demasiado...

Rafael dijo...


Se hace lo que se puede...manda el cuerpo y sus sensaciones...pero vamos muy bien, pulsaciones muy bajas.

Anónimo dijo...

A que llamas tu pulsaciones muy bajas??? Por que en tus comentarios en el Strava dices q andas por las 152 y o mucho me equivoco o eso de bajo tiene de alto lo mismo que Torrebruno

Rafael dijo...


Si tenemos en cuenta, que mis pulsaciones medias de todos los entrenamientos andan en 156 y que cuando compito me pongo en 170-175, pinta que 142 (que son las que di...no 152, no inventes cosas...), son pulsaciones que estan bien, no supone ir agobiadillo y son unas 7 u 8 menos que hace dos semanas,con el mismo ritmo y distancia, voy mejorando.

Anónimo dijo...

Hazte una prueba de esfuerzo, sube los resultados y entonces hablamos. Por que a juzgar por esas cifras de las que hablas, y cruzado con los tiempos que dices que haces, estas mas cerca de conocer a Ares que a Zeus. Y aun eres joven, o por lo menos eso dice tu partida de nacimiento, para cambiar de barrio.
Si no me equivoco estas en los 47 palos. Eso , a lo mas facil son 173 ppm de teorica maxima.
Dices que vas sin ir agobiadillo a 142 ( al 82% en torno a los 6 min/km ) y que compites a mas del 100% de tu teorica maxima..........a una media aprox de 5.45 min/km (siendo benevolente).
Y pretendes ir a 3.30 antes de final de año. Permiteme: JA JA JA JA JA JA.

Y ya que estamos, tu sabes lo que es acumular en una semana mas de 80 kms?????? Si tenemos en cuenta tu volumen actual semanal y tu capacidad de esfuerzo, sacrificio, etc.... Ni con 20 kgs menos ni tu ni mucha gente es capaz de aguantar esos volumenes y en tan corto plazo de tiempo.Si tenemos en cuenta que la semana tiene 7 dias, uno descansas , otro haces descanso activo y el resto entrenas, me salen unos 5 dias de 15 kms y otro de 5 , por ponerte un ejemplo. Y mira que no te hablo de ritmos ehhhh, solo de correr.

En fin, dedicate a las palmeras de chocolate, con responsabilidad, y disfruta de la vida y del deporte, por que del sexo mental, vas sobrado.

Repito: prueba de esfuerzo, sube los resultados, y a ver que sale.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.