Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 17 de junio de 2020

F8. TODO BIEN


"El coche es una prolongación de mi cuerpo". Graham Hill


Lunes, 8 de junio: 4 kms en 24:58 a 6:14 el km. Buen rodaje progresivo, de 6:41 a 5:50.

Miércoles, 10 de junio: 3 kms en 16:52 a 5:37 el km.

Miércoles, 10 de junio: 2 kms en 11:51 a 5:55 el km. Cuando hay piernas salen estos buenos ritmos.

Viernes, 12 de junio: 5.18 kms en 35:03 a 6:45 el km. Tras la intensidad de los días anteriores, las piernas pidieron tregua y se la dimos.

Domingo, 14 de junio: 8 kms en 50:32 a 6:19 el km. Las piernas no iban y sin embargo, sin mucho esfuerzo, salió este buen rodaje. Con 6 pulsaciones medias menos que el lunes, en el paso del km 4. Todo que ver la pérdida de peso, tanto en las sensaciones de hacer fácil este ritmo, como en esa bajada de 6 pulsaciones.

Martes, 17 de junio: 8.42 en 48:35 a 5:46 el km. Este rodaje ha sido toda una declaración de intenciones por mi parte. Voy a por esos 37 minutos y sí¡¡¡¡¡,  me vengo arriba. Tengo motivos para ello. Estamos ante un rodaje de cierta exigencia pero no competitivo, entre otras cosas porque lo hice sin voladoras y sin intención competitiva. Si hubiera sido una competición habría estado en el entorno de 5:30 y más aun a nivel del mar y ojo, estoy en 88 kilos, no olvidemos que son 20 kilos más que lo que debería para estar en plena forma. Ni en el 2019, ni en el 2020, he ido tan rápido compitiendo y esto tan solo fue un entrenamiento alegre, que hasta a mí me ha sorprendido.

La pérdida de peso esta semana ha sido de 2.8 kilos, lo que me sitúa en el nuevo nivel F8, que refleja no solo una evolución en el peso, sino también en los ritmos. Este nivel corresponde al carrito de golf, ya estamos en 25 kms hora, ya esto empieza a parecerse a un coche.

Mi peso actual es de 88.2 kilos. (lunes). En kms me he ajustado a lo que dice mi planning, mi tabla (20-25 kms para esta semana), han salido 22.18 kms, aunque esto no tiene por qué ser siempre así…puedo quedarme a veces por debajo, como quizá pase esta semana, dependerá de sensaciones.

De acuerdo a la tabla y plan, mi estado de forma corresponde a 10 kms en 57:30 ( si tenemos en cuenta que en Oviedo en diciembre del 2018, con 2 kilos más que ahora, corrí en 56 minutos), parece que hasta estoy siendo conservador con ese dato.

No alcanzaba este peso desde hacía 2 años, así que he roto un bucle lleno de intentos fallidos y planes, que acababan en saco rato, por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡, di con la tecla. Solo se trataba de insistir e insistir con un plan tras otro hasta llegar al bueno, que de momento es este. No he llegado tan lejos en un plan en los últimos dos años. Muchas gracias por todos esos comentarios que de alguna forma son culpables de este logro, somos un equipo¡¡¡¡. Muchas gracias.

He dejado atrás ya 3 semanas del plan, de mi método y va todo perfecto. Solo hay que seguirlo semana tras semana, como si fuera el Camino de Santiago con sus flechas que te indican por donde seguir, con sus señales, pues así voy avanzando y vuestros comentarios que me animan a seguir adelante. Cada semana es una etapa cerrada y otra por abrir. Un escalón subido más que me acerca a la cima. Un Everest imposible, que se va haciendo posible paso a paso.

La cima del Everest, son esos 68 kilos y 37 minutos en 10 kms, que corresponden al 28 de septiembre. Como ahora son los 88.5 kilos y 57:30, que corresponden al 15 de junio. Cada nivel su afán y su meta. Con paso constante y seguro avanzando hacia la meta. Pico y pala, concentración, sin pasos en falso e intentando no salirse del camino. Lunes a domingo concentración.  Junio a septiembre concentración, no hay de otra.

Nadie da un duro por mí, nadie espera que llegue a los 37 minutos, solo yo. Si apostara por mí, me haría rico. Qué maravilla es saber que lo conseguiré, porque conozco el camino y solo debo seguirlo.

Este plan está basado en entrenar por sensaciones al mismo tiempo que voy perdiendo peso. No se los kms que haré cada semana con exactitud, depende de mis sensaciones. No sé qué ritmos llevaré, depende de mis sensaciones. No sé cuántas sesiones haré, depende de mis sensaciones. Ellas mandan, ellas hablan, me guían, las escucho y ejecuto.

Pensé que solo podría hacer, esta semana, 2 días de entrenamiento. Las rodillas se andaban quejando la semana pasada, pero fue empezar a perder peso y esas rodillas empezaron a quejarse menos y eso no solo me permitió ir más rápido, sino entrenar 4 días. El doble de lo previsto.

Muy interesantes esos 8.42 kms a 5:46, cuando hace un mes solo daba para 7 kms a 7:20 ó 9 kms a 7:52, porque las rodillas se quejaban, se me cargaban mucho, cosa que no pasó esta semana y de ahí ese ritmo más alegre, además de estar de cardio mejor.

Esta semana haré solo 3 sesiones, no 4, en días alternos. No llegaré quizá, luego ya veremos…a los 25 kms del planning, no importa. Las sensaciones mandan y serán ellas al final las que digan ritmos, kms y sesiones. Yo nunca pienso si saldrá un progresivo, si será ritmo continuo, si iré rápido, despacio, eso sale sobre la marcha y así será esta semana de nuevo, depende de cómo estén cada día las piernas, de si quieran correr o no, no pienso forzar nada, solo pienso fluir, como llevo haciéndolo ya 3 semanas y me va francamente bien. Mi método funciona. Fluye, no le pongas palos a tus ruedas, ese es mi método. Deja que sucedan las cosas, no quieras controlarlas, que tus sensaciones te guíen. Escucha tu cuerpo, él sabe más que tú.

Estoy flipando, jamás hubiera pensado que podría perder tanto peso esta semana y eso que el sábado, había perdido ya 3.1 kilos (pesaba 87.9) así que el finde me relaje un poco, cenando un día y desayunando otro, unas 5 cucharadas de nesquik con cereales de maíz bio y 5 galletas en cada sentada, algo normal, sin esas exageraciones del pasado, pero esto que es más normal, también tiene su peaje.

Flipaman, no os equivoquéis no quiere decir que sea un flipado, quiere decir que fliparé (me asombraré) con mis avances, como lo haréis vosotros, aunque nunca lo reconoceréis. Ya estoy flipando con haber registrado ese peso y haber salido del bucle (romper los 88.6 kilos) y con haber hecho el doble de sesiones previstas y qué decir de mi alegre rodaje de 8.42 kms…, para nada esperado. Ya lo estoy flipando…ha sido ponerme Flipaman y que todo empiece a cambiar…ya podría haberme puesto este nombre en el 2007…cachis….bueno, más vale tarde que nunca…ensayo y error, también había que pensar en cambiar el nombre del blog, para que las cosas cambiaran. Cambios, cambios, cambios, hasta que salgan las cosas…

16 comentarios:

AdriEO dijo...

Ouh mama... Este post es oro puro, Rafa

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

lo primero, felicitarte por la constancia y el trabajo que estás realizando, sigue con esa mentalidad y concentración.

lo segundo es insistir en la necesidad de tener un plan y darle a tu rutina de entrenamientos algo más. Sin trabajo de velocidad y fuerza no vas a lograr nunca los 37 minutos, y esto no es algo que diga yo, te la va a decir cualquier entrenador o lo puedes leer en las muchas páginas que hay en internet. Tu cuerpo es como el de cualquier otra persona, no eres un mutante, ni un marciano, ni te has visto expuesto radioactividad que te haya convertido en un superhéroe. Entrenando por sensaciones y sin ningún tipo de plan, llegará un momento en el que apenas lograrás mejoras y eso, en tu caso, no va a ser en ritmos de 3:40 creeme.

Rafael dijo...


Es un buen avance AdriEO, que deja en evidencia lo que me penaliza el peso de mas y ayer acabe a 5:30...fuerte, con energia...no me fui desinflando como cuando iba a 7 y pico...el peso, el peso me tiene jodido y hay que quitarlo...

Un abrazo¡¡¡.y muchas gracias¡¡¡¡.

Mi plan Ricardo, es seguir con rodajes por sensaciones, sin plan, improvisando, con flexibilidad e ir bajando de peso, para poder seguir bajando tiempos.

ESto se mantendra, mientras siga detectando que las mejoras tienen relacion directa con la pérdida de peso, cuando vea que esto deja de ser asi, meteremos cambios, no obstante pronto empezare a meter core y fuerza de piernas y mas proteina en alimentacion...

Anónimo dijo...

Que avances, pues esta bien, no nos vamos engañar. Coincido con las palabras de Ricardo. Sin un plan estructurado, me da igual el punto en el que te encuentres, te va a costar mas.

Lo que me llama la atencion es que dices que segun tu plan, tu estado de forma y la tabla que te has hecho de Fs, dices que estas en un determinado tiempo. Pero no es real. Es una fantasia. Y digo Fantasia por que lo estimas. Por que no pruebas a hacer la distancia 10k sin competir y sin voladoras, cada vez que acabes un ciclo para ver donde estas realmente??
Ya has acumulado kms en una semana como para un dia hacer 10. Que en el ultimo te has quedado cerca, y esta muy bien, pero tambien te digo que por encima de la hora en los 10k, y muy lejos de los 57.30 que dices.

Por cierto, vales lo que vales hoy, no lo que valias hace tantos años. Me explico. Que un tio hace 10 años haya hecho un 5k en 15 min esta muy bien, pero hace 10 años. Eso no es de por vida. No se si me entiendes.

Y por otro lado, si bien ya estas avisando que vas a fallar con el cumplimiento del plan que te has propuesto - ooooootra vez mas -, estoy verdaderamente ilusionado en verte acumular los kms que dices que vas a acumular semanalmente. Sobre todo a partir del F4, en el que se supone que ya estaras en los 5.15 de media el km. Quiero ver esos casi 1000 kms en 17 semanas que te has planificado, y por supuesto, ver ese 37 o menos (espero que mucho menos) en un 10k.

Del tema dieta que me llevas y otras cosas que dices.......mejor para otro dia.

Anónimo dijo...

Cito Textualmente:

Es un buen avance AdriEO, que deja en evidencia lo que me penaliza el peso de mas y ayer acabe a 5:30...fuerte, con energia...no me fui desinflando como cuando iba a 7 y pico...el peso, el peso me tiene jodido y hay que quitarlo...

Un abrazo¡¡¡.y muchas gracias¡¡¡¡.

Mi plan Ricardo, es seguir con rodajes por sensaciones, sin plan, improvisando, con flexibilidad e ir bajando de peso, para poder seguir bajando tiempos.

ESto se mantendra, mientras siga detectando que las mejoras tienen relacion directa con la pérdida de peso, cuando vea que esto deja de ser asi, meteremos cambios, no obstante pronto empezare a meter core y fuerza de piernas y mas proteina en alimentacion...

Hay una palabra asociada a un problema, que toooooooooooodos sabemos que desde el 2007 te trae por la calle de la amargura y te impide ser Campeon de España (por ahora). Iba a resaltarla en negrita pero mejor la escribo: PESO. Fijate que en tres parrafos , va de tiron.

Vale, cierto. Perder de la noche a la mañana 20 kgs no es factible (aunque lo mismo si lo crees, creas, quien sabe) pero tioooooooo, que no haces mas que caer una y otra vez en el mismo error, jooooooder. Que has tardado poco, que sepamos, en darte un atraconcillo (5 cucharadas de nesquik con cereales de maíz bio y 5 galletas en cada sentada).

De verdad quieres ese sub 35???? DE VERDAD, DE VERDAD???? por que tengo mis dudas viendo tu comportamiento. E insisto que de la noche a la mañana no se consigue lo que quieres, pero permiteme, llevas con la misma cantinela desde el 2007, y no ves ni veo ni vemos cambios que nos lleven a pensar en la viabilidad de tus objetivos.

CAMBIA RADICALMENTE, y es posible que tengas alguna opcion, pero siento decirte, y a los hechos que cuentas me remito, que como sigas por esa linea que te has planteado.......a corto plazo no se, pero a medio largo plazo te veo bajandote los pantalones pidiendo disculpas. Y mientras se quede ahi vamos bien, por que como deportista que soy , mas me joderia que te hicieras daño fisico.

Asi que , lucha por tu sueño, y quitanos la razon, pero cabeza, tio, cabeza.

Un saludo.

Bernard dijo...

Buenos entrenos. Ya sabes, constancia y dieta.

Ricardo dijo...

Ostras Rafa,

con lo bien que ibas y volviste a comer mierdas. Intenta no comprarlas, si las compras y las tienes en casa, tarde o temprano te las vas a comer. Gracias por lo de ayudador, ahora vuelve a la senda que llevabas, que lo estabas haciendo bien.

Rafael dijo...


Ha sido un pequeño desvio, como cuando se bajan los kms...vamos a cerrar bien la semana...esos 87.5 para el lunes salvarian los muebles...gracias a ti Coach, vamos a mostrar que la seriedad no esta reñida con los chascarrillos y saquemos semana a semana lo que toque...

Anónimo dijo...

Ostias Rafa (no se si pueden decir tacos pero es lo que me sale).

Llevo un tiempo siguiendo tu blog, y si bien es verdad que no en todo estoy de acuerdo contigo, al leer lo de tu ultimo atracon (perdoname, es que no se como decirlo sin que suene mal para ti) me he tenido que ir al comentario que te ha llevado a esa situacion, y me vas a tener que perdonar de nuevo, pero creo que te has venido arriba y quieres autojustificarte de alguna manera.

Como te decia, llevo un tiempo leyendo tu blog, y has recibido comentarios anonimos y no tan anonimos mucho mas criticos y mas duros que al que haces mencion. No es la primera vez que te dicen lo del cambio de actitud y el cambio de dieta, y lo sabes (como diria Julio jajajaja).

Me temo que te pillo de bajon y de ahi el calenton. Que no pasa nada, eres humano!!!!! A nadie le gusta oir o leer verdades, pero estaras de acuerdo conmigo en que no ha dicho nada que no sea verdad. Si lo lees objetivamente y friamente, no es para el calenton que te pegaste (mas aun como te decia antes cuando hay comentarios mas duros en otras conversaciones).
De hecho, tu post reflexivo me dice que a tu manera, estas reconociendo que te equivocaste.

Lo que dice Ricardo es verdad. Si no lo compras, no lo ves, y si no lo ves, no hay pecado.

Asi que mucho animo, y leña al plan. Aunque desde mi punto de vista, como el de muchos mas que por aqui han escrito, tiene sus fallitos pero bueno, ya los limaras.

Suerte, animo y kms.


Rafael dijo...


Anónimo 1: No necesito pegarme una paliza semanal de 10 kms...se calcularlo perfectamente porque ya son muchos años corriendo y controlandome, asi que se donde estoy siempre y cual es mi estado de forma en todo momento. Si ayer hubiera seguido hasta los 10 kms, habrian salido 58 minutos, quitale 30 segundos con las voladoras y ya esta, 57:30 o quitale tiempo por correr a nivel del mar y listo: 57:30. (revisa tus calculos, que estan mal....fatal....)

Voy bien. Claro que valgo lo que valgo hoy, obvio.

Los kms a acumular cada semana son orientativos,dependera de como me vea cada semana, pero lo mas importante es el peso. Ya demostre en el 2018 que para hacer 48 y pico en 10 kms, que no hacen falta muchos kms, mas bien pocos...

Te vas a quedar esperando esos kms, que puse orientativos, porque para mi es mas importante perder peso. El peso que voy indicando.

Me parece muy bien que esperes mucho menos que esos 37 minutos, pero el plan es para hacer 37 minutos, no mucho menos...es para garantizar esos 37 minutos. Hacer simplemente menos de 37 minutos, dependera de que el dia de la competicion las piernas vayan bien y quieran correr.

En ello estamos Jose.
Un abrazo¡¡.

Rafael dijo...


comprar mi paquete de galletas principe, doble chocolate, y los pinguinos, mas mi litro de batido de chocolate, di buena cuenta de medio litro del batido ayer y el paquete de galletas principe del tiron y dos pinguinos y hoy cayo el otro medio litro de batido y un pinguino, mas unas galletas que teniamos tipo campurrianas y cayeron en el desayuno de hoy unas 10 de estas, mas cereales bio de maiz, mas el pinguino mencionado. Esto es anonimo, seguir como siempre...esto¡¡¡¡ y no lo de la semana pasada...ahora ya si, al menos por lo de hoy puedes decir que sigo como siempre, pero solo HOY¡¡¡¡, porque desde ya¡¡¡¡, retomo mi camino,del que me aparte a comprar las cosillas ayer...decirte tambien que durante el confinamiento lejos de ganar peso, como la mayoria que gano peso...yo lo perdi...asi que tan mal no estoy...que ahora peso 2.5 kilos menos que antes del estado de alarma.

Bueno, pues con esta nueva declaracion de intenciones y esperando que ya no me hagais mas comentarios afeando lo que yo ya se, que mi dieta HOY¡¡¡Y AYER¡¡¡, pero no la semana pasada...no es la mejor para rendir...retomo el camino que comence el 25 de mayo y que me llevo de los 91.8 kilos a 87.9 kilos de la semana pasada y permitio ese gran rendimiento del martes pasado.

Hoy, tras el desvio de camino de ayer y de esta mañana, retomo la dieta, desde los actuales 88.9 kilos. Espero el lunes estar en 87.5 kilos, eso dejaria el asunto arregladillo y de ahi a seguir por el buen camino

Rafael dijo...


Muchas gracias anonimo (ostias Rafa...), si seguis sin poneros nombres, yo me pierdo y la gente se pierde, es tan dificil poneros un pseudonimo????.

Esta claro que el anonimo 2 (el de cito textualmente), me saco de mis casillas, no tuvo un comentario muy justo hacia mi, la verdad, desechando los logros de la semana pasada, que son la consecuencia de las dos anteriores, pero tampoco es justo que lo culpe por mi faltas aun de control alimentario, tengo que ser mas cerebral, eso tambien tengo que entrenarlo...asi que le pido perdon, mi reaccion fue desproporcionada, aunque su comentario tampoco fue muy justo que digamos u objetivo, asi que insisto, le pido perdon sin bajarme los pantalones...

Espero tardar bastante en comprar esas cosillas de nuevo. Toca seguir el plan, que estoy convencido me dejara en esos 37 minutos, lo veremos semana a semana. Todavia y de forma milagrosa, puedo salvar esta semana...lo veremos...

Un abrazo y muchas gracias¡¡¡¡.

RaulRunner dijo...

Pues nada. Otra vez , y no te vas a dar cuenta, has vuelto a caer.
Se cumple mi teoría del hombre con 0 fuerza de voluntad.

Rafael dijo...


Raul, no tengo derecho a hacer mis excepciones????. Esta la opcion de ponerme puo, que supone ganar 1 kilo por semana. Esta la opcion de ser muy riguroso como decia el anonimo 1, que supone perder 3 kilos por semana. Pues ahora estoy con excepciones y eso me hara perder 1 o 1.5 kilos por semana. No te preocupes que las semanas menos rigurosas, las compensare con otras mas rigurosas...voy bastante bien, estoy contento.
Un abrazo¡¡¡.

RaulRunner dijo...

Puedes hacer las excepciones que quieras , solo faltaría. Pero esas excepciones son las que te llevan a no desarrollar un hábito, y a no avanzar. Una excepción, o un capricho, es saltarse una o dos comidas a la semana. Dime, cuántas excepciones llevas esta semana ? .
Respecto a lo de 37', acabo de ver tu vídeo . Te voy a ser muy sincero, no tienes ninguna opción de hacer 37' en septiembre. No tienes ninguna opción de hacer sub40 en septiembre. Tienes muy pocas de hacer sub45 , y si sigues con tu política de excepciones , será muy complicado el sub50.
Ahora mismo, lo más lógico es pensar en 55 en septiembre. No me digas lo que vales ni lo que dejas de valer....yo te digo lo que hay. Yo me lo estoy empezando a currar, espero en septiembre estar cerca de los 40, pero se que no es fácil.

Venga Rafael rebateme con una parrafada guapa , mientras te metes un paquete de galletas, para compensar el desgaste de escribir, que un día es un día.

Rafael dijo...


Muchas gracias Raúl, por recordarme que no debo relajarme. Déjame que te ayude a ti también. Fíjate que yo sí que tengo motivos para decir que es difícil bajar de 40, más que nada porque ando lejos del asunto y sin embargo pienso que será fácil. Con un pensamiento lo cambias todo, hasta el resultado. Busca soluciones, siempre hay una solución para dar un paso más, en el mismo tiempo, para ser más rápido, búscalas y no te boicotees….tú decides verlo fácil o difícil y así será tu experiencia…cambia tu forma de hablarte, si quieres, claro. Busca la magia…si quieres, claro…no lo olvides, lo que crees es lo que creas. Ni más, ni menos.

Fíjate que desde que cambie el nombre a Flipaman, las cosas me van mejor. Hasta ese pequeño cambio, lo cambia todo…

Ahora en una exhibición soy capaz de hacer los 8 kms en 5:46 el km. Con 78 kilos esa misma exhibición me llevara en los 8 kms a 4:46 el km y con 68 kilos esa misma exhibición me permitirá hacer los 8 kms a 3:46 el km. Una maravilla y una faena lo que me quita el peso de más.

Sera fascinante y mágico, ahí flipareis todos y será bonito, ver como a golpe de pérdida de kilos paso en un mes y medio de 45 minutos en 10 kms a 37 minutos (sin series, sin cuestas, sin circuitos, sin cambios de ritmo, tan solo estos rodajes, que estais viendo, pero con alguno intenso a la semana, aunque seguramente serán más intensos según me ponga en forma. Eso será la bomba…pura magia…habré destrozado todos vuestros esquemas, vuestras creencias y espero que eso os sirva para mejorar en lo nuestro...lo vuestro es mio, lo mio es vuestro...somos uno...

Me resultará tan sencillo pasar de 45 a 37 minutos en mes y medio, como ahora (que es lo que toca y está por venir en las próximas semanas), pasar de 55 a 47 minutos. Exactamente igual…por qué????, porque así lo creo y lo que crees, lo creas. No me complico la vida poniéndome prejuicios y diciendo que las cosas son difíciles, que llevan mucho esfuerzo, fustigándome, etc….eso lo dejo de lado y digo que todo es fácil y saldrá bien y listo, que la magia haga mi trabajo…

Flipaman no es maratonman. Flipaman es futuro. Maratonman es pasado y yo soy presente. VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡¡¡, cambia tus creencias y deja de pensar en lo dificil, quitate eso de la cabeza...te estas boicoteando...tu dificil, tus esfuerzos son como mi dulce para mi...excatamente igual...pura kriptonita....si yo puedo dejar el dulce, tu puedes dejar lo dificil y los esfuerzos...si no...seguirás con el miedo de los 40 minutos...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.