Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 20 de junio de 2020

LO DIFICIL O FÁCIL, SIEMPRE ES RELATIVO

Hoy traigo esta reflexión, sobre una respuesta que le doy a un muy buen corredor, Raúl (que como otras buenas gentes que pasais por aquí, me ayuda mucho y bien para que pierda peso) que bien podría ser casi cualquiera de vosotros, en la forma de ver la tan temida barrera de los 40 minutos. Y le digo y os digo que lo fácil o difícil solo está en vuestra mente, pero no es real. Volar por encima de esa temida barrera de los 40 minutos, como haré yo.

Esto lo hago extensible a todos los que pensáis y creéis que las cosas son más complicadas de lo que en realidad son.

Muchas gracias Raúl, por recordarme que no debo relajarme. Déjame que te ayude a ti también. Fíjate que yo sí que tengo motivos para decir que es difícil bajar de 40, más que nada porque ando lejos del asunto y sin embargo pienso que será fácil. Con un pensamiento lo cambias todo, hasta el resultado. Busca soluciones, siempre hay una solución para dar un paso más, en el mismo tiempo, para ser más rápido, búscalas y no te boicotees….tú decides verlo fácil o difícil y así será tu experiencia…cambia tu forma de hablarte, si quieres, claro. Busca la magia…si quieres, claro…no lo olvides, lo que crees es lo que creas. Ni más, ni menos.

Fíjate que desde que cambie el nombre a Flipaman, las cosas me van mejor. Hasta ese pequeño cambio, lo cambia todo…


Ahora en una exhibición soy capaz de hacer los 8 kms en 5:46 el km. Con 78 kilos esa misma exhibición me llevara en los 8 kms a 4:46 el km y con 68 kilos esa misma exhibición me permitirá hacer los 8 kms a 3:46 el km. Una maravilla y una faena lo que me quita el peso de más.


Sera fascinante y mágico, ahí flipareis todos y será bonito, ver como a golpe de pérdida de kilos paso en un mes y medio de 45 minutos en 10 kms a 37 minutos (sin series, sin cuestas, sin circuitos, sin cambios de ritmo, tan solo estos rodajes, que estáis viendo, pero con alguno intenso a la semana, aunque seguramente serán más intensos según me ponga en forma). Eso será la bomba…pura magia…habré destrozado todos vuestros esquemas, vuestras creencias y espero que eso os sirva para mejorar en lo nuestro...lo vuestro es mío, lo mío es vuestro...somos uno...


Me resultará tan sencillo pasar de 45 a 37 minutos en mes y medio, como ahora (que es lo que toca y está por venir en las próximas semanas), pasar de 55 a 47 minutos. Exactamente igual…por qué????, porque así lo creo y lo que crees, lo creas. No me complico la vida poniéndome prejuicios y diciendo que las cosas son difíciles, que llevan mucho esfuerzo, fustigándome, etc….eso lo dejo de lado y digo que todo es fácil y saldrá bien y listo, que la magia haga su trabajo…


Flipaman no es maratonman. Flipaman es futuro. Maratonman es pasado y yo soy presente. VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡¡¡, cambia tus creencias y deja de pensar en lo difícil, quítate eso de la cabeza...te estas boicoteando...tu difícil, tus esfuerzos son como mi dulce para mi...exactamente igual...pura kriptonita....si yo puedo dejar el dulce, tu puedes dejar tus creencias acerca de lo difícil y los esfuerzos...si no...seguirás con el miedo de los 40 minutos...

Todo, comienza en el pensamiento…(Flipaman).

13 comentarios:

RaulRunner dijo...

Miedo ninguno, si he bajado muchas veces . Pero por eso mismo se lo que cuesta y el trabajo que hay detrás .

Rafael dijo...


Respeto, me parece bien.

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

Todo comienza con el pensamiento, pero sin un trabajo detrás, el pensamiento no vale de nada.

Rafael dijo...


Asi es Ricardo, aun no hay magia basada en el no hacer nada. Lo bonito es sacar algo donde no habia nada. Creo que el limite siempre esta mas alla de lo que pensamos o creemos, pero ya no nos compensa seguirlo buscando por lo que sea, familia, circunstancias, etc...yo aun tengo mucho margen de maniobra en busca de ese limite, que pasa primero por llegar este año a esos 35 minutos en 10 kms y luego en el futuro seguir apretando para ver mas mejoras (de 35 a 31 min, siempre y cuando todo acompañe, claro¡¡¡¡, esto ya puede ser mas complejo o no...iremos viendo....). Esa es la idea, luego se necesita suerte y que las circunstancias acompañen...pero que me veo en 35 minutos, me veo claramente alli, pero sin ninguna duda ademas...es como una vision clara, como ver que vas a por un vaso de agua y te ves yendo a por ese vaso de agua y bebiendola, pues igual...no has bebido ese vaso de agua, pero sabes que puedes beberlo perfectamente y solo es cuestion de moverse hacia ello, hacia ese objetivo. Be water my friend.

El camino es muy largo pero será muy bonito y ya llevo un mes en el, que me parece que la mayoria, no se ha dado cuenta de ello....se han quedado en mi pasado...y yo ya soy presente y futuro...

Un abrazo¡¡¡.

RaulRunner dijo...

Estás igual que siempre. No hay mas .

Jesús Revi5 dijo...

Que grande eres FLIPAMAN! Jajaaj

Rafael dijo...


Muchas gracias Raul, tranquilo que no le bajo...y dale caña en Strava, que esta semana habré metido mas kms que tu...
Un abrazo¡¡¡.

Sin complejos Jesus, sin complejos...que solo se vive una vez, al menos con este personaje, que ha tocado en esta...ya te dare la vara en septiembre, que tocara subir el nivel para bajar de 37 minutos...no obstante, mañana lunes, comienzo en velociman, creo que ya estoy en condiciones de retomarlo.
Un abrazo¡¡¡.

RaulRunner dijo...

Esta semana he hecho casi 17 km más que tú, si te refieres a la semana en curso.

Si te refieres a la próxima semana, pues tampoco. Es más, si nos aislamos de lesiones y vacaciones, me la juego, no vas a hacer más kilómetros que yo, nunca. Y no porque yo haga muchos, sino porque a ti se te va la fuerza por la boca, y solo sabes de excusas, que nos conocemos todos de memoria y que a continuación enumero:

1. Hoy el cuerpo no quería , y no hay que forzar.
2. Estoy resfriado.
3. Tengo jodida la uña del pie.
4. He dormido mal por mi hija.
5. Me duelen las rodillas (normal)
6. Mi favorita, se me ha metido un bicho en el ojo.


Ánimo a tus lectores a completar la lista, seguro que me dejado alguna buena.

Rafael dijo...


Raul, me referia a los 10 kms que iba a hacer hoy, que me habrian puesto en 24 kms frente a tus 22 (si hoy no hubieras hecho kms, pero como los has hecho, me sacas 16 kms esta semana). Y es que hacia mucho calor y claro hay que adaptarse... y por eso me he quedado hoy en 4 kms y no en los 10 kms previstos...lo has clavado lo de las excusas....jajajajajajajajaja, que tio...en vacaciones tambien hay que correr, eh????.

Un abrazo¡¡¡, alguna semana te ganare, logico por otra parte...nadie es invencible...no olvides que he llegado a 57 kms en una semana...en 2018...y puedo volver a hacerlo...

RaulRunner dijo...

1. Hoy el cuerpo no quería , y no hay que forzar.
2. Estoy resfriado.
3. Tengo jodida la uña del pie.
4. He dormido mal por mi hija.
5. Me duelen las rodillas (normal)
6. Mi favorita, se me ha metido un bicho en el ojo.
7. Mucho calor / mucho frío

Damián Sánchez dijo...

Hoy el cuerpo me pedía descansar

Damián Sánchez dijo...

https://youtu.be/q6pNgSot6tc

Rafael dijo...


No son excusas...es escuchar al cuerpo. El manda.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.