A veces, tengo que oír
que desprecio el esfuerzo que hacen los que luchan por bajar de 40 minutos, que
les falto al respeto al decir que quiero llegar a los 35 minutos en 10 kms sin
entrenar como Dios manda, sino a mi aire y nada más lejos de la realidad…solo
pretendo llegar allí, a esa marca ( aspiraciones mayores en realidad, pasan en
primer lugar por conseguir esta, en segundo lugar por tener las circunstancias
a favor y la genética, y en tercer lugar me sirven para divertirme con sueños,
solo sueños…tan fácil es soñar… y eso me motiva de alguna manera) y veré la
forma de llegar a esa marca, encontraré el camino.
Acaso yo no me
esfuerzo???...todo el mundo solo con hacer 1 km al ritmo que sea se esfuerza,
todo el mundo, si no, no sería posible hacerlo.
Es cierto, que no pienso en el esfuerzo, solo en divertirme cuando
corro, aunque sean muy contadas las veces que lo consiga…pero no pensar en el
esfuerzo, no quiere decir que uno no se esfuerce, quiere decir que no se escuda
en lo que hay que esforzarse para llegar a….ya que al final esa puede ser la
excusa perfecta para dejar de mejorar, es que como hay que esforzarse mucho….pues
paso de seguir empujando…la gente se enroca en los esfuerzos y lo que hay que
hacer es enrocarse en el fluir y saldrán mejores resultados, que si le damos
tanto valor al esfuerzo. Yo no me fijo en lo absoluto en mis esfuerzos y no
quiere decir que no los haga (mi promedio de pulsaciones cuando entreno desde
2013 está en 156, dicho de otra forma no hay día que entrene, que baje de las
156 pulsaciones y si eso sucede, lo compenso con un entrenamiento de más de 156
y al final el promedio queda en esas 156, durante 7 años¡¡¡¡). Como referencia
diré que cuando compito estoy entre 168 y 175 pulsaciones de promedio y 180-185
de máximas, así que las 156 pulsaciones no suponen ir cómodo para mi…hay que
esforzarse…
Esos que dicen que falto
al respeto, ningunean mis esfuerzos, porque claro, ¿cómo ir a 6 y pico va a ser
un esfuerzo????, pues para algunos sí que nos lo supone si no tenemos un buen
peso o condición física. También ningunean mis aspiraciones las altas, bajas,
da igual, si ellos no pueden con ello, yo tampoco tengo que poder…
Todo esto va a colación,
del mensaje de un anónimo que `por aquí me dejó ayer y que lo retrata y retrata
a muchos que piensan como él y todos anónimos, claro¡¡¡. Si no fuera anónimo no
habría hablado sobre ello, para no dejarlo mal, pero ya que lo es, aprovecho
para recrearme un poco…lo merece, por listo, por hablar sin saber, por
ningunearme… Ha derrapado bien, bien, bien, pero bien, pero requetebién el tío….,
ahí va su comentario y mi respuesta.
Anónimo dijo:
Hazte una prueba de esfuerzo, sube
los resultados y entonces hablamos. Por que a juzgar por esas cifras de las que
hablas, y cruzado con los tiempos que dices que haces, estas más cerca de
conocer a Ares que a Zeus. Y aun eres joven, o por lo menos eso dice tu partida
de nacimiento, para cambiar de barrio.
Si no me equivoco estas en los 47 palos. Eso , a lo mas facil son 173 ppm de teorica maxima.
Dices que vas sin ir agobiadillo a 142 ( al 82% en torno a los 6 min/km ) y que compites a mas del 100% de tu teorica maxima..........a una media aprox de 5.45 min/km (siendo benevolente).
Y pretendes ir a 3.30 antes de final de año. Permiteme: JA JA JA JA JA JA.
Y ya que estamos, tu sabes lo que es acumular en una semana mas de 80 kms?????? Si tenemos en cuenta tu volumen actual semanal y tu capacidad de esfuerzo, sacrificio, etc.... Ni con 20 kgs menos ni tu ni mucha gente es capaz de aguantar esos volumenes y en tan corto plazo de tiempo.Si tenemos en cuenta que la semana tiene 7 dias, uno descansas , otro haces descanso activo y el resto entrenas, me salen unos 5 dias de 15 kms y otro de 5 , por ponerte un ejemplo. Y mira que no te hablo de ritmos ehhhh, solo de correr.
En fin, dedicate a las palmeras de chocolate, con responsabilidad, y disfruta de la vida y del deporte,por que del sexo mental, vas sobrado.
Repito: prueba de esfuerzo, sube los resultados, y a ver que sale.
Mi
respuesta:
Efectivamente anónimo, se lo que es acumular 80 kms en una
semana y lo hice no con 20 kilos de menos, sino con 17 kilos de más, qué, cómo
se te queda el cuerpo...fue en el 2014 y partí de 0 kms, esta fue la serie de
aquel momento:
0- 0- 15- 53 (solo necesite 2 semanas para meterme 53 kms,
qué, cómo se te queda el cuerpo... y con 17 kilos de más, ojito...), pero
espera que ahí no acaba, tras esos 53 kms tocaron 57- 63- 56- 70- 67- 79 kms (así que para
llegar a 79 kms solo necesite 8 semanas, no las 15 semanas que pongo en el plan
F1), pero como sabía que llegaría un anónimo 7 años después y me haría este
comentario, pensé vamos a por los 80 kms exactos...y tras los 79 kms encadene
68- 17- 15- 47- 53 y finalmente 80.5 kms (vualá, ahí los tienes, tus 80 kms con
17 kilos de más), en 14 semanas, una semana menos respecto al plan F1, aunque
ya los 79 kms dejan todo claro...y evidentemente todos los kms corriendo y sin
parar y a 6:40 de media (la mochila de 17 kilos en forma de grasa es lo que
tiene...que no se puede ir lo rápido que a uno le gustaría).
Así que va a ser que sí, que no tengo problema para llegar a
80 kms semanales y si encima me quito 20 kilos, pues blanco y en botella...y
eso que como dices tú, no tengo capacidad de esfuerzo y sacrificio...llego a
tenerla y ya sería la bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajajajajajaja...parece por lo que
dices, que te resulta complicado llegar a 80 kms, así que haz como yo y métele
un poco más de esfuerzo y sacrificio, no seas tan huevon y no metas el gambón…que
a sobrados me ganas.
Luego me dices que con esas pulsaciones, como voy a correr
los 10 kms en 35 minutos??????. Hay una cosa que se llama entrenamiento, que
consiste en conseguir pequeños milagros (adaptaciones al esfuerzo), día a día,
semana a semana, que permiten hacer posible lo imposible, pura magia....Como se nota que lo
tuyo no es entrenar...y que pueden hacer que tras una buena suma de sesiones,
uno haga posible lo imposible, uno (en mi caso, que es el que estamos
tratando), pueda pasar, de no poder bajar de 6 el km a correr en 3:30, gracias sobre
todo a perder peso y lógicamente los rodajes y entrenamientos. Gracias a ese
entrenamiento progresivo y pérdida de peso progresiva (de 10 kilos en 10
kilos), las 150 pulsaciones que se necesitan para ir a 6:20, pasan a 5:20 y
luego a 4:20 y las 175 pulsaciones que se necesitan para ir a 5:30, pasan a
4:30 y luego a 3:30, en mi caso, cada
quien con sus casuísticas...así que al final con 150 y 175 pulsaciones, se
puede ir a 4:20 y 3:30, cuando en la actualidad solo me dan para ir a 6:20 y
5:30 por km. Fíjate el milagro que en mi caso hace el entrenamiento y la pérdida
de peso...todo un milagro, pura magia, pero así sucederá, como sucedió el poder
ir a 5:20 y 4:30 con 150 pulsaciones y 175 pulsaciones, cuando pesaba 10 kilos
menos que ahora.
Ya he pasado por pruebas de esfuerzo y solo son una fotografía
de cómo estas el día que te las haces, nada más. Un mes después o 15 días después,
los resultados pueden cambiar.
Si es que no se puede ir por la vida ninguneando a la gente y
hablando sin saber a quién te estás dirigiendo, porque luego te llevas estas sorpresas...estos
zascas…
26 comentarios:
Hola Rafa.
De verdad que tienes una moral a prueba de todo.
Yo por mi parte, estando "bien" de peso, 77 kg., estoy rodando a 5 min el Km.
Soy de los que nos cuesta mucho coger ritmo alto y bajar de 50 min los 10KM.
Sólo veo un camino para llegar a 4:30 el Km: sacrificio, esfuerzo y dolor.
Sacrificio: en la dieta (sin estar obsesionado)
Esfuerzo: en las salidas (series, cuestas o tirada larga)
Dolor: en general (a base de meter kilómetros)
Coincido contigo en todas las carreras, espero saludarte como siempre.
Creo que con mi sistema (sacrificio, esfuerzo y dolor) llegaré antes que tú a la meta, como siempre.
Si llegas antes que yo en alguna carrera reconoceré públicamente que tu sistema es mejor que el mío.
Un saludo.
Cada uno tiene su sistema, todos valen, cada uno debe escoger con el que se sienta mas comodo. Tambien si te puedes quitar aun, algun kilo de mas, notaras la diferencia y habra menos sacrificio, esfuerzo y dolor para llegar a esos 4:30. No se quien eres, en cualquier caso, en el 2015, igual llegue antes que tu a la meta en alguna carrera, ya que iba con alguna frecuencia a 4:40 compitiendo.
Un abrazo¡¡¡.
Jo Rafa...contesto solo para que la gente que te lea no se crea que lo que dices es verdad...porque alguno puede fliparse y tomar ejemplo.
1.-Pulso: Lo de tu pulso no es que sea bueno, es terrible, solo indica que estas en un estado de forma lamentable y que compites en tu limite ...cualquier día patatus al canto
2.-Prueba de esfuerzo...no es verdad que solo sea una foto, si crees eso solo hay 2 opciones, o no tienes ni idea de lo que hablas, o no te has hecho la prueba de esfuerzo en un lugar en condiciones...no voy a hacer publicidad de ningun sitio, porque no me pagan, pero quien quiera que busque informacion o me pregunte
3.-Lo de que eres capaz de llegar a 80 kms o mas facilmente...no te jode...lo haces y luego no entrenas porque estás hecho mierda...pasar de 0 a 100(en tu caso a 1000) solo sirve para que vengan lesiones graves, problemas cardiacos...joder Rafa, piensa las cosas antes de escribir, porque puede leer alguien que no sabe de esto, tomar ejemplo e irse pal otro barrio.
Me has seguido desde el post confinamiento...y ya has visto como he hecho y mis progresos. ¿tu metodo bien no? y no me vengas con lo del peso que no cuela...peso 8 kgs mas que en mi mejor estado de forma
Puuuuf, de verdad Rafa...
1- Como ya te ha dicho el anónimo que te responden aquí (no es tan difícil acabar con un nombre para tener a quien referirse): Sacrificio y esfuerzo. Yo no comparto lo de dolor porque para mí correr es un hobbie. Lo del peso... Que sí, que a menos peso más rápido, menos riesgo de lesión y bla, bla, bla... Pero que esa bajada de peso debería venir como consecuencia del sacrificio y el esfuerzo. Esta será la vigésima vez que diga esto: ¿Estamos equivocados todos? Pues adelgaza y demuestra tu teoría.
2- Quiero dejar claro a los nuevos que yo te he visto correr a ritmos de 4:40 sin ir a tope y yendo a veces de espaldas.
3- Esfuerzo...todo aquél que mida el esfuerzo de otro por el ritmo se equivoca ya que para mí correr a 5 durante 10 kms puede ser ir a tope y para otro puede ser un rodaje. Para poder "comparar" esfuerzos habría que tener en cuenta volumen semanal, o mensual, y el porcentaje de kms que se ha hecho a cada intensidad. Te comenta el anónimo lo de los 80 kms semanales. Yo ha habido épocas que he hecho esos 80 kms solo entre el sábado el domingo,peeero todos en zona Z2. Lo dicho, ni kms semanales, no ritmos, si se quiere comparar esfuerzos es necesario conocer volumen de kms e intensidad, sin caer en la trampa de confundir ritmo con intensidad.
1. Bueno Damian, por eso estoy perdiendo peso y entrenando, para ponerme en forma. No acabas de descubrir ningun secreto, solo faltaba que estuviera con esos ritmos en mi mejor momento de forma...
2. Prueba de esfuerzo: Fui al centro de Reebok de la finca (pozuelo), donde solia ir Chema al gimnasio y en la universidad de Leon. Te dicen lo que puedes o no conseguir, tus niveles aerobicos y anaerobicos, por pulsaciones, los ritmos que puedes llevar en cada nivel y que marca podrias conseguir en la carrera que te interese saber. Pero con entrenamiento y perdida de peso, esos datos de ese dia, ya no valen al cabo de un mes, todo deja de ser asi y no podrian hacer una proyeccion acertada de lo que podrias conseguir quitandote x peso o entrenando. Eso nunca lo pueden averiguar, no con peso de mas de por medio...y no de forma exacta.
3. Yo no he dicho que este bien ese progreso tan espectacular y que no me supuso ninguna lesion ni dejar de entrenar por estar echo polvo, podia seguir con esos volumenes perfectamente y de hecho cada vez habria ido mas rapido, si hubiera ido perdiendo peso. Los problemas cardiacos a esos ritmos no llegan. Se trataba de dar un genial zasca, al demostrar al susodicho que tengo suficiente capacidad de esfuerzo y sacrificio para eso y para mas (con 17 kilos encima). Decirle, yo si que puedo y soy capaz de aguantar esos volumenes sin lesionarme y en un plazo de tiempo todavia inferior al que crees que no..., un zasca en toda regla¡¡¡¡...ha sido genial...no se puede ir de listo por la vida, ninguneando al personal, porque luego te pasa esto, que te dejan en evidencia...
Mi metodo perfecto Damian, perfecto a mas no poder...debia estar ahora en 88.5 kilos y estoy en 88.2 kilos. Yo con solo 8 kilos de mas, tambien me moveria en esos ritmos en los que te mueves, pero como tengo 20 kilos de mas, me muevo en otros ritmos, ya iremos bajando. Y mi metodo funciona hasta el punto que hace un mes iba a 7:20 el km para 7 kms o a 7:50 el km para 9 kms y ahora en 8 kms voy a 6:19, asi que francamente bien va todo...tiene toda la pinta que voy a mejorar las espectativas que tienes de mi, como mejoré las del anonimo...y con mi metodo¡¡¡¡. No se puede ir por la vida ninguneando o infravalorando a la gente, porque luego te llevas zascas...
Un abrazo.
Señores, veo que no entendeís, el fin de este blog, todos saben , sabemos y Flipaman el 1º que nunca NUNCA NUNCA sera capaz ni de acercarse a los 40 minutos en un 10km, sus peroratas son para dar salida a sus sueños humedos , reirse de la peña, y seguir dando patadas al balon hacia delante, que si nivel del mar. que si voladoras, que si iba bien de patas...al final estamos como siempre, y como seguiremos dentro de un mes, seis , dos años, en el entorno de los 90kg (kilogramo arriba abajo_) y en el de los 55 minutos en un 10km. Aflipaman simplemente le mola contar sus paridas, decir lo bueno que es lo que lograra , cuando pese 40kg, y los bailecitos y pijadas varias que hace en los paseos que el llama carreras. entrenamientos par avergonzarse, alimentación que sonrojaria a un cerdo y resultados en consonancia pero sigue dando lecciones, proponiendose metas irreales que nunca llegan, y alargardo seis meses su entrada en el club de los 40 minutos. ¿cuanto ibas a hacer en la Robla este año?...pos eso. De todas maneras gracias tus historias de ciencia-ficción son muy divertidas y aleccionadoras de los que no se debe hacer.
Jose, correcto todo lo que dices. No le va mal a Damian saber eso de que iba a 4:40 el km, de espaldas y sobrandome 10 kilos..buen apunte¡¡¡. Ni dolor, ni leches Jose, disfrute y listo, que a la peña se le llena la boca de cosas epicas y es todo mucho mas sencillo que eso...de hecho yo si tengo dolor no entreno, asi fue siempre y me fue muy bien. Otro buen apunte.
Pues si, a que nivel pones el corazon y durante cuanto tiempo, eso es esfuerzo y no por ir a 6 el km, que digan o piensen que vamos de paseo, eso es de no tener ni puñetera idea de lo que va esto de correr...retratados¡¡¡¡.
Parece que el unico que no ha llegado a 80 kms eres tu anonimo, jajajajaja, espabila anda y no te apalanques...
Aprovecho para decirle al anonimo, que dice que me gana siempre, que este verano, se la va a pasar viendo mi espalda, de ganarme nanai...
https://maratonman34.blogspot.com/2019/12/balance-2019-y-objetivos-2020.html
"el 06 de junio, es decir el sabado pasado debo bajar de 40", dudo mucho que sea capaza de hace un 10k en menos de 55..."en agosto en el podium de alguna carerra"...a que es adorable, y el 27 de septiembre en los 10km de Oviedo bajando de 35...pa mear y no echar gota.
https://maratonman34.blogspot.com/search?q=la+robla
Sus previsiones para la Robla, en que nos explica con todo lujo de detalles Porque esta a su alcance, hacer 20:20 en la Robla y quedar entre los diez primeros...es más se va doblar a su yo del 2019..."apunten la fecha un ciclon pasar por la Robla"..."sera el mayor espectaculo del mundo..."Dudo que pudieras repetir la marca del año pasado, si hay carrera sera un placer doblarte otro año más
No hagais lo que yo hago, buen consejo anonimo...pero no lo hagais nunca¡¡¡¡¡¡¡...no vaya a ser que algun dia llegueis a mi nivel...y me lo pongais dificil...
Te estas postulando para el siguiente zasca anonimo????....encantado te lo dare¡¡¡¡.No me ninguneeis que luego pasa lo que pasa...que no teneis ni puñetera idea de lo que corro....de lo que hablais....pero vamos ni puñetera idea...yo ya he hecho un podio y tu????...jajajajajaja, ya...lo imaginaba...jajajajajaja.
No te ninguneo, te expongo la realidad, quiza tus amigos, tus verdaderos amigos, son los que te dicen la verdad y no lo que quieres oir, ¿cuanto vales en un 10km?...lo que hiciste en tu última carrera 59 minutos y pico, el podium, enhorabuena a un ritmo de cuanto ...no se que podium vas a hacer a ese ritmo, pero sigues viviendo de ensoñaciones, de filosofia hueca, y de creerte tus propias mentiras de tanto repetirlas.-
Rafa,
te estás viniendo arriba y aun no has hecho nada. Céntrate en los entrenamientos, déjate de zascas y demuestra en Septiembre/Octubre de lo que eres capaz.
Otra cosa, Rafa.
Lo del podio fue una casualidad, hacer segundo en una carrera corriendo por encima de 5 min/km es tener la suerte de estar en una carrera donde no hay nivel. Te voy a contar algo que me pasó, en una carrera se celebraban al mismo tiempo un 10k y un 5k, los del 10 dábamos dos vueltas al circuito y los de 5, una. Bien, yo iba al 10 y un amigo participaba en el 5, hice con él la primera vuelta haciéndole de liebre y la segunda la hice a mi ritmo. Terminé en 48:10, él hizo 25:31 y quedó de 3º, yo de 73.
La realidad??????, jajajajaja, me rio de tu realidad, esa es la realidad de tus experiencias, de lo que crees, pero esta claro que lo que yo creo va justo en sentido contrario de lo que tu crees...`por suerte...
Siento decirte que lo que valgo en 10 kms es 54 minutos (hice en el 2018 56 minutos en Oviedo pesando dos kilos mas que ahora), como que te has quedado atascado en el pasado, ya no soy el de marzo, no estamos en marzo...sino en junio.
Un podium, es un podium. No va de ritmos, va de posicion en una carrera (a ver si aprendemos lo que significan las cosas) y quede segundo, con el resto deseando quedar segundos, pero no estaban tan en forma como yo...has quedado segundo en alguna carrera en tu vida????, se me hace que no...haztelo mirar por que yo si he quedado segundo y tu no. Por qué sera eso????...piensalo...será que yo pienso y creo en ello y tu no????, pinta que si...si no crees en ti mismo, no es mi problema y es mas, ya te voy adelantando que este año caera otro podium. Por que???, porque asi lo creo, lo pienso, lo siento y por eso acaba sucediendo. Creo la realidad en mi mente y luego sucede.
Me encanta eso de creerte tus propias mentiras de tanto repetirlas, es que precisamente algo que repites y escribes mucho se acaba cumpliendo. Cuanto mas lo repitas, mas opciones de llegar a ello, mas lo fortaleces, pero claro, te lo tienes que creer...si no estais bien jodidos...como lo estas...(que hasta te molesta que la gente quiera progresar....).
Un abrazo, aprende un poco de mi, anda, en vez de criticar tanto y ningunear tanto...59????, no¡¡¡ 54...ves como me ninguneas???, claro, asi pasa lo que pasa que os llevais zascas...jajajajajajajaja.
Ricardo, no me ningunees tu tambien, que no fue por encima de 5, fue a 5. Y ese ejemplo me parece excelente...tu no conseguiste el podio, porque no te creiste y no te crees merecedor de ello. Como no te crees merecedor de ello, no lo consigues y no lo conseguiras, salvo que cambiara tu interes por ello, lo quisieras y sintieras que te lo mereces o que realmente te interesa y lo quieres, te lo CREES Y LO CREAS.
Yo quiero un podio y por eso ya lo tuve en el 2015, yo lo quiero otra vez y por eso lo tendre de nuevo este año y/o el que viene y/o en algun momento mas, asi sea con 90 años y me lo den por ser el mas viejo, no importa, vuelve a ser un podio, que es lo que quiero. Me siento merecedor de ello, lo CREO (PIENSO QUE SOY MERECEDOR DE ELLO) Y LO CREO (el mundo conspira para pasarlo del plano imaginario y metafisico al fisico y real), asi funciona esto, que quieras que te diga...esta bien que no querais podios (menos competencia...), yo si.
Fijate que conseguire otro podio y diras fue casualidad y te dire, vaya¡¡¡, que suerte tengo que soy al unico que le llueven las casualidades...sera que lo creo y creo en ello y otros no????, dale una vuelta...que puede ser que asi sea.
La vida es magia, esta en el ambiente, esta ante vuestras narices y aun no os habeis enterado¡¡¡¡¡. VIVA LA MAGIAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
UN CONSEJO, si quieres algo cree en ello y luego crealo, como hago yo...
No existen las casualidades, solo las causalidades. Acercate un poco a la fisica cuantica. Lo que no ves no es que no exista, es que no lo ves. YO cree mi podio antes de que se diese...tu no y por eso yo lo tengo y tu no.
Un abrazo¡¡¡.
Hola Rafa,
no conseguí el podio porque no fui capaz de correr los 10k en 33 minutos, es así de simple. Por mucho que creyera o lo deseara si no hago ese tiempo, no haré podio en esa carrera, por lo menos en el 10k , es simple, el 10k tiene premios en metálico y el 5 no, así que los buenos están todos en el 10 y ahí no se hace podio si no corres. En ese tipo de carreras puedes creerte lo que quieras, pero si no eres un galgo no rascas nada.
Lo del podio está muy bien y estás contento, me parece bien, pero no nos vengas con el cuento de que es porque eres rápido, hiciste podio porque el resto eran lentos, que no es lo mismo.
Muy buenas Ricardo, no conseguiste podio, porque no te apuntaste a la carrera de 5 kms, así de simple y no te apuntaste a la carrera de 5 kms (sabiendo que los buenos iban a los 10 kms, tenias muy buenas opciones de hacer un buen puesto en 5 kms), porque pasas 3 kilos del podio...que es lo mismo y esta muy bien, así de sencillo. Te llena más hacer 10 kms, que conseguir un podio y por tanto, no creaste esa posibilidad del podio en tu mente y claro si no la creas no sucede. Y se me hace que nunca la crearas, no te interesa y como digo esta muy bien...cada quien sus chorradas y gustos...me incluyo, claro.
Aqui tambien pasa eso con una carrera de 10 kms, a dos vueltas, que contiene tambien una carrera de 5 kms y los buenos suelen estar en los 10 kms.
Pues parece que hay dos tipos de carreras, la de los "lentos" (5 kms) y la de los rapidos (10 kms). Te interesa el podio???, mira si eres "lento" o rapido y ya sabras donde apuntarte...es asi de facil. No te interesa???, pues ve con los rapidos, asi de facil, pero existe la opcion de hacer podio. A mi me interesa por eso subi y a ti no, por eso no subiste, es todo mas sencillo de lo que parece. Pero un podio es un podio, seas "lento" o rapido (categorias que solo existen en tu mente, porque el podio no entiende de ellas...), eres el mas rapido en ambos casos...y por eso subes al podio y eso tiene su merito, si no, todo el mundo haria podios a mansalva y creo que no todo el mundo hace podios...
Hice podio porque fui el segundo mas rapido de los "lentos" (según tu punto de vista) . Ahora, lo de los lentos me hace gracia...es como llamar carrera corta a los 42 kms, que es lo que están haciendo en el trail...
Ir a 5 el km, no es ir lento. Lento es ir a 7 el km...a ver si empezamos a hablar con propiedad...que igual para Kipchoge los de 33 minutos son lentos...no ser muy rápido no quiere decir ser lento, quiere decir no ser muy rápido.
Total que queria hacer podio e hice podio. Fui el segundo mas rapido y ya esta, dejate de tonterias...un podio es un podio, a ver si ahora los podios van a tener categorias, lo que me faltaba por oir...y si molesta que tenga podios, empezar a hacerlos vosotros...no es tan facil????, pues venga...que ya estáis tardando. Que puede que os importe un bledo, pues muy bien, pero no afeéis mis logros, mis podios, que os deja mal…
Un abrazo¡¡¡.
no me harás caso, pero te recomiendo dar los zascas como se han dado toda la vida en el mundo de las carreras, con cinta métrica y un cronómetro, o ya en estos tiempos con strava. no sirve de nada seguir diciendo lo que harás semana a semana y mes a mes y año a año, hazlo, pero no por dar zascas sino por ti mismo, te aseguro que es más gratificante hacer un tiempo o un puesto que te hayas marcado que decir que vas a hacerlo, y llevas 47 años sin hacer una carrera acorde a lo que dices que harás, y te sigues excusando en el peso. pero te aseguro que los años pasan para todos, y pesan los años y los kilos
A ver Rafa,
Yo, y estoy seguro de que el 90% de los corredores que hay en la salida de una popular, no pensamos en el podio ni al apuntarnos a una carrera ni en la salida (y tú tampoco, no me vengas con milongas). Más que nada porque todo el mundo sabe que no tiene opciones, en cada zona hay una serie de corredores que son los que están arriba en casi todas las carreras y, más o menos, los conoces y sabes lo que corren. Si est´s en una carrera y los ves ya sabes que van a 3:20 min/km y no te puedes plantear el podio, por mucho que creas, lo desees o lo pienses, o eres capaz de ir a 3:20 o no tienes opciones, es así de simple.
Otra cosa es que te veas en una carrera con poca gente y que, en la salida, ya te veas con los primeros y aguantando más o menos bien, ahí sí que puedes empezar a pensar en el podio, pero "a priori" no te lo planteas ¿recuerdas lo que dijiste en su día? Te lo recuerdo:
"A veces hay que estar en el sitio justo, el día justo y a la hora justa y yo ayer logre esa cuadratura del circulo, que los astros se alinearan a mi favor para que pasara lo que paso y que evidentemente cuando salía de mi casa rumbo a esta carrera no me imaginaba que podía volver con trofeo, imposible, era imposible, ni soñando, simplemente no era posible"
Vaya, ni creías, ni pensabas en el podio. No vengas ahora a vendernos motos de que "fabricaste" o "creiste" en ese podio, te lo encontraste por pura casualidad y así lo reflejaste en su momento.
Ir a 5 min/km es lento para un podio, te pongas como te pongas. Estamos viendo que para llegar en la mitad de una carrera "normal" hay que ir por debajo de 4:30 y ¿consideras rápido ir a 5? Pues no, ir a 5 es un ritmo normal, no rápido, normal y desde luego que lento para un podio. Igual que ir a 7 puede ser lento o rápido dependiendo del caso, para alguien que acaba de empezar o que ya tiene una edad pues puede ser un ritmo bastante decente, pero para ti es lento (debe ser hoy porque hace nada ir a 9 era correr)
Yo veo normal que mucha gente reacciones con agresividad y te diga que te esfuerces porque lo que escribes es que te van a regalar los podios y los récords porque lo "crees" o lo "deseas" y que el resto no lo conseguimos porque no "creemos" o lo "deseamos". ¿Qué crees que piensa alguien que está entrenando y dejándose la piel por mejorar sus marcas cuando lee eso? Pues que vas de sobrado y que te ríes de los que se esfuerzan diciendo: "mira ese esforzándose, si sólo hay que pensar. Pringao, que eres un pringao, deja de esforzarte y piensa, mírame a mí". Y claro, ven tus tiempos y tus entrenamientos y se encienden, normal.
¿Qué pensarías si en una carrera en la que vas a cola sufriendo para terminar alguien del público te dijera "cree en que vas a ir a 5 el km y ya verás como remontas"? Seguro que le dabas la razón y dejabas de sufrir para empezar a creer.
Me descojono Rafa, como siempre, llevas 2 días entrenando a 7'/km y te vienes arriba...en vez de tantas espaldas, ve de frente 10km a ese ritmo...y luego me dices...a 4'30" he llevado yo a un ciego...eso es mérito (no el mío, el suyo) sin ver con 2 cojones y sin darse la mitad de importancia que tú q has corrido a 4'40" de espaldas...100 metros serán.
Muchas gracias por el consejo gordo de 92 kilos, en ello estoy...buscando un mejor estado de forma semanal. El zasca esta muy bien dado, no se puede ir por la vida hablando sin tener ni idea de lo que se dice y a quien se dice...llega a ser Damian, Raul u otros que dan la cara y directamente ni les habria respondido (pero no caen en eso los que dan la cara, porque me conocen mejor que estos...), pero es que encima van de anonimos y con eso ya tienen barra libre para todo, pues no oiga no...eso no...y entonces se lo llevan puesto.. y bien merecido...
Efectivamente Ricardo, flipe con el podio, no era esperado, no tocaba, no era el momento pero llego y llego porque sabia que tarde o temprano conseguiria un podio, como se que tarde o temprano caeran los 35 minutos en 10 kms, igualito¡¡¡¡, por eso me llego el podio porque lo queria, lo esperaba a futuro y mira que bien, me cayo antes de tiempo...pero tu ni lo quieres y menos lo esperas (aunque como ves, lo podrias tener...)y por eso no lo tienes...al final es una cuestion de quererlo, de creerlo y si no lo quieres y no lo crees, no lo tienes y si lo quieres y lo crees lo tienes, porque lo creas. Mejor ejemplo no has podido poner con esa carrera en la que lo podrias haber logrado y lo desechaste...ahi lo tienes...iras a por el en el futuro???, tu sabras si te interesa o no, a mi si que me interesa.
Lo de creer y crear lleva su tiempo, no se da en una carrera, hay que planearlo y luego ejecutarlo. Como yo con este plan que me llevara a los 37 minutos en septiembre, asi¡¡¡, por qué no sigues mi plan y tambien tendras tus 37???, vamos¡¡¡¡, pero tienes que creertelo, como yo me lo creo, claro, si no, no te saldrá. Y ojo, no es un tema de genetica, es un tema de quererlo, creerlo y ejecutarlo...que es muy facil echarle la culpa a la genetica...mas de uno decis que ni bajo de 40, luego no me vengais con la genetica, que ya os veo venir...segun os conviene es una cosa u otra...que yo con 10 años no estaba ni en la seleccion del colegio, era del monton y con 11 años quise estar y pase a estar permanentemente en esa seleccion y entre los 3 primeros, siempre¡¡¡¡, porque lo quise, pero no tenia en principio opciones para ello, era del monton y no clasifique con 10 años,si quiera, para una carrera en la que iban los mejores, luego al año siguiente no solo me clasifique para esa carrera, sino que subi al podio, porque lo quise, lo crei y lo creé...pues ahora repeti la historia 30 años despues de aquello...con ese podio en el 2014.
Damian....que no me ningunees...no te descojones...que yo en plena forma los 4:40 los hago muy tranquilo...que son el equivalente actual a mis 6:40...
Un abrazo a todos.
Como lo has demostrado tantas y tantas veces...bla bla bla
Rafa, cuál es tu MMP en 10k? Y en los 21k? Al final no diste el salto a la maratón, no?
AdriEO, en el lateral izdo del blog, al verlo en version web estan mis marcas.
10kms: 47:13
Media: 1h:48:44
Maraton: mucha distancia para cargar tanto peso....solo me planteare hacerla si tengo ganas y si estoy en 68 kilos.
Hola Rafa,
A ver si me explico para que entiendas lo que quiero decir con el tema del podio para cerrarlo porque no te estoy ninguneando.
En las carreras en las que compito me suelo fijar un objetivo, si lo consigo estoy contento, si no pues no lo estoy. Y eso es independiente del puesto que consiga, me da igual si llego 1, de 10 o de 200, compito contra un objetivo personal. Y mi caso no es algo raro, excepto casos muy puntuales (básicamente, gente que suele estar en los primeros puestos) todo el mundo que conozco hace lo mismo. ¿Qué un puesto delante es una alegría? Pues claro que sí, eso no se puede negar. Pero si yo hiciera en esa carrera que acompañé a mi amigo un 25:31 estando como estaba y haciendo 22:39 en la segunda vuelta como hice por mucho que hubiese subido al podio, estaría muy, pero que muy decepcionado conmigo.
En resumen, para mí lo que cuenta es como te desempeñas en una carrera, independientemente del puesto. Y eso es válido para mí y para muchísima más gente, estoy seguro de que Francisco Hidalgo está más contento de su carrera en Valencia donde logró ese récord de España llegando en el puesto 141 que de otras carreras en las que hizo mejores puestos.
Por eso digo que tu podio es algo circunstancial, no lograste un podio porque seas un gran corredor o por que hicieras una marca espectacular. De hecho, tu ritmo en esa carrera no fue especialmente rápido si lo comparas con lo que se hace habitualmente en las carreras, sin ir más lejos en la carrera de Gijón del 2019, ese ritmo te hubiese dejado en el puesto 676 de 833 corredores, es decir, más de un 80% de ellos fueron más rápidos que tu podio.
¿Tienes un podio? Pues vale, me alegro por ti, pero a mí ese podio tuyo no me dice nada, tus 47:13 que tienes como marca en un 10 o esos 21:24 en 5 me parecen muchísimo mejores que ese podio. Que caray, cualquier sub-50 que hayas hecho en 10 me parecen mejor.
Por cierto, ese 4:40 que dices no te llegaría para el reto del 50%
Por fin, estamos de acuerdo... pero ponte en mi lugar que te pondras...y entiende que ese podio pese a no haber hecho la mejor de mis carreras, pero si mi mejor carrera posible ese dia, no podria haber corrido mas rapido ese dia, lo di todo...literalmente...lo significa todo...(para mi, obvio) y el trofeo esta en casa y me recuerda lo bien que corri ese dia y lo bien que me lo pase y me da pie a pensar que puedo conseguir un podio en cualquier otro momento. Todo se puede cuadrar en cualquier otro momento, se puede volver a dar un dia magico, como se dio en esta ocasion. A ti no te tiene que decir nada, pero dejame que saque pecho para mi mismo y me felicite por ello...dame un poco de vidilla...o bueno, ya estoy yo para darmela...
Ese 4:40 lo haria con 8 kilos de mas y sin ir a tope y en altura (quitale un par de minutos...no al ritmo, sino a la marca que representa en 10). Ese dia de Gijon u Oviedo, no puedo tener 8 kilos de mas, debo llegar bien fino y asi lo buscare...
Un abrazo¡¡¡.
Publicar un comentario