Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 9 de agosto de 2019

PROYECTO 68 KILOS. SEMANA 0 DE 20. SE CIERRA EL CIRCULO

Este es el proyecto más importante de cuantos ha habido por aquí. Se trata de conseguir perder un kilo por semana y así poder llegar al 31 de diciembre con los tan deseados y queridos 68 kilos. Ese peso me da acceso al siguiente nivel, a poder planificar en condiciones un buen entrenamiento, que me haga subir el buen nivel que de por sí ya tenga con esos 68 kilos y unos kms que espero haber completado en noviembre y diciembre.

En Diciembre seguramente corra una San Silvestre y ahí se verá dónde estoy, pero antes de eso tengo en Oviedo, a mediados de diciembre, una carrera de casi 10 kms, está por confirmar su organización y allí también se verá como estoy con 68 o 70 kilos, ahí se verá por fin mi nivel, tras tantos años de ver más bien poco.

Pues nada, ahora a darle para perder el kilo por semana, por delante 20 semanas de pura transformación. Esta es la buena, lo se…

Así pues, tengo entre manos, tres interesantes proyectos. El sub 40 del 20 de octubre en los 10 kms de Gijón,( si no, en noviembre en los 10 kms de San Sebastian y si no sale, en Diciembre en los 10 kms de Oviedo), los 68 kilos del 31 de diciembre y el mega proyecto del 18:55 en La Robla, en agosto 2020.

Cuantos caerán???, hangan sus apuestas¡¡¡¡, que esto ya está rodando.  

Que bonito e inspirador es ver como un tipo evoluciona y pasa en una carrera de ser el último, a estar entre los primeros de un año a otro. Será una gran aventura digna de un guión de Hollywood, os venis????, que maravilla...

20 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

he revisado las fotos de la carrera de La Robla y hay gente más pesada que tú que ha hecho mucho mejor tiempo. Vamos a aplicar esa misma fórmula en el corredor con el dorsal 380 (Eduardo Martínez Pinto del Nunca Correrás Solo). Según esa teoría tuya, si pierde el mismo peso que tú y, teniendo en cuenta que te ha sacado 5:55, el año que viene andará por los 14:25 minutos, lo que significa un paso en el 5000 de 12:29, 8 segundos por debajo del record mundial y 28 por debajo del de España. Eso si nos quedamos con el tiempo de 20:20 del que hablabas anteriormente, que si cogemos el de 18:55, se va el tío a unos espectaculares 11:15, más de un minuto por debajo del record.

Pues nada, si conoces a ese tal Eduardo, dile que el año que viene en La Robla va a batir el record del mundo. Que pena que no sea homologable....

Rafael dijo...


Ricardo, hazme un favor y va para el resto, pero hazmelo. Si vas a meterte por aqui a tratar de tirar mis sueños, mejor no lo hagas porque me molesta, me molestas y bastante complicado es lo que voy a conseguir para que me anden molestando. Dejame soñar, dejame con mi sueño y no trates de tumbarlo, yo no lo hago con los tuyos...dejame con este sueño que es a la vez una motivación, mi motivación, necesito esta motivación, luchar con gigantes para conseguirlo, cada uno con la suya. Y si vas a comentar que sea para animar, no para hundir y esto va para todos. Espero que me ayudeis a cumplir mi sueño, aunque este equivocado y vea gigantes y no que busqueis o contribuyais a que deje de perseguir este sueño, eso os dejaria en muy mal lugar, de gente pequeña seria eso, de gentuza....

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. ¿De acuerdo?.

- De acuerdo.

Si tienes un sueño, tienes que protegerlo.

Las personas que no son capaces de hacer algo, te dirán que tu tampoco puedes.

Si quieres algo, ve y consiguelo. Punto.

Anónimo dijo...

un sueño sería que un dia salgas a corer y corras un rato largo a ritmo alegre, decir que si adelgazas 22 kilos corres 22 minutos mas rápido es una solemne gilipollez. te lo repito, 50% motor y 50% entrenamiento. no hay más secretos. nunca ganarás a martin fiz y nunca un caracol te ganará (si entrenas algo)

Rafael dijo...


A Martin Fiz no, pero a ti si...jajajajaja, así que el caracol te deja atrás incluso si entrenas,jajajaja, que pelusilla me tienes...que pelusilla...

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

lo que pretendo es que veas que tus cuentas no tienen sentido, no pienses que lo hago para quitarte la motivación o impedirte perseguir tus sueños y, si mi comentaro te ha molestado, te pido disculpas por ello.

No sé si lograrás o no bajar de los 40 minutos, pero no estás en el camino correcto para conseguirlo si crees que la pérdida de peso es lo que te va a llevar a donde quieres llegar y de ahí mi comentario anterior, para que tu vieras lo que yo estoy viendo.

Rafael dijo...


OK Ricardo, me pillaste un pelin susceptible...no acabo de entender que os preocupen mis ensoñaciones, pero bueno...

A día de hoy por desgracia no puedo correr, puedo pero no quiero así y digo puedo porque puedo descalzo, pero no lo haré con este peso. Así que la prioridad a un año vista no es ponerme a entrenar ya¡¡¡, en estas condiciones. La prioridad es perder un kilo por semana y llegar así justo al 31 de diciembre con 68 kilos. Con ese peso desde luego que no va a ser ponerme a correr y hacer sl ub 40, es más, no lo veo para el 20 de octubre (pero decir que lo veo es una forma de motivarme, de seguir ahí enganchado a esta motivación por mejorar, rara forma, pero me manejo bien con ella).

Seguramente si ahora, con mi estado de forma de ahora, me quedara de golpe con varita mágica en 68 kilos y me pusiera a entrenar, no creo que tuviera muchos problemas para tras unos pocos entrenamientos, pon un mes, bajar de 45 minutos, luego ya iré viendo como evoluciona todo, pero me gusta pensar en esos 35 minutos, puro capricho y de momento 1 kilo menos= 1 min menos ha funcionado, no se cuando dejaría de hacerlo...lo iremos viendo...

Así que el plan de ruta es perder peso, correr de vez en cuando porque no quiero estar parado 2 meses, digamos una vez por semana entrenar descalzo 5 o 6 kms, para no perder demasiada comba y veremos en ese primer test, poco serio, por no estar muy rodado, de 10 kms del 20 de octubre. Veremos donde estoy, cual es mi nivel y desde ahí buscar seguir mejorando, solo quiero eso...las referencias a otros como Máximo, son ayudas motivacionales para seguir avanzando pero es anecdótico, no es Máximo, es que el se mueve por donde pienso que puede estar mi tope, simplemente coincide...aunque está claro que el tiene muchas más tablas que yo y seguro que me supera en un cara a cara, estando yo en plena forma, pero sus 33 min altos en aquella prueba master,(seguro que el circuito tenia sus cuestas) coinciden con la marca que busco.

Ya he dicho por aqui, quizá tu no lo has leido, ya que no lo digo casi nunca, que se me dio en una epoca bien correr, que hacia sin entrenar nada o practicamente nada, los 400 en 56 segundos,los 200 en 25.5 y los 300 en 43 seg. Bajar de 3 min en un km no me suponia un gran esfuerzo, tenia colchon para menos que eso y en los 2 kms estaba en 6:23 (practicamente sin entrenar, haciendolo minimamente). NO es para tirar cohetes pero me sirve para pensar en esos 34-35 minutos.

Siempre quede entre los 3 primeros, cuando no el primero, que tambien sucedia, de clase y curso, daba igual el colegio, estuve en varios y daba igual el pais, vivi en Venezuela un par de años, siempre estaba ahí adelante y en eso tambien me baso para el que tuvo, retuvo y guardó para la vejez...

Seguramente preparando en aquella epoca un mil en condiciones, con series y tal, habria sacado un 2:40 en el km. Ahora, ya mayor puede salir el 3 y eso me da permiso a pensar en los 34-35 kms en 10 kms.

Quiero volver a sentirme rápido porque era divertido correr tanto, nada más que eso, porque correr con 22 kilos encima por sistema es una gran faena, así no hay quien disfrute de esto, plenamente.

Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

Rafa, hay varias cosas que creo deberías tener en cuenta. El margen de mejora que tienes inmediato, dado tu estado de forma actual, es muy grande. Eso hará que, si te lo propones, algo de lo que eres capaz pues lo has demostrado (ojito con Rafa, que este tío ha hecho podio en una carrera popular), mejorarás muy rápido y si ahora vales 60 min en 10k igual bajas a 45 relativamente fácil y rápido. El tema está en bajar después: igual tardás más en bajar de 45 a 43 que de 60 a 45. Lo mismo pasa con el peso al hacer dieta o con otras muchas más cosas. Pregunta a cualquier deportista profesional.
Además, nuestra musculatura actual no es la misma que cuando hiciste 6:23 en 2km. Para hacer un tiempo asi ahora mismo tienes que meter gimnasio, pesas y cuerdas (sí, sí, pesas para correr media y larga distancia). Te sorprendería saber las rutinas musculación de los jugadores de pádel, por ejemplo, y no están cachas ni tienes que estarlo. Y eso creo que no lo haces.
Por último, también tendrías que considerar el tipo de "gordura" que tienes. Yo también sé lo que es correr con unos cuantos kilos a la espalda (la mochila, como tú dices) pues desde los 20 años no peso menos de 85 kg. Me muevo en torno a los 92-94 kg de normal y el año en el que hice mi mejor marca en carrera en media maratón fue el año que más pesaba (96 kg) pero que llevaba un entreno encima de la leche por estar preparando una triatlón. Como te han dicho por allí arriba, no todo es el peso, importa mucho el entreno.
Un abrazo y que todos tus planes salgan de la mejor manera posible. Y a los que críticais, con lo fácil que es no entrar en este blog...que no es obligatorio!
Saludos de Alberto, el amigo del idem

Anónimo dijo...

Loa tiempos de 200 y 400m que tienes son marcas muy buenas, quizas para haber llegado a profesional con varios años de entrenamiento. Seguramente tendrias fibras rapidas de velocista. Una lástima que no pudieras sacarle partido.

Suerte con tus proyectos.

Josua dijo...

Alberto, por dios, seamos serios...es totalmente cierto q quedó sgdo y ganó trofeo (ya me gustaría a mí tener uno) pero en esa carrera corrían 25 según su crónica y mira algunas fotos y mira la pinta de corredores q algunos tenían. Fue carrera de pueblo en su primera edición y la gente q corre con una cierta regularidad no corría...está muy buen ganar algo pero hay q reconocer a todos y a uno mismo q fue xq no corría peña. Eso sí, me hubiera encantado ganar algo pero aún así este menda reconocería las causas de tal trofeo...

Rafael dijo...


Buenas Alberto¡¡¡, muchas gracias por tu comentario, vamos a ir avanzando dia a dia y a ver hasta donde llego. La cosa estará entretenida.
Un abrazo¡¡¡.

Anónimo, conocí a uno que empezó con el mismo nivel que yo tenía, se lo tomó en serio y llegó a hacer 49 min en los 400 metros, así que hasta ahí podría quizá haber llegado, aunque es un quizá muy quizá porque nunca se sabrá. Esos 49 en 400 metros no dan para ser profesional, están a 4 segundos de serlo y en esa distancia, eso es un mundo, pero desde luego que es una muy buena marca. Muchas gracias¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡.

Jose o Josua, quien quiera que seas...o múltiple...jajaja, tu nunca has subido, ni subirás a un podio, sencillamente porque no te interesa, no eres un tipo en esto de correr competitivo, te la trae al pairo. Yo ya he logrado subir al podio porque lo he buscado, corri esa carrera con ganas y salio bien, fue bonito sentirme corriendo con los primeros y mira por donde los ultimos fueron los primeros, he sido capaz de ser ultimo y tambien de subir a un podio. La mente tiene un papel importante en esto y si yo quiero subir al podio tarde o temprano lo volvere a conseguir, como me sucedio antes de lo previsto en el 2015. Si yo no creo que merezca o pueda nunca subir al podio, sencillamente nunca sucedera como te pasa a ti.

Yo quiero volver a subir al podio y tarde o temprano sucederá de nuevo en una carrera de más o menos nivel, pero son carreras populares, no de gente de élite, así que ese podio que tengo tiene el valor de ser un podio popular, no olimpico, ni nada de eso y eso es muy bonito, fue un bonito podio...y volverá a suceder, lo sé porque lo buscaré con las mismas ganas que conseguí el del 2015, esas mismas ganas que tu le pones para pasar de ello, así que no nos vendas cuentos de que ojala tuvieras tu trofeo porque te resbala...si quieres un trofeo luchas por el, como hice yo y consegui y si no a correr tranquilito y listo.

Repito, el podio del 2015, no fue casualidad lo atraje con la mente y paso a ser real y lo mismo sucedera con los podios y digo podios del 2020, será un bonito año...

Un abrazo.

Josua dijo...

Muchas palabras pero pocos hechos...lo dicho, es verdad lo del podio y el trofeo q como he dicho yo nunca ganaré ninguno pero hay q ser honestos y un trofeo ganado en una carrera con gente q no participa habitualmente en carreras no puede tener ningún valor comparado con el 99,99 por ciento de las carreras. De hecho no has vuelto ni a estar rondando por centenares de puestos de esas posiciones de privilegio. Es como si yo participo en una carrera de un geriátrico y queda en las primeras posiciones. No puede tener el mismo valor q una carrera sería. Rafa porfa, no nos tomes el pelo (en serio te lo digo)...q todos los q hacemos deporte sabemos q puestos valen y cuáles no

Josua dijo...

De todas maneras fuiste listo y al ser el primer año, jugaste con esa ventaja q la peña no conocía ni de la existencia de la carrera....enhorabuena x trofeo eso sí..

Josua dijo...

Puedes poner el enlace para q la pela lea la crónica de esa carrera

Rafael dijo...

Yo le doy todo el valor del mundo a mi trofeo, estoy muy orgulloso de el, fue inspirador, me recordo cuando hace 30 años subia al podio corriendo con los mejores y volvere a conseguir uno en diciembre o el año q viene. Q la peña no tenia mucho nivel???, yo tampoco...asi q estabamos en igualdad de condiciones...q hubiera ido el resto.Volvere...

Rafael dijo...

Ademas sufri como nunca en una carrera, lo trabaje a base de bien, defendiendo mi segundo puesto. Ya tengo un trofeo, a ver para cuando tienes el tuyo y no fui listo, persigo mis sueños y los consigo...

Josua dijo...

Si te di y te doy la enhorabuena pero hay trofeos y trofeos, como ganar un partido el Madrid a la cultural no es lo mismo q ganárselo al barsa..es el ejplo q te quiero dar pero aplicado a esa carrera, pero si q tienes mi plas, plas, por ese trofeo...esto venía a cuento x el pequeño párrafo de Alberto q decia q ojito q este corredor había subido al podio como queriendo indicar (esto ya es interpretación mía) q cuidadin con sus aspiraciones futuras. Ya sabes q en persona te he dicho q ni tu ni yo podemos soñar con tiempos por debajo de 40 en 10 km porque nos falta constancia a todos los niveles y sobre todo el querer intentarlo de verdad..el resto de cosas es seguir poniendo post para el blog pero no esperes q parte de la gente estemos en tu onda porq te conocemos de hace años a nivel corredero. De todas formas casi podría decir q deseo q mejores muy mucho en esos objetivos ya q a mi mi vendría de maravilla para motivarme en esa rivalidad sana que a fecha presente y solo x demérito tuyo voy x delante, así q ponte las pilas. Un abrazo y ya quisiera tener una medalla aunque fuera en una carrera de un pueblo de 100 habit y con pocos corredores

Rafael dijo...


Te comprendo, ya subire el nivel para ver si le das el visto bueno a mi siguiente trofeo...y tengo un aprobado, jajaja, no sabia que los trofeos tienen niveles, jajaja.Se trata de llegar antes de un punto a otro, todos tienes dos piernas, así que el más rápido llegará allí, que cada uno lo luche y yo luche ese segundo puesto.

Un abrazo¡¡¡.

Josua dijo...

Es lo mismo la copa del rey q la Champions? Ahí tienes la respuesta. Un abrazo.

Rafael dijo...


Tu dile a Máximo (ganador de La Robla), que su triunfo es una mierda porque no ha ganado en Las Olimpisdas, jajajaja, a ver que te dice, jajajaja.

Un abrazo¡¡¡.

Josua dijo...

Por supuesto que no es una mierda xq nosotros corrimos esa prueba,jaja

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.