Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 20 de agosto de 2019

LA ROBLA 2019 VS LA ROBLA 2013

El sábado, 3 de agosto, salíamos Blanca, la peque y yo, a las 6:07 de la tarde rumbo a la Robla, para participar por quinta vez en su bien asentada carrera popular de 5772 metros (3 vueltas a un circuito llano y de asfalto de 1924 metros), un trazado que permite correr mucho, aunque tiene algún giro de 180 grados en cada vuelta, donde seguro se pierden segundos. Es una de mis favoritas, es llana, no muy larga y de asfalto, que es lo que busco cuando compito, como pero sus casi 1000 metros de altura, si fuera a nivel del mar sería perfecta…

Llegamos a La Robla a las 6:40 más o menos, fui algo rápido en los últimos kms y Blanca me echó la bronca y es que fuimos por los pueblos no por la nacional. A las 6:50 de la tarde pillé el dorsal y me reuní con Alberto, con el que había quedado a las 6:30, se me echó el tiempo un poco encima. Se supone que correríamos juntos pero como empecé yo con una amiga y el con unos amigos, al final se fue y me dejó atrás, hizo bien porque yo iba demasiado lento y le había estropeado su carrera, luego me contó que uno de sus amigos le dio un hachazo…jajaja, no se libra, ya le dí yo uno en el 2016, vas a tener que empezar a hacer sprints para entrenar esas llegadas a meta, amigo Alberto…Me dio tiempo antes de salir a reunirme con el equipo y hacernos la tradicional foto del grupo,


también estaba José Manuel, que me sorprendió con sus presencia por allí, fue una grata sorpresa y también me dio tiempo a saludar a David y Erika, con esta última comencé la carrera, nos situamos con los últimos para no estorbar. A Blanca no la encontré por ningún sitio, seguía quizá algo mosqueada conmigo, aunque como no es rencorosa me hizo las fotos de salida:
 



La carrera comenzó puntual a las 7 de la tarde, comenzamos a correr y el ritmo empezó siendo demasiado alegre para mí, a 5:30, en esos primeros compases uno puede con todo, pero tras apenas 360 metros, Erika y yo íbamos últimos y empezábamos a quedar descolgados del grupo, así que le dije que sin problema tirara hacia adelante y así lo hizo, quedándome yo más solo que la una, aunque con la compañía de un buena gente, ciclista de la organización que se encargaba de acompañar al último (en este caso a mi) para ir avisando de mi paso. Me dijo que al ritmo que iba, iba bien, así que seguí así cubriendo la primera vuelta. Mediada la primera vuelta paré a atarme los cordones de una zapa y es que estrenaba las Nike Zoom Vomero 14, mis balas rojas. El cicilsta me esperó con paciencia. Tras la maniobra, seguí a mi aire, contemplando como el hueco con el grupo era cada vez mayor hasta perderles de vista. Por delante nadie, por detrás tampoco, parecía el líder de la carrera escoltado por la bici, puro lujo.

Me encuentro poco después a un grupo animándome y les digo que para la siguiente vuelta me tengan lista agua, una manguera, botella o lo que sea, tenía calor, tendríamos unos 26 grados, menos mal que se nubló y al final el calor no fue del todo protagonista.

Completo la primera vuelta en 11:28 a 5:57 el km, bastante bien y oigo hasta dos veces mi nombre completo, que desaforadamente pronuncia el speaker para animarme, lo dicho, parecía el líder y enseguida veo por fin a Blanca, la saludo y sigo corriendo, 



avanzo unos 20 o 30 metros y vuelvo sobre mis pasos para pedirle agua a Blanca que por suerte y que está siempre preparada con todo, tiene y me da una botella que me echo por encima, el calor me resultaba incómodo. A todo esto el ciclista de la organización también retrocedió y me esperó, creo que jugué bastante con su paciencia.

Pasados 700 metros de la segunda vuelta comienzo a ser doblado, me doblarían hasta 50, ahí es nada…yo sigo a lo mío, al tran, tran, que lo importante y mi única meta, visto lo visto, tan solo es llegar a meta, pero veo en el pulsómetro ,que a estas alturas, mediada la segunda vuelta, estoy en 180 pulsaciones, así que decido bajar el ritmo, no estoy sufriendo, ni pasándolo mal, pero es un exceso de pulsaciones y hay que evitar cebarse con el ritmo ( en mi caso al estar tan mínimamente entrenado, solo entrene el 30 de julio en mes y medio, las pulsaciones se disparan con nada, sin tener la sensación de ir a tope o forzado).

Pasada la mitad de la segunda vuelta, paso por delante el grupo al que le pedí agua y me tienen una botellita preparada, me paro  y me la echo por encima delante de ellos y mientras me jalean, jajaja, les devuelvo la botella y les pido que la rellenen para la siguiente vuelta, un poco más adelante un tipo del público que ve eso, dice que no es legal….por favor…ponte a correr y déjate de tonterías…no se lo dije pero ganas no me faltaron…

Completo la segunda vuelta en un tiempo de 12:20, a 6:24 por km, ya el speaker pasa de mi tres kilos, jajajaja.


Enseguida encuentro a Blanca, paro, me da agua y me echo más agua encima, parecía un pez, jajaja, pero que bien estaban esas duchitas, jajaja, el ciclista sigue detrás mío con su paciencia, mientras contempla mis baños de agua, aquí y allí, jajajaja. Me fui cruzando en esta segunda y tercera vuelta con los de mi equipo a los que iba animando, porque tenía fuerza de sobra para ello, no sufrí nada en carrera, solo faltaba…también anime a Erika y David que iban muy bien, aunque Erika al ir más tranquila y relajada tenía tiempo de gritar mi nombre para darme ánimos, cosa que el resto al ir a fuego no podían, yo si les iba animando, así a cada uno, según me iba cruzando con ellos, suponía también una distracción al correr todo el rato tan solo. De nuevo en esta última vuelta me cruce con mis fans aguaceros, 10 o 12, me paro de nuevo, pille la botella que me tenían preparada y ala, al cuerpo, a refrescarme¡¡¡¡, les dije que el año que viene me verían entre los 10 primeros, me dio la sensación de que no me creyeron….jajajaja,  poco antes de esto se me desato la zapa del otro pie y me la ate en el mismo lugar que en la primera vuelta, apoyando el pie en un banco, siendo testigo de nuevo de esto, mi amigo circunstancial ciclista, que poco antes me dijo que iba muy bien con ese ritmo y le comenté que no había entrenado casi nada para esta carrera, a lo que me contestó que entonces tenía mucho mérito lo que estaba haciendo, ( ni pa tanto, pero bueno….) así que muy bien por no meterme prisa, que si me metía prisa me iba a dar igual, pero no me dio prisa.

Sigo en solitario, como siempre, nadie por delante ni por detrás y así llego a los últimos 400 metros, recta para disfrutar, me la tomo con calma y ya viendo que entro en meta y esta Nika (muchas gracias¡¡¡) de fotógrafa; poso de la guisa que muestro a continuación, 




Feliz por haber mejorado el tiempo que hice en el 2013 y feliz porque aunque quedé último, me mostré competitivo, en el sentido de que pude completar la carrera sin problemas, llevando mes y medio parado y es que a mí no me para nadie¡¡¡¡.Tiempo final de estos 5772 metros, 37:11, a 6:26 el km, ocupando el puesto 137 de 137 corredores, por fin la carrera sube en participación, se estaba desangrando, me tenía algo preocupado…la última vuelta la completo en 13:22 a 6:56 el km, perdiendo fuelle…para no forzar el cardio.

Me dio una gran alegría ver que han pasado 6 años desde el 2013 y mantengo intactas mis fuerzas, mi ritmo, mi zancada, digamos que el tiempo no se ha cebado conmigo, no hay deterioro físico. Ricardo dice que si lo hay, porque me caí en el 2013 y en esta no. Vamos a comparar ambos momentos:

Partimos de la base que un kilo menos = 30 segundos menos (en estos 5.7 kms). En el 2013 pesaba 4 kilos más que este año, así que debía mejorar el tiempo del 2013 en 2 minutos. El tiempo en el 2013 fue de 37:50 (calculo a ojo, descontando la caída). Este año 37:11, ahí tenemos 40 segundos ganados.

Este año paré una vez con Blanca dándome la vuelta y todo 10-15 metros para pillar agua (25 segundos), pare en la segunda vuelta también a pillar agua (5 segundos), pare con el público para echarme agua la primera vez (20 segundos) y la segunda brevemente (5 segundos), pare dos veces a atarme las zapas (25 segundos). Tenemos un total de 1 min y 20 segundos, sumados a los 40 segundos, ahí están los 2 minutos.

También hay que tener en cuenta que fui a tope en el 2013, picado con la chica del sprint y aquí fui sin alicientes y conservador y hasta de cachondeo, animando a compañeros, parándome por los cordones de las zapas y el agua. Si hay fuerzas para gritar nombres es que uno no va precisamente ahogado…

También hay que restar un entrenamiento previo a la competición, que sí completé en el 2013, con la ventaja que supone, sobre todo cuando se trata de los primeros entrenamientos tras un parón, parón que por cierto en el 2013 fue de un mes y ahora de mes y medio. En el 2013 además acumulé de enero a julio 388 kms, frente a los 323 de este año.

Lejos de pasarme factura la edad, comparando pesos similares, no hago más que mejorar con el paso del tiempo y esto como he dicho es lógico, no soy un anciano y el entrenamiento aún a estas edades permite que mejoremos cada año. Sin ir más lejos, el que ganó en esta carrera tiene 47 tacos y la ganó con 18:56, a 3:16 por km, ahí es nada…y no es profesional, es un popular, superando a chavales de 35, 30, 25, 20…hay que quitarse los prejuicios y creencias de las edades…el día que efectivamente vaya perdiendo fuelle, lo diré, pero por suerte lejos de perder, hoy por hoy, voy ganando o me mantengo…

Precisamente, uno de los alicientes de esta carrera, era comparar ambos momentos, 2013 vs 2019, por ser muy similares y la comparación salió como esperaba, soy mejor que hace 6 años, de ahí lo satisfecho que se me ve cruzando la línea de meta, brazos en alto, me superé a mí mismo y al paso del tiempo…

Esto será aún más fácil de ver en el 2020, cuando mejore todos los tiempos del 2015 y años anteriores.

Tras cruzar la meta, me reuní con Blanca y la peque, que estaba con Erika y David, luego me encontré con Jose que me presentó a su chica ,Adela, simpática y buena gente, comentamos un poco como nos fue y luego charle un rato con Luis, mi ex entrenador, volveré con él cuando esté en forma. Enseguida se fueron José Manuel y Adela y nos quedamos Blanca, la peque, Erika, David y yo, viendo el principio de entrega de trofeos, después de haber visto nuestras clasificaciones y haber ido David y yo a entregar el dorsal, un poco tarde, parece que ya no hace falta entregarlo, así que como ya no había nadie para recogerlo nos quedamos con él. A las 8 y pico nos fuimos Blanca, la peque y yo, por nuestro lado, David y Erika por su lado, el resto del equipo, se fue mucho antes, ni los vi. Fuimos a mercadona a por mis provisiones y llegamos a casa a las 9:25 de la noche, tras ducharme (nunca olí mal porque me duche una y otra vez durante la carrera, jajajaja), cené medio litro de batido de chocolate, con dos mini cruassants rellenos y cubiertos de chocolate, una galleta grande de chocolate tipo nutella y una magdalena.

Y así quedó atrás otro día de carreras, ya van 119, ahí es nada, como mejor puesto, un segundo y 13 veces he sido el último. De esas 119, en la mayoría he quedado de la mitad para atrás, eso tiene que ir cambiando o será que no doy más ¿??, lo veremos…

La próxima carrera será en Santa María del Páramo, 5.5 kms, el 24 de agosto, donde seguramente vuelva a quedar el último, si no llega a ser que al equipo le va muy bien mi participación, no iría, pues tocará no ir cómodo y por encima de 7 el km, un desastre de estado de forma… es lo que tiene no poder correr, menuda mierda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

solicito permiso para darte una colleja, el proximo año 2020 en la robla cuando te doble (yo y otros 50...)...seri un aliciente para todos no crees

Anónimo dijo...

A ver que ocurre el dia 24, esperaremos la crónica. Hay que empezar a ir hacia arriba y acabar este año con buenas noticias de cara a 2020.

Anónimo dijo...

me dan ganas de ir a ese pueblo en 2020 para doblarte también con mis 92 kilos (ya he bajado 1 y no precisamente por dejar de comer). si no ya te veré en donostia el 24N si vas. me reconocerás fácil, sere uno de los 100 o 200 gordos que quede delante tuya

ponte a correr poco a poco, pero ponte a hacer algo, a ver si te crees que se corre lo mismo con 50 que con 30 por arte de magia sin entrenar nada

y casi me da hasta verguenza usar la palab ra correr cuando hablas de ir a 7 min el km, ya que mi padre con 75 años va a ese ritmo andando deprisa

y para la próxima Carrera, ponte en el lugar de los voluntaries y la bici escoba, que están ahí por la cara y no merecen esa diría falta de respeto a su labor. intenta hacerles pasar un rato lo menos malo y lo mas corto posible

Rafael dijo...


Estaría bien doblarme anónimo 1, pero para eso debes ser capaz de ir a 4:09 el km y me temo que ese ritmo no está en tus piernas...o si???.

Un abrazo¡¡¡¡ y aunque no está en tus piernas te invito a que te pongas en forma y que intentes doblarme el año que viene en La Robla, lo de la colleja, lo tendrás más fácil, en la salida, luego a ver si me pillas...jajaja.

Muy buenas anónimo 2¡¡¡,quedaré el último fijo, porque no creo que pueda ir más rápido que en la Robla, además tendremos 29 grados, aunque será por la noche. He realizado dos rodajes descalzo de 3 kms cada uno y mejoro, pero no llego para estar bien el sábado. El jueves haré otro rodaje de tanteo de 3 kms y a ver el sábado que pasa...no correré a tope, no tiene mucho sentido.
Un abrazo y efectivamente estos meses hasta el 2020 servirán para hacer del 2020 un gran año. Iré cogiendo ritmo...

Anónimo 3, ya le gustaria a tu padre ir a 7 el km, andando deprisa, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, irá a 8:30 y gracias......y muchas gracias....de estar asi....sabes???, el mio va a 3:30 andando deprisa, es como el tuyo...jajajaja, mu rapido, jajaja, ya le gustaria a tu padre ir caminando a 7 el km...jajajajajajajajajajajajaja, preguntale, preguntale...jajajajajaja, que grande este anonimo...jajajajaja.

Por suerte el de la bici, tiene mas luces que tu...menos mal...fui a 175 pulsaciones por minuto de media durante 37 minutos con máxima de 187 pulsaciones, el de la bici valoró mi esfuerzo y para el fue un orgullo y un honor escoltarme desde la salida hasta la meta...porque percibio que delante iba un tipo que iba a disfrutar, que se estaba forzando y que abandonar no era una opción para el...ni ganas tenia de abandonar, claro¡¡¡
A ver si aprendes a valorar los esfuerzos de la gente (175 PULSACIONES MEDIAS Y 187 MÁXIMAS), más allá de los ritmos que lleve y en San Sebastian, solo me veras la espalda, asi que no te hagas ilusiones...ya te gustaria a ti, tener mi potencial...ya te gustaria...

Anónimo dijo...

ibas a esas pulsaciones porque no entrenas nada, hablas comes hablas comes hablas comes, pero no entrenas, y si no entrenas no corres y si no corres no adelgazas y si no adelgazas no corres más, así que sigue hablando y comiendo y no corriendo y seguirás diciendo lo que puedes hacer pero no lo harás. pero si por una vez empiezas a correr, a mantener una rutina del esfuerzo, que a la larga siempre tiene recompensa, versa hasta donde puedes llegar, que ni de coña sera a ese sub 2.40 que prometías hace 11 años ni el reto kipchoge del año pasado o el 35 de este año, pero te encontrarás major contigo mismo, y algo de lo que escribas empezará a tener algo de sentido común. lo demás paja y más paja

Anónimo dijo...

Entre 2008 y 2009 establecere los siguientes records:

400 Metros:56 segundos
800 Metros: 2:10:00
1000 Metros: 2:50:00
1500 Metros: 4:12:00
1600 Metros: 4:30:00
2000 Metros: 5:57:00
3000 Metros: 9:07:00
5000 Metros: 15:29:00
10000 Metros: 32:11:00
1/2 Maraton: 1h:11:00
Maraton: 2h:28:40

11 años y medio después aquí estás
ayudaría a los lectores que pusieras cuáles de esos records has hecho en estos 11 años para ponerlos en contexto

Rafael dijo...


Ahi.....que lejos queda eso ya....ya me queda grande...pero era un bonito traje para hace 11 años...con el de media maraton y el de maraton (que tambien dije que incluso podria bajar de 2h:20....ahi es nada...jajajajajajjajajajajajajaja, que grande era........jajajajajajaja), tengo que reconocer que peque de frivolo. El resto de marcas con buen entrenador, una buena dieta y un buen entrenamiento habrían salido seguro, fijo, quiza por eso ni lo intente, por si no salian,jajajajajaja.

Lo que me deja asombrado es que tras tantos años, todavia haya lectores de este blog que se molesten en comparar lo que iba a hacer, lo que hice y lo que no hice...eso es curioso.

UN abrazo y gracias por leer el blog, tiene su merito y animarme a que no tire la toalla, si este blog sigue vivo es que no he tirado la toalla, hay gente que tarda un mes en cumplir sus sueños, otros un año, otros unos años, todo depende de los fantasmas, complejos y miedos que tengamos, de como este la mochila de cargada......pero lo importante es llegar a los sueños o acercarnos o quedarnos satisfechos con el esfuerzo porque el sueño quiza era algo grande para nosotros.

El sueño segun pasan los años me va quedando mas grande...de los 32 minutos, he pasado a los 34 o 35 minutos, en unos años pasare a los 38 minutos, luego 40 o 45 o 50, pero quiza un dia, dentro de 30 años, esos 50 minutos sean equivalentes a los 32 del inicio, porque di lo que pude para llegar hasta alli y ese dia sera un gran dia, el blog tendra un final feliz y me echareis algo de menos, porque ya no tendre nada que contar, habre alcanzado mi sueños, mientras os toca aguantar mis chorradas, mi vender humo, mis lamentos, mis luchas, mi bolleria, mi chocolate, mis contradicciones, mis objetivos imposibles, mis objetivos y retos sin completar y de fondo un tio que sube y baja peso y que cada cierto tiempo mejora sus marcas personales y le da algo de sal con ello a todo esto, esto es lo que hay, asi soy y nadie obliga a que la gente me visite, ya sabeis mis debilidades, fortalezas y me conoceis, no espereis mucho mas de lo que ha pasado a lo largo de estos 11 años y si os hartais de mi bucle, pasaros por aqui en otros 10 años, si es que os acordais para saber como me fue o si la vida sigue igual....

Rafael dijo...


El año que viene, espero doblarme a mi tambien en La Robla, iré allí a ello, es otro bonito reto...

Rafael dijo...


Lo cierto, es que comprendo que la gente visite de vez en cuando este blog, porque para empezar son pocos los blogs activos y para seguir es la historia de un fracasado que trata de triunfar en esto de correr y fracsado se entiende por persona que se conforma con lo que hay y no trata de cambiar las cosas, aún sabiendo que lo que habrá es evidentemente mejor que lo que hay, más que nada porque se corre de otra forma, más feliz, más comodo, sin 20 kilos encima que con 20, es un matiz de kilos, la linea que separa el fracaso del exito, en mi caso una cuestion de kilos, curioso...asi que este blog es una batalla a los kilos de mas y de fondo, hay carreras, objetivos imposibles, sueños imposibles, etc...que le dan vidilla a todo.

Lo de las marcas, es simplemente una proyeccion de lo que podria conseguir con x kilos menos, para animarme a perderlos pero el fin ultimo de perder peso, no son tanto las marcas, sino disfrutar plenamente de esto, de correr y es que I LOVE THIS GAME...

Jose María dijo...

Hubo un tiempo en el que había muchos blogs activos, quedan pocos y para ese momento de sentarse en el sofá, cada vez menos en mi caso,y leer algún blog de correr pues alegra y mucho ver nuevas entradas. Del tema correr ni hablo porque ya lo hemos dicho todo en muchas ocasione. Ojalá te pongas las pilas,o mejor nos las pongamos y hagamos la de Rota de San Juan a 5 o menos.

Rafael dijo...


La de Rota, no coincido Jose, no creo que este por alli en esas fechas, pero ya te ire diciendo, si que estare en la de Murallas de San Carlos, el 1 de noviembre, por si te animas y asi repetimos experiencia, lo de menos sera lo que tardemos...

Un abrazo Jose y te espero en Cádiz¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.