Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 20 de diciembre de 2016

9 AÑOS JUNTOS



Hoy este blog cumple 9 años. Que barbaridad¡¡¡¡. Gracias a los que habéis pasado por aquí alguna vez, mas gracias a los que habéis comentado, gracias a los que me habéis animado, también gracias a los que me habéis querido desanimar, se que no erais conscientes de ello. Ahora toca un año mas seguir corriendo y seguir contando lo que corro y lo que me gustaría correr, ambas cosas son la salsa de este blog y la guinda la ponen los que comentan, que completan este blog y forman parte de este blog, es su blog también, es de todo el mundo.

Así que hoy estoy alegre por este aniversario, cuando empecé alguno me llamaba inconstante y mira hasta donde he llegado, soy constante corriendo y soy constante contándolo, ahí están todas esas líneas que hablan de correr, que muestran mis aciertos y sobretodo mis errores. Hay muchas líneas de lo que quiero llegar a conseguir pero también unas cuantas de lo que he conseguido.

Y al final lo que queda es que cada vez soy mas rápido, cada vez corro mejor, mantengo la ilusión del primer día pese a que mis objetivos locos siempre sean objetivos locos y por tanto estén siempre lejos, pero hay que ser rompedor, cambiar las reglas, mover un poco lo establecido y que tiene de malo ponerme objetivos aparentemente irreales??, si soy feliz así, si no me frustro al no conseguir esos locos objetivos, puedo seguir con ello, es mi forma de ser, soy un soñador y siempre lo seré. Por que siempre los objetivos deben ser realistas???, por que hay que hacer las cosas de una manera y no de otra???, por que no hacerlas distintas???, pues eso, que paso de objetivos realistas y me pongo los irreales, aunque para mi son realistas parece que solo lo veo yo y algunos grandes locos soñadores como yo. Lo dicho hay que ser en esta vida a veces un rompedor, para mover el tapete a la gente, para despertar a la gente¡¡¡, que vamos por el mundo como zombies y no se puede ir así por la vida.

Por que voy a tener que tener antes el sub 40 para soñar con el sub 32:55???, donde hay una regla que diga eso y que encima que diga que eso es así y no se puede mover???, pues no¡¡¡, yo cambio las reglas del juego y sueño con mi 32:55 aunque no tenga ni el sub 45.

Pues ese es mi deseo, solo tengo ese deseo a nivel deportivo para el 2017, QUE SALGA EL 32:55 EN 10 KMS, aun no tengo entrenador, aun no estoy comiendo como hay que comer, aun no voy al gimnasio, en definitiva sigo siendo el de 50 minutos, ni siquiera soy potencialmente aun el de 32:55 pero ya he creado la posibilidad de primero serlo potencialmente y luego pasar eso a la realidad, solo con desearlo, solo con quererlo, solo con pensarlo, ya lo he creado, ya he cambiado respecto al 2016, tengo esa idea en la cabeza que no tenia antes, andaba en el 2016 demasiado ocupado pensando en el sub 40 y me faltaba motivación para ir a por ello porque no lo veía realmente desafiante, ahora el sub 32:55 si que supone un completo reto, un completo desafío, un ven a por mi que aquí estoy, en el año 2017, esperando a que vengas a por mi, a que me envistas, a que me conquistes, a que me hagas real¡¡¡.

A mas tardar el 1 de enero del 2017, buscare la forma de comer mejor, el gimnasio llegara en marzo o en abril, el entrenador en febrero o marzo y con esas herramientas, que no contaba antes todo empezara a cambiar. De pronto un entrenamiento saldrá mas rápido, luego otro, luego una competición mas rápida, luego otra y así espero que vayamos en el 2017 de sorpresa en sorpresa. El año 2017 no será aburrido, eso esta claro, será espectacular, motivante, ilusionante, enorme¡¡¡¡¡. Un año memorable, para recordar...inolvidable¡¡¡.

Volviendo al presente, a este 2016, hoy fui a la Osteopata, a Marta Gil, gran profesional para temas deportivos y ella será la que me ponga a punto cada vez que sea necesario, como veis no hay nada al azar, todo esta bien atado. Resulta que debido a una operación de hernia inguinal, quedo una cicatriz toxica, esto es que el tejido muerto, afecta al vivo con lo que esa cicatriz es la causante de que no tenga un buen giro de cadera y se refleja con esa tirantez en el músculo que esta pegado a la rodilla, por el sobre uso de la cadera a la hora de correr. Esta todo conectado de alguna forma.

Antes no había pasado nada, porque alternaba días intensos con días tranquilos, con el cambio en la forma de entrenar para encontrar mejoras rápidas, donde solo hay días intensos, pues se ha resentido ese músculo y habrá que ir viendo en futuros días como evoluciona tras la fantástica sesión de Marta, con acupuntura y todo. Fue curioso ver como al forzar Marta ese músculo me dolía y cuando me presionaba la cicatriz y debía hacer fuerza ya no dolía casi, pinche cicatriz....en fin...que tendré que ir tanteando el tema. Ya no puedo volver a correr hasta el viernes, para que se asiente el trabajo que me ha hecho, yo como soy precavido esperare hasta el sábado, lo primero la salud. No se si correr con una pinza en la cicatriz, jajaja, no lo descarto, aunque seguro que es muy incomodo, jajaja.

Esto es todo, desearos como cada 20 de diciembre, unas felices fiestas en compañía de aquellos que os hacen sonreír, que os dan chispa, energía y buen rollo, un grandisisisisimo 2017 bien cargado de felicidad y sueños cumplidos, con eso basta. Y en el año 2017 prometo seguiros mareando con mis objetivos, esta vez para cambiar un poco y que no sea siempre lo mismo, toca el 32:55 en 10 kms, no el 39:59, ni el 36 que ya están muy vistos¡¡¡, que no conseguidos,  jajaja,  a ver si reactivo el you tube y os cuento mi día a día en pos de ese objetivo.

Ojo, para que no haya dudas, dejo claro que no voy de broma. El 32:55 lo veo claro, claro, claro como el padre de Julio Iglesias. Si fuera de broma me dejaría de tonterías y diría que voy a por el record del mundo, para que hacer bromas a medias...solo me falta enfocarme un poco mas y saldrá pero todo empieza siempre con la idea de querer conseguir algo. Se logró llegar a la luna porque alguien pensó y soñó con ello y así todo lo demás, el hecho, la realidad, nació siempre de un pensamiento, de un deseo, de un sueño.

FELIZ AÑO 2017¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Que todos vuestros sueños se cumplan y los míos también, claro que si¡¡¡.





10 comentarios:

Carlos GG dijo...

Felices fiestas, Rafa!

José Manuel dijo...

No quiero ser aguafiestas pero ya te hago un avance del resumen que el próximo año harás por estas fechas sobre el objetivo del 2017 (32:55 en 10 Km) y es que no lo habrás podido realizar por no haberte cuidado en la alimentación y porque no habrás podido rendir por múltiples causas como habías planificado.
De todas formas no habrás realizado un mal año a nivel corredero ya que habrás mejorado ligeramente tu mejor marca en los 10 km...
Me he atrevido a ponerte ya una pequeña parte del resumen del próximo Dic 2017.
Felices fiestas y un abrazo.

Rafael dijo...


Muchas gracias Carlos¡¡¡, que lo pases muy bien en las fiestas con la familia y amigos. Que te vaya de lujo en el 2017 y este lleno de cosas buenas.

Un abrazo¡¡¡¡.

Jose esta todo en el aire, si repito lo del año pasado el resultado sera el mismo, dificultades para bajar de 50, nada de mejorar ligeramente mi mejor marca en 10 kms, eso no sale solo tampoco.... Si cambio cosas el resultado cambiara y si cambio muchas cosas el resultado cambiara mucho, todo depende de mi, de lo que quiera hacer en el 2017, del provecho que deportivamente le quiera sacar. Espero al menos pasarlo de lujo como lo pase en el 2016, con eso ya estare muy contento. Los objetivos son anecdoticos para estar mas entretenido.

Un abrazo, felices fiestas con la familia y amigos y amiga y que el año 2017 este lleno de cosas buenas, lo pases muy bien y corras mas despacito que yo, jajaja. Pero es que yo voy a correr mucho...jajaja.

Josua dijo...

Jaja Rafa un abrazo para ti y los tuyos y cuanto mas corras mejor para este menda jeje q tendré q superarme para ir x delante tuyo. Cuento con esa mejor marca en tu caso de los diez km este año así q no defraudes

Jesús dijo...

Rafael, un saludo y enhorabuena por el aniversario del blog.

Has trabajado mucho en no decaer con las entradas describiendo carreras y tus entrenamientos. Además, manejas como nadie la oscilación, un poco troll, entre el desánimo y los objetivos inadecuados; entre la prepotencia y la educada fantasía. Y con eso consigues que muchas personas nos pasemos de vez en cuando a ver cómo te va.

Es un blog público, porque lo quieres, y no te queda otra que aguantar también comentarios que no te hacen mucha gracia, en parte, para venirte arriba.

Voy a ahorrarme los comentarios sobre tu nuevo reto.

Un saludo y que cumplas muchos más.

Javier Jáñez dijo...

Jodó Rafa, cada vez se te va más la olla :D . Me tiro unas semanas sin pasar por aquí y cada vez que paso veo un objetivo más difícil. Venga, si en el 2017 bajas de 37 minutos te regalo las zapatillas que tu quieras. No voy a entrar en bajar de 33 minutos porque eso ya son cosas mayores, en León actualmente puede que haya 6 o 7 personas que consigan esas marcas.
Yo le voy a pedir un 38' y quizás un 37' que los 39' ya me salen por las orejas.
Por cierto, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy (véase entrenador, alimentación...)
Felices fiestas!!

Barroso dijo...

felicidades por eso 9 añitos y felices fiestas campeon que el 2017 te traiga todo lo que tu desea , un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Feliz entrada de año.

Herminio.

Anónimo dijo...

sub 45 sub 40, sub 32:55 SUBNORMAL


feliz año.

Rafael dijo...


Feliz 2017 a todos y a pasarlo bien¡¡¡.

Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.