jueves, 15 de diciembre de 2016

NO HAY NADA IMPOSIBLE. EL EXPERIMENTO. 32:55 EN 10 KMS



Ahora que por fin esta esto mas tranquilo, es el momento de ser valiente y decir cual es mi objetivo 2017, cual es mi sueño, creo que ya estoy preparado para contestarle a Luis Ángel.

Mi sueño es conseguir llegar a 32:55 min en 10 kms para el 2017, ese deseo ya esta en la nevera, ya esta en mi mesa de trabajo, ya esta en mi cabeza, ya esta...ahora hay que trabajar en ello. Vamos a ver si es cierto aquello que dicen de que no hay nada imposible. Echando un vistazo a los 10 kms de la carrera de las aficiones de Madrid, equivaldrían mis 32:55 a haber quedado en el puesto 23 de 10900 participantes, así que no estaría nada mal. Me gusta, pero mas allá de un puesto o de otro, que es lo de menos, lo que mas me gustara cuando salga, es haberme demostrado que no había nada imposible, somos nosotros los que lo hacemos verdaderamente imposible al no ir a por ello.

Ya estoy poniendo las bases, falta limar algunos detalles pero creo que estoy poniendo las bases. Llevo 10 años pensando en ello, buscando el camino con paciencia, cayendo una y otra vez, fallando una y otra vez, pero ahí sigo, pensando en ello, queriendo llegar ahí, queriendo seguir fracasando para llegar allí, queriendo decir mis objetivos locos en alto para llegar allí.

Dicen que para conseguir resultados distintos hay que probar caminos distintos, cosas distintas y yo en ciertas cosas sigo igual:

Sigo queriendo llegar a ese objetivo.

Sigo luchando para comer mejor, creo que cada vez voy mejor, pero eso ya se vera.

Sigo anunciando objetivos aparentemente, solo aparentemente locos.

Sigo sin tener miedo al fallo, al fracaso, a posibles frustraciones, por eso vuelvo a probar, vuelvo a anunciarlo, vuelvo a intentarlo.

Y habrá elementos distintos, de otra forma no podré llegar allí:

Contare con entrenador: Será un gran factor de motivación y de ser mas efectivo con los entrenamientos (cuando me pregunte lo que quiero conseguir le diré que 32:55 para el 2017 y seguro que el también lo vera posible).

Iré al gimnasio: que pereza...pero hay que ponerse fuerte y evidentemente seguiré las indicaciones del entrenador, con un entrenamiento adecuado, progresivo con sus series y las historias que el tenga en mente para llevarme hasta donde quiero llegar.

La alimentación por fin será la adecuada, de otra forma no saldrá.

El viaje empezara en febrero o marzo para en el verano o en octubre estar ya allí, en 32:55. De aquí a febrero o marzo correré rápido (por debajo de 5:30), mejorare, buscare mi sub 50.

Lo veis la mayoría imposible, lo se, pero también hay una probabilidad de éxito, no hablo de batir un record del mundo, ni de España, ni de provincia, así que dentro del marco de lo que parecería imposible, esta dentro de lo posible, por tanto es un objetivo posible disfrazado de imposible, por que disfrazado de imposible???, por que mi marca personal esta en 47:13, por eso; hay un gran trecho desde ahí hasta los 32:55.

Mirad, en muchos momentos del pasado, poniendo el corazón a tope solo he sido capaz de hacer 1h:10 en 10 kms. Poniendo el corazón a tope, como podía pensar, quien podría pensar???, que la misma persona podría llegar a 47:13???, no es de locos pensar eso???, como este tío de 1h:10 va a llegar a 47:13??, 23 minutos de mejora???, que barbaridad, imposible¡¡¡, eso es imposible¡¡¡, dirían todos aquellos cuya marca personal fuera de 1 hora y sin embargo fue posible...lo logre, lo hice...

Ahora el reto en realidad es algo menor ya que cuento con mas experiencia, meteré gimnasio, meteré series, rodajes de calidad a conciencia buscando limites y no tengo que buscar una mejora de 23 minutos, tan solo debe ser de 14 minutos.

Volvemos a lo de antes y los que rondan los 40 minutos en 10 kms dirán imposible¡¡¡, los que rondan los 50 minutos dirán, imposible¡¡¡ y es que el si yo no puedo, tu no puedes esta tan de moda como el si yo puedo, tu puedes, nos gusta compararnos, el otro indirectamente esta atacando a nuestro ego, desafiando a nuestro ego y eso jode, de ahí que pensemos que no puede y en algunos casos hasta esperaremos que sea cierto y no pueda, porque entonces si puede, nos esta diciendo indirectamente que tu no estas haciendo lo suficiente para poder, porque si yo puedo, tu puedes. Pero es que no es cierto tampoco que si yo puedo, tu puedes, no es así, porque para poder hay que querer y no siempre se quiere, no hay necesidad muchas veces de querer.

Vamos a ver que tal este experimento, vamos a poner a prueba aquello de NO HAY NADA IMPOSIBLE. Aparentemente este 32:55 es imposible que lo logre en el 2017 para una gran cantidad de gente. La premisa fundamental para lograrlo es que yo lo vea posible, de otra forma no tendría sentido ni siquiera intentarlo y ciertamente lo veo posible.

A ver que tal se da.

Se lograra si:

Como adecuadamente.

Tengo entrenador.

Voy al gimnasio.

Hago series y tiradas de cierta exigencia.

Así que sabiendo la receta, solo queda aplicar los ingredientes adecuados para hacer un platillo rico, rico y en ello estaré desde febrero, marzo del 2017. Hasta ese momento el único aliciente será bajar de 50 en 10 kms y punto.

La nevera será mi aliada (ahí estará esa foto en esta entrada que dice del ultimo al primero con ese 32:55 y es que ciertamente será pasar de ultimo (en mis primeros años) a correr con los primeros. También la nevera será testigo de mis caídas, si las hay, de ahí puede salir esa bebida chocolateada que me lastre y me impida cumplir con este gran reto. Ciertamente veo mas complicado perder peso que hacer 10 kms en 32:55, así que será un doble esfuerzo, un doble reto, perder peso y alcanzar esa marca, casi nada...pero y si sale???, entonces habré demostrado que NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Y si no sale????, entonces habré demostrado que no puse todo de mi parte para que saliera, porque ciertamente soy un convencido de que NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Pdta: la foto de esta entrada y que tengo en la nevera y escritorio, es la portada de la biografía de Charlie Spedding, que tituló del ultimo al primero. El era un tío que en el colegio quedo ultimo en alguna carrera y acabo siendo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. No se hasta que punto tenia talento y hasta que punto voluntad para llegar a donde llego, pero quedando ultimo en el colegio, como se podía pensar que ese talento fuera como demostró luego ser???. Para el ir a los Juegos Olímpicos y conseguir medalla no era imposible, por eso lo logro.

31 comentarios:

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Mucha suerte en tu desafío CASI imposible. Cuentas con nuevas herramientas que deben suponer una mejora (entrenador personal fundamentalmente). Que disfrutes del camino que vas a emprender. Seguiré atentamente tus evoluciones. Un abrazo Rafa

José María dijo...

Rafa,todo eso pasa por tener mucha constancia

Anónimo dijo...

Suerte, un reto muy ambicioso y nada imposible.

Saludos.

Herminio

Carlos GG dijo...

Yo apuesto por 42:55,que ya sería un marcón para ese 2017. El 32:55,sigue pareciéndome lejano para un periodo tan corto como un año. Mejor en tres, cuatro años si vas progresando un poco cada vez, no? 😉 Pero si tú dices que puedes, vamos a verlo!

Jose manuel marras dijo...

Rafa....Ya volvemos a las andadas..Habías comentado que ibas a pasar de publicar objetivos en cuanto a tiempos y te ibas a limitar a ir poniendo entrenos y sensaciones diversas y resulta que ahora ya está la primera publicación con un objetivo de 33 minutos en 10 Km...
Joder,jajaja....Se ve que va a ser verdad que con la edad la gente no cambia...
Un abrazo y ya te avanzo que no lo conseguirás, así como tampoco el de sub 40 (no soy aguafiestas, soy más que realista....)

Rafael dijo...


Muchas Gracias Juan Pedro, sera bonito el camino, estara muy divertido, gracias por el apoyo¡¡¡.
Un abrazo.

Asi es Jose Maria, pasa por hacer unas cuantas cosas de forma distinta.
Un abrazo.

Muchas gracias Herminio por la confianza, si sale muy bien, que no sale pues a otra cosa(que me ha quedado un poco de sobrado decir que si no sale es que no puse todo y siempre esta el factor genetico que a veces nos puede limitar, aunque confio en que no sea en este caso asi).Estoy tranquilo, contento, expectante y con ganas de ir avanzando mas y mejor que en el pasado. Ya este fin de año, este ultimo mes de diciembre, esta siendo increible para mi, magico, asi que mejor no se puede empezar.
Un abrazo.

Carlos, ese 42:55 me parece corto si hago las cosas bien, otra cosa es que en el 2017 las haga a medias, entonces ahi si que es posible que me quede en 42:55, que efectivamente estaria de lujo,todo lo que sea bajar de 47:13 siempre sera una gran noticia para el 2017, pero intuyo que si las cosas no las hago a medias si no bien, mi marca podria llegar a ese 32:55. Las piernas estaran mas fuertes, el corazon tambien, habra un orden en los entrenamientos, una concentracion, una progresion y sobretodo una importante perdida de peso pasando de 84 kilos de ahora a 68-70 kilos, a ver que sale con todo eso.
Un abrazo.

Jose, tienes razon, soy debil, jajaja, no se callar lo que me pasa por la cabeza. Jose eres de los que juzga las cosas de otros en funcion de tu experiencia y eso es complicado, no se suele acertar porque nadie es igual a otro. Tu no lo ves posible y dices imposible (lo que ya he dicho en la entrada) pero es que tu no eres el que debe hacerlo, tu no eres el que debe verlo posible, que se ve que para ti no ves eso posible, ni el sub 40, porque no quieres, ya lo sabemos, pero yo si quiero y si lo veo, que soy el que lo tiene que ver y querer, asi que si quiero y lo veo, pues esta bastante claro que puede salir, lo jodido siempre es no verlo uno, si uno no lo ve, nunca saldra y si uno si lo ve, la posibilidad de exito es bastante amplia, asi que iremos viendo.

Se te van a salir los ojos...lo se...ya se te estan empezando a salir con mis entrenamientos de diciembre y esto solo es el principio...el sub 50 (que se resistio todo el año) va a caer en las proximas dos semanas y aun no estaremos en el 2017. Ya estoy haciendo algo no logrado nunca, el mes de diciembre mas rapido de estos 10 años y eso con varios kilos de mas respecto de otros momentos del pasado, el milagro esta empezando a gestarse, la opcion ya se esta fabricando, de momento solo lo veo yo y algunos aqui, poco a poco lo vereis el resto.
Un abrazo.

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Buenas tardes .

Está bien soñar , está mejor vivir en la realidad .

Creo que la bajada en minutos que propones , ningún corredor popular la ha conseguido en un año , y no hablo de un 10.000 , hablo de que no se consigue esa bajada ni en una Media Maratón . Yo también me he ido marcando objetivos casi imposibles , pero los plazos marcados han sido muy largos .

Pero está bien esforzarse por un objetivo , aunque no lo alcances , siempre habrás avanzado en pos de ese objetivo .

Y como seguirás disfrutando de tus entrenamientos a trotes tranquilos , podrás disfrutar de ese viaje hacia lo muy difícil .

Por cierto , cual es tu peso y cual es el objetivo al final de la Navidad ?

Nos vemos corriendo , o en los bares .

Rafael dijo...


Muy Buenas Francisco, lo ideal es vivir en el presente porque es lo unico que sabemos y conocemos a ciencia cierta y dejarse sorprender por lo que vaya saliendo, que la vida vaya fluyendo, pero a veces nos da por complicarnos la vida y ponernos objetivos a largo plazo (para mi 12 meses es largo plazo en esto y las semanas son corto plazo). Me alegra saber que no soy el unico con objetivos casi imposibles, menos mal...

La propuesta es una bajada de 14 minutos en 10 kms. Yo creo que sobretodo la gente principiante si que puede haber bajado 14 minutos en su primer año corriendo y mas si tenian sobrepeso y lo fueron perdiendo. Lo raro es que despues de 10 años corriendo con continuidad se bajen 14 minutos en un año, eso si que es cierto que es raro de cojones, raro, raro, raro. Pero no por ello imposible, simplemente como en mi caso se puede haber estado 10 años sin perder el peso necesario para rendir bien y al decimo, tras mucho luchar, lograr perder el peso necesario.

Asi es mi buen Francisco, el intento me hara avanzar hacia los objetivos que caprichosamente vaya teniendo en funcion a lo que vaya consiguiendo, siempre quedara eso. Si al final de año tengo un 46, haber pensado en 33 no habra estado mal, porque me habra hecho esforzarme mas de lo normal y poder asi mejorar la marca personal, a eso me llevan estos objetivos locos a un esfuerzo algo mayor por mejorar. El camino es lo mas divertido de todo esto, no el objetivo en si, que es la anecdota. El camino es el que nos acompañara todo el tiempo y hay que disfrutarlo en la medida de lo posible.

Peso 84 kilos (debo bajar a 68-70 kilos en el 2017) y el objetivo en las proximas dos semanas es bajar de 50 minutos, que por una u otra razon no he tenido la suerte de conseguirlo en todo este año pese a haber estado rondando esa barrera en muchos momentos.

Nos vemos por alli¡¡¡¡, feliz 2017¡¡¡, feliz vida¡¡¡, felices carreras¡¡¡. Felices fiestas¡¡¡.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Podrías decirme quien sera tu entrenador?? Estoy en una situación parecida a la tuya y quisiera tambien contar con ayuda

José Manuel Marras dijo...

Una pena q no este en león xq me apuntaba a eso del entrenador para ver si m ponía una disciplina jeje

RaulRunner dijo...

En fin ....volvemos a las andadas. El hacer un tiempo por debajo de 35 en 10km exigen una serie de características que solamente cumplen una serie de personas . El problema no es que no vayas a llegar a ese tiempo , eso no es ni una opción , el tema es que no vas a bajar de 45 , porque no eres constante , a la primera semana que no te salgan los tiempos , te rajaras con cualquier excusa. En cualquier caso , Enhorabuena por tus últimos entremos , te están saliendo mejor . Saludos

Rafael dijo...


Es Marc Roig (http://www.marcroigtio.com/casa), esta involucrado en uno de los proyectos de hacer que el ser humano rompa la barrera de las 2 horas del maraton, por tanto cree en lo aparentemente imposible. No hay barreras limitantes para el, de otra forma no tendria mucho sentido que pusiera su ilusion en eso. Eso me gusta y esta muy bien para lo que quiero conseguir pero no es lo unico, tambien es buena gente, que es importante, hay quimica que es importante, fluyen las cosas con el, es cercano, amable, humilde.Tiene una vision del entrenamiento que me gusta basada en entrenar rapido, si quieres correr rapido debes entrenar rapido, es ahi en el entrenamiento donde vas a romper tus barreras, corriendo en el limite y lo que hagas que se aleje de ese limite te estara alejando del objetivo, eso lo digo yo, no se lo que el piense de eso, pero si su filosofia es que si se entrena rapido es mejor, sera porque piensa como yo, por tanto es una buena eleccion como entrenador para mi. Vive lejos, en Kenia, pero esta entrenando con los mejores corredores del planeta. Asi que no debe tener muchas creencias limitantes para lo que ve dia a dia, asi que le llego yo con mi 32:55, acostumbrado como esta a 26:55 que correran ellos y como comprenderas no creo que se lleve las manos a la cabeza.

Hay entrenadores muy buenos por toda España y teniendo internet es mas facil dar con ellos, cualquiera te puede entrenar pero elige al que por intuicion consideres que puede ser el mejor para ti, por intuicion, por vibra, por algo que te llame la atencion del entrenador en cuestion y acertaras. Mucha suerte y seguro que llegas a donde quieres llegar, solo necesitas una cosa y es estar convencido de que puedes con ello y no dejes que los que te digan que es imposible, te convenzan. En un futuro no muy lejano podria ser yo mismo tu entrenador, cuando este en forma me sacare el titulo o igual tu acabas siendo el mio, nunca se sabe...

Un abrazo.

Rafael dijo...


Jose, a ti la disciplina del entrenamiento no te va, no te hagas, de todas formas en Oviedo tienes unos cuantos entrenadores y seguro que muy buenos. Espero que pilles entrenador porque si no ya no habrá mucho pique entre los dos, te habré dejado muy atrás, así que espabila¡¡¡¡, estas a tiempo...

Un abrazo.

Raul, nuestros padres un dia nos dijeron en que debiamos creer y en que no, lo creimos y ya no habia nada que discutir, ellos lo heredaron de los suyos y asi sucesivamente. Creencias limitantes e inamovibles.

Raul porque lleve 10 años sin ser constante con la dieta, que asi es, tienes razon, no me condena a no serlo en lo me queda de vida. Ves a un drogadicto de esos que ya van zombies y no hay por donde cogerlo y la mayoria diria ese morira y uno dira, no, ese se convertira en un empresario de éxito, la gente se reiria y de pronto, se convirtió en un empresario de éxito y como este muchos casos mas en otros ambitos y situaciones.
Mi padre llevaba 45 años fumando sus 30 o 40 cigarrillos al dia y de pronto un dia lo dejo y ya no volvio, no lo dejo poco a poco reduciendo cigarrillos, lo dejo de golpe, de un momento a otro.

Creemos que los que son brillantes en algo es que nacieron asi y listo. Pero no sabemos que Edison fue expulsado del colegio porque no daba una y sacaba malas notas, que Einstein era considerado un sub normal, que el que quedo bronce en Los Angeles llego ultimo en una carrera escolar. Michael Jordan no era tenido en cuenta por su entrenador, lo consideraba del montón, de hecho mas de una vez lo ninguneo. Todos ellos no fueron siempre brillantes, se hicieron así mismos brillantes.

Yo mismo te contare mi humilde y pequeña historia, hasta los 11 años era corriendo del monton, monton. La milla de aquel año, de mi undecimo año de vida, que corrian los mejores de cada clase porque era una competición de nivel interescolar- todos los colegios de Alcobendas llevaban a sus mejores corredores-, con lo cual solo podian correr los mejores de cada colegio y dentro de cada colegio los 3 o 4 primeros de cada curso, pues a esa milla ni siquiera me clasifique, fui un espectador mas, no daba el nivel para estar corriendo con los mejores.

De pronto ocurrieron dos cosas:

Carl Lewis ese verano (la milla fue en mayo), consiguió 4 medallas de oro emulando a Jesse Owens y sorprendio al mundo entero y a mi me inspiro y pense quiero ser como el, quiero ir a las Olimpiadas y ser como el. Poco tiempo despues, nuestro profesor de educación fisica le dijo delante nuestro al mejor de clase que tenia un gran talento innato ( con 11 años hacia los 2 kms en 8 minutos en terreno de tierra con cuestas y todo) que si seguia asi seria un gran corredor, que podria ir incluso a las olimpiadas si se lo propusiera. A mi eso se me quedo grabado y pense tengo que ser mejor que el, tengo que ganarle, no por ganarle a el, si no por lo que representaba ganarle a el. Si el iba a las olimpiadas y yo le ganaba, ganarle seria tambien mi pasaporte directo a las olimpiadas, pensamientos de un niño de 11 años...que tenia toda la logica del mundo para ese momento y para ese niño.
Asi que me puse a entrenar por mi cuenta y rapidamente fui elevando mi nivel, me enfoque en lo que queria y me fui poco a poco convirtiendo en alguien distinto al que era antes. En noviembre de aquel año ya era el mejor de clase en velocidad y estaba entre los 3 mejores en medio fondo, uno o dos kms que era lo que corriamos. Corri en esa fecha un cross interescolar y quede septimo.

Rafael dijo...


En mayo del siguiente año, ya con 12 años, estaba consolidado como el mejor en velocidad y entre los 3 mejores en medio fondo. Estaba en la selección de atletismo del colegio y evidentemente corri la milla en la que el año anterior solo fui un espectador mas porque no me habia clasificado para poder correrla. Esta vez la cosa fue bien distinta y quede en el puesto 10, corriamos con los de nuestra edad y los de un año menos. Me ganaron los dos mejores de mi curso, de mi colegio, uno de una clase y otro de otra. Seriamos unos 100, como cada año, pero solo podian participar los 100 mejores corredores de los colegios de Alcobendas.

En septiembre de aquel año, aun con 12 años, hice algo distinto para elevar mi nivel más aun. Me quede a entrenar en las tardes de los martes y jueves con el profesor de educación fisica que organizo grupos de entrenamiento extraescolares.

En mayo, ya con 13 años, toco volver a correr esa milla. Esta vez me tocaba correr con los de mi edad y los de un año mas. Llegue en el puesto 13 y por primera vez fui el mejor de mi curso, llegue por delante de los dos de mi curso que corrian siempre mas que yo y ademas tradicionalmente quedaban entre los tres primeros en los diferentes crosses que habia. Quede un poco desencantado como mi posición pero el haber sido el mejor de mi curso y probablemente entre los primeros de mi grupo de edad en esa milla, me hizo valorarlo con el tiempo. Habia logrado lo que parecia imposible, ganar a los que siempre me habian ganado, al que según el profesor podria ir a las olimpiadas. Hice posible lo imposible.

Como lo hice:

Me enfoque, crei que era posible, crei en mi y trabaje mucho para ello.

Luego cambie de colegio y segui destacando pero ya no competi mas, siempre en los diferentes colegios a los que fui quede entre los tres primeros en medio fondo y fui el mejor en velocidad. La idea de ir a las Olimpiadas de Barcelona, me hizo supongo mantener ese nivel de destacar entre los de clase pero no fue posible volver a poner en marcha la maquinaria, del enfoque y el trabajo en ello. Creia que era posible ir a las Olimpiadas de Barcelona, creia en mi, pero falto gente que creyera en mi, que me apoyara que siempre hace eso mucho mas facil con lo que ya no tuve interes en hacerme con un entrenador y evidentemente ya no trabaje para ese mega objetivo, nunca de hecho trabaje para el, nunca hubo enfoque en ese objetivo. De otra forma ya te digo que no se lo que hubiera pasado, quiza podria haber pasado, quiza no, pero lo cierto es que no puse nada de mi parte para que pasara y evidentemente asi no pasan las cosas.

Ahora me encuentro como a los 11 años, con la necesidad de elevar mi nivel, ahora esto no lo puede poner en marcha un hecho inspirador como Carl Lewis, o una conversación de un profesor a un alumno, que escuchas. Ahora esto lo tiene que poner en marcha el estar arto de estar siempre igual, con lo mismo, con el mismo cuento pero sin avanzar, esta a punto de rebosar el siempre lo mismo y dar paso a algo distinto, ya va llegando ese momento de volver a ser aquel niño de 11 años lleno de ilusion por ese objetivo de ser el mejor de clase, ahora cambiado por hacer 32:55.

Toca enfocarse, creo que es posible, creo en mi y trabajare lo que haya que trabajar para llegar alli y de nuevo como en aquella ocasión tendre un entrenador que me servira de entrenador y motivador.

Si una vez lo hice, si una vez converti lo aparentemente imposible en posible, ahora lo volvere a hacer.

Un abrazo Raul y los entrenamientos estan siendo muy buenos, estan siendo los que tienen que ser de momento, para este momento.

Enrique b dijo...

Hola
Sigo tu blog desde hace un tiempo y te animo pero .....No quiero desanimarte yo soy parecido a ti en algunas cosa me sobran algunos kg he adelgazado hasta 80 siendo casi mi límite marca 10 k 4:58, media 1:41 maratón 3:49......Siempre me digo si adelgazo más.......Me tendría que atar a u arbolsin comer un mes..... Tengo amigos en tiempos d maratón 2:44 y no son nuestro tipo.... Busca objetivos posibles y paso a paso.... Y sería capaz de batir el recorrido mundial d 10 k tirándome desde un avión sin paracaídas....Por favor se realista paso a paso Y animo

Rafael dijo...


Gracias por el seguimiento Enrique.Pensaremos en el presente y que suceda lo que tenga que suceder, vamos a ir partido a partido o lo que es lo mismo, dia a dia y semana a semana, año a año no porque es en el 2017 cuando me gustaria conseguirlo, siento que 10 años ya son suficientes para que el 2017 ya sea el bueno. Si quieres mejorar tendras que cuidar la alimentacion un poco mas, si no, pues igual es que no te compensa mejorar la alimentacion para arañar segundos al crono. La verdad es que se lo pasa uno mucho mejor corriendo sin pesos que te lastren, pero es cierto que es complicado comer bien, lo se bien, me consta, jajaja.

Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

A Marc le has contado esto? solo por curiosidad...se va a reir a base de bien

Rafael dijo...


Nop, ya os dire que me dice cuando llegue ese momento.Esta claro que habra que ir quemando etapas y dando pasos. Al principio me pondra un entrenamiento acorde al nivel que tenga en ese momento y poco a poco gracias a los entrenamientos junto con mi perdida de peso iremos subiendo el nivel hasta que lleguemos a ese 32:55.

A ese 32:55, vuelvo a repetir solo llegare si:

Peso 68-70 kilos.

Entreno con constancia y regularidad.

Voy al gimnasio.

Hago series y rodajes con cierta exigencia.

Si falta algo de esto no habra 32:55 que valga.

Si fuera facil no seria un reto, ni experimento, ni nada.

Se que te molesta que ponga mis objetivos en voz alta, lo siento, no puedo reprimir lo que mi cabeza me grita con fuerza. Ve por ello¡¡¡ y sera tuyo¡¡¡, solo hago caso a esa llamada e ire a por ello.

Mas locura fue la de aquel chico que llego ultimo en una carrera escolar y gano la medalla de bronce en los juegos de Los Angeles. Tu esta claro que cuando perdio te habrias reido de el, si te hubiera dicho que iria a las olimpiadas y a carcajada limpia y sin embargo lo consiguio. Gente como tu esta bien que haya y es necesario que la haya, como gente que anima, ambos cada uno a su manera, unos de forma inconsciente y otros consciente animan a la persona que quiere cumplir sus sueños, deseos, objetivos, retos, etc...gracias por animarme. En el año 2017 saldra esto bien.

Un abrazo.

José Manuel Marras dijo...

Siento discrepar contigo pero creo q todos volvemos a las andadas en tu blog...no conseguirás ni acercarte de lejos a ese objetivo y lo sabes. Creo q te tendrás q conformar con bajar tu marca q eso si es factible y seria ya un buen año 2017...un abrazo

José Manuel Marras dijo...

Me sonrió viendo q siempre estas en futuribles y condicionantes...el famoso... Y SI...

Rafael dijo...


Jose a ti lo que te pasa es que te dejo sin la posibilidad de que nos podamos picar simplemente con bajar de 40, porque para ti lo ves completamente imposible y claro si me voy por debajo de 40, se acabaron nuestros piques, asi que ponte a darle¡¡¡, si quieres mantaner viva la llama de los piques¡¡¡ o eso habra terminado...

Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

"A ese 32:55, vuelvo a repetir solo llegare si:

Peso 68-70 kilos.

Entreno con constancia y regularidad.

Voy al gimnasio.

Hago series y rodajes con cierta exigencia."

Añado: recortan 3 kms al recorrido

Rafael dijo...


Interesante eso...3 kms hay de lo imposible a lo posible, de lo que no hay a lo que habra, 3 kms me separan de mi sueño, interesante...

Un abrazo.

marilove dijo...

Yo sólo te comento una cosa, si alguna vez consigues bajar de 40 minutos el diezmil (con el esfuerzo que ello supone), me gustaría ver si sigues diciendo que conseguirás el 32,55. Y no me digas que sí, simplemente baja de 40 minutos y luego a ver que piensas! Mucha suerte!

Rafael dijo...


marilove, no crees que si considerara facil el sub 40, ya lo habria conseguido???. Todo lo que sea bajar de 47:13 he demostrado que es muy complicado para mi, llevo 10 años y no ha salido, es complicado para mi, por la dieta mas que nada, que no es la adecuada y llevo asi 10 años, sin comer bien.

Cuando te enfocas realmente en algo, tu cambias, todo cambia.

Un abrazo.

Run Like GEL dijo...

Está bien soñar y tener objetivos ambiciosos y más si esos objetivos están respaldados con un plan de trabajo, como tú lo tienes, con nuevos elementos muy importantes como los rodajes de calidad, el trabajo de velocidad y el trabajo de gimnasio.
Pero hace falta algo... si no tienes los genes adecuados, por más trabajo de calidad, constancia y sacrificio, te será imposible lograr los 33 minutos. Y me parece, por lo visto en tus fotos, que no tienes los genes. No soy genetista, pero es un poco obvio.
Perdón por este duchazo de realidad, pero es mi humilde opinión.
Por lo demás, admiro sinceramente tu perseverancia y forma de ver el running, como una pasión y como una manera de soñar.
A darle, que es mole de olla, como decimos en México. O lo que es lo mismo, manos a la obra!!!
Saludos desde México y Felices Fiestas!!!

Visita mi Blog.- cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx

Anónimo dijo...


Germán cuánto tiempo!!!!, eres buen observador, pero tu conclusión es equivocada. Tengo los genes adecuados para lograr esa marca, lo q no tengo es el peso adecuado. En la foto no estás viendo a alguien capaz de hacer 10 kms en 33 minutos, si no a alguien capaz de hacer los 10 kms en 50 min. Cuando pese 68 kilos, verás en la foto a alguien capaz de hacer 10 kms en 33 minutos. No me confundas la genética con el peso o lo q es lo mismo la velocidad con el tocino y nunca mejor dicho, jajajajaja!!!!
Un abrazo y feliz 2017, q lo pases muy bien estos días y en el 2017 q te vaya bonito!!!!

Rafael- maratonman

Anónimo dijo...

Y como sabes que tienes la genética adecuada , si nunca has hecho un tiempo ni similar ?. Creo que cuando les quiera contar a mis hijos el cuento de la lechera , les acabaré contando el blog de maratón man, como ejemplo de no conseguir nunca metas por tener demasiados pajaritos en la cabeza ...

Anónimo dijo...


Anonimo, cuando corro se que soy muy bueno corriendo, es algo que se siente, que se sabe, dificil de explicar. No importa lo que diga gente como tu, no importa lo que ahora diga el crono, soy muy bueno corriendo y listo. Este blog seguro que en el futuro sera un gran referente para mucha gente. Para esta y futuras generaciones. Habla de no rendirse jamas pese a lo que digan desconocidos como tu y luchar hasta lograrlo.

Rafael- maratonman, se escribe junto.

Damián Sánchez dijo...

Jajjaja pues que suerte...yo cuando corro se que soy un matao y me da tiempo a ducharme en un 10K antes de que llegues tu

Rafael dijo...


Hombre Damián, si eras tú!!!, si no fueras tan matao llegarías antes a meta y te daría tiempo a ducharte y tomarte un café antes de que yo llegara, jajaja, no dejes que tu ego siga diciéndote que eres un matao, eres tan bueno como yo, pero creerte un matao te hace más lento.

Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.