Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 17 de octubre de 2016

PLAN AQUÍ Y AHORA. EN BUSCA DEL SUB 50. SEMANA 1 DE 7. CREED. LA LEYENDA DE ROCKY (2015)




Cuando a lo largo de una semana caen 33 galletas tipo chips ahoy, una barra de turrón de chocolate, litro y medio de batido de chocolate, 7 magdalenas, un cruassant y medio, un Browne, un coulant de chocolate y un trozo de tarta de chocolate con sirope de chocolate por encima, lo mejor que te puede pasar es que te quedes en cuanto a peso como estabas y así fue, así que bien. Pero evidentemente ha sido una semana perdida por precisamente no haber perdido peso, así que mal, no se pueden perder ya semanas, ha llegado el momento de ganar semanas. Por tanto esta primera semana en el tema dietético ha sido mala. Eso si, la he disfrutado, todo muy rico pero entonces no puedo pretender luego correr mas rápido.

Tras los 50:15, 50:22 y 50:40 de este año, creo que ya va tocando competir en 10 kms y por fin hacerlo en 49:59, que bonita cifra...y así dejar un año de buen recuerdo y buen rendimiento. El 27 de noviembre me esperan los 10 kms en 49:59, si, 49:59, lo del sub 40 esta claro que no me sirve para motivarme, esta un poco lejos de mis marcas, jajajajajajajajajajajajajaaj...a ver que sale, a ver si salen, no será fácil ahí están los números de este año, tres intentos y en ninguno salio el sub 50 y no será porque no he tenido días y oportunidades este año para haberlo conseguido... pero nadie dijo que perder peso fuera fácil. Al menos me he mantenido muy regular en esos 50 minutos desde los primeros meses de año hasta ahora y eso esta muy bien, habla muy bien de mi consistencia y deseo de perder peso, de mis mejoras, de que algo va cambiando y sigue cambiando, esta muy bien. Cada año de hecho estoy mas delgado.

Ahora ya solo tengo seis semanas por delante para bajar de 50 minutos en 10 kms, ayer si hubiera corrido los 10 kms habría hecho mas de esos 50:40 de la semana pasada ya que pesaba 300 gramos mas que cuando afronte esos 10 kms.

Tratare en las próximas semanas de no decir lo que valgo a cada momento sino de demostrarlo y ya el 27 de noviembre mis entrenamientos de estas 7 semanas y mis zancadas se encargaran de ponerme en mi sitio, se acabo hablar, toca ponerse en marcha.

Como digo me voy a limitar a plantar aquí los entrenamientos realizados y como me siento semana a semana con la alimentación y me dejare de rollos, de todo lo demás, de si quiero esta marca o la otra de si mejor bajo de 48 porque he mejorado, de si mejor bajo los 47:13 de marca personal porque he mejorado, en el caso claro esta de que los entrenamientos fueran a mejor y me limitare solo a contar ritmos y kms registrados en cada aquí y en cada ahora. Ya esta bien de soñar, toca actuar, toca darle, toca enfocarse, soñar demasiado, pensar demasiado en el futuro me ha hecho olvidar el presente y descuidar el presente, el hoy, el aquí y el ahora.

En las próximas seis semanas estaré enfocado en hacer las cosas lo mejor posible y eso quizá me lleve al sub 50, no lo se, estaría bien que a la cuarta fuera la vencida, estaría de lujo ver un 49:59 pero solo son deseos e ilusiones y en realidad solo vale el aquí y el ahora.

En cuanto a entrenamientos y en este caso una competición, así fue la semana:

Martes, 11 de octubre: 5.48 kms en 32:11 a 5:52 por km.143-158.

Notaba aun la paliza en intensidad que me había metido el domingo con esos 50:40, hice un carreron el domingo 9 de octubre pero me ha costado mas de lo normal recuperarme sobretodo a nivel cardio, de sensaciones, las piernas eran dos bloques de hormigón este martes pasado.

Miércoles, 12 de octubre: 11.76 kms en 1h:10:51 a 6:01 por km.

Entrenamiento muy jodido, porque llovía y hacia algo mas frío que otros días y llevaba una chaqueta de estas de agua que me sobraba, tendría que haber corrido todo de corto pese a la lluvia ya que frío no hacia. Lo mejor del día fue completar el entrenamiento en el que por momentos sentí las piernas muy pesadas, de cardio fui bien.

Jueves, 13 de octubre: 15.41 kms en 1h:26:49 a 5:38 por km.

Piernas pesadas por momentos, corrí con 14-15 grados, nublado y pecho al descubierto porque el día anterior con la lluvia los pezones sangraron por el roce, jajaja, gajes del oficio, así que no había otra opción que correr sin camiseta, no me quise arriesgar a mas roces. De cardio estuve vigilante, las sensaciones de principios de semana no fueron buenas y no convenía forzar. No forcé y aun así salio un ritmo bastante aceptable.

Domingo, 16 de octubre: 21.050 kms en 1h:57:39 a 5:35 por km. 161- 176.

Mi objetivo en esta media competitiva de La Bañeza era bajar de las 2 horas, no podía aspirar a hacer marca personal del año, a bajar por tanto de 1h:54 porque en el entrenamiento del jueves me jodi las uñas de los pies y me molestaban sin correr, así que no habría sido bueno machacarme, de hecho corrí con las nike no con mis voladoras que me han acompañado en cada competición desde el 2013, cosa rara competir con las nike pegasus como en los viejos tiempos. Gran rendimiento, muy inesperado y bastante buena marca para haber corrido relajado, en plan juego por momentos con tirones y con unas pulsaciones bastante tranquilas para ser competición que por ejemplo contrastan con las 170-189, de la media de León donde el tiempo que hice fue de 1h:58:50 y donde sufrí un huevo y parte del otro. En esta ocasión disfrute y cero sufrimiento, de hecho llegue feliz a los últimos kms. Todo evidentemente gracias a la gran ayuda y compañía de los NUNCA CORRERAS SOLO, que hicieron muy agradables esas 2 horas de carrera.

Ha sido una semana con ciertos percances físicos sin importancia pero si muy molestos que hemos salvado muy bien para sumar 53 kms, no pasaba de 50 kms desde mayo, así que parece que quiero arrancar pero las uñas andan jodiendo así que no podré meter muchos días, ni kms esta semana. La próxima vez que entrene de hecho será el jueves, soy muy chisquilloso con las cosas estas de las uñas y prefiero pecar de prudente que ser un tío bruto, voy a perder por ello algo de comba pero la recuperare, esto es insistir, una y otra vez.

Por cierto, tengo entrenador, se llama ROCKY.
 

7 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

"Cuando a lo largo de una semana caen 33 galletas tipo chips ahoy, una barra de turrón de chocolate, litro y medio de batido de chocolate, 7 magdalenas, un cruassant y medio, un Browne, un coulant de chocolate y un trozo de tarta de chocolate con sirope de chocolate por encima"

¿en serio?

Rafael dijo...


Jajajaja, no es tanto...hubo semanas en otros tiempos donde caia el doble o el triple de eso...creo que por fin empezaras a entender lo que quiero decir con dieta que no es mas que quitarme todo esto.

Por que crees que hago 50 y no 40 en 10 kms????, por todo esto que meto, jajaja, si no ya estaria en 40 minutos en 10 kms, si comiera lo que tu.

Damián Sánchez dijo...

Pues tu mismo te estás dando la solución al problema...sinceramente, si lo sabes y no lo haces solo hay 2 opciones:
-O eres tonto
-O eres un enfermo, si es este el punto busca ayuda

Damián Sánchez dijo...

Me ha quedado muy brusco el comentario.
Lo que quería decir es que segun parece eso es lo que quieres hacer, dejar esa mierda.
Si no puedes, busca alguien que te ayude...si lo que pasa es que no quieres dejarlas, disfrutalas y punto...pero usarlas de excusa suena ya repetitivo

Rafael dijo...


Asi mejor Damian, dejare de ser repetitivo, fuera excusas, hay un objetivo que es bajar de 50, no hay excusas, debo bajar de 50, debo intentarlo, lo de bajar de 40 hoy por hoy lo tengo aparcado, si me lo gano pensare en ello, pero ahora solo puedo-debo pensar en bajar de 50, que es a lo que puedo aspirar a dia de hoy, lo demas son tonterias.

Un abrazo y la primera respuesta es propia de los anonimos y la segunda es propia de gente como tu, por eso borro comentarios de anonimos que sin faltar abiertamente o descaradamente el respeto (como fue tu anterior comentario), si que toca un poco la moral y evidentemente me estan invitando a que borre sus comentarios y los borro, se puede no faltar al respeto pero si fastidiarme, asi que si el objetivo es tocarme la moral, mi objetivo es borrar el comentario que busque eso.

marilove dijo...

Yo creo que puedes bajar de sobra de 50, y si consiguieras dejar para siempre todas esas porquerías que comes de 45 también! ten en cuenta que el azúcar es una droga, si nunca lo dejas por completo tu cerebro siempre te lo va a pedir, te tienes que desintoxicar y cada vez te apetecerá menos, compra mucha fruta que te guste, y toma a diario, eso baja mucho la ansiedad por el dulce y para cuando no puedas evitarlo ten chocolate negro puro y te comes un par de onzas, pero nada más. Esos desayunos que te metes son bombas para tu cuerpo y pueden desembocar en una diabetes.
Un saludo!

Rafael dijo...


Muchas gracias marilove¡¡¡, el lunes empiezo¡¡¡.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.