Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 13 de octubre de 2016

LEGUA Y MEDIA NOCTURNA DE BENAVIDES DE ÓRBIGO. QUE GRAN CARRERA Y ORGANIZACION



El pasado 10 de septiembre corrí la Legua y Media Nocturna de Benavides de Órbigo, en este caso fueron 8420 metros, un circuito de 1 vuelta de 1940 metros combinado con otro circuito de 3 vueltas, cada una de ellas media 2160 metros, todo asfalto y aunque se empezaba con ligera y suave subida, luego se bajaba muy bien y después el circuito de 3 vueltas resulto muy cómodo, muy corrible y llano, con una ligera subida al final de cada vuelta pero también con una amable bajada en el primer km de cada vuelta. Carrera perfecta para mis características y que aproveche como pude, creo que salio una buena carrera de hecho.

Ese día a las 8:20 de la tarde paso a buscarme parte de los del equipo que estaríamos dando el cayo por allí (Oscar, Santos, fuimos en su coche ), Alija llegaría a Benavides por su lado y Luis con su padre por el suyo.

A las 8:50 estábamos ya en Benavides, aun era de día, aparco santos en un sitio relativamente cercano al punto de salida y preguntando a los paisanos llegamos andando al Gimnasio desde donde saldría la carrera. Toco ir al baño como siempre en el previo, para salir ligeros de peso, nos sacamos fotos con las ultimas luces del día, Alija llego a 15 minutos de comenzar la carrera, a las 9:15 y me encontré con el bueno de Javi, que me hizo mucha ilusión ver, con lo que aprovechamos para charlar un rato. 

Por allí estaba también Saturnino, esta en casi todas, pero esta vez de espectador y animador, nos saludamos y entre unas cosas y otras paso el tiempo volando, cayo la noche y a las 9:30 ya de noche se dio la salida a esta carrera que es una de mis preferidas del calendario por la magia de la noche, por las buenas gentes, buenísimas, que tiene el Club Benavides, organizador de la carrera, por el circuito, por el pueblo, el entorno, vamos que hay que estar aquí siempre que se pueda. Y en la salida también estaba Luis Ángel sacando fotos, una vez más no le tocaba correr, anda lesionado, a ver si mejora pronto y rápido. He aquí fotos del equipo listos para salir.




Salí con Oscar y un poco mas adelante a unos 30 o 40 metros iba Santos con un grupo y Luis y Alija que son inalcanzables por delante. De piernas me sentí muy, muy, muy,  muy cómodo en estos primeros instantes, de hecho no es lo normal, pero las piernas en esa noche iban solas y las deje correr pero sin volverme loco porque había que dosificar así que con calma fuimos Oscar y yo mano a mano, vigilando a Santos a cierta distancia que solo abrió hueco en la salida y luego en los siguientes 2 kms pareció que íbamos al mismo ritmo pues estaba siempre a la vista.

El circuito de subida ligera y luego bajada de la primera vuelta de 1940 metros, lo hicimos en 9:36 a 4:56, muy bien para ir tan cómodo y tan a gusto como iba, también ayuda siempre la frescura de las piernas.
Voy con Oscar hasta bien avanzada la primera de las 3 vueltas del otro circuito, por momentos pensábamos que llegaríamos hasta Santos pero como siempre; esta en otro nivel y fue al revés, poco a poco abrió mas hueco con lo cual yo descarte llegar hasta el. 



Me dejo llevar por sensaciones y se descuelga Oscar, luego llegaría poco a poco a otros corredores y corredoras que me precedían, pasando la primera vuelta en un tiempo acumulado de 19:51 para 4100 metros que llevábamos, ritmo de 4:50 por km.

Paso por meta, tras subir la cuestecita que había en el final de esta primera vuelta y del resto; recibo los ánimos de Saturnino, Luis Ángel y Ana, de Recreo Running, buena gente, si señor¡¡¡. 


Paso por meta y enseguida nos dan agua, bebo, me echo por encima y sigo mi camino pero ya me noto cansado y veo necesario bajar ligeramente el ritmo, alguno por ello me adelanta pero no demasiados y así sigo corriendo centrado en la zancada, en mis sensaciones y completando entre ánimos renovados de Saturnino y compañía la segunda vuelta con un acumulado de 6260 metros y 30:33 a 4:52 por km y unos cientos de metros por delante iba Santos.


 
En los inicios de esta ultima vuelta, vuelvo a beber agua y echármela por encima y sigo mi camino persiguiendo a un par de chicos que me harían de liebre porque nunca les llegue a adelantar pero si que sirvieron para marcarme un ritmo alegre. A mitad de vuelta recibo los ánimos de Talo, como en cada vuelta y sigo a las liebres que yo tome como tales. A estas alturas las piernas ya no tienen su frescura inicial, el corazón va loco ya, desbocado, cuesta darle pero al saber lo que queda uno echa el resto y sufriendo en estos últimos 2 kms completo esta ultima vuelta y además me animó el volver a ver a cierta distancia al grupo de Santos, que en la segunda vuelta se habían distanciado con eso de que baje el ritmo para luego tirar bien en esta ultima vuelta y volver a recortar la distancia que me sacaron en la vuelta anterior.

Últimos momentos, echo el resto, subo la cuesta, no busco dar hachazos, vigilo las espaldas para tampoco recibirlos y entro en meta con los ánimos de Saturnino, Luis Ángel y Ana en un tiempo de 40:49 a 4:50 por km y pulsaciones de 171-187, con el dedo en alto y bien orgulloso de la carrera realizada, cansado pero muy contento. Por delante ya habían llegado Luis 37:33, luego Alija 38:33, después 15 segundos por delante mío Santos en 40:34 y detrás Oscar en unos muy bien trabajados para estar empezando a ponerse en forma 42:07. Gran equipo, si señor¡¡¡. Que maravilla...












Estos fueron los parciales y pulsaciones de los mismos que reflejan donde apreté, donde no apreté y como apreté a cada momento: (1425 metros- 7:10- 5:01 y 152-169), (1940 metros, 9:36,  4:56 y 169-171), (2417 metros, 11:51, 4:54 y 172-173),  (3400 metros, 16:35,  4:52 y 173-176),  (4100 metros, 19:51,  4:50 y 175-177),  (4575 metros, 22:12,  4:51 y 174-177),  (5605 metros, 27:33,  4:54 y 172-176),  (6261 metros, 30:33,  4:52 y 177-179),  (6732 metros, 32:54,  4:53 y 177-179),   (7775 metros,  37:56,  4:52 y 181-183)  y  (8420 metros, 40:49,  4:50 y 185-187).

Tras llegar a meta le di a la sandia, una raja y me reuní con el resto del equipo, comentamos la jugada, enseguida Alija se tuvo que ir y Oscar, Santos y yo fuimos al coche de Santos para abrigarnos. Corrimos con unos 22 grados y sin viento, pero ya a estas alturas tendríamos unos 20 grados y era necesaria ropa de abrigo, con lo que Santos me dejo una sudadera de manga larga que me salvo de andar incomodo, además mi ropa por el agua y el sudor, sobretodo por el agua estaba algo mojada.

Después volvimos a la Plaza donde estaba la meta, vimos el ambiente, la clasificación  y justo enfrente de la misma nos sentamos en la terraza de un bar que daba churros pero en ese momento ya no tenían, yo pedí chocolate pero tampoco tenían así que me pedí un cola cao, Oscar hizo lo mismo y Santos su cerveza, así estuvimos de charla hasta que llego Luis con su padre y se unieron a nuestra reunión y así estuvimos charlando y disfrutando de la noche de Benavides hasta las 12:30 que ya no quedaba nadie y se había recogido todo, por allí se acerco a saludarnos Javier, del Club Benavides y uno de los organizadores de esta carrera, cambiamos impresiones de la misma con el, de cómo era esto años atrás y poco mas.

A las 12:30 nos fuimos como vinimos; Luis con su padre y Oscar y yo con Santos. Tal como me recogió Santos, me dejo en la misma puerta de mi casa a la 1 de la madrugada donde me esperaba Blanca, me duche y me puse a cenar mis historias suculentas, un buen premio para un gran esfuerzo: una taza de medio batido de chocolate y media de leche, 4 galletas chokis, 2 cookies y una magdalena rellena de chocolate.

Y esto fue todo, salio una gran carrera en una gran tarde-noche. Carrera de 10, organización de 10 y voluntarios de 10, que lujazo correr allí ¡¡¡. Que bien lo pasamos¡¡¡.

Echo un vistazo al estado de forma que tenia ese 10 de septiembre, lo comparo con el 10 de octubre y estaba claro que algo había perdido pero ya lo estoy recuperando y me atrevería a decir que si el próximo domingo corriera otra vez los 10 kms de León, esta vez si que bajaría por fin de 50 y hasta de 49 minutos haciendo marca personal del año, pero por desgracia, no tocarán ya tocaron y ese día y a esa hora no estuve en forma para lograrlo, así es esto, de una semana a otra puedes estar bien o no para determinada carrera, tan solo una semana marca la diferencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí a un chaval que cada vez que se pasaba con el alcohol o antes de salir de copas sentía la necesidad de hacer deporte, como si eso fuera a mitigar el daño que se estaba haciendo... Tu haces lo mismo, solo que tu no te bebés tus entrenos, tu te los zampas. una taza de medio batido de chocolate y media de leche, 4 galletas chokis, 2 cookies y una magdalena rellena de chocolate. Madre mía. Vaya mierda de cena. Un pasito palante maría, un pasito pa tras.

Rafael dijo...


No veas lo que disfrute esa cena que para ti es una mierda y seguramente para mi tambien sea una mierda lo que tu cenas, lo que pasa es que no me preocupo por lo que tu cenas porque no te conozco y me da igual y tu si por lo que yo ceno, lo cual es muy raro porque ni me conoces, pero el mundo esta claro que esta lleno de gente rara.

Que rica cena...me encanto¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, como ha dicho el primer anónimo eso es una mierda de cena, nutritívamente hablando, y no lo digo yo lo dice cualquier que sepa un poco sobre el tema.

Que disfrutes comiendo algo no quiere decir en absoluto que sea saludable y creo que tú lo sabes.

Rafael dijo...


Voy mejorando poco a poco, antes comia peor, era peor, antes pesaba mas, antes corria menos, antes pesaba 90 kilos, antes hacia 1 hora en 10 kms y 2 h:15 en media, voy mejorando, lo cual no quiere decir que ya este perfecto al 100%, sigo cometiendo errores, sin embargo son cada vez menos frecuentes y en menor cantidad.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.