Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 4 de septiembre de 2015

PREVIA 10 KMS, VALENCIA DE DON JUAN

Ya esta todo hecho, todo el pescado vendido, cada vez hago mejor las cosas y por suerte los resultados me respaldan, sigo perdiendo peso, estoy mas delgado que nunca en estos años (77.2 kilos) y mis piernas cada vez son mas rápidas, mi zancada mas amplia y los botes que pego corriendo van con mas fuerza, definitivamente soy otro.

Ayer me la he jugado al hacer un ultimo entrenamiento con malas sensaciones y digo que me la he jugado por el desgaste que igual me supone de cara a mañana pero no me importa ya que el cuerpo estoy viendo que es bastante impredecible y por ejemplo el martes en el primer entrenamiento de la ULE con la mayoría del grupo menos los mas rápidos, que igual salieron antes, mis sensaciones fueron esplendidas hasta el punto que decidí en un momento dado dejar a José Ángel y Javier (para los dos era casi su primer día de entrenamiento tras un mes de paron), con los que iba de charla e irme mas rápido por mi cuenta, sin exigirme pero si disfrutando de sentir que iba rápido sin esfuerzo, me sentí muy bien corriendo mas rapidillo, grandes sensaciones, muy cómodo. Las piernas iban solas y eso que el día anterior me había metido los 19 kms compartidos en algún tramo con Alberto y el día anterior a los 19 kms, los 11.7 kms de calidad, de ritmo allegro.

Jueves, 3 de septiembre: 8.84 kms en 42:42:40 a 4:49 por km, 160-173.

Ya que me había probado en mi circuito de 11.7 kms y en el de 15.35 kms y con éxito en ambos había bajado de 5 min el km, tocaba hacer lo mismo en este y de paso bajar de 45 minutos y salio y de paso mejore mi marca en 3 minutos con las mismas pulsaciones.

Malas sensaciones al principio, las piernas no querían correr, el cuerpo no estaba para correr hoy y encima había un molesto viento en contra de subida pero forcé al cuerpo y así forzando fui sacando adelante los kms. La primera mitad era ligeramente tendida y la vuelta seria de ligera bajada. Me cruce con el gran Jaime, un crack, nos saludamos fugazmente y fui avanzando con esas malas sensaciones y sin poder correr mas rápido de lo que lo hacia, no por cardio que iba sobrado sino por piernas que no iban. En la segunda parte se ve que las piernas agradecen la ligera bajada que toca, se relajan y ya si que me siento perfecto para correr bien, así que me dejo llevar por ellas y completo unos últimos 2.5 kms a 167 pulsaciones de media, así que no iba a tope y a 4:40 por km, sin las voladoras y sin ser asfalto, los últimos 300 metros los hice ya mas tranquilo, dejándome ir.

Conclusión: Definitivamente estoy para bajar mañana de 45 minutos, se hará complicado si las sensaciones en las piernas son las mismas que ayer pero es posible conseguirlo y además creo que habrá un globo sub 45 que de ser así me ayudara mucho a no rendirme e ir pegado a el. Diría que a lo mejor la diferencia entre ir con el globo y que no haya globo, será lo mismo que conseguirlo o no conseguirlo si las piernas no estuvieran para correr. El circuito es mitad asfalto y mitad tierra y según me comento Alberto tiene una cuesta de 300 metros como única complicación, así que espero volar mañana, motivación al ver tan cerca el sub 45 no va a faltar.

Un par de mensajes anónimos, de esos de gente “maja y simpática” me han dado un buen empujón, uno me reta a una apuesta, me da 1000 euros si bajo de 45 y le tengo que dar mil si no lo logro y otro no se cree mis entrenamientos, jajaja, antes si se los creía pero ahora no, jajaja, esta claro que no me conoce, que ganare yo inventándome los entrenamientos.....jajajaja, nunca lo he hecho y ahora si???, jajajaja, hay que ver como es la gente...

Estas dos personas lo único que han conseguido con sus mensajes es darme un empujón hacia arriba, ya que ayer iba a cenar medio paquete de galletas príncipe con chocolate, mas nesquik, mas leche y hoy desayunar casi lo mismo y decidí no hacerlo, así que muchas gracias¡¡¡. No se si al final caerá el sub 45 pero que llego en perfecto estado y con ganas eso si lo se. La única duda que me queda es si las piernas responderán y no me dejaran tirado, si soy capaz de correr a 177-178 pulsaciones de media, el sub 45 debería caer.

Os dejo con una frase de Cristiano Ronaldo que a unos caerá mal y a otros bien pero tiene razón y esa frase nos vale a cualquiera:

“Tu amor me hace fuerte, tu odio me hace imparable”. (Y a los hechos me remito al haber renunciado a una cena híper calórica y a un desayuno híper calórico).

Por suerte a mi nadie me odia, no soy un crack del deporte, pero digamos que alguno me quiere menos.

Mañana me espera el sub 45. Vamos¡¡¡¡¡¡.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bla bla bla que si el entreno del jueves.... ya curándote en salud por que sabes que vas a fracasar.

Por que no aceptas la apuesta? 1000 € ante notario.

Y por que borras mis mensajes? Son desde el respeto como podras comprobar.

Anónimo dijo...

Por cierto sigues mintiendo con los entrenos:

8.84 kms en 42:42:40 son 4:50/km no 4:49 campion.

Anónimo dijo...

Pues 47:14, es que ni te has acercado campeón! Y eso que ibas to motivao no?



Juan dijo...

aunque el tiempo 47.14 que dices sea cierto, me parece un tiempazo aparte de MMP, Rafa ha mejorado su marca en mas de media hora con respecto a 2013. No será sub 45 pero eso no le quita el mérito. No sé el problema que tenéis con que sea ambicioso, la mejora en el último año es espectacular, recuerdo sus tiempos de 1:30 en los 10k y de 3 horas en la media....

El sub 45 caerá y si no tienes ninguna pájara te acercarás a los 40 minutos en un año máximo seguro...

Animo Rafa, ya sabes que aquí tienes un fan incondicional

yontho dijo...

Bravisimo, pero Valencia de don Juan no es elo mejor circuito para hacer marca, creo que con tu actualestado de forma y si no hace aire en La virgen del Camino, si rondaras las 45, espero verte en los 10km de Leon. Mucho animmo y a por ese sub 45.

Anónimo dijo...

Mucho anónimo capullo por aquí, parecen groupies celosas (segundo arriba, segundo abajo)
Buena evolución en el último año que casi nadie de los anónimos de por aquí habrá tenido o tendrá.
Sigue con la misma tenacidad y los 45 están hechos antes de noviembre.
Eduardo

Pd. Baja kilómetros semanales y metele un poco más de velocidad

Anónimo dijo...

Muy buena carrera Rafa. Tienes el sub45 en las piernas, hoy tal vez te ha fallado algo la cabeza, pero en breve paras el crono en 44 y pico. A nivel del mar, y en una carrera llana y que no sea por tierra con las molestas piedras, lo tienes al alcance de la mano.

Quisiera dejar clara una cosa sobre él. A mi entender, hay dos tipos de corredores populares, los que terminan una maratón, y los maratonianos, que no es lo mismo. Hay quien no ha corrido en su vida, se marca como objetivo acabar un maratón, lo hace, y no vuelve a correr. Esos no son los verdaderos maratonianos.

Los verdaderos maratonianos son aquellos que adoptan el correr como un estilo de vida y modifican todos sus hábitos, sus costumbres, su vida en general en función de ello, incluso sin haber corrido todavía un maratón. Son los que realmente merecen el nombre de runners. Aquellos para los cuales correr no es una simple moda, es un estilo de vida. Y ahí entra Rafa. Un tío que baja en más de media hora su marca en los 10K en un año, un tío que pierde 16 kilos, un tío que se mete unos rodajes mensuales de 200 km, un tío que tiene, en líneas generales, una evolución increíble en el mundo del running, y que busca contínuamente mejorar, merece el mayor de los respetos, haga la marca que haga. Los que le criticáis, en serio, os lo tenéis que hacer mirar. Es un ejemplo para muchos.

Sigue así Rafa. Hay un refrán que dice "ladran, luego cabalgamos". Un placer haber compartido la mañana de hoy contigo.

Alberto, el amigo del idem

german dijo...

Enhorabuena rafa por tu mmp y eso en un circuito que la parte de la isla en la zona de camino perjudica bastante el crono y la subida del km. 8,5 es brutal. Sigue así y bajaras de 45 seguro. Por cierto tienes un gran merito como Blogger por tu constancia para contar tus experiencias correnderas, asi que piensa en adoptar el apodo de Maratonblogger

Rafael dijo...

Juan el anonimo es tan infantil que le debe joder que yo este a las puertas de bajar de 40, cosa que el aun no ha conseguido por lo que va comentando.Y si sabia tan pronto mi resultado es que estuvo alli, corrio conmigo y luego fue a ver lo que hice,jajaja, pero saludar nada, pa que,jajaja, que gente hay por el mundo mas rara...jajaja. Efectivamente Juan, es un tiempazo un 47:13 (que es lo que salio), es para firmar desde ya, es una maravilla de tiempo y asi es y asi lo valoro porque vengo de donde vengo y porque para correr asi hay que estar entrenado, no lo hace cualquiera que no entrene minimamente por muy bien que se le de esto y por mucho que corra.Si encima le metes al circuito en algunos kms tierra con piedras y un cueston, pues ese 47:13 luce mucho mas.Donde estaba yo en el 2013 y donde estoy ahora, una maravilla y se puede lograr, esto se puede lograr, solo hay que creerlo y darle al pico y pala sin parar. No estoy como reflejan esos 47 min, estoy bastante mejor y mejor aun el chip que tengo ahora, vienen mejoras por semanas, no por meses, ya estoy en ello. Que no me salgan las cosas bien lo acelera todo, asi que espero obtener el sub 40 antes de que acabe este año, no conseguirlo salvo lesion seria raro, muy raro. El sub 45 ya lo tengo, en tres o cuatro semanas estare ya entrenando a 4:30, desde los 4:50 que manejo ahora.
Muchas gracias Juan,ya se que estas al tanto, cuidate y busca pequeñas mejoras por momentos, por dias, pequeños exitos, sumalos, insiste y todo al final saldra, ya veras. Mucho animo¡¡¡ y cuenta cosas¡¡¡.
Un fuerte abrazo Juan.

MI buen Yontho¡¡¡, cuanto tiempo¡¡¡, no te dejas ver mucho en las carreras,jajaja, al menos por donde yo ando. En la Virgen del camino este año me salio una gran carrera, con pulsaciones medias de 178 y frenandome, el circuito es de los mas rapidos de leon en 10 kms, muy bueno y comodo para correr bien y esta claro que alli nos veremos siempre que pueda.Es una cita imprescindible si se quiere correr rapido en 10 kms y conseguir marca. En los 10 kms de Leon no estare en Leon, otro año sera, ya nos veremos en otra.
Muchas gracias y un abrazo¡¡¡.

Muchisimas gracias Eduardo¡¡¡,las series seran una norma en mi entrenamiento semanal y los kms hay que seguir metiendolos para estar en forma y preparado.Mas tenacidad voy a meter, alimentandome mejor.
Un abrazo¡¡¡.

Que bien lo pasamos Alberto¡¡¡, que buena mañana dandole a las piernas.Muchas gracias por todo lo que comentas, somos maratonianos¡¡¡, tu mas que yo,jajaja, yo lo soy en plan potencial, de futuro. Las moscas cojoneras se multiplican, aunque creo que solo es uno, pero efectivamente algo debo estar haciendo bien para que me toquen las narices o mas bien lo intenten, porque la jugada les esta saliendo al reves, que poco me conocen...
UN abrazo¡¡¡.

Muy buenas German¡¡¡,cambiaron el circuito y ahora está esa subida en el km 3, pero fue igualmente brutal, me jodio la carrera, asi de simple, me saco de punto, me rompio, me saco de la carrera. Hablar de esto es facil si uno siente que tiene algo que contar, sale solo, no tiene mucho merito, es mas complicado tener constancia corriendo,jajaja.
Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

47:13 = a las puertas de bajar de 40'?
Lo que hay que escuchar.

Suerte.

Rafael dijo...

Ups¡¡¡, perdon debe ser mi mente, mi subconsciente, que ya quiere ir mucho mas rapido que mis piernas,estoy a las puertas del sub 45. El sub 40 en todo caso, para antes de que termine el año.Evidentemnete no estoy a las puertas del sub 40, ya quisiera yo, pero si sigo como voy lo estare.
Gracias¡¡¡.

Anónimo dijo...

Buenas risas se tienen que echar Torralba and company.

Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.