Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 9 de septiembre de 2015

10 KMS VALENCIA DE DON JUAN. FUE BONITO MIENTRAS DURO



Podría sentirme frustrado, enfadado o molesto, una vez mas y son varias no ha salido lo esperado pero en realidad estoy feliz, todo va sobre ruedas y estoy en mi mejor momento de siempre y encima han caído los records de 3, 5 y 10 kms, mas no se puede pedir, no con lo que había y sabia. Si hubiera tenido que correr otra vez sabiendo lo que sabia lo habría hecho de la misma manera, sin embargo ahora que se lo que se, esta carrera el año que viene la afrontare sabiendo lo que hay, mas tranquilo al principio hasta superar los repechos que tienen lo suyo y te pueden sacar de punto como a mi me paso, pero concentrado en el esfuerzo y mas fuerte al final.

El sábado me levante a las 8:20, tan solo dormí 4 horas o algo menos, eso no ayuda a tener luego una buena carrera y quizá el entrenamiento del jueves también me resto algo. Tras desayunar un capuchino y tres cuartos de palmera de chocolate, me duche y a eso de las 9:45 llego Alberto, que tuvo la deferencia y generosidad de venirme a buscar con un ex alumno suyo, Manuel, buen tío y rumbo a Valencia de Don Juan. A las 10:30 ya estábamos allí, saludamos a Hernando y paseamos hasta el castillo que esta semi derruido pero tiene su encanto. 


Me encuentro después a Antonio, lleva tiempo sin correr con lo que esta de nuevo empezando a ponerse en forma, me salvo en La Robla de una carrera desastrosa, esta vez ira tranquilo con el banderín de los 50 min y si se ve bien ira hacia adelante. Después hubo que ir al baño y a las 11:05 u 11:10 se da la salida.

El objetivo estaba claro pegarme al globo (en este caso banderín) de los 45 minutos y no dejarlo por nada, a sufrir, a lucharlo, esa era la idea, siempre dentro de un orden claro.
Así que en los primeros instantes eso hago y me pego a el, me dejo llevar por su ritmo y voy cómodo, no siento que vaya por encima de mis posibilidades, ni exigido, voy sorprendentemente cómodo detrás de el. Vamos avanzando; tras un km detrás de el decido adelantarle (error que en ese momento no supe ver), mis piernas simplemente me piden mas, voy acelerado y encima no voy sufriendo, ni sintiendo que vaya por encima de mis posibilidades, mas bien voy con una tensa comodidad y así llego al km 2 con un parcial de 8:29 y unas pulsaciones medias de 164 que me confirman que no me había vuelto loco con el ritmo inicial, simplemente estoy mejor que nunca.

De pronto veo delante de mi a Flor, una de las corredoras punteras de León, va segunda en la Copa Diputación y pisando los talones a la primera, que con frecuencia sube al podio y que con frecuencia también se mueve por debajo de los 45 min en 10 kms, esta delante mío, flipo y un grupo de MTB que también suelen bajar de los 45 min, sigo flipando, que bonito estar allí, en ese lugar, en esas posiciones tan privilegiadas con esta gente que tanto corre.

Llegamos al km 3 ,ya en el asfalto del pueblo de Valencia de Don Juan, tras dejar atrás un camino de tierra y a continuación un carril bici y marco un parcial de 4:24 y paso haciendo marca personal de 3 kms (12:53:70) con unas pulsaciones medias de 174, así que la cosa no va nada mal, les voy siguiendo, no me supone un problema, voy exigido pero sin sufrir y todo pinta muy bien hasta que llegamos justo en ese km 3 a la gran cuesta, a la gran subida de 280 metros al 5.5%, descansillo y a continuación otros 260 metros al 3%, empiezo a subir sin reducir velocidad, como iba en el llano, así que voy forzando sin darme cuenta, por la pura inercia que llevaba (segundo error) y adelanto con facilidad a Flor y a los de MTB, sigo avanzando y cuando se han acabado estas subidas me vuelven a adelantar ellos y ella y me he quedado con el cuerpo todo jodido, todo cortado, tras una primera bajada, se baja lo que se sube, llegamos al km 4 con un parcial de 4:45 y 177 pulsaciones medias, que no deberían suponer un problema pero se ve que a mi si me lo suponen porque ya no voy de piernas, el cuerpo no responde como antes y el sol y el calor encima me empiezan a molestar. 

Sigo detrás de ellos hasta que se termina la bajada y ya en llano se me van escapando a la altura del km 4.5, hasta aquí duro mi sueño..., al mismo tiempo que vamos abandonando las calles de Valencia de Don Juan para tomar parte de un carril bici que nos conduce a una arboleda y terreno de tierra y piedras en la Ribera del río Esla, me van a mi también abandonando las fuerzas, me abandona el sentirme bien y cómodo y el espíritu competitivo, así que me empiezan a adelantar los que vienen detrás con facilidad, me alcanza el globo de los 45 minutos a nada del km 5 que me anima a seguirle pero no tengo piernas, ni cuerpo y quizá ni cabeza para ello, así que tal cual llega me pasa fácilmente y se va alejando, también me adelanta el de León corre; en la anterior carrera ya había logrado llegar delante de el.

Alcanzo el km 5 en un buen tiempo de 22:22:20, supone marca personal de 5 kms, el parcial de este km sale en 4:43 y pulsaciones medias de 169, increíble...estoy tirando la toalla y voy bastante sobrado de pulsaciones y aun tenia opciones claras del sub. 45, solo me tenia que rehacer, cambiar el chip, empezar de cero y lucharlo pero se ve que olvide lo que tenia que luchar.

Me da un bajón mental, se que ya no podré bajar de 45 porque el cuerpo por lo que sea no quiere tirar hoy, ya no hay chispa en las piernas, se quedo en la cuesta, así que decido que me da igual el tiempo que haga, he decidido tirar la carrera, si no hay sub. 45, no habrá nada y la segunda parte será un placentero rodaje por la ribera del río Esla.

Pocos metros después del km 5 llega el avituallamiento, me lo tomo con calma, me pongo a caminar mientras bebo agua y me la echo por encima, cuando ya estoy refrescado vuelvo a correr pero sin mucha prisa a 5 y poco iría. Cerca del km 6, veo a Bosena que anda sacando fotos, muchas gracias¡¡¡.



y me paro a saludarla, me dejo ahí unos breves segundos también, sigo y enseguida alcanzo el km 6, con un parcial de 5:41 y unas pulsaciones medias de 156, de risa. A partir de aquí el suelo dejara de ser de carril bici o asfalto y pasara a ser de tierra casi hasta la meta, con tramos que contengan bastantes piedras grandes que dificultan la carrera natural y obligan por momentos a dar saltos y modificar la zancada con el gasto y esfuerzo que ello supone. Todo ello puro campo pegados a la Ribera del río Esla.

Ya estoy esperando a Antonio, Saturnino o Alberto, quien llegue antes para ir con ellos con cierta tranquilidad y sin sufrir. Cerca del km 6.5, es Antonio el que llega hasta a mi pero no me ve y sigue, yo si le veo y le llamo, así que se acomoda a mi ritmo y corremos juntos, acelero un poco el ritmo por deferencia pero voy muy incomodo, ya no tenia previsto darle caña, le digo que se vaya que yo no voy bien y no quiere, así que me jodo y trato de ir a su ritmo pero me cuesta mucho así que en ciertos momentos me hago el remolón y dejo que me saque dos o tres metros, pero esta pendiente y reduce el también, no me quiere dejar tirado y me va esperando, nos van adelantando varios pero no importa, están mejor que yo, que le vamos a hacer y así voy avanzando haciéndome el remolón a unas 165 pulsaciones medias y cubriendo los siguientes dos kms en 10:07, esta claro que he frenado y cortado el ritmo a Antonio que iba de menos a mas pero se ve que no le importaba, es pura generosidad.

Así vamos avanzando por un camino de tierra por momentos muy incomodo por las piedras que nos van apareciendo y que hay que andar sorteando, le digo que esta vez llegaremos juntos, que no habrá hachazo por mi parte como en La Robla que acabe muy fuerte para adelantar a una chica que teníamos algo lejos y llegar pegado a Saturnino. Esto de llegar con Antonio en plan tranqui lo tenía muy claro, hasta que llegamos al km 8 y Antonio me dice que venga que solo quedan 2 kms y que aun podemos bajar de 48. En ese momento se me enciende el chip competitivo y luchador que apague llegando al km 5, me transformo, el cerebro manda ordenes a las piernas: hay que bajar de 48 o si o si, hay que sufrir, tenéis que hacerlo; estas obedecen y vuelvo a ponerme a correr rápido sin pensar en que igual a Antonio le podría dejar atrás. En ese momento solo veía un 48 gigante en mi cabeza, aun después de todo me puedo llevar una buena marca personal. Antonio no tiene problemas para seguirme, ya desde este momento no nos adelanta nadie y en cambio nosotros adelantamos a algunos por la inercia de esos últimos esfuerzos.

Llegamos al km 9 con un parcial de 4:36 y 171 pulsaciones, no olvidemos que es tierra y es complicado elevar pulsaciones y por tanto correr muy rápido pero aun así sale este buen parcial. Sigo tirando, sigue conmigo Antonio hasta que a falta de 500 metros llegamos de nuevo al asfalto y me dice Antonio que tire que ya no queda nada, olvido lo que le dije de entrar juntos, realmente en ese momento lo olvide, cierro los ojos y tiro lo que puedo, toca sufrir y así sufriendo logro bajar de 48 minutos holgadamente entrando fuerte en meta en un tiempo de 47:13, con un ultimo parcial de 4:26 y 178 pulsaciones medias, aquí si que he corrido. Apenas 9 segundos después llega Antonio, que grande, al que agradezco enormemente su esfuerzo, su ayuda y esta claro que si no es por el probablemente no habría logrado esta marca personal. Le empezare a llamar Salvador. Se convirtió una vez más en liebre de lujo.

Así quedo la cosa:

10 kms en 47:13 a 4:43 por km, 168-182. Ocupe el puesto 101 de 156.

Tras charlar un rato con Antonio y con un conocido suyo que a veces se asoma por aquí, muchas gracias¡¡¡, me encuentro con Alberto y Manuel que han hecho un carreron porque han bajado de 50 min yendo de charleta. Alberto esta en una forma impresionante, ya lo vi en los kms que el otro día compartimos. Esta preparando una maratón este mes para Zaragoza y esta de sobra para bajar de 4 horas que es su objetivo, una maravilla estar en plena forma. Nos hicimos alguna otra foto por el bonito castillo de Valencia de Don Juan.
 


Y nos fuimos a tomar un aperitivo por allí, yo mi coca cola cero, no soy de cervezas, tuvimos una agradable charla y a la 1 de vuelta a casa, gracias a Alberto que hoy me trajo y me llevo, que buena gente es el tío. Llegue a casa a eso de la 1:35 de la tarde donde esta vez no me puse púo de dulce.

Conclusión: Pese a que no consigo hacer buenas carreras, cada vez me cuesta mas sufrir en carrera; sigo avanzando, sigo mejorando y solo hay que ver que en una carrera con perfil y terreno algo complicados y sin ir a tope, soy capaz de hacer 3 marcas personales; así que eso es lo que cuenta, como voy avanzando, como mis entrenamientos salen cada vez a ritmos mas rápidos con pulsaciones mas bajas y no siempre las carreras me saldrán mal, así que a seguir dándole para pillar un buen día en competición donde quede reflejado un poco mejor mi nivel actual.

El sub 45 ya lo tengo, solo hace falta pillar un circuito menos desfavorable y tener un buen día donde las piernas vayan solas y haya ganas de darle caña y saldrá, pero tenerlo ya lo tengo, falta pillar el día.

El próximo sábado 12 de septiembre toca volver a competir,  serán 8 kms, a ver si logro correr mejor. Por lo pronto creo que puedo llegar mas en forma que a esta carrera, de nuevo estoy en mi mejor momento, así que solo falta tener ese día ganas de correr para poder sacar un buen resultado.


9 comentarios:

El Velofondo dijo...

Como me alegro de tu mejoría. Lo estás haciendo genial Rafa.
Un abrazo

Unknown dijo...

Puedes estar muy orgulloso, Rafa, lo que daría yo por correr así. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Hola Rafa, yo no soy tu querido anónimo favorito que te da tanta caña, soy otro que te lee en la sombra.

Sino fueras tan sumamente bocas, este sería un blog digno de admirar. Que un tipo con evidente sobrepeso, con poca fuerza de voluntad haya conseguido lo que tu has conseguido es digno de admiración, algo de lo que estar realmente orgulloso y supongo que lo estarás.

Pero la cagas, siempre la cagas, con tus películas y con tus paranoias. Ya te lo dije una vez, serás sub45 cuando realmente lo consigas, ahora mismo tu MMP marca 47' así que ahora mismo ERES SUB 48', PUNTO FINAL y todo lo demás sobra. Hablas de minutos como si fueran segundos y amigo perdóname que te diga pero hasta ese sub 45' aún te falta, me digan lo que me digan tus entrenos. Cuando en un entreno, en una competición o en un pique con un colega, consigas ese sub 45' ( es evidente que lo lograrás más pronto que tarde) seré el primero en felicitarte, pero mientras tanto, no digas tal o pascual, porque yo se lo que vale, hacer ese 45, y se lo complicado que es.

Te repito que este sería un blog, para enseñarle a la gente. Como alguien que se cae una otra y vez consigue levantarse, como alguien que disfrutaba con una palmera de chocolate es capaz de correr ahora con cierta facilidad por debajo de 4'40'' el kilómetro. Eso es lo bueno, eso es lo que cuenta, eso es por lo que deberías presumir y no por las polladas de tanto por ciento que tienen las cuestas de las pruebas que corres.

De verdad que es una pena, leerte esta crónica, una PUTA MMP, y como la emborronas diciendo que bajarás de 40' antes de que acabe el año, es acojonante. No tienes ni puta idea, NO TIENES NI PUTA IDEA, de lo que hay que correr para bajar de 40' y ya ya no digo de la columpiada aquella de los 36' que llegaste a decir. Seguro que eres un gran tipo, y que tienes grandes amigos, pero la imagen que transmites de flipado, no te la podrás quitar en la vida.

No soy nadie, soy un triste runner popular como tu, que lee de aquí y de allá para entrenarse, que le cuesta sacar tiempo para entrenar, que tiene una cierta edad como tu............ pero que tiene los pies en el suelo, y que valora cada puto segundo que le araña al reloj. Nunca en mi vida bajaré de 40' en un 10k.... pero aún así trabajo cada día para ello, porque es un sueño que está ahí, pero ten por seguro que disfruto cada maldito segundo que araño al reloj porque se lo complicado que es y sobre todo cuando ya tienes los 40.

Una última cosa, y te dejo en paz ya que soy un pelín pesado. Lo que has conseguido es la polla, todo un reto, algo increíble..... pero no te acostumbres, a partir de ahora cada minuto, cada segundo te va a costar un mundo, eso es así, es una realidad. Hasta un punto se mejora rapidísimo solo teniendo un poco de constancia, pero a partir de ahora hay que sudarlo más, mucho más y no es fácil, te lo aseguro.

Suerte

Rafael dijo...

Muchisisimas gracias Alvaro, querer lo hace todo, a ver cuando rodamos por el retiro, no lo descarto un dia, ya te avisare si tengo hueco y ando por Madrid. Hay que repetir ese buen rodaje que estuvo muy bien.
Un abrazo.

Muchisisimas gracias Luis, siempre tan generoso con tus palabras. Ojala puedas correr algun dia asi de rapido si eso te llamara, cada quien debe hacer lo que le llame y ahi esta su felicidad en este mundillo de las carreras pero bueno un buen rodaje de disfrute vale mas que la mejor marca del mundo, lo que pasa es que estoy en plan marquitis y es lo que toca. Y estoy muy orgulloso, eso esta claro, aunque a veces como uno esta metido en la vorágine no se para a pensar en lo que va logrando pero es un lujo estar donde estoy, un lujazo.
Un abrazo.



Rafael dijo...

Buenas Anónimo y bienvenido; No es la primera vez que hablo de porcentajes, de cuestas y es algo que me viene muy bien contar para cuando repita esa carrera la pueda hacer mejor, sin regalar esfuerzos, no veo nada, absolutamente nada malo en detallar como es cada carrera, de tierra, o asfalto, que cuestas tiene si las tiene, si hace calor o frío, de hecho son datos absolutamente necesarios para al año siguiente releer mis crónicas y tratar de mejorar en ese mismo circuito.

Valoro cada minuto que mejoro. El otro día fui corriendo a un sitio, hice como un km, no me canse nada y no sude nada, fue como haber ido andando pero fui corriendo, fue para mi algo espectacular y me hizo feliz. Antes andando mis pulsaciones eran de 130 y ahora son de 70, eso me hace feliz y antes también era feliz pero ver que uno mejora indudablemente llena mucho. He sido feliz llegando el ultimo corriendo a tope y esto ha pasado por suerte unas cuantas veces y he luchado y he caído al suelo esprintando por no querer llegar el ultimo, me ha ganado gente de 80 años y se han convertido en mis rivales, me ha sacado el penúltimo minutos de diferencia, en algún caso hasta 20 minutos, gracias a todas estas experiencias puedo valorar y ponerme en el lugar de los que corren siendo últimos, que se esfuerzan y dan todo como el primero, como yo ahora sigo dando todo si el cuerpo esta para ello.

Probablemente el hecho de que sea un bocas, parezca engreído, chulo y sobrado, que como bien dices hable de minutos como si fueran segundos haga que a mucha gente le caiga yo bastante mal, no solo a ti y por ello este blog no tenga tantos amigos o gente afín como otros que si que los tienen, pero creo que gano en las distancias cortas, soy buena gente, valoro lo que hacen los demás y disfruto de este hobby. Mi ambición es enorme por eso no paro de querer mejorar, de cagarla en mis pronósticos, de ponerme metas también aparentemente inalcanzables, de perder apuestas, de perder la confianza de la gente, de quedar como un cantamañanas. Esta carrera probablemente puede haber defraudado a mas de uno, que esperaba mas de mi y lo se pero soy ante todo humano, lleno de errores que aquí quedan registrados día a día pero que entre esos errores busca algún acierto y en ello estoy y en ello sigo.

Si tu comentario habría sido fuera del anonimato estaría muy bien, seria un lujo de comentario y tus palabras tendrían mas valor, pero tu también emborronas todo lo que dices al decirlo desde el anonimato, como si a la cara o dando la cara no te atrevieras a decirlo, como si te avergonzaras de tus palabras y necesitaras el anonimato para decir todo lo que has dicho, no tengas vergüenza como yo no la tengo contando todo lo que cuento y se dueño de tus palabras, asúmelas y no te escondas bajo el anonimato, regalando esas palabras a otro, como diciéndole dilo tu que yo no me atrevo.

Yo no me escondo ni borro las cosas tontas o desafortunadas que pueda haber contado o comentado en este blog, no se por que lo hacen los anónimos, es muy fácil criticar y juzgar desde el anonimato, yo doy la cara, asumo mis errores y mis palabras, das la cara tu?.

Rafael dijo...

El inconformismo no es chulería, es ganas de superarse y mejorar y llegar cuanto mas lejos mejor, el ser bocas me ayuda a empujar, a querer mejorar, a no distraerme con lo ya conseguido y no dormirme en los laureles, tengo prisa por mejorar es quizá un gran defecto y por eso soy tan bocas, perdona si he ninguneado ese sub 45 pero no te vi quejarte cuando baje de la hora que para mi era tan complicado como este sub 45, ni cuando baje de 55 min que era tan complicado como ese sub 45, ni cuando baje de 50, que para mi era tan complicado como el sub 45. Que pasa que el sub 45 es importante y el sub 50, sub 55 y sub 1 hora, no ¿???, todos son importantes y cuestan un huevo y medio, te lo digo yo que yendo a tope en 10 kms he hecho 1h:27 pero precisamente por eso no me puedo parar a pensar lo difícil que es cada minuto o cada barrera y mas viniendo de donde vengo donde he tenido que romper muchas barreras en varios sentidos como en la dieta o en entrenamientos. Si me parara a pensar lo que cuesta cada minuto de mejora, cada palmera de renuncia, cada nesquik que no me tomo, se me haría esto un mundo, muy complicado y al final tendría que tirar la toalla por eso voy rápido con mi pensamiento y quiero llegar pronto a lo siguiente pero eso no quiere decir que no valore lo logrado, es una maravilla lo que estoy consiguiendo, casi un milagro y mas tras 7 años de un avance mínimo. Seria muy tonto de mi parte no valorar el sub 45, pues llevo 9 años dándole y aun no lo he conseguido, estoy cerca pero efectivamente hay que conseguirlo.

Del sub 40 ahora en esta crónica no he hablado, así que se ve que estas tu mas obsesionado que lo que pueda estar yo.

Cuando dices nunca en mi vida bajare de 40, la estas cagando, la estas cagando mucho, la estas cagando todo. Pierde peso, haz series, haz cuestas, haz gimnasia tipo Core, mejora tu flexibilidad, mejora tus abdominales y lumbares, fortalece tus piernas, tus gemelos, tus soleos, haz tabatas de esos, haz Pilates, haz kms pero no me digas que no puedes porque entonces no podrás. A veces ir de sobrado, ir de flipado ayuda a poder, ayuda a empujar, ayuda a creer firmemente en que las cosas imposibles en realidad son posibles. Yo estoy convencido de que bajare de 40 minutos, tu no lo estas, esa es la gran diferencia entre tu y yo, tu no quieres bajar y te refugias en que es imposible yo si que quiero bajar y no me paro a valorar solo segundos, tengo que pensar en minutos para lograrlo, si no cambias el chip, nunca lo lograras. Seguramente por no saber lo difícil que es bajar de 40 es por eso por lo que lo conseguiré. Tampoco sabía lo difícil que era bajar de la hora, tampoco de 55, ni de 50, ni ahora de 45. Estas bloqueado, pensar que algo es difícil y obsesionarte con ello te lo complica todo, quítate esa palabra difícil y simplemente no pienses si es fácil o difícil, pon todos los medios para conseguirlo y no pienses tanto, que tus pensamientos te ahogan, hazlo y ya esta. No puedes tener el sueño que yo tengo de bajar de 40 y creer y estar seguro que es tan complicado que acaba siendo imposible porque entonces evidentemente para ti será imposible y nunca lo lograras.

Rafael dijo...

Tu última frase define tus dificultades:

“pero no te acostumbres, a partir de ahora cada minuto, cada segundo te va a costar un mundo, eso es así, es una realidad. Hasta un punto se mejora rapidísimo solo teniendo un poco de constancia, pero a partir de ahora hay que sudarlo más, mucho más y no es fácil, te lo aseguro”.

Esa no es la actitud, por que te pones esa barrera mental???, porque te fustigas con que va a costar un mundo???, si realmente piensas que te va a costar un mundo, al final te costara un mundo, tan mundo que tiraras la toalla porque costaba un mundo. Todo esta en tu mente que tienes losas encima, muchas losas, quítatelas y haz lo que hay que hacer para bajar de 40 min, poder puedes, pero hay que lucharlo, hacerlo y no pensarlo tanto y si piensas algo que sea que tus piernas son alas, tu espíritu indomable y tu alma imparable. Vamos¡¡¡¡¡¡.

Tu habrás mejorado muchisisisimo y muy rápido para llegar a donde has llegado, a mi me ha costado 9 años y aun no he bajado de 45 min en 10 kms, así que no me hables de rapideces que me he quedado años con cara de tonto viendo como la gente casi nada mas empezar a correr tras años de sedentarismo bajaba de dos horas casi como si nada y yo andaba hasta luchando por bajar de las 2h:30 min en media maratón.

Constancia, lucha, creer y estar seguro que es posible, empujar, empujar, creer, creer y al final acaba saliendo todo. Me salio la sub hora, el sub 55, el sub 50 y así me saldrán el sub 45 y el sub 40 que es el sumun para el corredor popular, es lo máximo a lo que podemos aspirar, si hay mas ya seria de regalo.

Cuando quieras nos tomamos una coca cola y lo discutimos, veras como no voy de sobrado por la vida.

Por cierto, lo de flipado me jode, no es la primera vez que me llaman flipado, jajaja, pero se perdona, lo entiendo. Si no fuera un flipado, un gran soñador, eso es ser un flipado, no estaría donde estoy hoy, ni habría conseguido lo que he conseguido hasta hoy, gracias a que soy un gran flipado estoy donde estoy.

Y este blog, es lo que es, es como es, muestro mi camino, si alguno le sirve para hacer el suyo estaré encantado y ojala así fuera. Aquí queda reflejada la lucha, el esfuerzo, la paciencia, la constancia, las ganas de mejorar, las caídas, el levantarme una y otra vez, el perder peso, el ceder y ganarlo, queda todo, cada uno que coja lo que quiera, si a uno le sirve estaré doblemente feliz, pero lo que debe quedar es que si realmente quieres y depende solo de ti, al final se impone la lógica y puedes. Ahora disfruto mucho más de esto de correr que antes porque voy mas sobrado, con más margen, no es una carga pesada cada zancada, es una zancada con fuerza, ligera y con impulso, puedo sumar mas kms, el cuerpo se resiente menos y en definitiva esto es pura felicidad y satisfacción.
Un abrazo

Jose María dijo...

Enhorabuena Rafa. Ese sub45 cae antes del 2016. Y si no cae, ya caerá.
He estado leyendo las últimas entradas y veo mucho anónimo, cada uno con lo suyo. Lo he dicho muchas veces, no cuesta nada poner el nombre.

Un abrazo. Jose María

Rafael dijo...

Muy buenas Jose Maria¡¡¡, efectivamente si el sub 45 no cae, ya caera, que mas da¡¡¡ lo importante es sentirme cada vez mejor y mas rapido y todo lo demas ira llegando, tampoco deberia tener mucha prisa, pararme un poco y saborear el camino, aunque las prisas me ganan, ya no soy un chaval pero bueno. Hay buenos anonimos, muy buena gente y anonimos que disfrutan jodiendo a los demas, como en esta vida hay buena gente y mala gente, pues igual aqui. Voy borrando los que solo buscan faltar al respeto y joder y respondiendo los comentarios hechos sin insultar ni faltar al respeto. Las criticas las acepto todas y hasta les doy una respuesta a fondo como se ha visto aqui.
Un abrazo¡¡¡.

Anonimo, si me insultan o solo quieren molestar por molestar: borro. Prefiero no ver mas si no son criticas constructivas, asi esta muy bien. Algo que decir???.
Un saludo.



HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.