Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 1 de agosto de 2015

PREVIA LA ROBLA

Miércoles, 22 de julio: 5980 metros en 34:17:10 a 5:44 por km, 150-164.

Tenía previsto hacer 15 kms pero entraron emergencias cagaderas y hubo que acortar el entrenamiento.

Miércoles, 22 de julio: 11.7 kms en 1h:05:55 a 5:38 por km.

Empecé fuerte y luego tuve que aflojar para terminar fuerte, doble sesión de entrenamiento toco hoy.

Viernes, 24 de julio: 11.7 kms en 1h:00:08 a 5:08 por km, 163-178.

Blanca me hizo de liebre yendo en bici y eso me permitió ir bastante rápido pese al viento en contra y que las piernas no estaban muy frescas, iba forzando todo el tiempo pero a base de forzar se acaba doblegando ese ritmo y a por otro, será una maravilla ver el 4 y mucho en entrenamientos, espero en agosto ver ya alguno.

Domingo, 26 de julio: 9.45 kms en 51:31 a 5:27 por km, 155-169.

De nuevo Blanca me hizo de liebre durante parte de este tramo, luego yo seguí por mi cuenta, ritmo alegre aunque forzando y con viento en contra racheado de nuevo, las piernas sin chispa, tirando de esfuerzo.

Domingo, 26 de julio: 4.42 kms en 26:23 a 5:58 por km.

Tras los 9.45 kms puse pie a tierra porque iba algo saturado ya, sin ritmo y además pase cerca de una zona llena de gente por una feria que pusieron de estas itinerantes y no era plan de andar haciendo eses, además se me metió un bicho en el ojo que fue el desencadenante de pasar de correr a caminar, luego lo pensé un poquillo y tras un km y pico de caminar me puse de nuevo a correr sin mucha fuerza, como se ve por el ritmo.

Lunes, 27 de julio: 7.7 kms en 43:21 a 5:37 por km, 152-164.

Tenia previsto hacer 15.4 kms pero me dio un pajaron y tuve que dejar de correr y ponerme a caminar los 7.7 kms de vuelta, de haber seguido corriendo habría sufrido mucho y no es muy lógico sufrir por tener bajo el azúcar, tendría que haber sido mas conservador en el ritmo y habría sacado adelante los 15 kms previstos. De hecho se me hizo incomodo y pesado hasta ir caminando.

Martes, 28 de julio: 8.84 kms en 45:34:80 a 5:09 por km, 160-174.

Pese a correr forzando, sin buenas sensaciones en las piernas, con respiración algo agitada y sin ir a tope pero si bastante fuerte pude completar la distancia sin problemas y sin pájaras, menos mal...

Martes, 28 de julio: 8.1 kms en 50 min a 6:10 por km.

Toco doblar hoy ya que teníamos la despedida los de la escuela del Corredor y no me la quería perder. Nos citaron en el parque San Isidro y cayeron por tanto unas cuantas cuestas, ya que además fuimos mas allá del parque en si, por la ampliación que se hizo hace un año que también tiene sus fuertes subidas y bajadas, como sufría en las bajadas, se me dan fatal y en las subidas también porque había cada una...todas con medias entre el 10-15% y algunas en algún tramo alcanzaban el 25% , brutal, de esas que te obligan a subirlas caminando si vas algo cascado. Estuvo divertido porque corrimos en grupo, todos los niveles juntos y poco a poco fueron incrementando el ritmo con lo que la gente se iba descolgando, yo queme mis velas antes de tiempo con un par de demarrajes, por delante de todos para hacerme el chulillo, para gustarme, para sentir que estaba ya a otro nivel y lo pague caro porque en ambas ocasiones después tuve que bajar el ritmo para recuperarme un poco, se distanciaron de mi y ya no hubo posibilidad de enganchar de nuevo porque iban a mas y yo a menos tras esos sobreesfuerzos que hice y aún así no me rendí y subí casi a gatas pero corriendo las últimas cuestas fuertes, daban ganas de tirar la toalla pero esto es entrenamiento y aquí es donde se gane o pierde todo.

Luego entre fuertes subidas y bajadas los mas fuertes siguieron incrementando el ritmo y al final hubo una dispersión total y como íbamos entre árboles, todo bastante tupido, no hubo forma de enganchar ni saber por donde iba el resto, así que cada grupo llego por su lado. Me alegro saber que yo llegue con un grupo que tienen todos marcas por debajo de 45 minutos en 10 kms, por ejemplo pude llegar con Antonio que en los 10 kms universitarios hizo 44:30 (con el que corrí en Cistierna y volveré a correr en La Robla; empezaremos juntos lo cual me ayudara a llevar un ritmo adecuado y luego seguir con el o tirar yo para adelante, el no creo que me deje atrás porque esta mas relajado con los entrenamientos con la llegada del verano y yo sin embargo llego a esta carrera mas delgado que como estaba en Cistierna y con mas entrenamientos acumulados, en un nuevo pico de forma y con la motivación por las nubes). En este entrenamiento volvió la chispa a las piernas, se ve que ir con gente distrae o que el desayuno de café y napolitana de chocolate vino bien, aunque el entrenamiento fuera por la tarde. Quede bastante contento de cómo me vi, hasta que tuve fuerzas fui muy suelto y muy ágil y con las voladoras mas suelto y ágil estaré. Luego nos invitaron los entrenadores a un refrigerio en forma de cervezas (detallazo de su parte, a que buen sitio he ido a parar para entrenar aquí en León, que buena gente), yo mi coca cola cero y agua, allí mismo, en el parque, para despedirnos en condiciones hasta septiembre que volveremos a vernos todos y yo volveré a disfrutar de la pista y las series.

Miércoles, 29 de julio: 11.7 kms en 1h:09:27 a 5:56 por km, 151-164.

Hice casi 3 kms a 5:10 con la sensación de que ese ritmo ya no me hace sufrir tanto como antes, va estando poco a poco controlado y a partir de ahí toco sufrir otra pájara, fue duro completar el entrenamiento pero debía hacerlo, esta vez si. Pulsaciones altas para ese ritmo que reflejan la pájara sufrida y el tener que tirar de reservas más bien justas. Tercer entrenamiento en aprox 36 horas, locuron.

Jueves, 30 de julio: Camine 1h:20 min, muy tranquilo.

En mis planes estaba correr este día también pero dado que para Cistierna descanse dos días y me fue bastante bien, dado que Jaime me recomendó descansar y dado que Bahamontes le dijo a Contador que para ganar el Tour hay que llegar con hambre de bici, pues vamos a pasar un poco de hambre de carrera para llegar el sábado hambriento, muy hambriento, queriéndome comer el mundo, de correr cada 12 horas a correr tras 84 horas de descanso, a ver si sale, a ver que sale. Lo que salga bienvenido será, cuando se busca hacer las cosas lo mejor posible, no hay nada que reprocharse y yo por esta vez he hecho las cosas casi perfectas y me he puesto al día bastante rápido tras las vacaciones y los abundantes desayunos, helados varios y a veces cenas calóricas.

Resumiendo sensaciones; por primera vez he notado en los entrenamientos mañaneros la falta de glucosa que siempre estaba presente en mi cuerpo por las cenas de bollería y Nesquik que me metía, claro luego al día siguiente por la mañana tiraba que daba gusto. He podido comprobar estos días que si le daba caña luego tocaba sufrir, de ser más conservador habrían salido todos los kms previstos pero me gusta darle caña o necesito darle caña para habituarme a correr rápido, eso se arregla desayunando antes, ya lo haré la próxima semana y a volar. Y es que por fin estoy en una buena dieta estricta, pero sana y completa, sin pasar hambre, simplemente fuera bollería, galletas, chocolates y Nesquik y lo demás lo que sea, tampoco me va mucho el pan que no sea dulce así que muy bien y me sacio pronto así que no soy de comer grandes cantidades mas bien son tirando a pequeñas. El objetivo por el que estoy tan metido en esta dieta es llegar a los 75 kilos cuanto antes, seria otro escalón mas bajado y espero con ese peso notarme mas rápido aun y ver otros ritmos en los entrenamientos, ya por debajo de 5 el km, será curioso si llego a eso, la leche.

Ahora mismo ya peso 78.4 kg, no visto desde hacia 20 años, increíble, por fin llegue, por fin he vuelto, me ha costado lo suyo, muchos años de intentar y caer, de fallar continuamente, por momentos parecía que nunca llegaría aquí, aunque año a año iba empujando, iba cambiando y este año parece que los resultados, de tanta lucha y tanto querer y tanto caer y tanto levantarme, están llegando. Esto no acaba aquí, se que mi peso ideal son los 70 kilos y a por ellos iré, ahora la prioridad será llegar cuanto antes a los 75, que me permitirá dar otra vuelta de tuerca a todo esto.

Cumplo de nuevo con lo que me llevo proponiendo últimamente de ahí mi constante mejoría, alcanzar un peso mas bajo en cada competición. A los 10 kms de la Virgen del camino llegue con 87.3 kilos, a los 10 kms universitarios llegue con 80.6 kg, a la Media de Oviedo con 80.1 kg, a los 10 kms de Cistierna con 79.8 kg y ahora estos 78.4 kg deberían permitirme correr algo mas rápido, ya veremos que sale. Este continuo descenso de peso y el entrenamiento me ha permitido pasar de valer 54 y pico en 10 kms a 44 y pico que pienso que valgo ahora, así que llegar a 39 y pico no parece ninguna locura, tiene todo el sentido y lógica del mundo, si sigo perdiendo peso como hasta ahora.

Para la carrera de hoy espero hacer un tiempo que ronde los 25:00 min, son unos 5760 metros, ya veremos si cambian o no el trazado, así que ir a un ritmo de 4:20 debería estar a mi alcance, espero que tenga un buen día y las piernas hasta vayan solas. De ser así y poder poner el corazón por encima de 175 pulsaciones, saldrá esa marca que supondría mejorar la del año pasado y todo lo que son mejoras son siempre bien recibidas si eso es lo que se busca.

En julio han salido 211 kms y eso que con las vacaciones me relaje bastante, en junio salieron 222 y en mayo 222, este es el camino, seguir acumulando kms, a ser posible por encima de 200 kms cada mes y buscar también correr un poco mas rápido, para ello en agosto volverán las series y seguiré perdiendo peso, ya si que estoy en condiciones de hacer series. Vamos¡¡¡.

4 comentarios:

DavichuCOD dijo...

Jo Rafa,que entrenacos,cada vez te acercas más a 5m/km y lo mantienes muchos km.Estoy seguro que en La Robla te sales.

Rafael dijo...

Ilustre Davichu, he hecho la carrera mas rapida de lo que va de año, asi que bastante contento y satisfecho estoy. Mi estado de forma ha quedado reflejado en ella y aunque hice una mala carrera, siempre hay otra en el futuro para tratar de mejorar y desquitarse.
Un abrazo y muchas gracias¡¡.

media maraton leon dijo...

Pasito a Pasito y buena letra, Rafa

Rafael dijo...

Muy buenas Luis Angel. El tema es que pasa todo muy rapido y como no aproveche de aqui a octubre o noviembre a perder bien de peso, luego se me puede ir todo al traste, que noviembre a febrero, son meses malos para mi.
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.