Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 7 de enero de 2014

25 KMS. MAS LEJOS, MAS RAPIDO. A 47 DIAS. 86.6 KILOS


Así van los entrenamientos:

Domingo, 5 de enero: 25 kms en 2h:50 a 6:48 por km, nivel 15.

Pase por el km 10 en 1h:05:02, el km 15 en 1h:38:03, el km 20 en 2h:12:02, el km 21 en 2h:19:20.

Las sensaciones en ningún momento fueron realmente buenas, de ir sobrado, de ir disfrutando, el disfrute con frecuencia es algo incompatible con ir buscando mejoras pero a veces acompaña a la mejora, esta vez no fue así, además el terreno estaba algo blando por lluvias constantes que ya están cayendo por aquí, había algún charco que había que saltar e incluso disminuir un poco el ritmo para no caer en el en cada kilómetro, todo eso hace que uno tenga que estar mas concentrado de lo habitual y la concentración resta energía, los saltos de charcos también, perder ritmo ante los charcos también, en fin que podría haber salido mejor y sin embargo es el mejor entrenamiento desde septiembre que comencé mi preparación para la maratón haciendo mejores marcas (de esta preparación) en 15 kms, en 20 kms y en 21 no salio la mejor porque aun tenia previsto hacer 28 kms y las fuerzas andaban ya justas y si quería llegar a los 28 tenia que bajar ritmo y así lo hice, después pasado el 21 empezó a chispear y yo no llevaba mas que una camiseta de manga larga con lo que empecé a sentir frío y a eso le añadimos que ya iba madurete y a eso que tenia que ir a comprar a mi queridísima mujer un cruasán y a eso que estaba hasta las narices de correr y mas por un terreno cada vez mas blando por esa molesta y fina lluvia con lo que me dije hasta el 25 y haces así record personal de distancia de siempre, nunca antes he llegado tan lejos y así hice con unos tristes últimos kms que simplemente reflejaban el cansancio y la pájara que iba llegando con parciales de: 7:06, 7:17, 8:24 (pare a beber agua) , 7:42, 7:31 y termine con mas alegría con un ultimo kilómetro en 7:01.

Hasta el kilómetro 18 mantuve bien el tipo con ritmos alegres pero como digo al pensar en 28 mentalmente me fui un poco abajo y el físico ya tampoco ayudaba mucho. Esto es lo bonito de los 42 kms y de distancias superiores a las que uno conoce que hay una parte física y una mental que hay que saber combinar siempre sin excederse pero eso solo se consigue con el entrenamiento y la experiencia que da la practica. Los 21 kms aun se me hacen difíciles pero empiezo a verlos como mas asequibles que antes, llego a ellos todavía algo justo de fuerzas, pero creo que los voy controlando. Fui de más a menos pero eso no importa porque también hay que aprender a moverse y familiarizarse con un cuerpo que tira ya de energía mala, de pura grasa. No bebí mas que agua y es que estoy buscando que el cuerpo se acostumbre a tirar de las reservas menos buenas por si vienen mal dadas el día D y para hacerlo mas eficiente, ya habrá tiempo de meter geles cuando vea oportuno y así probar como responde el cuerpo con ello.

Martes, 7 de enero: 10 kms en 57:18:70 a 5:43 por km, nivel 14.

Cuando toca entrenar con lluvia, hay algo de viento en contra no mucho pero lo hay, los calcetines se calan, las sensaciones son malas, las piernas no están todo lo frescas que a uno le gustarían mas que nada porque hace dos días uno ha conseguido llegar a 25 kms  y durante los 10 kms se va de mas a menos por no encontrar un ritmo cómodo y adecuado y además cerca del final el pantalón se me va cayendo porque lo compre algo grande y por tanto hay que andar atándolo mejor, sin parar pero eso te rompe un poco el ritmo y la concentración y con todo esto se consigue un tiempo en 10 kms que no veía desde los 56:37 que hice el 5 de febrero del 2012 pues simplemente es para quitarse el sombrero, esta feo que lo diga pero son casi dos años de no verme tan en forma como ahora y debo también echarme mis porras, echarme mis flores, porque no es fácil llegar hasta aquí, en este caso he tardado dos años en volver hasta aquí. Podría decir que me quede feliz por este entrenamiento pero las sensaciones fueron tan malas todo el tiempo, hubo que luchar tanto por no hundirme y abandonar estos 10 kms antes de tiempo que simplemente lo termine y punto, sin sonrisa, sin nada, casi un poco asqueadillo de las malas sensaciones que tuve en todo momento.

Esta claro que parece que el siguiente será el mejor entrenamiento, el mejor estado de forma, habrá un nuevo record de lo que sea, parece que estoy metido en esta buena tendencia y se lo que me queda y lo que me espera, por suerte no estoy cansado, solo cuando hago 21 kms o mas  pero al día siguiente suelo estar mas o menos recuperado de esos largos esfuerzos y que bien que sea así porque de lo contrario me tendría que replantear algunas cosas siendo la primera de ellas que hago entrenando una maratón, para que estos esfuerzos, por que, donde esta la compensación y la conclusión seria no me compensa esto, no me sirve para nada esto y por tanto vamos a seguir con nuestras medias y 10 kms.

He de reconocer que estoy algo bajo de moral hoy, pese a tanto logro que voy consiguiendo, y es que no he disfrutado nada el entrenamiento de hoy, mas bien lo contrario, lo habría dejado tan ricamente en 5 kms, con una buena marca y listo pero si no estuviera dispuesto a esforzarme, a dar lo mejor en cada momento, no tendría sentido ni esta aventura maratoniana, ni mi apodo. Un poco de sol como en Jerez y unos 16 grados no le habrían venido nada mal a este entrenamiento, pese a todo estoy adaptado ya al frío que tan mal se me da para rendir corriendo pero es lo que hay y ya llegara la primavera y el verano para sacar las mejores sensaciones de uno mismo.

Por suerte se lo que me queda y se que podré con ello, no será fácil, para nadie lo es pero a pesar de que es mucho el esfuerzo que hay por delante solo son 47 días y ya, luego ya veremos hacia donde ir. Podría conformarme con simplemente terminar la maratón y mi entrenamiento de hoy se habría quedado en 5 kms, el de 25 en 21 y así con mis futuros entrenamientos pero quiero completar la mejor maratón posible dadas mis circunstancias actuales, que luego siempre será algo peor de lo que podría haber sido porque uno es un simple y tirando a debilillo ser humano pero ya habrá tiempo de hacer recortes cuando el cuerpo realmente lo necesite y yo medio se cuando lo necesita y cuando no, cuando hay capricho y cuando necesidad pura y dura.

Si hasta ahora el blog os ha gustado, a partir de ahora para los amantes del progreso y la superación espero que pase de gustaros a encantaros porque si la suerte y la salud siguen conmigo cada semana, cada mes, seguiré progresando hasta el 23 de febrero que complete mi primera maratón por debajo de las 6 horas (evidentemente intentare que sea antes, cuanto antes no lo se, para que meterme mas presión de la que ya tengo, verdad???), espero simplemente quedar contento y feliz con la maratón que salga, independientemente del tiempo que obtenga que evidentemente en la primera es lo de menos pero uno tampoco entrena mucho para nada, quiere siempre recibir su recompensa como es justo y lógico. Quiero entrenar mucho en estas siete semanas que quedan, más que nada para que si la maratón decide pegarme una cornada me pueda defender un poquillo. Es mejor pasarlo algo mal entrenando que en la maratón que debería ser una fiesta.

Respecto al peso estoy hoy en 86.6 kilos, he ganado 100 gramos en todas estas fiestas, cachis habrá que ponerse a dieta¡¡¡, jajaja, bueno, no esta nada mal teniendo en cuenta que desde el 24 de diciembre ni ha habido dieta, ni ha habido nada, he comido todo lo que he querido que tampoco ha sido mucho pero porque no soy de mucho comer tampoco.

El día 5 de enero por la tarde vinieron por casa sus excelencias Bea y Alberto y cayo un roscón que hizo quien si no, mi queridísima mujer (bueno hizo dos, jajaja, que maravilla) y por supuesto quedaron muy ricos, yo hice el chocolate, cada uno lo suyo, que también estaba riquísimo y no quedo espeso y si a esto le añades una buena compañía no se puede pedir más.

El día 6 de enero me trajeron los reyes unas zapas voladoras antilluvia que hoy probé con el resultado de esa gran marca sub 1 hora en 10 kms teniendo el cuerpo para todo menos para correr a esas velocidades, pero es que me llevaron en volandas como si tuvieran patines incorporados, que buenas zapas¡¡¡, que listos son los reyes¡¡¡ y después de desayuno mas chocolate y roscon y hoy por la mañana la ultima ración de chocolate y roscon. Mañana vuelve la fruta y demás cosas sanas, que hay que seguir perdiendo peso para seguir llegando cada vez más lejos y más rápido.

Mañana me tocan 15 kms de puro tramite, en este entrenamiento por fin el ritmo me dará igual y correré por sensaciones, creo que no me mojare, a ver si hay suerte porque solo me gusta mojarme si el cuerpo esta para fiestas y con buenas sensaciones y alegrías, no si uno va jodidillo como iba hoy que dices y piensas voy mal y encima agua que me cae del cielo y frío para rematar, por favor¡¡¡, un poco de tregua, claro así acabe yo, asqueado y sin ganas de celebrar mis fantásticos 10 kms, que porque no los celebre no dejan de ser fantásticos, como digo 2 años ha costado volver a esos ritmos y yo sin celebrarlo, no pasa nada, esta por llegar la próxima celebración, el próximo record llegará esta misma semana, que chulito soy, como no me chulee yo, quien si no lo va a hacer???, que para eso nos esforzamos, para luego poder celebrar los pequeños logros.

Hoy por tanto ha sido un bonito día gris y los que quedan...pero cuando salga el sol también será bonito y hasta más bonito.

14 comentarios:

SeRgIo dijo...

Bueno bueno bueno Rafa, como has evolucionado desde la última entrada tuya que leí. Se ve que te has mentalizado de entrenar en serio para el maratón. Si te sirve de consuelo yo hice un entreno de 30 en 3h clavaditas y termine fatal tanto física como psicológicamente...no te obsesiones y menos con el dichoso peso. Tu sigue entrenando como hasta ahora y verás como haces un papel digno. Un abrazo

Barroso dijo...

Esto marcha amigo estamos en la recta final , ve como salen las cosas , sigue sumando kms es el tema , siempre sumando amigo , Sevilla esta ahi ,un fuerte abrazo

Barroso dijo...

Esto marcha amigo estamos en la recta final , ve como salen las cosas , sigue sumando kms es el tema , siempre sumando amigo , Sevilla esta ahi ,un fuerte abrazo

kalandrakarunner dijo...

Suenan muy muy bien esos entrenos. Los resultados llegaran

Unknown dijo...

Estas en el camino, no tires la toalla que lo tienes al alcance de la mano.

Unknown dijo...

Los bajones son normales Rafa, pero vas muy bien. Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Van cayendo los kms Rafa, unos más rápidos que otros pero van todos ala saca. Ya verás cuando la tengas llena. Ánimo.

JK dijo...

Las cosas van saliendo,aunque hay días que uno se viene abajo.Ánimo y a seguir trabajando.Un abrazo

Juan dijo...

Enorme progresión estas últimas semanas, como yo sé que te gustan los retos te dejo uno, sé que te vas a picar :) tu dead line debe de ser de 4:29 o al menos así lo hacen en los usas, la explicacion en el enlace

http://sosakurunner.blogspot.com.es/2010/02/la-linea-oprah.html

Damián Sánchez dijo...

Bien Rafa bien, mejorando cada dia.
Ya queda menos, mucho animo

Alex dijo...

Esto empieza a tener buena pinta, huele a maratón ¿voladoras?

Javier dijo...

Muy bien Rafa. Has llegado a 25 a menos de 7 el kilometro. Esta genial, conseguiras tu proposito.
De todas formas intenta salir algo más lento al principio a ver si las sensaciones son mejores.
Hay 6 horas para hacerlo y ninguna prisa

Paco Montoro dijo...

Amigo Rafael, ¡¡cuanto tiempo manteniendo un contacto virtual!! Estamos ya en el 2014 y debemos de luchar por nuestros propósitos. Vamos a por ello. Un abrazo

Rafael dijo...

Si es que no te puedes ir Sergio, que como ves te lo pierdes todo.El peso vuelve a ser mi obsesion desde mañana.
Un abrazo.

Muchas gracias compañero Juanillo, Sevilla se acerca¡¡¡, que sigas muy bien.
Un abrazo.

ESo espero Kalandra, a ver si sale.
UN abrazo.

De tirar la toalla nada de nada Manuel,me esta gustando y estoy disfrutando esta preparacion.
Un abrazo.

Asi es Tomas,muchas gracias.
Un abrazo.

Muchas gracias Antonio, tengo que seguir sumando.
UN abrazo.

Muchas gracias Juan Carlos.
Un abrazo.

Juan te contesto en forma de entrada para que veas que te tengo en cuenta y me gusto tu comentario.
Un fuerte abrazo y mucho animo con tus luchas¡¡¡¡.

Muchas gracias Damian.
Un abrazo.

Huele muy bien Alex, espero que sea a maratón, las voladoras son las sketchers Go run y si puedo correre con ellas la maraton.
Un abrazo.

Como que no hay prisa Javier???, me niego a que mi mujer me este esperando seis horas,bastante me aguanta ya.Suelo correr las tiradas largas por sensaciones, de todas formas no quiero rehuir los altos ritmos al principio para que el cuerpo se acostumbre a verse cerca del limite que eso puede pasar en la maraton y hay que entrenar bien la cabeza para esos momentos donde quedan pocas energias.
Un abrazo.

Venga Paco,llena de animo ese corazon este año,vamos¡¡¡,que llegara tu momento¡¡¡.Que te vaya muy bien en el 2014¡¡¡.
Un fuerte abrazo.










HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.