lunes, 20 de enero de 2014

PRUEBA SUPERADA. A 34 DIAS. 85.8 KILOS

Así van los entrenamientos:

Jueves, 16 de enero: 15.080 metros en 1h:55:13 a 7:38 por km, nivel 14.

Las malas sensaciones estuvieron todo el rato presente hasta el punto que me costo completar estos 15 kms y es que el acido láctico de los 21 kms seguía en mis piernas.

Viernes, 17 de enero: 31.370 metros en 4h:13:16 a 8:04 por km, 139-159, nivel 13.

Las sensaciones de nuevo fueron pésimas, desde el principio sabia que hoy no tiraría como así fue y es que seguía pagando el grandísimo esfuerzo de los 21 kms, mi cuerpo aun no se había recuperado de aquello y por ello me anduve arrastrando y si encima tengo que afrontar 31 kms pues haberlos hecho tiene un merito enorme con el cansancio que de inicio arrastraba, quizá de ahí ese ritmo medio de 8:04 por km y caída de ritmo cada 5 kms. Los parciales fueron: 5 kms: 36, 10 kms: 35:42 (1h:11:42), 15 kms: 40:31 (1h:52:13), 20 kms: 41:48 ( 2h:34:02), 25kms: 43:33 (3h:17:36), 30 kms: 46:31 (4h:04:07), el km y pico restante: 9:08.

Pare cada 5 kms para beber agua y coger aire, cada parada duraría minuto y medio mas o menos, a partir del km 13 o 14 me sentí ya vacío con gran tentación de dejarlo en eso y de hecho me puse a caminar un rato brevísimo pero como hacia frío pensé hay que llegar a casa cuanto antes y seguí corriendo. En el km 15 me tome un gel de frutas que me vino bien y aproveche mientras me lo tomaba para caminar brevemente y por suerte me dio algo de fuerzas y seguí, seguí  y seguí, pasado el km 25 me empezó a costar respirar, tenía dificultades para encontrar oxígeno, era como si me entrara la mitad del oxigeno, se convirtió de ahí al final en una ligera agonía, tuve exactamente la misma sensación que los últimos kms de la media de Gijón del año pasado pero aun así seguí corriendo porque mis piernas podían con ello y con 147-150 pulsaciones seguí avanzando hasta mi meta de ese día.

Fue duro la verdad, una lucha desde el km 14 por llegar al 31, de hecho por varios momentos pensé que al final lo tendría que dejar en 25 kms como mucho pero pude seguir y gracias a Dios pude acabar los 31 y pico, fue milagroso.

Respecto al tiempo además de lluvias intermitentes y completamente encapotado me regalo rachas de vientos helados (teníamos 2 grados) de 25 kms/hora que de vez en cuando se dejaban sentir golpeando mi cuerpo con la incomodidad que suponía eso a lo que se añadía que por el sudor estaba mojado por dentro y eso provoco que pasara un constante frío sobretodo desde poco antes del km 15, así que fue un día complicado y de hecho me arriesgue a pillar un resfriado al sentir ese frío incomodo que se mete hasta en los huesos durante mas de dos horas, luego llegue a casa y tenia el torso algo rojo y congeladete que arregle con un buen baño de agua caliente. Llover, llovió pero como digo por rachas y dado el frío que tenía, la lluvia casi era lo de menos, no me molestaba.

Acabe destrozadillo y me costo un poco recuperar una respiración normal, que me entrara aire de forma normal, sin esa sensación de asfixia que seguí teniendo después una vez completados los 31 kms, aun estando caminando. Calculo que de haber tenido hoy que enfrentarme a los 42 kms lo habría logrado pero me habría ido a las 6 horas y media porque habría tenido que caminar bastante en los últimos 10 kms pues iba jodido a nivel cardio, a nivel piernas aun había fuerzas para seguir avanzando, aunque quien sabe, en la maratón y con dorsal quizá habría seguido sufriendo hasta el final corriendo y andando por partes iguales, quien sabe... La prueba la he superado, dije que el promedio me valía con que fuera de 8:30 por km y salio a 8:04 así que muy bien, voy por el buen camino.

Como digo las piernas respondieron muy bien y no aparecieron en ningún momento agujetas, lo cual puede ser lógico debido a que rápido precisamente no fui. Esta claro que en mi vida he corrido tantos kms, ni tantas horas seguidas y el gran merito como digo es haberlos completado flojo de energía (sobretodo a partir del km 14) por el desgaste que supusieron los rápidos y exigentes 21 kms de 3 días antes. Un 10 me doy, esta claro que fue un gran día.

El día 27 de diciembre pasado, con los 24 kms que complete, alcanzaba un nuevo record en distancia, dejando atrás los 22 kms que tenia como máxima distancia recorrida desde el 2011.

El 5 de enero ponía el listón en 25 kms y el día 17 de enero, tras dos intentos fallidos de alcanzar 28 kms, lograba llegar a los 31 kms, ahí es nada...Lógicamente esta costando alcanzar tanto kilometraje pero lo voy consiguiendo que es lo importante, todavía me queda volver a hacer 31 y llegar hasta los 36, mas por un tema psicológico de confirmar lo que ya sospecho que es que puedo completar los 42 kms de una maratón que aunque algunos veteranos ya no le dan la importancia que los noveles le damos, no deja de ser una distancia épica, mítica, grandísimo reto y que lleva detrás mucho entrenamiento e incertidumbre, no olvidemos que costo la vida al primero que se le ocurrió completarla que encima era un soldado, luego algo de forma tenía y aún así la distancia le gano, por algo seria...eso lo dice todo, 42 kms son todo menos algo fácil de hacer, más bien es muy complicado, hay que trabajar mucho, insistir mucho y perseverar mucho, por eso es un reto.

Pensé que tras los 31 kms me quedaría tranquilo sabiendo que puedo con los 42 pero también es cierto que hasta que uno no logra llegar a esa distancia maratoniana no le sirven de mucho sospechar que puede, necesita confirmar que puede o todo lo conseguido será casi nada.

Cada vez que hago una tirada larga pienso menos en marcas para la maratón y mas en simplemente completarla, es un esfuerzo tan grande, duro y exigente el que me supone ir llegando a los 24, 25, 31 kms que no tiene sentido pensar en marcas y mas con ritmos de 8:04 por km, que es el ritmo que a día de hoy puedo llevar. No salio ese ritmo por ir relajado, de pachanguita, salio ese porque no pude ir mas rápido, de tal forma que en días como este donde salen esos ritmos, los ritmos de Oprah son de superatleta y no lo digo en broma, son increíbles, me parecen impresionantes, es lógico si uno lo da todo, acaba destrozado y “solo” consigue ir a 8:04 por km así que Oprah al lado mío es una verdadera keniata a 6:23 por km y encima no 31 kms, sino 42, yo en 42 como digo me habría ido a un ritmo medio de 9:15 por km, que esta muy bien para gente como yo, los noveles en esto pero hasta para Oprah es un ritmo ridículo. Curioso lo relativo de todo esto que demuestra la grandeza de una maratón, que grande es la maratón, que dura, que larga, que eterna, que exigente, que épica, que mítica, que de todo, siempre le tendré un gran respeto a esta distancia que a veces puede llegar a hacer pequeños a los mas grandes y que da revolcones a los que se creen que la tienen dominada. Respeto a esta distancia, yo la respeto y la respetare siempre.

También he de decir que volver a ver un ritmo de 8:04 por km no será fácil, al menos eso espero y los próximos test de 31 y 36 kms de las próximas semanas seguro que salen algo mejor, algo mas rápidos pero si voy a 8:04 por km en 31 kms no me pidáis que vaya como Oprah, dejarme que vaya como yo, que bastante lograre con llegar a meta, así que hoy mas que nunca y casi como siempre fue desde el 2 de septiembre mi objetivo será simplemente llegar a meta antes de las 6 horas, para evitar que me quiten de en medio, voy por buen camino pero esta claro que si la maratón fuera mañana me iría aun por encima de las 6 horas, así que hay que seguir trabajando, insistiendo, entrenando y perdiendo peso para robarle tiempo a la maratón. Esto no esta hecho, quedan 5 semanas donde aun puedo hacerlo todo, hay mucho por mejorar y puedo mejorar mucho, a ver si sale, a ver si puedo seguir sumando e ir perdiendo peso, esto ultimo será fundamental.

El domingo me hubiera gustado hacer 12 kms pero dormí mal por molestias en el estomago y me levante cansado, hay que saber escuchar al cuerpo y si se puede no forzar, así que lo mejor que pude hacer fue no entrenar. Además esta semana que ya ha comenzado llega cargadita de kms y viene bien descansar, el descanso del guerrero. Mi entrenamiento no obedece a ningún plan de Internet o de ningún sitio, viene del conocimiento de todo lo que he visto en estos años mas las sensaciones que va el cuerpo arrojando, voy semana a semana confeccionando el entrenamiento y va saliendo bastante bien, muevo como veis de vez en cuando el corazón y otras veces voy mas tranquilo y busco dar prioridad a las tiradas largas sobre los ritmos, no me importa a que ritmo salgan y tampoco sigo lo que dicen muchos planes de ir de menos a mas en esa tirada larga, no me complico, lo importante es completarla y a un ritmo aceptable, el que pueda, lo de acabar mas rápido esas tiradas largas es lo de menos, unas veces saldrá, otras no pero a mi eso no me afecta y menos en mi primera maratón, bastante tengo con completarlas como para encima preocuparme por ir cada vez mas rápido, dejo eso a los expertos maratonianos y las series o ritmos más altos me sirven para recordarme que aunque estoy preparando una maratón también soy capaz de ir corriendo cada vez más rápido, como ejemplo, ya adelanto que el record de 1 km desde que estoy en León hoy ha quedado atrás.

Esta semana han salido 67.55 kms y pinta que este mes hare mas kms que el pasado y que nunca antes, como debe ser cada vez es mas, todo es mas y así debe ser cuando uno prepara una maratón, porque la maratón es mas, mucho mas de lo que haya hecho o completado anteriormente.

Aun no estoy cansado del plan, del paso de semanas, de acumulación de kms y mas vale que así sea porque la mayor carga esta por llegar. Estoy feliz de cómo van las cosas y hoy toco un nuevo entrenamiento que ya contare en que consistió y que disfrute bastante, a veces no podemos disfrutar o se nos olvida pero cuando logramos ser felices entrenando vale por todas las penurias que tenemos que pasar antes para alcanzar un estado de forma que nos permita pasarlo bien como fue el caso de hoy. Que maravilla...

17 comentarios:

SeRgIo dijo...

Bueno Rafa, lo pasaste mal pero lo has terminado. Descansa y recupera que habrá días mejores....un abrazo

kalandrakarunner dijo...

Lo mas importante es que lo has completado a pesar de ir mucho tiempo con malas sensaciones.


Mucho animo con tu reto

Damián Sánchez dijo...

Me alegro aunque me parece una burrada...pero llevar a los 30 es importante psicologicamente, lo se...ahora una vez alcanzado, yo no superaría los 26-28 kms mas de aqui al maraton, se que no me haras caso, que tienes tu metodo, pero creo que te machacarás sin necesidad con el riesgo de lesionarte innecesario.
Aun así, buen trabajo

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Demuestras una fuerza mental a prueba de bombas. Superar esos momentos de flaqueza es lo que fortaleza. Saludos.

Barroso dijo...

enhorabuena Rafa, constancia nadie te la pone en duda amigo , sigue adelante ese es el camino ya no queda nada ,me dara una gran alegria hacerme una fotito contigo en linea de salida y a la llegada, un fuerte abrazo

Sara Vega dijo...

Hola Rafa:

Valla colección de kilómetros que te marcas!!! alucinando me dejas jiji, estoy convencidisima que lo conseguirás. Ánimo y a seguir disfrutando cada día.

Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Hay que sufrir para lograr objetivos. Estoy de acuerdo en hacer muchos kms, pero quizás deberías espaciar las tiradas largas. Hacerlas casi seguidas te va a provocar más cansancio del debido aunque también entrenas en esas condiciones de cara a los momentos duros de la carrera. Ánimo, Rafa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena rafa, no sé como te encontrarás en estos momentos de agujetas supongo que como robocop, has conseguido hacer más de 30, ole ole y ole.

saludos de Herminio.

JK dijo...

¡Qué fortaleza!, aguantar 31 kilómetros después de otra tirada de 21, yo no se si hubiese podido.Lo importante son las acumulaciones de kilómetros, según dicen,y eso no te lo quita nadie.Ánimo y a seguir camino de Sevilla, un abrazo

maratonman dijo...

Claro que habra dias mejores Sergio,muchas gracias¡¡¡.
Un abrazo.

Tienes razon Kalandra,eso da una gran inyeccion de moral de cara a las siguientes tiradas largas y aunque toque sufrir lo mismo la fortaleza mental sera mayor.
Un abrazo.

Damian echa un vistazo al resto de comentarios y mira el tuyo, el resto son positivos tu parece que estas deseando que fracase por no seguir tu metodo. Si no es mucho pedir te pido que respetes mi metodo como yo respeto el tuyo, yo no te digo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer. Ambos son igual de buenos y validos y conducen finalmente a un mejor estado de forma. Y tienes razon no te hare caso, ni ahora ni despues, ni con el siguiente comentario y hare lo que tengo previsto como lo llevo haciendo desde hace un tiempo y me esta yendo asi francamente bien, acaso no ves mis mejoras?????. NO importa... solo dejame tranquilo con mi forma de entrenar.
Un abrazo sin rencor pero quitate la mania de aconsejarme y mas si ves que no te hago caso.

Muchas gracias Tomas.Fue duro pero lo logre.
Un abrazo.

Sera un grandisimo honor Juanillo hacerme una foto del antes y del despues.Ya quedaremos.
Un abrazo.

Que pasa Sara¡¡¡,que alegria verte por aqui,vamos haciendo camino,no hay de otra ante una maraton.Muchas gracias y un abrazo a ti y a Cundi.

Mi entrenamiento es peliculiar ya lo se Antonio pero a dia de hoy te puedo decir que no me pasa factura y si me pasa le damos descanso al cuerpo, no hay problema, el cuerpo finalmente con sus sensaciones es el que esta marcando esta forma de entrenar y como bien dices hay que acostumbrar al cuerpo a la dureza de la suma de kms.
Un abrazo.

Por suerte Herminio las agujetas no han hecho aparicion y es que ir a 8 min el km no da para pillar agujetas, con ese ritmo no hay destruccion muscular, de hecho ayer hice un gran km en menos de 5 min.Las piernas estan respondiendo francamente bien, me siento cada vez mas fuerte y estan cada vez mas fuertes, lo noto.
Un abrazo amigo¡¡¡.

Muchas gracias Juan Carlos,soy lentito pero duradero,jajaja.Vamos a comernos Sevilla Juan Carlos,mucho animo¡¡¡.
Un abrazo.










Damián Sánchez dijo...

Lo peor de tu comentario pensar que alguien que se molesta en leerte y escribirte desea tu fracaso...triste debe ser pensar así.
Ojala triunfes, el metodo me la suda. Te seguiré leyendo, pero no veras mas comentarios mios...y me apena decirlo, me imagino por lo que leo que te importará un pimiento...

Annie dijo...

Madre mía... 30kms... aunque sea a ritmo de 8, son 30Kms. Y eso lo sufren las piernas (dímelo a mí...jeje).

Ya veo que el buen ánimo sigue, así que a por ello, pero sabes que siempre te digo lo mismo, escucha a tu cuerpo y alterna los días de entreno, para que el cuerpo descanse! :)

maratonman dijo...

Damian no he dicho que desees mi fracaso he dicho parece, que son cosas distintas.
POnte en mi lugar, soy un tio que esta preparando con mucha ilusion su primera maraton, que no ha querido pedir ayudas, ni consultar planes de entrenamiento concretos, solo guiarse por sensaciones e ir improvisando y tu sugieres que si no hago lo que tu dices me puedo lesionar,es decir a meter miedo, pues macho como comprenderas me cabreo, es de una logica aplastante y mas que sabes de sobra que soy muy mio para eso de los planes a seguir y que me dejo llevar por mis sensaciones.Y tu sigues dale que dale diciendo cosas y poniendome peros y pegas pues que quieres que te diga...la culpa la tengo yo por sugerir lo que tengo previsto hacer, si es que al final soy tonto. Haz los comentarios que quieras,faltaria mas y seran bien recibidos siempre y cuando no me andes metiendo miedo e inseguridad que soy novato leche¡¡¡.
Un abrazo.

maratonman dijo...

Mañana toca descanso Annie¡¡¡,jajaja.
Un abrazo.

Javier Balbuena dijo...

46 kms y pico en 2 dias seguidos!!! Que barbaridad!!
El maraton lo tienes en el bote, incluso a los ritmos del segundo dia. Pero cuidate y no te vayas a lesionar.
Eso es lo unico que podria alejarte de tu objetivo del 23F, asi que no metas la pata, amigo

Javier Balbuena dijo...

46 kms y pico en 2 dias seguidos!!! Que barbaridad!!
El maraton lo tienes en el bote, incluso a los ritmos del segundo dia. Pero cuidate y no te vayas a lesionar.
Eso es lo unico que podria alejarte de tu objetivo del 23F, asi que no metas la pata, amigo

maratonman dijo...

Si uno se enfrenta a la barbaridad de una maraton hay que hacer barbaridades para que luego la primera lucha sea algo mas dulce.
Un abrazo javier y a seguirle dando que vas bien.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.