martes, 28 de enero de 2014

EMPUJANDO EL MURO. A 26 DIAS. 86.7 KILOS


Así va mi vida de atleta en busca de su primera maratón:

Jueves, 23 de enero: 10 kms en 1h:04:59 a 6:29 por km, 148-161, nivel 13.

Placentero entrenamiento, yendo de menos a más y acabando feliz.

Viernes, 24 de enero: 31.120 metros en 3h:28:11 a 6:41 por km, nivel 13.

Como se aprecia en el tiempo invertido, nada que ver con la semana pasada y es que corrí mas descansado, sin tanto kilometraje en las piernas, ni grandes esfuerzos durante la semana para precisamente rendir mejor en este día. En tres ocasiones camine para beber tranquilamente agua y tomar mi gel, en esta ocasión tome dos geles y en la maratón caerán tres. Llegue hasta el km 25 con buenas sensaciones y buen ritmo pero a partir de ahí ya note el paso de los kms y fue decayendo mi ritmo aunque nunca de forma escandalosa pero el muro y la pájara estaban ya presentes aunque podría haber seguido si hoy hubiera sido la maratón hasta el km 42 y seguramente mi tiempo final habría sido inferior a las 5 horas, así que ya no solo se que soy capaz de completar la maratón, hasta el momento solo lo podía o quería sospechar, pero ahora ya lo se como también se que soy capaz de hacerla en menos de 5 horas, aunque mi objetivo simplemente es completarla en menos de 6 horas, que para eso es la primera y no hay tiempo que mejorar, solo llegar a meta que bastante será.

Estos fueron los parciales cada 5 kms: 33:15, 31:48 (1h:05:04), 33:29 (1h:38:34), 31:26 ( 2h:10:00), 34:55 ( 2h:44:56), 35:41 (3h:20:37) y ultimo parcial en 7:33.

Tras estos 31 kms no acabe fundido ni me costo recuperar el aire, ni tuve en los kms finales sensación de asfixia como en los pasados 31 kms, todo fue muy bien y me sentí bastante cómodo y fuerte en todo momento y por supuesto no tuve que luchar ni sufrir por cubrir esta vez esta distancia, aunque los últimos 5 kms se me hicieron algo mas largos que todo lo anterior pero como digo todo fue mucho mas fácil además de 45 minutos más rápido. El tiempo además acompaño, sin viento y con momentos de sol. Así que un día perfecto. Corrí con las voladoras que definitivamente y sorprendentemente han superado la prueba y tienen luz verde para ser las protagonistas de mi primera maratón.

Domingo, 26 de enero: 10 kms en 1h:04:15 a 6:25 por km, 148- 174, nivel 13.

Tras un par de kms de toma de contacto y probar como estaba tras los 31 kms del viernes, me puse a realizar cambios de ritmo y quedaron los 8 kms finales con estos parciales: 6:52, 6:43, 5:55, 6:24, 5:25, 6:07, 5:03 y 7:34 ( lento ultimo km para disfrutar los últimos metros de mi mejor semana hasta el momento). Ese km a 5 minutos deja claro que estaba plenamente recuperado de los 31 kms que por no dejarme no me dejaron ni agujetas y encima el cuerpo me pedía mas pero solo tocaban hoy 10 kms, evidentemente disfrute de nuevo mucho y quede feliz tras este entrenamiento, con fantásticas sensaciones.

La semana la cerraba con 79.12 kms, nuevo record de siempre, de kilometraje semanal y por fin parece que consigo consolidar los 5 días de entrenamiento semanal. Ya he superado el número de días de entrenamiento en un mes desde el 2006 y el mes aún no ha terminado, uau¡¡¡.

He tenido que ponerme a preparar una maratón para sacar lo mejor de mi y encima acabando la semana fresco y con sensación de querer mas, con las piernas perfectas y sin problemas musculares, alucinante...cientos de semanas, decenas de meses y varios años sin ser capaz de superar los 50 kms en una semana y estas ultimas siete semanas superándolos sin problemas, supongo que el cuerpo y la mente se han ido preparando para este momento porque si no, no lo entiendo.

Lunes, 27 de enero: 12 kms en 1h:13:43 a 6:08 por km, nivel 14.

De nuevo tocaba correr por sensaciones, primeros kms de toma de contacto y luego a desmelenarse corriendo otra vez de menos a mas y quedando así los 12 kms: 7:03, 6:44, 6:27, 6:26, 6:09, 5:59, 5:58, 5:39, 5:38, 5:37, 5:41 y 6:17 (termine tranquilo tomándomelo como enfriamiento pero tenia buenas sensaciones y podría haber seguido algunos kms mas a ese ritmo rondando los 5:40 por km y con los tanques). Volví a disfrutar y a sentirme muy bien, sin vaciarme, guardando para lo que queda de semana que no ha hecho mas que empezar.

Como digo a estas alturas del plan sigo sin estar cansado, sigo con la inercia de sumar kms y con la ambición de querer hacerlos cada vez mas rápidos, cuando toque, tanto en las distancias inferiores a 10 kms como en las superiores, como se ha visto la ya semana pasada.

Esta semana no intentare atacar los 80 kms, ya que tengo por fin una competición de 9 kms y pico el domingo en la que mi idea era hacerlos a 5:07 por km y que se convirtieran así en mi carrera mas rápida sobre esta distancia desde el 2006 estando a la altura o siendo equivalente a mi record de 10 kms del 2011 pero mi excesivo peso no se si me lo permitirá, aunque bien es cierto que tengo esta semana tiempo de con un buen plan de choque quitarme poco mas de 2 kilos que igual me llegan para poder correr lo rápido que me gustaría. Estará muy, muy justo pero se intentara y a veces cuando lo intento lo acabo consiguiendo.

Quien dijo que corriendo se perdía peso???, en mi caso no se pierde sino que además se gana, pues a pesar de hacer tantísimos kms como he realizado esta semana como entra mas de lo que sale, ahí están estos inquietantes 86.7 kilos de hoy mismo y es que como digo mi alimentación ha sido muy dulce y aún así sigo mejorando, eso si, pero no será siempre así si no me cuido y empiezo a perder peso desde como digo hoy mismo.

Tengo por momentos la sensación de que estoy atascado, de que no mejoro mucho pero es solo la sensación, los números y las semanas van diciendo lo contrario. Es cierto que no voy muy rápido mejorando pero si que voy haciéndolo a pesar de que no consigo bajar peso y encima lo subo por no ponerme aun a dieta. El Nesquik, los cereales, mi particular bizcocho de naranja, las galletas que compro y otras galletas que hago se siguen atrincherando en la cocina y por momentos encima se hacen muy fuertes, yo no les hago mucho caso durante el día, solo en el desayuno y en la cena, a ver si esto cambia desde ya, desde hoy mismo, porque perder peso me daría un plus que me vendría muy pero que muy bien. Aún así con el lastre del peso  sigo empujando, sigo mejorando, sigo entrenando, sigo luchando y esto solo puede ir a más, quiero más.

Mañana más, con 21 kms que me tocan que empiezan a no parecerme tanto como hace unas semanas y espero que mejor. Ojala esta buena racha siga y más allá de la maratón, que la maratón solo sea el inicio. Vamos¡¡¡¡.

20 comentarios:

Celina dijo...

Ay esas cenas! pero como dices, los números te van demostrando cómo estás creciendo, qué constancia, qué esfuerzo, es que eres todo un ejemplo! Si quieres, aparte de los geles, puedes probar Sportenine de laboratorios Boiron, a mí me lo recomendó el nutricionista y me va genial. Es un producto homeopático (glucosa y árnica) y me sienta mucho mejor que los geles. Un besote y que no decaiga ese ánimo!

SeRgIo dijo...

Vas por buen camino Rafa, afina un poco más la dieta y seguro que consigues todo lo que te propongas. No se cuanto te queda para el maratón pero cuida esas tiradas largas porque si abusas de ellas te pueden pasar factura ese día. Intenta llegar lo más fresco posible, un abrazo

El Velofondo dijo...

Vas muy bien Rafa, te veo un gran cambio. Necesitabas una motivación grande como esta para volver a romper records.

ABUELO RUNNER dijo...

Animo tocayo que estas en buena linea, si ya pesas casi igual que yo.. estoy en 85kg.
Estos ultimos dias sirven para ver el ritmo a seguir.. que tu estes comodo y no sufrir en exceso.
Ya va quedando menosssssssssssss.

kalandrakarunner dijo...

Mucho animo!!!! Ya SABES que tienes los 42 kms en las piernas y eso creo que para un debutante es un plus importante

Juan dijo...

aqui huele a finisher... yo estoy convencido de que no vas a ir a sevilla para tirar la toalla en el km 8...

contando los días

Barroso dijo...

estas en el camino Rafa seguro , no te obsesiones mas y sigue trabajando veras el objetivo conseguido , un fuerte abrazo

Antonio Morales dijo...

Lo principal es acumular kms Rafa y si puedes dejr un poco de lado esos dulces los kilos también irán cayendo. De todas formas los avances son fantásticos. A seguir dándole duro. Ánimo.

JK dijo...

Estás trabajando duro y te vas encontrando fuerte, eso es fantástico.Buena cantidad de kilómetros.A seguir así,vas a mejorar mucho.Un abrazo

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Que bien vas Rafa, vamos hombre haz un esfuercillo en la dieta, ya te desquitaras después de Sevilla, que las articulaciones sobre todo te lo agradecedaran. Un abrazo

J.J dijo...

¡Aupa! Para vencer hay que convencer. Y a mi me tienes convencido de que van a conseguir ser finisher y que vas a dejar lejos esa idea de hacerlo en 6 horas.Sobre todo si vuelves al peso que tenias en Noviembre.

Halfon Hernandez dijo...

Vas encaminado, acumulas kilómetros que es lo mas importante para esta primera Maratón.

Como dentro de poco tendrás que bajar el volumen para llegar con buenas sensaciones y frescura al 23 ten mucho cuidado con la alimentación para no llegar demasiado pesado, ese es el mayor de los peligros que te acechan en este momento, aguanta que solo son 3 semanas.

Javier Balbuena dijo...

Vas muy bien Rafa. Animo que esto tiene muy muy buena pinta. Vamooooossss!!!!

Annie dijo...

Vamos ahí!!!
Ya veo que vas bien, y además sin molestias, que es importante.
Te queda un mes, sigue siendo constante y ya verás como lo consigues.
¡¡Animo!!

Epicteto dijo...

Vas muy bien Rafa, cuando quieres puedes. Lo delos 31K me ha impresionado, has cruzado una línea..
Muy bien

Anónimo dijo...

Muy bien Rafa, tu método te está funcionando eso sí que es verdad.

saludos de Herminio

Juan Manuel Santiago dijo...

Me quitó el sombrero Rafa. Mucho ánimo y sigue así.

Abrazo. Juanma.

maratonman dijo...

Celina estoy tomando el pure de frutas de mercadona, que sabe a eso y me va bien,ya habra tiempo de seguir experimentando en futuras maratones, tomo nota.Muchas gracias¡¡¡.
Un abrazo.

Llegare fresco Sergio, no se si mucho pero algo fresco espero llegar.
Un abrazo y muchas gracias.

Asi es Alvaro, algo como esto venia bien para volver a coger la forma y a ver si seguimos.
Un abrazo.

Muchas gracias Rafa, yo estos ultimos dias espero seguir mejorando.
Un abrazo.

De moral y confianza ando bien Kalandra, ademas esta el efecto dorsal, estar alli, haber viajado hasta alli,ver los esfuerzos de los demas, pegarte a ese o aquel,todo suma para que llegar a meta sea algo mas facil.
Un abrazo.

Juan si voy a Sevilla te aseguro que es para traerme la medalla maratoniana en el bolsillo tras 42 kms, me da igual si tengo que caminar o como salga, solo espero estar en meta antes de las 6 horas.
Un abrazo, ya va quedando menos o mas segun se mire.

Juanillo no estoy obsesionado,toy concentrado y dandole.
Un abrazo.

Muchas gracias Antonio.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan Carlos.
Un abrazo.

Me puede la dieta Tomas,todo lo fuerte que estoy con los entrenamientos no lo estoy con la dieta,hay una descompensacion pero bueno, seguire intentandolo.
Un abrazo.

J.J.un dia estare en 80 kilos y ese dia sera un gran dia.
Un abrazo.

Muchas gracias Alfonso, vamos a ver si mantenemos el peso a raya.
Un abrazo.

Muchas gracias Javier.
un abrazo.

Muchas gracias Annie,tres semanas ya solo,nada...
Un abrazo.

Epicteto se ve que se dio una especie de supercompensacion con los segundos 31 kms y de ahi el resultado.Muchas gracias.
Un abrazo.

Herminio, hay tantos metodos como gente, al final no es tan complicado ir mejorando la forma si hay constancia.
Un abrazo.

Muchas gracias Juanman.
Un abrazo






David "Matraca" dijo...

deberías de tomar un gel cada 8 kilómetros y si pudieras un plátano al pasar por la media no te vendría mal.

toma agua y bebida energética en todos los avituallamientos aunque no tengas ganad campeón.

salu2

maratonman dijo...

Muchas gracias David,lo tendre en cuenta,en Sevilla nos vemos¡¡¡.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.