Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 7 de noviembre de 2013

PLAN BEST. SEMANA 1 DE 16. B1. NUEVOS RECORDS. A 108 DIAS


Ha llegado el momento definitivo, ya no hay vuelta atrás. Esta semana he comenzado ya mi plan de entrenamiento que espero me permita alcanzar el objetivo de completar la maratón sin sufrir en exceso. Ese es el objetivo, luego se puede hablar de marcas o de lo que se quiera pero el objetivo simplemente es completar la maratón sin sufrir en exceso y corriendo sin parar. La marca que salga será una consecuencia de  esto y obtener una u otra no me hará tan feliz como el simple hecho de completar esos 42 kms y 195 metros de épica.

Pero por la experiencia obtenida de años de leeros y leer planes de entrenamiento, esta claro que tengo que tener un objetivo de marca, simplemente para en base a esa marca adecuar los entrenamientos. La marca que escogí teniendo en cuenta mi estado de forma del 2011, al que espero volver en este proceso, fue de 4h:30 min.

Evidentemente si la maratón fuera mañana mismo simplemente no seria capaz de completarla, salvo que fuera mucho tiempo andando y acabando completamente destrozado y me iría mas allá de las 7 horas, si lograra llegar a meta y eso simplemente para mi seria una hazaña pero a un precio quizá muy muy alto y en eso consistirá esto de entrenar, en bajar el precio de esa hazaña. La hazaña será la misma pero espero que algo mas barata que si hago la maratón mañana mismo.

Desde agosto del 2006 hasta el 2 septiembre de este año, que comencé a entrenar sabiendo que tenia en febrero una cita con Sevilla, mis entrenamientos habían sido siempre improvisados y por sensaciones, corriendo fuerte con frecuencia en los entrenamientos y no haciéndolo fuerte cuando estaba flojo y no tenía un buen día.

Aconsejado por algunos de vosotros, desde el 2 septiembre empecé a meter ritmos más tranquilos aunque el cuerpo estuviera con ganas de más caña, que pocas ganas de caña podía tener pues volvía de un mes de estar parado por mi famosa caída y mi excesivo cuidado. También ha habido días que he corrido por sensaciones, si el cuerpo estaba bien le dábamos caña y si estaba flojo tocaba ir tranquilo.

Ahora he diseñado un plan que será dinámico, no estático, es decir solo sabre lo que voy a hacer de una semana a otra, mas allá no programare nada, eso es mas divertido y sobretodo lógico.

Cogeré ideas generales de unos planes y de otros y los adaptare a mis características. Cada persona es distinta y sus circunstancias también por tanto lo que le puede ir bien a unos a otros quizá no. Hay planes que en principio me resultan algo agresivos para mi sobrepeso y otros me resultan demasiado flojos, así que intentare encontrar el equilibrio y lo que mejor se adapte y me venga a mi. Buscare semana a semana ir metiendo mas kms de forma progresiva y tendré en cuenta que alguna semana hay que relajarse un poquillo mas. Espero también ir mejorando en mis ritmos, ir perdiendo peso, todo debería ir de la mano.

El plan que llevare a cabo no existe en ningún sitio, como digo simplemente cojo ideas de varios planes y los adapto a mis circunstancias. Yo me lo guiso y yo me lo como y lo llamo BEST, que significa mejor, porque con este plan lo que busco es un mejor estado de forma para poder afrontar la maratón con alguna garantía, aunque nada garantiza nada, pero bueno.

Cada una de las letras del plan BEST representa un ciclo de 4 semanas. El plan será por tanto de 16 semanas, casi 4 meses y 4 ciclos.

Estamos en la primera semana del plan BEST. A esta semana la llamaremos por tanto B1, luego vendrán: B2, B3 y con B4 dará por finalizado el primer ciclo de este plan, a ver en que situación estamos en ese momento, espero estar mejor que ahora.

Estas primeras 4 semanas constaran de 4 días de entrenamiento. El martes tocara rodaje suave. El miércoles cambios de ritmo, series o rodaje a ritmo de maratón que ahora mismo es 6:30 min por km o ligeramente más rápido. El viernes tirada medio larga a ritmo suave o a ritmo de maratón según como este o me sienta y el domingo tirada larga progresiva, comenzando a un ritmo más suave que el ritmo de maratón y terminando a ritmo de maratón o algo más fuerte. La mayoría de los entrenamientos los realizare antes de desayunar como lo llevo haciendo desde hace un par de meses.

Veremos a ver como me sienta este entrenamiento, si me resulta complicado bajare intensidades y si me resulta muy sencillo subiré intensidades, sobre la marcha se ira viendo pero en principio pinta bien. Al final será un poco también por sensaciones pero más organizado y con más lógica. Los días suaves, eso si, los respetare aunque este el día que toquen como un tiro.

En este ciclo no hare abdominales, ni lumbares, ni pesas, ni cuestas, ni circuitos. Cuestión de gravedad tengo un tripon que no facilita estos ejercicios, para mi no tiene sentido hacerlos y las cuestas para los flacos, ya quizá las meta en el siguiente ciclo, ya veremos.

Hare estiramientos y rodaje suave de calentamiento y enfriamiento el día de series. A que mola¡¡¡, a mi me mola.

Así va esta primera semana del plan:

Martes, 5 de noviembre: 3 kms en 23:26 a 7:48 por km, nivel 18.

Martes, 5 de noviembre: 3 kms en 20:58:30 a 6:59 por km, nivel 18. 

Hoy en realidad me tocaban 6 kms en plan ritmo suave pero en cada kilómetro me puse a coger dos o tres castañas y al final del tercer kilómetro decidí que iba muy incomodo con tanta castaña en el bolsillo de atrás jajaja, así que lo deje ahí y fui al coche a descargarme.

Como solo había completado 3 kms tocaban otros tres como si fueran series, pero series suaves, jajaja. En la segunda tanda de tres, comencé tranquilo rondando los 8 min por km y en el ultimo kilómetro me lance a correr a toda leche todo despatarrado, con una zancada exageradamente amplia y sin control, me dio de hecho la sensación de ir muy torpe y sin mucha velocidad, me sentía como un pollo sin cabeza de esos de los dibujos animados que va corriendo sin control a toda leche golpeándose por todos lados para evitar ser devorado, pues esa sensación tuve de descontrol. Pese a todo obtuve el objetivo que tenia en mente que era bajar de los 5 minutos en un km y así obtener un nuevo record de 1 kilómetro aquí en León con un tiempo de 4:58:50 y eso que lo hice con los tanques y no con las voladoras.

Tenía ganas ya de ver de nuevo ese cuatro tras casi 2 años sin verlo. Me dio una gran alegría reencontrarme con el y a el reencontrarse conmigo, me echaba de menos y me daba por perdido pero nunca a nadie se le puede dar por perdido y me resulta increíble pensar que quizá un día sea capaz de hacer a este ritmo no uno sino 10 kms porque así será algún día. El cuerpo humano es un milagro.




Las sensaciones fueron mas bien malas de piernas, se ve que estos días de descanso no me sentaron muy bien pero de cardio fui muy sobrado y ahí esta ese veloz kilómetro. El ir más desahogado a nivel cardio supone que me este empezando a sentir mas cómodo corriendo, como que empiezo a tener el control y el hecho de dar dos zancadas a estas velocidades, rondando los 7 min el km, al menos hasta los 10 kms, ya no me supone una gran carga o suplicio como cuando estaba fuera de forma. Si meto más kms lógicamente si que se quejarían mis piernas que se tienen aun que adaptar a muchas distancias que hay por encima y es que para eso es el entrenamiento para ir avanzando de milagro en milagro, convirtiendo imposibles en posibles y lo mejor es que solo estoy empezando.

Miércoles, 6 de noviembre: 10 kms en 59:16:90 a 5:55 por km, nivel 18.    

Hoy tocaban 10 kms a ritmo de maratón, a 6:30 por km y para ello decidí volver a ponerme las voladoras, quería volver a sentirme rápido y aun más cómodo corriendo pese a que sabía que mi soleo izquierdo sufriría, pero así se va fortaleciendo.

Comencé con la idea de ir a 6:30 pero pase el primer km en 5:59 sin sentirme excesivamente cansado y con un estilazo, jajaja, si no lo digo yo quien me lo va a decir, jajaja, sacando pecho, bien estiradito y con zancadas cortas pero eficientes (eso creo yo), sin embargo decidí bajar el ritmo para cumplir esos 6:30 por km, pero para mi sorpresa pase el segundo kilómetro a 6:07. Eso despertó a la bestia que hay en mi y me dije caramba si voy tan bien quizá hoy sea un buen momento para bajar de la hora en 10 kms y ver por fin el 5 delante y empecé como un reloj a ir unos segundos por debajo de 6 min por km. Pase el km 6 ya pidiendo la hora y buscando oxigeno por todas partes y por momentos aflojaba algo y me sentía mejor. La mente me decía que ya lo dejara ahí que eso era ya suficiente castigo pero seguí tirando y con pasmosa regularidad bajando en cada km de los 6 minutos. Pese a todo pensé que en algún momento petaría pero por suerte nunca llego ese momento y complete los 10 kms al mismo ritmo, de hecho fui de menos a mas ya que pase por los 5 kms en 29:48. Los tres últimos kms a 3:55 cada uno de ellos, que venían precedidos del km 6 al 7 que hice en 5:49, impresionante la forma de soportar un ritmo casi infernal sin hundirme, como diría el bueno de Matraca aguantando er genio. Vi por el camino castañas interesantes pero esta vez no era plan de ponerse a cogerlas, andaba con algo de prisa, jajaja. Lo deje para después. En el km 8 se me desato un cordón de la zapatilla y en el 9 el otro pero tampoco hubo tiempo de atarlos.

No bajaba de la hora en 10 kms desde los 10 kms de Gijón de octubre del año pasado, es decir, desde hace un año y marque por aquel entonces 59:41 y no obtenía una marca similar a la de hoy desde hace casi dos años cuando vivía en Jerez, ahí es nada.

Ya se que tocaba ir a ritmo de maratón o algo más rápido pero no a ritmo de competición de 10 kms pero al empezar tan fuerte y verme bastante bien, me quise quitar la espina de no acabar de romper la barrera de la hora en suelo leones y me la quite ya lo creo que me la quite, estoy aliviado, jajaja. Ya puedo decir que tengo la sub hora en León también, con la penalización de los más de 800 metros de altura que le da más valor a la marca. De tener entrenador se habría cabreado y estresado bastante, por eso prefiero no tenerlo para no estresarlo, jajaja. A ver ahora donde esta el globo de la hora que siempre me ha dejado atrás sin piedad, sin esperarme y tirado en las competiciones de 10 kms de por aquí, que lo exploto. Eso falta ahora también, bajar de la hora en alguna competición de 10 kms que se celebre por aquí, por León, me temo que eso no sucederá hasta el año que viene, no pasa nada, no hay prisa, la marca por lo menos ya la tengo en el bolsillo que es lo importante.

Proponiéndomelo y trabajándolo sobre la marcha por fin en un km he visto el 4 en el ritmo y en los 10 kms el 5. Estoy en estado de gracia y que dure, a todo esto de chasis sigo bien por suerte y los soleos no se me han cargado mucho. Como siempre digo, romper la barrera de la hora en los 10 kms supone empezar a sentir más control sobre uno mismo, sobre cada zancada, sobre cada esfuerzo y a disfrutar algo más o sufrir algo menos, aunque según el día y la distancia que toque, pero los 10 kms ya los tengo controladillos, ya no son un suplicio o una eternidad, a eso me refiero. Los recorro 20 minutos más rápido que en mis primeros días de entrenamiento y eso se nota. Me voy sintiendo cada vez más fuerte y en forma. Lo de perder peso va un poco aparte pero también según pasen las semanas ira a más. Me encanta ver ese 5, ya lo dije verdad???,jajaja. Toy feliz. Esto ya son ligas mayores.

Ahí dejo el muñequito que me dice que soy el mejor y me regala una copa y todo para animarme y motivarme, desde luego no le voy a decir que no y gustosamente la cojo y que caray¡¡¡, porque me merezco que el hombrecillo amarillo ese me anime y me regale la copa, que me la he ganado a pulso tras este bonito esfuerzo, joder como me ha costado mantener el ritmo y aún así logre ir de menos a mas, es wonderful.


Para completar esta gran semana mañana tocan 12 kms a un ritmo que me resulte cómodo y no me exija y el domingo 15 kms progresivos, de menos a más. Será mi primera tirada larga, palabras mayores. Esto empieza a ponerse serio aunque de momento no difiere en exceso de una preparación de Media. Con la carga de kms en futuras semanas y tiradas largas que supongan records personales de distancia recorrida del tirón, que me conducirán a lo desconocido, ira teniendo mas pinta esto de maratón que de media. Lo veremos. De momento vamos bien.

10 comentarios:

Gustavo dijo...

No hay nada como empezar un plan nuevo y ver cómo se van alcanzando los objetivos.

Mucho ánimo.

Salud!

Damián Sánchez dijo...

Lo primero alegrarme porque sigas con esa energia y ganas.
Me gustaría comentarte desde mi humilde opinion unas cosas que creo que deberías mejorar:
-Lo de no hacer abdominales, lumbares...ejercicios de fuerza en definitiva estas primeras semanas creo que es el error mas grave que puedes cometer. Durante las primeras semanas de cualquier plan de entrenamiento es esto juntamente lo que se hace, no porque si, es basicamente para aumentar la musculatura y evitar futuras lesiones. Yo me lo replantearía, como poco metería cuestas 1 dia por semana las 4 primeras semanas(que deberían ser las llamadas semanas de carga)
-Los ritmos sigo viendolos demasiado rapidos para ti y poco tiempo...para preparar un maraton hacer un día 6 kms es una tonteria(salvo si fueran series o ritmos o algo así), merece la pena que aumentes el tiempo y disminuyas el ritmo(esto ya te lo he dicho mas veces jejeje)
-Lo de las zapas, ya te lo han dicho varias personas...quitaté de voladoras y coge unas zapatillas que te protejan, que 16 semanas de entreno para maraton ya te dejan suficientemente tocado como para encima ayudar a las lesiones.

Aun así, enhorabuena, te seguiremos en tu objetivo que estoy seguro lograras

El Velofondo dijo...

Opino igual que Damián. Deberías meterte rodajes más largos. Esos km cortos deberías haber empezado a hacerlos antes de la preparación específica del maratón.
Bajo mi corta experiencia en maratón, yo el problema que tuve fue precisamente el no meterme tiradas largas. Pasé de correr 21km a correr el doble de distancia y lo pagué.

Annie dijo...

Me alegro del entusiasmo con el que empiezas. Preparar un maratón no tiene nada que ver con un diez mil o una media.

Considero fundamentales cuestas, gomas y acondicionamientos. Las abdominales y lumbares son fundamentales para la estabilidad corporal. Y tener todo el core a tono ayudará a evitar cierto tipo de molestias, sobre todo en alguien con peso, como tú y como yo.

Mucho ánimo!!

Luis Epicteto dijo...

¡Cómo mola empezar un plan, todo nuevecito!
Enhorabuena por la marca, te sube la moral y eso está bien , pero ahora te tienes que centrar en meter kilometros a ritmo lento , esto es MARATON
Una abrazo y me quedo con tu frase:
"nunca a nadie se le puede dar por perdido ", gran verdad, que a veces olvidamos

Unknown dijo...

Vas genial, Rafa, me ha sorprendido la progresión de las últimas semanas. No soy un experto en entrenamiento, soy nuevo en esto, pero el plan tiene buena pinta, sin duda te hará mejor corredor y terminarás la maratón. Eso sí, no está de más escuchar a los que saben de esto, hasta la chica más guapa mejora con algún retoquito. En fin, que sigas así que vas como una moto.

Unknown dijo...

Mucho animo Rafa en tú reto, y aqui estamos para lo que quieras.

Fran González dijo...

Animo valiente! Te deseo mucha suerte y animoa para conseguir ese reto. Con el empeño que le pones seguro que lo conseguiras. El plan parece interesante. Seguiremos atentos.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Mucha suerte en esa preparación, completar una marathon son palabras mayores al alcance de muy pocos. ¡Ánimo y a seguir!

Rafael dijo...

Muchas gracias Gustavo.
Un abrazo.

Gracias Damian por esas recomendaciones,ya tome nota.
Un abrazo.

Gracias Alvaro, las tiradas largas estaran a la orden del dia.
Un abrazo.

Muchas gracias Annie,tomo nota.
Un abrazo.

Muchas gracias Epicteto,sin duda alguna crear un plan y seguirlo forma parte de la motivacion,poco a poco iremos metiendo kms a los ritmos que se puedan.La prioridad sera sumar kms,los ritmos los dara mi estado de cada dia.
Un abrazo.

Muchas gracias Luis,espero seguir mejorando.
Un abrazo.

Muchas gracias Tomas.
Un abrazo.

Muchas gracias Fran, a ver si sale.
Un abrazo.

Muchas gracias Mundsocks,la verdad es que si,es una paliza pero poco a poco espero que salga.Si quereis pasarme calcetines para que los vaya probando y lo cuente, me lo decis.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.