Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 7 de noviembre de 2012

VII CARRERA PEÑACORADA. LA CARRERA

El domingo día 4, tocaba competir de nuevo, esto es un no parar que pronto parara yo creo, a las 9 de la mañana me levantaba , me duchaba y desayunaba café capuchino con cereales de chocolate y 3 galletas oreo, después comprobaba el recorrido una vez mas, mis puntos kilométricos, dejaba todo listo, me ponía vaselina, tirita en la nariz, salía de casa a las 10:10 y a eso de las 10:25 estaba en la localidad de Armunia (León) a unos 5 kms de mi casa, tras dar alguna vuelta para conseguir aparcar porque estaba toda la zona de la carrera cortada, dejaba el coche y me iba corriendo al Colegio Peñacorada desde donde salía esta carrera de casi 10 kms. Por primera vez en bastante tiempo hacía una carrera de calentamiento antes de competir, llegaba al colegio tras 5 minutos, me daban el dorsal y el chip y ya mas tranquilo volvía también corriendo al coche pero alternando caminata, allí me ponía el chip, el dorsal y me quitaba el chandal quedándome con camiseta técnica de manga larga y pantalón corto, la temperatura seria de unos 9 o 10 grados y estaba nublado pero no llovería, lo lógico era tener frío pero tenia hasta calor por las carreras de ida y vuelta que me eche. No había viento, lo cual permitiría correr rápido y cómodo.

Tras dejar todo en el coche de nuevo una mini carrerita, menos que las otras al ver que tenía el tiempo controlado y llego de nuevo al colegio a las 11 menos 10, voy al baño y me sitúo en la salida.

De forma puntual a las 11 se da la salida, éramos doscientos y pico, lejos de masificaciones como a mi me gusta, me coloque ultimo y salí así como suele ser habitual cuando considero que no puedo aspirar a mas.



El primer km transcurre en llano, bajada ligera y subida corta de poco más de 100 metros pero muy intensa, difícil y pesada y mas cuando uno esta todavía justo de forma. En los primeros metros veo a cuatro delante mío a unos 10 o 15 metros que poco a poco se irían alejando, pero antes de eso en zona llana aun, recién salidos del colegio, porque la salida estaba dentro de los jardines del colegio, nos alcanza una moto de tres ruedas y eran los periodistas-deportistas, dueños de tienda deportiva, que cubren cada carrera de la Copa diputación (compuesta por 17 carreras entre las que estaba esta), con un programa de televisión que se emite cada semana de media hora de duración, que va de esto de correr en León y que ponen en la publica de aquí de León. Me dejan a mi de lado que soy el ultimo y desconocido y hacen una mini entrevista a los dos que me preceden a 10 metros de mi y que el tío los conocía, luego entrevista a otros dos que van delante de ellos y que también conoce y ya se va para adelante con su moto y seguiría con su labor con el resto.

Esto me entretiene un rato y me hace olvidar ritmos, estreses y demás, hasta que llego mediado el primer kilómetro a la temida cuesta que subo con calma y sin preocuparme, tras la cuesta mientras se van alejando muy poco a poco los 4 que me preceden, la gente anima y me dice una mujer desde el balcón lo de siempre que los últimos serán los primeros y le digo a la señora en cuestión ahí le has dado, la mujer se ríe, alguno mas anima en estos inicios y yo levanto el pulgar como muestra de agradecimiento, voy bien, voy cómodo y dosificando, veo que se va quedando una chica la primera que se quedo también en los 10 kms de León y como en aquella ocasión, le doy alcance recién pasado el primer km que completo en 6:06, me mantengo un poquillo detrás de ella para nada mas dejar la calle Real y tomar la Avenida de la Virgen de los Imposibles adelantarla y darle ánimos, le digo no te preocupes que te esperaran y me dice siempre llego ultima, no siempre será así, esta cogiendo forma como yo. Por un momento pensé en ir con ella pero esto es entrenamiento-competición y mi vena competitiva me dice que tengo que esforzarme un poco.

La avenida con este nombre tan largo tiende a subir un poco hacia arriba no de manera agresiva pero si se nota que vamos en ligera subida, así voy viendo como me van sacando mas y mas ventaja los que me preceden y se que los perderé de vista, no me preocupa, mi carrera es otra. En esta misma Avenida esta el km 2 que paso en 5:56 (12:02), voy bien de tiempo pero no me preocupa, no busco bajar de la hora, busco disfrutar.

Nada mas empezar el kilometro dos, hay un puente que pasa por encima de la circunvalación de León y que tiene un incomodo desnivel hacia arriba de apenas unos 80 metros que luego bajaremos, de nuevo hay que bajar un instante el ritmo para subir sin dejarnos la piel y luego a seguir como íbamos.Pasado este puente me dan alcance dos chicos que salieron tarde y a uno de ellos lo conozco, es Alberto, me presenta a su amigo, charlamos un rato pequeño porque ellos también van a su ritmo y me dejan atrás. Con esto queda claro que yo iba cómodo al poder mantener con ellos una ligera conversación y es que de eso se trata de ir cómodo pero al mismo tiempo estar compitiendo, esa es la combinación perfecta y que a veces olvidamos por ir contrarreloj sin pensar que siempre hay otra carrera donde se puede mejorar, bueno en mi caso que tengo mucho margen de mejora aun. Después me encuentro a un buen señor que me animó también en León, que su hija corre aquí como en León, me anima y me saca una foto, que buena gente hay, le pregunto su nombre pero no se me queda, soy torpe para retener nombres, se me dan mejor las caras, si lees esto y puedes enviarme las fotos con algún enlace, muchas gracias¡¡¡. Después reconozco porque me saluda con insistencia a uno que conocí en una salida de esas de fin de semana, amigo de amigos, buena gente también que corre pero anda lesionado, a todo esto, con tanto ánimo se me pasan los metros que ni me entero.

En ligera pendiente, que casi no se nota pero el asfalto tiende a subir unos poquitos metros, en plan falso llano, llego al km 3 en 6:06 (18:08), y sigue sin preocuparme bajar de la hora pese a que es un buen tiempo y estoy en ese ritmo para ello pero no me preocupa. Por delante ya no veo a nadie y no miro hacia atrás aunque me imagino que he abierto hueco, voy saludando a algún paisano que me anima y voy disfrutando de la carrera, de mi ritmo y sensaciones, voy cómodo. Esa comodidad aumentara porque tras el primer cuarto del tercer km, entrando en la Calle la Era, se acaba el falso llano y ya enseguida lo que se subio antes tocara bajarlo con lo cual esta parte será especialmente cómoda para mi y lo noto, me animan y como siempre respondo a esos ánimos con una sonrisa y levantando el pulgar.

Todavía en el km 3, tras pasar el cementerio entramos en la Calle Calvo Sotelo, y en uno de los cruces le digo a uno de protección civil, que están situados en varias partes del recorrido, que va detrás mío una chica, aunque obviamente esta información aporta poco porque el hombre se dará cuenta de ello en un rato de nada, pero me dio por comentárselo y así de paso se ve como no iba precisamente asfixiado, también me dedico a contemplar desde que el terreno es favorable como esta todo el recorrido bien señalizado, todas la vallas en su sitio, de tal forma que si uno va solo como era mi caso y no conoce el recorrido no tenia posibilidad de perderse, además en los cruces había miembros de protección civil y creo que policía en algún punto también para evitar que los coches interrumpieran, cortaran o estorbaran la marcha de los corredores, eso estuvo muy bien también, como debe ser. Un circuito bien cerrado al trafico, bien señalizado y que no tiene perdida para el corredor, así el corredor se limita a lo suyo sin preocupaciones de otro tipo.

Llego al km 4 en 5:59 (24:07), ahí sigo a 6 min por km, dentro de la hora, y ahora con ligera bajada positiva, mejor imposible, las sensaciones son muy buenas y voy bastante cómodo, me voy acercando al Colegio con los ánimos de la gente que esta por allí, de nuevo me anima el que tiene a su hija allí corriendo también y me saca otra foto, por fotos no será, jajaja, luego me cruzo con Luis Ángel que me hace otra foto, que tiene su facebook, un blog llamado http://mediamaratonleon.blogspot.com.es de referencia por excelencia de León donde se informa de varias cosas entre ellas de muchas de las carreras que hay por la zona, resultados, fotos, temas de interés de este mundillo, etc...es como la Carmona Páez o la del Olimpo pero en formato Blog. A Luis Ángel lo salude y conocí en persona poco antes de salir cuando iba al coche a dejar las cosas, buena gente, eso se ve.


Tras tanto saludo, sin darme cuenta casi, estoy entrando en el Colegio Peñacorada para completar mi primera vuelta de las dos que son, antes de entrar miro hacia atrás para ver si el primero se acerca y no veo a nadie lo cual me alegra, voy mejorando, no seré doblado esta vez. Con la emoción de esto y el publico que hay por allí paso por debajo del arco levantando mi dedo índice como si ganara la carrera, como si acabara la carrera ya para mi, pero es una forma de auto felicitarme por no haber sido doblado, que si lo soy me da igual y de hecho lo esperaba, pero esta bien ver como una también va evolucionando, por supuesto mi intención no era que pensaran que iba primero porque por mis pintas es complicado que eso se pueda pensar. Me sorprende también ver que mi ritmo es ligeramente mas rápido aun que el entrenamiento que hice el viernes sobre una vuelta  en este circuito y que me dejo perjudicadillo en cuanto a malas sensaciones, de mucho cansancio, pero no me recreo en ello simplemente me alegra constatarlo y estoy sorprendido porque me siento bien a falta de una vuelta, tampoco voy sobrado pero me siento bien, se que no sufriré para completar la segunda vuelta y/o que no tendré un pajarón. De hecho hice la segunda vuelta un minuto mas lenta que la segunda, poca cosa.



Nada mas salir del colegio con mucha euforia y fuerza paso el km 5 en 5:55 (30:02), sigo con opciones de bajar de la hora pero sigue sin interesarme, prefiero disfrutar a sufrir, el coste de bajar de la hora supone sufrir y no me compensa porque de la hora acabare bajando este mismo mes y sin mucho esfuerzo, si es que sigo perdiendo peso.

Voy tan bien o cómodo que no me doy cuenta que no han dado agua en este km 5, con lo que soy yo de pejigueras para eso... pero se ve que iba muy bien y no la necesitaba. En este km 5 como en la primera vuelta bajamos un poco para luego entrar en la intensa cuesta que esta vez si que la noto y muy bien hasta el punto de romperme el ritmo, de ralentizarme mucho y es que no me quiero cebar en ella y la tomo con mucha calma, quizá hasta demasiada, de paso aprovecho para recuperarme del buen ritmo que he llevado en el ultimo km que era ligeramente favorable, entre algún animo de algún paisano, sin nadie delante, sin nadie detrás, paso el km 6 en 6:52 (36:54), se ven dos cosas, que me daba igual el tema de bajar de la hora y que quise tomarme con mucha calma la cuesta para no sufrir después, guardándome energías necesarias para lo que quedaba de carrera, no obstante mientras la subo noto que voy algo justo y eso me hace tomarme con esa calma la cuesta.

Poco antes de llegar al km 7 en la Avenida de la Virgen de los Imposibles, veo que hay algo mas de gente que en otros puntos y además a lo lejos veo también a una chica que me precede, por primera vez tengo contacto visual después de 5 kms con alguien que me precede pero esta como a 350 metros, sin embargo al verla pienso que es que yo he mejorado y me estoy acercando o que esta en pájara esa persona y no es eso, es que esa Avenida es tan larga que me permite ver sin mas a una persona que esta a esa cantidad de metros, pero uno con eso que es competitivo cree que es que se va acercando, jajaja, luego tras el puente la vería solo en algún otro momento que tuviera otra recta larga.

Ese algo mas de gente que hay cerca del km 7 no es solo gente animando es el avituallamiento que yo ya había olvidado, de hecho hasta que lo vi no me di cuenta que no nos habían dado agua antes, lo que hace la no necesidad y que hasta me sorprendió verlo, pero tras preguntar cojo dos botellas viendo que hay agua de sobra, mas vale que sobre que no que falte, muy bien¡¡¡. Aunque luego en la meta faltó pero de eso ya hablaré en otro momento. Una botella la bebo y la otra me la tiro parcialmente por encima de la cabeza, que nunca viene mal eso salvo que haga excesivo frío, que no era el caso. Me quedo extrañado viendo un montón de naranjas sin abrir, al lado del agua.

El km 7 toca en plena subida al puente y sale en 5:41 (42:35), es el kilometro mas rápido que hago, lo que demuestra mi buena dosificación a lo largo de la carrera y mi poco interés en buscar determinado crono y lo que es mas curioso, sin tener la sensación de ir así de rápido, de hecho pensé que algo estaba mal pero luego he comprobado que todo estaba correcto, simplemente estaba muy bien recuperado tras tomarme con mucha calma el anterior km que había sido el mas lento. De nuevo en este km me anima el señor que tiene a su hija allí participando y lo volvería hacer ya cerca del Colegio con foto y todo de nuevo, que gente mas maja.

Al km 8, ya acabando de nuevo el falso llano negativo, llego en 6:15 (48:50) casi coronando la Calle de la Vista Alegre para tomar de nuevo la Calle la Era, me noto de nuevo cansado pero es un cansancio sin sufrimiento, un cansancio en tensión pero sin ir forzado, con un esfuerzo cómodo, si eso se puede decir así, sin sufrir. Ahora me vendrá muy bien el llano y enseguida la bajada ligerísima pero constante hacia la meta para disfrutar de esta gran carrera. En este kilometro de nuevo saludo a gente que me anima, nunca perdí las ganas de corresponder a los ánimos porque nunca fui sufriendo por suerte.

LLego al km 9 en 6:04 (54:54), de nuevo se ve un kilómetro más rápido que el anterior al ser en ligera bajada, aquí ya estoy muy cerca del Colegio, de la meta y decido tomármelo con mas calma aun, pues antes iba un poco exigido, sin sufrir, pero exigido sobretodo por la ligera subida de kms anteriores y los kms que uno ya lleva encima. Pienso: ahora ya toca disfrutar en forma plena y así con la ayuda de la ligerísima bajada voy disfrutando de los últimos metros con un ritmo más llevadero aún y mientras me voy acercando al Colegio, me cruzo con gente que ya va de vuelta a sus casas y que me anima, me cruzo con el que gano que se metió un fantástico sprint para ganar, seguro que fue espectacular  y es que no regala nada, lo gana todo y hace bien que para eso entrena tanto, se llama Kike Fernández cuyo blog es you´ll never run alone, que saludo también y con el que había charlado brevemente en la salida, porque lo conocí a través de su blog unos días antes ya que fue el que me doblo mientras me animaba en San Andrés del Rabanedo, carrera que también gano y es que Kike, es un tío que hace unos días hizo 2h:20 en la maratón de Berlín  parando y todo un par de minutos para ir al baño, un primera clase de los de verdad, natural, sin médicos, como nosotros pero de primer nivel en esto de correr y que va a ganar esta segunda edición de la Copa Diputación.

Con estos entretenimientos, saludos, relax, diversión y buenas sensaciones entro al Colegio Peñacorada por segunda vez pero esta vez para finalizar mis casi 10 kms, solo me quedan 100 metros y  ya estoy en la recta final y a falta de 40 metros entre los aplausos, ánimos y alguien que me reconoce como maratonman levanto mi dedo índice, después choco las manos de Alberto y su amigo y entro bajo el arco de meta en un tiempo de 59:00:40; solo 40 centésimas me separan de bajar de los 59 minutos, algo que como me ocurrió en Gijón para nada esperaba, salio así sin buscarlo, sin quererlo, el cuerpo dio para eso sin forzar. Estaba preparado para ello, eso es todo.



La carrera quedó así:

9670 metros en 59:00:40 a 6:06 por km, en el puesto 233 de 234 participantes y muy contento.

Tras la carrera salude a Juan José, que conocí hace nada a través del blog y estuvimos charlando un rato, muy buena gente, a ver si quedamos para algún entrenamiento, luego fui a por mi bolsa del corredor que por fallos que fueran no tenían en ese momento para mi y si tenían camiseta aunque de talla M, la cogí me la puse y milagrosamente me entro y es que a veces la talla M de una marca no es la M de otra marca, así que esta podría llegar a verse como L sin problemas, tendré que perder peso para usarla con algo mas de amplitud, otro motivo para adelgazar.

Luego vi con Juan José como iba subiendo la gente por categorías al podio hasta ver a los tres primeros y después de despedirme de el, me fui a felicitar a Kike Fernández, charlamos un rato y le vi muy sencillo, muy natural, muy buena gente, Fernández tenía que ser como yo, jajaja. Luego saludo a Guillermo que quedo tercero, muy majo también, cuyo blog es  http://guillegargar.blogspot.com.es y que solo conocía del blog, no lo había visto antes, es lo que tiene esto de los blogs.

Después me entretuve un poco charlando con Alberto, luego me cruce con Hernando, organizador de la prueba con el que había tenido estos días en el blog un intercambio de opiniones sobre aspectos de la organización y yo al hablar con el no busco polémicas como pudiera parecer solo aportar, si es posible mejoras, como decirle que para futuros años que si se publica un recorrido que se ponga correcto, que el que había era incorrecto, si no es mejor no publicarlo para no confundir a la gente, en realidad en este caso estaba tan bien señalizado que no hubiera pasado nada por no publicarlo pero si se hace, hacerlo bien, mi sugerencia es que lo sigáis publicando como hasta ahora, es un detalle organizativo de calidad que no cuesta nada. Esto ya esta discutido con Hernando, solo recapitulo. Luego me presento al subdirector del Colegio Peñacorada y charlamos brevemente sobre temas organizativos. Después me despedí de ellos y de Alberto que ejercía de voluntario y para casa a eso de la una y media para ver a Alonso y a mi mujer, por cierto Alonso sigue mas vivo que yo con mi dieta.

Bajar de la hora he comprobado que ya esta a mi alcance aquí en León, a poco que sufra un poco, pero como no quiero sufrir para conseguirlo pues a poco que pierda peso lo tengo, es cuestión de tiempo. No hay prisa, ya demostré en Gijón que ya lo valgo, ya esta en mis piernas ese ritmo de seis minutos por km en 10 kms, ahora a seguir bajando. He metido por fin la marcha que quería, esa que me permite sentirme un poco más en forma, en mi media y no arrastrándome como me ha pasado estos últimos meses y es que sigo volviendo. Los 6 min por km en mi caso marcan la barrera entre simplemente empezar con la dificultad que ello lleva de dolores, de molestias, de incomodidades y casi sufrimientos zancada a zancada, sin importar el ritmo que se lleve y empezar a disfrutar casi con el ritmo que sea, bueno sin ir asfixiado que ahí nadie disfruta pero al menos hasta incluso en eso hay diferencias porque tu cuerpo es mas eficiente con el aprovechamiento del oxigeno que le va entrando y por ello se sufre de otra manera, de una forma como mas controlada ya que puedes bajar el ritmo y enseguida recuperarte, en cambio en fuera de forma ni bajando el ritmo te recuperas, vas fastidiado o si o si. Yo ya no estoy en fuera de forma, ahora comienzo a estar en forma, comienzo a disfrutar, me lo he ganado, aunque llevo muy poco asentado en la regularidad de los entrenamientos, apenas 4 semanas, los avances están siendo bastante buenos y esto no ha hecho mas que empezar.

Espero en futuras ocasiones ser más breve, que esta vez me he pasado un  poco. Creo que esto de enrollarme se curara con los años y la acumulación de competiciones, pero desde luego no creo que me vuelva a enrollar tanto como en esta entrada, creo que he batido record a la hora de dar detalles y no tengo ganas de mejorarlo.

La próxima vez daré mi opinión sobre como vi la organización de esta prueba donde hubo errores y aciertos, pero no hay que olvidar que gracias a los organizadores y al Colegio Peñacorada, pudimos disfrutar de una fantástica mañana de competición en esto que nos apasiona, muchas gracias por ello¡¡¡.

 

14 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Vas mejorando casi sin darte cuenta. Felicidades.

Juan Manuel Santiago dijo...

Muy buen tiempo! Yo creo que ni te esperabas bajar de la hora, pero ahi estas! Abrazo.

Barroso dijo...

no te enteras , estas trabajando con ganas y poco a poco se estan viendo los resultados,saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena rafa, desde que te leo es la primera vez que te veo pleno y eso es bueno, está mejorando y se te nota.
Herminio

SeRgIo dijo...

Enhorabuena Rafa!, no todo el mundo se casca un 10000 a 6'/km, y mas cuando has hecho tan pocos entrenos. Un abrazo

Pepe Rubio dijo...

Enhorabuena por la carrera Rafa, y no te preocupes por enrollarte en las entradas que eso de que la comentes tan minuciosamente permite al que lo lee meterse dentro de la carrera y conocerte aun mejor. Un saludo y animo para los próximos 10Km que seguro que bajas de 1 hora

Antonio Morales dijo...

El esfuerzo tiene su recompensa..siempre lo digo y se comprueba. Felicidades.

Unknown dijo...

Enhorabuena Rafa por tu carrera tu tiempazo y por tu cronica!!....y no la acortes k esta bien asi,con detalles homeee.
Un placer conocerte en persona ya k te venia leyendo desde San Andres...y el entreno cuando kieras kemamos las zapas...
X cierto correre la beerrunners asik nos veremos alli.

Un saludo nos vemos.

Sara dijo...

Hola Rafa;

Soy "la hija que corre..." jeje

Primero felicitarte por las crónicas de las carreras y por las "críticas constructivas". A mi modo de ver si nadie comenta lo que no se hizo bien, malamente se podrá mejorar esos detalles (y no tan detalles...) en próximas carreras. Y por otro lado, enhorabuena por tus logros conseguidos y por todos los que aún están por llegar.

Mi padre se llama Cundi, un nombre poco común para poder recordarlo a la primera jeje. De su parte te transmito también sus felicitaciones.

He subido fotos en las que apareces en el siguiente enlace: https://plus.google.com/photos/110920724950082989852/albums/5808207497671532113?authkey=CLekp7zM0q6e2gE

No lo había utilizado nunca, espero haberlo hecho bien, en otro caso, házmelo saber y lo intentamos por otro medio.

Un saludo

David "Matraca" dijo...

Poco a poco vas consiguiendo subir un peldaño.

salu2 desde matraquilandia.

Rafael dijo...

Va la cosa bien,muchas gracias Gonzalo.

Para nada me esperaba bajar de la hora Juanma pero efectivamente ahi estoy ya a puntito,a ver si hay suerte y esto se mantiene.

Eso debe ser Barroso,jajaja.

Herminio,poco a poco a ver si tengo continuidad para que lleguen mas avances que esto solo es el principio del camino,muchas gracias por volver por aqui,eso siempre anima y ayuda.

MUchas gracias Sergio,es un ritmo bastante respetable ese ya y probablemente solo le damos el valor que merece los que hemos tenido que estar ahi.

Muchas gracias Pepe,seguire enrollandome,jajaja,si hay continuidad seguro que bajo de la hora en los siguientes 10 kms que por otra parte no tengo fecha para ellos,tiene pinta que hasta el año que viene no me podre probar.

La verdad es que me lo curro en los entrenamientos hasta en exceso,eso es cierto Antonio,muchas gracias.

Muchas gracias Juanjo, a ti te salio todavia mejor rondando los 45 minutos,asi que felicidades a ti tambien¡¡¡.Por lo pronto nos vemos el sabado¡¡¡ y ya vamos viendo como vamos quedando.

Muchisimas gracias por la foto Sara, te gustara mi proxima entrada, va de la organización.Felicidades a ti tambien por la buena carrera que has hecho,eres rapida por lo menos mas que yo y eso indica que tienes un buen nivel de forma, al final lo importante es sentirse bien haciendo deporte.Dale un abrazo a tu padre Cundi,que es bien majo,desde luego que tendras buenos reportajes de tus carreras,que buenas fotos hace¡¡¡,jajaja.Dile que muchas gracias y seguro que nos vemos en otra porque yo estoy como veis en casi todas y veo que vosotros tambien, aunque a la del dragon no ire.Perfecto el enlace que me has dado,muchas gracias por todo.
UN abrazo y a seguir dandole,que lo importante es no dejar de hacer deporte.

David,de peldaño en peldaño a ver si llego a mi particular cima, aun tan lejana pero no por ello inaccesible.

Un abrazo a todos y muchas gracias por los comentarios.





Alex dijo...

Estás entrando en una dinámica muy positiva y muy buena, te veo muy bien tío

Anónimo dijo...

Sigue currando Rafa; te he visto por primra vez en Armunia, aunque ya me habían comentado algo sobre tus críticas. Te he visto muy tranquilo y controlando y eso es bueno.
Creo haber visto alguna foto tuya en la página de Arcilla: marchaleonesa.blogspot.com/

A seguir corriendo

Alonso

Rafael dijo...

Muchas gracias Alex, a ver si la mantengo...

Muchas gracias Alonso por el tip del enlace y ya nos veremos en otra carrera.
Un abrazo a los dos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.