Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ROMPIENDO LA BARRERA DE LOS 1000 KMS Y MANTENIENDO EL TIPO

Así han quedado los entrenamientos tras la Media:

Jueves 22 de diciembre: 6260 metros en 30:53:73 a 4:56 por km, 169-182, nivel 10.

Domingo 25 de diciembre: 11 kms en 1h:00:17 a 5:28 por km, 170-183, nivel 10.

Martes 27 de diciembre: 9.25 kms en 1h:00:48 a 6:34 por km, 150-164, nivel 10.

No fue hasta el jueves cuando me sentí plenamente recuperado de la media, no tenia sentido adelantarlo al miércoles, he dejado siempre este año cuatro días de recuperación tras una media y me ha ido bien así que esto lo he mantenido de nuevo, ya cuando me familiarice con estas distancias podré incorporarme antes.

Así que el jueves libre de molestias me lance a correr descalzo por la playa y los 19 grados que había, sin viento, el sol que venia muy bien y la playa que estaba despejada de conchas y piedras con arena firme y dura, permitió que me empleara a fondo como así hice, bueno tampoco fui a tope pero corrí con cierta exigencia y conseguí por primera vez ver un ritmo inferior a 5 min por km para distancias de 5 kms o mas, algo definitivamente esta cambiando y ojala en el 2012 ver ritmos de 4 y pico sea lo normal aunque seguramente no dejara de maravillarme en ningún momento y mas recordando los años recientes.

El día de Navidad aproveche un hueco para correr 11 kms por el Paseo Marítimo de Cádiz, la verdad es que hice bastante slalom, si hay un día en el que el paseo se llena de gente es el 25,por vacaciones y por la gente que viene de visita a Cádiz, bueno también en verano y en Semana Santa esta lleno pero nunca he corrido por ahí en esas fechas, el caso es que me resulto algo incomodo andar pendiente de la gente y me desmoralizo un poquillo tras el km 4 pero una vez pasado el 5 algo dentro de mi tenia ganas de ir a tope y fui fuerte y eso que dormí mal porque mi sobrina nos despertó con llantos en 3 ocasiones durante la noche. El entrenamiento salio con un ritmo similar de mitad a mitad, aunque ligeramente mas rápida la segunda mitad. Hice los primeros 5.5 kms en 30:22 y los otros 5.5 en 29:55, ahí es cuando me lance a correr mejor y dándolo casi todo. El tiempo era muy bueno con unos 17 grados, solecito y muy poco viento.

Y ayer corrí de nuevo descalzo por la playa como el día 22, pero aunque el tiempo era muy bueno, con sol, 16 grados y nada de viento la arena no acompaño ya que estaba plagada de conchas y piedras lo que me hacia estar continuamente pendiente del suelo dando saltos y esquivando obstáculos como si fuera en vez de una playa un campo de minas y encima no estaba firma y en varios tramos el pie se hundía un poco, por todo ello la cosa salio como salio y en mis pulsaciones bajas se puede ver que no pude correr fuerte como a mi me gusta, también es cierto que no emplearme a fondo me ha venido bien para mañana que si me empleare a fondo.

Mañana tengo previsto atacar las marcas de 5 kms y 3 kms para así tener una buena dosis de confianza de cara a fin de año y esos 10 kms que me esperan y así de paso vamos poniendo la guinda a este año para mi sensacional, muy bueno.

Los correré descalzo por hierba con lo que mis opciones de batir ambas marcas son muy altas, aunque ya en este mes las he batido en tiempos de paso pero lo haré terminando en ellas. Serán dos series y como digo dado que descalzo voy 30 segundos por km más rápido que calzado, según las pruebas que he ido realizando, las opciones son muy claras puesto que ambas marcas las hice calzado. Veremos que sale.

Últimamente siento que he perdido algo de forma, la herida del pie (por fin ya curada) contribuyo seguro a esa ligera perdida y que no he logrado triunfar con el plan antibollería tiene el resto de culpa, no engordo, me mantengo por debajo de 80 kgs pero tampoco voy hacia los 75 kgs que me permitirían dar otro buen salto de calidad. Pero eso se que en el 2012 llegará, lo tengo muy claro.

Por otra parte, ya he logrado el primero de los 4 objetivos que tenia para la recta final de año y mes y no es otro que romper la barrera de 1000 kms en un año, ya llevo 1005 kms, jamás en mi vida he realizado tantos kms en tan solo un año, es para estar muy contento y lo estoy, realmente es una barbaridad de kms que solo se consiguen con constancia y si sigo así mejorare mi marca del 2008 que hasta este año era la mejor, con 200 kms de diferencia , mi marca de aquel también gran año 2008 fue de 808 kms.

Muchas veces perdemos la perspectiva del gran camino que vamos haciendo, a la gente que no corre le hablas de 1000 kms, le hablas de maratones o de medias y lo ven como de otro mundo y probablemente lo sea pero para nosotros ya no lo es ;bueno para mi las maratones si son de gente de otro mundo, eso si, aunque para muchos no lo parezca porque por aquí algunos hablan de maratones, tiradas largas, etc… como si nada, como si fueran a dar un paseito, hablan de lo difícil como si fuera fácil, de lo imposible como si fuera posible, de lo grande y enorme como si fuera pequeño y de andar por cosa, pero consultando a gente que no corre con frecuencia todo recupera su verdadera dimensión, también mis salvajes 1000 kms en un año, solo hay que ver que he necesitado 38 años de mi vida para conseguirlo, con eso está dicho todo y con eso este logro recupera su verdadera dimensión, estoy feliz, he realizado un magnifico esfuerzo este 2011. Solo puedo estar feliz por ello y lo estoy.

Por cierto, no es una inocentada, realmente lo he conseguido.

7 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Lo bonito es ir cubriendo etapas y objetivos... por supuesto que cada uno tenemos los nuestros, si ya te sientes recompensado con lo logrado este año.. es para estar contento, de cara a afrontar grandes retos en un futuro.
Yo hoy mismo vi esa estadistica en mi, realice 3140km en este año... solo de correr.
FELIZ AÑO 2012

Unknown dijo...

Muchas Felicidades por esos magníficos kilómetros, es algo muy bueno poder echar la vista atrás y decir cada día soy un poquito mas grande. Sin duda esos 1000 de este año serán 1600 o más en el 2012.

Un A brazo y Feliz 2012

P: D. Que envidia me da cuando hablas de correr descalzo por la playa, con los hielos que están cayendo en Madrid.

Espíritu González dijo...

1000 kms es toda una pasada!! También te digo que no solo es correr descalzo, el descanso es también fundamental para correr más rápido, no lo descuides.. la tirada de 11 km en 1 hora excepcional, para ser un entrenamiento!! Saludos crack!!

Antonio Morales dijo...

Los objetivos nos los marcamos cada uno según nuestras posibilidades y, sobre todo, según un nivel de exigencia. Como dices, hay gente que sólo correr 5 kms les puede ser más difícil que para alguno de nosotros correr 20. Por eso hay que respetar y valorar todos esos retos personales. Los grandes y los pequeños.
Me alegro de tu felicidad y de los resultados de este año, pero el año que viene será aun mejor, ya verás.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

El haber superado la barrera de los 1000 kms/año debe servirte como incentivo a seguir corriendo. La perdida de peso lograda y tu mejora en los entrenamientos te llevaran a lograr registros impensables. Sigue así amigo y lograras todo lo que te propongas. feliz 2012

Charlie dijo...

Me alegro de que este año que se acaba haya sido tan bueno para ti, y espero que se te quede pequeño cuando el que viene eches la vista atrás.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Rafael dijo...

Muchos kms Rafa te has marcado y que sepas que son una barbaridad aunque a ti logicamente te resulten normales,pero hay que valorar todo lo que hacemos porque aunque parezca que no resulta dificil seguro que a veces si y en algun momento del pasado tambien lo resulto,por eso valoro mis avances,las cosas que antes no habia logrado alcanzar y ahora por fin si.Nunca hay que olvidarse de donde viene.
Un abrazo.

Manuel me ha gustado mucho lo de cada dia soy un poquito mas grande,bonita frase,me la guardo.Bueno seguro que en el ultimo entrenamiento mucha envidia no te di porque corri con mucha dificultad por tanta piedrecilla que habia arrastrado la marea,aunque la arena no es de piedras pero en general no ocurre eso,al menos es la primera vez que me pasa en 5 o 6 salidas que he tenido.Cada ciudad tiene su encanto,Madrid que es de donde soy originalmente los suyos y ahora voy para alla.
Un abrazo.

Muchas gracias Espiritu y lo que comentas lo tendre en cuenta,aunque a veces no podemos dormir lo que nos gustaria.A ver si me hago con el control de esos ritmos que todavia no las tengo todas conmigo.
Un abrazo.

Muchas gracias Antonio,que Dios te oiga,seguro que tu en tu camino hacia la maraton y hacia Ronda te descubres mucho mas.Sera un año grande para ti,ya veras.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan Pedro,eso me gustaria,otra cosa sera lo que salga.
Un abrazo.

A ver donde estamos dentro de un año Charlie.
Un abrazo.

Buenos deseos para todos y que todo lo que busqueis lo encontreis en este 2012.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.