Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 9 de diciembre de 2011

HERIDO Y RECORD DE 6 KMS CON LA MENTE PIDIENDO UN 3:00 Y POR SUPUESTO TARDE O TEMPRANO MI CUERPO SE LO DARA

Pues parece que últimamente y casi definitivamente he entrado en una especie de bucle o racha como se quiera llamar de mejora semanal y continua lo que trae a cada rato una nueva marca personal, se que esto es temporal, no durara siempre pero espero que se alargue en el tiempo lo máximo posible, es una maravillosa aventura de la que estoy disfrutando mucho, es increíble ver como cada vez voy más rápido siendo el esfuerzo el mismo, corro más suelto, tengo más energía tras los entrenamientos, recupero antes, durante el día sigo con mucha energía, no me la quita el correr, no se esto es algo grandioso y con ello los sueños aumentan y todo en realidad aumenta. Me planteaba incluso la posibilidad maravillosa y loca de desafiar algún día en el futuro esa mítica barrera de los 30 minutos en 10 kms y si un día llego a estar cerca luchare por ello, eso esta claro, aunque salga en un entrenamiento por hierba y descalzo.

Los sueños son gratis y mi capacidad de sueño es enorme, aunque llega hasta ese punto, mas allá de eso ni veo nada, ni me planteo nada, ante todo toca ser realistas, pero si que algún día podría llegar a estar por debajo de los 45 minutos en 10 kms, de 40 minutos también lo veo, de 35 también lo puedo llegar a ver aunque ya tirando de cierta imaginación, a partir de ahí mis sueños son los que ven otras cotas y por debajo de ahí ya no hay sueños porque todos se habrán conseguido…

El entrenamiento de los 4 kms me ha cambiado, ha sido un salto increíble, nada esperado aunque se podría intuir tras los 10 kms, pero en hierba???, para nada esperado.

Por fin estoy desatascado tras tanto problema físico que he tenido y gran parte de culpa lo han tenido los kilos de más, desde que estoy instalado en los 79 kilos, las mejoras han llegado y no parecen tener fin y no quiero que lo tengan.

Ya soy otro, ya salgo siempre corriendo el primer km en 5 minutos cuando antes como mucho veía los 5:35 o 5:50, ya no se me hace pesado ni eterno el paso de los kilómetros, los controlo, voy concentrado y disfrutando con la idea de ir cada vez a mas y a mejor. Cuando termino de correr mis sensaciones son buenas, no me siento vacío, lo dejo ahí porque es lo que toca pero siempre podría seguir mas allá, antes casi era dejarlo porque no había otro remedio. Y en general me siento mas fuerte, mas revolucionado, mas todo, subo escaleras de dos en dos corriendo cuando antes las subía tranquilo y gracias, en fin soy otro o mas bien empiezo a ser el que era y un día dejo de ser.

Por otro lado mi competitividad es total, soy un guerrero que va con el cuchillo entre los dientes y no se deja ganar a nada, lucha por todo, evidentemente en los entrenamientos es el único lugar donde dejo que la gente me pase aunque últimamente soy yo el que mas adelanto a la gente mas que ellos a mi, pero es así, ahí no hay competitividad, solo entrenamiento. Estoy acostumbrado a estar atrás, pero eso no quiere decir que mi mente haya estado siempre atrás, es la que empuja para que esto cambie y va cambiando, digamos que soy un cuerpo aparentemente perdedor en una mente 100% ganadora que se topa con el cuerpo y poco a poco lo va esculpiendo, le va quitando su lastre, sus barreras, lo quiere igual que ella en plan ganador, en ello esta y lo esta consiguiendo, mirando entrenamientos veo que no hace mucho con las mismas pulsaciones que ahora iba a 6:00 y ahora puedo ir a 4:35, la mente no se conforma y quiere un 4:00, un 3:30 y hasta un 3:00, si un 3:00, quiere un 3:00 y el cuerpo se lo dará porque la mente está ya empujando para ello, no se si pueda llevar ese ritmo de 3:00 un km, dos o tres pero quiere un tres, la pesada no hace mas que pedírmelo y lo tendrá, claro que lo tendrá, aunque ahora el cuerpo solo puede con un 4:35, un día claro que estará listo para tener el 3:00.

He ganado a veces a lo largo de mi vida y eso hace que uno quiera volver a ganar, me gusta ganar, a mi y al de al lado, pero evidentemente disfruto mas ganándome a mi mismo ya que el de al lado en realidad es una consecuencia del triunfo sobre mi mismo, es como una excusa, el de al lado representa un crono mejor que hay que disputar, no es la persona en si, es lo que representa ya que las personas en si dependen de su estado de forma, de su motivación, de sus ganas y por tanto superarlas con nombres y apellidos en realidad no mide ni dice nada, porque están en otra onda distinta y siempre será así, es solo cuando uno se supera a si mismo cuando mide y lo dice todo.

Así quedó mi entrenamiento de ayer:

Jueves 8 de diciembre: 6 kms en 32:02:59 a 5:20 por km, 162-177, nivel 9. No fui a tope pero tampoco sobrado, las pulsaciones hablan de cómo fui. Sin embargo supone record de 6 kms sobre hierba aunque en tiempo de paso haya ido algunas veces más rápido, pero es record de finalización y así lo tengo en cuenta.

Tenía previsto hacer 6 kms más pero una molestia de algo que me clave el día anterior corriendo descalzo aconsejo dejarlo así.

Ayer mi mujer me saco un resto de lo que se me clavo y hoy fui al médico porque aun me molestaba, el tío se descojono cuando le dije que fue corriendo descalzo y me dijo que me volvería a pasar, pues que me pase, disfruto muchísimo cuando me toca correr descalzo. También me dijo que hoy no corriera y eso que me tocaban 15 kms y mañana tampoco así que perdí cualquier opción de hacer los 50 kms programados para esta semana, me desquitaré el domingo haciendo mis 18 kms e intentando llevar un ritmo de 5:30, a ver si sale, debería salir con lo descansado que voy a estar, pero veremos si sale, sería lógicamente otro record personal en este caso de 18 kms, lo veremos el domingo.

Siento muchas ganas de correr muy rápido y por eso salio esta entrada así, tan loca y acelerada como esas ganas de mejora. Aunque más allá de un tiempo lo importante es dar lo máximo que uno pueda sea la cifra que sea la que represente ese máximo. Si es así estaré disfrutando mucho más que ahora, porque estaré en plena forma, ahora mi estado de forma si lo comparamos con lo que puede llegar a ser sigue siendo algo flojo y eso que estoy en mi mejor momento de forma desde el 2006 que le doy a esto con cierta continuidad.

Estoy en racha, que siga la racha…el domingo toca record de 18 kms, como no siempre esto será así, trataré de disfrutar el momento, las zancadas, cada vuelta, cada instante.

8 comentarios:

Espíritu González dijo...

como sigas con esta progresión yo sé de más de uno que vas a adelantar en dos días!!! Que siga la fiesta!!!

Abuelo Runner dijo...

Rafa correr por debajo de 3:00 es para los elegidos.. se necesitan muchas cosas, no solo tener poco peso y ganas de hacerlo...hay que tener una calidad imnata... vamos de nacimiento, por decir algo haciendo 10km por debajo de 3' estariamos hablando de record de España, incluso del mundo.
Pelea esta semana que el reto es mas facil.. y creo que esta a tu alcanze, asi que mucha suerte.

Axel Lawaree dijo...

Maratonman, te leo desde hace un tiempo pese a que no escriba en tu blog. Creo que eres un ejemplo a seguir, ya que desde tus tiempos de Cola-Cao Turbo y Donuts Fondant has mejorado tu dieta, tu forma física y tus marcas. Sencillamente es impresionante el tiempo que te marcaste el otro día en 10 km.

Ayer batí mi récord en 5 km corriendo en el parque (hice 29:28) y comenté con mi compañero tus progresos en las marcas. Algún día espero acercarme a las tuyas, y para ello entreno cuando puedo.

Tu ejemplo me sirvió ayer pare rechazar una jugosa tarta de dulce de leche y controlarme con la comida. Si puedes ponerte en 79 kilos con 1'80, yo también puedo quitarme cuatro o cinco kilos que me sobran.

Si coincidimos algún día en alguna carrera en Sevilla y te reconozco, te daré la enhorabuena en persona.

Maratonman, todo pundonor.

Rafael dijo...

Bien dicho Javier,que siga la fiesta¡¡¡.
Un abrazo.

Rafa,la pista de hierba sera testigo algun dia de mis 10 vueltas en menos de 30 minutos,solo hay una cosa imposible respecto a eso y es que la pista deje de ser de hierba,tal cual es hoy.Y no,no sera ni record de España que es de 27 y pico, ni del mundo que es de 26 y pico.Mucha gente puede hacer eso pero pocos lo saben.Si el domingo consigo correr te demostrare que puedo conseguir todo aquello que me proponga si puedo pensarlo o soñarlo cumpliendo los 18 kms en un tiempo de 5:30 por km.Y respecto a los 10 kms tienes razon estaba para menos de 50 pero salio asi la carrera.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

Bienvenido Axel,muchas gracias por tu comentario,seguro que logras llegar lejos si eso es lo que quieres y deseas pero no solo en esto si no en lo que te propongas,es cuestion de querer.Ya veras como rebajas esa marca de 5 kms hasta mas alla de lo que hoy imaginas.Me alegra mucha que te sirva de ejemplo aunque al final todos somos ejemplo para todos,eso es lo bueno.Seguro que coincidimos en el futuro en alguna carrera y estare encantado de saludarte.
Un abrazo.

Bel_ga_rion dijo...

Fenomenal racha. Como dices las malas sensaciones volverán algún día, pero cuando eso pase sabes que las buenas también volverán. Sigue pasito a pasito y llegarás lejos.

Bh Triathlon dijo...

Buenos días,

Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
Que tenga un estupendo día.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
bhtriathlon@summonpress.com
www.bhtriathlon.com

Barroso dijo...

Esto marcha Rafa, el mundo Runner esta a tus pies aprovecha el momento y sigue disfrutando,saludos

Rafael dijo...

Muchas gracias Belga, paso a paso, ese es el plan,hoy por ejemplo tocan 18 kms a 5:30 a ver si puedo con ello.
UN abrazo.

Miguel, por mi ecantado a que enlace mi web a la suya, ya hice algo parecido hace algun tiempo con el prestigioso sitio web "corriendo voy.com" donde tenia una sección para mi donde comentaba mi progresión,asimismo yo situare su web en mi seccion "no paran de correr", donde tambien tienen presencia otros triatletas no solo corredores.MUcha suerte y larga vida a su web¡¡¡.Espero noticias.
Un abrazo.

Muchas gracias Barroso,eso haremos.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.