Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 2 de octubre de 2011

MILLA DE JEREZ: MARCA PERSONAL Y QUINTO PUESTO


Ayer fue un gran día, volví a competir y lo hice por primera vez en una carrera de casi velocidad, una milla, no competía en una milla desde 1986 cuando salía con los primeros y llegaba con los primeros cuando solo podía competir la selección de cada colegio, de hecho dos años antes no pude participar por no llegar al nivel.

Desde el 2006 solo he estado con opciones de competir aquí en el 2008 pero coincidió con mi boda, en el resto de años por molestias, lesiones o pésimo estado de forma no pude participar. En esta ocasión como siempre podía correr cualquiera solo había que tener las ganas y la ilusión por hacerlo, para mi a pesar de llevar muchas competiciones a mis espaldas esta era una carrera especial por los recuerdos que me trae esta distancia del pasado y además llegando con el mejor peso de los últimos 12 años (81.1 kilos) y con sensación de estar ya en disposición de mejorar todas mis marcas, con esa emoción y buenas sensaciones anímicas fuimos mi mujer y yo al estadio de Chapín andando y con un café que me tome por el camino, a las 7:45 llegamos y mi carrera hasta las 8:45 no empezaría, así que en ese tiempo me dedique a calentar y mi mujer sacándome fotos, que grande es, las sensaciones calentando no eran buenas y peor fue que el pie izdo tocado por las brooks me molesto algo mas de la cuenta así que tuve que dejar de dar mis trotes de calentamiento y me puse a estirar bien.



Tras salir todas las categorías que nos precedían, desde los mas peques de 5 o 6 años, a las 8:45 comenzó la carrera, mi idea era clara salir a 1:40 cada 400 metros y tratar de mantener el ritmo, me veía con opciones incluso de buscar un 6:40, luego vi que fueron opciones desmedidas pero al menos saldría el objetivo principal que era bajar de 7 min.

Salí el ultimo y en 200 metros supere a 3, pase el 400 en 1:40 clavado, muy bien aunque notaba que era un ritmo muy exigente para mi y seria complicado mantenerlo, tras salir del estadio al que había que dar una vuelta como en el 600 empecé a superar a los que me precedían manteniendo una zancada y ritmo exigentes, los 800 los hice en 3:20 y pase casi de golpe a 3, luego seguí dándole y había que hacer un giro brusco de 180 grados para volver en los 900 metros y eso me rompió un poco el ritmo pasando el 1200 en 5:25, fuera ya de opciones para cumplir con el 6:40 pero no por ello perdí el animo, seguí y supere a otros dos poco antes de entrar de nuevo al estadio, llevaba un tiempo con los pulmones cargadísimos, perfecto de piernas pero asfixiadete y una vez dentro del estadio me vi pegado a otro que miraba mucho hacia atrás, tenia la opción a falta de 300 metros de pasarlo o ya mantenerme detrás suyo, iba fuerte el también y yo iba tocado de pulmones así que me mantuve detrás de el y a falta de 100 metros le deje escaparse hacia la meta tras volver la vista atrás por primera vez y observar que el que me seguía iba bastante distanciado, perdería en esos 100 metros 5 o 6 segundos pero es que no solo el corazón se me salía, también los bronquios y pulmones, llegue satisfecho a meta pero agotadísimo, de hecho en el camino de vuelta andando tosí bastante. Se puede decir que lo di TODO y ante eso solo cabe estar muy contento si además conseguí el sub 7, que mas se puede pedir??. Tras coger agua y subir al podium para sacarme una simpática foto con mi trofeo en forma de botella de agua nos fuimos de vuelta andando y recuperando durante el camino aire, de pulsaciones me recupere rapidísimo pero de pulmones o bronquios no tanto…de hecho sigo con molestias, será que se tiene también allí agujetas???, lo iré investigando con el tiempo, lo cierto es que muchas series de 2 o 1 km no hago.



El dato:

Sábado 1 de Octubre: 1609 metros en 6:56:42 a 4:18 el km, 171-195, nivel 10.

Clasificación General el 70 de 78.

En Categoría el 5 de 6.

Me quede un poco flipado cuando vi que había quedado quinto, casi quedo entre los 3 primeros, la verdad es que nunca pensé que aquello de quedar entre los primeros de mi categoría, en este caso entre los 5 primeros pudiera conseguirlo tan pronto y con un nivel tan bajo como el que tengo aun pero la vida te da sorpresas y estoy feliz, muy feliz de este puesto conseguido, ya puedo decir que una vez fui quinto de mi categoría. A ver si el año que viene lo mejoro y me llevo medallita que daban a los tres primeros de cada categoría. De haber quedado en otro puesto me habría quedado igual de feliz por darlo todo y por sentir que ya estoy en camino, donde quería estar para poder llegar a otras marcas mas ambiciosas, pero mola ese quinto y es un bonito regalo y creo que merecido por no perder la fe en mis opciones futuras y seguir dándole a pesar de todo.


Todo esto no es casualidad, algo estoy haciendo últimamente mejor y demuestra lo que ya sospechaba, estoy alcanzando mi mejor momento de forma desde mi vuelta a este gran deporte en el 2006, ya tengo a tiro de piedra las marcas que conseguí en el 2008, mi gran año y espero probarme en esas distancias y cambiar los records que hice en el 2008 por unos nuevos de este año. Eso empezara a suceder en este mes y es que hay que aprovechar los buenos momentos de forma porque nunca se sabe cuando volverán, llegar hasta aquí me ha costado 3 años y si hubiera decidido parar en el 1500 ya tendría también mejor marca de esa distancia pero bueno ya la mejorare en otro momento, curiosamente fue también un 1 de octubre pero del 2008 cuando hice en 1500 6:46. Este mes espero mejorar la marca de 3 kms y 5 kms y para principios de noviembre dejare las de mas velocidad donde mas sufren mis pulmones.

A ver si puedo acabar de completar un 2011 que de momento pinta que puede llegar a ser el mejor desde el 2006. Ayer sin duda fue un gran día, a ver si vienen mas ayeres.

Por cierto me toco el 300, un numero redondo que me dio muchísima suerte e hice honor a esos 300 espartanos luchando hasta el final lo luchable.

El proyecto turbo va funcionando.

18 comentarios:

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por tu MMP.

Antonio Morales dijo...

Felicidades Rafa. Como has dicho lo diste todo y eso te deja satisfecho. Y encima rozas medalla. A seguir así.

Gustavo dijo...

Enhorabuena. A ver si vas recuperando del todo las buenas sensaciones. Mucho ánimo con los entrenamientos.

Salud!

Abuelo Runner dijo...

Enohorabuena por ese tiempo y ese podium, no siempre puede decir uno que sube al cajón..yo con lo que flipo es con tu peso como te as quedado!!! ya me pasaras algunas pautas a seguir... porque yo no bajo de 85kg, ni por asomo.

Sosaku Runner dijo...

A ver si lo tuyo va a ser la velocidad...la constancia y regularidad en los entrenamientos te está llevando a tu mejor forma, a pesar de las palmeras de chocolate :)

Barroso dijo...

Enhorabuena , joder Rafa por poco no te vemos en lo alto del cajon suerte y a seguir esa linea,saludos

Isabel dijo...

Felicidades campeón.
Rafa, una cosa, tú no estás gordo, estás fuerte. Son dos cosas totalmente diferentes y la barriguita... eso os pasa a todos los hombres pasada una edad jeje. Lo he visto a la primera, te cuesta bajar de ciertos ritmos porque posees masa muscular en las piernas en cantidad, cosa que es muy difícil en los hombres que generalmente suelen tener patitas pollo. Yo te animaría a hacer pesas con esa materia prima, es que es una pena desaprovechar ese potencial, pero mucho me temo que me vas a decir que nones, que tu quieres ser un gepardo y no un león.
Felicidades nuevamente y oye, piensatelo.

quico (elzorro) dijo...

oye macho pues yo no te veo gordo,al menos en esa foto...felicidades nen.
un abrazo

Espíritu González dijo...

Enhorabuena por ese trofeo!! Bendito trofeo, bendita agua!! ajaja. Buen tiempo compañero, me alegro hayas conseguido rebajar la marca y en cuanto al peso igualmente felicidades. Saludos!!1

Bel_ga_rion dijo...

Enhorabuena por seguir mejorando, cerquita del objetivo más ambicioso, pero bueno eso es lo de menos. Se te ve con muchísima moral.

Toni dijo...

Ostras Rafa, ahora que has saboreado las mieles del triunfo, a ver si ahora no hay quien te pare, ja,ja. Muchas felicidades y ya sabes: ¡No hay dolor!

Charlie dijo...

Me alegro de verte de nuevo optimista y feliz. Que dure mucho la racha, por lo menos 40 ó 50 años. Un abrazo.

Javier dijo...

Felicidades Rafa. Enhorabuena por el disfrute ya conseguido, y a por todas para el que te espera ya bien pronto. Con esa marca en la milla, vale una marca en media maraton de cerca de 1h50m.
Vamos a por ello poquito a poco.
¿Cual es tu proxima media a tope, Los Palacios? Aqui en Sevilla, hay una en Camas que es totalmente llana excepto una cuesta dura pero muy corta, debe ser a mitad de Noviembre, la media de Villarrana.
Mas pronto estan MArchena-Paradas y Palos, pero estas son mas duras, creo

Abuelo Runner dijo...

Tocayo te dejo mi correo... para que me mandes, la dieta que as seguido.. pues yo no bajo ni un gramo de peso..los 85kg.. son una losa.
rmg.maier@hotmail.com

Rafael dijo...

Gustavo por desgracia lo de los entrenamientos va con el peso hasta que no pese menos o me adapte a ir descalzo no habra demasiadas mejoras.


Gonzalo soy mejor velocista que fondista,de ahi este resultado.

Barroso el primer lugar espero que caiga algun dia,es cuestion de que no toque con salvajes corriendo en la misma carrera o me convierta yo en un salvaje, cosa muy poco probable.

Yo quiero ser rapido tambien en fondo Danae,lo suficiente para llegar a mis objetivos, me sobra peso eso es todo,eso es lo que me impide mejorar o tener mas nivel.Quitandome el exceso de peso vendran las mejoras.De velocidad ando bien aunque no soy nada del otro mundo.

Quico gordo no estoy,solo pasado para esto de correr,sobra tripa.

Gracias Espiritu,el agua que no falte,es vida.

belga la moral la traen con frecuencia los resultados positivos y voy bien por fin voy algo mejor que otras veces,esta milla no ha sido casualidad,sabia que estaba para correrla fuerte.

Bueno Toni,no hay dolor...joder lo que me esta costando reuperarme, si hay dolor pero sin dolor no hay mejora.

Muchas gracias Charlie, espero que caigan 40 o 50 años mas de correr.

Javier no valgo ahora 1h:50 porque me falta fondo,valgo aun lo de siempre,a ver si puedo hacer tiradas largas que dan pistas de como esta uno.Si un amigo me avisa igual voy a marchena,no se a que pero bueno...y la de Camas pinta muy bien,avisame cuando salga que me apunto,tambien me apunto a Los Palacios,esa debe ser la gran carrera del año para intentar bajar de 2 horas por ejemplo.Ya desde noviembre hasta mayo si acompañan las circunstancias hare una media mensual lo que da un total de 7 medias en 7 meses,no esta mal.A ver si le meto caña y puedo hacer mas kms.

Rafa,espero que te sirva lo que te he enviado.

Un abrazo a todos y muchas gracias por las felicitaciones y comentarios que se agradecen mucho.A ver si sigo en racha.

Alex dijo...

Enhorabuena Rafa, a seguir así.
De verdad que me alegro mucho por tí, tienes mi confianza.

Un abrazo.
PIRAÑA

Juan Manuel Santiago dijo...

Enhorabuena Rafa! muy buen tiempo y muy buen aspecto físico!

Rafael dijo...

Muchas gracias Alex.
Un abrazo.

Juan se hace lo que se puede,pero hay que seguir.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.