Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 6 de diciembre de 2010

MAS QUE SUFICIENTE, YA NO MAS

El sábado desayune leche con Nesquik y bizcocho casero.

El sábado cené 8 galletas oreo cubiertas de chocolate, 6 palmeras pequeñas de chocolate, 4 donetes y algo de bizcocho casero todo en leche con Nesquik.

El domingo desayune 1 palmera pequeña de chocolate, 4 galletas chips ahoy y bizcocho casero todo en leche con Nesquik.

El domingo comí un menú grande de Mac Donald´s con Sandy de chocolate doble.

El domingo cene 1 palmera pequeña de chocolate y algunos Frosties con leche y Nesquik y yogur de chocolate Light.

Esta mañana he desayunado leche con Nesquik, Frosties y una palmera pequeña de chocolate. (Hice un esfuerzo para tomar esto, por no tirar la leche que sobro, pues hoy tenía previsto desayunar solo fruta).

Peor es difícil hacerlo, peor es difícil comer, bueno ya tengo suficientes reservas de comida basura, llego el momento de volver para quedarme…

Mi peso como no podía ser de otra manera es de 90.6 kg algo que si me lo dicen que va a ser así hace una semana con la gran motivación que tenía tras la lectura del libro no lo habría creído pero así ha sido. Soy completamente imprevisible hasta para mi mismo.

Doy un paso atrás respecto a hace una semana así que toca esta vez para seguir con el baile un paso al frente y así poder volver a estar en algún momento de esta semana por debajo de 90 kilos. Le estoy echando un buen pulso a la balanza que suele tirar desde hace varios meses mas hacia los 90 y pico que a los 80 y pico pero creo que pronto lograre consolidarme en los 80 y pico y comenzar la senda hacia los 70 y pico; por lo pronto espero no tardar demasiado en llegar a los 85 (aunque evidentemente prisa no tengo pero intuyo que es algo que no va a tardar en pasar), este hecho sería algo ya casi extraordinario teniendo en cuenta que hasta ese momento no correré, lo conseguiré tirando de caminatas y dieta.

Mañana día 07 de diciembre del 2010 será un gran día, será el día en que di paso a la comida sana, toda la comida basura mencionada anteriormente se acabó. Si lo consigo simplemente empezaré a ser feliz. Hoy no tengo previsto comer ya ninguna porquería más pero no empecé con buen pie, así que como día completo empezaré mañana.

Perdonar por ser tan pesado, por ser un disco rallado, pero forma parte del proceso de mejora, malo sería si no me importara, si no lo intentara.

7 comentarios:

david malmeto dijo...

Bueno Rafa, bienvenido a la vida real. No es tan facil como parece, ¿verdad?. jajajaja. Lo que te salva es que eres honrado con lo que haces, que si lo haces mal lo dices y ... bueno pues no pasa nada y a intentarlo otra vez. A ver si la próxima vez logras arrancar. Ánimo y a probarlo de nuevo.

Anónimo dijo...

rafa no me jodas, utilizando la terminología futbolística. Así no tío, así no. Piensa en lo mucho que cuesta bajar peso. Tómate en serio desde YA o cuando tu quieras,pero hazlo. Manten esos alimentos en tu vida, pero en cantidades mucho menores, por ejemplo un bote de 800 de Nesquik si lo utilizas solo para desayunar te debe durar bastante + de 5 días. Animo cojones
Antonio lopez

Rafael dijo...

Si, la verdad es que facil no es,imagino que es mas sencillo cuando se llevan esos 21 dias de habito,pero aun asi las recaidas siempre son posibles.Debo decirlo cuando fallo,estoy comprometido con conseguirlo y no sirve de nada engañarme o engañaros,este blog no va de engaños,aqui estan mis miserias y si llegan algun dia espero que esten tambien mis exitos,pero no paro de intentarlo y hoy vuelvo a la carga quiza con mas fuerza que nunca antes.
Este blog siempre sera real en cuanto a los hechos,lo que ocurra para bien o para mal siempre lo contare tal cual,ese es el valor de este blog.
Un abrazo y muchas gracias David.

El pinche Nesquik me dura tan poco porque se las ingenian para que haya que echar bastantes cucharadas para que sepa algo,si no sabe mas a leche que a otra cosa,pero espero ya no tener que tomar ni una cucharada en lo que queda de año,ya el año que viene sera otra historia.Ya estoy en ello Antonio HE VUELTO.Muchas gracias y un abrazo.

sam dijo...

Yo he sido adicto a las carbograsas (grasar y azucares) (especialmente al chocolate) y quien no ha pasado por eso no puede entender la ansiedad que provoca. Es algo que no se puede controlar, muy similar a lo que sienten los fumadores. Una persona que ha hecho 'el esfuerzo' de 'estar sin carbograsas un determinado número de horas y cae, no se contenta con una galleta, puede consumir una cantidad descomunal de estos alimentos (cajas enteras) sin saciar jamás su ansiedad (que no es hambre). No es pasar hambre, es pasar 'el mono'. Si te das una alegría, has vuelto a caer en la trampa.

Hay personas obesas que lo están por comer demasiado pero su alimentación es, en general, equilibrada, y no estan condicionadas por ningún alimento. Para ese tipo de personas perder peso consiste solo en tomar conciencia de la alimentación. Puede ser o no facil, pero no tienen que lidiar al mismo tiempo con una adicción.

Existe, sin embargo, el caso especial de las personas adictas a ciertos alimentos, entre ellos el chocolate. el chocolate contiene teobromina, que unida a la grasa y los azúcares (carbograsas) está comprobado que provoca adicción. Para ese tipo de casos yo creo que lo mejor es tratarlos como se hace con el tabaco o el alcohol. Por eso te recomendé el libro Es Fácil Dejar de Fumar.

Si no puedes pasar sin el chocolate, si eres 'esclavo' del chocolate, solo hay un medio para escapar, dejarlo para siempre. Yo llevo casi 4 años sin probar el chocolate, ya practicamente no me cuesta nada resistirme. Todavía recuerdo el daño que me hizo cuando pesaba mas de 150 kilos.

Ahora puedes pensar ¡dejar el chocolate! ¡Eso es un sacrificio intolerable! Si piensas eso, tú mismo te estás identificando como un adicto. Evalúa lo siguiente: si eliminaras todas las "carbograsas" (alimentos ricos en grasas y azucares) de tu alimentación, ¿no sería para tí mas sencillo para ti mantener una alimentación equilibrada? Ningún médico te va a decir que son necesarias las carbograsas en tu dieta. El autor del libro que acabas de leer califica a las carbograsas directamente como "veneno".

Si crees que tu caso puede 'parecerse' al mío, no lo dudes, deja 'hoy' todo lo que huela a chocolate y serás mucho mas feliz.

Rafael dijo...

Por suerte Victor no ando con una dependencia enfermiza, porque si no pesaria mas de cien kilos y no es el caso.Es mas bien capricho que quito ya de en medio en lo que queda de mes para poder ir avanzando con mi dieta.
Un abrazo.

sam dijo...

te pido disculpas por el anterior comentario. es mi mayor defecto, a veces me creo en posesión de la verdad y trato de imponer mi opinión. en este caso esta totalmente injustificado porque, en cualquier caso, solo tu y tu experiencia te puede llevar a una conclusión acertada. los demás solo somos espectadores que vivimos nuestra propia experiencia. de nada sirve que te diga lo que debes hacer, lo tendrás que descubrir tu mismo.

de nuevo, avergonzado, te pido perdón.

Rafael dijo...

Victor no hay nada que perdonar,era tu opinion y aqui caben todas las opiniones.La diferencia entre un comedor compulsivo y yo es que el comedor compulsivo no puede parar de comer todo el dia y yo si,porque mi organismo me pone un hasta aqui en forma de saciedad y no fuerzo mas,digamos que un comedor compulsivo ignora a su cuerpo y las señales que le envia y yo le hago caso,por ejemplo hace años le daba a la nocilla bastante tomandome un bote de 400 gramos en dos dias,de repente empece a tener reflujos por la noche y me di cuenta que no era buena,que me sentaba muy mal,que me hacia daño,desde entonces solo una o dos veces he vuelto a tomar nocilla y en menor cantidad,no la hecho de menos porque es imposible echar de menos algo que tu cuerpo rechaza.El Nesquik y la bolleria no me dan ningun problema y por eso lo tomo,si me provocara el mismo rechazo que la nocilla tampoco lo tomaria,pero no es el caso,no tengo acidez,ni malestar al tomarlo.Pero me doy cuenta que me impiden adelgazar y por ello de momento me los quitare.
El autor del libro es facil dejar de fumar era un fumador compulsivo,mas de 100 cigarros al dia y le sentaba fatal y le hacia daño,aun asi seguia fumando,no escuchaba los avisos de su cuerpo.Yo tengo la suerte de hacer caso a mi cuerpo cuando veo que me puedo lesionar,dejo de correr,cuando veo que algo me sienta mal dejo de comer eso que me daña.Tengo esa suerte,se escuchar a mi cuerpo.
Un abrazo y cualquier opinion siempre sera bienvenida.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.