lunes, 29 de noviembre de 2010

YA SOY OTRO

Este fin de semana me he leído Es fácil perder peso de Allen Carr, tras recomendármelo Víctor, en realidad Víctor me recomendó Es fácil dejar de fumar (libro completamente recomendable para quien quiera dejar de fumar y solo le falte un pequeño empujón) porque aplica principios que sirven para el tema de la comida pero yo siempre había pensado que al igual que existia ese libro habría también uno sobre la comida y así fue, me lo comentó primero Nerea y luego tras dar a través de Víctor con la Web que os he enlazado vi el de Es fácil perder peso y decidí ponerme a leerlo,¿para que esperar?. Así que bajo la influencia de ese libro que, por supuesto recomiendo, he pasado sin problemas de tentaciones el fin de semana, ha sido como haberme tomado una pastilla que desactivara en mi el deseo de tomar mi Nesquik, bollería y demás.

El libro no pone recetas, ni menús, ni te hace calcular el % de proteínas e hidratos que hay que tomar cada día, ni te hace contar calorías o pesar la comida, el libro no va de eso sino que siguiendo unas instrucciones te permite comer TODO LO QUE QUIERAS y así es, no hay que tener fuerza de voluntad porque repito puedes tomar TODO LO QUE QUIERAS. Es bueno plantarse frente al libro con una mente abierta, libre de prejuicios y con un espíritu positivo, al fin y al cabo se trata de que seas feliz comiendo y que lo que comas te beneficie. Si eres feliz comiendo, tendrás más opciones de ser feliz en el resto de cosas de tu día a día.

Hoy como es lunes ando algo depre y cuando uno está con la moral baja es cuando la vocecilla ataca y lo cierto es que la noto a lo lejos me anda diciendo venga Rafa, venga….dale al Nesquik, solo por hoy, date una alegría, quítate esa carga del lunes, venga…pero el libro debe ser muy bueno y mi necesidad era también grande antes de leer el libro y solo me hacía falta el empujón ,porque lo cierto es que no voy a caer en la tentación y eso que el momento es de los oportunos para caer en ella y digo yo si no caigo hoy. ¿Cuándo voy a caer?, no se…pero hoy no, no me apetece caer hoy, no se mañana o pasado o al otro o en 5 años o cuando sea, no lo se, pero hoy no toca caer, así que bien. Y alguno dirá ya está aplicando su fuerza de voluntad, no esta vez no, esta vez no ha sido necesario ya que no me apetece tomarme el Nesquik o los bollos o las galletas, simplemente no tengo ganas, tendría que hacer un esfuerzo para ello. Ayer mi mujer me ofreció medio Muffin, se iba a tomar ella uno con el café, y le dije no me apetece, me insistió y le dije no me apetece, me dio algo de pena la verdad, debió pensar que estaba enfermo porque es la primera vez que le digo que no me apetecía eso. El mismo sábado por la mañana, desayune mi fruta y mis cereales teniendo delante abierto un bote de Nesquik, lleno hasta arriba, lo acababa de abrir mi mujer que sí toma Nesquik pero evidentemente como una persona normal, sus 3 cucharillas y punto y solo lo toma los fines de semana. Por eso no podía tirar el Nesquik en anteriores ocasiones y no le voy a poner a ella a escondérmelo, ya se lo había dicho en anteriores ocasiones hace tiempo y lo hizo, pero no me parece justo que ella con esas incomodidades de andar escondiendo cosas, pague mis caprichos. El caso es que no tuve que aplicar la fuerza de voluntad para no tomar Nesquik , lo vi como algo ajeno a mi, como que no me apetecía. No es fuerza de voluntad lo que tengo que aplicar a cada momento, ya no me tengo que concentrar tampoco para no caer, el libro ha conseguido que mi enfoque de todo sea distinto y eso hace que todo sea más fácil y realmente aunque no lo parezca si es fácil perder peso porque no hay que concentrarse ni aplicar fuerza de voluntad para ello, quizá ahora hasta tenga que aplicar fuerza de voluntad para tomar el Nesquik o las galletas o la bollería porque algún día seguro que me da por tomar algo de eso, aunque sea por aquello de recordar lo que uno comía con tanta frecuencia en el pasado, en plan nostalgia, pero será la excepción y no la regla.

Con este cambio he logrado situarme hoy en 90,2 kilos y eso que empecé a comer libre de porquerías el jueves, ya bastante avanzada la semana. Más de uno dirá: como siempre en tus 90, pues sí la verdad es que sí viéndolo así es lo siempre, parece que no avanzo, un paso atrás y un paso adelante, un paso atrás y un paso adelante, que buen baile me marco, así que la próxima semana para seguir con la tendencia toca ponerme por encima de los 90,2 de hoy y si no la siguiente y si no la otra y si no es la otra quizá ya no sea. Lo veremos.

Sospecho que estas 3 últimas entradas o post pueden llegar a ser las más importantes de cuantas he escrito aquí, que ya son más de 130, es posible que estén marcando un antes y un después, pero solo lo puedo sospechar porque como estoy metido de lleno en el tema y ya no me fío de mi, pues no lo puedo asegurar hasta que pasen bastantes más días ya que sólo estoy en el principio, pero es posible que todo esté cambiando ya, sin apenas darme cuenta.

En lo deportivo he decidido retrasar mi comienzo hasta el 20 de diciembre siempre y cuando todo vaya bien, no veo necesario empezar antes, es en todo caso contraproducente, ahora si que ya no hay prisa de nada y menos tras haber perdido cuatro años.

Ya no soy el mismo de hace una semana, no veo las cosas de la misma forma, me han quitado la venda, YA PUEDO VER, toca empezar a disfrutar de la vida más que antes, TOCA VIVIR. Desde que me ponga en marcha toca disfrutar del atletismo como no lo he hecho en estos últimos cuatro años y no necesariamente corriendo más rápido sino mejor, sin esa sensación de dificultad para dar cada paso, por estar cargando conmigo y 15 o 20 kilos más de propina.

Sé que los escépticos seguirán abundando, es lógico aún peso 90,2 kilos…como siempre…

Por cierto, como dato curioso hoy se cumplen 4 años del fallecimiento de Allen Carr (gran casualidad aunque dicen que las casualidades no existen) y aún sigue entre nosotros más vivo que nunca ayudando a través de su legado, gracias Allen por tu ayuda donde quiera que estes,gran hombre donde los haya.

P.D: Gracias Víctor por tu comentario y si alguien quiere el libro que me lo diga.

5 comentarios:

Victor M. Varela dijo...

Leerte me ha cargado del optimismo que derrochas, Rafa !!

Yo tambien he leído El Libro este fin de semana así que se de lo que estas hablando.

Se que LO HAS CONSEGUIDO. HAS CAMBIADO.

maratonman dijo...

Y gracias a ti Victor si no hubiera leido ese libro ya me estaria lamentando por fallar o estaria a punto de fallar,pero cada dia que pase no solo no fallare sino que estare mas feliz por sentirme mas delgado,mas fuerte,mas en forma.Ya soy feliz porque es la primera vez en mi vida que veo el camino,que me libero de la sensacion de querer y no poder.Hoy he sumado mi quinto dia seguido haciendo las cosas bien y sospecho que no sera el ultimo,estoy empezando algo grande que solo podemos probablemente ver tu,yo y los que entiendan y lean ese libro porque realmente quieran perder peso.Pronto empezaran a decirme que estoy mas delgado y sabre que cinco dias atras empezo esta maravillosa aventura hacia una nueva vida,la deseada y la querida desde hace ya varios años.
GRACIAS DE NUEVO VICTOR, TU EJEMPLO HA SIDO EL MOTOR DE TODO.
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Bueno Rafa, ese libro e un buen augurio de cara a perder peso, igual me lo compro, estos temas me interesan mucho.
Todo es cuestión de proponerte de verdad quitarte este lastre, voluntad no te falta, así que ánimos y a por ello. te sigo leyendo. un abrazo

maratonman dijo...

Paco te he enviado el libro, si no te llega dimelo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya lei el libro para dejar de fumar y me fue muy bien,ahora kisiera leer ese porque kiero perder 3 o 4 kilillos q me sobran y no tengo fuerza de voluntad para hacer dieta,entre otras cosas xq no me gustan las verduras y soy un poco golosa... Si me compro el libro perdere peso aunq no coma verduras? Muxas gracias.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.