Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 15 de noviembre de 2010

GEBRE VUELVE, YO ME VOY


De las 14 oportunidades de tomar Nesquik que tengo a la semana, antiguamente aprovechaba las 14 y así pasaba que el bote de 800 gramos solo duraba 5 días.
Esta semana he aprovechado 5 oportunidades o mas bien desaprovechado porque lo mejor es no probarlo, pero bueno a eso le añadimos un trozo de tarta exquisita y muy densa de chocolate, sin nada de bizcocho, en plan mousse, una caña no de cerveza sino de chocolate, un paquete de galletas, nachos con su queso y guacamole y 6 tacos de pollo con salsa de queso y guacamole, un par de yogures de chocolate de los que en teoría no engordan, algo de chocolate como ¼ de tableta y chucherías varias (6 nubes, regaliz con relleno grande y 2 troncos de regaliz con cobertura blanca), todo este inventario lo hago mas para mi que para vosotros, debo saber en que fallo y ser bien consciente de ello para tratar de mejorar semana a semana. Todo esto es lo que ha arrojado la semana, evidentemente he comido también cosas saludables pero pongo lo malo para tratar de mejorar y hace que ahora pese 90,1 kg que es menos que la semana pasada pero a la vista esta que de haber comido menos porquerías estaría por lo menos con un kilo y medio menos. Más allá de vuestros consejos que agradezco creo que el cambio debe salir de mi y de momento a la intención le falta más fuerza. Con este tipo de semanas lo que haga o deje de hacer entrenando no cuenta mucho y de hecho lo emborrona porque me lleva al estancamiento y a entrenar mal, por estar con más peso del necesario lo que dificulta bastante disfrutar de un buen entrenamiento.

Tal cual dice el titular a Gebre se le ha pasado el calentón, le ha durado una semana; ayer domingo el plusmarquista mundial de maratón comunicó al canal Addis TV durante una carrera en Etiopía a la que había sido convocado como invitado de honor que tenía previsto volver a la competición para intentar alcanzar una medalla en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dijo "Después de unos días en el campo, he tomado algunas decisiones. Correr lo llevo en la sangre y he decidido seguir compitiendo. Mi anuncio en Nueva York fue mi primera reacción después de una carrera decepcionante. Cuando mi rodilla mejore, empezaré a concentrarme en mi próxima carrera. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron la semana pasada por darme la confianza para seguir mi carrera y seguir con mi camino hacia Londres. Correr está en mi sangre y ahora mi mente está clara de nuevo y puedo seguir compitiendo" se ve que los esfuerzos de su representante el holandés Jos Hermens que se trasladó a Addis Abeba para convencerle de que continúe hasta Londres dieron sus frutos, este comentó "Ahora está un poco más neutral. Cuando hablé con él y le pedí que recapacitara, me dijo: déjame pensarlo. Yo estoy seguro de que si se toma un tiempo para estar con su familia, terminará admitiendo que lo que quiere es seguir corriendo. El maratón olímpico de Londres será muy duro, pero una medalla (para Gebre) no se puede descartar. Si terminas tu carrera con un bronce, aún así sería fantástico", aseguró Hermens. Que bien viene el dinerito ¿verdad Hermens y compañía?. De cualquier forma me alegro que vuelva, como dije es mi referente y si el puede dar guerra con mi misma edad, yo también puedo.

Respecto al entrenamiento ha quedado así:

9 de noviembre: 5 kms en 34:36:55, ritmo de 6:55 por km, nivel 17
10 de noviembre: 6 kms en 39:21:83, ritmo de 6:33 por km, nivel 17
11 de noviembre: 6 kms en 39:02:49, ritmo de 6:30 por km, nivel 16
12 de noviembre: 8 kms en 58:21:10, ritmo de 7:17 por km, nivel 16
13 de noviembre: 10 kms en 1h:12:22, ritmo de 7:14 por km, nivel 16

En total 35 kms.

15 de noviembre: 5 kms en 39:58:35, ritmo de 7:59 por km, nivel 17

En total 5 kms esta semana, ya no habrá más esta semana a expensas de la competición del domingo, ni quizá este año 2010. Se acabó.

Todo esto aparentemente se ve muy bonito ya que es record de kms semanales este año y record de días consecutivos corriendo de estos últimos cuatro años que llevo corriendo pero ha pasado factura hoy al notar molestias algo más fuertes de lo habitual en la rodilla tras mis 5 kms.

Tenía previsto completar 50 kms esta semana pero me quedaré en los 5 kms de hoy, los tendones de mi rodilla me han dicho hasta aqui hemos llegado ya no te acompañamos mas hasta que no pierdas por lo menos 10 kgs, esto hace que reconsidere mi futuro en este año 2010 y como dice Gebre "cuando mi rodilla mejore, empezaré a concentrarme en mi próxima carrera, correr está en mi sangre" y cuando nazca el 2011, nacerá también un renovado MARATONMAN, la versión esperada desde diciembre del 2007 que fue cuando di mis primeros pasos en este blog (sigo pensando acerca de mi potencial lo mismo que pensaba en aquella época y no abandonaré ese pensamiento hasta hacerlo realidad) y al alba de ese 2011 dare mis primeros pasos y luego vencere, no se cual será la carrera de mi regreso, no se cuando será, pero cierro el telón porque no puedo seguir jugando con mis rodillas que necesitaré para batallas mayores. Tenía prevista una competición de 10 kms el domingo, veremos si la corro de despedida. Tras esa competición, si la corriera, no volveré a correr hasta tener un peso de 80 kgs o menos, un peso que no alcanzo desde hace 11 años, mis rodillas me lo agradecerán. Volveré más fuerte que nunca antes, pero debo darme un descanso, el descanso del guerrero. Hay riesgo de que el descanso obligado traiga mala alimentación, lucharemos contra eso y me dedicare a caminar y no, no hay vuelta atrás, hasta que no llegue a 80 kgs por lo menos no volveré a correr con regularidad.

Doy por terminado el 2010 pues no creo alcanzar ya este año ese peso y de lograrlo pocos días le sobrarán ya a este año para hacer algo interesante. Me espera el 2011 y la media que toque en primavera donde espero estar en disposición para al menos hacer marca personal o incluso bajar de las 2 horas.

Gracias por vuestros consejos que como veis no han caído en saco roto.

Gebre vuelve, yo me voy, pero también volveré algún día.

En el 2011 haré posible lo imposible.



13 comentarios:

Manuel dijo...

Rafa, amigo,...No seré yo quien te dé consejos. Creo que te autoimpones una presión innecesaria en algo que debería darnos simplemente alegrías,...¿Porqué no simplemente correr sin objetivos de tiempo? Disfrutar de los kilómetros y del tiempo que puedas dedicarle a esto? Deberías tener más fuerza de voluntad o no,...Correr con 90 Kgs no es malo, siempre que se haga a un ritmo moderado e intentando huir de las lesiones,...Yo empecé con 104 y ahora estoy en 86 en un año y medio. Seguiré perdiendo peso, pero no autoengañándome,...En el Nesquick y en los donuts solo hay calorías innecesarias,...En serio, no dejes de correr, pero no justifiques tus decisiones (o solo hazlo ante tí mismo),...Un abrazo

Anónimo dijo...

Manuel tiene razón, no deberías dejar de correr, pero sí hacerlo de una forma diferente.
Corre para mejorar tu salud y para controlar el peso, pero sobre todo corre para disfrutar, porque marcarse esos objetivos no sirve absolutamente de nada.
Debemos marcarnos objetivos acordes al nivel que tenemos en cada momento, lo contrario lleva casi siempre a frustración, decepción y en muchas ocasiones a lesión.
Un saludo!

Víctor dijo...

Paciencia!
como bien dice Manuel, paciencia...

Y no es necesario parar hasta entonces, tómatelo con más calma, te ayudará a ir bajando algo más.

SlowPepe dijo...

Yo mataría por poder correr con 90 kg. Aunque como dices tú "tenemos filosofías diferentes", la clave está en correr despacito (y con orgullo, jejeje). Yo lo veo así. Mis marcas son muy modestas, pero he disfrutado de muchos medios maratones, 5 maratones, el Ironman,... llegando siempre dentro de tiempo y sintiéndome finisher como el que más. No hay secretos. Hay que hacerlo por uno mismo y por lo que nos reporta cada salida a correr: en mi caso, buenas dosis de felicidad.

Abrazos!

maratonman dijo...

Manuel es posible correr con sobrepeso,yo lo he hecho,mucha gente lo hace, pero en mi caso no es lo mejor,mis rodillas sufren mas y no tiene sentido desgastarlas mas de la cuenta,quiza participe el domingo en los 10 kms,como despedida,segun como este y luego a cambiar de cuerpo para correr con otro mas ligero,lo notare para bien.Con o sin objetivos correr en mi caso no es lo mejor,lo mejor ahora es caminar y cuando este en mi peso correre.Gracias por tu comentario Manuel,te sigo en strands.
Un abrazo.

Completamente de acuerdo contigo anonimo en lo que se refiere a marcarse objetivos realistas,trabajare en ello en el 2011,mas realismo y menos tonteria y tambien se puede caminar,es saludable y creo que para mi peso lo mas adecuado,en el 2011 tras una base de caminata,con 10 kilos menos correre,tranquilo al principio aunque esto me costara mucho y tratando de evitar la tentacion de forzar aunque me sienta mas ligero si estoy con menos peso,sera complicado pero hay que trabajar tambien en ello.
Un saludo y gracias por tu comentario.

No parare Victor,seguire pero andando, no corriendo,a expensas de la carrera del domingo de 10 kms que correre como despedida solo si las rodillas las noto medianamente bien.No creo que tenga tendinitis,son solo molestias pero que si no se cuidan se pueden convertir en tendinitis.
Un abrazo.

Pepe no solo tenemos filosofias diferentes si no estructuras corporales diferentes,creo que eres de estructura mas grande que la mia,tienes unos huesos mas pesados que los mios y eso supone que tus 90 kilos no sean mis 90 kilos.Yo tambien he disfrutado cada competicion,cada carrera,cada llegada a meta,cada media,pero cuando las lesiones amenazan y el cuerpo avisa hay que hacerles caso o me arriesgo a pasarme no un mes sin correr como sera este caso sino varios y ya no puedo darme ese lujo,ya quiero tener continuidad y el 2011 me puede dar esa continuidad que me permita disfrutar y llegar al nivel al que creo que puedo llegar,esta bien correr por correr pero yo tengo ambicion y se me da bien correr y no estoy dispuesto a desperdiciar mis opciones por no haber hecho las cosas mejor.Ahora es el momento de hacer las cosas mejor,nunca las hare bien del todo pero tengo margen para hacerlas algo mejor.
Un abrazo Pepe y animo con esa bajada de peso¡¡¡.

Rosa dijo...

Bueno Rafa...una mala epoca la tenemos todos...pero debes querer salir de ella si no...mucho animo

javi dijo...

Muy buenas

Esperemos que también lo tuyo sea un calentón jejeje

Bueno, creo como Manuel y otros que no hay que imponerse unos objetivos tan lejanos que meten demasiada presión, cuando para llegar a un buen primer nivel deberías llegar disfrutando; sufriendo también, pero englobado en ese disfrute.

Sigue caminando y alternando cuando ya lleves un rato con trote.

La rodilla también puede ser el cambio de tiempo.

Un abrazo y a seguir

Tania dijo...

Hola!!
Lo del Nesquik lo entiendo y lo de dejar de correr también, porque me imagino que en vez de correr vas a ir a la piscina o harás ejercicios que no te maltraten las rodillas, lo importante es continuar en movimiento y no parar para evitar sufrir mucho cuando vueltas a correr.

Gracias por visitar mi blog,
bss
Tania

maratonman dijo...

Muchas gracias Rosa,no paro de intentarlo,se que no es suficiente,pero no paro de intentarlo.
Un abrazo.

Javi la rodilla esta como esta por la traya que le he metido y el peso que llevo encima,llevo 20 kilos encima,ni mas ni menos y eso es mucho para mis rodillas.A ver si aprendo y en el 2011 no me enfoco en grandes objetivos si no en el siguiente entrenamiento,lo veremos.
Un abrazo.

Tania ahora caminare,vamos tambien a hacer una dieta en condiciones y no pienso volver a correr hasta pesar 80 kilos (hace 11 años que no tengo ese peso,ya toca),sera la unica forma de conseguirlo,tener tanto peso encima es como correr con una lesion encima,no se puede,ni se debe...hoy he desayunado otra vez Nesquik con medio paquete de galletas de chocolate,espero que haya sido la ultima vez por mi bien o como siga asi tardare meses o años en volver a correr.
Gracias a ti por seguir mi blog y comentar la jugada,por aqui tambien se pueden hacer amig@s,no solo es correr y cumplir objetivos.
Besos.

depiedraenpiedra dijo...

pero vamos a ver. Por qué demonios compras Nesquick ni cosas de esas. Si no tenemos control, NO PODEMOS TENER ESO EN CASA.

maratonman dijo...

Tienes toda la razón ilustre Nerea,he cenado Nesquik y medio paquete de galletas de chocolate,ya no quedan galletas,solo Nesquik pero cuando se me acabe no comprare mas,de cualquier forma mañana tratare de volver a empezar de cero por enesima vez,quiza lo consiga.Pero tengo claro que no volvere a correr hasta llegar a los 80 u 81 kg (estoy a 10kg)y no los bajare corriendo tendre que tirar de dieta y de caminata,asi que mas me vale espabilarme o llegara el 2012 y seguire sin correr.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario,son siempre de gran ayuda.

Nacho dijo...

Vamos a ver, sin que te ofendas, eres un verdadero desastre. Esta entrada así lo atestigua. La has cambiado hasta 3 veces. Pero como ya sabes, soy crítico pero constructivo.

¿De verdad eres ambicioso? Pues vaya, a la primera de cambio a parar y además sin fecha de vuelta (cuando bajes de 80kgs). Menuda ambición. Y, ¿por qué paras? Pues porque no sabes entrenar ni eres consciente de tus limitaciones. Pero a quién se le ocurre, desde tu nula actividad de correr, (andar está bien pero no es correr) en casi un año, hacer 25 kms una semana, a la siguiente 35kms, todo ello 5 días seguidos, ahí es nada, la siguiente iban a ser 50kms, ¿la otra hubieran sido 65kms? El cuerpo te ha dicho basta enseguida, menos mal que él no te pasa ni una, si no sería mucho peor. Y todo ello ¿por qué? Porque queremos ir por la vía rápida, una vía que no existe. ¿Hay prisa? Pues haber empezado antes. Mira esos incrementos para tí, son como para una persona que corre habitualmente 40 kms/semana pasar en 3 semanas a los 80 kms/semana. Riesgo altísimo de fastidiarla por lesión.

Lo que te propongo. Descansa un par de semanas, que ya es mucho. Si hay que descansar más, al fisio/trauma porque no sería normal, que sólo llevas un mes “entrenando”, y llevabas ya un año descansando. Tira el bote de Nesquik (y todo lo demás) a la basura (o se lo das al vecino) ya, ni mañana ni cuando se acabe, ahora mismo. Con eso y tras las dos semanas, empiezas con 20kms semanales durante un mes, 4 días semana. Patrón 4, 6, 4, 6, 2 días seguidos máximo, a poder ser día sí día no. Con pulsómetro y no pasamos de 150, aunque sea a ritmo de caracol, entiendo que tu objetivo son las carreras de fondo, no el medio fondo, por lo tanto, ritmo de caracol. Después hablamos… Por cierto, ese 10km no lo hagas ni de coña. Sería un contrasentido parar los entrenes por molestias/dolores y lanzarnos a por una carrera de 10km, en la que irás a darlo todo, como cualquiera que va a una carrera a competir.

Si te quieres refugiar tras lo de los 80 kgs puedes hacerlo, pero como bien dice Manuel, eso es autoengañarse, puedes correr con 90 kgs, yo veo gente corriendo de tus características físicas todos los días; eso sí entrena con cabeza.

Bueno, depende de tí.
Un saludo.

maratonman dijo...

Si Nacho,la verdad es que si,que me puede la prisa,siento que se me va el tiempo pero por otra parte tampoco le pongo remedio así que es un completo contrasentido.Y la entrada la cambie como tres veces,no sabia que sentido darle o como enfocar esta nueva etapa como de transición.No consigo ponerme a dieta,no consigo dejar la bollería,galletas o el Nesquik y el tiempo pasa y no espera a nadie,hoy mismo he desayunado el Nesquik con sus galletas y ayer y anteayer y también lo he cenado,un desastre.Y la verdad es que no se como hacer para saltar por eso,es una droga esto mas leve que la del tabaco pero dependencia al fin y al cabo,tengo debilidad por eso y así estoy que me impide sacar al buen atleta que llevo dentro porque aunque se que nadie lo imagina dentro de mi hay un corredor rápido que se esconde bajo kilos de grasa.La forma en la que conseguiría alcanzar un buen estado físico es ingresando en una clínica deportiva donde te controlan todo, ahí si lo lograría.El sábado tenia previsto correr porque esta mejor la rodilla y evidentemente me gusta participar en carreras,pero efectivamente a lo mejor me habría arrepentido después.El caso es que te voy a hacer caso y me daré no dos sino tres semanas de reposo y a la cuarta volveré con ese plan que me propones y que me parece muy bien,20 kms por semana sin prisa.Con la dieta ya no se cuando empezare en serio,me falta fuerza para ello lo cual no es novedad,pero intentare no hacer las cosas demasiado mal.
Muchísimas gracias por tus consejos y comentario y si no es por ti el domingo habría corrido esos 10 kms,te has convertido en la voz de mi conciencia en esta ocasión Nacho.
Un abrazo y pensare este finde como librarme del Nesquik,galletas y bollería porque quiero llegar entre los 20 primeros en futuras carreras,en el 2011 a ser posible y no de mi categoría,sino de la general y no es broma aunque lo parezca...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.