Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 8 de noviembre de 2010

SEMANA 3 DE 9. GEBRE SE VA ,YO VUELVO. A 41 DIAS.




Esta semana ha sido mala, primero porque no he cumplido con el entrenamiento que tocaba dado que ayer debía completar 10 kms y lo vi incompatible y hasta insano mezclarlo con todo lo que me iba a zampar de bollería y Nesquik entre pecho y espalda y segundo porque no he cumplido con la dieta prevista, más bien no he hecho dieta lo que supone no solo no haber perdido nada esta semana sino que he ganado algo de peso. Tampoco me extraña mucho teniendo en cuenta que ayer me tome 5 donuts fondant, dos napolitanas de chocolate, una palmera de chocolate y un Brownie sin helado, todo aderezado con su Nesquik que si no, no sabe igual y pierde fuerza .Hoy para dar por finalizados mis despropósitos en el desayuno me he tomado otro donut con Nesquik y un trozo de palmera de chocolate. Desde este desayuno de hoy y durante los próximos 41 días no volveré a probar el Nesquik ni la bollería industrial, me suenan estos propósitos, a ver si lo cumplo. Todo lo anterior y alguna otra cosa me ha llevado a pesar hoy 90.9 kilos, dando un paso atrás, mal, muy mal¡¡¡.Lo se. Creo que he perdido algo de motivación al pensar que era imposible bajar de 1h:30, cuando en realidad lo imposible es aquello que no queremos hacer, lo posible es todo lo demás y probablemente no quise ir a por ese sub 1h:30 pensando que en cualquier momento lo conseguiría dándome mas tiempo, lo cierto es que esto lo llevo pensando cuatro años y así me va.

Realmente me daba pereza buscar la 1h:30, era demasiado esfuerzo (a nivel dietético) por el tiempo con el que contaba para alcanzar los 73 kilos de peso y tampoco es bueno aplicar tanto esfuerzo de golpe, partiendo de la nada, por ello cambie a sub 1h:50,opción que sigue viva pese a esta muy mala semana. Aún me puedo presentar con 78 kilos en la línea de salida el día 19 de Diciembre y eso me permitiría bajar de 1h:50 (siempre y cuando deje el Nesquik y los donuts fondant), al menos eso creo, la realidad se encargará de ponerme en el lugar que me corresponda ya veremos que lugar es ese.

De mis entrenamientos obtengo como cosas positivas dos entrenamientos por debajo de 7 min el km que indican que voy cogiendo algo de forma, por fin en esos momentos he sentido que corría al poder levantar los pies del suelo un poco mas de lo habitual pero en general sigo casi arrastrándome, sin correr fluido, cuando el cansancio visita mis rodillas y mi corazón aun en baja forma.

Completo en estas 3 primeras semanas 68.3 kms en 13 sesiones que contrastan con los 46 kms y 10 sesiones de las 3 primeras semanas de entrenamiento de la Media que hice en Jerez en abril. En eso al menos voy ganando, mi preparación de momento va mejor y no estoy cansado, estoy asimilando muy bien los rodajes, mi cuerpo de momento no se queja y mas vale que sea así porque semana a semana la exigencia será mayor y en esta preparación espero en algún momento alcanzar los 68 kms en una sola semana no en tres.

Estos han sido mis entrenamientos:

2 de noviembre: 5 kms en 36:51:50, ritmo de 7:22 por km, nivel 17
3 de noviembre: 5 kms en 33:28:54, ritmo de 6:41 por km, nivel 17
4 de noviembre: 6 kms en 40:54:04, ritmo de 6:49 por km, nivel 17
5 de noviembre: 8 kms en 1h:00:46, ritmo de 7:35 por km, nivel 17

En total 24 kms.

Por otra parte el gran Haile Gebreselassie se ha retirado, lo anuncio ayer, algo extraño teniendo en cuenta que insistía en correr en Londres 2012 y lograr allí un record mundial de la distancia, sin ir más lejos el 1 de noviembre cuando le preguntaban cuando se iba a retirar decía: "¿Por qué habría de retirarme? ¿Por qué me voy a retirar dentro de tres o cuatro años? En realidad te retiras en el mismo momento en que pronuncias esa palabra. Todavía quiero hacer algo más".También dijo "Desde que empecé a correr maratones en 2004 siempre he soñado con correr por los cinco distritos. Si quiere ser el mejor, tienes que correr en Nueva York y estoy aquí para ganarlo. Mi carrera no estaría completa sin él", no parece que esto le importe realmente mucho ya que una tendinitis en la rodilla en forma de intenso dolor lo ha tumbado en el kilómetro 25 de la maratón de Nueva York a la altura del puente queensboro.Aunque en abril de este año dio alguna pista de que el cansancio se iba notando al afirmar “Si por mí fuera, no me retiraría nunca y nunca pienso en retirarme, pues en el momento en que empiece a pensarlo ya me sentiría retirado.Ya me resiento de las tuberías, el asma no me deja respirar bien y de las articulaciones, pero lo bonito de seguir es la lucha para superar el dolor y a mí mismo".Antes de la carrera, el etíope reconocía que se encontraba lesionado. "Tengo inflamada la rodilla derecha a causa del largo viaje que he tenido que hacer a Nueva York", declaraba en su Twitter. "No es un gran problema, solo es una cuestión de líquido. ¡Esperemos que la rodilla resista!". A causa de ello no solo no ha terminado su primera maratón de Nueva York, sino que nunca volverá a correr una, dadas las circunstancias, a nivel profesional.

Y así lo anunció: "Me retiro", dijo el dos veces campeón olímpico de los 10.000 metros en una rueda de prensa. "Es hora de dar paso y dar oportunidades a los jóvenes. Permítanme hacer otro trabajo. Permítanme dar una oportunidad a los jóvenes"."Nunca pienso en la retirada, pero por primera vez este es el día. Permitidme que lo deje y me dedique a otros trabajos después de esto", declaró el plusmarquista mundial de maratón (2h03:59), que en la actualidad compaginaba el atletismo con los negocios en Addis Abeba. "Es mejor dejarlo ya", "Trabajé muy duro para ganar esta carrera, pero no funcionó" y añadió. "No quiero volver a quejarme a partir de ahora". Lo deja con 37 años, lo ha conseguido todo y era siempre mi referencia por aquello que tiene mi misma edad y pensaba yo si el puede correr mas rápido que nunca antes con su edad yo también puedo correr más rápido que nunca antes, caramba ¿y ahora que tengo que pensar?,el no puede o no quiere ya seguir, ya no volverá a correr más rápido que nunca antes, ya no mejorará sus marcas personales, me quedo huérfano y sin referencia, ¿será que yo tampoco podré ya mejorar nunca mis marcas personales?, es evidente que si, pero ante estas cosas que tienen algo que ver con la edad me pregunto si podré volver a correr alguna vez por debajo del minuto en 400 metros o de 3 minutos en los 1000 metros como hace unos cuantos años o volver a hacer 6:23 en los 2 kms, en fin…yo no me retiro aún, eso es lo mejor, tengo todo por conseguir, como llegar entre los primeros en alguna carrera y no entre los últimos, no por nada sino porque me gustaría estar de nuevo ahí arriba, algún día, yo no me puedo retirar aún al contrario que Gebre, aún no he conseguido absolutamente nada y espero no retirarme nunca pero si tengo que hacerlo que sea al menos cuando haya conseguido unas cuantas cosas como correr los 10 kms en menos de 38 minutos, la media en menos de 1h:24, la maratón en menos de 3 horas, ese tipo de cosas que todos queremos y solo unos pocos privilegiados alcanzan.

Capto el mensaje de la retirada de Gebre,el tiempo pasa para todos, aunque en este caso no sea la vejez sino la desmotivación lo que le retira, si es cierto que como mucho le quedaban un par de años al mas alto nivel y desde hoy tras mi desayuno he vuelto para empezar a sacar lo mejor de mi mismo, para empezar a escribir páginas gloriosas, para empezar a hacer historia, mi propia historia, para ganar como hace el Real Madrid que gana, gana y sigue ganando. Hoy tras mi desayuno una vez más he vuelto porque soy futuro porque lo mejor aún lo tengo que escribir y contar, porque lo mejor simplemente está por llegar. Ya no está Gebre como referencia y eso es un buen toque de atención para empezar a aprovechar el tiempo porque se va rápido y quizá un día ya sea demasiado tarde para conseguir lo que puedo conseguir y quiero conseguir. Quiero hacer historia, mi propia historia y de momento estoy todavía en el principio, en los primeros capítulos. No hay prisa, aún hay tiempo, a pesar de que pasa rápido y quizá algún día eche de menos estar donde estoy ahora, aunque también está claro que siempre lo mejor debe estar por llegar tengamos la edad y experiencia que tengamos.

Ayer se fue Gebre el grande para siempre, ya no escribirá más páginas gloriosas, ya es pasado, ya es historia, gran historia; se le echara muchísimo de menos, deja un hueco y un vacío importante y se va cuando supongo que se tenía que ir, en lo más alto. Me ha sorprendido mucho esta noticia negativa. Es raro que haya cambiado de idea en seis días, algo le ha hecho de golpe perder la ilusión, estará ya cansado, solo el lo sabe pero seguro que se metía muchísima tralla y su cuerpo es posible que le llevara avisando algún tiempo antes de que así no podía seguir, en algún momento perdería la frescura y ha visto necesario dejarlo ya tras tantos años dándole al más alto nivel, realmente eso no hay quien lo aguante, el cuerpo lo acaba acusando en forma de asma y de articulaciones desgastadas,mas debiles,mas inseguras y hay que bajar el pistón y por tanto retirarse y a eso le sumamos un tema de desmotivación seguramente son muchos años y aunque ha tenido muchas alegrías también habrá tenido sus frustraciones en forma de lesiones como cuando se tuvo que operar del tendón de Aquiles.Cuando se es joven y hay mucho por hacer una tendinitis de rodilla no para a nadie pero cuando se ha hecho todo y ya se esta pensando en un futuro cercano distinto a la vida atlética solo hace falta una pizca, un desencadenante como es una tendinitis de rodilla que arruine el entrenamiento duro y exigente durante varias semanas para la maratón de Nueva York donde deposito muchas ilusiones en el triunfo para decir basta, hasta aquí he llegado, ya no tengo que demostrar nada, lo tengo casi todo y supongo que eso ha sido lo que ha pasado para ese cambio de idea, quizá si no hubiera aparecido la tendinitis, que no sabemos si lleva tiempo dándole lata o no, podría haber seguido como tenia planeado hasta el 2012 por lo menos. Ahora le esperan sus negocios inmobiliarios, una cadena de cines, su hotel de Addis Abeba, su edificio de oficinas, su concesionario de Hyundai,su mujer y tres hijos. Otra vida, otras cosas,otras ilusiones,sigue la vida para el pero de otra manera,¿mejor?,¿peor?,digamos que distinta.Despues de todo lo conseguido, que es mucho, ya le tocaba descansar, demasiada exigencia, demasiados esfuerzos contra el crono sumados.

Yo en cambio sigo aquí y aún por ejemplo este mismo año espero mejorar todas mis marcas del 2008.

Hoy para mi es el comienzo en la continuidad, estoy muy fresco y mis grandes batallas contra el crono aún las tengo que librar. Queda todo por hacer y muchos minutos que recortarle al crono, unos 50 minutos en la Media por ejemplo, casi nada.

Día 1.Retomo la dieta, el día 22 me gustaría estar pesando 85 kilos. No hay tiempo que perder, la marcha de Gebre me recuerda que el tiempo pasa y debo aprovecharlo ya, ahora. Voy a por el sub 1h:50, ahora si, he recuperado la motivación, va por ti Gebre y por todos los que seguís mis andanzas. Se ha terminado hasta el 19 de diciembre el Nesquik y la bollería, vale la pena esforzarse un poco, un sub 1h:50 lo vale, porque consiguiendo esa marca me puedo plantear por fin un sub 1h:30 para la primavera del 2011.

P.D: Dos días despues de su anuncio parece ser que sus varios representantes lo quieren rescatar y evitar su retirada, no te puedes retirar así, sin más, retirate a lo grande en Londres 2012 le dicen y es que están convencidos de que todo es fruto de un simple calentón pues soñaba con ganar en Nueva York y no ha podido ser. Veremos como queda todo pero yo les digo a sus representantes: déjenle en paz, comprendo que quieran seguirse haciendo muy ricos con la gallina de los huevos de oro un par de años más pero si el no quiere,¿ porque debe seguir sufriendo?, ¿para que sigan ganando ustedes dinero a su costa???, cuanto mercader de personas hay en el mundo...
Gebre no des marcha atrás y retírate, te lo mereces es tu regalo a tanto esfuerzo y te retiras en lo más alto. Me da pena que se retire pero no es muy justo que sufra para que nosotros disfrutemos. Ya podéis ir buscando otro representado aunque comprendo que le insistais para que no lo deje, porque no encontraréis otro representado igual, ni mucho menos. Gebre solo hay y habrá uno, no creo que volváis a encontrar a alguien que os de tanto dinero como el por eso seguireis dorándole la pildora para que vuelva: "Estamos tratando de convencerle para que se retire en una competición digna de su categoría, como los Juegos Olímpicos de Londres. Le dije que un gran campeón como él no se debe retirar así, por haber tenido un día malo, uno de los dos o tres que ha tenido en la vida. Tratamos de ayudarle a que pueda ver cumplido su sueño, que es ser campeón olímpico de maratón, o al menos estar en el podio de Londres" dice su representante en España. Puro desinteres... todo por Gebre verdad???. Hay que ayudarle di que si, ayudarle a que cumpla vuestro sueño de seguir ganando mucho dinero y que os siga llenando los bolsillos a costa de su salud, de su asma, de sus articulaciones. Ya no tiene que demostrar nada, lo tiene todo y ya ha sido campeon olimpico en varias ocasiones, la gente no lo olvidara porque no gane en Londres, que nadie se preocupe, porque ya ganó mucho antes muchas otras veces. Yo por ejemplo no he olvidado a Carl Lewis pese a que no estuvo en Sydney 2000 y eso que se retiró con 35 años. Siguiendo con Gebre su representante en España añadió "Podrá ver que lo ocurrido en Nueva York fue un mero accidente y entonces puede suceder que mantenga su resolución de retirarse, que sería muy respetable, o bien que continúe hasta Londres. Puede ocurrir como con esos toreros que deciden retirarse después de sufrir una cornada grande y luego, pasados siete meses, vuelven a los ruedos. Tenemos que animar a Gebre a que siga, que se relaje, reduzca sus competiciones y sus actos sociales, que son los que le estresan, que disfrute y se regenere físicamente porque lo tiene todo para triunfar en Londres". A lo que yo añado, claro que es muy respetable su decisión por eso le estais insistiendo y tratando de convencer para que no lo haga. Compararlo encima con un torero es increible, seguro que el torero tiene asma crónico y problemas en las articulaciones; es lo mismo, claro que si. Desde luego que los actos sociales son los que le han provocado los problemas físicos que tiene, es que es tanto estres...verdad???. En fin...ya veremos como acaba esto.

Respecto a mi de momento he cumplido y he cambiado el Nesquik y la bollería por la fruta y los cereales integrales. La semana pinta bien y espero estar por debajo de 90 kg de nuevo el lunes que viene. Hemos entrado ya en los últimos cuarenta días de preparación y el sub 1:50 aún es posible.

19 comentarios:

Gustavo Quirós dijo...

Habrá que secuestrar donuts y demás chuches para evitarte caer en la tentación, jeje. Venga, no dejes de intentarlo. Un saludo.

betren dijo...

Acabo de leerte y no se que decirte. Se me han acabado los argumentos y los consejos. Creo que es el momento en que debes de replantearte muchas cosas. Creo, y perdona que sea sincero, que no vales para esto de correr.Te falta capacidad de sacrificio y fuerza de voluntad.
Lo siento.

Gonzalo Quintana dijo...

Esa dieta te va a matar. No sé que vamos a hacer contigo, ahora hay que correr doble.

david malmeto dijo...

Totalmente de acuerdo con betren. No sirves para esto. No tienes lo que hay que tener para intentarlo.
Aquí te pongo el link para que veas a alguien del que podrias aprender muchas cosas.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=141080
Este crak pesaba mas de 100 kg cuando empezó a volver a montar en bici tras su accidente y te aseguro que cuando está en forma, y en llano, es muy dificil poder echarle el guante. En fin.....

Juanito dijo...

Vaya panzá a comer donuts aderezados con Nesquik....en fin Rafa, espero que aprendas a controlar esto ya no por el tema de hacer mejor o peor marca sino por salud, así que ánimo, aliméntate bien y ha entrenar, un saludo.

SlowPepe dijo...

De acuerdo con los demás: esos festivales calóricos no ayudan en nada, ya no para correr más rápido, sino para mantener una salud aceptable.
Quisiera dar mi opinión sobre algo que apunta el amigo Betren: te habla de falta de sacrificio y fuerza de voluntad, algo que apoya en pruebas documentales y bien sabemos los que te seguimos. Sé lo que es pasar por la despensa con el rún-rún en el estómago y tomar malas decisiones, pasar de la manzana y tirarme al bollicao. Pero siempre luego salgo a correr, despacito pero trato de quemar mis excesos. Sin embargo hay un matiz: obvio que en esa dinámica ni tú ni nadie vale para perder peso y hacer esos marcones que te propones, pero si por un momento pensases en disfrutar de todo esto sin presiones, sin prometerle nada a nadie, el sacrificio sería quedarse en casa y la fuerza de voluntad no te haría ninguna falta (aquello que disfrutamos lo hacemos a la mínima que podemos).
Respeto tu planteamiento porque cada uno hace lo que le parece, faltaría más. Mi abuela decía aquello de que "de más verdes maduran" (no existe en castellano, sí en catalán y es algo así como "torres más altas han caído") pero estarás de acuerdo en que tus detractores andan cargados de razones.
A mí ya me conoces: me darás una alegría con una entrada del tipo "...hoy salí a correr un ratito por un lugar precioso y disfruté horrores...".

maratonman dijo...

Hay que seguir intentandolo Gustavo,hay que seguir.
Un abrazo.

Estimado Betren,si vemos mis ultimos cuatro años y los casi tres años que llevo con el blog no es exacto decir que no valgo para correr es mas exacto decir que no valgo para correr rapido pero alguien que completa 5 medias si vale para correr,no vale para correr en todo caso quien no ha sido capaz de completar ni un kilometro,ese seguramente no valga para correr,yo si;pero de momento no valgo para correr rapido.Necesito tiempo,necesito continuidad,necesito suerte en la continuidad,eso me ayudara,estoy seguro.Gracias por tu opinion.
Un abrazo.

Ya esta Gonzalo,se han acabado los donuts y mañana de momento no comprare,mañana en cambio si correre,quedemonos con eso.
Un abrazo.

David,digo lo mismo el tiempo y la continuidad espero que me permitan volver a correr rapido como un dia lo hice.
Un abrazo.

Gracias Juanito en ello estoy desde mañana.
Un abrazo.

Gracias Pepe por tu comentario pero es mas facil disfrutar cuando se esta en forma y no con la dificultad que supone mover un cuerpo lleno de kilos de mas,todo asi es mas complicado y correr hasta que no se esta en forma es mas una obligacion y un deber que un placer y se lo que digo porque tambien he sentido el placer de correr por correr.Quiero alcanzar esas marcas y ya habra tiempo luego de disfrutar del correr,que por otra parte entre record y record habra dias tambien para el disfrute.Mañana empiezo un dia limpio de dieta,hoy no lo hice bien,mañana vuelvo a empezar,malo sera el dia que deje de intentarlo,ese dia todo habra acabado.
Un abrazo.

betren dijo...

Rafa. No quiero polemizar, porque en este caso es absurdo. De verdad. Es precisamente la lectura de tu blog durante estos cuatro años, lo que confirma mi afirmación. El haber acabado, que no corrido, cuatro medias maratones, siempre muy, muy lejos de tus metas, y alguna que otra carrera menor, no corroboran tus afirmaciones.
Antes al contrario, demuestran que expones tu cuerpo a riesgos dificilmente calibrables.
A mi no es necesario que me hagas caso, pero si a lo que dice SLOWPEPE, aunque desde éste momento ya estoy convencido de que no lo harás. ¿La prueba? En tu próxima entrada.

betren dijo...

Perdona otra vez, pero insisto, no voy a polemizar. Perosolo dos precisiones:
No has corrido 4 maratones. Has terminado cuatro medias maratones, según tu mismo pones en tu blog.
15 carreras de 10.000?. Vale. Yo hago una cada día, pues mis entrenos no bajan de 10 kilometros, como los de infinidad de corredores populares.
Y finalmente, En cuatro años, dices que has corrido 2.000 kilometros. Esa es la media, mas o menos, que muchos corredores hacen cada año.
Y gente que te triplica o cuadriplica en carga de kilometros anuales, y muchos de ellos comenzando con tu peso e incluso mas, han evolucionado, gracias al esfuerzo y al sacrificio, aparte del placer que para ellos significa correr.
Saca tu mismo las conclusiones. No es dificil, te lo aseguro.
Un abrazo.

betren dijo...

Ah, y una cosa mas: Todos disfrutamos cuando nuestras sensaciones nos lo permiten. Y cuando no, seguimos entrenando.
Ahí esta la gran diferencia entre tu y todos los demas.

Un abrazo.

maratonman dijo...

Betren,de las 5 medias 3 las complete corriendo sin parar,en las otras dos tuve que caminar,pero tres las hice CORRIENDO SIN PARAR.Y he competido en 15 pruebas que rondaban los 10 kms,no es alguna que otra son 15.Ademas de casi 2000 kms que llevo entrenados de carrera sin parar en estos 4 años.Pepe tiene una filosofia distinta a la mia en la forma de practicar este deporte,por tanto no le puedo hacer mucho caso,solo en que disfrute y eso lo hago siempre que mis sensaciones me lo permiten.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

maratonman dijo...

Buenas Betren ya he corregido lo de las maratones,son medias,fue un error,el inconsciente que se apunta ya a las maratones.Vuelves a errar,yo tambien entreno aun cuando no acompañan las sensaciones,de hecho debido a mi sobrepeso lo normal es que las buenas sensaciones sean menos frecuentes que las malas,las malas son mas habituales en mis entrenamientos,pero pienso que algun dia todo cambiara y sigo entrenando mientras espero ese gran momento que ya no tarda en llegar.Por otra parte no compito contra los que triplican mis entrenamientos,siempre habra gente mejor que yo eso es lo normal y no me preocupa,compito contra mi mismo y eso es lo que me ocupa.
Un abrazo.

javi dijo...

Muy buenas

El salir a correr sea cual sea el peso, está muy bien... Espero que se cumplan esos pronósticos de peso porque disfrutarás mucho más corriendo y es mucho más sano.

Gebre parece que se lo está pensando y es que llevarlo directaremente de la decepción a una rueda de prensa no creo que fuera lo mejor... Igual lo dijo en caliente. Sería lo más verlo en Londres a tope.

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Rafa...Rafa...ese no es el método. Ya sabes mi opinión de la dieta mediterránea, a la que tu no le haces ni caso. Es haciéndola y no se baja de peso como uno quisiera, y menos cuando te metes esas calorías vacías que no hacen mas que daño.
Te lo he dicho en todos estos años, así que no me repito. Te aprecio, eres buena persona y algo "cabezón". No haces casos de los consejos que te damos y esa forma tuya de actuar no es muy buena, respecto al deporte y a la salud.
deberías de ir a un dietista, bajar de peso, andar y cuando estés en tu peso, correr con un plan personalizado, sin pretenciones ninguna, solo la de divertirte y mirar por tu salud.

Un abrazo y te sigo leyendo. suerte

maratonman dijo...

Esperemos que si,que logre perder peso y todo sera mas facil.Si Gebre quiere retirarse sera por algo,no creo que sea un tema de calenton,es un tipo inteligente y debe haberlo pasado mal ultimamente y lo de Nueva York ha sido la gota que ha colmado el vaso.
UN abrazo.

Gracias de nuevo por tu consejo Paco,no estoy haciendo las cosas bien y es verdad lo que dices ya no es cuestion de marcas,es cuestion de salud,asi que trataremos de pensar en salud mas que en marcas.Cambio de paso mi forma de entrenar,estoy dandole demasiada caña al tema en cuanto a intensidad(aunque pueda soñar a broma ir a 6 y pico para mi estado de forma es darle caña),asi que tratare solo de meter intensidad 2 dias a la semana y el resto a tratar de disfrutar,sin prisas y a ver que sale,no es el momento para darle caña,eso llegara cuando este en un peso adecuado.
Un abrazo.

depiedraenpiedra dijo...

Joder tio... me has matado con todos esos donuts.,.y yo que pienso que como demasiados dulces... ¿tú no has pensado en leer algún libro de esos que te dan trucos para superar la necesidad de dulces? es que me parece que lo tuyo es más mental que otra cosa....
en fin, espero que esta vez dure la vuelta. ánimo

maratonman dijo...

Cuanto tiempo trotamundos...si no fuera medio adicto al dulce,bolleria,Nesquik,no tendria ningun problema para estar en mi peso,pero eso es lo que me hace pesar 20 kilos mas y no poder rendir en mis entrenamientos,en mis competiciones,pero estoy en la lucha y ganare esta lucha,estoy seguro,me siento cada vez mas cerca de ello.Necesito continuidad,cero lesiones y eso ayudara mucho a mis objetivos de peso y marcas.Si conoces algun truco avisa,que esto es complicado y las recaidas estan a la orden del dia.
Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.

depiedraenpiedra dijo...

La cosa es que para dejar de fumar yo me lei el libro de alen Karr "dejar de fumar es fácil si sabes cómo". Lo leí en una tarde, me fumé mi último cigarro como indicaba y luego, con algún truco suyo y mío y pensando que no no iba a volver a pasar por dejar de fumar...pues hace 6 años que no fumo. Y era de paquete y medio diario.
En fin, que esto debe ser más o menos igual. Y ese hombre, que en paz descanse, tiene un libro que se llama "Es fácil perder peso" y que a mi no me sirvió de nada como a otros no les sirvió de nada su método para dejar de fumar. No obstante, a lo mejor te puede resultar de ayuda.
suerte.

maratonman dijo...

Muchas gracias Nerea vamos a tratar de tirar de fuerza de voluntad y si este año no consigo mejorar con el peso,ya tengo regalo de reyes en forma de libro para consultarlo en el 2011.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.