Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 25 de noviembre de 2025

PLAN TURRON DE CHOCOLATE. SEMANA 1 DE 6. BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS Y CORRER LA SAN SILVESTRE

 


He pasado un tiempo de desconexión, necesario, hay que sentir que uno echa de menos esto que a uno tanto le gusta, para confirmar que lo sigue apreciando mucho y porque el cuerpo necesita sus descansos, pues me gustaría llegar a viejo corriendo, ser un tipo de 75 años que siga compitiendo, es un asunto bonito este.


Un esguince de tobillo me sacó en su día de strava, por cierto esos records que tengo en strava son un guiño simpático a que esto de correr y batir marcas, no hay que tomárselo siempre y permanentemente tan en serio, aunque lo cierto es que nunca este deporte me lo he tomado muy en serio, de ahí mis flojos rendimientos. Ya cuando me ponga en forma y bata mis records, si se da, tocará reflejarlo.


Después del esguince hice un par de rodajes, uno por semana, en plan tanteo y me llevé buenas impresiones, sigo con la chispa de siempre (a mi nivel, claro, el de casi siempre...), no se me ha olvidado correr. Y luego un resfriado me ha dejado sin ganas de más, todo son señales de que antes de ponerme a correr, debo perder peso. No me puedo dar ya el lujo de correr con 20 kilos de más. Me encanta correr, pero con 20 kilos más se disfruta mucho menos y aún así me he mantenido corriendo un año entero hasta que el cuerpo dijo basta.


Ahora toca perder peso y salir a correr un día por semana, para no olvidarme de ello y alternarlo con la elíptica, aunque igual me animo y meto dos o tres días de carrera por semana, con eso de la apuesta. No se si estaré para correr el 28 de diciembre la San Silvestre, más complicado aún esa sub hora en 10 kms, ya veremos...pero hay que centrarse en perder peso. Esta semana lejos de hacerlo, he ganado un kilo más, así que mal, este no es el camino, pero seguimos con la intención, eso que no se pierda.


Ya tengo encargadas a los Reyes mis zapas top, las Vaporfly 4. Como niño caprichoso, me llamaron mucho la atención a finales del 2022 las Vaporfly 2, tenían una pinta maravillosa y era lo más de lo más en ese momento, aparte del avance de la revolución (que venía ya desde 5 años atrás), de estas nuevas zapas de correr, con sus placas, sus espumas y sus ligerezas. Nike era lider indiscutible en ese momento, pillo al resto con paso cambiado y despistados. Fue la primera que decidió innovar, revolucionarlo todo, crear nuevos paradigmas, romper con lo de siempre. Y ya sabemos que quien golpea primero, golpea dos veces. Vi las Vaporfly 2, tan bonitas ellas con sus 150 euros en rebajas y en ese momento me parecían caras (llegar a 200 euros unas zapas no era todavía muy normal….) y estaban las Streakfly, zapatillas sin placa, más normales pero también muy rebotonas y con precio de 90 euros, así que me dacanté por ellas y además tenían mucha ligereza, no había demasiada diferencia con las hermanas mayores. Las he probado y son una maravilla, están a otro nivel respecto a las otras más tradicionales que tengo. Esa espuma ZOOM X, marca la diferencia.


El año pasado las Vaporfly 3, me lanzaban por estas fechas y en enero, cantos de sirena...estaban de nuevo a tiro con 155 euros en rebajas, pero mi estado de forma no daba para ellas y las descarté.


Este año ya he caído….justo cuando nadie las quiere….jajajajaja,jajajajaja, como me gusta ir a contracorriente….jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja. Se me han puesto a tiro de piedra con sus 155 euros y a los Reyes creo que les parecerá bien ese precio. Las Vaporfly 4, efectivamente nadie las quiere, se han puesto en rebajas durante una semana en esos 155 euros y ahí siguen sin dueño. Ya el año pasado se veía que costaba más venderlas, nada que ver con el 2023 que volaban las Vaporfly 2, no aguantaban casi nada las ofertas, todos como buitres a por ellas y eran las que más se veían entre los profesionales y populares.


Si sigo en baja forma porque me las compro???, por puro capricho. Ya les daremos uso. No quiero esperar otro año, aunque se que las del próximo año serán mucho mejores, pues deben ser conscientes estos de Nike, que Adidas primero, luego Asics, después Puma, luego Saucony y el resto no se están quedando atrás tampoco, le han quitado ese indiscutible liderazgo.


Además este año me quiero obligar a ponerme en forma y que mejor que tener unas zapas top, como las Vaporfly 4, que aunque ya no son lo máximo, siguen siendo punteras, esperando por mi. Y por que no me compre las Asics, Adidas o Puma??, primero por el precio, que es casi prohibitivo...220 euros en rebajas y segundo porque no tengo claro si pisaré de talón o medio pie cuando esté en forma. Vaporfly 4 es la que menos penaliza esa deficiencia técnica (ser talonador) respecto a las otras y es más estable. Para mí una zapatilla estable es importante. Así que tengo la zapatilla que más se ajusta a mi bolsillo y mi forma de correr y de eso se trata todo esto de eligir zapas. Si hacemos una comparativa precio-calidad, ganan por goleada.


Y mientras seguiremos asistiendo apasionadamente a como se dan de golpes todas las marcas, casi sin excepción, donde se suma alguna nueva, para tener la zapatilla, más ligera, más estable y con más retorno de energía. La verdad es curiosa esta revolución, como también es curioso que las Nike Alphafly 3, que ahora resulta que nadie quiere...fueron las que le llevaron a Kiptum a batir el record del mundo de maratón con esas 2h:00:35 o Kiptum era muy bueno, a pesar de las zapas o las zapas están siendo excesivamente infravaloradas, habida cuenta que no parece que nadie se acerque con otras zapas al record de Kiptum. Yo porque no corro maratones, si no sí que habría aprovechado esa buena oferta de los 185 euros, casi ganga, frente a esos 300 euros iniciales y más como están los precios hoy en día.


Pues ya tengo una razón más para ponerme en forma. Hasta que no pese 73-74 kilos no me las calzaré. Ahora estoy en 90.6 kilos, casi nada...

 

Y otra razón es el reto del apostador, que me pone como reto, bajar en diciembre de la hora en 10 kms y yo que soy muy pendejete y sobrado...me lo pongo más difícil, doy una pirueta más y digo que espero hacer lo que no he sido capaz de hacer en todo este año, bajar de 57:50 en 10 kms antes del 2026. En un mes, igual hasta me animo y uso las Vaporfly 4....jajajajaja, jajajajaja, oye¡¡¡¡, así las ponemos a prueba¡¡¡, jajajaja, jajajaja, que no¡¡¡¡, que hasta los Reyes no las tengo¡¡¡. En fin....lo veo complicado bajar de la hora, pero se intentará...

 

He vuelto, diciembre del 2025 y el año 2026, nos espera, algo correremos, algo contaremos.

domingo, 16 de noviembre de 2025

EL CHICO DE ORO


Terminó la espera....

PLAN DE TURRON DE CHOCOLATE SUCHARD 2025 REDUFLACIONADO

 

Comenzamos la puesta en forma de cara a las fiestas navideñas y de cara al año 2026. Aprovecho para denunciar no solo la desproporcionada inflación del turrón de chocolate, si no encima el que nos tomen por tontos y metan la reduflación. De ahí el título de este plan de puesta en forma.


El objetivo final de estas próximas 6 semanas, es estar algo más en forma que ahora y a ser posible tener ganas de ponerme en la línea de salida de la Carrera San Silvestre de León, 2025.


Lo importante será quitarme lastre y eso sumará ganas para ir sumando kms. Las ganas de ponerme en la línea de salida la dará un peso mejor que el actual.


Así como el turrón de chocolate Suchard va perdiendo peso, yo también espero mi propia reduflacción.


Comen zamos¡¡¡, por delante hay seis semanas apasionantes que se irán volando.

domingo, 1 de junio de 2025

MAYO 2015 VS MAYO 2025

En mayo del 2015, ya era capaz de hacer los 10 kms en 48:29, record personal en ese momento, fue un 31 de mayo del 2015, ayer se cumplieron 10 años de aquella gesta, tenía alas en los pies. Pese 80,4 kilos y acumulé 222 kms, BOOOOOOOOMMMM¡¡¡¡¡¡¡.


En este mayo del 2025, sume 123 kms, pese 85 kilos y mi marca en 10 kms fue de 59:46.


Sigo mejorando, así lo indica el running index, pero estoy claramente por debajo del nivel del 2015, habrá que seguir dándole.


Running index:


Enero: 47.63


Febrero: 47.16


Marzo: 47


Abril: 49.62


Mayo: 49.07


Se vienen nuevas mejoras. 

martes, 27 de mayo de 2025

FONDO DE ARMARIO

 




La verdad es que a lo tonto las zapas han pegado un empujón importante en cuanto a tecnología, tras años de estancamiento, sacando zapas mas o menos amortiguadas, mas o menos altas, Nike decidió liderar la revolución zapatillil de la mano de Kipchoge y ese ya mítico sub 2 horas en maraton de octubre del 2019, que aun perdura como mejora marca en maratón, con sus vaporfly.


Luego llegarían las alphafly y ante esto, el resto de marcas se pusieron a trabajar y ya todas tienen sus espumas mas o menos reactivas y la famosa placa de nylon, de carbono o el material que se les vaya ocurriendo. Nike en esta revolución parece estar viviendo cierto estancamiento, imagino que el descanso del guerrero, pues volverá a mover ficha tarde o temprano. Para el 2026 seguro que la evolución o revolución ya estará servida, con zapas que rondaran los 150 gramos como mucho, placas bien diseñadas y espumas rebotonas.


Y los corredores, pues ante esta locura de nuevas tecnologías asistimos con cierto desconcierto a como de paso, las marcas van incrementando los precios y haciendo las cosas cada vez mas inaccesibles para los que no vayan sobrados de pasta. El atletismo ha dejado de ser un deporte democrático y empieza a ser un deporte de status. El que tenga pasta correrá mas rápido, que el que no la tenga, tal cual y sin exagerar.


Mirando en mi fondo de armario zapatillil tengo zapas desde el 2016 hasta el 2025 actual. Estoy bien servido de zapas acumuladoras de kms, de zapas de ritmos vivos y de zapas de competición es donde seguramente mas flaqueo, porque evidentemente con mi nivel, no va a ninguna parte gastarse mas de 150 euros, cuando quitándome peso, puedo volar.


Para ritmos tranquilos tengo las siguientes:


Nike Air Zoom Vomero 14, zapatillón en su día, del año 2019, aún me dará alegrías.

 

Asics Gel Cumulus 26, de diciembre del 24, la moda en zapas rebotonas y amortiguadas, que dejan desfasado todo lo anterior al 2022.


Para ritmos vivos tengo:


Saucony Endorphine Speed 2, del 2022 (mucho por ofrecer aún).

 

2 pares Nike Zoom X Streakfly, del 2022 (están nuevas)

Asics Novablast 3 (2023)  

 

New Balance Fuelcell Rebel V4, 2025, recién compradas.


Las Novablast, no me convencen, me dan molestias de rodilla por su inestabilidad, por lo que tuve que recurrir a las New Balance. Por desgracia, no nos dejan probar las zapas, verdad??, con lo que hay zapas trampa, que si nos hubieran dejado rodarlas, no las hubiéramos comprado, por suerte solo estas Novablast, salieron mal, que en cualquier caso salieron muy baratas en rebajas, por debajo de 100 euros y las puedo usar para ir al gimnasio o ir por la calle en plan casual.


Para competir:


Las mismas que para ritmos vivos. Son mixtas, digamos las anteriores. Cierto es que las Streakfly son para 5 kms y las otras 3 para 5 y 10 kms, aunque no las descarto cuando esté más ligero llevarlas a 10 kms.


Y luego tengo una serie de skechers, me dio fiebre potente por ellas, porque estaban haciendo zapas muy cómodas para mi y ligeras, más que las de la competencia y por ello me dio por comprar hasta demasiadas porque encima estaban tiradas de precio al ser nuevas y que la gente estaba con las zapas tradicionales. Me dieron muy buenos resultados tanto entrenando como compitiendo y es que son mixtas. La mayoría las use para entrenar, salvo las skechers go run 2, (año 2013), que fueron para competir, luego pasaría a usarlas para entrenar también a ritmos vivos y note una gran diferencia de estas respecto a las pegasus del año 2007 con las que solía entrenar y competir. Fueron un zapatillon para mi, con las que lo pase muy bien y mas viendo que con ellas iba mucho mas rápido que con las pegasus, claro las pegasus estaban en 334 gramos y estas solo en 187 gramos, como para no ir mas rápido...me permitieron trabajar a fondo la técnica de carrera gracias a su forma y flexibilidad, con lo que mi técnica es mejor gracias a ellas. Con ellas conseguí mi mejora marca en 10 kms, con esos 47:13. Esta marca será batida por zapas aún más revolucionarias, menos mal, porque los años pasan….


Tengo 2 pares de las Skechers Go run 2 (año 2013)

2 pares de las Skechers Go run 5 (2017)

3 pares de las Skechers Go run Ride 6 (2017)

1 par de las Skechers Go run Ride 5 (2016)


Están bastante traqueteadas, salvo unas Skechers Go Run 5, que están sin estrenar y unas Skechers Go run Ride 6, sin estrenar, no se añaden están incluidas en esa lista.

Salvo las Go Run 2 (competición pura), el resto son mixtas.


Son muchos años corriendo y normal ir sumando zapas. Y las que están por venir…


Si un día llego a estar en forma, caeré en la trampa de comprarme zapas de 200 euros, para no dejar nada al azar en pos de esa mejor marca personal de siempre, pero no es el momento. Vienen nuevas tecnologías y comprarse ahora unas es tirar el dinero, por mi peso y más cuando tengo un excelente fondo de armario. Para el 2026, ya veremos.


Noto la amortiguación de las skechers un poco pesada, tras haber probado las nuevas incorporaciones, cosa que no pasaba antes, supongo que mis piernas no tenían con qué comparar, así que daremos entrada a las que están sin estrenar y el resto seguirán siendo cada vez mas relegadas, salvo que pierda mis 20 kilos y tengan una segunda juventud para esas tiradas por debajo de 5 el km, que están por venir. Nunca se sabe...

domingo, 27 de abril de 2025

ABRIL 2015 VS ABRIL 2025

Sigo creciendo y mejorando, pico y pala, no parar, no dejar de sumar, no dejar de querer, no dejar de creer, son las consignas para seguir subiendo mi nivel. Los datos hablan por si solos y son apabullantes:


Enero: 115 kms y running index de 47,63


Febrero: 128 kms y running index de 47,16


Marzo: 140 kms y running index de 47,45


Abril: 168 kms y running index de 49,69


Ese 50 de running index se confirmó con el extraordinario rodaje de 5 kms del 18 de abril en 25:20 a 5:04 el km, lo que nos lleva a 10 kms en 52:49. Miramos lo que paso en el 2015 y saqué 10 kms a 5:17 el km, frente a estos 10 kms a 5:16 el km, por delante otra vez este mes, tanto en ritmo como en kms, pues en el 2015, en abril, solo hice 100 kms. En peso me gana mi versión 2015, con 81,9 kilos frente a mis actuales 84,1 kilos.


Por tanto, en este mes, mi versión 2025, vuelve a ser superior a la del 2015 y de momento es mi segundo mejor arranque de siempre anual en número de kms, que con 20 años de datos, es ya mucho decir.


Lo mejor es que voy a más y lo que toca para no perder comba con el 2015, es superar ya los 200 kms mensuales y por fin bajar de 50 minutos en 10 kms. Son los 2 importantes objetivos, que van de la mano, de este mes de mayo. 

 

Ya en junio bajaremos de 45 minutos en 10 kms y en julio de 40 minutos en 10 kms. Saber y ser consciente que soy bastante bueno en esto de correr, es lo que me permitirá subir tan rápido mi nivel de forma.

domingo, 20 de abril de 2025

MARZO 2015 VS MARZO 2025

En marzo del 2015 salieron 160 kms, en marzo del 2025 140 kms. El mejor rendimiento de ese marzo del 2015 fueron 10 kms en 54:40, a 5:28 el km. En marzo del 2025 saqué 5,4 kms a 5:19 el km, que en la equivalencia de 10 kms son 55:30. El mejor peso en marzo del 2015 fueron 84,8 kilos. El mejor peso en marzo del 2025 fueron 85,6 kilos.

Hay mejoras en el 2015 en kms, ritmo y peso, dominio total para mi versión 2015, pero esto es una carrera de varios meses y de un mes a otro todo puede cambiar y girar a un lado o a otro.

CAMINO AL SUB 40 EN 10 KMS, CON OTRO RECORD. SOLO SE MEJORAR...... ESTA VEZ FUE EL TURNO EN 5 KMS DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS. CADA DIA MÁS CERCA, CADA DIA MEJOR. SEGUIMOS MEJORANDO

Sin aún haber empezado a entrenar, solo hago rodajes y sin haber empezado a perder peso, aún con 18 kilos por perder...sigo mejorando y ya se me ha quedado pequeña la referencia que tenia del 2023. Ese año ha quedado atrás ya. Ahora la siguiente referencia es la del 2021, último año en el que baje de 50 minutos en 10 kms. Y donde saqué un 24:25 en 5 kms.


Y es que el viernes saqué un nuevo record de los últimos 4 años de 5 kms con 25:20, a 5:04 el km, pulverizando el anterior record de 26:35, de hace un mes. Hubo un tiempo que bajar de 6 el km era inaccesible para mi, ya pasó ese momento, pronto incluso bajar de 5 el km, será sencillo para mi, ya no accesible, sino sencillo, no queda mucho para eso.


Sigo mejorando, sigo avanzando, el sub 55 está superado a la vista del buen test del viernes pasado y ahora toca acercarse a los 50 minutos. Por lo pronto estaré firmando la próxima semana un sub 53 en 10 kms, que ya me anoto en el título del blog. Esto es un no parar, una fiesta de records, es sencillamente brutal....me encanta¡¡¡¡, que bien me lo estoy pasando.


Esta semana, casi sin querer, ya obtuve también un nuevo record de kilometraje semanal con 48 kms, no hacía tantos kms desde el 2021.


Definitivamente me cansé de hablar de mis records, van ya más de 10 nuevas mejoras este año y las que están por llegar….ahora que vayan hablando mis propias zancadas, que lo están haciendo de fábula y tienen aún tanto que decir….ES SU TURNO. 


Sigo avanzando, sigo mejorando y así seguirá siendo porque 

el sub 40 en 10 kms, así lo requiere. Está ya solo a 13 

minutos, cuando comencé este camino estaba a 30 minutos.

lunes, 7 de abril de 2025

VIII CARRERA POPULAR ALMANZA MEDIEVAL

 



El 30 de marzo, para terminar el mes, tocó competir en Almanza, mi primera vez. La carrera era a las 12 de la mañana, así que salí de casa a las 10:40 para estar alli a las 11:20. Bien. Me había levantado a las 9:50 de la mañana, bien también y tras duchita y desayunar medio plátano, tocó ir allí.


Aparqué en buena zona, a la entrada del pueblo y eso que fui justo de tiempo, como siempre...es lo que tiene salir último, que no hay prisa en nada. Tras aparcar fui a por el dorsal y luego volvi al coche a hacer tiempo. A las 11:55 fui para allá y a las 12 listo en la meta para salir.

Salí como es habitual en mi, hasta que me ponga en forma….el último y tocaba a verlas venir. Al primero que alcancé fue a Jose María, que anda lesionado y no acaba de dar con la tecla y aun así terminó la carrera, al mismo tiempo me uní a otro de su equipo y dejé atrás a uno que dijo tener problemas de rodilla, no se si acabó.


Tras el primer km, (7:19) todo en subida, dejé atrás al de nunca correras solo y me fijé en un chico y una chica que tenía delante, me acoplé a su ritmo y así con ellos hice los 2 siguientes kms también en subida en 6:33 y 6:32, tras el tercer km, la chica se descuelga

y me quedo con el chico al que sigo hasta el km 4 (6:23)


 




que con la bajada tan potente que teníamos se me despegó, porque yo bajo casi andando para no caerme.


Al mismo tiempo había contactado con el chico que fue último en la Media de León y ahí lo tenía delante mio y así fui hasta el km 5 que salió en 8:06, tramo de fuerte subida que unos 6-8 que me precedían, hicieron como yo andando y de paso a parar a beber agua en el avituallamiento.


Tras el avituallamiento, bajada de narices, que como se ve en el gráfico de strava hice andando y con cautela la tremenda bajada, el resto se fue corriendo y los perdí de vista. El km 6 sale en 7:10. La bajada templada y continua en la que estamos desde el km 5, me permite, cuando esta es más normal y no tan exagerada, alcanzar al que quedó último en la Media de León, pero me dura poco porque me encuentro con una subida potente en los últimos cientos de metros del km 6 al 7 que hace que lo pierda de vista, aunque alcanzo a otro corredor y ya lo dejaría atrás pese a hacer mi subida andando. Los que adelanté, luego no me adelantaron, los que me dejaron atrás nunca llega a adelantarles solo fui detrás de ellos, hasta perderlos de vista y volverlos a ver a lo lejos en la subida final, ligera que daba acceso al pueblo. El km 7 sale en 8:51, ya estaba tostadito de tanta subida y bajada, corta ritmos.

 

Desde el km 7 hasta la meta ya sería una bajada constante y menos potente que las anteriores y así sale el km 8 en 6:36, km 9, zona por fin corrible en 5:28 y km 10, zona corrible también con ligera subida en 5:23 para llegar al pueblo de almanza, 


porque la carrera partía del pueblo pero enseguida entrábamos en los alrededores, todo campo con árboles, terreno terroso, nada asfaltado, tipo bosque y no lo abandonaríamos hasta ese tramo final del km 9 al 10. Los últimos 250 metros me sirven para darme un homenaje de alegría, sabiendo que aunque ya no alcanzo a los de adelante, por detrás con el buen hueco que he abierto, tampoco me alcanzarán y salen en 5:30.


 

Gran carrera me salió para ser un circuito anti Rafael. Es el peor circuito que me he encontrado hasta la fecha, el más difícil de correr y eso que he completado más de 120 carreras, se acerca más al trail que a una carrera urbana. Me recordó a Santa Colomba de Somoza, que si puedo y me encaja completaré este año de nuevo, pero es aún más exigente.


Tiempo final: 1h:10:25 a 6:52 el km. El 155 de 160 corredores.


Tras la carrera cayeron dos vasos de coca cola, dos mini barritas de milka, me pille agua, una manzana, una naranja y una barrita tipo muesli. Daban medalla al final, pero los 10 últimos no tuvieron, por algún error y ya nos la mandarán.


Con esta carrera completo mis 3 carreras de Copa que me dan los 15 puntos, ya me quedaré agazapado esperando a un mejor estado de forma, para empezar a ser competitivo. Si me cuadra completaré las 8 carreras que me quedan, si no, pues no, ya veremos sobre la marcha, dependerá de estar o no más en forma que ahora, lógicamente. Ahora estoy noveno, pero esa posición irá en descenso en próximas carreras de la Copa.


Muchas gracias a los fotógrafos por su desinteresada labor, que redunda en un blog más vistoso. 

domingo, 6 de abril de 2025

OTRO RECORD DE 10 KMS DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS ( YA NO SE NI CUANTOS VAN....ME ENCANTA¡¡¡¡¡).

Seguimos ganando forma, la Media Maratón y la carrera del domingo pasado con esos desniveles, me permiten hacer cosas distintas y eso se traduce en mejoras. Hoy en un rodaje cañero, aunque sin volverme loco, con cierto control, establecí otra marca personal de los últimos dos años en mi circuito de 11,7 kms, mejorando la anterior en 2 minutos y de paso hice marca personal de 10 kms de los últimos dos años con 56:57, sub 57...bien….me gusta….ya estamos más cerca del sub 40, poco a poco.


Toca seguir como siempre, sumando y mejorando, más que nada porque el margen de mejora es amplísimo.


domingo, 23 de marzo de 2025

NUEVO RECORDS.....MÁS LEJOS, MÁS RÁPIDO, SEGUIMOS MEJORANDO.

Muy contento con el resultado de hoy, corrí como quise y pude, disfrute más que sufrir, acabé medianamente entero, mejoré mi marca en 10 millas de los últimos 7 años y establecí una nueva marca en correr lejos, de 21 kms y medio, que no hacía desde hace 7 años y encima me lleve mi medallita de Finisher, no se puede pedir más, una maravilla, feliz y contento.


Ahora toca seguir, esto solo acaba de empezar. La verdad es que ya me cansa publicar cada domingo un nuevo record de lejos o de rápido y me cansa porque quedan tantos records personales por batir, es tanto lo que hay por delante, que mejor hacerlo sin contarlo, para que no se me haga tan largo.


Hoy, un domingo más, fui más rápido y más lejos. Seguimos sumando, seguimos mejorando, seguimos avanzando.

 

Si acaso, lástima no haber quedado último de la carrrera, quedé penúltimo, habría sido bonito ser último. Podría decir otra vez será, pero a corto y medio plazo, será complicado que esto suceda, aunque no se descarta para el próximo domingo.

miércoles, 19 de marzo de 2025

LEGUA DE VILLAMANDOS 2025. CARRERA PERFECTA

 


El pasado, sábado 15 de marzo, se disputó la segunda prueba de la Copa Diputación, Copa que este año he decidido por primera vez disputar en mi categoría y subir al podio y la cosa no va mal, tras la primera prueba estaba en el puesto 17 y ahora ya estoy entre los 10 primeros y con el podio cada vez más cerca.


El sábado tras una rica siesta, me arregle para la ocasión y a las 4:45 estaba saliendo de casa rumbo a Villamandos, primera vez que corría aquí. Después de tantos años corriendo parece mentira que todavía haya primeras veces, pero si que las hay, si. Esta prueba se ajustaba mucho a lo que me gusta. Asfalto, casi llana y más cerca del nivel del mar, puro lujo.


A las 5:25 llegué allí, me lo tomé con calma, podría haber llegado 5 minutos antes y para mi sorpresa no se podía acceder al pueblo y por pura suerte logré aparcar en el único sitio que quedaba libre, por que la otra opción era aparcar mal, casi en la cuneta de una carretera secundaria.


Tras aparcar, fui con cierta prisa a por el dorsal y bolsa del corredor que incluía la típica manzana y agua, camiseta, también típica y como cosa novedosa una taza con el cartel de esta edición, así que por ahí muy bien. Tras ponerme el dorsal, fui con el tiempo justo, pero sin estrés hacia la salida y aun me sobraron 4 o 5 minutos hasta que salimos a las 5:47 de la tarde.

Yo como siempre y como se ve en las fotos:

 

Salí el ultimo y de ahí a remontar, como siempre. Enseguida vi un grupo de 3 chicos, uno llevaba la labor de liebre de ese grupo, que era un equipo y una chica, todos como digo del mismo equipo. Al principio no me fije mucho en ellos, pasas el primer y segundo km buscando sensaciones y ritmo y te olvidas un poco del resto y de esta forma buscaba yo mi 5:30 el km y no pasarme de ahí. Ese primer km contenía una cuesta, no excesiva pero que si picaba para arriba y salio en 5:31, muy bien. Voy cómodo y ya me empiezo a fijar en el grupo que serian mi guardia pretoriana, sin quererlo ellos, ni saberlo, pero me protejerían de un viento muy leve que había y me marcarían el ritmo a seguir. Siempre yo detrás de ellos, como se ve en esta foto, aunque aquí me sacaban algo de distancia, sobre todo al final me pegue mucho a ellos.

 






El km 2 sale en 5:16, gracias a alguna bajada que había y se agradecía. Siempre corrimos rodeando casi todo el pueblo y dándole dos vueltas de 2,7 kms cada una. Yo voy supercómodo, de hecho tengo por momentos del km 2 al 3 la tentación de dejarles atrás y tirar palante, pero iba en el ritmo que quería y estaba bien donde estaba. Pasamos el km 3, tras la primera vuelta en 5:18, llaneando. Y ahora ya solo toca la segunda vuelta, que la conocemos por ser igual que la primera, aquí ya tengo claro que mis liebres son perfectas, que son la rueda a seguir y que encima sigo cómodo con ellos mientras vamos adelantando gente. Del primer al ultimo km, fui poco a poco ganando posiciones.

El km 4 lo pasamos, que contenía la cuesta, a 5:23 y ya de ahí al final suenan tambores de guerra y toca ir pegadito a ellos, que me están protegiendo muy bien del vientecillo que hacia. Hay uno que tiene la voz cantante, va animando al resto y marcando un ritmo cada vez mas vivo. Yo sigo cómodo pese a ese incremento. Que bonito es sentirme tan bien con un ritmo al que no suelo ir nunca, se ha incrementado la marcha y siento que vamos bastante rápido, sale a 4:50 los últimos 500 metros de este último km y pasamos el km 5, dejando atrás gente, con ritmo de 5:06 de media, es como ir subido a un tren donde el resto no puede subir y se va quedando atrás según vamos llegando a ellos, que bonito, que lujo, que diversión.


Ya se han desatado las hostilidades y el ritmo es frenético por debajo de 4:50 el km pasado el km 5, así que me descuelgan, ya no doy tanto y se van, toca sufrir, por primera vez, para mantener un digno ritmo mientras se me van alejando. No me adelanta nadie y se me hace largo, ya en solitario, ese casi último medio km, que sale a 5:02 el km y con fuerzas al final para haber esprintado y defendido mi posición, si hubiera hecho falta, que no hizo, porque mire para atrás y estaba el asunto bien controlado.

Aquí tenemos mi entrada en meta con una buena concentración en parar el reloj, jajajajajaja.

 

Tiempo final: 28:43 para una distancia de 5400 metros, a 5:19 el km. 11 segundos por km, más rápido de lo que esperaba y por fin dando muestras de que seguimos mejorando y avanzando con este record de 5 kms de los últimos dos años.


Carrera perfecta donde gestione a la perfección mis esfuerzos y con un gran resultado, sin encima sufrir, puro lujo. Para que luego digan que no se gestionar mis carreras…si es que al final somos todos unos bocazas, yo el primero, eso si, pero el resto no se queda muy atrás…..jajajaja, jajajajajaja, jajajajaja, jajajajaja….


Tras la carrera, salude a algunos y enseguida al coche y a casa muy contento con el resultado. Corrí esta vez con camiseta interior que me resguardo muy bien del frio, de esos 6 o 7 grados que teníamos y nublado. En casa luego me puse jipato de mis cosas ricas, me lo había ganado, que si me batidito de chocolate, que si cruassant aplastado y cubierto de delicioso chocolate artesanal, que si galletas chips ahoy, que maravilla…..si...ya se que si no fuera por estas exquisiteces estaría más en forma, pero que le vamos a hacer...nos gustan tanto estas cosas….


Pues otra carrera que apunto en mi calendario como fija, me ha encantado. Un recorrido cómodo y que se ajusta como anillo al dedo a mis características. De acuerdo a este resultado, se ve que estoy mas cerca que nunca este año del sub 55. Hay que seguir, aun no se ha conseguido.


Y el verme el décimo en mi categoría, me da un punto de moral enorme para seguir empujando y avanzando. La próxima carrera de Copa el 30 de marzo. Una carrera por tierra, con 5 kms de subida y luego 5 de bajada, no se como se me dará, ya veremos. Mis opciones de podio, este año, siguen intactas en mi categoría, claro¡¡¡¡, para la general ya estamos algo mayores...próxima parada la Media Maratón de León, donde me llevaré el premio de volver a correr una Media 7 años después y estrenar en esa distancia mi casillero en strava, así que solo con completarla ya tengo premio. YESSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

lunes, 10 de marzo de 2025

10 KMS DE LA VIRGEN DEL CAMINO. OTRA VEZ POR DEBAJO DE LA HORA

El pasado sábado día 8 de marzo, me acosté a la una y media de la noche y el domingo 9 de marzo, día de otra competición de 10 kms en la Virgen del Camino,  me levanté a las 9 menos 5, para a continuación comprobar que estaba dando el peso más bajo de este año. Por ahí bien. Poco después se levantarían mis chicas. Me comí medio plátano y tras ducharme y vestirme, a las 10, salí a casa de Tomás, a eso de las 10:08 ya le estaba recogiendo y a las 10 y ventipoco ya estábamos aparcados donde hace dos años. Fuimos a por el dorsal, charlé un rato con Mario, ex de mi equipo y luego fuimos al coche a dejar la ropa, luego meadita. Me vi un poco temerario porque solo había 5 grados, nublado, algo de viento molesto y frío y opté por correr solo con camiseta de manga larga pese a estar acatarrado.


A las 10:55 puntuales en la salida y a las 11 a correr¡¡¡¡. 

 

Me puse con los últimos y dejé que se marchara el globo de los 55 min, no era mi guerra este año, porque pesaba kilo y medio más y eso supone estar en los 56:30, más el frio y la lluvia los 57 min, así que no tenía sentido coger esa rueda.


En los primeros compases me vi en el grupo de la hora, el tipo que lo llevaba era un brasas, con perdón y es que no se puede estar dando gritos, cuando uno lo que necesita es que simplemente le marquen el ritmo y punto, así que decidí tirar palante y optar por el ritmo de 5:45, que me daría al menos marca personal de dos años atrás. Metí tierra de por medio y el primer km salió en 5:40, muy bien, perfecto, seguí avanzando adelantando gente y el segundo km salió en 5:31, muy bien, voy cómodo además y las piernas responden bien, estamos pasando frente a la terminal del aeropuerto con esos magníficos gaiteros que animan muy bien el catarro.


El km tres, sale a 5:35, bien, justo cuando vamos a entrar en el aeródromo militar y en ese momento se pone a llover, me cago en todo…..ahí mis piernas y mi cuerpo se empezaron a hacer pequeños y ya no fui el mismo, además las rachas de viento que había de vez en cuando no hacían más que complicar las cosas. Cuando vamos a salir del aeródromo bajamos una buena pendiente y llegamos al km 4 con parcial de 5:32, bien….pero hasta ahí llegaría la fiesta. El cansancio por ir mojado y el frío me harían ir perdiendo ritmo y así pasaba el km 5 en 5:48, porque entre otras cosas contenía esa cuesta saliendo del aeródromo que me pondría la puntilla.


Tras la primera vuelta, me habría quedado feliz en esos primeros 5 kms, por las penurias que estaba pasando por andar acatarrado y mojado, pero había piernas para seguir y tocaba seguir para puntuar en esta primera prueba de la Copa Diputación.


Los kms 6 y 7 camino del aeropuerto otra vez salen en 5:41 y 5:42, poco después aprecio la ventaja que me saca el globo de los 55 min, lo cual me desmoraliza, también me desmoraliza el frio, el catarro, el estar mojado, el viento y el cansancio que todo ello me provoca, esto hace que pase por el km 8 en 6:10, también hace dos años por ese km perdí bastante ritmo. Es el km de me cago en tu….p…..madre….podría luego tras coger algo de aire en ese km, haber vuelto a apretar pero como veía que el sub 55 se había esfumado me vine abajo y decidí caminar un rato, luego correr otro rato, luego volver a caminar y aún así con tanto caminar hice un digno km 9 a 6:27. Tuve a pocos metros a Luis de mi equipo en los dos kms anteriores, hasta que en este lo perdí de vista a el y al resto que me dejó muy atrás. Y por detrás venía el globo de la hora, todavía distanciado dando la matraca, eso y sobretodo ver que aún podía bajar de 58 min y hacer marca personal de los últimos dos años provocó que me animara a correr más rápido y saqué así el último km en 5:39, después caminé un poco y luego ya al final, en plena recta me animé a volver a correr, de ahí que los últimos 130 metros salieran a 8:06 el km y no caminé por estar agotado, que va, fue porque ya estaba todo hecho. Crucé la meta con desgana e insatisfecho por mi carrera y el gran Luis Oscar López Gabela, animador y locutor del día, dijo aquí tenemos llegando al dorsal 149, diciendo a continuación mi nombre y apellido completo, lo cual le agradezco, muy majo el. Pronto lo dirá cuando suba al podio de mi categoría también.


Tiempo final: 58:50 para 10130 metros, que da ritmo de 5:48 el km. Llegué en el puesto 366 de 386 llegados a meta, bien….20 atrás, el 94,81% y en mi categoría el 67 de 71, el 94,36%, dejando a 4 atrás, ya estamos avanzando. Muy bien. Quedar último con mi peso actual es muy complicado ya, así como un peso de 78 kilos me lleva a la mitad del pelotón y un peso de 68 kilos a los primeros puestos, cuestión de peso, como siempre fue.


De pulso, ni idea…no quiso trabajar viendo las condiciones que había. Jamás había estado en una carrera que me lloviera o no lo recuerdo, pues por desgracia tocó estrenarse hoy y encima con frió (4-5 grados), tócate las narices y vete a por dos tazas de chocolate calentito. (forma de hablar...no lo había, ni se le esperaba y habría venido de cine).


En un principio me quedé bastante insatisfecho con la carrera, probablemente por mi catarro y las condiciones tan adversas de la misma, que claramente perjudicó mi rendimiento, pero luego con el tiempo y viendo las cifras, todo cuadra. Con otras condiciones, las de hace dos años por ejemplo, habría hecho 57 min y eso se ajusta a pesar kilo y medio más y estar acatarrado. No olvidemos que por cada kilo que peso de más, pierdo un minuto en 10 kms. Si me hubiera presentado con mis 68 kilos, habría hecho 40:20 aprox, que no está nada mal y haciendo una buena carrera se habría quedado en 38:30, muy bien, que me habría dado el puesto 9 de mi categoría de 71 corredores, muy bien, es lo suyo, sin aún meter series, con las series puedo hasta ganar, soy intratable, soy un pinche crack.


Tras cruzar la meta me reuní con Tomás, que me animó llegando, me dieron una generosa bolsa del corredor (cintas elásticas para fortalecer y estirar), sidra sin alcohol, bebida isotónica, agua, magdalena, manzana, barrita de cereales, así que francamente completa, muy bien. Que alegría que haya vuelto esta carrera al calendario tras el descanso del año pasado, menos mal. Le ponen mucho cariño y se refleja en un magnifico resultado organizativo.


Llegamos al coche y nos fuimos a Leclerk, donde puse gasolina y me compré mi desayuno, 3 batidos de chocolate de litro (para este y futuros días), un cuerno de chocolate y galletas chips ahoy y en casa añadí una rebanada de cacao con avellana, natural, de buena calidad, nos las nocilla, ni las nutella. Me puse bien púo en el desayuno para recuperarme de tanto desgaste. Que rico¡¡¡¡.


El próximo sábado, segunda prueba de la Copa y a ver si bajo de 5:30 el km, para 5 kms, con el permiso de mi catarro. A ver que tal. Como me gusta esto de correr y de competir, que maravilla….


Un mal día por las pinches condiciones climáticas, pero cumplí con la sub hora, muy bien. No hace mucho hacía los 10 kms en 1h:15 y hace ya 10 años, andaba en 45 en los 10 kms, aprox. Estamos ahora entre esas dos aguas, ni tan bien, ni tan mal. 


Recuerdo que no hace mucho bajar de la hora era complicado, de hecho imposible, había que bregar mucho. Hoy en día, gracias a un peso más bajo, es más sencillo, sale casi solo, me puedo dar el lujo hasta de caminar y lo saco. No siempre fue así. Y cada vez estoy mejor, eso que ni que. El sub 55, caerá¡¡¡. El sub 50, caerá¡¡¡¡, El sub 45, caerá¡¡¡¡.El sub, 40 caerá¡¡¡. Y todo será además por una simple cuestión de perder peso y mantener mis 30 kms semanales, no necesito ni siquiera series, solo perder peso y mis ricos 30 kms semanales y el sub 40 pa la buchaca¡¡¡¡¡.

 

I LOVE THIS GAME

 

domingo, 9 de marzo de 2025

RECORD DE 10 KMS EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS

Cuando a falta de un kilo menos, metemos una zancada más, los resultados acaban llegando. De nuevo domingo y no falto a la cita con un nuevo record, en este caso de 10 kms en los últimos 2 años y esta vez rompiendo la barrera de los 58 minutos.


Esta vez toco ir más rápido y establecemos un 57:47 como marca en 10 kms en la Virgen del Camino, en una carrera donde me di el lujo hasta de caminar y aún así llegué puntual a mi cita con los records. Bien¡¡¡¡, me gusta.


Seguimos sumando, seguimos mejorando.

 

PREVIA 10 KMS VIRGEN DEL CAMINO

Llegan los 10 kms de la Virgen del Camino, los 10 kms más rápidos de León , primera carrera de la Copa y primera carrera importante con la que arranca siempre cada año (menos el año pasado). Primer test del año para probar como van esos motores.


Repasemos mis participaciones en esta histórica carrera.


15 de marzo 2015: Llegué con 87,3 kilos, las últimas 12 semanas acumule 301 kms. Tiempo 54:40


28 de febrero 2016: Llegué con 86,4 kilos, las últimas 12 semanas acumule 145 kms. Tiempo 53:00


12 de marzo 2017: Llegué con 87,5 kilos, las últimas 12 semanas acumule 111 kms. Tiempo 1h:07


10 de marzo 2019: Llegué con 91 kilos , las últimas 12 semanas acumulé 141 kms. Tiempo 59:51


8 de marzo 2020. Llegué con 89,5 kilos, las últimas 12 semanas acumulé 112 kms. Tiempo 59:50


12 de marzo 2023. Llegué con 84,9 kilos, las últimas 12 semanas acumulé 256 kms. Tiempo 54:50


9 de marzo 2025. Llegué con 86,4 kilos, las últimas 12 semanas acumulé 356 kms. Tiempo 58:50


Podemos ver la importancia del peso y de los kms en el resultado final. Basándonos en esto es más probable que baje de 56 minutos que me ponga en 59 minutos, así que si todo va bien, si las piernas quieren y pueden correr bien, mi marca estará entre los 55 min y los 58 minutos. Bajar de 55 min no está descartado, pero no lo veo tampoco muy claro. En cualquier caso, la mejor de las preparaciones, como ha sido esta y un peso que está algo por debajo de la media, deberían darme la opción de hacer marca personal de los últimos 2 años, con ese sub 58, que veo posible.


El factor edad está ahí, por eso veo complicado bajar de 55 con el peso que manejo, pese a ser similar al del 2015. Más cercano a mi edad es lo conseguido en el 2023 y además utilicé las mismas zapas que usaré ahora. Si tenemos en cuenta el factor kms, son 100 kms más de preparación, le podemos arañar un minuto, serían 54 minutos, siendo algo optimista, pero no tengo el mismo peso, así que le añadimos los dos kilos que me sobran en esta edición y nos vamos a los 56 minutos, me está sonando a que un 55 altos o 56 pelados encaja, así que lo daríamos por muy bueno, aunque no bajara de 55 min, estaría mejorando mi marca en 10 kms de los dos últimos años en 2 minutos, muy bien.


La táctica es seguir a la liebre de los 55 min como hice hace dos años, que incluso me di el lujo de dejar atrás o salir reservón a 5:45 los dos primeros kms, 5:30 los 6 siguientes y a lo que de los 2 últimos. Sobre la marcha lo decidiré, en función de mis sensaciones.


Se prevé día frío, apenas 5 grados a la hora de la salida, algo de lluvia y algo de viento (14 kms/hora), lástima ese frío, 5 grados más habría sido perfecto. Eso supone que tendré que ponerme quizá otra camiseta, ya lo veré sobre la marcha.


Espero que la preparación más completa de todas, me de un puesto en el top 4 de las actuaciones en esta carrera, pinta complicado el sub 55. Lo veremos.


HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.