He pasado un tiempo de desconexión, necesario, hay que sentir que uno echa de menos esto que a uno tanto le gusta, para confirmar que lo sigue apreciando mucho y porque el cuerpo necesita sus descansos, pues me gustaría llegar a viejo corriendo, ser un tipo de 75 años que siga compitiendo, es un asunto bonito este.
Un esguince de tobillo me sacó en su día de strava, por cierto esos records que tengo en strava son un guiño simpático a que esto de correr y batir marcas, no hay que tomárselo siempre y permanentemente tan en serio, aunque lo cierto es que nunca este deporte me lo he tomado muy en serio, de ahí mis flojos rendimientos. Ya cuando me ponga en forma y bata mis records, si se da, tocará reflejarlo.
Después del esguince hice un par de rodajes, uno por semana, en plan tanteo y me llevé buenas impresiones, sigo con la chispa de siempre (a mi nivel, claro, el de casi siempre...), no se me ha olvidado correr. Y luego un resfriado me ha dejado sin ganas de más, todo son señales de que antes de ponerme a correr, debo perder peso. No me puedo dar ya el lujo de correr con 20 kilos de más. Me encanta correr, pero con 20 kilos más se disfruta mucho menos y aún así me he mantenido corriendo un año entero hasta que el cuerpo dijo basta.
Ahora toca perder peso y salir a correr un día por semana, para no olvidarme de ello y alternarlo con la elíptica, aunque igual me animo y meto dos o tres días de carrera por semana, con eso de la apuesta. No se si estaré para correr el 28 de diciembre la San Silvestre, más complicado aún esa sub hora en 10 kms, ya veremos...pero hay que centrarse en perder peso. Esta semana lejos de hacerlo, he ganado un kilo más, así que mal, este no es el camino, pero seguimos con la intención, eso que no se pierda.
Ya tengo encargadas a los Reyes mis zapas top, las Vaporfly 4. Como niño caprichoso, me llamaron mucho la atención a finales del 2022 las Vaporfly 2, tenían una pinta maravillosa y era lo más de lo más en ese momento, aparte del avance de la revolución (que venía ya desde 5 años atrás), de estas nuevas zapas de correr, con sus placas, sus espumas y sus ligerezas. Nike era lider indiscutible en ese momento, pillo al resto con paso cambiado y despistados. Fue la primera que decidió innovar, revolucionarlo todo, crear nuevos paradigmas, romper con lo de siempre. Y ya sabemos que quien golpea primero, golpea dos veces. Vi las Vaporfly 2, tan bonitas ellas con sus 150 euros en rebajas y en ese momento me parecían caras (llegar a 200 euros unas zapas no era todavía muy normal….) y estaban las Streakfly, zapatillas sin placa, más normales pero también muy rebotonas y con precio de 90 euros, así que me dacanté por ellas y además tenían mucha ligereza, no había demasiada diferencia con las hermanas mayores. Las he probado y son una maravilla, están a otro nivel respecto a las otras más tradicionales que tengo. Esa espuma ZOOM X, marca la diferencia.
El año pasado las Vaporfly 3, me lanzaban por estas fechas y en enero, cantos de sirena...estaban de nuevo a tiro con 155 euros en rebajas, pero mi estado de forma no daba para ellas y las descarté.
Este año ya he caído….justo cuando nadie las quiere….jajajajaja,jajajajaja, como me gusta ir a contracorriente….jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja. Se me han puesto a tiro de piedra con sus 155 euros y a los Reyes creo que les parecerá bien ese precio. Las Vaporfly 4, efectivamente nadie las quiere, se han puesto en rebajas durante una semana en esos 155 euros y ahí siguen sin dueño. Ya el año pasado se veía que costaba más venderlas, nada que ver con el 2023 que volaban las Vaporfly 2, no aguantaban casi nada las ofertas, todos como buitres a por ellas y eran las que más se veían entre los profesionales y populares.
Si sigo en baja forma porque me las compro???, por puro capricho. Ya les daremos uso. No quiero esperar otro año, aunque se que las del próximo año serán mucho mejores, pues deben ser conscientes estos de Nike, que Adidas primero, luego Asics, después Puma, luego Saucony y el resto no se están quedando atrás tampoco, le han quitado ese indiscutible liderazgo.
Además este año me quiero obligar a ponerme en forma y que mejor que tener unas zapas top, como las Vaporfly 4, que aunque ya no son lo máximo, siguen siendo punteras, esperando por mi. Y por que no me compre las Asics, Adidas o Puma??, primero por el precio, que es casi prohibitivo...220 euros en rebajas y segundo porque no tengo claro si pisaré de talón o medio pie cuando esté en forma. Vaporfly 4 es la que menos penaliza esa deficiencia técnica (ser talonador) respecto a las otras y es más estable. Para mí una zapatilla estable es importante. Así que tengo la zapatilla que más se ajusta a mi bolsillo y mi forma de correr y de eso se trata todo esto de eligir zapas. Si hacemos una comparativa precio-calidad, ganan por goleada.
Y mientras seguiremos asistiendo apasionadamente a como se dan de golpes todas las marcas, casi sin excepción, donde se suma alguna nueva, para tener la zapatilla, más ligera, más estable y con más retorno de energía. La verdad es curiosa esta revolución, como también es curioso que las Nike Alphafly 3, que ahora resulta que nadie quiere...fueron las que le llevaron a Kiptum a batir el record del mundo de maratón con esas 2h:00:35 o Kiptum era muy bueno, a pesar de las zapas o las zapas están siendo excesivamente infravaloradas, habida cuenta que no parece que nadie se acerque con otras zapas al record de Kiptum. Yo porque no corro maratones, si no sí que habría aprovechado esa buena oferta de los 185 euros, casi ganga, frente a esos 300 euros iniciales y más como están los precios hoy en día.
Pues ya tengo una razón más para ponerme en forma. Hasta que no pese 73-74 kilos no me las calzaré. Ahora estoy en 90.6 kilos, casi nada...
Y otra razón es el reto del apostador, que me pone como reto, bajar en diciembre de la hora en 10 kms y yo que soy muy pendejete y sobrado...me lo pongo más difícil, doy una pirueta más y digo que espero hacer lo que no he sido capaz de hacer en todo este año, bajar de 57:50 en 10 kms antes del 2026. En un mes, igual hasta me animo y uso las Vaporfly 4....jajajajaja, jajajajaja, oye¡¡¡¡, así las ponemos a prueba¡¡¡, jajajaja, jajajaja, que no¡¡¡¡, que hasta los Reyes no las tengo¡¡¡. En fin....lo veo complicado bajar de la hora, pero se intentará...
He vuelto, diciembre del 2025 y el año 2026, nos espera, algo correremos, algo contaremos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario