Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 28 de septiembre de 2022

7.7 KMS DE SAHAGUN

El pasado 25 de septiembre, domingo, me levante a las 8 de la mañana. Tras ducharme y vestirme, desayune una raja de melón, luego me puse a ver el Maratón de Berlín con Kipchoge de protagonista que establecería al final ese Record Mundial de 2:01:09 y que deje de verle a eso de las 10 de la mañana, cuando llevaba 45 minutos corriendo, porque debía poner todo en orden de lo que llevaba para la carrera.


A las 10:32 de la mañana, había quedado con el a las 10:20, llego Tomas tarde a por mi y llegamos a Sahagún a eso de las 11:10 de la mañana. Muy justos, de tal forma que fuimos a por el dorsal con Luis, el de 61 tacos, de nuestro equipo y que gano en su categoría, que nos encontramos por el camino y luego hubo que volver al coche a dejar la ropa de más, que si camiseta y chamarra y volviendo a la zona de salida nos pusimos el dorsal.


Llegamos justo a tiempo a la salida, que casi puntualmente fue a las 11:29, un minuto antes de lo previsto. Cuando salían todos llegamos nosotros, pura suerte, muy justo, no se puede ajustar tanto.


El ir a por el dorsal que estaba en la salida y que hice corriendo un poco y que era en subida y volver al coche en bajada, luego ya fui andando por la buena cuesta que había, para ir a la salida de nuevo, tanto paseo sirvió de calentamiento, pues se tardaba como 6 o 7 minutos cada paseo hacia el coche o salida. Por el camino me encontré con el bueno de José Nogales que quedo primero de su categoría, los de 50 tacos, imparable el tío.


Nada más salir, Tomás fue hacia adelante y yo me quedé atrás a verlas venir y a dejarme caer por la acusada pendiente favorable que teníamos nada mas empezar y que era acusada en el primer km y luego casi llana. Ese primer km tan favorable, me permitió sin esfuerzo y relajado completarlo en 5:16 y adelanté a 3 o 4, pues sali como siempre literalmente el último. Me gusta salir el último y luego ir alcanzando a la gente, cuando suba el nivel me pondré mas alante. Entre esos 4 estaba el incombustible Jose Maria del Nunca correrás solo, que lesionado y todo, sigue sin perderse ninguna, pues le veo siempre con una cintilla en la rodilla y se le ve correr un poco como cojeando. Le di ánimos y seguí adelante.


Cerca del km 2 adelante al que acabo detrás de mi. Paso por el km 2 en 5:25, con algo de desnivel favorable, pero la última parte ya en llano. El km 3 y 4, al igual que el anterior, transcurre por caminos de tierra y bonitos paisajes, como si por momentos atravesaras un bosque, vamos por la ribera del Rio Cea y por las afueras de Sahagún, por zona campestre, con arboledas y caminos estrechos de tierra y piedras. Adelanto en esta zona a un grupo de 4, uno de ellos iba empujando a una chica que iba en carro y que me decía que yo tenia el culo gordo que me moviera….jajajajajajaja. Los parciales del km 3 y 4 salen en 5:32 y 5:35, el km 4 con ligera subida.


Pasado el km 4 entramos en Sahagún de nuevo y hay avituallamiento, así que aprovecho este para caminar y beber agua y echármela por encima con calma, mientras subo andando una cuesta, al final hice unos 200 metros andando.


Tras mi ligero descanso sigo corriendo y al rato veo otra pendiente, así que camino otros 50 metros y luego sigo corriendo, miro para atrás y no veo a nadie, así que me puedo dar estos lujos y ademas no quiero forzar, hay que reservarse para cuando haya luchas por subir al podio, que quizás las haya en un futuro. Ya vamos todo el rato por las calles de Sahagún. El km 5 con las dos caminatas y con ese total de 250 metros andando, sale en 6:14, ni tan mal para tanto caminar y cuesta.


Mediado el km 5, otra cuesta y otros 50 o 60 metros andando, veo que sigue sin llegar nadie por detrás y los de adelante los veo, pero no tengo opciones de llegar a ellos. El km 6 sale en 5:39 y dejamos momentáneamente Sahagún y su asfalto para hacer un tramo de 800 metros por tierra a las afueras de Sahagún. Antes recibo ánimos de la gente del pueblo y les digo que me siguen y que hay que abrir hueco, iba sobrado, podía hasta charlar con la peña. Toca en esta parte apretar un poco y así lo hago, porque me da la sensación de tener mas cerca al de detrás, con tanta caminata que he metido. El tramo de tierra termina en el Santuario de la Virgen Peregrina, que otros años había que subir y ahora tocaba bajar, pero con cuidado porque tiene una pendiente favorable del 10% con algún pequeño tramo al 15%, con lo que tengo que frenarme bajando para no caerme, pues es una zona de tierra y gravilla. Una vez dejado atrás el Santuario de la Virgen Peregrina, ya entramos de nuevo en Sahagún, sus calles y el km 7 lo paso en 5:31, ya lanzado hacia la meta, que sabia por lo que me iban diciendo los voluntarios, que te indican por donde ir, que estaba cerca, los voluntarios muy majos que en varios tramos de la carrera me animaron.


Ya yendo por fin por llano y asfalto por las calles de Sahagún, toca correr bien hacia la meta y me pongo a 4:34 durante medio km


y solo ver la recta de meta, hace que baje el ritmo para saborear mi entrada y disfrutar la llegada en otra carrera perfecta, donde solo adelanté y nadie me adelantó, una vez comenzada la carrera, claro, que yo salgo siempre el último. Allí me está esperando Tomás para felicitarme, los dos hemos hecho una buena carrera, nos vamos poniendo en forma. Espero que Tomás al igual que yo acabe bajando de 40 minutos, seguro que así será porque es tan picado como yo.


Al final 42:37 a 5:32 el km para 7,7 kms. Puesto 82 de 93. Pulsaciones 157-173, en cada carrera más bajas y voy más rápido, es decir; me estoy poniendo en forma.


Otra carrera perfecta y son mayoría, en este regreso a la competición. De 6 carreras: van 4 perfectas y dos donde me puse a experimentar con que si salgo a tope o me tomo un buen helado de chocolate hora y media antes, cosas simpáticas, pero está claro que tras mas de 125 carreras, camino ya de 130, uno tiene sobrada experiencia para saber como correr, pero eso no quita para que se de ciertos lujos experimentales.


Adelanté en los primeros 4 kms a los 11 que llegaron detrás mio y luego no me adelantó nadie. Bien leída la carrera y controlándola a mi antojo, de acuerdo a las cuestas que se iban presentando y evitando ser alcanzado por cualquiera de los de atrás.


Tras la carrera, pillamos manzanas, agua, barritas energéticas con proteína y 3 galletas que daban, charlé brevemente con los del equipo, los dos luises y Mario y luego fuimos a cambiarnos de ropa Tomás y yo, para después regresar a la Plaza Mayor, donde estaba la meta y entregaban los premios, para saber si teníamos premio por puesto. En principio pensamos que era por el numero de dorsal eso de los premios y en ese caso me habían tocado unos productos de la panadería Mary. Tomás que conoce mi afición por el dulce y el chocolate, estaba descojonado y me decía lo que te faltaba...jajajaja, cuando me di cuenta que era por puesto me lleve una decepción, así que mire la clasificación y para mi sorpresa y la de Tomás tenia premio también, era el mejor de todos. Una invitación a un buen restaurante de Sahagún para dos personas, puro lujo, muy bien, así que estuvimos esperando como media hora a que repartieran esos premios. A Tomás no le toco nada y allí estuvimos con la espera charlando con Luis, del equipo, que quedó primero de su categoría, los de 60 tacos, muy bien por el y por el equipo. Tras entregarme la organización de la carrera, esa invitación para dos, Tomás me hizo fotos del momento 


y a casa.´Llegamos a casa a eso de la 1:35 de la tarde, como curiosidad yo fui el que llevé su formidable BMW, no quería conducir el de vuelta, estaría cansado. Me dejó en casa, se fue a la suya para ducharse y yo también en casa me di la ducha de rigor y a eso de las 2 de la tarde, quedamos para comer, las dos familias mas otro amigo con su hijo, en un asiático y resultó todo muy rico.


La organización de fábula, todo bien indicado, el paisaje y recorrido muy bueno, la bolsa del corredor con la mazana, agua y barritas energéticas, correcta también y coqueta esa llegada a meta en la Plaza Mayor de Sahagún. Recortaron por primera vez los 10 kms habituales y se quedó en 7,7 kms, por mi estaba bien el recorrido de antes, que cambiaron para tener mayor afluencia de gente, sin mucho éxito, pero bueno los 7.7, me valen. Y luego que me andan pagando por competir casi siempre y en este caso claramente, por solo 5 euros, llevarte manzanas, agua, barritas energéticas y comida para dos personas en un buen restaurante, es todo un lujo y una maravilla. Yo se que soy un tipo afortunado, solo falta tener la fortuna de empezar a hacer podios. Gran carrera, volveré.


La próxima carrera los 10 de León, donde si hago las cosas muy bien sale el sub 50, si las hago bien, un 52:30 y si las hago como hasta ahora, tirando, cumpliendo...un sub 55, que ya tengo en el bolsillo. Veremos que sale. Voy mejorando, que es lo importante y si los astros se alinean por fin este año, el sub 40 será una realidad.

 

50 comentarios:

Anónimo dijo...

por los desniveles y dificultades que comentas, correr a 5 y pico un ultra trail que ríete tu de la ultrapirineu no está mal. lo que no me explico es como alguno va a 3 poco en esa carrera. supongo que van por un circuito distinto al que vas tu, que en 7 km te tienes que parar 7 veces a pesar de tu calidad atlética superlativa

Anónimo dijo...

"hay que reservarse para cuando haya luchas por subir al podio"...que candidez

Rafael dijo...


3 veces me puse a caminar, no exageremos...y asi y todo un 5:32...como la vio????...que voy a mas y no os enterais...estais en vuestro rollo y poco a poco ese Rafael lento, que creeis que es eterno, se va desvaneciendo, kilo a kilo, zancada a zancada...cada vez soy más rápido, para encontrarme con el 3:59 el km, ahí es nada y viniendo de donde vengo....

Anónimo dijo...

A ver si te encuentras con el 5:30 en una carrera. El 3:59 no lo vas a ver.

Apostador dijo...

Un sub 55 este año es bastante probable, el sub 50 este año es improbable. El sub 45 este año imposible, a largo plazo es difícil, pero no imposible si logras cambiar tus entrenamientos y centrarte más. El sub 40 imposible no tienes calidad ni estás en edad.

Rafael dijo...


Y por que va a ser improbable el sub 50 este año???. Si lo saque el año pasado y este año voy tambien en esa direccion.

Que para el sub 40 no estoy en edad???. El sub 40 te lo sacan populares de 60 años, me quedan 10 años aun para sacarlo, pero espero ya sacarlo este mismo año, antes de los 50.

Que no tengo calidad???. No tengo el peso, pero de calidad voy sobrado para el sub 40.

Apostador dijo...

No, no tienes calidad para el sub 40 y menos con casi 50 años. Con veintipocos mejoras muy rápido, con 50 mejoras lentamente y pierdes lo ganado muy rápido. No te lo curraste en su momento y ahora ya no va a ser. No vas a ganar la apuesta, así que imagina lo lejos que te vas a quedar del sub 40.

Rafael dijo...


Y que te hace pensar que no ganare la apuesta si competicion a competicion voy mejorando???.

LO de la edad te lo echo por tierra muy rapido:

En el 2008 establecia mi mejor marca de ese año con 56:36 el 30 de julio. Pesaba 83.5 kilos.

LOs kms hasta el 1 de agosto del 2008 fueron de 420 kms y hasta 1 de octubre del 2008 de 625 kms.

LLevo este año 483 kms.

En el 2008 corria a nivel del mar, aqui a 850 metros de altura.

Mañana caeran esos 56:36 del 2008, peso ya 83.5 kilos, tengo 14 años mas, kms similares a ese 2008, entrenamiento similar, sin series...y sin core, ni nada, solo rodajes.

No deberia ser capaz de correr como aquel 2008 porque segun tu estoy viejo, tengo 14 años mas y sin embargo mejorare lo conseguido en el 2008. Mejorare los 56:36, echos a nivel del mar y con 14 años menos. Con mismos rodajes, mismo entrenmiento, menos kms acumulados este año a estas alturas de año, respecto al 2008. 483 de ahora frente a 625 de aquel 2008.

Me he convertido en un mejor corredor y por tanto la edad lo que hace en mi caso es hacerme mas rapido, mas resistente, mejor corredor.

Tu tendras creencias limitantes fruto de tu experiencia, no es mi caso que con los años pierda opciones de conseguir mejorar, las gano de hecho y lo veras este mismo año. Y lo veras mañana. Con un rodaje en los 10 kms por debajo de 56:36.

Y lo seguiras viendo cuando este año mejore las marcas del 2015, cuando baje de 47 en 10 kms, cuando mejore mis marcas de estos ultimos 16 años, ahi es nada...

Tus creencias son tuyas, no son mias, no extrapolemos lo que le pasa a uno hacia los demas, porque no funciona asi, cada persona es un mundo. Lo que te pase a ti, no necesariamente le pasa a los demas, tus experiencias son tuyas, no de los demas. Por eso extrapolar en funcion de las creencias limitantes de uno es un error. Tu eres tu, no soy yo. Tu no eres yo. No todos los del futbol americano pueden tener 43 años y ganar Super Bowls y los que no lo consiguen no le pueden decir al que lo consigue, que como ellos no lo consiguieron el no lo conseguira, porque se equivocan y como es logico, lo acaba consiguiendo.

Que tu no puedas, no quiere decir que yo no pueda, quiza tu no lo quieras lo suficiente y yo si.

Apostador dijo...

No vas a ganar la apuesta. Te lo digo y te lo repito. Si no quieres creertelo allá tú, eso no va a cambiar el hecho de que la vas a perder.

Si crees que tu margen de mejora actual es mayor que el de 2008 es que no tienes ni idea de lo que dices. Pero da igual, ya te darás cuenta cuando veas que no va a haber jamás un sub 40, 8gial no es este año, ni el que viene, pero ya lo verás.

Anónimo dijo...

Puedes creer en Papá Noel o en los Reyes Magos, eso no los hace reales. Igual que tu sub 40, es una ilusión que sólo existe en tu cabeza y es tan real como el ratoncito Pérez.

Rafael dijo...


Efectivamente mi margen de mejora actual es mayor que la del 2008, por pura experiencia, en eso estoy aventajado, en experiencia y aprovechare la ventaja.

El Ratoncito Perez, es real, como Papa Noel y los Reyes Magos, como mi sub 40 en 10 kms.. Preguntale a los niños, ellos son mas sabios que nosotros.

Ilusion: Esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva.

Anónimo dijo...

Entiendo, tu sub 40 es real como Papá Noe. Es decir, solo existen en la fantasía y nunca serán reales. Bueno, me alegro de que lo hayas asumido.

Anónimo dijo...

Coges la segunda acepción de la palabra cuando es obvio que me refiero a la primera.
Ilusión: Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Rafael dijo...


El sub 40 sera un hecho anonimos, es cuestion de kilos. Y Papa Noel, Reyes Magos y Ratoncito Perez son una realidad, no una fantasia, pero solo los ven los niños, vosotros esta claro que no. Y cuando consiga el sub 40, solo lo veran los que crean en ello, el resto pensara que hice trampas, asi que sera una fantasia para los que piensan que hice trampas y una realidad para mi y el resto. Conmigo no dejais de aprender...

Apostador dijo...

No has conseguido el sub 55 y ya das por hecho el sub 40. No vas ni siquiera a ganar la apuesta así que imagínate lo lejos que está tu sub 40. Podrías lograr acercarte a los 50 este año, incluso bajar de ellos, pero lo veo difícil. Como he dicho muchas veces, has perdido la apuesta, pero aún no te has dado cuenta porque no tienes ni idea de cómo va esto de correr.

Anónimo dijo...

El sub 40 no existe, y lo sabes. Céntrate en el sub 55 para que no sea un mal año que aún no lo tienes

Rafael dijo...


Mi sub 40 esta a 15 kilos. El 46:30 esta a 8 kilos. El sub 50 lo has pasado de improbable a lo veo dificil, vamos mejorando la prevision, tras los 10 de León dirás que es bastante probable. A golpe de zancada, con cada kilo de menos, hago que cambies de opinion. Estoy a 5 kilos del sub 50. Si gano la apuesta se vera que yo, al menos, si que tenia idea de como va esto de correr. Y eso pasa por perder 8 kilos.

El sub 40 no existe para ti, eso seguro, para mi si. El sub 55 ya lo he conseguido, ahora toca el sub 52:30, que llega con los 10 de Leon. Para ello debo perder tan solo 2 kilos.

Esta todo estudiado. Esta todo muy bien calculado, son muchos años corriendo y la experiencia es una gran ventaja.

Apostador dijo...

Lo veo difícil es más o menos lo mismo que improbable. No es descartable, pero requiere una serie de circunstancias que están cerca de cumplirse. Y no me hace falta ver qué va a pasar en 2 semanas donde puedes conseguir por fin ese sub 55 que ansías.

Queda ya menos de 3 meses para que termine el año y apenas has mejorado 3 o 4 minutos en los 3 anteriores, tendrías que mejorar otro tanto en los siguientes y eso pasa por aumentar el nivel de entrenamiento, está semana lo has hecho, ¿Lo mantendrás 2 o 3 meses más? Si es así igual logras el sub 50, pero dudo que lo hagas. Lograr 46:29 lo tienes imposible este año y, sinceramente, viendo cómo entrenas y las ideas de Perogrullo que tienes dudo muchísimo que lo logres algún día.

Apostador dijo...

Has hecho CASI 10 km en un pelín menos de 55, pero todavía no has hecho 10 km en menos de 55. Así que no tienes nada. En León veremos si lo consigues.

El 46:29 es imposible, si no te lo quieres creer, pues no te lo creas, a final de año o antes incluso veremos cómo no lo has logrado.

Rafael dijo...


Ayer por error me pare antes de tiempo, crei que habia llegado ya a 10 kms. Strava dio 9930 metros en 54:25 a 5:29 el km, Polar dio 9950 metros en 54:25 a 5:28 el km y polar earth, la medida mas fiable, 9965 metros en 54:25 a 5:27 el km, extrapolando los 10 kms habrian salido en 54:37 y eso sin tener en cuenta que hice el ultimo km en 5:14, no en 5:27. Podria haber seguido caminando y aun asi habria bajado de 55 minutos. Asi que no es muy dificil entender que tengo el sub 55 en las piernas y que por tanto en los 10 de Leon, ya no busco eso, ya lo obtuve, busco el 52:30, para asi estar mas cerquita de los 46:29. Y haber mejorado asi 6 minutos en un mes. Y quedaran dos meses y medio para mejorar otros 6 minutos. Si los mejore en un mes, imaginate teniendo dos meses y medio. Vamos que la apuesta esta ganada.

Tras los 10 de Leon, espero que lo veas mas clarinete...que no, porque no te conviene, pero ya solo estare a 6 minutos.

Apostador dijo...

Que tu lo tengas en las piernas no vale de nada si no lo haces en una carrera o entrenamiento. Si te paraste antes mala suerte, no lo has conseguido y, por tanto, todavía está pendiente ese sub 55. Así que tenemos que apenas has mejorado nada en los últimos 3 o 4 meses, te quedan 2 y medio para mejorar 8 minutos. Puedes dar la apuesta por perdida.

Y veremos si consigues en León ese sub 55, que aún está por ver. Viendo tus precedentes en lo concerniente a la planificación de las carreras, es posible que arruines el sub 55 saliendo a un ritmo muy por encima de tus posibilidades y más si quieres ir a buscar una marca que no tienes en las piernas, petando al cabo de 5 o 6 kms y quedarte con una marca paupérrima.

Te lo repito, la apuesta la tienes perdida desde el minuto uno, otra cosa es que no te enteres porque a la vista está de que no eres muy perspicaz, pero eso ya es otro problema.

Apostador dijo...

Tus cuentas son las que están mal. ¿Cuando has hecho un 52:30? Si todavía no has bajado de 55. Fijate que en mis cuentas si que te lo doy por bajado aunque no lo hayas conseguido.

En cuanto a lo de salir por encima de tus posibilidades, lo has hecho en varias ocasiones, sin ir más lejos en Ribadesella, petando en el 4 y abandonando la carrera o en La Robla petando en los dos últimos km. Y porque no me pongo a buscar que seguro que encuentro algunas más.

Rafael dijo...


El 52:30 cae en los 10 kms de Leon y quedaran 2 meses y medio para fin de año. 6 minutos en 2 meses y medio.

En Ribadesella, no tuve problemas con salir rapido, lo tuve con el helado de chocolate. En La Robla, aprete en la segunda vuelta para que no me doblaran muchos, luego ya solo habia que defender posicion y por tanto no tenia que seguir apretando.

Busca, busca...dame 7 u 8 de 130, a ver si las encuentras.

Apostador dijo...

Lo del helado de chocolate no te lo crees ni tú y cito tus propias palabras "el primer km me dio un parcial de 5:10, muy rápido, así que baje un poco el ritmo porque me notaba algo forzado de respiración". Por otra parte, ahora ya pasas de 3 o 4 a 7 u 8, ya te hedicho que no voy a buscar, cagadas en las carreras las tienes de todos los colores. Que se le va a hacer, eres así de atolondrdo.

Eso sí y sin que sirva de precedente por tocar temas que no tienen que ver con las carreras, voy a darte la razón en lo de la caida del 50% en la natalidad en la franja de 15 a 19 años. Es un dato que tiene todo el sentido del mundo, pero no tiene nada que ver con la vacuna, en eso estás totalmente equivocado. La razón es mucho más prosaica y simple, tú que presumes de perspicacia deberías de ser capaz de deducirla. Te dejo un día para que lo pienses y si además eres capaz de pensar como comprobarlo ya sería la repera.

Mñna veremos si realmente eres perspicaz o te la han colado como dicen por ahí arriba.

Rafael dijo...


Estamos discutiendo ya cosas muy tontas apostador, centremonos, centremonos¡¡¡¡, que tenemos que conseguir el 52:30 en los 10 kms de Leon, a ver si cae y me estas ayudando muy bien a ello, sin ironias y te lo agradezco. (aunque empiezo a dudar de tu ayuda, de que me estes picando con intencion de que mejore y quiza estes realmente convencido de que no firmo este año el 46:29, si fueras sincero en este sentido estaria bien, aunque seguramente sea pedir demasiado...).

Y si puedes, ahorrate los insultillos como atolondrado, que ibamos bien..bueno eso creia, parecia una relacion respetuosa, pero estas subiendo el tono malamente, salvo que yo lo haya subido antes, que como por aqui me poneis a la defensiva o me pongo yo solito, porque no nos vemos y no me dejais tranquilito en mi mundo de yuppy, pues de vez en cuando contesto un poco airado, es lo que tiene hablar con anonimos...

El aborto sin el consentimiento ya de padres???, vas por ahi????, supongo que si. Lo dicho, soy perspicaz.

Anónimo dijo...

Dice Mark Twain: "no discutáis nunca con un necio/ignorante. Os rebajará a su nivel y allí os ganará por experiencia". Lo acabo de sufrir en mis propias carnes, y eso que lo intuia. También imaginaba que esto va de la mano de la más cutre censura en la cual cuando el sujeto cree que se le gana con argumentos o que se le insulta (él por supuesto lo hace constantemente pero ya sabemos de su necedad) borra todo contenido y aquí o ha pasado nada. Por supuesto que esto tampoco saldrá, pero tendrá que tomarse la molestia de leerlo. Necio, realmente muy necio. De los grandes necios que pululan por estos mundos.

Rafael dijo...


Me gusta eso de que te gano por experiencia. Pero yo no gano a nadie en nada, gracias por el cumplido.

Este hombre que se queja de que le censuro, tiene 55 años y entro por aqui como elefante en la cacharreria y salio trasquilado. Empezo diciendo que no habia ganado nada y que tenia unas pobres marcas y luego acabo diciendo que tenia muchos trofeos, no se aclaraba ni el.

Decia que no entraria mas por aqui y no hizo mas que entrar una y otra vez.

Y este comentario final sale, porque lo de necio me ha recordado a mi queridisimo abuelo que asi me llamaba y me queria mucho, necio, si, soy muy necio, mi abuelo que era sabio por algo lo decia. Este sujeto me ha llamado tonto tambien y ha dejado por aqui las acepciones del mismo termino.

En fin, anonimo de 55 años que corres mucho y fardas de ello, que gracias por intentar animarme, estoy en ello, no lo dudes y vuelve cuando quieras, como siempre haces y haras porque si hay algo que tiene este magnifico blog, es que engancha mucho, sera la necedad y la tonteria....jajajajajajaja.....

Anónimo dijo...

Tienes razón: he vuelto. tienes razón: engancha. Tu abuelo tenía razón: eres un gran necio. Pero....no cuentes lo que dicen que dicen; simplemente no censures y muestra todo ese intercambio de pareceres que hemos mantenido. Insisto, que todavía no te has enterado. No fardo de nada porque no tengo nada de qué fardar. Cheptegei, Kipchoge y tú sí tenéis esa posibilidad, como estoy dándome cuenta. Enhorabuena por ello. A seguir. Mi nombre es Vicente. Ya no es necesario que me digas anónimo de 55 años, además que aclaré que aún no los he cumplido. En todo caso anónimo de 54 años me definiría mejor. Pero mejor aún Vicente, eh, Rafa?. Rafa, la LUZ....

Apostador dijo...

Por supuesto que doy por hecho que no vas a hacer los 46:29. Dudo mucho del sub 50, como para pensar que tienes la más mínima oportunidad de mejorar tu marca. Y sí, la apuesta es para que mejores, pero no para perderla.

Lo del 50% no tiene nada que ver con lo del aborto, es mucho más simple. Si te quitases de tu cabeza todos esos prejuicios que tienes y te parases a razonar lo verías mucho más claro. Venga inténtalo que es algo muy obvio.

Rafael dijo...


Bueno Vicente, hemos empezado mal pero podemos acabar bien. Mis disculpas si te he molestado o sacado de tus casillas, es lo que tiene no verse, que la comunicacion no es la que deberia ser. No soy perfecto y parezco chulito, prepotente, listillo y todo lo que quieras echar a la saca, pero me considero un buena gente que necesita mejorar, eso es todo. Si todos fueramos mejores personas este mundo tambien seria mejor y yo espero por encima de ser un buen corredor, obviamente, ser una mejor persona, ahi es donde estan las medallas y los podios que importan.

Soy un corredor que tiene ganas de hacer podios, tu ya los tienes, yo solo uno, por eso tengo ganas de tener mas y de momento tengo mas ganas de darme mis caprichos dulceros. Podria bajar de 40 min sin mis caprichos dulceros, pero falta fuerza de voluntad. Estoy en ello, no me rindo, aunque se que bajar de 40 min pasa por dejar de lado mis caprichos dulceros, veremos como lidio con ello en los proximos 3 meses. El 31 de diciembre o antes tendre firmado el sub 40. Y tengo 49 años.

Gracias apostador por desear que mejore y ayudarme a ello, definitivamente estas haciendo un buen trabajo, te lo agradezco y seguro que prefieres perderla a no perderla, con tal de verme bajar de 47 min. Ya lo pille, las restricciones han complicado las relaciones de estos chavales. BINGO¡¡¡¡¡, jajajajajaja. Si, era obvio.

Apostador dijo...

Efectivamente, no hay nacimientos en esa franja porque no tuvieron clases presenciales, el ocio nocturno cerrado, sin conciertos o festivales, sin viajes de fin de curso, los padres en casa teletrabajando o en ERTE sin poder llevar el novio/a a casa, los pobres no tuvieron oportunidad de poder echar un polvete. Y sin eso, quedarse embarazada es complicado.

Rafael dijo...


Ok, apostador, te veo listo, te veo rapido, muy bien y de paso hemos dejado tranquilo a Raul, que se nos estaba preocupando...jajajajajaja...

Vicente, ya que dijiste que pobre hija, tener un padre como yo, (sin tener ni pajolera idea, como es logico, de como es nuestra relacion, padre-hija.....), motivo por el que censure tu comentario y lo que fuera despues, porque uno se cabrea....logico...espero subir al podio para subir a mi niña y que vea como su padre consigue aquello que se propone, ni mas, ni menos. Espero que sigan las carreras para ello y si no ya se lo podre mostrar de otras formas, que de su padre puede estar bien orgullosa. De todas formas los hijos antes de nacer eligen los padres que van a tener por acuerdo previo, antes de venir todos a este mundo, se acuerda eso y asi cada quien suma las experiencias que necesita en esta vida para su evolución.

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo. Antes de nacer, previo acuerdo, eliges a tus padres, entonces un aborto ¿qué es? ¿La cancelación del acuerdo? Si todo está acordado antes de nacer, el aborto no sería nada más que la ruptura del acuerdo y no sería nada grve.

Rafael dijo...


Antes de nacer digamos que diseñas para ti una representacion de lo que sera tu vida, diseñas tu futura vida con aquellos que intervendran en ella y te ayudaran a que vayas por el buen camino, pero tu siempre tendras la ultima palabra, la libertad para ir por el camino que quieras y creas conveniente.

Dicho esto, luego logicamente no recordamos esto y la intuicion y situaciones mas o menos aparentemente fortuitas, trataran de llevarnos por el buen camino. De ahi el dicho que Dios aprieta pero no ahoga, porque tu mismo te has diseñado tu vida y no te pondras delante cosas imposibles de abordar o soportar.

Lo que pasa con un aborto, es que el niño se pone de acuerdo con la madre para dar a la madre esa experiencia, vivir ambos esa experiencia de los 9 meses o los que sean. El niño cumplira su parte (a partir de los tres meses se considera que alli hay un alma, antes no podriamos hablar como aborto afectando a un alma) y la madre tendra esa experiencia de haber practicado un aborto, que sí fue tras esos tres primeros meses, luego en una futura vida deseara con todas sus fuerzas tener hijos y no podra, compensando el aborto de otra vida, cosa que puede pasar tambien en la misma vida, no necesariamente en otra. Asi tenemos la experiencia dual que todo el mundo acaba teniendo. La luz y la oscuridad, el bien y el mal. Si tu consideras que violar esta mal es porque probablemente fuiste un violador en otra vida, por eso hay violadores, porque no han tenido esa experiencia y no saben que violar esta mal. Eso como extremo, luego hay un monton de matices entre ejercer el bien o el mal. Nada esta mal en realidad o bien, nada es grave, estamos viviendo experiencias, aprendiendo y para entender a un ser humano hay que pasar por todas las experiencias posibles.

Como luz divina que eres, solo sabras que es y como es un ser humano cuando hayas pasado por todas las posibilidades y situaciones que experimenta un ser humano, poniendo a prueba todos los sentidos, sentimientos, emociones, situaciones, experiencias, etc....por eso seras hombre, mujer, listo, tonto, guapo, feo, noble, plebeyo, pensaras que esto que escribo no tiene ningun sentido, pensaras que si lo tiene, pensaras que no puedo bajar de 40 min en 10 kms, pensaras que si puedo, etc....pensaras que Putin es bueno, pensaras que es malo, pensaras que vacunarse es bueno, pensaras que es malo, etc....hay tantas opciones...que por eso con una vida no da para saber lo que es un ser humano y solo se sabe lo que es un ser humano, con la experiencia. Por eso has nacido y vives y estas, porque quieres saber y experimentar lo que es ser un humano y no, no has nacido por pura casualidad, todo tiene un sentido. Y me has llamado necio para que espabile, recordandome ademas a mi abuelo, eso tambien tiene un sentido. Todo tiene sentido, no es casualidad que hayas caido por aqui.

Tu sabes lo que sabes, no tanto por lo que lees, porque esto se olvida, sino por lo que experimentas. La sabiduria que tienes viene de las experiencias que acumulas, no de lo que lees. Un medico podra tener una carrera universitaria, pero solo aprende a ser medico operando, con sus practicas y no le pondran a realizar una operacion, sin haber practicado antes, por mucho que haya leido como se opera. Un tipo que coje un coche, no conducira a la primera, bien y solo, por muchos manuales de como conducir que se haya leido, lo hara bien con la practica, no con la teoria y sabra conducir gracias a la practica, mas que a la teoria.

RaulRunner dijo...

A mi también me ha borrado comentarios. Es pedir una fuente, y adiós...

Rafael dijo...


Digamos que el conocimiento se adquiere con la lectura y la sabiduria con la experiencia. No eres un sabio por leer mucho, lo eres al experimentar. Si solo lees, no sabes nada, ni eres nada. Si experimentas te conviertes en sabio, sabedor de cosas y quehaceres.

Anónimo dijo...

¿Qué fue de aquellos 50 km que ibas a hacer esta semana? ¿Ya has renunciado a tu plan para León?

Rafael dijo...

Del dicho al hecho, siempre hay un trecho, porque la ultima palabra la tienen las sensaciones. Para mediados de mes, en 10 dias, a ver si hago 10 kms a 5.15 el km, seria un buen avance.

Anónimo dijo...

A lo loco sin tener ni una mínima planificación no vas a ir más allá de donde ya has llegado

Rafael dijo...

Ahora lo que hay que hacer es perder peso, es una cuestion de peso y todo llegara por añadidura.

Anónimo dijo...

Que va a llegar.... No tienes nada para llegar. Conozco mucha gente que ha bajado de 40 (incluso a 2 que han bajado de 30 que son palabras mayores) y desde el minuto uno ya se les ven cualidades, algunos porque tienen facilidad para correr y les sale solo, a otros porque tienen una capacidad de esfuerzo y se dejan la piel. Tu no tienes ni lo uno ni lo otro, no tienes facilidad porque harías el sub 50 con la gorra pesando 90 kilos y capacidad de esfuerzo cero patatero.

Anónimo dijo...

todo llegará, menos tu a una meta de una carrera homologada de 10km en menos de 50 minutos, que es un tiempo miserable para alguien de nivel medio bajo, en la puñetera vida, esa que se te va de las manos hablando mucho y no corriendo una mierda

Rafael dijo...


Como mi capacidad de esfuerzo y sacrificio es absolutamente nula y a los hechos me remito...y no tengo ninguna intencion de que esto cambie ni lo mas minimo...tendre que tirar de talento, que de esto si que voy bien sobrado...para sacar el sub 40 este mismo año.

Anónimo dijo...

No tienes talento, olvídate de eso. Si tuvieras talento harías el sub 50 con 85 o 90 kilos entrenando un mes, los que tienen talento de verdad hacen un sub 50 con 20 o 25 kilos de más al mes de haber empezado a correr, a ti te llevó casi 10 años y con menos de la mitad de esos kilos de más.

De talento vas justito, no te queda otra que tirar de esfuerzo y constancia.

Rafael dijo...


El esfuerzo no tengo ninguna intencion de ponerlo, va contra mis principios, asi que me queda la constancia, que de eso voy sobrado...algo es algo...

Anónimo dijo...

Esfuerzo Y constancia. Si sólo tienes uno de los dos no te llega. Y constancia no es hacer 3 salidas semanales de pascuas en ramos, es hacer 5 o 6 salidas prácticamente todas las semanas durante años. Así que de eso tampoco tienes. En fin, mala suerte con las cartas que te han tocado no vas a poder lograr el sub 40 en esta vida, pero como tu crees en la reencarnación igual en alguna de las siguientes te tocará. Mientras tanto te toca ver como la mayoría corren más que tú.

Anónimo dijo...

Tu constancia es una mierda pinchada en un palo, así de claro. Solo hace falta ir a Strava y ver cuántas semanas no sales ni una vez y otras que con un rodajito de nada ya la llenas. Empieza a salir 4, 5 o 6 días por semana durante 7 u 8 meses y entonces podrás decir que eres constante.

Rafael dijo...


Ok, no hay constancia (salir durante meses 3 o 4 veces por semana no lo es, segun vosotros, menuda idea de constancia teneis....jajajajajajajajajaja), no hay esfuerzo ni sacrificio, ni lo voy a sacar, no hay talento, no hay nada, entonces el sub 40 como lo saco, con magia?????, jajajajaja, pues igual si...jajajajajaja, madre mia que perdidos estais...jajajajajajaja.....

Algo habra...el sub 40 no sale por magia o si, tal vez si...como mi reloj que desaparecio por magia, ok, sacaremos con magia el sub 40 al no tener mas que eso, la opcion de la magia es la que toca.

Anónimo dijo...

Como la magia no existe pues no habrá sub 40

Rafael dijo...


La magia existe, que no te hayas enterado es otra cosa.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.