El ser humano es capaz de hacer milagros. La diferencia entre hacerlos y no hacerlos, radica en el convencimiento de poderlos hacer o no estar convencido de ello. Ahí tenemos a Nadal con sus 14 entorchados, algo de locos hace apenas 15 años y sin precedentes de tamaña gesta.
Mis queridos fans me retan constantemente y aún algunos albergan la ilusión en sus corazones de que la lie, de que logre bajar de 40 minutos en 10 kms. Sería para mí como una gesta nadaliana, teniendo en cuenta que por aquí solo se me ha visto hacer 47:13 en 10 kms y hace ya 7 años de aquella gesta. Ahora con 49 años, las canas, arrugas y manchas en la piel queriendo asomar, parece de locos lograrlo como parecía lo de Nadal hace 15 años. Pero todo está en la mente, en saber que puedes con ello, en saber que lo puedes lograr y lo más importante en quererlo lograr.
El 16 de octubre de este año, tengo una cita con los 10 kms de León y ahí conseguiré tal hazaña. Bajaré por primera vez, salvo que salga antes, de los 40 minutos en 10 kms. Esta vez no hay plan, mejor así, simplemente saldrá con unos entrenamientos cada vez mejores, unos rodajes cada vez más vivos y situándome en 68 kilos, desde los 87 kilos que manejo ahora, casi nada…estar en los huesillos me permitirá volar cual colibrí.
Podréis ver por strava mis evoluciones y mis ritmos cada vez más vivos, el completo escepticismo de ahora pasará por estos estados de ánimo: no lo hace ni de coña, quizá con suerte lo haga, lo puede hacer, luego en que lo va a hacer y finalmente en que lo hizo¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ciertamente habrá sido una gran hazaña y un gran éxito, viendo de dónde vengo.
Pasaré de mis actuales ritmos de 8 el km, a 7:30 el km, a 7 el km, a 6:30 el km, a 6 el km, a 5:30 el km, a 5 el km, a 4:30 el km y finalmente a 3:59 el km. Es como subir una escalera peldaño a peldaño, poco a poco. No os dejéis llevar por qué alto está esto….porque ciertamente no será igual de alto cuando llegue a la cima. Desde el primer peldaño hay que mirar hacia arriba, pero luego desde el último peldaño ya solo habrá que mirar hacia abajo, para darse uno cuenta de todo lo conseguido y de que el que estaba abajo ya no es el mismo del que está arriba, en ese proceso de transformación dejó de ser el mismo para pasar a ser otro. Dejo de ser un corredor de 8 el km, para convertirse en un corredor de 3:59 el km, pareciera otro y ciertamente desde el punto de vista físico será otro y desde el mental probablemente también.
La complicación vendrá de que me retáis vosotros, que no os veo, a conseguirlo, sería más fácil viniendo de personas físicas, pero así tendrá más mérito el asunto.
El año pasado me reto mi amigo Iván a que no bajaba de los 4 minutos en el km y lo saqué, con un estado de forma, de partida, similar al actual. Luego aprovechando ese peso que tenía, al final como siempre se reduce todo a una cuestión de peso….baje de 50 minutos en 10 kms una vez más, un año más, cuando nadie de los que me leéis o pocos, contabais con ello. Pero soy imprevisible y si creo que puedo es porque puedo.
Si en un mes estoy como ahora, ciertamente la cosa no irá muy bien, si en un mes ya bajo de 5:30 el km, la cosa ira ciertamente bien, teniendo en cuenta que ahora voy a 8 el km y así iremos viendo mi evolución mes a mes.
Mañana, ARRANCAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Pillaros las palomitas y a disfrutar como disfrutáis de Nadal.
10 comentarios:
Los 10 km de León darán o quitarán razón
Lo de siempre, resultado no bajas de 40. Los estados de ánimo pasarán del "no lo hace ni de coña" a "por lo menos corre". Y si necesitas motivación de alguien, dile a tu amigo Ivan que le apuestas el doble por bajar de 40, seguro que acepta la apuesta.
Una pista, bajar de 50 es fácil a poco empeño que se le ponga, a ti te cuesta un huevo.
Mi amigo Ivan, que sabe de atletismo y tiene de marca en 10 kms 36 min, piensa que lo puedo conseguir, así que no apuesta.
Las cosas son fáciles en función del cristal con el que se mire. Bajar de 5 el km si fuera fácil para mi, lo haría cada día, asi que para mi no debe ser muy fácil, más que nada por mi peso de más, de lo contrario sería un puro trámite.
Tu amigo Ivan es buen chaval y no quiere dejarte pelado, porque apostar que no lo consigues es ganar 100% seguro. El 16 de octubre ya lo veremos, aunque ya mucho antes no habrá ninguna duda del resultado.
Y por qué Ivan, cambió de idea y piensa que lo puedo conseguir???. Por cómo hice ese km del año pasado y lo sobrado que acabe, que ni sprint, ni nada. Lo mio es una cuestión de kilos, por cada kilo que me quito soy un minuto más rápido en 10 kms. Bajar de 40 minutos en 10 kms, se reduce a perder peso y rodar, no necesito series, puro lujo....voy sobrado en esto de correr, porque soy bueno en esto de correr, por eso a poco que me quito peso voy mejorando. Un kilo menos = un minuto menos en 10 kms, tal cual. El reto sera ponerme en 68 kilos que me dará automáticamente los 39:59 en 10 kms. Retazo (lo del peso) que esta vez si que voy a por el.
Anonimo, es probable que antes sepamos el resultado y no haya dudas del sub 40, pero no tengo prisa.
"El 16 de octubre, buscare en los 10 kms de León un 35:30, que me podría dar el podio en mi categoría (M-45) y quedar entre los 25 primeros de dicha carrera, puro lujo..."
Ahora es bajar de 40, despues sera bajar de 45, más tarde serabajo de 50 y ya de cara afebrero soy record de España de mayores de 50...vamos el mismo rollo de siempre mucho hablar cero entrenar ¿cuanto haces que no "compites"? ¿cuanto que no logras correr 10km seguidos?. eres un ejemplo de todos los valores que no se deben dar en el deporte.
Su lema es "hoy no...mañana"
Anonimo, soy un ejemplo de un tio que tiene sus florituras en la cabeza y gracias a ellas da unas zancadas semanales, que de otra forma quiza no daria...se viene una bonita epoca de mejoras.
eres un ejemplo de lo malo que eres y de lo mal que se te da correr y lo poco que corres, ni en cantidad ni en calidad. lo que todos conocemos como un paquete y un charlatan. un tolosa de toda la vida, que se piensa que sabe de todo más que los demás y demuestra cada vez que habla que no tiene ni idea. pero feliz oye
Eres el ejemplo de alguien que no tiene criterio alguno, solo hay que darse una vuelta por acá para verlo. Has dicho mil veces que te encanta correr y otras mil que necesitas montarte tus pajas mentales para motivarte. A ver, aclararte de una vez. Si te gusta correr no necesitas más motivación que el hacer algo que te gusta, si necesitas que algo te anime a correr, entonces es que no te gusta tanto y vas por obligación.
Publicar un comentario