Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 12 de febrero de 2020

DEJAR DE INTENTARLO

Llevo casi 14 años intentándolo, eso de comer bien para correr bien, con continuos fracasos. Y es que tras un nuevo intento, tras 5 o 6 días de hacer las cosas bien, volví a caer. Llegados a este punto, es el momento de dejar de intentarlo o abandono o voy a por ello, pero si abandono, abandono y si voy a por ello, voy a por ello, ya no puedo ir a medio gas, ya acabe los intentos, ya me cansé. Así que toca darme unos días y ver que decido. A veces dejar de intentarlo es la mejor opción y abandonar y no pasa nada, la vida sigue, pero no puedo estar siempre intentándolo, ya no, definitivamente me cansé de eso. Volveré por aquí cuando tenga claro que abandono o tenga claro que voy a por ello, pero si voy a por ello tengo que tenerlo tan claro, que lleve unos cuantos días yendo a por ello, así que volveré en mayo con la respuesta, mientras a pensar…

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooooooooooo, y el record de España, y los trofeos, y el buen corredor que eres, y lo facíl que es bajar de cuarenta, y el esta vez si. yo que confiaba en ti y decia a todo el que quisiera escucharme que no eras un bocazas vendedor de crecepelos...

Jose María dijo...

En cuanto a la comida no puedo decirte nada porque yo como tela. Pero en cuanto al deporte...las cosas no son o blancas o negras como te empeñas en verlas desde que te sigo. Se puede salir a correr por el placer de correr. La idea principal de correr debería ser "disfrutar". Resulta que todo el mundo debería caminar al menos media hora diaria, o eso aconsejan, pues entonces al correr tranquilo matamos tres pájaros de un tiro: disfrutamos, nos mantenemos en forma y despejamos la mente. Luego hay quien le gusta complicarse la vida y ya no le vale con correr 21 kms del tirón, ahora hay que hacerlo en menos de dos horas, o de una hora cuarenta o de...y si no, no le vale.

Rafa, medita lo que te dé la gana pero que el cuerpo necesita hacer deporte si no es correr,será nadar, spinning, o pasear pero algo hay que hacer, pero para hacer algo de forma continuada tiene que ser algo gratificante y para que sea gratificante hay que entender que somos personas normales con nuestras familias y nuestros trabajos. Ninguno somos Eliud Kipchoge ni lo vamos a ser nunca. Parece que si no es para ir a no sé cuantos minutos el kilómetro no te vale correr y no es así. Resumiendo, de "lo dejo" a "voy a por el record de España master 50" hay un trecho enorme, pero enorme, y lo que hay saber dónde está uno y disfrutarlo. Un abrazo.

Rafael dijo...


Ok, venga seguimos poco a poco, que no se puede ser del todo o nada, fue una simple reflexion...muchas gracias Jose Maria¡¡¡¡¡. Un abrazo¡¡¡¡. Vamos¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Los que estamos cansados somos nosotros de aguantar tus paridas, y si seguimos leyendote es porque es muy gracioso, ver tus tonterias y tus sobradas, que si podium , que ahora me hago unas pajas mentales "cuando pierda x kg correre en tantos minutos". Añod y años de las mismas tonterias para naa´´´. a la salao a seguir comiendo chocolate es lo que realmente se te da bien, lo de correr requiere esfuerzo, sacrifio, constancia...cosas que no conoces ni por el nombre.

Rafael dijo...


Efectivamente no conozco el esfuerzo, ni el sacrificio, eso lo estropea todo, con eso no se llega ni a la vuelta de la esquina...

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

estoy con Jose Maria, no es todo blanco o negro. Como no me veo batiendo el record de España, dejo de correr o como no veo que voy a llegar a 68 kilos, dejo de hacer dieta.

Conozco muchísima gente que corre y ninguno se plantea batir el record de España y es gente que lleva tiempo corriendo y no se plantean en dejarlo, cada uno tiene sus motivaciones y objetivos, algunos más ambiciosos que otros, pero le sirven a cada uno para salir a correr y cuidarse. Te toca a ti encontrar los tuyos.

En mi opinión, tienes que ser más realista y empezar a pensar en pequeño, si en 14 años ni te has acercado a estos objetivos, igual es que pecas de ambicioso. Si de esos 24 kilos que quieres perder, en el mejor de los casos te has quedado 14 o 15 y de bajar de una hora a 30 y algo, lo mejor que has conseguido son 47. Pues como que no has llegado ni siquiera a la mitad del camino, ya se sabe que esto se complica cuanto más te acercas, los primeros kilos son fáciles, lo mismo con las mejoras al correr. Esto funciona como el aceleredor del coche, de 30 a 50 se hace en nada, pero de 100 a 120 cambia el cuento (y ya no te digo nada de pasar de 250 a 270, que eso ya no lo hacen todos los coches, no sé si ves adonde quiero llegar)

Rafael dijo...


Claro que si Ricardo, milagros los justos...vamos a ir poco a poco y dejar que fluya, que en el momento que ponemos control y numeros es cuando todo se complica, asi que mas libertad y fluir y a ver a donde llegamos. El 15 de febrero compito, hoy corro 6 kms, voy a ir haciendo deporte y comiendo algo mejor, vamos a ver que se va consiguiendo...iba bien, perdi el control tres o cuatro dias y me meti de pronto un kilo, luego me vi con dos mas de lo que deberia tener y pete mentalmente...toca empezar otra vez...
Un abrazo y muchas gracias¡¡¡.

Anónimo dijo...

Qué pena!!
Por una causa o por otra se nos ha ido el mejor atleta veterano de todos los tiempos...
Nos queda el consuelo que seguirá intentando (y seguro lo conseguirá) batir el récord del mundo de comer mierda...
Ciao

Javier dijo...

«Persigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde antes solo había muros»...
«Entonces puedes hacer, tener y ser cosas que la gente había calificado de imposible para ti»

Javier dijo...

«El único que puede decirte que no puedes hacer algo eres tú mismo. Y no necesariamente tienes que escucharte.»

RaulRunner dijo...

Solamente una apreciación. Te reiste y me debatiste, por aquí y en video, cuando puse en valor el esfuerzo. Nos dijiste que tú lograrías hacer todo sin esfuerzo. Espero que reconozcas tu error.
Y otro segundo punto. Tampoco me vale que digas que lo has intentado, porque no lo has hecho. Intentarlo es, durante una semana , dejar de comprar bollería!. Y digo una semana , no un año. Prefiero que me digas que no te apetece dejarlo, y entonces me callaré. Pero a día de hoy, ni siquiera has empezado a intentarlo.

Un saludo.

Josua dijo...

Jajajajajajaja....me río xq eres muy previsible en tus post y puedes generar unas ilusiones en los que no te conocen y en los q todavía confían en el espíritu Santo y en q te lo tomarás en serio. Este menda, uno de los de siempre en este blog ya ves q no t comenta apenas desde hace bastante tiempo como otros compañeros q te dejaron x imposible. Era cuestión de esperar xq está claro q eres un drogata del dulce y de comer mal y eso tiene difícil solución a no ser q tengas un problema de salud , q dios no lo quiera, y el eel medico te asusté..la pena es q hay gente x aquí en q todavía confían y van a tener sensación de q te ríes de tus lectores y acabarán cansandose. Piénsalo todo esto q te digo xq aunque te considero buen tío, en general das esa sensación.

Rafael dijo...


Grande Javier, eres un grande¡¡¡¡¡. Muchas gracias.
Un abrazo¡¡¡.

Raul, si lo dije asi me equivoque. Esto de perder peso tendra que hacerse con esfuerzo, algo que para otros no requiere esfuerzo para mi si y sin embargo entrenar que no requiere esfuerzo para mi, a otros les supone un mundo...que mundo este tan raro...venga vamos desde mañana a empezar a intentarlo y a volver con los ayunos, que si no me voy para arriba en el peso...
Un abrazo y muchas gracias¡¡¡.

Los que piensan que me rio de ellos Jose, hace mucho que se fueron...porque si no, son tontos.

Rafael dijo...


No tengo cuerpo para atacar 10 kms en la competición del 15 de febrero, serán 5 kms, estoy muy pesado y poco rodado para 10 kms...la experiencia se impone...el disfrute tambien, ya esta bien de penar tanto....

Anónimo dijo...

Tú a lo tuyo.
No aceptas un puñetero consejo. Eres soberbio y eso te pierde.
Y ahora me contestas con un mantra de los tuyos.

Rafael dijo...


Yo acepto todos los consejos...dime alguno que no acepte...lo de soberbio...como se nota que no me conoces...

Anónimo dijo...

Me descojono.
Y tienes los santos huevos de decir que aceptas los consejos.
Eres un crack

Rafael dijo...


Asi es...algun consejo???

Anónimo dijo...

Sí.
Te voy a dar 2 consejos:
"Sé humilde y déjate de fanfarronadas"
"Deja de comer tan mal"
Recoges el guante?

SALVAMAR dijo...

Que tal amigos,por aquí en mayo tenemos la fería de la ascensión,muy bonita

Anónimo dijo...

Viva Salvamar!

Rafael dijo...


Lo de humilde no te lo prometo, es divertido decir tonterias...jajajaja. Lo de comer mejor, estoy en ello...es mi objetivo por encima de cualquier otra cosa para este año. Muchas gracias¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.

Salvamar, no sera un tema de adorar a una figura de madera, no????....

Anónimo dijo...

Si entrenar no requerie esfuerzo para el, simplemente no entrena, que si resfriado, que si el brazo, que si la niña, despues hace 6km a 6 y pico y dice que es una tirada larga, andar en bici, subir escalera, nadar...

Rafael dijo...


Poco a poco anónimo, ahí voy cogiendo ritmo y perdiendo peso. Hoy 90.4 kilos...esto es un no parar...
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.