Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 5 de agosto de 2016

UN COMIENZO CUALQUIERA CON EL PRINCIPAL OBJETIVO DE DISFRUTAR

Haciendo caso a Manuel y Francisco, voy a enfocarme principalmente en disfrutar de mi puesta en forma, de ir paso a paso, poco a poco, saboreando los avances, sin prisas, sin agobios, luego cuando llegue a un peso adecuado 68-70 kilos, veremos que puedo hacer y como lo puedo hacer si quiero optar al sub 40, pero de momento no toca pensar eso, si no irme poniendo en forma y listo, tan solo eso. Los 4, 5 o 10 sub 40s, llegaran cuando deban llegar o este año, el año que viene o dentro de 10, ya veremos. Y lo mismo el sub 45, o este año  o el que viene o dentro de 10, no pasa nada, hay que disfrutar el momento y los posibles avances. 
 
Este año lo que si quiero hacer y conseguir es pesar esos 68-70 kilos quiero llegar a ese famoso peso y empezar ya el año que viene con ese peso, para el año que viene ya si buscar hacer las cosas mejor desde el principio y sobretodo disfrutar el 2017 de principio a fin. Así que ese es el principal reto y objetivo que me queda para este año, alcanzar mi peso ideal y a ello estaré dedicado de aquí a diciembre. De camino a ese peso ideal esta claro que habrá nuevas marcas personales, pero será una consecuencia de perder peso, no un objetivo en si mismo.

Las competiciones, mencionadas en la anterior entrada, las mantengo, pero la forma de enfocarlas cambia. Desde mayo he perdido mucha forma debido a que he ganado mucho peso, 8 kilos en 2 meses, ya me he quitado 3 kilos por suerte, pero aun queda mucho por hacer. Tengo ahora el nivel que tenía a principios de abril, así que gracias a las competiciones volveré poco a poco a recordar lo que era correr rápido y con un poco de suerte en alguna carrera de agosto o septiembre, igual consigo volver a ir por debajo de 5 el km, pero sin prisas, ni agobios, el propio cuerpo al verse mas ligero, mostrara ese ritmo para finalmente volver a correr habitualmente en los entrenamientos por debajo de 5 min el km, como ya hice el año pasado, esto se dará sin necesidad de grandes esfuerzos o series, simplemente entrenando y perdiendo peso.

He decidido no poner objetivos a las competiciones que tengo en agosto, los iré poniendo según lleguen, pensar mas allá de la Robla resulta complicado pero sobretodo es meterme mas presión y quitar disfrute a esta nueva puesta a punto y paso, para luego encima acabar con 50 minutos en 10 kms, jajaja, que cosas...

Los principios son siempre complicados, hay menos oxigeno de lo habitual, las piernas están mas pesadas de lo habitual, el correr es pesado y atascado, nada fluido, pero con el paso de los kms y las semanas y sobretodo según vaya perdiendo peso, porque de lo contrario siempre iré al mismo ritmo y estaré estancado; las piernas volverán a recordar como correr y poco a poco iré corriendo mas cómodo, rápido y fluido, más alegre (siempre y cuando pierda peso, insisto).

La semana pasada fue la primera de entrenamiento continuado y cayeron 43.12 kms, repartidos en 4 días. No hacia una semana tantos kms desde la semana del 9 al 15 de mayo. El catarro y las vacaciones han sido una bomba en mi estado de forma. Que faena...

Lunes, 25 de julio: 9.11 kms en 54:36 a 5:59 por km, nivel 12.

Evidentemente tenia frescura (llevaba 8 días sin correr) pero la falta de kms la note y la respiración fue forzadilla, no fui nada cómodo y evidentemente no disfrute nada, en los comienzos es raro poder disfrutar, cada paso suele costar mas, el cuerpo debe adaptarse de nuevo a esto de correr.

Miércoles, 27 de julio: 11.7 kms en 1h:16:18 a 6:31 por km, nivel 11.

Sentí las piernas cansadas y pesadas por el entrenamiento del lunes, en la segunda mitad fui por momentos como si tuviera una pájara, sin fuerza en las piernas, pero al final acabe con algo mas de energía, pero siempre por encima de 6 min por km. Llevaba casi dos meses sin hacer 10 kms o mas, desde los famosos 10 kms universitarios del 5 de junio.

Viernes, 29 de julio: 9.61 kms en 1h:01:14 a 6:22 por km, nivel 11.

Compartí este entrenamiento con José Ángel, lo cual lo hizo mucho mas llevadero, aunque de nuevo note las piernas pesadas, no obstante como íbamos de charla en la primera mitad de carrera, pudimos terminar luego fuertecillo, haciendo los últimos 2590 metros a un ritmo de 5:35, no esta mal¡¡¡, no estuvo mal el calentón, la maquina va carburando, progresamos adecuadamente. Voy muy bien.

Domingo, 31 de julio: 12.7 kms en 1h:13:44 a 5:48 por km, nivel 11.

Quería hacer 15 kms pero no me veía cómodo corriendo, iba forzado, así que decidí sobre la marcha dejar los 15 kms para otro día.

Esta semana viene marcada por la competición del sábado en La Robla de 5760 metros y por suerte los entrenamientos van saliendo mejor.

Lunes, 1 de agosto: 15.41 kms en 1h:35:18 a 6:11 por km, nivel 11.

Me quede el día anterior con las ganas de llegar a 15 kms y hoy decidí desquitarme, no corrí cómodo, por momentos fue complicadillo pero salio. Bien, vamos bien.

Miércoles, 3 de agosto: 11.76 kms en 1h:04:45 a 5:30 por km, nivel 11.

Entrenamiento para tantear mi estado de forma y ver que marca podría salir este sábado en la Robla o más bien que marca no seria lógico que saliera. Fui fuerte pero lógicamente sin vaciarme, sin sufrir, sin ir a tope, corrí con las voladoras. La marca que debería salir lanza, según este test, un ritmo por debajo de 5:30, mejorando el ritmo tanto de estos primeros entrenamientos, como de las dos últimas competiciones: Jerez (5;48 por km) y Sena de Luna (6:25 por km), así que muy bien, satisfecho.

Jueves, 4 de agosto: 7.5 kms en 50:36 a 6:44 por km, nivel 11.

Suave rodaje, el sábado toca competir y hay que evitar excesos.

Este año llegare a La Robla, con mas peso que en el 2014 (corrí a 4:46) y 2015 (que fui a 4:37)  y algo menos rodado con lo que me tendré que conformar con mejorar la marca del 2013, donde corrí con 11 kilos mas que como lo haré en esta ocasión y menos rodaje aun, así cualquiera, jajaja. Oye pero es un bonito consuelo, en ese 2013 (6:39 por km) fui a fuego y hasta me caí esprintando en la recta final y me hice un par de heridas en las rodillas que ya ha quedado en ellas, de momento, el recuerdo de aquella caída.

Curiosamente en todas las ocasiones a menor peso, mejor marca y luego dicen que el peso no influye, manda webs...

La Robla 2016 a 5:29 por km???, veremos, estaría muy bien, un magnifico punto de partida, me gusta.

2 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Buenas noches .

Llevo participando desde hace varios años en carreras populares.Como no he variado de peso...si hubiera ganado 3 kilos seguro que habría mejorado en montaña o quizás habría pegado el petardazo... mi progresión se ha basado en el entrenamiento , especialmente en las series .

Ahora lo que intento es mantener la regularidad y disfrutar de la carrera , me cabreo cuando en la salida estoy bloqueado por el tapón que se forma y me he olvidado de acelerar en los últimos metros , aunque tu entrada bailando todavía no me atrae .

En cuanto a tu calendario , por si no lo has notado , este verano hace calor , mucho calor , no es el momento de forzar la máquina . Sigue disfrutando que hoy había bebida para todos aunque la sombra era escasa .

Rafael dijo...


Prueba un dia a entrar bailando, es un lujo¡¡¡, jajaja. Aqui en León no deberias tener problema en las salidas con los tapones, corre poca gente.

Mi progresion ahora se basara en ir perdiendo peso, luego en las series y luego ya veremos en que.

No te preocupes Francisco, no pienso forzar la maquina ya que podre ir cada vez mas rapido con las mismas pulsaciones simplemente perdiendo peso y el calor todavia por aqui, por León, para mi todavia no es un problema, es cuestion de hidratarse bien antes de salir, durante la carrera y despues de la carrera. Yo con calor si estoy hidratado voy de lujo, claro con 20 grados voy mejor pero con este calor voy muy bien, el calor me va, me va,me va, me va, me vaaaaaaaaaaaaa.

Ya veras como en cada carrera (las 3 de agosto y las 2 de septiembre)voy cada vez mas rapido, con un ritmo mas elevado, asi que a mi calor hasta me sienta bien, yo no paro en agosto porque agosto, septiembre y octubre son mis mejores meses, donde consigo mis mejores marcas del año, luego ya me desinflo con el frio y los dias tan desapacibles del invierno. Lo que te he dicho siempre, cada persona es distinta, a ti te va la montaña yo en cambio soy de asfalto, tu odias el calor, a mi me va muy bien con hidratacion adecuada, tu no cambias de peso, yo si, etc...y la sombra estuvo presente, al menos lo percibi asi, en la mitad del circuito, asi que muy bien.

Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.