Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 19 de agosto de 2016

39:59 EN 10 KMS. A 51 DIAS. EL PODER DE LA MENTE




TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC. Solo quedan 51 días para que consiga mi primer sub 40 (y evidentemente no será el único) en 10 kms. Ahora mismo debo valer unos 52 minutos pero desde mañana comienzo una preparación que será física pero sobretodo mental para hacer realidad ese ambicioso y soñado objetivo que muchos quisieran tener pero no todos lo consiguen.

Una maraton la puede completar cualquiera, pero un 10 kms en menos de 40 minutos ya es otra cosa, no lo puede conseguir cualquiera, son muchos los llamados y pocos los elegidos (sobretodo porque muchos de los potenciales sub 40 no creen en si mismos y así no hay nada que hacer) y por eso me resulta tan atrayente ese objetivo, ese proyecto, ese plan.

En tan solo 7 semanas habré convertido un cuerpo de 52 minutos en un cuerpo de 39:59, que bien suena...12 minutos recortare en tan solo 7 semanas; a minuto y pico, casi dos, por semana, ahí es nada¡¡¡.

El 9 de octubre, la gran fecha, el gran día, en los 10 kms de León. Carrera donde tengo como marca personal 1h:06:02, (2013). Sí; en otra época no era tan rápido como ahora y en un futuro (en 51 días) se volverá a dar una mejora similar.

El gran Bruno Hortelano me puede servir de inspiración, mas o menos su filosofía es la mía, (no sueñes en pequeño pudiéndolo hacer a lo grande, porque si piensas en cosas pequeñas solo conseguirás cosas pequeñas, en cambio si sueñas a lo grande, tus logros serán grandes), esto que pongo es mío, que conste, jajaja.

Mi mente, mi fuerza mental, será la que me lleve hasta ese objetivo del 9 de octubre. Debo imaginarme corriendo a 3:59 por km, de hecho eso soy capaz de hacerlo en un solo km, así que lo tengo en las piernas, solo debo memorizar ese ritmo de 1 km y trasladarlo a los 9 restantes, pura mente. Puro entrenamiento mental. Cada día habrá que sumar, no habrá día perdido, no lo puede haber si es que lo quiero conseguir. Todos los días tendré que estar muy concentrado y ejecutar perfectamente el plan que ese día toque, tocar la canción de ese día con cierta maestría. Cada día deberá ser un día único, cada día deberá ser una obra maestra.

Si alguien hubiera dicho que Bruno en estos Juegos iba a ganar a Yohan Blake, las dos veces que se iban a encontrar, le habrían mandado a paseo, así que no subestimemos el poder de la mente, todo es posible.

Sabiendo como no se deben hacer las cosas, toca hacerlas como hay que hacerlas. VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Ya se que es una pena que lo vaya a conseguir tan rápido, (y luego que???) pero ya es hora, quiero conseguirlo ya este año. Luego, con ese nivel de sub 40, veremos que podemos hacer para el 2017. Ya quiero divertirme, ya quiero correr rápido, no quiero esperar más.

Mañana comenzamos¡¡¡. Será el Día 1 de 50.

21 comentarios:

José Manuel dijo...

¿Para cuando la crónica de la carrera de la Robla?, jejeje....Es que me interesa mucho, jjjjjjjjjjjjjjj....
Es que este post me suena a otros muchos anteriores y por eso no me refiero al mismo en mi respuesta....
Un abrazo...y ponte las pilas....

Anónimo dijo...

bla bla bla te repites más

Anónimo dijo...

Eso eso, estamos ansiosos por leer la crónica de La Robla. Qué grande fue volver a saludar al gran José Manuel. Un saludo de Alberto, el amigo del idem

Carlos GG dijo...

Eres un provocador... 😂

Rafael dijo...


Jose, el martes o miercoles habra post de la Robla. Buen hachazo que me metiste en la salida, hiciste bien porque como lo hubieras dejado para los ultimos 100 metros, lo habrias tenido algo complicado, al menos te habria hecho correr, jajaja, ya me conoces y sabes bien donde dar hachazos.
Un abrazo¡¡¡.

Esta en el horno Alberto, ya va poco a poco cociendose al calor del verano.
Un abrazo¡¡¡.

Don Carlos, lo que soy es un tipo deseoso por seguir dandole a esto y si se puede mejorar pues mejorar un poco. De momento este año he logrado por cuarto año mantenerme rondando los 50 minutos en 10 kms ( tras esos años iniciales rondando la hora) y solo con pensamientos como el de esta entrada nos mantenemos en este nivel de los 50 minutos en 10 kms que para mi esta muy bien, me gusta. Ya bajar de eso es un regalo que me puedo llegar a hacer, es un lujete añadido pero vamos que no me puedo quejar del nivel que tengo ahora tras años de haber estado 10 minutos por encima.

Quiza el siguiente nivel sea dar otro empujon y bajar otros 10 minutos por logica, de ahi mi insitencia con los 40 minutos.

2006,2007,2008,2009,2010,2012,2013- Rondando la hora en 10 kms.

2011,2014,2015 y 2016- Rondando los 50 minutos en 10 kms.

Como siguiente paso natural evolutivo en mi puesta en forma, toca rondar los 40 minutos en 10 kms, de ahi como digo mi insistencia con el tema desde el 2014.

2016, 2017, 2018- Rondando los 40 minutos en 10 kms. (que bien suena y pinta y por logica hacia alla voy).

Luego rondar los 30 minutos como que no lo veo, jajaja, asi que estamos acercandonos quiza a mis mejores prestaciones en 10 kms, pero aun por suerte tengo años por delante antes de empezar a perder nivel en esos 10 kms y que la cuesta empiece a bajarse para luego al final quiza correr solo por correr o compitiendo pero sabiendo que ya no se podra volver a correr tan rapido, pero vamos eso no importa, lo importante es poder seguir corriendo, lento o rapido, correr es lo que importa.

Un abrazo Carlos¡¡¡¡. Os tengo de un mareado y entretenido, jajajaja.

Anónimo dijo...

De mareados nada, lo que nos tienes es expectantes.
Esta vez creo que vas a conseguir tus mejores marcas en 10k. No sé si caerán esos 39:59, pero seguro que haces MMP en los 10k de León. Te veo centrado en el objetivo y con una base física ya asentada. Para mí, al menos, no parece otro "cuento de la lechera".
Aprovecho para pedir públicamente al bueno de Maratonman que considere la opción de correr una maratón conmigo, y así hace mención especial al nombre del blog. Donde él quiera y cuando él quiera, ahí le lanzo el guante, a ver si lo recoge.

Saludos de Alberto, el amigo del idem

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Ay mi madre .

Continuando con el desafío que te han lanzado , correr un Maratón , considero que es más fácil bajar de 40 minutos en un 10 Km que preparar y finalizar un Maratón .

Prepararlo , enfrentarte a los 42.195 metros y recuperarse después de haberlo finalizado .

Los 10.000 en menos de 40 minutos es hacer 4 minutos el kilómetro....bajar de peso y entrenamiento intensivo . Ahora ponte a hacer una tirada larga de 3 horas todos los fines de semana . Carreras de 10.000 metros , en cada provincia una todos los fines de semana ; Maratones en España....muchas provincias no tienen . Corredores que bajaron de los 40 minutos en los 10km de León 2015 , 100 corredores de 1000 ¿ cuantos corredores de esos 1000 completaron un Maratón en el 2015 ? seguro que menos de 100 .

Y si te centras , seguro que consigues bajar de 40 minutos .

Finalizar un Maratón .... muchas zapatillas tienes que desgastar .

Y esperando nuevas crónicas , sigue entrenando .

Paconidas dijo...

Francisco Manuel González Fernández, estoy en desacuerdo. (de buen rollo).

Creo que es más facil "finalizar" un maratón, que "bajar" de 40 min. en 10 kms.
Diferente sería querer hacer 3 horas en Maratón.....

También serán las condiciones de cada persona.

Lo digo en mi caso, ahora mismo solo corro de vez en cuando 5 kms. en 30 - 35 min.
pero sería capaz de preparar un maratón y finalizarlo sin problemas
pero sería incapaz de bajar de 40 min. en 10 kms. por mucho que lo preparase.

Saludos y a continuar soñando. (esto va por ti Rafa).

Pd: Como me gusta dejar la puntilla.....

José Manuel dijo...

Como se nota que el verano está acabando y estamos volviendo a lo de siempre otro año,jajaja...
Este blog (con todo los respetos) parece un curso que año tras año se repite nuevamente y nosotros los "alumnos", volvemos a él con nuestros comentarios sobre lo que el profesor nos dice..
Lo primero (esto para Alberto), me alegró verte de nuevo después que pasara más de un año desde nuestro último y único encuentro...
Lo segundo y es sobre el comentario que Francisco pone sobre la facilidad de completar un maratón o bajar de 40 una carrera de 10.
En mi opinión es muchísimo más fácil acabar un maratón dentro del tiempo y sobre todo con los tiempos límites actuales que ponen los organizadores (hasta seis horas he visto yo como en Madrid el año pasado), que bajar de los 40 min en 10 Km.
La razón simple...Para completar un maratón dentro de cinco o seis horas vale simplemente con estar unos meses, medio año por ejplo saliendo asiduamente en plan tranquilo tres o cuatro dias a la semana y con eso se acaba seguro dentro del tiempo límite.
Para bajar de los 40 en 10, supone muchísimas más cosas...Estar en un peso determinado, comer bien, ejercicios de todo tipo (tiradas, series,...) y valer...
Luego está una cosa que no sé si os dais cuenta... La edad.
Cuando más tiempo pasa con los años, es más peligroso poner la patata a altísimas pulsaciones, no como en la Maratón que aunque se vayan a pulsaciones más o menos altas, se puede ir controlando el ritmo para que el corazón no se dispare como en una carrera intensa de 10 Km y se puede ir jugando a ir dentro de un abanico de pulsaciones (hablo siempre de acabar simplemente una maraton en 04h30, 5h,.. que es para lo que mucha gente participara en una primera carrera de 42 km) y por esto que digo es el auge de las maratones en el mundo, porque la gente ve "fácil" y factible dentro de lo que cabe, completar una marat en su vida.
Por esto que digo de la la edad (y por otras muchísimas más cosas, ya que el tiempo pasa) es por lo que Rafa NUNCA acabará una carrera de 10 Km en tiempos inferiores a 40 min ya que para él como para este menda, todo lo que sea hacer 48,49 o 50 min en un 10 km ya nos deja unas horas por las nubes.
El resto son ilusiones para continuar en el día a día y para que él siga con sus carreras curso tras curso y nosotros, los alumnos, entretenidos en este blog.

Manifestar vuestras opiniones al respecto sobre ese pequeño debate propuesto involuntariamente por Francisco..
Voy a entrar al bar,...Camarera....Una cerveza tostada.....
¡Ayyy, perdón que el bar está cerrado por vacaciones en Agosto...!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Pacónidas y con José Manuel, aunque con matices. Sí creo que sea más fácil acabar una maraton en 4h y pico que hacer un sub40 en 10k, pero para el runner aficionado mayor de una cierta edad, pongamos 30 años.
Soy profesor de Secundaria y Bachillerato y tengo exalumnos con 19-20 años se metieron en sus primeros 10k un tiempo de 43min. Muy delgados, fibrosos, y deportistas desde enanos (fútbol sobre todo), eso sí. Y ya no es que se animen con la maratón, es que cuando les he intentado picar con alguna media me han dicho que "ni de coña". Por eso digo lo de los matices.

Cambiando de tercio, y ahora que estamos en la cantina esperando a las cervezas, voy a lanzar una apuesta a Rafa, a ver qué os parece:

RAFA, SI NO HACES EL SUB40 EN LOS 10K DE LEON, PREPARAS UNA MARATON PARA EL 2017 (y yo, al menos, la corro contigo).

La que tu quieras, cuando y donde quieras.

Compañeros de cantina, qué os parece el reto?

Anónimo dijo...

Soy Alberto, el amigo del idem, que se me olvidaba. Me tengo que crear un perfil, ya lo sé

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Hola de nuevo .

No querría distraer el tema principal que son los objetivos de Rafa .

Lo primero , cada persona es un mundo . De acuerdo que cualquiera puede finalizar una Maratón dentro del tiempo de cierre que tienen algunas pruebas . Finalizar un maratón en 6 horas....es finalizarla que tiene su mérito , pero no es correrla . Veo algunos andarines que la podrían hacer . Si caminas a 6 km a la hora , caminar a 7 km a la hora es trotar un poco más .

A día de hoy , en mi caso particular , con mi edad y mi peso , YO no sería capaz de volver a finalizar corriendo un Maratón a 5 minutos el kilómetros , sobre 3 h 30 min , mientras que si me centro en asfalto , elimino la montaña....seguro que podría rebajar 2 minutos en un 10.000 según los resultados que veo en ChampionChip .
4 meses , 4 días de entreno a la semana , bajar de 4 horas en tu primer maratón , interesante libro y muchos planes de entrenamiento . Que la persona que logra eso no va a lograr bajar de 40 minutos en un 10.000 m....perdonarme que no comparta vuestras opiniones .

En resumen , que 2 meses bien organizados....que Rafa llegue a sub 42 es posible .... que baje de 40 según como informa de su estado , muy difícil .

Ahora podéis contra-opinar . Buenas tardes .

Rafael dijo...


Gracias por los comentarios¡¡¡.

Ya lo he dicho, es mas facil completar una maraton que hacer 10 kms en menos de 40 minutos. Si se hiciera un experimento y se cogiera a x personas al azar y se les sometiera a un entrenamiento y se les hiciera correr una maraton y luego o antes hacer 10 kms en menos de 40 minutos. El 80% completaria una maraton, el secreto de completarla radica en la motivacion, constancia, disciplina y tiempo sin interferencias excesivas o incompatibles a nivel familiar.

Pero seguro que no lograria el 80% completar 10 kms en menos de 40 minutos, ya que al coger la poblacion al azar incluiriamos gente de todas las edades para que la muestra y resultado estadistico tuviera pleno sentido. Estamos hablando ya no solo de tener cierta facilidad genetica (que es mas importante y necesaria para los 10 kms en menos de 40 minutos que para simplemente completar una maraton), sino de que efectivamente a mas edad mas dificil resulta correr rapido.

Francisco Manuel Gonzalez, no es lo mismo tampoco bajar de 4 horas en tu primera maraton que de 40 minutos en 10 kms, sobretodo si quien consigue la maraton en sub 4 horas, tiene por ejemplo sesenta y tantos años (dile que haga 10 kms en menos de 40 minutos, a ver que tal...) y aunque fuera joven tambien lo puede llegar a tener complicado, se ve que eres rapido en 10 kms y por eso opinas asi pero no todo el mundo puede ir tan rapido en 10 kms, yo por ejemplo hoy por hoy no puedo.

Conclusion:

Completar una maraton en menos de 4 horas es mas sencillo que hacer 10 kms en menos de 40 minutos.(la edad y la genetica marcan la diferencia y es asi).

Mañana empiezo mi preparacion para ese bonito reto del sub 40 en 10 kms. Sera una preparacion exigente sobretodo a nivel de alimentacion, la mas exigente de mi vida y por ello alcanzare el objetivo que llevo buscando desde que me conoce Paconidas alla por el 2008. No se que marca alcanzare finalmente, solo se que ya solo me faltan 48 dias y ahora debo estar en 53 minutos en 10 kms pero avanzare semana a semana y lo conseguire. El tiempo no espera por mi, va pasando, espero no aplazar mas ese momento.

Efectivamente Jose Manuel, soy feliz con mis 50 minutos en 10 kms, pero seguro que lo sere aun mas el dia que haga 40 minutos, sobretodo porque ire mas sobrado de forma fisica y por tanto habra mas margen para el disfrute en los entrenamientos. Se hace muy duro correr siempre con 15 kilos de mas, se hace duro, es jodido.

Alberto, no te preocupes, algun dia correre una maraton contigo, claro que si¡¡¡. Siempre y cuando tenga un peso que ronde los 70 kilos y haya dejado en mi historico una marca en 10 kms que me deje satisfecho como ese sub 40. No me veo aun en el 2017 completando una maraton, pero tampoco te digo que no, ya veremos. Ahora solo me motivan los 10 kms y el sub 40, ya veremos que me motiva cuando eso lo haya sacado adelante. Tambien te digo que me da una pereza tremenda preparar una maraton, es muy exigente en tiempo invertido y encima algo ingrata, pero algun dia quiza caiga.

Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

Bernard dijo...

Uufff. Separemos temas:
-EDAD:un conocido mio de 53 años hace el 10km en 33 min, la media en 1h 13min y el no cree que haya tocado techo por tema edad(ojo este hombre hace podium en las carreras que se presenta). Jamás ha hecho un maratón.

-40 min en 10km o acabar maratón: si se específica la marca de 10km habría que ponerle nombre también al maratón porque acabar, lo que es acabar, en cuatro meses lo acaba cualquiera de este bar y sin embargo muy pocos de este bar bajariamos de 40 minutos, no ya en 4 meses sino incluso en 4 años.

-Tema Rafa....menos palabras y más datos de tu entrenos y entonces apuesto si este año haces sub47 o sub45

Rafa un abrazo y espero equivocarme y que hagas sub42, de corazón que me alegraría pero veo que 2016 deberías de alcanzar sub45.
Jose María

otro anónimo distinto dijo...

Rafa, intenta hacer una legua en 22:30 primeramente. No consiste en hacer 1 km en 3:59 y repetir 9 veces. Matemáticamente sí, pero físicamente creo que no.

Tienes una legua en Audanzas próximamente; trata de ir a 4'/km en esos 5572 metros, a ver cuanto aguantas a ese ritmo.

Saludos

Damián Sánchez dijo...

De vuelta de vacaciones como dicen algunos...mismos objetivos que en Enero siempre en Septiembre, está bien, todos queremos mejorar y sabe que con este tema entramos al trapo.
Lo de Maraton vs 10K sub 40, por mi experiencia personal, el maraton infinitamente mas facil.

Suerte en tu reto imposible de esta temporada...aun estoy esperando el sub 45

Rafael dijo...


Jose, menudo amigo tienes¡¡¡, corre mas que Martin Fiz, que tiene su misma edad y que creo que ya a estas alturas pese a que sigue entrenando bien y fuerte, quiza ya no sea capaz de hacer en 10 kms 33 minutos, asi que anima a ese conocido tuyo a que busque record de España de 10 kms en su edad, que con esa marca que tiene, muy lejos no debe andar de el, que tio...que jamas haya hecho un maraton no implica que no pueda hacerlo y menos con esa marca en 10 kms, probablemente no quiera hacerlo.

Si le ponemos marca a la maraton (le ponemos un sub 4 horas), sigue siendo mucho mas complicado el sub 40 que el sub 4 horas, eso esta claro. Como he dicho antes, solo habria que hacer un experimento estadistico y seria clara la diferencia a favor de los que completan en menos de 4 horas la maraton respecto a los que completan en menos de 40 min un 10 kms.

Los datos los ire recogiendo en esta primera semana que hoy comienza e ire informando semana a semana de mis entrenamientos durante 7 semanas. Vamos a ver si es posible que un tio como yo que ahora hace los 10 kms en 52 o 53 minutos, es capaz de pasar en esas 7 semanas de un ritmo competitivo en 10 kms de 5:10-5:15 actuales a 3:59 para ese 9 de octubre. Sera bonito ver los avances en esas 7 semanas que se van a ir dando y como mi organismo se va adaptando poco a poco, semana a semana, a ritmos cada vez mas vivos. Mañana comienza este experimento con el primer entrenamiento de este nuevo intento de atacar el sub 40. A ver que tal. Ya teneis chicha y emocion para las proximas 7 semanas. Antes del 9 de octubre, justo la semana anterior, estare por Cadiz Jose, asi que podras ver en primera persona mis avances y comparar ese nivel que tenga con lo visto este verano en las dos carrerillas que nos echamos. Espero que estes como en verano al mismo nivel de forma que yo, ahi te tiro el guante¡¡¡¡, jajaja. Que te sirvan estas 7 semanas de motivacion, no quiero dejarte muy atras, ahora igual hasta estas mejor que yo o seguimos quiza a la par, no te dejes...
Un abrazo.

Muy buenas anonimo¡¡¡,ahora solo puedo hacer una legua a poco mas de 5 pelados, a 5:05-5:10 mas o menos pero el sabado en Audanzas creo que ya podre sacar esa legua a menos de 5 min el km, esto es adaptacion, esto es perder peso poco a poco. No estoy listo para hacer el sabado una Legua 4 min el km pero estaria listo si esta legua la pusieran el 9 de octubre, porque ya tendria detras un buen entrenamiento y sobretodo un peso optimo que rondaria los 70 kilos frente a los 83 que manejo ahora y 13 kilos creeme que se notan...y mucho. Mi mejor marca en una Legua la consegui el año pasado en la de Santa Maria del Paramo que salio en 25 minutos justos, a 4:29 y es que estaba mas ligero que ahora en cuanto a peso, tenia 5 kilos menos y mas entrenamiento en las piernas. Si puedo pasar de 5 min a 4:30, claro que podre pasar de 4:30 a 4, es cuestion de eliminar 8 kilos, que es la diferencia que permite pasar de 4:30 a 4 y por supuesto continuar con buenos rodajes y series una vez por semana. (las series empezaran a principios de septiembre, que se abre de nuevo la escuela).
UN abrazo.

Damian, lo bueno se hace esperar y solo quedan 7 semanas...al final todo llega.El 3 de septiembre ya estare bajando en los 10 kms de ese dia de 50 min (sera marca personal del año) y un mes y una semana mas tarde, pasare de esos 48-49 que salgan el 3 de septiembre a 39:59
Un abrazo y buenos entrenamientos¡¡¡.



Bernard dijo...

Rafa este hombre creo que es más de 400m donde parte la pana. Pero la moraleja es que el entrena para mejorar, no para mantener. Vamos, que está como un toro...por lo que todavía nos quedan por lo menos 10 años de disfrutar y mejorar.
Dale caña porque en octubre sacaré el hacha.
Jose María

Anónimo dijo...

"Debo imaginarme corriendo a 3:59 por km, de hecho eso soy capaz de hacerlo en un solo km, así que lo tengo en las piernas, solo debo memorizar ese ritmo de 1 km y trasladarlo a los 9 restantes, pura mente. Puro entrenamiento mental."

JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ... (x2)

En 7 semanas tendrás un cuerpo de 50', 7 semanas más viejo.
Todavía no me explico como hay gente que se toma en serio tus sandeces. La de Junio fue decir que era en Valencia de Don Juan, y la de Agosto es esta. Pero tranquilos, ya veréis como empiezan a llover palmeras de chocolate del cielo y se le va "su fuerza mental"

Rafael dijo...


Jose Benditos 10 años...
Venga¡¡¡, quiero verte en octubre como tu amigo, hecho un toro¡¡¡. Vamos¡¡¡.
Un abrazo.

Anonimo, tanta verguenza te da tu propio comentario que no te atreves a ponerte nombre y apellido???, lo entiendo, no vaya a ser que yo tenga razon y te deje por los suelos...
Por cierto se te olvida la del 2014 que iba a bajar hasta los 36 minutos, luego recule y dije que bajaria de 40, se te olvida la del 2015 que iba a bajar de 40 minutos en septiembre o en octubre y no salio y se te olvida la de este año que primero haria 38 pelados y luego recule a 40 minutos para el 5 de junio y ya ves de 40 minutos nada, me fui a 50 minutos. Luego efectivamente en junio dije que el 2 de septiembre haria menos de 40 minutos y al final saldran los 48 o 49 minutos y eso me dejaria feliz y ahora digo que en octubre hare 39:59 en 10 kms.

Como ves fallo mucho, soy muy insistente en mis fallos pero sabes una gran virtud que tengo???, que no me rindo, que insisto en mis fallos, que no me importa, ni me averguenza hacerlos publicos, que no me siento ni frustrado ni desmotivado con tanto fallo y que siguen mis sueños intactos y deseos intactos de que un dia sera la buena y bajare de 40 minutos. No se si sera ahora en octubre o tenga que esperar a marzo o a junio del 2017 de nuevo o a septiembre o a octubre del 2017 pero siempre me volvere a proponer buscar esos sub 40, aunque cada intento suponga un fallo mas en mi coleccion y es que solo fallando se alcanza el exito, desde luego rindiendome, frustrandome o desanimandome no sera como consiga el sub 40, asi que sigo con la misma ilusion de hace 10 años, con mis ideas parecidas y con el mismo empuje. Insistiendo en el fallo.

Siempre lo intente, siempre falle, no importa. Lo intentare otra vez. Fracasare otra vez. Fracasare mejor. Antes queria bajar de 40 minutos y sin embargo una y otra vez me encontraba por encima de la hora o rondando la hora, sin embargo ahora mi fallo se situa en los 50 minutos, he mejorado el fallo en 10 minutos, cada vez voy mejor, cada año mi punto de mira mejora. A lo mejor este año no logro el sub 40 y si el sub 47, pues muy bien, habre mejorado, ya estare mas cerca del acierto.

“Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”. Robert Kennedy.

nac dijo...

Antes de hablar de lo fácil o difícil de un maratón, deberías probar a terminarlo, cosa que dudo que hagas. Por lo que llevo leyendo solo eres un wannabe que se propone cosas que nunca consigue para llamar la atención.

Deja de hacer el payaso y ponte a correr de verdad con retos asequibles, reales y sin mentir a la gente y a ti mismo para llama la atención

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.