Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 28 de julio de 2016

FIN DE VACACIONES. OBJETIVOS HASTA FINAL DE AÑO





Hace unos días terminaron mis vacaciones, unas vacaciones que han venido muy bien para desconectar, para conocer Cáceres y Trujillo, ambas muy recomendables, además se come muy bien por allí también y para disfrutar con Blanca en Roche, Rota, Jerez, Cádiz, Chiclana, en Zahara de los Atunes y Madrid, puro lujo, pura maravilla, zonas donde están las mejores playas de España, aunque en Madrid vaya, vaya que no hay playa. Arena, sol, playa, comida rica y variada, diversión, descanso, desconexión, puro lujo.






Comencé las vacaciones con 81 kilos y volví con 85 kilos, 4 kilos de mas que son un verdadero lastre y es que al descontrol de no comer en tu casa, de estar en vacaciones, de ser época de helados, se ha unido que no he corrido mucho, apenas he sacado 50 kms en junio y en julio serán 80 kms. Ya me he puesto manos a la obra, ya saco mis 3 o 4 días por semana de carrera (esta semana, jajaja) y el peso va bajando, ya estoy en 83, cayeron dos kilos, quedan otros dos y ya estaré como antes de irme, así que muy bien.

Este mes de julio han salido 2 competiciones, la recién comentada y un cross en Sena de Luna, que ya contare. Ya esta semana estoy sentando las bases para despegar en agosto y volver a mis 200 kms mensuales con los que considero que de momento tendría suficiente, luego 200 en septiembre, 200 en octubre y 200 en noviembre para diciembre empezar a bajar y enero y febrero con eso de que el frío no me va y los días son muy desapacibles quedarme ya por debajo de 200.

Para los próximos meses, de aquí a final de año; estas son mis competiciones y objetivos:

6 de agosto, La Robla, 5760 metros, aquí el objetivo seria mejorar los 27:30 del 2014 que salieron a 4:46, estaría de lujo, aunque llegaría falto de rodaje y velocidad con lo que lo mas lógico será lograr andar en 5:00 o 4 altos y eso ya estaría muy bien. Los 26:40 a 4:37, del año pasado no estarán aun a mi alcance, como digo me falta rodaje y peso por perder.

20 de agosto, Legua de Santa María del Páramo, 5570 metros, el año pasado los hice a 4:29 en 25 minutos clavados, este año espero bajar de 25 minutos, a ver que sale, a ver si sale. Espero ya estar a la altura, aunque no seria extraño no conseguirlo. Sigue siendo lógicamente un ritmo demasiado exigente, no se como corría tanto...un 4:45 tampoco estaría mal.

27 de agosto, Legua de Audanzas del Valle, 5570 metros, nunca he corrido aquí, parece mentira que aun me queden sitios donde estrenarme, jajaja, que locura de carreras, creo que el perfil no presenta grandes complicaciones, así que de ser así debería mejorar la marca de una semana antes en Santa María del Páramo y ya si ser capaz de bajar de 4:30, si no lo hubiera conseguida en Santa María del Páramo. Al final como siempre, dependerá de cómo haya sido mi alimentación en agosto, si fui estricto saldrá aquí un 4:30 si no, pues no; en definitiva esta carrera será un buen test tanto para ver como estoy llegando a los 10 kms del 3 de septiembre, como para reflejar si mi alimentación fue lo suficientemente conveniente o no.

3 de septiembre, 10 kms del Cachón de la Isla, Valencia de Don Juan; en mayo pensaba que no tendría problemas para bajar aquí de 40 minutos, siempre y cuando llegara con 70 kilos como pensaba que ocurriría, pero la realidad es que una vez mas no he querido ir a por ello y al no llegar con esos 70 kilos no podré atacar el sub 40, así que seria magnifico bajar de 45 minutos, romper esa esquiva barrera de los 45 minutos para ya solo tener que pensar en la anhelada barrera de los 40 minutos. Espero estar en 73-75 kilos este 3 de septiembre. Aquí tengo mi marca personal en 10 kms con esos 47:13 que me di el lujo de hacer hasta por momentos andando, no creo que haya mucha gente que pueda decir que cuando consiguió su marca personal de 10 kms, se puso a caminar en algún momento como fue mi caso y es que valía 45:30 al menos, pero no corrí bien. Si no sale el sub 45, espero al menos hacer marca personal y bajar esos 47:13, eso si que debería conseguirlo.

10 de septiembre, Legua y Media de Benavides del Orbigo (8350 metros), carrera fija en mi calendario porque el Club Benavides esta detrás de esta legua y es un lujo de gente la que hay allí, además se corre muy bien y rápido. Si todo va bien y tras haber bajado de 45 minutos una semana antes en Valencia de Don Juan, aquí deberíamos ver otro paso mas, otra progresión, mi peso estaría ya en unos 73 kilos, así que debería ser capaz de hacer esta legua y media por debajo de 4:20 el km, sin muchos problemas. A ver lo que sale.

9 de octubre, 10 kms de León; primer intento para hacer mi primer sub 40, 39:59 en estos 10 kms, veremos si se cumple. De no conseguirlo, si que al menos espero mejorar la marca personal en 10 kms que seguramente haya logrado en Valencia de Don Juan, el 3 de septiembre, espero no tener aun que bajar de 45 minutos y que esto haya salido el 3 de septiembre pero si no salio pues saldrá el sub 45 y sub 40 en esta misma carrera. Yo creo que en Valencia de Don Juan si que habré logrado el sub 45, así que que nadie se asuste, no pasara eso del 2*1. (pasar de golpe de 46 a 39).

16 de octubre, 10 kms de Gijón; aquí ya si debería bajar de 40 minutos y hacer 39:59, si es que no los hice ya la semana anterior en León, en cualquier caso aquí el objetivo es mejorar la marca que haya hecho la semana anterior en León y por tanto hacer marca personal en 10 kms, la marca definitiva de este 2016 en esta distancia.

Luego para rematar el año me quedarían Rabanedo (10 kms) 23 de octubre y Peñacorada (9.6 kms), 6 de noviembre, donde debería refrendar y confirmar mi excepcional estado de forma, bajando de nuevo de 40 minutos en ambas carreras, que lujazo seria hacer 4 diez miles consecutivos por debajo de 40 minutos, ole¡¡¡¡¡. Que forma de cerrar el año...no?????. ay....que bonito es soñar, jajaja.

El peso de nuevo marca mis objetivos, si hubiera hecho las cosas bien en junio y julio, y estuviera ahora en 70 kilos (77 tenia en mayo), no me cabe ni la menor duda de que bajar de 40 minutos en 10 kms ya seria una realidad, pero por desgracia no he planificado a conciencia y vuelvo a estar fuera de juego. Para volver a entrar en el juego, para volver a buscar los 39 y pico en 10 kms, para completar esos cuatro diez miles consecutivos por debajo de 40 minutos, se tienen que dar estas condiciones:

Pesar 70 kilos, fundamental.

Hacer aprox. 200 kms mensuales, en agosto, septiembre y octubre.

 



En agosto habrá mucha competición, será como hacer series, es además el mes de la puesta a punto, de volver a acumular kms, de volver a sentirme rápido, de rodajes vivos, al final de este mes ya debería hacer marca personal en mis circuitos de entrenamiento.

Hacer series una vez por semana en septiembre. Quizá a mediados de septiembre empiece a meter dos días de series por semana, al tener ya un peso óptimo que lo permita y seguir en octubre y algo de noviembre con esos dos días de series semanales, que en cualquier caso ya veré si son necesarios dos días de series con tanta competición, el cuerpo me lo dirá. .

Así que esto es todo, que bien soporta el papel las cosas, que bonito suena todo, ahora hay que pasar estos planes del plano del papel al plano de la realidad, bufffffff, que mal se me da esto, jajaja.

Hay que reinventarse, ya no me conformo con un diez mil por debajo de 40 minutos, ahora quiero cuatro consecutivos. Saldrá alguno por debajo de 40??, saldrán los 4???, no saldrá ninguno???, pasen y opinen. Ahora mismo un diez mil a tope lo podría hacer a 5:25-5:30 y gracias; con un poco mas de entrenamiento, un par de semanas, en 5:00-5:05 pero de momento hasta ahí llego.

Postdata; si de todo esto me llevo al final de año un sub 45, eso que tendré ganado y por supuesto será un gran año, el mejor hasta la fecha, el año que viene tocara seguir mejorando y acercándome al sub 40, si este año no saliera en ninguno de esos 4 intentos. Por lo pronto tengo 5 intentos para el sub 45, que es lo que toca, lo mas cercano, lo mas probable, lo mas posible, para lo otro hay que currar mas y llegara mas tarde, cuando???, veremos... por lo pronto la emoción y la intriga; quedan garantizadas.

De momento ambas barreras suponen un muro difícil de reventar, seguiremos dándole al pico y la pala para hacerle primero una pequeña grieta, después un pequeño agujero y finalmente derribarlo. Ambas barreras son complicadas, una requiere mas esfuerzo que la otra pero ambas requieren mucha fuerza de voluntad y mucha constancia, hasta demasiada, ya que llevo 10 años detrás y nada que no hay forma.............., cuantos mas???, veremos...pero seguiré picando y picando hasta lograrlo. De momento le estoy dando al muro sus golpes y oye¡¡¡, ni un rasguño¡¡¡, habrá que seguir...

Por lo pronto ya estoy en marcha. Quiero primero mi sub 45¡¡¡¡, VAMOS¡¡¡¡.




11 comentarios:

Bernard Inquie Vent dijo...

Rafa.¡Son muchas carreras! Algunas demasiado seguidas(sé que tú no lo veras así)

Marcas:espero que el 9 de octubre hagas sub45, que ya lo lleves desde septiembre y lo hagas en esa carrera.

Yo julio tras la carrera me he dedicado a mtb y ha engordar, pero en agosto cogeré una piedra de afilar y empezaré a afilar el hacha...dale caña o ....

Un abrazo y recuerda que esto es un hobby para pasarlo bien y estar en forma. Y que hay por desgracia mucha gente que no tiene nuestra suerte de poder disfrutar de la salud necesaria para poder siquiera trotar.

Jose María

Rafael dijo...


Si son muchas carreras Jose, seran como dias de hacer series, porque si te fijas varias de ellas son mas bien cortas, asi que el desgaste no sera mucho. Sera como entrenar la velocidad-resistencia de cara a esos 10 kms del 3 de septiembre y que mejor forma con esas 3 carreras de 5.5 kms que me permitiran familiarizarme con altos ritmos para el 3 de septiembre tener la chispa y punta de velocidad necesaria para atacar el sub 45 en 10 kms. El 10 de septiembre a confirmar la buena forma que tenga en esos primeros dias de septiembre.

Luego llega un descanso de un mes sin competir para preparar a fondo los 10 kms de Leon y alli asaltar ya si que si el sub 40 y mejorar aun mas la marca que obtenga en Gijon. LO que veo algo complicado es rendir tan bien el 23 de octubre y alargar ese gran estado de forma hasta el 6 de noviembre, sera todo un reto llegar alli con opciones de volver a bajar de 40 minutos, todo un reto, porque igual la celebracion tras Gijon me hace relajarme en exceso, ya veremos hasta donde llego y como llego a cada carrera.

Verano intenso pero apasionante. Ademas tengo que ayudar al equipo y aqui no hace tanto calor como en Jerez, asi que no hay problema, tenemos 18 grados por la mañana.

Pues yo ahora estoy como en Rota, a ese nivel, ya tengo afilada mi hacha, jajajaja.

ESo siempre lo pienso Jose, pero las marcas de momento son las que le dan otra vuelta de tuerca a esto, la guinda del pastel.

UN abrazo y feliz verano¡¡¡¡, que lujazo vivir por alli¡¡¡, cerquita de la playa para tratar como hice yo ahora que estuve alli, ay....

Javier Balbuena Caravaca dijo...

Venga Rafa, muchos animos para esas proximas carreras. Y a soltar lastres y retomar la senda veloz. Un abrazo

Anónimo dijo...

Veo que has vuelto a las andadas, parece que te gusta hacer el ridiculo...porque no creo que seas tan gañan amigo.


Un abrazo.

MMV dijo...

Rafa... Llevaba demasiado tiempo sin pasarme por tu blog, amigo. Confieso, y creo que la confianza ganada durante todos estos años me permite decirlo, que sigo defraudado contigo. No por tus objetivos, que siguen siendo irreales, sino porque no quieras entender que esto va de disfrutar, de correr por correr... No aceptas que el paso del tiempo te aleja, definitivamente, de aquellas marcas y peso de cuando comenzaste a correr. Y eso no es malo. Lo malo seria quedarse en el sofá dandote los homenajes de las palmeras de chocolate. Socio, ponte objetivos realistas. Proclamar los objetivos que pones en tus carreras te añadirá presión y finalmente no conseguirás nada, salvo a alimentar al troll que anonimamente te comenta, a pesar de que suele tener más razón que un santo... Un abrazo. Amigo

Rafael dijo...


Manuel, echale un vistazo a las fotos de esta entrada, asi disfruto de mi forma de entender este hobby, que disfrutes tu tambien de tus vacaciones. El paso del tiempo esta claro que me aleja de mis marcas de cuando empece a correr, peso varios kilos menos y mis marcas son varios minutos menos del año que empece a correr ( de 1h:02 en 10 kms cuando empece a correr a mis actuales 47:13 y bajando...) respecto a hoy, ahi le has dado¡¡¡¡ y claro que lo acepto y estoy encantado, como en las fotos, jajajaja. Cada año soy mas rapido, es para estar feliz¡¡¡¡¡¡, vivaaaaaa, jajajajaja. Estoy echo un chaval, no lo ves????,jajajaja.

Como comprenderas gente como tu, que desprecia el esfuerzo, los sueños y las ilusiones de otros me importa lo que diga dos pies¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajajajajaja.Te dedico la foto, jajaajajajajajaja.

Rafael dijo...


Viva el verano¡¡¡¡.

MMV dijo...

Rafa,...

He debido expresarme mal. También he visto que has borrado la primera respuesta que escribiste a mi comentario. No importa. Tú eres el dueño de este blog y haces con él lo que creas mejor. Pero me gustaría puntualizar una cosa. Yo no desprecio el esfuerzo que supone atarse las zapatillas y salir a trotar. Al ritmo que sea. Cuando sea. Quien sea,... Siempre he defendido que correr es de valientes y que tenemos mucho mérito saliendo a correr huyendo del canto de sirenas del sofá, aunque haga calor, aunque esté lloviendo, aunque esté nevando,... Pero entiendo que escribes buscando una motivación. Como hacemos todos. Yo no desprecio tus sueños. Pero como el blog permite comentar y creo que tenemos derecho y libertad de expresión, creo que tus sueños son irreales. Si quieres que te diga que te apoyo incondicionalmente y con eso crees que serás capaz de lograr las marcas que escribes, adelante. Lo escribo. Pero creo que se pierde demasiada energia buscando sueños inalcanzables y te hacen olvidar otros más cercanos y reales. Como correr por correr,... No creo que todo sea el peso. Yo tenía peores marcas a los 104 kgs que las que tengo ahora a los 82. Pero nunca seré un velocista. Y puedo matarme a hacer series que nunca bajaré de los 45 minutos en los 10 kms,... Tampoco me importa. Ahora disfruto haciendo 1:15 minutos en los 10 kms porque acompaño a mi mujer, que se acaba de iniciar en esto del running. Seguro que ella llega a los 10 kms en 30 minutos. Su fibra atlética, su determinación y su constitución física le ayudarán. Así como mi apoyo.

Lamento que hayas mal interpretado mis palabras. No se volverá a repetir. Tampoco volveré a comentarte en tu blog,... Parece que no aceptas bien las críticas, a pesar de que se hagan con cariño y sean bien intencionadas. Toda la suerte del mundo, Rafa. Y, por favor, no dejes nunca de correr. Incluso cuando te dés cuenta y sea tarde, de que no todo son las marcas.

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Buenas noches .

Interesantes objetivos que dependen de la bajada de peso y no de un plan de entrenamiento serio a tres meses vista , que debe haber muchos y muy serios . Es tu opinión , yo seguiré pensando que depende de los entrenamientos con regularidad...es que bajar de 85 a 75 kilos no entiendo que se refleje en bajar tiempos 10 minutos .

Así que será interesante ver tu progresión , pero que digas que sigues disfrutando de las carreras y a la vez quieres bajar 10 minutos sin hacer series y que luego la carrera te sale mal porque necesitabas una botella de agua todo a la vez....conoce sitios nuevos , corre a un ritmo que no te agobies y deja de tanto objetivo sin planificar el camino . Es que no sé que voy a hacer en la legua de Santa María como para saber cómo correré en Behobia...si nada me lo impide .

Rafael dijo...


Vamos a ver Manuel, quizá yo también haya sido un poco desagradable y antipático con mi respuesta pero así a lo tonto indirectamente has sugerido que hago el ridículo al poner esos objetivos y pensar que bajare de los 45 minutos en 10 kms y luego de los 40 minutos (al estar completamente de acuerdo con el anónimo ese que ni merece respuesta), bueno, que pienses que ya no podré bajar de 47 es tu opinión y muy respetable por supuesto, pero de ahí a pensar que hago el ridículo...

Me dices que me dedique a correr por correr, es un poco absurdo, es como si le dices a un maratoniano que se dedique a hacer carreras de 10 kms o trails o a uno que hace trails que vuelva al asfalto, que solo haga asfalto o que se olvide el del trail de su trail y el del maratón, del maratón y se dediquen ambos a correr por correr, en plan trote cochinero y listo, no ves que es absurdo???, deja que cada uno haga lo que le gusta. Esta bien que a ti te guste correr por correr pero no a todo el mundo le gusta esa opción y no necesariamente es la mejor opción, sobretodo en gente competitiva como yo, que nos gusta superarnos y mejorar marcas. Cuando ya no haya marcas que mejorar pues igual pruebo el correr por correr y soy feliz, pero ahora lo que me hace feliz es esta vena competitiva asfaltera que llevo dentro, ya habrá tiempo de correr por correr, todo cabe y desde luego que no es mala opción, es fantástica, pero todo tiene su momento...

Y ya metiéndome un poco contigo en plan broma, jajaja, como es posible que invites a tu mujer a que busque record de España de 10 kms (30:51), que encima lo consiguió Marta Domínguez, suspendida por dopaje y no le aconsejas que corra por correr???, a mi si me lo aconsejas y en cambio a tu mujer la animas a que vaya a por el record de España, casi nada¡¡¡¡, la vas a frustrar y te va a odiar¡¡¡¡, no dudo que se le de bien correr pero de ahí a hacer 30 minutos...es mucha historia, no???. Seguro que bajara de 40 minutos si lo busca y se lo propone y cree que es posible pero luego bajar aun 10 minutos pinta que es un mundo, pero bueno, tu sabrás, no te lo aconsejo que la animes a esa locura de marca porque como te digo acabara odiando este deporte y lo que es peor a ti, jajajaja, que cosas tienes Manuel, me haces reir, jajajaja.

Venga sin rencor y escribe por aquí cuanto quieras y dime lo que quieras, siempre y cuando haya respeto, ya te digo que decir que no bajare de 47 es tu punto de vista y lo respeto, solo faltaba... pero lo que me molesto es que des a entender que hago el ridículo, eso es mear fuera de tiesto y lo sabes¡¡¡¡.

Desgraciadamente esto de escribir por aquí desvirtúa mucho las cosas, en persona no tendríamos estos malos entendidos.

Un fuerte abrazo Manuel¡¡¡. Felices vacaciones y verano¡¡¡.

Rafael dijo...


Francisco, ambas cosas son importantes y van de la mano, perder peso y logicamente seguir entrenando. Lo de perder un kilo y perder un minuto en 10 kms sospecho que mas o menos es asi, pero aun no lo tengo claro, me tengo que poner en 68-70 kilos para comprobarlo, quiza no sea tan positiva la mejoria y la relacion sea 10 kilos-8 minutos u otra cualquiera, no se aun, ya lo vere cuando pese 68 kilos. LO que si tengo claro es que perdiendo peso mejoro una barbaridad. El entrenamiento da hasta donde da, que si no se pierde peso ya no se mejora mas. Yo le doy un 7 de importancia al peso en mis mejorías y un 3 al entrenamiento. Ya lo iremos viendo, ire publicando todos mis entrenamientos y os quedareis sorprendidos de como esos entrenamientos, que no son nada del otro mundo me llevan lejos, pero es que no sera por los entrenamientos ese llegar lejos, sera sobretodo por la perdida de peso, el entrenamiento tiene que estar y acompañar eso esta claro, pero he conseguido pasar de 1h:02 a 47, gracias sobetodo a mis perdidas de peso, no tanto por el entrenamiento. Cada persona es un mundo, igual a ti no te favorece tanto la perdida de peso y debes machacarte mas en el entrenamiento, vete tu a saber...pero no hay uno igual a otro, cada cuerpo es un mundo. LO tuyo no es igual a lo mio, es distinto.

Tienes razon, es todo muy caotico, la verdad, asi que, que salgan los ritmos que tengan que salir, segun estados de forma y me olvido de objetivos y marcas, ok, sin problema, gracias por el consejo¡¡¡, desde luego que asi disfrutare mas, sin tanta tonteria y agobio y seguro que hasta lo que busco acaba saliendo antes. No dejare de mirar de reojo el sub 45 y cuando lo logre el sub 40, que conste.

Gracias por pasarte por aqui y dejar tu punto de vista.

Un abrazo Francisco.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.